Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls: Arena
The Elder Scrolls: Arena
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls: Arena
Por SombraD1244
Hace 11 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 652

The Elder Scrolls: Arena - Trucos y guías: Emular Arena usando DOSBox

Emular Arena usando DOSBox

Con motivo de sus aniversarios, Bethesda liberó hace algo de tiempo los dos primeros juegos de la saga The Elder Scrolls; Arena y Daggerfall. Lógicamente y dada su antiguedad, no pueden ejecutarse como el resto de juegos de hoy en día. Aquí teneis una pequeña guía que hice para que podais disfrutar de forma sencilla de unos clásicos atemporales que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos RPGs.

Para acceder a la guía de Daggerfall, pincha [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20933659/0/emular-daggerfall-usando-dosbox/]aquí.[/url]

[size=25][u][b]A[/b] - Instalar DOSBox y crear los directorios[/u][/size]
 
 
[b]1.[/b] Nos bajamos el emulador [url=http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1]DOSBox[/url] desde su página oficial

[b]2.[/b] Nos bajamos también una utilidad que facilitará la ejecución y configuración de los juegos, [url=http://www.juegomania.org/freeware/pc/boxer_0.61.6.zip] Boxer v0.61[/url]

[b]3.[/b] Instalamos DOSBox donde queramos, y extraemos Boxer en el directorio de instalación, en mi caso C:DOSBox. Yo lo instalé directamente en C:, pero supongo que da igual donde sea.

[b]4.[/b] En C:, creamos una carpeta llamada "Juegos" (sin comillas). Dentro de esta meteremos los juegos que queramos.

[size=25][u][b]B[/b] - Instalar Arena [/u][/size]
 
 
[b]1.[/b]Primero, nos lo descargamos de [url=https://elderscrolls.bethesda.net/arena] aquí[/url]. Viene en un .zip (Arena106Setup), y dentro de este un autoextraible que es donde está el juego en si (Arena106). Descomprimimos el zip y extraemos el autoextraible dentro de una carpeta en "C:Juegos" que llamaremos "Arena". Debería quedar así:


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/831/capturadc.jpg/][/URL]

[b]2. [/b]Ejecutamos Boxer (En C:DOSBox), que es una utilidad que hace mas fácil el manejo de DOSBox. Nos saldra algo así: 



Las distintas pestañas son para configurar el juego. Ya iremos con eso luego, ahora nos centramos en la pestaña "Other", que es donde escribiremos los comandos que nos permitirán ejecutar el juego siempre que queramos con un solo click. A la izquierda vemos los perfiles de configuración para cada juego. Con estos podremos cambiar rápidamente entre un juego y otro y su configuración personalizada. Le damos click derecho en la columna de configuraciones y clickamos "Create New". En nombre, ponemos "Arena".

[b]3.[/b] Ahora elegimos el perfil de "Arena",  y vamos a la pestaña [b]Other[/b]. Allí, en auto-execute escribimos esto:

mount c c:juegos
c:
cd arena
arena

Os explico, [b]mount c[/b] es la orden que le damos de montar el juego en X unidad, en este caso [b]c[/b]. Lo que sigue es lo que se montará, es decir el contenido de [b]c:juegos[/b]. [b]C:[/b] sirve para cambiar la unidad en la que se ejecutan los comandos de DOSBox, por defecto [b]Z:[/b]. El [b]cd arena[/b] abrirá la carpera "Arena", donde se encuentra el .exe que será abierto escribiendo simplemente su nombre, que para variar será [b]arena[/b]. Tras escribir esto y darle a [b]Run DOSBox[/b], debería iniciaros el juego perfectamente.

[b]Agradecimientos:[/b] A Bethesda, por crear ambos juegos y liberarlos, a Clan DLAN, por la configuración del sonido, a varios foros extranjeros, por como arrancar el juego una vez instalado, al grupo The Elder Scrolls por darme la idea y a todos vosotros por leerme.
EDITADO EL 18-04-2013 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Seroz121915Hace 9 años1
Gracias, me sirvio de mucho 
Formas62Hace 5 años2
Vamos a probarlo y ver que tal andan estos juegos.

Gracias por compartir.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls: Arena > Emular Arena usando DOSBox

Hay 2 respuestas en Emular Arena usando DOSBox, del foro de The Elder Scrolls: Arena. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL