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Foro de Hardware y presupuestos

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Foro Hardware y presupuestos
Por M3neillos5017
Hace 10 años / Respuestas: 300 / Lecturas: 74402

-Hardware para novatos- Guía, sugerencias y dudas

Hola a todos,esta guía esta orientada a informaros de los pros y contras de cada marca relevante en cada componente y un poco de las características y tecnologías que hay que tener en cuenta a la hora de configurar un pc, esta redactada con los tecnicismos justos para que los nuevos [b]lean y [u]entiendan[/u][/b] los conceptos básicos para que puedan entender que están comprando y por que. Ademas si se quieren configurar su propio PC esta guía puede ser muy útil.

[b][u]MUY IMPORTANTE[/u][/b]: Si no sabéis mucho de hardware y queréis montaros un pc esta guía esta bien para orientaros, pero es muy recomendable una vez hecho eso que preguntéis a la gente del foro por si algo se os ha escapado a la hora de configurarlo.

[u] -Configurador de PCcomponentes que es bastante intuitivo y junto a la guía os puede ser muy util:[/u]
[url=https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view]Configurador PC[/url]

[b][u]Bueno aquí comienza la guía:[/u][/b]

[b]Torre: [/b][spoiler] 
Hay distintos formatos de caja básicamente en función del formato de placa base, aunque centrare la atencion en el mas común que todo gamer suele usar.

ATX: Al igual que en placas base, es el formato más común es el “mid-tower”aunque también existen modelos “full-tower” que ofrecen mayor capacidad para unidades de almacenamiento.

Características que nos ayudaran a elegir nuestra torre:

[b]Numero de bahías:[/b] Es donde colocamos los diversos dispositivos opticos y de almacenamiento, as que debemos saber que vamos a instalar y disponer de algún hueco extra por si queremos hacer futuras expansiones, lo habitual es:

2 bahías de 5.25” (unidades ópticas, frontales multifunción, etc.)
1 bahía de 3.5 “frontal (compartida con una de 5.25”)
2 bahías de 3.5” internas (para discos duros)

También hay bahías de 2.5” para discos SSD o se pueden utilizar adaptadores para una bahía de 3.5”.

[b]Slots parte trasera: [/b]El número de ranuras traseras para la instalación de tarjetas de expansión (Gráficas, sonido, wifi, etc.).

[b]Bandejas:[/b] A la hora de instalar las unidades de 3.5/2.5”, muchas cajas cuentan con bandejas en las que instalar la unidad y solo tener que deslizarla en las guías pre-instaladas.

[b]Bloques desmontables:[/b] Permiten desmontar un bloque con varias bahías de 3.5”/2.5” para permitir instalar gráficas de gran longitud.

[b]Sistema organización de cables:[/b] Espacio entre el backplate donde va instalada la placa base y la tapa lateral. Estos huecos suelen estar engomados para no estropear los cables ni mostrar el lado posterior.

[b]Posición fuente de alimentación:[/b] La mayoría de modelos posicionan la fuente de alimentación en el lado inferior y con el ventilador mirando hacia abajo y toman el aire fresco del exterior mejorando su refrigeración al no tomar aire caliente del interior de la torre.

[b]Ventilación: [/b]Una característica no critica pero a tener en cuenta a la hora de elegir una caja. Es importante tener un flujo de aire fresco constante en el interior de la torre. Con más ventiladores y de mayor tamaño tendremos más aire fresco en el interior de la torre, pero la diferencia en la temperatura del procesador o la gráfica no alcanzará los 5ºC. Admiten dos tipos:

[u]Refrigeración por aire:[/u] Es muy importante asegurarse que el disipador tenga una altura inferior a la máxima permitida por la caja. Por lo general los disipadores de aire de gama alta con formato torre suelen necesitar cajas que admitan disipador de más de 160 mm de altura.

[u]Refrigeración Líquida:[/u] En caso de instalar un sistema de refrigeración liquida si debemos tener muy en cuenta que caja elegir.
Hay dos formatos habituales 120/140 mm y 240/280 mm. Para las de 120/140 mm debemos asegurarnos de que el ventilador trasero quepa en nuestra torre. Para las de 240/280 mm debemos asegurarnos de que dispone en el lado superior de espacio para 2 ventiladores de 120/140 mm.

[b]Filtros anti-polvo:[/b] Ayudan a que el polvo no entre en el interior de la torre y la gran mayoría pueden ser desmontados con facilidad para lavarlas bajo agua.

[b]Conectores frontales:[/b] La gran mayoría de cajas cuentan con al menos 2 puertos USB 2.0 y 3.0, dos conectores jack para auriculares y micrófono. 

[b]Controles frontal:[/b] Son controles para regular la velocidad de los ventiladores o la intensidad de las luces, por lo general no son necesarios. Sin embargo, al menos esta bien que tenga un botón que desactive las luces por si son molestas a oscuras.

[b]Flujo de aire standard en una torre:[/b]
-Hardware para novatos- Guía, sugerencias y dudas

[b]Filtro de polvo lavable:
[/b] 

[b]Vista de torre con sus bahías para diversos dispositivos:
[/b] 

[b]Platos rapidos para sujetar tanto HDD como SSD:
[/b] 
[/spoiler]

[b]Placa base:[/b] [spoiler]Es muy conveniente mirar la Web del fabricante para conocer que tipos de procesadores y tarjetas ram pueden trabajar con tu nueva placa base.

[b]CHIPSET:[/b] es el conjunto de circuitos que se encuentran en la placa base. Son los encargados de conectar los elementos que la componen y de su calidad depende el rendimiento de la placa y de los componentes que conectemos a ella.

Hay que tener en cuenta que cada shocket suele tener dos chipset uno pensado para el overclock y otro para uso cotidiano, el primero es mas caro pero podremos exprimir mas nuestro procesador.

[b]Características a tener en cuenta:[/b]

[b]Shocket:[/b] Hay que tener muchisimo esto en cuenta pues nos dice que gama de procesadores podemos poner en ella, las mas comunes son:

[b]AMD:[/b] AM3, FM2, FM1, AM3+
[b]Intel:[/b] Lga1155, Lga2011, Lga1150

[b]Grafica integrada[/b] No con tan potentes como las PCI-E, pero pueden servirte si no vas a usar el pc para jugar.

[b]Posibilidad de Overclock[/b]. Es la capacidad de cambiar las variables de funcionamiento del procesado. Algunas placas son capaces de ajustar de manera automática los parámetros de overclock.

[b]SLOTS MEMORIA RAM:[/b] Limita la cantidad de ram que podemos poner ya sea físicamente (numero de tarjetas) o por el numero de gigas y la frecuencia maxima de ram que soporta, es un dato muy importante a la hora de elegir la ram.

[b]SLOTS TARJETA GRÁFICA:[/b] Para los gamers (osease nosotros jeje), existe la posibilidad de usar varias tarjetas en un mismo equipo, hay SLI (Nvidia) o CrossFire (AMD), casi todas incluyen al menos un pci e x16 2.0 las placas intel poseen la versión 3.0 pero las gráficas no aprovechan prácticamente nada esa interfaz. También hay placas que permiten Dual Graphics, esto es, hacer un "crossfire" entre una gráfica integrada y una dedicada.

[b]Conectividad[/b]. Casi todas ya incluyen tarjeta de red para poder conectar el cable ethernet del módem, wifi e incluso algunas poseen bluetooth

[b]CONEXIONES:[/b] Las conexiones normales son puertos USB (2.0 o 3.0), conexiones de audio,puertos SATA, actualización BIOS por usb son varios ejemplos a tener en cuenta.

[u]Para dispositivos antiguos comprueba que el sistema se pueda conectar a tu nueva placa base.[/u]

[b]Placa base con sus componentes señalados:[/b] 

[/spoiler]

[b]Procesador:[/b] [spoiler] Los tipos disponibles actualmente en el mercado en función del socket sobre el que se montan:

AMD AM2/AM3: Procesadores de 1 a 8 núcleos multitarea
Intel 1155: Procesadores de 1 a 4 núcleos multitarea
Intel 1150(Haswell): Procesadores de 1 a 4 núcleos multitarea
AMD FM1/FM2: Procesadores con gráfica integrada (APU)
Intel 2011: Procesadores de 4 a 6 núcleos (máximo rendimiento y precio)

AMD ofrece productos más económicos e Intel los de máxima potencia, pero en la gama media-alta las diferencias de sus procesadores AM3/1155 son poco reconocibles la menos para el uso que un gamer le suele dar.

ACTUALIZADO: Ya están a la venta los nuevos Haswell, que bien es una ligera evolución en rendimiento respecto a los 1155, sus elevadas temperaturas, consumos, poco OC y mayor precio lo hacen una opción poco apetecible respecto a otros elementos de gama Intel o de su competidor AMD.

[b]Características a tener en cuenta:[/b]

La mayoría de los juegos actuales solo utilizan 1 o 2 núcleos,  un procesador con 4 o más núcleos no nos va a dar esos FPS extra que siempre buscamos, a la hora de configurar nuestro pc no es recomendable invertir más dinero en el procesador que en la tarjeta gráfica.

Más núcleos no indica mas potencia. El número de instrucciones por ciclos de reloj (IPC) afecta en gran medida al rendimiento del procesador provocando que los procesadores de 4 núcleos Intel i5/i7 obtengan un rendimiento a la par de los 8 núcleos AMD FX.

Los procesadores que su nombre de modelo viene acabado con la letra “K” indican que disponen del multiplicador desbloqueado (facilitan/permiten su overclock).

El HyperThreading es una tecnología de los procesadores Intel de gama alta (i7) que permite simular la existencia del doble de núcleos adelantando parte del procesamiento de la siguiente operacion durante la ejecución de la actual.

Las gráficas integradas en los procesadores no tienen una potencia equiparable a las gráficas dedicadas, sin embargo los procesadores FM1/FM2 tienen una potencia suficiente para juegos no demasiado exigentes.

Los procesadores Intel LGA 2011, son la gama mas potente de intel y de los procesadores en general, pero son mas caros y si son solo para jugar no os lo recomiendo porque no vais a aprovechar todo su potencial.

[b]En general para un gamer medio con un AM3 o con un LGA 1155 le sera suficiente para jugar.[/b]

[b]Ejemplo de procesadores de las dos principales marcas: [/b]

[/spoiler]

[b]Disipador:[/b] [spoiler]Muy importante su buena elección porque de nada te sirve tener el mejor procesador del mundo si lo vas a chamuscar por una mala refrigeracion.

[b][u]Podemos distinguir dos tipos:[/u][/b]

[b]Por aire[/b]: Es la opción más común y generalmente consiste en un bloque metálico con canalizaciones para el aire, que un ventilador se encarga de mover.

[b]Por líquido[/b]: Generalmente más cara y eficaz.

[b][u]Disipadores de aire:[/u][/b]

[b]Formato:[/b]

[b]Bloque único:[/b] Son los menos eficientes. Consisten en un bloque de aluminio con aletas en contacto con el aire. El ejemplo más habitual son los incluidos junto a los procesadores. Se encuentra paralelo al procesador. En el caso de usar aletas, podemos encontrar diseños circulares (Intel) o perpendiculares (AMD).

[b]Torre o U:[/b] Combinan un bloque de aletas con varios heatpipes que parten desde la base. Los más sencillos disponen de un solo ventilador, por lo general de dos. Los ventiladores muevan un flujo de aire entre las aletas expulsando el aire caliente e introduciendo aire fresco.

[b]Doble Torre:[/b] Similar al modelo torre pero dividido en dos bloques. Cada extremo de los heatpipes termina en una torre distinta.

[b]Perfil Bajo o C: [/b]El bloque de aletas queda situado de forma paralela al procesador pero no en contacto con la base, haciendo uso de heatpipes para la transferencia de calor.

[b]Anclaje en la placa base:[/b]

[u]Enganches de plástico:[/u] Es típico de los disipadores de stock de Intel, aunque podemos encontrarlo en modelos de otras marcas. Son los más endebles ya que ejercen poca presión. No recomendables en caso de cambiar el de fábrica.
[u]Clip:[/u] Son los típicos de stock de AMD para el socket con solapas. Enganchas a un lado y cierras un clip al opuesto.
[u]Atornillado con backplate[/u]: La mayoría de los disipadores de gama media-alta disponen de un backplate tras la placa al que ajustan un soporte frontal.

[u][b]Refrigeracion liquida:[/b][/u]

[u]Formato:[/u] El criterio se toma de los ventiladores que pueden instalarse en un mismo lado del radiador. Las más comunes son simples o dobles.

[u]Dimensiones:[/u] Podemos encontrar modelos de 120/140 mm y dobles con 240/280 mm.

[u]Montaje:[/u] Se instala un backplate tras la placa base que sustenta la bomba al otro lado. El radiador se instala en el lado posterior de la caja si es de 120/140 mm o en el lado superior si es doble.

[b]Detalles importantes sobre los ventiladores:[/b]

[u]Tamaño:[/u] Cuanto mayor sea el tamaño menos rpm necesitan para mover una misma cantidad de aire y ademas producen menos ruidos y vibraciones.

[u][b]Prestaciones:[/b][/u]

[u]Velocidad de Giro: [/u]Se mide en revoluciones por minuto (RPM) y de ella y de su diámetro depende su rendimiento.
[u]Flujo de aire o Caudal:[/u] Se mide en m3/h e indica la cantidad de aire en movimiento generado.
[u]Presión estática:[/u] Se mide en mmH2O e indica la fuerza con que se mueve el aire.
[u]Ruido: [/u]Se mide en dBA y es la cantidad de ruido generado.

[b]Tecnologías:[/b]
[u]PWM:[/u] Incluyen un conector de 4 pines para poder regular su funcionamiento con software especifico.
[u]Gomas anti-vibración[/u]: Algunos modelos cuentan con esquinas engomadas para no transmitir las vibraciones al chasis o disipador.
[u]MTBF:[/u] Es un valor en horas del tiempo medio hasta el primer fallo. Aproximadamente unas 100.000.

[u]Energía:[/u] El consumo es por tanto del 1W, aunque oscila entre 0.5-2 en función del modelo.

[b][u]Rendimiento:[/u][/b]

[u]Temperatura:[/u]
Rango máximo: La diferencia de temperatura máxima entre un disipador de stock y un sistema de refrigeración líquida doble está en torno a los 20-25ºC.
Gama media-alta: La diferencia está en torno a 10-15ºC, unos 10ºC excluyendo lo dicho antes.
Refrigeración Líquida: La diferencia entre un radiador simple a uno doble está entre los 5-10ºC.

[u]Ruido: [/u]A menor sean las revoluciones menos ruido hace. Sin embargo los ventiladores de gama alta suelen ser menos ruidosos. En los sistemas de refrigeracion liquida, la bomba es el que genera más ruido.

[b]Refrigeracion por aire:[/b]


[b]Refrigeracion liquida:[/b]

[/spoiler]

[b]Memoria RAM:[/b] [spoiler][b]A tener en cuenta:[/b]

Las aplicaciones se cargan en memoria RAM al ser ejecutadas por lo que la frecuencia de la memoria no influye apenas en la carga de aplicaciones desde el disco duro debido a la "lentitud" de este.

La frecuencia de las memorias se mide en MHz aunque hay otro parámetro a tener en cuenta, es la latencia (CLx) y a inferior número mejor.

Actualmente se utilizan memorias DDR3. El rango de frecuencias para las memorias DDR3 es de 800 a 2133 y las latencias van desde 7 a 11.

[b]A igual precio mejor optar por mayor frecuencia.[/b]

[b]Las memorias mas rentables son las 1600 MHz CL9[/b]

La diferencia de rendimiento entre todos los modelos no es demasiado apreciable en el uso diario o en los juegos.

Las marcas más populares son Corsair, Kingston y G.Skil aunque las G.Skill sobre todo para overclock.

El “perfil” de una memoria es la altura de la memoria con su disipador. Un disipador de mayor tamaño ofrece una mejor disipación del calor, pero no hay una diferencia abismal si no buscamos overclock extremo de las memorias.

La mayoría de las placas base actuales bajan con una arquitectura Dual-channel. Esto implica que ofrecen un mayor rendimiento si las colocamos en número par de módulos iguales. Por ello, se aconseja comprar los kits de 2  módulos que además es el formato más extendido.

El voltaje de las memorias preferible es 1.5V, excepto modelos de altas frecuencias.

Los perfiles Intel XMP y AMD Extreme Profile permiten configurar de forma automática la frecuencia y latencias de las memorias en placas base modernas.

[b]Visto lo anterior:[/b]

“MAYOR CANTIDAD DE MEMORIA NO IMPLICA DIRECTAMENTE MAYOR RENDIMIENTO”

Los sistemas operativo actuales hacen uso para sí mismos de entre 512 y 2048 (2 GB) de memoria, lo que implica la necesidad de más de 2 GB para sistemas modernos como Windows 7/8 o Ubuntu Linux. O mas de 4GB para sistemas X64

[b]Los juegos actuales más potentes necesitan menos de 4 GB de memoria RAM para funcionar, lo que implica que necesitamos al menos 2 + 4 GB de memoria RAM si queremos tener posibilidad de jugar a todo.[/b]

[b][u]Conclusiones:[/u][/b]

Es preferible mayor frecuencia que menor latencia (al mismo precio y por lo general).

La diferencia de rendimiento entre distintas frecuencias/latencias no es demasiado grande. Debemos instalar lo módulos a pares o tríos dependiendo de la tecnologia de la placa, Dual-channel o tri-channel.

Para juegos necesitamos entre 6 y 8 Gb.

Si el disipador es demasiado alto puede estorbar con el disipador del procesador.

[b]Memoria RAM DDR3 con disipadores (la altura de la tarjeta es lo que antes hemos llamado perfil):[/b]

[/spoiler]

[b]Tarjeta gráfica:[/b] [spoiler][b]Cosas a tener en cuenta:[/b]

[u]Actualmente existen dos grandes fabricantes[/u]: AMD y Nvidia.

[b]Las dos características principales a tener en cuenta son su chip gráfico y la memoria, y ya para cada una algunas especificaciones .[/b]

Para el [u]chip gráfico[/u] (GPU) debemos tener en cuenta la frecuencia de reloj del núcleo y el número de procesadores shaders. Los shaders son núcleos CUDA (Nvidia) o procesadores Stream (AMD).

La frecuencia de reloj es comparable a igual número de shaders.

Para las memorias debemos tener en cuenta básicamente su frecuencia, siendo lo normal que venga especificada la “efectiva” y no la real del propio reloj. A la hora de comprar,[b] MAS MEMORIA NO INDICA MEJOR FUNCIONAMIENTO[/b] (info extra: [url=http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650] Aquí[/url] )

[u] Tipo de memoria gráfica, GDDR3 y GDDR5[/u]. Las frecuencias de las primeras no superan los 2000 MHz mientras que las segundas están habitualmente entre 4800-6000 MHz. Esto afecta a la velocidad de procesamiento.

[u]Bus de datos [/u] es el número de bits que se pueden transferir de forma simultánea. Es la cantidad de datos que puede procesar.

[u]El ancho de banda[/u] es la tasa de datos que pueden transportarse por unidad de tiempo. Se mide en GB/s.

[u]La capacidad[/u][u] se emplea como estrategia de marca para intentar hacer ver que una gráfica es mejor que otra, [/u]pero 1 GBes suficiente para la gran mayoría de aplicaciones y 2 GB para modelos de gama media/alta que trabajen a altas resoluciones. Para configuraciones multi-monitor, resoluciones elevadas o gamers que quieran ver lucir sus juegos de manera espectacular con con una alto indice de FPS es recomendable 2 o mas GB.

[u]El overclock[/u] es otro factor a tener en cuenta ya que los ensambladores aumentan los valores de referencia cuando instalan sistemas de refrigeración mejores. También podemos tener en cuenta la capacidad de overclock manual de cada gráfica pero no es muy recomendable ya que podemos pasarnos y dañar irreversiblemente la tarjeta.

[u]PCI Express (PCIe)[/u]. Los modelos actuales son compatibles con el estándar PCIe 3.0, solo disponible en procesadores Intel, pero PCIe 2.0 ofrece igual rendimiento, al menos actualemtente.
La mayor potencia gráfica se traduce en poder jugar a una mayor resolución y con efectos gráficos de mayor calidad (Antialiasing, Blur, HDR, Teselado y otras muchas opciones) sin perder FPS.

[u]Refrigeración[/u] Puede ser pasiva o activa (con 1 o más ventiladores). Las gráficas de gama baja incorporan un sistema de refrigeración pasiva y para modelos superiores se hace necesaria la refrigeración activa debido al aumento de la temperatura que esta relacionado a mejores prestaciones. Destacar que los fabricantes (Nvidia y AMD) ofrecen a los ensambladores (EVGA (exclusiva de Nvidia), Gigabyte, Asus, MSI, Sapphire..) la libertad de crear la refrigeracion para mejorar la disipación y reducir el ruido generado, evidentemente su relación tiene mucho que ver con el precio.

[u]SLI y CrossFire[/u] tecnologia multi-GPU de Nvidia y AMD respectivamente. Su rendimiento depende de la optimización del juego o aplicación usada.

[u]Hybrid CrossFire / AMD Dual Graphics[/u] es un puente entre la gráfica integrada y la dedicada.

[b]En líneas generales[/b], la gama baja se alimenta exclusivamente del slot PCIe, la gama media con 1 o 2 conectores PCIe de 6 pines y la gama alta con 2 conectores PCIe 6-8 pines.

[b][u]Debemos asegurarnos de que nuestra fuente ofrece suficiente potencia para que funcione.[/u][/b]

Las salidas de vídeo habituales son D-Sub (VGA), DVI, HDMI y DisplayPort. 

D-Sub solo viene de serie en gráficas de gama baja, debiendo usar un adaptador DVI para pantallas que la requieran.

DVI ofrece salida digital y analógica con una gran calidad.

HDMI y DisplayPort permiten enviar simultáneamente tanto la imagen como el audio.

[b]Tarjetas gráficas de Nvidia unidas con tecnología SLI:[/b]


[b]Tarjeta gráfica AMD ( ensamblada por Saphire):[/b]

[/spoiler]

[b]Tarjeta de sonido:[/b] [spoiler][u] Tenemos que buscar la tarjeta que se adapte a nuestras necesidades. [u]Aun así las placas base modernas suelen llevar unas tarjetas de sonido integrada con una calidad muy aceptable y a no ser que te dediques al sonido te funcionara perfectamente[/u]

[b]Las especificaciones más importante son:[/b]

[u]-El número de entradas analógicas[/u] (micro/línea/instrumento): una tarjeta de sonido barata con muchos pre-amplificadores de micrófono sacrifica calidad en cada uno de sus componentes para poder ofrecer un bajo precio, lo que repercutirá a su vez en una menor calidad sonora.
[u]- Número de salidas analógicas:[/u] El mínimo es tener las salidas 1 y 2 o L y R a las que conectar nuestros altavoces y por lo menos una salida de auriculares. Si necesitamos conectar un sistema 5.1 para postproducción necesitaremos al menos 6 salidas independientes.

[u]- Conectores digitales[/u]: El formato más utilizado en audio profesional es el ADAT. Una entrada/salida ADAT nos permite transmitir hasta 8 señales de entrada/salida mientras trabajemos a una frecuencia de muestreo de 44.1 KHz o 48KHz, mientras que trabajando a 88.2 KHz se reduce a 4 señales en cada sentido. Las entradas SPDIF fueron diseñadas para un uso comercial pero aun así están incluidas en algunos equipos profesionales.

[u]- Entradas y salidas MIDI:[/u] Aunque actualmente la mayoría de equipos disponen de salida MIDI a través de USB muchas tarjetas incluyen estas conexiones, que en algún momento pueden resultar de utilidad. 

[u]- La profundidad en bits y frecuencia de muestreo: [/u]En cuanto a profundidad en bits lo más adecuado sería poder trabajar a 24 bits y al fijarnos en la frecuencia de muestreo, la mayoría de trabajos profesionales aun se siguen realizando a 44.1 o 48KHz.

[u]- DSPs: [/u]En estas tarjetas de gama baja normalmente resulta poco útil ya que los plug-ins de que podemos disponer en el ordenador superan con creces a los que pueda proporcionar la tarjeta. 

[u]Tipo de conexión al pc[/u] Lo más habitual es USB pero a partir de un determinado número de entradas/salidas la mayoría de tarjetas tienen conexión Firewire. También podemos encontrar tarjetas internas PCIe, pero la mayoría necesitan el uso de una interfaz externa para poder usar las entradas y salidas de que disponga. Actualmente las tarjetas USB o Firewire de gama baja que compiten en precio con las PCIe ofrecen especificaciones más útiles e interesantes que éstas últimas. 

[b]Tarjeta de sonido de alta gama:[/b]

[/spoiler]

[b]Fuente de alimentación:[/b] [spoiler]La fuente de alimentación se encarga de transformar la corriente alterna en continua y a su vez en los voltajes distintos que utiliza nuestro pc.

[b]Cosas a tener en cuenta:[/b]

Un raíl es una línea por la que se ofrece un determinado voltaje. Habitualmente, se habla del número de raíles de una fuente como el número de líneas de +12V, siendo lo habitual 1, 2 o 4 raíles (único, dual, quad). Esto implica un reparto de la potencia entre los distintos raíles.

Un raíl único reduce los problemas de falta de potencia para gráficas de altas prestaciones.

Un raíl doble reduce los problemas en caso de sobretensión.

[u]Nota:[/u] No existe perdida de potencia por disponer de múltiples raíles y siempre que instalemos gráficas con un consumo inferior al máximo ofrecido por el raíl no tendremos problemas.

[u]Nota 2:[/u] El valor de potencia que muestra una fuente de alimentación no siempre es preciso depende de las condiciones en las que haya sido medida la fuente.

[u]Fuente modular[/u] indica que su cableado puede ser desmontado.

Los certificados 80+ habla de la eficiencia energética de la fuente. Indica que la diferencia entre la energía que se pierde es inferior al 20%.

[b]Una mayor eficiencia no implica directamente una mejor fuente de alimentación, aunque lógicamente para  una mayor eficiencia son necesarios componentes de mayor calidad y por ello suele estar estrechamente relacionado.[/b]

Algunas marcas indican certificados distintos pero no son comparables a los 80+ de Ecos Consulting.

El PFC (Power Factor Corrected) es una mejora en la entrega de potencia. Influye en una potencia más estable y eficiente, por lo que afecta al consumo, generación de calor y ruido. A la relación entre potencia consumida y ofrecida se le llama factor de potencia y s siempre recomendable una fuente de alimentación con PFC activo (Factor de potencia del 95%)

Las protecciones más habituales, aunque no incluidas en todos los modelos, son:

SCP: Corto circuito
OPP: Sobrecarga
OCP: Sobre-corriente
OTP: Sobre-temperatura
OVP: Sobretensión
UVP: Sub-tensión
Nota: En fuentes multi-raíl, cada uno cuenta con una protección OCP individual y de ahí la protección adicional.

Aquí la potencia requieren los distintos dispositivos de nuestro equipo de forma aproximada:

Procesador: 50-150W
AMD A6 / Intel I3: 65W
Intel i5/i7 LGA1155: 80W
AMD FX-4XXX / A8-10: 100W
AMD FX-6XXX / FX-8XXX: 150W
Intel i7 LGA2011: 150W
Tarjeta Gráfica: 50-300W
AMD HD 7750 / Nvidia GT 630: 50W
Nvidia GT 640/ GTX 650: 75W
AMD HD 7770 / Nvidia GTX 650Ti: 100W
AMD HD 7850 / Nvidia GTX 660/660Ti: 150W
AMD HD 7870/7950 / Nvidia GTX 670/680: 200W
AMD HD 7970 / Nvidia GTX 690: 300W
Placa Base: <50W
Tarjeta PCI – PCIx16: 15-50W
HDD/SDD/DVD/BR: 25W/unidad
Memoria DDR3: 5W/modulo
USB: 5W/dispositivo
Ventilador: 5W/unidad

[b][u]La conclusión es que para un gamer medio con una fuente que oscile entre 700 y 800W sera mas que suficiente para hacer funcionar su pc sin problemas.[/u][/b]

[b]Fuente de alimentación standard:[/b]


[b]Fuente de alimentación modular:[/b](como podéis ver tiene los cables imprescindibles fijos y los opcionales se pueden enganchar en las clavijas que se observan)

[/spoiler]

[b]Disco duro:[/b] [spoiler][b][u]Disco duro (HDD):[/u][/b]

Las capacidades habituales son de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB.

Su formato es de 3.5” para equipos de sobremesa y de 2.5” para portátiles.
Los fabricantes más extendidos son Seagate,Western Digital, Toshiba y otras marcas menos reconocidas.

La velocidad actual es 7.200 RPM (rápido y fiable), pero tanto Kingston como Wester Digital ofrecen versiones con 5.400/5.900 RPM con menor consumo pero también más lentos.

[b][u]Disco de estado sólido (SSD):[/u][/b]

Están disponibles habitualmente en capacidades desde 32 a 512 GB aunque los más vendidos actualmente son de 128 o 256 GB.

Su formato habitual es de 2.5” y 7 mm de grosor o en tarjetas PCI Express.
Los fabricantes más extendidos son Corsair, Crucial, OCZ, Samsung, G.Skill, Intel, Kingston, Patriot, Plextor o Sandisk.

[u][b]Aspectos comunes o relacionados:[/b][/u]

[b]Conexiones: [/b]Utilizan la interfaz SATA III 6.0 Gbps compatible con SATA II.

[b]Rendimiento:[/b] Diferenciaremos entre secuencial (varios bloques de un fichero seguidos) y aleatorio (bloques no consecutivos). Normalmente un fichero se intenta almacenar en bloques de forma consecutiva, pero no siempre es posible.

[u]Secuencial:[/u] los discos duros tienen una tasa de unos 100 MB/s, los SSD actuales ofrecen entre 200 y 550 MB/s.

[u]Aleatorio:[/u] Aquí es donde más se aprecia la diferencia: tasas de 1 MB/s para HDDs frente a 100-200 MB/s en SSDs.

[b]SSD Cache:[/b] Existen unidades SSD que incluyen un software que las convierte en una cache de un disco duro ya instalado. Conseguimos que los datos más usados estén clonados en el SSD y sean más rápidos en sucesivos accesos.

[b]Disco Híbrido:[/b] También existen unidades híbridas con un HDD convencional y un pequeño SSD que hace de caché de disco.

[b]Configuraciones RAID:[/b] Ambos soportes permiten configuraciones RAID 0 (repartir la información entre dos unidades iguales para acelerar la velocidad).

[b]Ciclo de vida:[/b] Ambos componentes tienen una vida útil limitada, degradándose su rendimiento con el paso del tiempo, aunque ahora los SSD ya gozan de una vida útil de unos 10 años.

[b]Desfragmentación:[/b] Mientras que en los HDDs era necesario para mantener los datos lo más secuencial posible, en los SSD no es necesaria por su mayor tasa de lectura aleatoria, ademas es contraproducente por la carga de escritura extra a la que se someten.

[b]Precio:[/b] Un HDD puede ofrecer un precio de 0.04-0.11 euros el GB, mientras que en un SSD ofrece un precio de 0.6-0.8 euros el GB, pero hay  que tener en cuenta la velocidad de cada uno, si la utilidad es jugar y poco mas, un hdd nos sera suficiente mientras que si empleamos el pc con aplicaciones que precisen recabar gran cantidad de información un SSD nos ayudara gratamente a esa tarea.

Reutilizar una unidad antigua como disco principal no es una buena opción, sin embargo, un HDD anterior como disco duro secundario para almacenar datos es perfectamente factible.

[b]Disco duro (HDD):[/b]


[b]Conexion SATA:[/b] (utilizada actualmente):


[b]Disco de estado solido (SSD):[/b]

[/spoiler]

[b]Unidades ópticas y lectores:[/b] [spoiler] Hoy en día las unidades ópticas cada vez están mas en desuso a pesar del paso de CD a DVD y posteriormente a Blu-Ray con los sucesivos aumentos de tamaño de almacenamiento y velocidad de reproducción. Aun así también hay otros métodos alternativos de almacenamiento como memorias tipo flash, ya sean tarjetas de memoria o dispositivos usb, los podemos clasificar de esta manera:

[b]Dispositivos ópticos:[/b]

Se clasifican en dos tipos:

[u]CD/DVD[/u]: Tienen un tamaño máximo de 700mb(CD) o de 8gb(DVD), hay que tener en cuenta que estos soportes son muy baratos pero enfrentados con otras tecnologías muy extendidas (usb por ejemplo) son muy lentos a la hora de transferir archivos. Es un opción recomendable si tienes un lector de DVD conectado a tu TV ya que podrás grabar tus vídeos para reproducirlos ahí. Puedes elegir un soporte estándar o uno regrabable, aunque estos últimos tienen una vida útil bastante corta. También es una opción recomendable si en vez de usar descargas digitales compras los juegos en tienda o te es mas cómodo a la hora de instalar el SO y sus aplicaciones básicas.

[u]Blu-ray:[/u] Esta es una opción mas bien destinada a poder leer películas en fullHD ya que debido a su calidad no caben en un DVD normal, necesitando grandes capacidades como las que ofrece este formato (50gb), también podemos grabar gran cantidad de archivos. La contrapartida es el precio, los dispositivos flash han cubierto en gran medida la cuota de mercado destinada a este dispositivo con la incursión de puertos usb en la televisiones y equipos multimedia, permitiendo conectar dispositivos usb con mayor capacidad y mucho mas versátiles.

[b]Lectores de unidades flash:[/b]

Los podemos encontrar tanto externos como internos, soportan tarjetas tan variadas como SSD (y sus distintas versiones), MMC, Memory Stick o MS, con el que podremos leer cualquier archivo que tengamos en cualquiera de nuestros dispositivos tipo móviles, cámaras y similares. Si tienes cualquiera de ellos esta muy bien y ademas los lectores tiene un coste muy bajo.

También hay otras opciones que podemos poner en el frontal de nuestro ordenador, los puertos USB 3.0 si nuestra placa base lo permite, es una opción muy recomendable ya que esta tecnología permite una velocidad de transferencia mucho mas elevada, ademas de usarla cada vez mas dispositivos y de ser perfectamente compatible con la versión 2.0, con lo cual es un opción muy versátil. Nos permite desde almacenar archivos de distinto tipo hasta a poder instalar un SO olvidándonos de los discos, ademas tienen una vida útil bastante mas larga que el resto de dispositivos mencionados anteriormente, unas capacidades de almacenamiento muy elevadas (4Tb) y cualquier aparato multimedia incluye un puerto usb para poder conectarlo y ver los archivos que hayamos puesto en su interior, sin duda la opción mas recomendable, aunque hoy en día las placas modernas ya incluyen algún puerto usb 3.0 en el frontal y es algo a tener en cuenta como ya mencione en la parte de placa base.

[b]La conclusión es que podemos poner un lector de DVD por si alguna vez nos hace falta ya que no es una inversión muy cara, pero lo que esta claro es que es un formato en extinción. Un lector de tarjetas es recomendable si posees dispositivos ue las usen ya que podremos modificar y extraer archivos evitando cables y engorros.
Y por ultimo es MUY recomendable introducir los puertos USB 3.0 en nuestro PC ya que nos darán la versatilidad de los 2.0 pero con una velocidad de transferencia mucho mas elevada[/b]

[b]Grabador Blu-ray:[/b]


[b]Lector de tarjetas:[/b]


[b]Disco duro USB 3.0 4Tb:[/b]

[/spoiler]

[b]Monitor:[/b] [spoiler]
[b] Características principales y a tener en cuenta:[/b]

[b]Formato:[/b] Indica una proporción entre su longitud y altura. Actualmente, el formato más extendido es 16:9 aunque no es extraño ver 16:10 sobre todo en portátiles. 

[b]Tamaño:[/b] El tamaño del monitor está en función de la longitud de su diagonal medida en pulgadas.Los tamaños mas comunes en monitores son 18.5”, 21.5”-22”, 23”-24” y 27”.

[b]Resolución:[/b] Es el número de pixels que muestra la pantalla. Prácticamente todas las pantallas cuentan con una resolución Full HD 1920 x 1080.

[u]IPS:[/u] Ofrece un ángulo de visión casi completo y unos colores más reales, pero por el contrario el tiempo de respuesta es algo mayor y el contraste algo más pobre.

[u]LED:[/u] La iluminación proviene de LEDs y ofrecen un mejor brillo y una luz uniforme en toda la pantalla. También tienen un consumo menor, un mayor contraste dinámico (ofrecen un tiempo de apagado/encendido menor) y son más visibles frente a fuentes de luz directa.

[b]3D:[/b] Las pantallas 3D llevan ya un tiempo en el mercado sin terminar de cuajar ya que su elevado precio y poco uso final de la tecnología. Podemos encontrar 3 tipos:

[u]Gafas Pasivas:[/u] Actualmente se usan filtros polarizados que permiten que cada ojo solo reciba una imagen distinta. Es el sistema más económico y extendido, igual que en los cines 3D.

[u]Gafas Activas:[/u] Poseen un sensor infrarrojo que se conecta al televisor y este le indica cuando pasar de un modo translucido a uno opaco de forma que alternativamente muestra imágenes distintas en cada ojo.

[u]Sin gafas:[/u] La pantalla genera el contenido 3D de forma auto-estereoscópica y el espectador tiene la sensación de que la escena gira con su movimiento, teniendo distinto punto de vista en función de su posición.
 
[b][u]Vistas las características principales, veamos más a fondo lo que las especificaciones de un monitor nos pueden indicar sobre este:[/u][/b]

[b]Brillo:[/b]Un valor elevado implica un mayor brillo máximo pero como la mayoría de modelos usan iluminación LED ofrecen el mismo valor de 250 cd/m2.

[b]Contraste:[/b] Es la relación entre la intensidad más brillante y la más oscura. Un valor más elevado implica una mayor diferencia entre “el blanco más blanco” y “el negro más negro”, por lo que debemos buscar valores lo más elevados posibles. 

[b]Dinámico:[/b] Tiene en cuenta la diferencia anterior con respecto al tiempo, ya que una escena en movimiento tomando el ratio de luminosidades en distintos instantes de tiempo. El rango de valores es muy variable, pero podemos tomar un valor más elevado de contraste dinámico como “mejor”, aunque no es altamente fiable.

[b]Ángulo de Visión: [/b]Los monitores con panel TN ofrecen un ángulo de visión reducido frente al de los modelos con panel IPS. Un panel TN tiene ángulos típicos de 90º/50º en la horizontal y vertical respectivamente. Esto implica que si nuestro ángulo de visionado de la pantalla supera los 50º verticales no vemos la imagen con claridad. Sin embargo, los paneles IPS ofrecen ángulos de 178º en ambas direcciones. Es un detalle  importante para jugar en la distancia.

[b]Tiempo de Respuesta:[/b] Es el tiempo que tarda en actualizarse la imagen en la pantalla. Un tiempo de respuesta demasiado alto produce efecto “ghosting” por el que la imagen parece dejar un halo al actualizarse. 

[b]Inclinación, altura, giro:[/b] Prácticamente todos los modelos permite la inclinación vertical, pero algunos modelos incluye la posibilidad de configurar la altura de la pantalla o girar sobre la base. Para un uso habitual, no es un factor a tener demasiado en cuenta, pues con que permita la inclinación suele ser suficiente.

[b]Entradas de Vídeo:[/b]

[u]VGA:[/u] Entrada analógica tradicional. Prácticamente disponible en todos los modelos pero con una calidad de imagen inferior.

[u]DVI:[/u] Entrada digital (solo vídeo). Excelente calidad de imagen.

[u]HDMI:[/u] Entrada digital con audio incluido. Excelente calidad de imagen pero algunas veces provoca problemas de sincronización.

[u]DisplayPort:[/u] Entrada digital con audio incluido. Excelente calidad de imagen, pero poco extendida en pantallas (si en gráficas).

[u]Otros Conectores:[/u] Algunos modelos pueden contar con conectores jack de entrada/salida para conectar auriculares y/o micrófono directamente a la pantalla. También es posible encontrar pantallas con un hub USB, que conectaremos al PC con un cable extra.

[b]Actualmente debido a la mejora de la tecnologia IPS, los TN estan es desuso, asi que lo recomendable es buscar un panel IPS con el menor tiempo de respuesta posible, y a partir de sopesar el resto de parametros.
[/b]
[b]Foto pantalla IPS:[/b]


[b]Pantalla 3D:[/b][u] (recordar que la tarjeta grafica ha de tener soporte para 3D)[/u]


[b]Monitor multimedia:[/b]

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[b]Raton:[/b] [spoiler] En esta parte os ayudare con un elemento que al final es el que transmite vuestros movimientos al juego, la mayoría de los ratones para juegos ofrecen unas prestaciones y tecnologías mucho más avanzadas que el resto de los modelos de ratones para PC. 

[b]Las caracteristicas mas importantes son:[/b]

[b]Diseño y ergonomía:[/b] La adaptabilidad del ratón a la mano, ofrece una experiencia muy distinta dependiendo de lo estudiada y cuidada que esté la misma. Unas cuantas horas delante de un juego PC, haciendo movimientos rápidos y bruscos, requieren de un ratón que no se escape de nuestra mano, dedos, etc. por lo que es importante que a la hora de comprar un ratón para juegos PC, notemos como la mano y los dedos se acomodan con la forma del ratón de una forma natural y cómoda. 

[b]Sensibilidad y Resolución DPI de un ratón:[/b] La resolución DPI de un ratón, es la cantidad de puntos de referencia que toma el sensor del ratón por pulgada, es decir, cuantos más DPI ofrezca un ratón, más muestras de movimiento tomará el sensor, por lo que el desplazamiento en pantalla provocado en un movimiento concreto será de mayor cantidad cuanto mayor sea la resolución DPI que tengamos en nuestro ratón. 

Con respecto a este punto, el gusto de cada jugador varía, aunque por esa misma razón, [u]es conveniente comprar un ratón con sensibilidad ajustable. [/u]

[b]Peso de un ratón para juegos PC:[/b] El peso de un ratón para juegos PC viene a conformar unos resultados parecidos a los de la sensibilidad DPI, sólo que su objetivo es encontrar una sensibilidad y una respuesta más física a los movimientos ejecutados. (opción muy recomendable)

[b]Tipo de sensor óptico para ratones:[/b]  [u]Podemos encontrar 2 tipos:[/u]

[u] Ratones con sensor infrarrojo:[/u] Suelen usarse en la mayoría de los hogares para trabajar con aplicaciones generales que no requieran de una gran precisión y sensibilidad, aunque sus resultados son bastante buenos. 

 [u]Ratones con sensor láser:[/u] Los ratones láser para juegos, utilizan un emisor de luz láser para obtener una mayor precisión y sensibilidad, lo que los hacen muy aconsejables para entorno de trabajo aplicados al diseño gráfico o para juegos PC. El haz de luz de la tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 PPP, lo que viene a significar un aumento muy notable de la precisión y sensibilidad. 

[b]Ratones con botones programables:[/b] La cantidad de acciones y funciones que un juego puede requerir, lo aconsejable es disponer de una superficie lo más pequeña y accesible posible para tener a mano dichas funciones sin tener que renunciar a los movimientos de un personaje, etc. 

[b][u]Ratones por cable, Bluetooth o Wifi[/u][/b] 

[b] Ratones para juegos con cable[/b]: Los ratones para juegos por cable son actualmente los más demandados, ya que tiene la ventaja de no perder capacidad de respuesta ante una bajada de niveles de baterías y por tanto de alcance de conexión inalámbrica, la cual puede ser también alterada por distintas interferencias que puedan darse. 

 [b]Ratones para juegos inalámbricos:[/b]  Radio frecuencia: es el más común y económico, con pocos errores de desconexión o interferencias con otros equipos inalámbricos, además de ofrecer hasta 10 metros de alcance óptimo. 
[b] Ratones Infrarrojos:[/b] Este tipo de ratones están menos cotizados, debido a que necesitan tener en todo momento una línea visual directa y sin obstáculos. Su alcance se reduce a 3 metros. 
 [b]Ratones Bluetooth:[/b] Utilizan la tecnología Bluetooth para establecer la comunicación con una base receptora conectada al puerto USB y su alcance es de aproximadamente 10 metros. 
[b] Ratones Wifi:[/b] No necesita ningún tipo de base receptora porque funciona directamente con la tarjeta de red. Además, los ratones Wifi para juegos, consumen menos energía, tienen mayor capacidad y velocidad de transferencia de datos y ofrecen un alcance bastante mayor que el resto.


[/spoiler]

[b]Teclado:[/b] [spoiler]Por lo general un teclado estándar ofrece lo necesario para la mayoría de gamers hay algunos puntos que para muchos pueden tomarse como puntos a favor y necesarios.

[b]Retroiluminacion[/b], opción muy recomendable si jugamos en ambientes oscuros.

[b]Los macros[/b] que te permite almacenar combinaciones de teclas con solo presionar una y por lo general vienen acompañadas de teclas extra entre las que podemos contar las "media keys ".

[b]Anti-ghosting: [/b] permite detectar todas las teclas presionadas. Hay veces con algunas combinaciones el teclado se “bloquea” y no detecta todas las teclas. Está de más mencionar que los teclados normales no cuentan con esta función.

[b]Teclado mecánico:[/b] utilizan switch independientes por cada tecla en vez de un tablero electrónico. Este permite 2 cosas, evitar el “ghosting” y tener una mejor respuesta táctil y tiene la contrapartida de que también aumenta el precio.

[b]Bloqueo del Windows keys:[/b] La mayoría de teclados gamer ofrecen bloquear esta tecla.

[b]Otros puntos a tomar en cuenta:[/b] Los teclados ofrecen también otros pequeños detalles como puertos USB extra y salidas de audios. Además de los conductos para organizar el cableado.

Si bien en muchos casos esto puede parecer algo “bueno”, en muchos puedes decir que simplemente no sirven, pues por ejemplo en algunos modelos los puertos USB extra que proveen no tienen capacidad más que de 100mA y esa potencia en [b]muchos casos no es suficiente para alimentar un ratón gamer e incluso memorias USB.[/b] En otros casos estas salidas extra son meras extensiones y de cualquier manera tienes que conectarlas en la parte posterior del case. Son pocos los modelos que he visto que ofrecen los 500mA completos del USB2.0 en los puertos extra.

[u]Por otro lado, nunca hay que olvidar la posición de teclas) y forma en general del teclado. Teclados con tamaños muy grandes o formas raras pueden ser muchas veces puntos en contra. Puede que sea incomodo o causar que presiones teclas de manera involuntaria.[/u]


[/spoiler]

[b]Altavoces: [/b][spoiler]
[b]Sistemas de sonido[/b]

Los sistemas mas comunes son 2.1, 5.1 y muchos otros, los números atienden al siguiente criterio, el primero hace referencia a la cantidad de altavoces de media y alta frecuencia que posee el sistema, mientras que el segundo se refiere al llamado subwoofer, un altavoz diseñado para reproducir las bajas frecuencias. los ejemplos mas comunes:

2.1 . Se compone de dos altavoces (canal derecho e izquierdo) y un subwoofer.

5.1 . Incluye dos canales frontales y dos traseros más el subwoofer ademas de un altavoz central.

Los altavoces 2.1 suelen ser más que suficiente si sólo se utiliza el ordenador para jugar y escuchar música de forma ocasional. Sin embargo, también hay sistemas 5.1. para quienes queréis disfrutar de los juegos o pelis con una inmersión extra.

[b]Consejos para elegirlos:[/b]:

[u]Examinar el cuarto donde piensa colocar los altavoces. En habitaciones vacías el sonido puede rebotar sobre las superficies planas, mientras en otras muy llenas los muebles pueden absorberlo.[/u]
Los grandes almacenes suelen tener modelos más baratos, pero las tiendas especializadas poseen equipos de mayor calidad auqnue tambien con un considerable aumento de precio.
[u]Evitar combinar altavoces de distintas marcas. La mayoría de los equipos están diseñados para funcionar  con los altavoces del mismo fabricante. Si se sustituye uno por otro de una marca diferente puede obtener resultados muy irregulares.[/u]

[b][u]Cascos gamer:[/u][/b] [url]http://es.prmob.net/auriculares/juego-de-ordenador-personal/videojuegos-496290.html[/url]



[/spoiler]

Por ultimo añado un link en el que podeis poner vuestras opiniones y experiencias con diversos componentes de hardware: [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/25952476/0/tu-experiencia-con-componentes-de-hardware/]Link[/url]

[b]Espero que os guste y que esta guía os sirva de gran ayuda.[/b] 

[b][u]Foreros que han aportado su granito de arena:[/u][/b]
@Computermaster
@Javitop
Las fuentes:
[spoiler][url]http://elchapuzasinformatico.com/category/informatica/presupuestos/[/url]
[url]www.wikipedia.com[/url]
Conocimientos propios[/spoiler]

[color=Blue][size=20]- Podéis poner vuestras dudas sobre hardware también en este tema -[/size][/color]
EDITADO EL 12-02-2014 / 21:29 (EDITADO 49 VECES)
150 VOTOS
Pepixo-campi2448Hace 10 años1
Muy buena idea lo comente yo hace un poco.
ComputerMaster5274Hace 10 años2
Quizá deberías añadir algunas fotos 
2 VOTOS
Melfice11779Hace 10 años3
Me parece buena idea, voy a esperar un tiempo a ver cómo se va desarrollando el tema y ya dependiendo del éxito le pongo chincheta.
1 VOTO
M3neillos5017Hace 10 años4
@ComputerMaster
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Quizá deberías añadir algunas fotos
Editado con las fotos, que os parece?
ComputerMaster5274Hace 10 años5
@M3neillos Estupendo, gracias 
M3neillos5017Hace 10 años6
@Melfice
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Me parece buena idea, voy a esperar un tiempo a ver cómo se va desarrollando el tema y ya dependiendo del éxito le pongo chincheta.
Hombre es una guía bastante completa creo, mas que del éxito dependería de la utilidad que tenga no?
2 VOTOS
Ianianian1403Hace 10 años7
Menuda informacion! Muy buena @M3neillos!!
Melfice11779Hace 10 años8
@M3neillos
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@Melfice
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Me parece buena idea, voy a esperar un tiempo a ver cómo se va desarrollando el tema y ya dependiendo del éxito le pongo chincheta.
Hombre es una guía bastante completa creo, mas que del éxito dependería de la utilidad que tenga no?
El éxito lo mido con el uso que hagan del tema otros usuarios, no puedo fijar un tema que carezca de comentarios y visitas, por ende, utilidad para el foro.
1 VOTO
M3neillos5017Hace 10 años9
@Melfice
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@M3neillos
Mostrar cita
@Melfice
Mostrar cita
Me parece buena idea, voy a esperar un tiempo a ver cómo se va desarrollando el tema y ya dependiendo del éxito le pongo chincheta.
Hombre es una guía bastante completa creo, mas que del éxito dependería de la utilidad que tenga no?
El éxito lo mido con el uso que hagan del tema otros usuarios, no puedo fijar un tema que carezca de comentarios y visitas, por ende, utilidad para el foro.
Ok, espero que tenga éxito, ya solo por lo que cuesta montarlo jeje, gracias por echarle un ojo al tema @Ianianian espero que me ayudéis entre todos a completarla que siempre te dejas algo al escribir de tantas cosas diversas. cualquier cosa que se os ocurra no dudéis en comentarla e iré implementandolas en el primer post.
1 VOTO
Zdenkoo413Hace 10 años10
Idolo
SeriadoA131Hace 10 años11
Esta guía me ha ayudado de mucho ya le dije a el técnico las piezas..
PD: Quisieran que actualizaran el tema de guía de pc ofimática y gamer cuando salgan los nuevos procesadores.
DMSEPTO19941204
Expulsado
Hace 10 años12
Excelente guia . Para novatos va bastante bien y para los que se creen expertos también. +1.
Stiven891779Hace 10 años13
Muy útil  seguro que le sera de utilidad a muchas personas ,, muy buen trabajo @M3neillos el post se merece una chincheta siempre se puede ir mejorando con el paso del tiempo.
M3neillos5017Hace 10 años14
Actualizado con configurador de pc (pcccomponentes), añadido errores frecuentes y he corregido también algunos fallos en el texto.
2 VOTOS
Jawss38747Hace 10 años15
Muy buena y currada guía amigo  . Muy completa en todo, fácil y accesible para la mayoría de usuarios nuevos en tema de hardware de PC. 

Un saludo amigo y muy muy buen post 

Nota: Este post tienen que hacerlo fijo pero yaaaaaa  
EDITADO EL 08-05-2013 / 19:03 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 300 respuestas en -Hardware para novatos- Guía, sugerencias y dudas, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

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