Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por Jak1592257
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 759

BioShock Infinite: Teoria de Ramas, Explicación y Justificación del FINAL de BioShock Infinite

Hola a todos, os voy a explicar el que yo creo que es el final de este JUEGAZO de una forma facil y sencilla y ademas os voy a justificar las razones de porque es este el final y no otro. Empezemos.

Al final del juego Elizabeth lleva a Booker al universo en el que SI se bautizo y lo ahoga para eliminar a los Booker que si se bautizaron es decir a los Comstocks. Al ahogar a Booker todos los universos de Comstock desparecen y por lo tanto la linea temporal de Booker se restaura y vuelve al momento en el que su linea temporal se altera (8 de Octubre de 1893) debido a la interacción de otro universo con el suyo (aparición de Robert Lutece y entrega de Ana a Comstock etc.) Una forma mas fácil de entender esto es la siguiente:

Imaginad el tronco de un arbol, de ese arbol salen dos ramas. Una de las ramas se enreda en la otra e impide su crecimiento normal, provocando que crezca torcida. Lo que hace Elizabeth es evitar que la rama se enrede en la otra y por lo tanto la otra rama crecera normal. 
Traduzcamos esto al lenguaje del juego:

Imaginad el tronco de un arbol (el tronco representa la vida de Booker antes del bautizo) de ese arbol salen dos ramas (Las decisiones que toma Booker, bautizarse o no) Una de las ramas se enreda en la otra e impide su crecimiento normal (el mundo de Comstock interacciona con el de Booker y cambia su vida) provocando que crezca torcida. Lo que hace Elizabeth es evitar que la rama se enrede en la otra y por lo tanto la otra rama crecera normal. 

Lo que Elizabeth hace es eliminar la posibilidad de bautizarse, dejando solamente la opcion de NO bautizarse por lo tanto al no existir Comstock se elimina la interacción de su mundo con el de Booker y por lo tanto Robert Lutece no viene a buscar a Ana y tampoco suceden ninguno de los acontecimientos del juego. Todo esto provoca que la linea temporal de Booker se restaure y vuelva al punto donde su historia cambio por culpa de la interacción del mundo de Comstock con el suyo.[u] Conclusion?[/u] Booker vuelve al 8 de Octubre de 1893 y puede seguir con su vida junto a su hija Anna Dewitt.

Las justificaciones de esta teoria son dos y son muy sencillas y faciles de entender:

-Antes de ahogar a Booker se produce el siguiente dialogo:
Booker: ¿Que es esto? ¿Por que volvemos aqui?
Elizabeth: No Booker, [b]no es el mismo lugar[/b]
Si el verdadero final fuese el de el bucle infinito ¿Que motivo tiene Elizabeth para llevarnos al momento en el que "nace" Comstock? Es decir, el bucle se produce a partir de la paradoja temporal que crea Elizabeth al ahogar a Booker antes de que ella naciera. Esta es la paradoja:
Elizabeth ahoga a Booker>Elizabeth no nace>Elizabeth no existe>¿Si no existe como pudo matar a su padre?=PARADOJA=BUCLE INFINITO
¿Para que llevarnos al momento en el que "nace" Comstock? Y aun mas importante ¿Por que nos dice Elizabeth que no es el mismo lugar?
Si el final fuese el Bucle infinito no haria falta decir que no es el mismo lugar porque daria igual donde muera Booker, siempre y cuando muera a manos de Elizabeth y antes de que ella naciera. Continuemos con la segunda justificacion.

-En la escena despues de los creditos si os fijais podemos ver que Booker ha vuelto al 8 de Octubre de 1893, la fecha en la que Booker le da su hija a Robert Lutece para que se la entregue a Comstock. Si el final fuese el Bucle Infinito Robert Lutece estaria en la oficina ya que el hecho de que Booker le entregue a su hija en esa fecha es una "constante" en todos los universos, siempre debe ocurrir del mismo modo pero al despertar vemos que Robert Lutece no esta en la oficina. Por lo tanto [b]NO HAY BUCLE INFINITO[/b]

Espero que este tema os haya ayudado a a entender completamente el final del juego.
Un Saludo 
8 VOTOS
Hombrebat82
Expulsado
Hace 11 años1
OLE TUS GUEVOS LA MEJOR EXPLICACION QUE HE VISTO
ME ENCANTA ESTE FINAL =) LOS FINALES FELICES SON LOS MEJORES.
1 VOTO
Jak1592257Hace 11 años2
@Hombrebat
Mostrar cita
OLE TUS GUEVOS LA MEJOR EXPLICACION QUE HE VISTO ME ENCANTA ESTE FINAL =) LOS FINALES FELICES SON LOS MEJORES
Me alegro de que te haya gustado mi explicación Un Saludo
1 VOTO
Christian8301339Hace 10 años3
@Jak159
Mostrar cita
@Hombrebat
Mostrar cita
OLE TUS GUEVOS LA MEJOR EXPLICACION QUE HE VISTO ME ENCANTA ESTE FINAL =) LOS FINALES FELICES SON LOS MEJORES
Me alegro de que te haya gustado mi explicación Un Saludo
excelente explicación amigo ,....ahora,, podrías explicarme el por qué elizabeth puede abrir brechas espacio temporales a discreción durante el transcurso de la historia? y quien inventó la ciudad flotante de columbia y hasta el temido y a la vez adorable "songbird" ?? lo que hasta ahora me queda claro es lo siguiente: la totalidad de la campaña es tan solo parte de uno de los tantos bulces temprales en donde brooker intenta recuperar a elizabeth, por lo que los gemelos saben con anticipación cada movimiento o pensamiento del protagonista, (esto no me cierra) cuando brooker mata fisicamente a comstock en la fuente, no debería haber muerto por las leyes físicas y cuánticas? , otra cosa, las diferentes versiones de elizabeth que ahogan al brooker al final del juego, representan realidades vinculadas a columbia? pfffff, este kevin levine es un puto genio
Paolojoel0064Hace 10 años4
Elisabet puede abrir portales pork al entregarla un dedo se le queda en la otra dimension.
1 VOTO
Jak1592257Hace 10 años5
@Christian830
Mostrar cita
@Jak159
Mostrar cita
@Hombrebat
Mostrar cita
OLE TUS GUEVOS LA MEJOR EXPLICACION QUE HE VISTO ME ENCANTA ESTE FINAL =) LOS FINALES FELICES SON LOS MEJORES
Me alegro de que te haya gustado mi explicación Un Saludo
excelente explicación amigo ,....ahora,, podrías explicarme el por qué elizabeth puede abrir brechas espacio temporales a discreción durante el transcurso de la historia? y quien inventó la ciudad flotante de columbia y hasta el temido y a la vez adorable "songbird" ?? lo que hasta ahora me queda claro es lo siguiente: la totalidad de la campaña es tan solo parte de uno de los tantos bulces temprales en donde brooker intenta recuperar a elizabeth, por lo que los gemelos saben con anticipación cada movimiento o pensamiento del protagonista, (esto no me cierra) cuando brooker mata fisicamente a comstock en la fuente, no debería haber muerto por las leyes físicas y cuánticas? , otra cosa, las diferentes versiones de elizabeth que ahogan al brooker al final del juego, representan realidades vinculadas a columbia? pfffff, este kevin levine es un puto genio
Elizabeth puede abrir brechas porque su dedo esta en el universo de Booker y como existe en dos universos tiene esos poderes. Columbia fue creada por Comstock y Rosalind Lutece, Comstock tuvo la idea y Rosalind invento la tecnología necesaria para hacer flotar la ciudad. SongBird lo inventa Fink.
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Teoria de Ramas, Explicación y Justificación del FINAL de BioShock Infinite

Hay 5 respuestas en Teoria de Ramas, Explicación y Justificación del FINAL de BioShock Infinite, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL