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Fire Emblem: Awakening
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Foro Fire Emblem: Awakening
Por C-daniel1216
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 8392

Fire Emblem: Awakening - Trucos y guías: [Hilo Unico] Guia de Habilidades

Habilidades del juego
[u]
[i]Lord [/i][/u]
Nombre:Golpe Doble + / Dual Strike +
Efecto: Aumenta las posibilidades de golpes dual en 10
Aprende: Nivel 1

Nombre: Carisma / Charm
Efecto: Garantiza +5 en evasion y hit a aliados cercanos a 3 cuadros
Aprende: Nivel 10

[u][i]Gran Lord / Great Lord[/i][/u]
Nombre: Éter / Aether
Efecto: Haces un golpe doble, el primero es Helios/Sol y el segundo Selene/Luna.
Aprende: Nivel 5
 
Nombre: Rey Legitimo / Rightful King
Efecto: Aumenta en 10% las probabilidades de activar la habilidad del usuario
Aprende: Nivel 15

[u][i]Estratega / Tactician[/i][/u]
Nombre: Veterania / Veteran 
Efecto: Garantiza la entrada de 50% de experiencia si estas en modo dual (El efecto solo lo recibe MU)
Aprende: Nivel 1

Nombre: Solidaridad / Soliradity
Efecto: Critico y evasion de ellos a todos los aliados juntos al usuario
Aprende: Nivel 10

[u][i]Gran Estratega / Grandmaster [/i][/u]
Nombre: Apolo / Ignis
Efecto: Agrega la mitad de magia a la fuerza o inverso (Digamos que MU esta usando una espada tiene 20 de fuerza y 30 de magia, divides magia  entre 2 y el resultado se lo agregas a la fuerza es decir 30/2= 15 20+15=30)
Aprende: Nivel 5

Nombre: Potenciar : Todo / Rally Spectrum
Efecto: Aumenta +4 todas las estadisticas de todos los aliados a 3 cuadros de distancia, el efecto solo dura un turno
Aprende: Nivel 15

[u][i]Jinete / Cavalier[/i][/u]
Nombre: Disciplina / Discipline
Efecto: La experiencia de maestria de armas se gana X2
Aprende: Nivel 1

Nombre: Espiritu libre / Outdoor Fighter
Efecto: +10 de golpe y evasion si se lucha en espacios abierto (Ejemplo: Capitulo 19)
Aprende: Nivel 10


[i][u]Paladín [/u][/i]
Nombre: Defensa / Defender
Efecto: +1 en todas las estadísticas sí se esta en el estado de pair up
Aprende: Nivel 5

Nombre: Égida / Aegis 
Efecto: Reduce la mitad de daño recibido por arcos,piedra dragon y magias, el porcentaje de activacion es igual a la Habilidad / Skill (Ejemplo: Sthal tiene 30 de Habilidad / Skill esa es su probabilidad de activar Aegis)
Aprende: Nivel 15

[u][i]Infanteria Pesada / Knight[/i][/u]
Nombre: Defensa +2 / Defense +2
Efecto:  El mismo nombre lo dice (?) Okno. Agrega 2 punto de defensa al usuario estos puntos no son considerados en sus topes
Aprende: Nivel 1

Nombre: Asaltafortalezas / Indoor Fighter
Efecto: +10 en golpe y evasion si se lucha en espacios cerrados (Ejemplo capitulo 20)
Aprende : Nivel 10

[i][u]General[/u][/i]
Nombre: Potenciar: Defensa / Rally Defense
Efecto: +4 a todos los aliados a 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5

Nombre: Pavés / Pavise
Efecto: Se reduce el daño a la mitad si recibe daños hechos por espadas, lanzas, hachas y piedras bestia, el porcentaje de activacion es igual a la Habilidad / Skill
Aprende: Nivel 15
[u]
[i]Jinete Pesado / Great Knight[/i][/u]
Nombre: Selene / Luna
Efecto: Niega la defensa o resistencia del enemigo a la mitad, La probabilidad de activarla es igual a Habilidad / Skill
Aprende: Nivel 5

Nombre: Quite + / Dual Guard +
Efecto: Aumenta en 10% la probabilidad de una defensa dual
Aprende: Nivel 15

[i][u]Mirmidon / Myrmidon[/u][/i]
Nombre: Esquivar +10 / Avoid +10
Efecto: Aumenta la Evasion del usario en +10
Aprende: Nivel 1

Nombre: Emboscada / Vantage
Efecto:  Sí tiene la mitad o menos de tu barra de vida, siempre atacaras primero
Aprende: Nivel 10

[u][i]Espadachin / Swordmaster[/i][/u]
Nombre: Fobos / Astra 
Efecto: Puedes hacer 5 golpes que hacen la mitad del daño original, puedes hacer criticos en ellos pero no activar habilidades, solo gasta un uso del arma. Probabilidad de activar la habilidad es la Habilidad / Skill  dividido entre 2 (Ejemplo: digamos que Lon qu / Lon Zu tiene 48 de Habilidad / Skill sus probabilidades de activar Fobos / Astra son 24%
Aprende: Nivel 5

Nombre: Maestria: Espada / Swodfaire
Efecto: +5 en fuerza si el usuario esta usando espadas ( ese +5 no entra en las estadisticas)
Aprende: Nivel 15

[u][i]Ladron / Thief[/i][/u]
Nombre: Descerrejar / Locktouch
Efecto: Permite abrir cofres y puertas
Aprende: Nivel 1

Nombre: Movimiento +1 / Movement +1
Efecto: Aumenta +1 el movimiento del usuario
Aprende : Nivel 10

[u][i]Truhan / Trickster [/i][/u]
Nombre: Fortuna / Lucky Seven
Efecto: +20 en hit y evasion durante los primeros 7 turnos
Aprende: Nivel 5

Nombre: Acrobata / Acrobat 
Efecto: El usuario puede pasar por todos los terrenos como si fuera plano, es decir no recibe costos extras por moverse (Ejemplo: Los capitulos de desierto tienes costo de movimiento, digamos que Anna tiene Acrobata ella podra moverse como si fuese un terreno neutro)

[u][i]Asesino / Assasin[/i][/u]
Nombre: Letalidad / Lethality
Efecto: Mata de un golpe sin importar el daño. Probabilidad de activarla es Habilidad / Skill dividida entre 4 (Ejemplo: Gaius tiene 48 de Habilidad / Skill, sus probabilidadades de activar Letalidad son de 12 %)
Aprende: Nivel 5

Nombre: Pasar / Pass
Efecto: El usuario puede moverse entre unidades enemigas.
Aprende : Nivel 15

[u][i]Arquero / Archer[/i][/u]
Nombre: Habilidad +2 / Skill +2
Efecto: Aumenta en +2 la Habilidad / Skill del usuario
Aprende: Nivel 1

Nombre: Primer Inicio / Prescience
Efecto: Garantiza Hit y evasion +15 si el usuario inicia el ataque
Aprende: Nivel 10

[u][i]Tirador / Sniper [/i][/u]
Nombre: Golpe / Hit + 20
Efecto: Aumenta en +20 el Hit del usuario
Aprende: Nivel 5

Nombre: Maestria: Arco / Bowfaire
Efecto: +5 en fuerza si el usario usa arcos
Aprende: Nivel 15

[u][i]Caballero Arco / Bow Knight[/i][/u]
Nombre: Potenciar: Habilidad / Rally Skill
Efecto: +4 en habilidad / skill a todos los aliados en 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5

Nombre: Rompearcos / Bowbreaker
Efecto: +50 en hit y evasion si el enemigo usa arcos
Aprende: Nivel 15

[u][i]Mercenario / Mercenary[/i][/u]
Nombre: Ahorrador / Armsthrift
Efecto: Atacas sin gastar un uso del arma , las probabilidades de activarlo es la suerte *2
Aprende: Nivel 1

Nombre: Paciencia / Patience
Efecto: Garantiza +10 en hit y evasion si el usuario es atacado
Aprende: Nivel 10

[u][i]Luchador / Fighter[/i][/u]
Nombre: Max PV +5 / HP + 5
Efecto: +5 en PV, esto no entre en el tope
Aprende: Nivel 1

Nombre: Celo / Zeal
Efecto: Garantiza +5 en criticos
Aprende: Nivel 10

[u][i]Campeon / Hero[/i][/u]
Nombre: Helios / Sol
Efecto: Recupera en vida la mitad del daño hecho al enemigo, porcentaje de activacion es igual a la habilidad / skill(Ejemplo: Donnel ataca con helios hace a su rival 30 de daño y recupera 15 de vida )
Aprende: Nivel 5

Nombre: Mallahachas / Axebreaker
Efecto: +50 en hit y evasion si el enemigo usa hachas
Aprende: Nivel 15

[u][i]Guerrero / Warrior [/i][/u]
Nombre: Potenciar: Fuerza / Rally Strenght
Efecto: +4 en fuerza a los aliados en 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5.

Nombre: Contraataque / Counter
Efecto: Devuelve el daño recibido a tu enemigo (Nota solo funciona en ataques directos es decir los de 1 cuadro de distancia)
Aprende: Nivel 1

[u][i]Salvaje / Barbarian[/i][/u]
Nombre: Saqueo / Despoil
Efecto: Puedes obtener lingotes de 1000 de oro cuando matas un enemigo, las posibilidades de activarlo es igual a la suerte
Aprende: Nivel 5

Nombre: Ventura / Gamble
Efecto: -5 hit y +10 en critico para el usuario
Aprende: Nivel 10

[u][i]Barbaro / Berserk[/i][/u]
Nombre: Furia / Wrath
Efecto: +20 en critico si el usuario tiene la mitad de puntos de vida  o menos
Aprende: Nivel 5

Nombre: Maestria Hachas / Axefaire
Efecto: +5 en fuerza si el usuario usa hachas
aprende: Nivel 15

[u]
[i]Mago oscuro / Dark Mage[/i][/u]
Nombre: Maleficio / Hex
Efecto:-15 de evasion para todos los enemigos
Aprende: Nivel 1

Nombre: Maldicion / Anathema
Efecto: -10 en evasion y evasion de criticos a todos los enemigos en 10 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 10

[u][i]Hechicero / Sorcerer[/i][/u]
Nombre: Venganza / Vengaence
Efecto: Agrega la mitad del daño recibido a tu ataque
Aprende: Nivel 5

Nombre: Rajagrimorios / Tomebreaker
Efecto: +50 de evasion y hit si el enemigo usa tomos
Aprende: Nivel 15

[u][i]Mago/Mage[/i][/u]
Nombre: Magia +2 / Magic +2
Efecto: Magia +2 para el usuario
Aprende: Nivel 1

Nombre: Concentracion / Focus
Efecto: +10 en criticos para el usuario si no hay aliados a 3 cuadros de distancia
aprende: nivel 10

[u][i]Caballero Oscuro / Dark Knight[/i][/u]
Nombre: Templanza / Slowburn
Efecto: aumenta de uno en uno la evasion y el hit hasta llegar al turno 15
Aprende: Nivel 5

Nombre: Ejecucion Curativa / Lifetaker
Efecto: se recupera el 50% de la vida si el usuario mata a un enemigo siempre y cuando el haya iniciado el ataque
Aprende: Nivel 15

[i][u]Sabio / Sage[/u][/i]
Nombre: Potenciar: Magia / Rally Magic
Efecto: +4 en magia a todos los aliados en 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5

Nombre: Maestria: Grimorios / Tomefaire
Efecto: +5 en magia si el usuario usa tomos
Aprende: Nivel 15

[u][i]Clerigo / Cleric[/i][/u]
Nombre: Milagro / Miracle
Efecto: Tienes posibilidades de sobrevivir a la muerte, porcentaje de activacion es igual a la suerte
Aprende: Nivel 1

Nombre: Manos Curativas / Healtouch
Efecto: agrega 5 puntos mas de vida cuando curas aliados
Aprende: Nivel 10

[u][i]Sacerdote Soldado , Monje Luchador / War Cleric, War Monk[/i][/u]
Nombre: Potenciar: Suerte / Rally Luck
Efecto: +8 en suerte / luck a todos los aliados en 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5

Nombre:  Recuperacion / Renewall
Efecto: Recuperas 30% de vida el inicio de cada turno
Aprende: Nivel 15

[u][i]Trovador / Troubadour[/i][/u]
Nombre: Resistencia +2 / Resistence +2
Efecto: El usuario recibe +2 en resistencia
Aprende: Nivel 1

Nombre: Doncella / Demoiselle
Efecto: 10 de evasion y evasion de criticos a todos los aliados hombres a 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 10

[u][i]Valquiria / Valkyrie[/i][/u]
Nombre: Potenciar: Resistencia / Rally Resistence
Efecto: Aumenta +4 la resistencia de todos los aliados a 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5

Nombre: Apoyo Dual + / Dual Support +
Efecto: Se aumentan los efectos del apoyo dual
Aprende: Nivel 15

[u][i]Caballero Pegaso / Pegasus Knight[/i][/u]
Nombre: Velocidad +2 / Speed +2
Efecto: Aumenta la velocidad del usuario en +2
Aprende : Nivel 1

Nombre: Renovacion / Relief
Efecto: Recuperas 20% de los puntos de vida siempre y cuando no haya unidades a 3 cuadros de distancia, los efectos se ven al inicio del turno
Aprende: Nivel 10

[u][i]Auriga Oscura / Dark Flier[/i][/u]
Nombre: Potenciar: Movimiento / Rally Movement
Efecto: Aumenta el movimiento de todos los aliados a 3 cuadros de distancia
Aprende: Nivel 5

Nombre: Impacto Final / Galeforce
Efecto: Si el usuario inicia un ataque y mata a su enemigo puede moverse de nuevo
Aprende: Nivel 15

[u][i]Auriga / Falcon Knight[/i][/u]
Nombre: Potenciar : Velocidad / Rally Speed
Efecto:  Aumenta en +4  la velocidad de todos los aliados a 3 cuadros de distancia
Aprende : Nivel 5

Nombre: Maestria : Lanzas / Lancefaire
Efecto: Aumenta la fuerza en +5 si el usuario usa lanzas
Aprende: Nivel 15

[u][i]Caballero Dragon / Wyvern Rider[/i][/u]
Nombre: Fuerza +2 / Strenght +2
Efecto: El usuario recibe +2 en fuerza
Aprende: Nivel 1

Nombre: Solitud / Tantivy
Efecto: +10 en evasion y golpe si no hay aliado en 3 espacios
Aprende: Nivel 10

[u][i]Paladin Wyvern / Wyvern Lord[/i][/u]
Nombre: Adrenalina / Quick Burn
Efecto: empiezas con 15 de hit y evasion y van bajando de 1 en 1 hasta el turno 15
Aprende: Nivel 5

Nombre:  Partesable / Swordbreaker
Efecto: +50 de hit y evasion si el enemigo usa espadas
Aprende: Nivel 15

[u][i]Jinete Grifo / Griffon Rider [/i][/u]
Nombre: Agresion / Deliverer
Efecto: La unidad si esta en modo dual podra moverse 2 cuadros mas
Aprende: Nivel 5

Nombre: Quiebralanzas / Lancebreaker
Efecto: +50 en evasion y golpe si el enemigo usa lanzas
Aprende: Nivel 10

[u][i]Bailarina / Dancer[/i][/u]
Nombre: Suerte +4 / Luck +4
Efecto: El usuario recibe +4 en suerte
Aprende: Nivel 1

Nombre: Danza Especial / Special Dance
Efecto: Le aumenta la magia, defensa y resistancia a una unidad y le permite moverse de nuevo
Aprende: Nivel 15

[u][i]Taguel[/i][/u]
Nombre: Cadencia par / Even Rhythm
Efecto: durante los turnos pares el hit y la evasion de usuario aumenta en 10
Aprende: Nivel 1

Nombre: Cazabestias / Beastbane
Efecto: Sí el  usuario es un Taguel, daño X3 si el enemigo es una unidad montada (pegasos jinetes) o un taguel
Aprende: Nivel 15

[u][i]Manakete[/i][/u]
Nombre: Cadencia Impar / Odd Rhythm
Efecto: Durante los turnos impares el usuario recibe +10 en evasion y hit
Aprende: Nivel 1

Nombre: Matawyrms / Wyrmsbane
Efecto: Si el enemigo es un Wyvern Rider, Wyvern Lord o Manakete recibe daño X3, siempre y cuando el usuario sea un Manakete
Aprende: Nivel 15

[u][i]Aldeano / Villager[/i][/u]
Nombre: Promesa / Aptitude
Efecto: +20 en crecimiento al subir niveles
Aprende: Nivel 1

Nombre: Superacion / Underdog
Efecto: 15 de evasion y golpe si el usuario tiene menor nivel que el enemigo (los enemigos promocionados cuentas con 20 en adelante)
Aprende Nivel 15.

[u][i]Conquistador / Conqueror
[/i]
[/u]

Nombre: Conquistador / Conqueror
Efecto: Elimina los bonos de daño hacia acorazados y jinetes
Aprende: Nivel 1 [Por confirmar]

 faltan las de DLC y de enemigos del lunatic +.
DLC para confirmar nombre oficial
lunatic + cuando me pase el modo :Yao:
EDITADO EL 27-05-2013 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
29 VOTOS
Pabcasrod21125Hace 10 años1
[i]Muchas gracias. :[b][/b]D[/i]
[i]¡No veas lo que lo estoy utilizando!   [/i]
EDITADO EL 05-05-2013 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
-Nah-419Hace 10 años2
Muchas gracias por la guía así lo tendré mas claro cada vez que quiera cambiar 
TheSeal948Hace 10 años3
Genial  
Me lo guardo como favorito.
Aqui se puede ver por qué hay que esperar normalmente al nivel 15 para cambiar de clase o hacerse maestro.
RD-Unite10589Hace 10 años4
Genial, muy buen aporté.
-Nah-419Hace 10 años5
Si ya haces una guia de parejas me ayudarias mucho para las que me faltan 
EDITADO EL 05-05-2013 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Goldenlemuria6805Hace 10 años6
Que trabajazo   Gracias 
C-daniel1216Hace 10 años7
@-Nah-
No soy un esclavo
*Capataz salvaje grita*
Capataz: Vuelve al trabajo
Yo: Ok

Proximamente hare otra guia asi que esperen
-Nah-419Hace 10 años8
@C-daniel
Mostrar cita
@-Nah- No soy un esclavo *Capataz salvaje grita* Capataz: Vuelve al trabajo Yo: Ok Proximamente hare otra guia asi que esperen
No lo hacia con esa intención prácticamente era como una petición =L
Rcn0549Hace 10 años9
Qué habilidades debo ponerle a Chrom y por qué clases debe pasar para aprenderlas?
Qué habilidades debo ponerle a MU F i por qué clases debe pasar para aprenderlas si quiero que acabe siendo caballero oscuro?
Akilesmeo3322Hace 10 años10
@Rcn05
Mostrar cita
Qué habilidades debo ponerle a Chrom y por qué clases debe pasar para aprenderlas? Qué habilidades debo ponerle a MU F i por qué clases debe pasar para aprenderlas si quiero que acabe siendo caballero oscuro?
Chrom es un personaje bastante simple. Aegis (Paladin 15), Rigthful King, Aether, Luna (Jinete Pesado 5) y Dual Strike+. Esta es la combinación más fuerte para Chrom sin los DLC. También recomiendo conseguir Dual Guard+ (Jinete Pesado 15) porque el mejor rol de Chrom es como compañero de soporte porque Lucina lo supera en todo, es su reemplazo Para Avatar hay una enorme cantidad de estrategias considerando su versatilidad. Así que depende de ti, ponlo en la posición que se antoje y ponle lo mejor que se te ocurra. Solo un pequeño aviso, Dark Knight tiene debilidad contra las bestias. Además, no hay mucha diferencia de estadísticas entre Dark Knight y GrandMaster. Así que estarás dándole una debilidad a tu personaje a cambio de un poco más de movilidad. No es buen lugar para quedarte.
EDITADO EL 06-06-2013 / 09:15 (EDITADO 2 VECES)
Rcn0549Hace 10 años11
Teniendo en cuenta estas parejas me podrían decir las mejores habilidades para cada uno de los personajes marcados en negrita:

[b]Palne - Gregor[/b]
[b]Gaius - Nowi[/b]
[b]Cordelia[/b] - Stahl

Gracias de antemano
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Hay 11 respuestas en [Hilo Unico] Guia de Habilidades, del foro de Fire Emblem: Awakening. Último comentario hace 10 años.

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