Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por Vicen8514
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 3099

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Curiosidad: Daño BABA descompensado.

Buenas cazadores. Ya hace tiempo que consegui hacerme unas cuantas armas de Brachydios y la verdad es que ahora que tengo armas "en teoria" de mayor poder y rareza no me acaban de cundir como deberia.

Para empezar decir que soy Maestro de Hacha-Espada y voy a hablar desde mi experiencia con varias Hachas-espada.

¿A que viene este post? Ahora os lo explico. En estos momentos en mi Baul tengo unas 20 Hachas-espada distintas, he intentado hacerme todas las ramas; en orden descendente de rareza (el color de la arma) las mas poderosas son:


Terror Tyrannos:           Daño = 1104 Daño elemental = 0    Revestimiento = Dragón         Afinidad = -5%
                                   Filo= Verde Daño espada = 1104 + 276 Daño Dragón
Gran Atrapademonios:  Daño =   828 Daño elemental = 270 Revestimiento = Elemental    Afinidad = 5%
                                   Filo= Azul   Daño espada = 828 + 338 Daño Agua
Nube del despota:        Daño =   966 Daño elemental = 240 Revestimiento = Elemental    Afinidad = 0%
                                   Filo= Azul   Daño espada = 966 + 300 Daño Trueno
Reventón motriz+:        Daño =   966 Daño elemental = 230 Revestimiento = Elemental    Afinidad = 0%
                                   Filo= Azul   Daño espada = 966 + 287 Daño Fuego
Hacha Brach+:            Daño = 1012 Daño elemental = 250 Revestimiento = Potencia      Afinidad = 0%
                                   Filo= Azul   Daño espada = 1270 + 250 Daño Baba


He hecho varias pruebas con todas estas armas. Por ejemplo, he ido a por Lagiacrus Marmoreos con Reventón Motriz y luego con la de Brach+; con la de Brach+ tarde un 15 minutos y con la de fuego 23 minutos. Lo mismo contra Nacaragura, con Nube del despota tarde 17 minutos y con la de Brach+ 11 minutos. Mucho mas exagerado es el Jhen Mhoran. Con Terror Tyrannos tardo unos 25-27 minutos, mientras que con la de Brach+ siempre la acabo en 15 minutos.

Para los que os acordeis el daño se calcula asi: 

Daño total = Daño fisico + Daño elemental
Daño fisico = ( Daño del Arma x Afilado x Parte del cuerpo del monstruo que se golpea ) / "Tipo de arma"
Daño elemental = Daño elemento x Afilado x Debilidad a dicho elemento

Recordad que el divisor Tipo de arma en Hacha espada es 5.4 y el Afilado es de 1.20 azul, 1.05 Verde. La cosa es que el Daño elemental siempre es mas importante que el fisico, ya que no depende de donde le pegueis al mosntruo y tampoco que divide por 5.4.

El asunto esta en que todos mis calculos me llevan a pensar que el daño Baba entra entero; y ademas hay que tener encuenta que a veces el enemigo explotara lo que es un buen extra de daño. No se en que momento mi teoria de la Baba falla, pero lo que si que es seguro es que es mucho mas poderosa que cualquier elemento. Espero que os sirva de ayuda a todos este post.
EDITADO EL 21-04-2013 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
-Rathian-2573Hace 11 años1
Esta petadisima la baba 
Jorgebusty7247Hace 11 años2
Si, en mi opinión estan super chetadas las armas de brachy y el elemento BABA.
CrisRRS1597Hace 11 años3
Es cierto, es que cada explosion es una bomba grande plus he leido y con bombardero y todo es muchisimo daño.
FatalisXz1130Hace 11 años4
Macho te lo has currado con tu teoria. Es cierto que las armas con baba son brutales, por eso el arco de kelbi + despertar es capaz de cargarse nargas plateados tranquilamente. Yo me voy a poner las duales de brachydios con bombardero y voy a reventar a unos cuantos bichos...
Poketmaster469Hace 11 años5
   hay amigo no das ni una en las divisiones , jeje si la baba es buena y con bombardero un poco más, pero lo que pasa es que la fuerza importa más qué el elemento si aprendes a golpear bien.
desde MHFU la fuerza gana siempre . 
y el hacha de brach tiene revestimiento de fuerza- ...
o una cosita las hachas tienen un golpe devastador en su forma de hacha si lo utilizas seguido con un hacha que tiene mas fuerza qué elemento seguro lo amas.
Poketmaster469Hace 11 años6
 lo qué me da curiosidad es la cantidad de explociones .
kayamba le pongo ataque babas y saca 3 explociones y yo saco solo 1 grande porqué?
Airok4141Hace 11 años7
Mira lo que puedo decir del elemento baba es que el juego lo considera como estado anormal y con esa habilidad subes el elemento.
Cada que golpeas como seguro ya te diste cuenta suelta la baba igual al paralizar dormir o envenenar con otras armas.
La baba va cambiando de color de sede a rojo y después explota.
La baba en si no hace daño solo la explosión al igual que algún arma de esado anormal la baba se acumula y cuando llegas a cierta cantidad explota que equivale a una bomba de barril grande si usas la habilidad de bombardero es igual a una bomba grande +
Ada que explota se van haciendo más resistentes al elemento baba (se llama elemento pero en si es estado anormal, yo en rango g he usado varias armas de baba con las mismas armaduras que armas de elemento contra el mismo monstruo la verdad con las de elemento ataque mato más rápido que con las de brachi mato igual de rápido con gran espada de brachi más bombardero que con otra gran espada de la debilidad del monstruo la habilidad de bombardero ayuda mucho para el daño, pero con habilidades correctas en gran espada donde no pueda poner bombardero prefiero llevar de elemento donde el monstruo es débil y llevar mayor ataque y afilado +1 me ahorra 5 minutos que con la gran espada de brachidios sin bombardero,
Tengo otra armadura la de vulcanis con la armadura de gigginox y te forjas tapón de oídos 1 y bombardero hace más daño que la de brachidios con todo y las mismas habilidades ya que vulcanis con la armadura de gigginox alcanza 800 de baba y es más fácil explotar a los monstruos y sin usar artesano (afilado+1) tienen el mismo afilado y sólo un poco menor el ataque pero mucho más elemento baba que se resume como en 6 bombas más antes de que lo mates y reduce el tiempo.
Si vas con compañeros y ellos no llevan bombardero y tu si pero todos con elemento baba si ellos lo explotan en vez de ti será menor daño a que si tu los explotarás, el elemento baba entre 2 o más jugadores funciona igual que cualquier estado anormal primero se acumula y ya después explota el daño sera igual a quien lo haya explotado bomba grande sin bombardero y bomba grande + si tiene bombardero.
1 VOTO
Vicen8514Hace 11 años8
Airok, eso que dices no es del todo cierto. El daño de estado anormal funciona como tu dices salvo por una cosa; si que se considera daño. 

Por ejemplo, contra un Rathian  (debil al veneno) con un arma de 1000 + 200 tu estas haciendo con cada golpe un daño de 1000 (a falta de calcular el daño con la formula) y un 20% de los golpes causaran 200 de daño Veneno. Este daño funciona de dos forma, primero que nada es daño como tal, el golpe que hace con veneno causa mas daño que el que no te sale Veneno. Despues como tu dices hay una especie de "barra de carga inaccesible" que se llena con daño Veneno; un vez lleno causa el estado anormal Veneno, se vacia y aumenta su capacidad de carga. Creo que me has entendido... .

Sobre el elegir el daño BABA sobre el elemental; yo he hecho muchas pruebas, y ahora mismo con armas de la misma rareza me sale mucho mas rentable ir con armas de BABA que con el elemento al que sean sensibles.

P.D. Poketmaster, fijate que el revestimiento de Potencia lo he tenido en cuenta y esta bien calculado (es decir, que conocia lo de revestimiento de potencia perfectamente):

Hacha Brach+: Daño = 1012 Daño elemental = 250 Revestimiento = Potencia Afinidad = 0% Filo= Azul Daño espada = [b]1270[/b] + 250 Daño Baba
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > Curiosidad: Daño BABA descompensado.

Hay 8 respuestas en Curiosidad: Daño BABA descompensado., del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL