Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite
Por Trastete2es2456
Hace 10 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 4695

BioShock Infinite: BioShock Infinite: ¿se puede hablar de mejor juego de la historia?

¿Es el mejor juego de la historia, al menos reciente, de los videojuegos?

40%  (27)
No
55%  (37)
Sí, de la historia reciente y no tan reciente
4%  (3)
Se han emitido un total de 67 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Por aventurado y alocado que pueda sonar para algunos, que ponen a este juego en mi opinión una genialidad como sobrevalorado y muy inferior al 1, ¿pensáis que podemos, al fin, hablar de mejor juego de la historia?

En mi opinión, e insisto, mi opinión, tiene un sobresaliente en muchísimos aspectos: una iluminación absolutamente sublime, una ambientación que refleja al cien por cien la personalidad de Columbia, a mi parecer mejor incluso que Rapture, una trama absolutamente sublime y una caracterización de los personajes fantástica, que creo que te hace creer que detrás de ese montón de polígonos hay una persona.

La verdad, ningún juego me había hecho pensar en su trama así y sentirme parte del rescate de Elizabeth de las manos de Comstock. Las sensaciones que me ha dejado este juego, divertido, original y que llama a todo el publico a jugar, incluso si no has jugado al primero, veo que pueden dar un vuelco en el mundo de los videojuegos, pues ha dejado muy muy alto el listón, o al menos para mí.

¿Creéis que es el mejor BioShock hasta la fecha? ¿Creéis que puede ser el mejor juego de la historia? Os animo a comentarlo, tanto si veis que me he excedido como si no, como si os parece que esas notas de 10 en algunas páginas son demasiado como si no. Yo la verdad es que casi un mes después de que saliese, no me ha pasado como otros juegos, que los juego, me parecen muy buenos y luego se me va pasando esa "euforia", este me sigue causando sentimientos, algo que nunca me había pasado, si me paro a pensar en toda la historia vivida en Columbia... y no sólo en Columbia.
Nylbiz692Hace 10 años1
No sé si el mejor de la historia, depende de los gustos de cada uno, del género que es... es difícil comparar un shooter con uno de plataformas, por ejemplo.

A mí, por ejemplo el 1 me pareció mejor en varias cosas y peor en otras, si bien este es más simple y lineal (en lo jugable, quiero decir) en el 1 podías recorrer toda Rapture y volver hacia a trás, aquí no puedes volver para visitar Columbia.
Por ejemplo, aquí sólo llevas dos armas, no hay distintos tipos de munición en cada arma, no puedes llevar sales ni botiquines, etc...

Pero en lo que a la historia y ambientación se refiere me ha parecido muy superior al 1, y eso que yo al 1 lo tengo en un pedestal, ya me he pasado Infinite por tercera vez (Normal, difícil y 1999) y las tres veces no he podido evitar derramar una lágrima en cierta parte del final (que no diré para no estropeárselo a nadie).

Mejor juego de la historia no sé, pero ahora mismo no se me ocurre uno que me haya hecho sentir igual.
Rodrigo15041769
Expulsado
Hace 10 años2
Yo vote que no, pero el juego me encanto, ademas lo pase 2 veces un mismo día (la primera vez estaba a 30 min del final, y luego estuve 12 horas seguidas)    o sea eso te demuestra de como me gusto y es el primer juego que hago eso.
Pero no lo consideraría como uno de los mejores juegos de la historia.

Yo lo considero como uno de los pocos juego con la mejor historia, no de la historia.
entre el Alan Wake y el BioShock 1 e infinite son los 3 juegos que me volaron la cabeza al final.

Pero no los considero los mejores juego por que no todo en el juego es la historia, debes incluirle las gráficas (que me parece inútil), jugabilidad (que tiene que ser amistoso para el jugador) y el entorno (que tiene que ser agradable al estilo del juego y al jugador).

Y como en todos los bioshock, hay veces que el ambiente te hartan y la jugabilidad también. Pero cuando hablamos de su historia, el bioshock no se puede decir que es mala, es uno de los pocos juego con una buena historia. Su trama es legendaria.
B3rny19943908Hace 10 años3
No creo que sea el mejor juego de la historia, pero es el que más me ha gustado sin duda.
SolidEye60Hace 10 años4
Voto por no, el juego es muy bueno pero como lo has mencionado la "euforia" que muchos sienten por el juego es quizá porque no han probado nada mejor y por tener como pilar a su historia(que para muchos puede tornarse en confusiones y pajas mentales), y no tanto a la jugabilidad o situaciones, hace que sea más duradera, es similar al caso de Assassin's Creed, que aún siendo un juego repetitivo, scriptado y con una historia no tan buena como muchos la pintan, llegó a ser de manera casi inmediata el favorito de muchos que lo jugaron, probablemente porque hasta entonces sólo habían jugado Call of Duty, Mario, o algo parecido y para ellos es novedad que un juego tenga historia y personajes con personalidad, que si bien la de Infinite me parece sobresaliente, parte de su fama también se debe a campaña publicitaria de la que carecen muchos juegos que también tienen historias buenas, no creo que sea sobrevaloración porque el juego cumple en todos los aspectos y sobresale, pero a mi parecer tal vez solo entré entre los mejores 10 de la generación. Por cierto y solo por mencionarlo sin esperar respuesta ¿Por qué a tantas personas les cuesta entender el final?, o muchas otras que dicen que se lo tuvieron que pasar 2 veces [spoiler]En mi primera partida desde poco antes de la mitad del juego ya había deducido que Booker era Comstock por todas las pistas que da el juego, como fechas y situaciones, también había deducido varias cosas que al final acerté y otras que no, del final lo único que me tomó por sorpresa es que no dijeran nada relevante sobre Lady Comstock(en cierto momento llegué a pensar que era Elizabeth por aquello que dice de "esa no es mi madre" y cuando al automata las confunde), que no mencionaran quién era la verdadera madre de Elizabeth(o cómo le implantaron los poderes), y el hecho de que aparecieran en Rapture[/spoiler]
Pabo1116Hace 10 años5
Infinite es de los mejores juegos que he jugado, pero me parece que Bioshock 2 era ligeramente superior. Además, hace poco se entregaron los premios BAFTA y declararon Half Life 2 juego de la década, así que no, no es el mejor de la historia, aunque sí es mejor que todos los CoD y Battlefield juntos.
Leodiaz32Hace 10 años6
Yo opino que no es el mejor juego de la HISTORIA, pero si encuentro que es una de las mejores joyas que nos ha dejado esta generación, la historia es impresionante, aunque de principio no la entendia, pero es muy buena, y los personajes encajan bien con ella, y los graficos están muy a la altura.
Sutherland1Hace 10 años7
Hola, amigos. En primer lugar diré que, en mi opinión, es pronto para responder a esa pregunta. Será el tiempo, que pone todo en su sitio, el que nos dirá como es recordado este juego, si como una obra maestra imperecedera o como un título de moda sobrevalorado en su época. Pero si tengo que mojarme, digo un rotundo [b]SÍ[/b]. 

No nos engañemos, a largo plazo, lo que hace grande un juego [b]no es[/b] la jugabilidad o sus gráficos: eso, queramos o no, se va a quedar viejo en dos o tres años. Cógete el juego con las mejores texturas del mundo y con el sistema de juego más brutal y en tres años será del montón (y en cinco dará risa). [b]Lo que hace a un juego realmente grande [/b]y lo hace perdurar en el recuerdo es su diseño artístico, la atmosfera y, sobre todo, su historia. Y en ese sentido hay muy, muy pocos juegos que puedan compararse a BI, si acaso media docena en toda la historia del medio. De hecho, el único juego comparable a este en guion (no por la trama, claro, sino en calidad) que recuerdo es el Silent Hill 2, que consideraba hasta ahora el mejor videojuego jamás hecho: un juegazo descomunal que, a pesar de lo viejos que han quedado su gráficos y de su jugabilidad "patatera", todavía impresiona a los nuevos gamers gracias a su sublime ambientación e historia. Algo que creo que también pasará con este juego dentro de diez años. 

 Y es que, en mi opinión, este Bioshock Infinite está por encima de "chorradas" como sus fallos de jugabilidad (que los tiene) o que los niveles puedan ser más o menos repetitivos: [b]es una obra de arte [/b]que trasciende las fronteras del videojuego. El descomunal trabajo de guion y de ambientación hecho aquí está condenado a pervivir, y dentro de muchos años creo que se le recordará rodeado del mismo halo mítico que películas como Blade Runner.
EDITADO EL 11-08-2013 / 05:11 (EDITADO 4 VECES)
Nekron1062Hace 10 años8
No es el mejor videojuego de la historia, pero muy posiblemente sea la mejor historia de los videojuegos. Podria haberse llamado Bioinception.   

PD: A mi personalmente me ha encantado.
Aquiles2459Hace 10 años9
En mi opinion es de los mejores, si no el mejor, de los juegos a los que he jugado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > BioShock Infinite: ¿se puede hablar de mejor juego de la historia?

Hay 9 respuestas en BioShock Infinite: ¿se puede hablar de mejor juego de la historia?, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL