Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Bullseeker776
Hace 11 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 18544

[Guia] Mejorar los graficos y el aspecto de cualquier juego? Enb, SweetFx y Fxaa Tool

Muy buenas pájaros, puesto que siempre he considerado que para exigir algo de los demas, primero se ha de dar ejemplo, he decidido aportar a los jugones que aun no lo conocen, un par de medios para mejorar el aspecto visual de casi cualquier juego. 

Si alguno ha jugado a skyrim en pc y con mods (que es el verdadero skyrim, ya que lo de consola es como una cola light, y es que sin posibilidad de diabetes, no esta igual de buena), seguro habrá escuchado alguna vez hablar del Enb de Boris Vorontsov y los presets creados por usuarios, un amigo que como podeis deducir, no es español y que ha ideado un método segun el cual añadimos una serie de filtros al juego haciendolo mas bonito e incluso incluyendo nuevos efectos como la luz volumétrica. Pues bien, mas programadores se han subido al carro de los filtros y como buena gente que son nos los ponen en bandeja para que podamos usarlos siempre y cuando el juego utilice al menos la version dx9 o superior (no, el monkey island original, no lo hara mas bonito). 

Recientemente adquirí el Darksiders 2, y bueno, a pesar de ser un juego con un diseño fantastico, digamos que en pc se ve pobre, asi que decidí toquetearlo un poco aplicandole el primer método, el Sweet Fx

[b]SweetFx Shader suite y/o Sweet Fx Configurator[/b]

[url]http://www.guru3d.com/files_details/sweetfx_shader_suite_download.html[/url]

Realmente, este es muy util para el efecto conocido como Sharpen que da un acabado mejor que el fxaa tool, que hace que los contornos de los poligonos y de las propias texturas se vean mas definidos y nítidos,  aunque tiene muchas mas utilidades, como diferentes tipos de antialiasing, bloom, hdr y demás, asi como el vibrance y technicolor, muy bueno para realzar colores y modificar la saturación y contraste de colores poco vivos de serie y que por norma general no nos dejaran cambiar por las opciones del propio juego.

Sweet Fx Shader suite

Su handicap seria que se necesita algo de experiencia para usarlo, o en todo caso, leerse bien las instrucciones, pero vaya es realmente sencillo. A modo de resumen:

-Bajamos el conjunto que viene en un rar, lo descomprimimos y veremos que nos queda una carpeta con varios archivos, sueltos, bien, la cosa es tan sencilla como moverlos a la carpeta del juego que contenga el .exe en cuestión, y la "instalación" estará completada, ahora bien, las opciones que ofrece por lo general vienen desactivadas, puesto que algunas pueden hacer que el juego se vea mal... Como activamos las opciones y las graduamos a nuestro gusto? pues muy sencillo, abriendo via notepad el archivo llamado "SweetFX_settings", y dentro veremos una serie de lineas con diferentes numeraciones, simbolos y demás, bien parece muy complicado, y realmente si queremos sacarle todo el partido posible a este tipo de filtros, lo es, en parte, sin embargo mi recomendación es al principio, pararse bien a leer que hace cada técnica y aplicarla si nos interesa, esto generalmente y como vereis, se consigue simplemente cambiando el 0 (off) por un 1 (on) delante de la linea de comando de cada tecnica, os animo a que lo veais por vosotros mismos y descubrireis que es bien sencillo pero muy efectivo en segun que juegos. 

Como os decia antes, en mi caso, para darksiders 2 quise resaltar aun mas la imagen de comic que tiene el juego y de paso, ajustar los colores para hacerlo un poco mas oscuro pero vivo a la vez, por tanto en este caso, los ideales serian el luma Sharpen, el hdr, el bloom y el vibrance (satura o desatura automaticamente), y os puedo asegurar que aunque el cambio es sutil en cuanto a colores y tal, se nota muchisimo, al menos para mi gusto, pero lo que realmente es la luz y el dia es el efecto sharpen, queda realmente genial y aporta un grado de definicion a las texturas que ni de lejos tienen de "casa", haciendo que realmente se vean como si tuvieran mas resolucion. Por si alguno está interesado en mi preset para darksiders 2, os dejo en el spoiler todo el texto del archivo de configuracion, os aseguro que lo vereis mas bonito, y realmente el precio a pagar en cuestion de fps, al menos en mi caso no se ha hecho notar.

[spoiler]   /*-----------------------------------------------------------.   
  /                       Description                           /
  '------------------------------------------------------------/

Game: Any
SweetFX version: 1.4
Author: CeeJay.dk
Description: 

These are the default settings for SweetFX 1.4
They smoothen jagged edges with SMAA anti-aliasing, sharpen the image with LumaSharpen and make the colors slightly more vibrant with Vibrance.

Please note when tweaking settings that higher numbers does not always equal better (nor does lower).
Finding the best settings for your game and your taste is about finding just the right amount to apply.

If you made a good setttings preset please share it with your friends, on forums and websites,
and/or submit it to the SweetFX Settings Database : http://sfx.thelazy.net/games/

   /*-----------------------------------------------------------.
  /                      Choose effects                         /
  '-----------------------------------------------------------*/

// Set to 1 for ON or 0 for OFF
#define USE_SMAA_ANTIALIASING 0 //[0 or 1] SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
#define USE_FXAA_ANTIALIASING 0 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls.
#define USE_CARTOON       0 //[0 or 1] Cartoon : "Toon"s the image. (Interferes with SMAA, CRT, Bloom, HDR and Lumasharpen)
#define USE_ADVANCED_CRT  0 //[0 or 1] Advanced CRT : Simulates an old CRT TV display. (Interferes with SMAA, Cartoon, Bloom, HDR and Lumasharpen, and it has a very high performance cost) 
#define USE_BLOOM         1 //[0 or 1] Bloom : Makes bright lights bleed their light into their surroundings (relatively high performance cost)
#define USE_HDR           1 //[0 or 1] HDR : Not actual HDR - It just tries to mimic an HDR look (relatively high performance cost)
#define USE_LUMASHARPEN   1 //[0 or 1] LumaSharpen : Also sharpens the antialiased edges which makes them less smooth - I'm working on fixing that.
#define USE_TECHNICOLOR   0 //[0 or 1] TECHNICOLOR : Attempts to mimic the look of an old movie using the Technicolor three-strip color process (Techicolor Process 4)
#define USE_DPX           0 //[0 or 1] Cineon DPX : Should make the image look like it's been converted to DXP Cineon - basically it's another movie-like look similar to technicolor.
#define USE_MONOCHROME    0 //[0 or 1] Monochrome : Monochrome makes the colors disappear.
#define USE_LIFTGAMMAGAIN 0 //[0 or 1] Lift Gamma Gain : Adjust brightness and color of shadows, midtones and highlights (avoids clipping)
#define USE_TONEMAP       1 //[0 or 1] Tonemap : Adjust gamma, exposure, saturation, bleach and defog. (may cause clipping)
#define USE_VIBRANCE      1 //[0 or 1] Vibrance : Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.
#define USE_CURVES        0 //[0 or 1] Curves : Contrast adjustments using S-curves.
#define USE_SEPIA         0 //[0 or 1] Sepia : Sepia tones the image.
#define USE_VIGNETTE      0 //[0 or 1] Vignette : Darkens the edges of the image to make it look more like it was shot with a camera lens. May cause banding artifacts.
#define USE_DITHER        0 //[0 or 1] Dither : Applies dithering to simulate more colors than your monitor can display. This lessens banding artifacts (mostly caused by Vignette)
#define USE_BORDER        0 //[0 or 1] Border : Makes the screenedge black as a workaround for the bright edge that forcing some AA modes sometimes causes.
#define USE_SPLITSCREEN   0 //[0 or 1] Splitscreen : Enables the before-and-after splitscreen comparison mode.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                  SMAA Anti-aliasing settings                /
  '-----------------------------------------------------------*/

#define SMAA_THRESHOLD 0.10           //[0.05 to 0.20] Edge detection threshold. If SMAA misses some edges try lowering this slightly. I prefer between 0.08 and 0.12.
#define SMAA_MAX_SEARCH_STEPS 16      //[0 to 98] Determines the radius SMAA will search for aliased edges
#define SMAA_MAX_SEARCH_STEPS_DIAG 6  //[0 to 16] Determines the radius SMAA will search for diagonal aliased edges
#define SMAA_CORNER_ROUNDING 0        //[0 to 100] Determines the percent of antialiasing to apply to corners. 0 seems to affect fine text the least so it's the default.

// -- Advanced SMAA settings --
#define COLOR_EDGE_DETECTION 1        //[0 or 1] 1 Enables color edge detection (slower but slightly more acurate) - 0 uses luma edge detection (faster)
#define SMAA_DIRECTX9_LINEAR_BLEND 0  //[0 or 1] Using DX9 HARDWARE? (software version doesn't matter) if so this needs to be 1 - If not, leave it at 0.
                                      //Enable this only if you use a Geforce 7xxx series or older card, or a Radeon X1xxx series or older card.

   /*-----------------------------------------------------------.
  /                  FXAA Anti-aliasing settings                /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define FXAA_QUALITY__PRESET 9       //[1 to 9] Choose the quality preset. 9 is the highest quality.
#define fxaa_Subpix 0.400            //[0.000 to 1.000] Choose the amount of sub-pixel aliasing removal.
#define fxaa_EdgeThreshold 0.250     //[0.000 to 1.000] Edge detection threshold. The minimum amount of local contrast required to apply algorithm.
#define fxaa_EdgeThresholdMin 0.060  //[0.000 to 1.000] Darkness threshold. Trims the algorithm from processing darks.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                      Cartoon settings                       /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define CartoonPower 1.0             //[0.1 to 10.0] Amount of effect you want.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                    Advanced CRT settings                   /
  '----------------------------------------------------------*/
#define CRTAmount            1.00    //[0.00 to 1.00]  Amount of CRT effect you want

#define CRTResolution        1.2     //[1.0 to 8.O]    Input size coefficent (low values gives the "low-res retro look"). Default is 1.2
#define CRTgamma             2.4     //[0.0 to 4.0]    Gamma of simulated CRT (default 2.4)
#define CRTmonitorgamma      2.2     //[0.0 to 4.0]    Gamma of display monitor (typically 2.2 is correct)
#define CRTBrightness        1.0     //[1.0 to 3.0]    Used to boost brightness a little. Default is 1.0
#define CRTScanlineIntensity 2.0     //[2.0 to 4.0]    Scanlines intensity (use integer values preferably). Default is 2.0
#define CRTScanlineGaussian  1       //[0 or 1]        Use the "new nongaussian scanlines bloom effect". Default is on

#define CRTCurvature         1       //[[0 or 1]          "Barrel effect" enabled (1) or off (0)
#define CRTCurvatureRadius   1.5     //[0.0 to 2.0]       Curvature Radius (only effective when Curvature is enabled). Default is 1.5
#define CRTCornerSize        0.0010  //[0.0000 to 0.0020] Higher values, more rounded corner. Default is 0.001
#define CRTDistance          2.00    //[0.00 to 4.00]     Simulated distance from viewer to monitor. Default is 2.00
#define CRTAngleX            0.00    //[-0.20 to 0.20]    Tilt angle in radians (X coordinates)
#define CRTAngleY            -0.10   //[-0.20 to 0.20]    Tilt angle in radians (Y coordinates). (Value of -0.15 gives the 'arcade tilt' look)
#define CRTOverScan          1.01    //[1.00 to 1.10]     Overscan (e.g. 1.02 for 2% overscan). Default is 1.01
#define CRTOversample        0       //[0 or 1]           Enable 3x oversampling of the beam profile (warning : performance hit)

   /*-----------------------------------------------------------.
  /                       Bloom settings                        /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define BloomThreshold 20.25 //[0.00 to 50.00] Threshold for what is a bright light (that causes bloom) and what isn't.
#define BloomPower 1.446     //[0.000 to 8.000] Strength of the bloom
#define BloomWidth 0.0142    //[0.0000 to 1.0000] Width of the bloom


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                        HDR settings                         /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define HDRPower 1.30  //[0.00 to 8.00] Strangely lowering this makes the image brighter
#define radius2  0.87  //[0.00 to 8.00] Raising this seems to make the effect stronger and also brighter

   /*-----------------------------------------------------------.
  /                     LumaSharpen settings                    /
  '-----------------------------------------------------------*/
// -- Sharpening --
#define sharp_strength 3.00   //[0.10 to 3.00] Strength of the sharpening
#define sharp_clamp    0.035  //[0.000 to 1.000] Limits maximum amount of sharpening a pixel recieves - Default is 0.035

// -- Advanced sharpening settings --
#define pattern 2        //[1|2|3|4] Choose a sample pattern. 1 = Fast, 2 = Normal, 3 = Wider, 4 = Pyramid shaped.
#define offset_bias 1.0  //[0.0 to 6.0] Offset bias adjusts the radius of the sampling pattern.
                         //I designed the pattern for offset_bias 1.0, but feel free to experiment.
                           
// -- Debug sharpening settings --
#define show_sharpen 0   //[0 or 1] Visualize the strength of the sharpen (multiplied by 4 to see it better)


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                      TECHNICOLOR settings                   /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define TechniAmount 0.4         //[0.00 to 1.00]
#define TechniPower  4.0         //[0.00 to 8.00]
#define redNegativeAmount   0.88 //[0.00 to 1.00]
#define greenNegativeAmount 0.88 //[0.00 to 1.00]
#define blueNegativeAmount  0.88 //[0.00 to 1.00]


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                      Cineon DPX settings                    /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define Red   8.0  //[1.0 to 15.0]
#define Green 8.0  //[1.0 to 15.0]
#define Blue  8.0  //[1.0 to 15.0]

#define ColorGamma    2.5  //[0.1 to 2.5] Adjusts the colorfulness of the effect in a manner similar to Vibrance. 1.0 is neutral.
#define DPXSaturation 3.0  //[0.0 to 8.0] Adjust saturation of the effect. 1.0 is neutral.

#define RedC   0.36  //[0.60 to 0.20]
#define GreenC 0.36  //[0.60 to 0.20]
#define BlueC  0.34  //[0.60 to 0.20]

#define Blend 0.2    //[0.00 to 1.00] How strong the effect should be.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                      Monochrome settings                    /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define Monochrome_conversion_values float3(0.18,0.41,0.41) //[0.00 to 1.00] Percentage of RGB to include (should sum up to 1.00)


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                      Lift Gamma Gain settings               /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define RGB_Lift  float3(1.000, 1.000, 1.000)  //[0.000 to 2.000] Adjust shadows for Red, Green and Blue
#define RGB_Gamma float3(1.000, 1.000, 1.000)  //[0.000 to 2.000] Adjust midtones for Red, Green and Blue
#define RGB_Gain  float3(1.000, 1.000, 1.000)  //[0.000 to 2.000] Adjust highlights for Red, Green and Blue


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                        Tonemap settings                     /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define Gamma 1.0        //[0.000 to 2.000] Adjust midtones

#define Exposure 0.00    //[-1.000 to 1.000] Adjust exposure

#define Saturation 0.00  //[-1.000 to 1.000] Adjust saturation

#define Bleach 0.00      //[0.000 to 1.000] Brightens the shadows and fades the colors

#define Defog 0.000  //[0.000 to 1.000] How much of the color tint to remove
#define FogColor float3(0.00, 0.00, 2.55) //[0.00 to 2.55, 0.00 to 2.55, 0.00 to 2.55] What color to remove - default is blue


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                       Vibrance settings                     /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define Vibrance 0.15 //[-1.00 to 1.00] Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                        Curves settings                      /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define Curves_mode 0        //[0|1|2] Choose what to apply contrast to. 0 = Luma, 1 = Chroma, 2 = both Luma and Chroma. Default is 0 (Luma)
#define Curves_contrast 0.15 //[-1.00 to 1.00] The amount of contrast you want

// -- Advanced curve settings --
#define Curves_formula 2     //[1|2|3|4|5|6|7|8|9] The contrast s-curve you want to use.
                             //1 = Sine, 2 = Abs split, 3 = Smoothstep, 4 = Exp formula, 5 = Simplified Catmull-Rom (0,0,1,1), 6 = Perlins Smootherstep
                             //7 = Abs add, 8 = Techicolor Cinestyle, 9 = Parabola.
                             //Note that Technicolor Cinestyle is practically identical to Sine, but runs slower. In fact I think the difference might only be due to rounding errors.
                             //I prefer 2 myself, but 3 is a nice alternative with a little more effect (but harsher on the highlight and shadows) and it's the fastest formula.
                             
   /*-----------------------------------------------------------.
  /                         Sepia settings                      /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define ColorTone float3(1.40, 1.10, 0.90) //[0.00 to 2.55, 0.00 to 2.55, 0.00 to 2.55] What color to tint the image
#define GreyPower  0.11                    //[0.00 to 1.00] How much desaturate the image before tinting it
#define SepiaPower 0.58                    //[0.00 to 1.00] How much to tint the image


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                       Vignette settings                     /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define VignetteRatio 1.00    //[0.15 to 6.00]  Sets a width to height ratio. 1.00 (1/1) is perfectly round, while 1.60 (16/10) is 60 % wider than it's high.
#define VignetteRadius 1.00   //[-1.00 to 3.00] lower values = stronger radial effect from center
#define VignetteAmount -1.00  //[-2.00 to 1.00] Strength of black. -2.00 = Max Black, 1.00 = Max White.
#define VignetteSlope 8       //[1 to 16] How far away from the center the change should start to really grow strong (odd numbers cause a larger fps drop than even numbers)
#define VignetteCenter float2(0.500, 0.500)  //[0.000 to 1.000, 0.000 to 1.000] Center of effect.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                        Dither settings                      /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define dither_method 1  //[1 or 2] 1 = Ordering dithering (good and very fast), 2 = Random dithering (even better dithering but not as fast)

//Note that the patterns used by Dither, makes an image harder to compress.
//This can make your screenshots and video recordings take up more space.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                        Border settings                      /
  '-----------------------------------------------------------*/
//No settings yet, beyond switching it on or off in the top section.


   /*-----------------------------------------------------------.
  /                     Splitscreen settings                    /
  '-----------------------------------------------------------*/
#define splitscreen_mode 1  //[1|2|3|4|5]  1 = Vertical 50/50 split, 2 = Vertical 25/50/25 split, 3 = Vertical 50/50 angled split, 4 = Horizontal 50/50 split, 5 = Horizontal 25/50/25 split

[/spoiler]

[b]Sweet Fx Configurator[/b]

[url]http://sweetfx.thelazy.net/wp-conten...lone_1.3.3.zip[/url]

Este seria como el anterior pero con una interfaz similar a la del fxaa tool, ya mas parecida a un programa sin necesidad de editar archivos de notepad, realmente es un descubrimiento que acabo de hacer buscando info para el post, y por tanto aun no lo he usado, pero precisamente la guia de [b]Hylo[/b] en el foro de Rfactor al cual teneis un enlace en la parte inferior del post, os da la info para instalarlo y usarlo, es muy completo y por tanto lo que yo diga aqui seria un tanto redundante, por tanto os animo a echarle un ojo.


[b]Fxaa Tool[/b]

[Guia] Mejorar los graficos y el aspecto de cualquier juego? Enb, SweetFx y Fxaa Tool

El segundo en discordia, parece un trabajo mas profesional que el primero, con una interfaz mas intuitiva y clara, sin necesidad de tocar directamente los archivos settings que vienen en formato notepad. Bajo mi punto de vista es mas efectivo de cara al tema de la iluminación y colores, consiguiendo que por ejemplo en AC3 o Hot pursuit, la luz proviniente del sol, sea mas realista y creible, y resaltando asi los gráficos haciendolos mas vistosos si cabe.

[url]https://www.assembla.com/spaces/fxaa-pp-inject/documents[/url]

Este como podreis ver, os da la posibilidad de aplicar efectos similares al anterior pero esta vez los ajustaremos mediante una interfaz que abriremos mediante su propio exe, sin necesidad de mover archivos de forma manual de ningun tipo. Como instalamos pues dichos archivos? muy sencillo, en la pestaña Game tenemos el propio instalador y las diferentes tecnicas que activaremos o desactivaremos marcando sus respectivas casillas, e incluso nos mantendrá los preset diferenciados para cada juego, para instalar cualquier juego iremos a la seccion "select a game to customize" y le daremos un nombre, no tiene porque coincidir con el del exe del juego, pero vaya si hacemos el preset para AC3 es logico que pongamos lo mismo verdad ? Bien una vez le hemos dado el nombre apretaremos Add y nos abrirá una ventana del explorador para que vayamos a buscar la carpeta donde está el ejecutable del juego en cuestión, una vez estemos en ella aceptamos y el programa descargará sus archivos en ella, permitiendonos asi modificar ahora si a nuestro gusto las diferentes opciones que nos ofrece, incluso nos ofrece la posibilidad de utilizar una paleta propia de colores para los shaders (cosa que en principio, solo alguien con mucha idea podrá crear) para realzar de forma customizada los colores y el aspecto del juego, solo tendremos que irnos a la pestaña de cada efecto y ajustar sus valores como mas nos guste y recordando guardarlos dandole al boton save, sino no se aplicara el efecto! 

[b]Conclusion[/b]

Supongo que de cara a principiantes en el tema, el Fxaa tool seria mejor opcion, puesto que es una interfaz familiar e intuitiva, pero no hay que despreciar al Sweet Fx, siendo este muy usado ultimamente en skyrim por ejemplo. Me consta que hay otros tipos similares de metodos para aplicar los filtros y tal, sin embargo yo no los he usado y personalmente no los veo necesarios teniendo estos dos. Ac3 por ejemplo luce mucho mas bonito con una iluminacion mas potente y unos colores mas saturados, sobretodo en las ciudades donde todo tiende a ser muy monocromatico, pero recordad que podeis usarlo en practicamente cualquier juego, sin embargo habrán tecnicas que no podreis aplicar porque el juego se verá raro, o directamente os saldra la pantalla negra (el sharpen de fxaa tool en Ac3 por ejemplo no funciona correctamente), pero lo bueno es que podeis hacer todos los cambios en tiempo real y de forma instantanea vereis los resultados de vuestros toqueteos.

Como pequeños apuntes, se me olvidaba comentar, que al utilizar ambos metodos el mismo archivo de librerias d3d9.dll, aunque no lo he probado, lo mas seguro es que sean incompatibles entre si ya que posiblemente usen versiones distintas del mismo, aunque si alguno se anima y lo comprueba, bienvenido sea! También nos comenta el compañero @irubencio que programas de monitorizacion y control de graficas como el afterburner o el Precision de EVGA pueden dar problemas, supongo que será debido al tema del overlay, que seria la anulacion de los parametros que nosotros ponemos mediante los injectors por parte de dichos programas (esto seria tema de programacion, del cual sinceramente, no tengo ni idea, si alguien se anima a comentar el porque, lo agradeceria muchisimo). Yo personalmente para mi grafica uso el trixx y tambien el dxtory para capar fps, y por ahora no he encontrado ningun problema, aunque si es cierto que con segun que enbs de skyrim, no puedo usaro dxtory, puesto que es un ctd directo.


Bueno si alguno ha llegado hasta aqui, a pesar de mis interminables tochos, espero que os haya ayudado y os animo a probarlos, total, ITS FREE!

Un saludo amigachos!


[i][b]IMAGENES[/b][/i]

Bueno como se que os gustan los posts con muchas foticos y tal, lo edito para que veais lo que se puede conseguir, SIN EMBARGO, recordad, los cambios fuera de juegos que tienen mucha tradicion con el tema mods (skyrim y gta), son mucho mas sutiles, y muy posiblemente no aprecieis diferencia alguna en imagenes estaticas, puesto que depende de muchos factores, pero os aseguramos que se nota mucho, hasta el punto de que una vez empiezas a usarlos, siempre encontraras una escusa en cualquier juego para meterselos!

Gracias a @irubencio que tiene screenshots para aburrir  podemos observar que gracias a muchos presets existentes ultimamente para varios juegos, la calidad grafica es bestial, de los expuestos solo tengo skyrim y gta IV, y en esos dos juegos es sencillamente descomunal lo que se consigue respecto al juego de serie. 

PD:También desbubrimos que le gustan mucho los hombres musculados sudados y los coches . Gracias por el aporte tio!


[b]SKYRIM[/b]

Por defecto (son mas dificiles de encontrar que las modificadas )



Enb + Tweaks





[b]BIOSHOCK INFINITE con Sweet FX + Tweaks:[/b] 






[b]DISHONORED con Sweet Fx + Tweaks + Nvdia Inspector: [/b]






Video sacado del foro de Rfactor, donde el compañero Hylo se curra una guia similar sobre el tema, por tanto los creditos van para el o para el creador del video en caso de que no sea él mismo.

[url]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p8pENHuNbc0#![/url]

[b]DEAD ISLAND + Sweet Fx + Tweaks:[/b]




[b]GTA IV + Icehancer 2.1 [/b]

Este si es ESPECTACULAR, aunque en este caso hay que matizar que al igual que skyrim, los shaders y filtros aplicados vienen juntos en un paquete, y esta creado por el modder (o la modder, me parece que es una chica) IcelaGlace (http://www.icelaglace.com/), y aunque se usa una base similar, no esta hecho con los injectors aqui expuestos.





[b]TOMB RAIDER + Sweet Fx[/b]




[i][b]AC3 + SweetFx[/b][/i]

[i][b]ENLACES DE INTERES[/b][/i] ENB Voris Boronstov [url]http://www.enbdev.com/[/url] Fxaa Tool [url]https://www.assembla.com/spaces/fxaa-pp-inject/documents[/url] Sweet Fx [url]http://www.guru3d.com/files_details/sweetfx_shader_suite_download.html[/url] Guia instalacion Sweet Fx (video)
Miniguia del compañero Hylo en el foro de Rfactor, buena explicacion tecnica de los efectos con mas imagenes de muestra. Kudos! [url]http://www.rfactornews.com/showthread.php/18402-Inyectores-fxaa-y-swfx/page2[/url] Proximamente, si veo que tiene buena aceptacion me gustaria incluir un minicompendio de cada efecto y su forma de trabajar, mas que nada a modo informativo, a ver que os parece!
EDITADO EL 22-04-2013 / 15:58 (EDITADO 5 VECES)
15 VOTOS
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años1
Muy buena info, el FXAA pensaba que era para aplicar esa técnica de Anti Aliasing, pero ya veo que tiene más usos. Yo Darksiders 2 lo jugué como venía. Pero por ejemplo con Dead Space 3 (venía de jugar Tomb Raider) me morí del asco con la mierda gráfica que es. Seguro que alguna de estas técnicas puede mejorarlo al menos algo.
1 VOTO
ChangKhan8069Hace 11 años2
Yo siempre le meto enb series, tendria que probar el sweetfx.
1 VOTO
Bullseeker776Hace 11 años3
@QueMeDa
Mostrar cita
Muy buena info, el FXAA pensaba que era para aplicar esa técnica de Anti Aliasing, pero ya veo que tiene más usos. Yo Darksiders 2 lo jugué como venía. Pero por ejemplo con Dead Space 3 (venía de jugar Tomb Raider) me morí del asco con la mierda gráfica que es. Seguro que alguna de estas técnicas puede mejorarlo al menos algo.
Prueba con el sharpen para conseguir mas nitidez en las texturas que es donde, al menos el 2, fallaba un poco, los resultados no siempre estan asegurados, pero por norma general, las veces que he usado alguno de los dos metodos, probando probando siempre he mejorado graficamente los juegos. @Chang cuando le metes el enb series te refieres a skyrim o en general? se que hay presets de enb para juegos en concreto como Gta IV, pero por norma general los enb mas utilizados son en esos dos juegos, te lo digo porque si tienes un preset Enb en skyrim no podras aplicar el sweetFx por lo que comento arriba de las librerias, a parte de que hay varios nuevos preset enb que ya llevan los sweet incorporados, por ejemplo el K Enb de kyo (brutal graficamente, pero brutal en cuanto a requisitos tambien)
Ianianian1403Hace 11 años4
@Bullseeker Madre mia que currada, una informacion que se agradece muchisimo, mas para los que apenas sabiamos de su existencia.
Mañana por la tarde empezare a trastear probandolo a ver que consigo! 
SI no me aclaro ya te pedire ayuda  
Buenisimo Bull!!
1 VOTO
Irubencio5527Hace 11 años5
Si necesitas imágenes usando el ENB y sweet FX te puedo pasar de todo,  , por cierto gran tema.

PD:Yo los llevo usando mucho tiempo y la verdad reconozco que ya no puedo vivir sin ellos.... 
EDITADO EL 21-04-2013 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Bullseeker776Hace 11 años6
@Ianianian nada hombre para eso estamos, siempre me quejo de que el foro se esta volviendo un tanto inutil y repetitivo, pues si queremos que mejore hay que mojarse  me alegro de que te haya servido de ayuda.

@Irubencio Te paso mi mail por privi y tu mismo, si tienes imagenes guapas en las que se note te lo agradeceré mucho, porque la verdad es que soy un poco perraco y ultimamente aprovechando el veranito que ya mismo se avecina, paso menos rato liado con el pc jajaja. Te lo agradeceré mucho!

Saludos!
1 VOTO
Irubencio5527Hace 11 años7
@Bullseeker
Mostrar cita
@Ianianian nada hombre para eso estamos, siempre me quejo de que el foro se esta volviendo un tanto inutil y repetitivo, pues si queremos que mejore hay que mojarse me alegro de que te haya servido de ayuda. @Irubencio Te paso mi mail por privi y tu mismo, si tienes imagenes guapas en las que se note te lo agradeceré mucho, porque la verdad es que soy un poco perraco y ultimamente aprovechando el veranito que ya mismo se avecina, paso menos rato liado con el pc jajaja. Te lo agradeceré mucho! Saludos!
Ok tio, te las paso y tu decides, todas estaran con modificaciones, ya te especificare...
ChangKhan8069Hace 11 años8
@Bullseeker
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
Muy buena info, el FXAA pensaba que era para aplicar esa técnica de Anti Aliasing, pero ya veo que tiene más usos. Yo Darksiders 2 lo jugué como venía. Pero por ejemplo con Dead Space 3 (venía de jugar Tomb Raider) me morí del asco con la mierda gráfica que es. Seguro que alguna de estas técnicas puede mejorarlo al menos algo.
Prueba con el sharpen para conseguir mas nitidez en las texturas que es donde, al menos el 2, fallaba un poco, los resultados no siempre estan asegurados, pero por norma general, las veces que he usado alguno de los dos metodos, probando probando siempre he mejorado graficamente los juegos. @Chang cuando le metes el enb series te refieres a skyrim o en general? se que hay presets de enb para juegos en concreto como Gta IV, pero por norma general los enb mas utilizados son en esos dos juegos, te lo digo porque si tienes un preset Enb en skyrim no podras aplicar el sweetFx por lo que comento arriba de las librerias, a parte de que hay varios nuevos preset enb que ya llevan los sweet incorporados, por ejemplo el K Enb de kyo (brutal graficamente, pero brutal en cuanto a requisitos tambien)
Yo lo pruebo en la mayoria de juegos, el pro por ejemplo tiene unos colores muchos mas vivos y queda mucho mejor con el enb series.
Eorl2872Hace 11 años9
@Bullseeker
Gran aporte!! Muy útil para la comunidad de gamers, sobretodo para aquellos inconformistas que exigen más de lo que trae el juego por si mismo. 

Parece que para usar esto hacen falta unos conocimientos algo avanzados en el campo, pero todo es empezar y probar. Y siempre se puede hacer una copia de seguridad de los archivos, sólo por si acaso

Gracias una vez más y Salu2.
1 VOTO
Irubencio5527Hace 11 años10
Recuerda avisar de que algunos programas como el EVGA o MSI pueden dar problemas con el Seet FX.
1 VOTO
Lalumetra3031Hace 11 años11
@Irubencio
Mostrar cita
Recuerda avisar de que algunos programas como el EVGA o MSI pueden dar problemas con el Seet FX.
Mi nueva placa es una EVGA, a que te refieres con programas?
Eorl2872Hace 11 años12
@Lalumetra
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
Recuerda avisar de que algunos programas como el EVGA o MSI pueden dar problemas con el Seet FX.
Mi nueva placa es una EVGA, a que te refieres con programas?
Creo que se refiere a los software EVGA Precision X (obviamente de EVGA) y al MSI Afterburner (obviamente de MSI) Ambos relacionados con las tarjetas gráficas (control, monitorización, OC, etc..) Salu2
EDITADO EL 22-04-2013 / 02:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Bullseeker776Hace 11 años13
@Irubencio
Mostrar cita
Recuerda avisar de que algunos programas como el EVGA o MSI pueden dar problemas con el Seet FX.
Pues la verdad es que no tenia ni idea, si que por mi experiencia en skyrim he tenido problemas con el dxtory, pero como ya hace mucho que no uso el afterburner, y el evga no lo he usado en mi vida, no tenia constancia de ello, en todo caso lo incluyo en el post a modo informativo. En cuanto a la guia ya queda editada con fotucas y tal para hacerla un poco mas bonita. Estoy ahora mirando de hacer un compendio de las explicaciones de los diferentes efectos y su forma de trabajar, a ver si le echo un ratito y lo hago, creo que seria una info bastante util e interesante, aunque lo cierto es que hay cuatro o cinco de ellos que son determinantes, el resto quedan un poco relegados.
Siegfriend2606Hace 11 años14
Muy buen post, seria bueo que cuelgen imagenes del juego por defecto y la misma imagen con todas las modificaciones, ahi es donde realmente se vera la mejora.
Ianianian1403Hace 11 años15
@Siegfriend Para eso tienes el video de comparacion ac3, alli se ve claramente!
Que bestia el gta4, parece un gt5 por la city 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > [Guia] Mejorar los graficos y el aspecto de cualquier juego? Enb, SweetFx y Fxaa Tool

Hay 18 respuestas en [Guia] Mejorar los graficos y el aspecto de cualquier juego? Enb, SweetFx y Fxaa Tool, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL