Warcraft III: The Frozen Throne

Warcraft III: The Frozen Throne

Expansión · Fecha de lanzamiento: 4 de julio de 2003
 · Plataforma
Foro del juego

Guia Estrategias Basicas
Tema: Guia Estrategias Basicas

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
30-03-2010 / 23:00 h#1
Nivel 4
22
0
0
4

Pedir moderación

Guia de Estrategias Simples
Por Killer Bow


Introduccion
Por KillerBow

Buenos días, esta es otra de mis guías. En esta guía me propongo explicar las cuestiones generales que hacen a una estrategia sólida. Quizás eres nuevo, quizás solo necesitas un ligero ajuste de estrategia, o quizás lees esta guía para percibir algún error. De cualquier modo, esta guía fue diseñada para darte una pequeña ayuda, pues justamente, este escrito es solo una guía que te ayudara en tu trayecto.


 Como repito en cada una de mis guías, esto esta sujeto a mis experiencias de juego. Empecemos.

Básicos:

Bien, como mencione antes, esta guía ayudara a un jugador a elaborar su propia estrategia (en un principio, luego veremos si doy algo mas especifico). He aquí algunos tips para una estrategia básica.

1) Proba todas las razas y elegí la que vaya mas con vos y con tu forma de juego

2) Conoce las razas enemigas, la mejor forma de vencer a tus enemigos es poniéndote en sus zapatos

3)No subestimes a tu rival

4) No sobreestimes tus habilidades

5) No tengas piedad

6) Estate muy atento, no es el enemigo que ves el que te asesina, sino el que no ves

7) Hace mas de una ciudad (IMPORTANTE), pues es una nueva fuente de ingresos y una ventaja a la hora de defender tu capital

8) No hagas muchas ciudades, pues después tendrás que defenderlas todas y eso es complicado en cuanto a distribución y selección de unidades

9) Ataca al flanco débil del oponente, si ves que te viene a atacar un Blademaster con 8 grunt hace unidades que tengan ventaja contra ellos (aplicable a otros casos)

10) Usa el terreno de juego a tu favor, construí tu metrópolis en una tierra fácilmente defendible, pero que también tenga rutas para escapar en caso de ser destrozado

11) Préstale mas atención a las guerras que al comercio, es preferible tener 1 grunt en mano que 300G para hacer 1 grunt

12) A veces los excesos son malos, muchas unidades similares puede parecer imponente, pero luego pagas el precio, debes pensar en que vas a invertir tus recursos (Oro, Madera y Tiempo)

13) Un héroe fuerte puede hacer la diferencia

14) Examina a tu enemigo antes de enfrentarlo, decisiones apresuradas terminan en desastres

15) Acostúmbrate a usar Buffers (Bramar, Sed de Sangre, etc) y unidades de Auras (Aura Impía, Aura Vampirica, etc.). Te puede ayudar mucho, tanto en duelos 1a1 como en guerras masivas.

16) Una unidad de ataque a distancia puede ser débil, pero esta ayuda puede ser fundamental en una guerra, tu enemigo no sabrá que le esta sacando 200 de HP por segundo

17) Si vas a jugar con un aliado, procura que sus razas sean complementarias

18) Las estrategias simples son casi siempre las mas efectivas

19) Las mejores ofensivas surgen de buenas defensivas

20) Aprovecha los momentos de debilidad de los rivales

21) No inicies un combate si no estas preparado para GANARLO

22) De a poco te debes armar un ejercito decente y variado, ni mucho mele ni mucho distancia ni mucho magia... yo te recomiendo lo siguiente 60% mele, 30% distancia 10% magias... si ves que tus mele tienen buena defensa o mucha hp, podes bajar el porcentaje, pues los principales objetivos del mele son destruir la defensa rival y además garantizar que no te van a asesinar a los distancia y magia...



Teniendo en cuenta esas cuestiones puedes hacer una buena estrategia.





Estrategias concretas
Por KillerBow

Habiendo leído lo anterior, podrán crear su propia estrategia, pero si no quedo claro, a continuación, describiré MUY básicamente dos estrategias: una defensiva y una ofensiva, ustedes verán como las combinan, pues hay un momento en la partida para atacar, y otro para defender, hacer ambos es un fracaso.

Estrategia Defensiva:
Ambas Estrategias, las que escribiré a continuación, son relativas a los elfos nocturnos, que es la raza que mas uso.
Empecemos con el desarrollo normal de una partida (Edificios, unidades, héroes, tal como siempre lo haces). Cuando tengas una cantidad adecuada de recursos (5000 oro, 3000 madera mas o menos), haz lo siguiente:
Crea una cantidad de ancestros protectores proporcional a el tamaño del terreno a defender (mas terreno, mas ancestros). Refuerza los sectores periféricos de tu ciudad, es decir, que hagas mas concentrada los ancestros a medida que se ALEJAN del centro de la ciudad. Crea una cantidad de Cazadoras que puedas llegar con una de Dríades, y que al mismo tiempo sea el doble candad total de unidades aéreas (preferiblemente Quimeras), es decir, se puede representar con los siguientes cálculos matemáticos:

N° de Cazadoras = N° de  Dríades
N° de Quimeras X2 = N° de Cazadoras

¿Se entiende? Es decir, que si tengo 16azadoras, debo tener 16 Dríades y 8 Quimeras. Parece un poco exagerado, pero es preferible que sobren a que falten unidades a la hora de defender.
No es tan complicado.



Estrategia Ofensiva:

Empezaremos normalmente, las cosas empezaran a cambiar cuando consideres que tu Héroe es lo suficientemente fuerte como para afrontar una batalla. Cuando este momento llegue, prepararemos el siguiente ejército:

14 Cazadoras
8 Dríades
4 Quimeras
2 Druidas de la Zarpa
Lo que sobre, Arqueras

Lo que vamos a hacer a continuación es dividir en dos el ejercito en partes iguales, si no sabes hacer esto, entonces dale un poco de ventaja a el equipo de frente, ya veras que significa.
Luego de eso, sitúa una de las partes amenazando frontalmente al enemigo, no atacando lo, solo amenazándolo para que este salga de su ciudad. Cuando este paso este hecho, situaremos la otra parte del ejercito en la retaguardia de el ejercito enemigo, de forma que le vedes el paso en caso de una retirada. Dirige a tus unidades para que primero acaben con las unidades aéreas, luego con los héroes y luego con los demás. Es una forma efectiva de hacer frente a un jugador en tus mismas condiciones (me refiero a la experiencia de juego). Esta estrategia presenta algunas variaciones, pero es casi siempre la misma estructura, pues esta estrategia fue usada siempre por los grandes guerreros para ganar una batalla.



Perdonen por la insistencia de "Por KillerBow", pero quiero dejar en claro que son guias escritas por mi, no copiadas de ninguna pagina  ...


Saludos, KillerBow
05-04-2010 / 00:51 h#2
Nivel 9
117
0
6
9

Pedir moderación

Muy buena guia, te doy puntos   .
07-04-2011 / 16:44 h#3
Nivel 1
7
0
0
2

Pedir moderación

Muy bueno 
30-06-2011 / 23:54 h#4
Nivel 7
108
0
3
13

Pedir moderación

Como usuario de elfo debo decir ke la guia es un ñordo!
- no puedes jamas en la vida crear las mismas unidades para las difrentes razas, mueres en nada..
-tu "estrategia defensiva" es penosa...tengo un panda a lvl 5 y te peto las torres las kimeras y todo lo k kieras

para acer una guia en condiciones necesitas ver muuuuuuuchas replays!!
suerte chaval
26-10-2011 / 19:59 h#5
Nivel 4
22
0
0
4

Pedir moderación

Mostrar cita
Como usuario de elfo debo decir ke la guia es un ñordo! - no puedes jamas en la vida crear las mismas unidades para las difrentes razas, mueres en nada.. -tu "estrategia defensiva" es penosa...tengo un panda a lvl 5 y te peto las torres las kimeras y todo lo k kieras para acer una guia en condiciones necesitas ver muuuuuuuchas replays!! suerte chaval
Muy bien, agradezco tu comentario, tanto tu como muchos users pueden diferir con la estrategia. Si les sirve que la usen, si no, vayanse al averno, no me voy a gastar en discutir con nadie.. Pero de nuevo, gracias por sus comentarios!
02-10-2012 / 15:56 h#6
Nivel 3
46
0
16
4

Pedir moderación

Y conocen alguna estrategia de unidades de orcos
09-10-2012 / 00:47 h#7
Nivel 1
1
0
0
0

Pedir moderación

Muy buena pero no es muy efectiva contra los muetos vivientes
pero si lloes contra los huimanos y orcos
 
26-11-2012 / 21:01 h#8
Nivel 2
1
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Como usuario de elfo debo decir ke la guia es un ñordo! - no puedes jamas en la vida crear las mismas unidades para las difrentes razas, mueres en nada.. -tu "estrategia defensiva" es penosa...tengo un panda a lvl 5 y te peto las torres las kimeras y todo lo k kieras para acer una guia en condiciones necesitas ver muuuuuuuchas replays!! suerte chaval
Muy bien, agradezco tu comentario, tanto tu como muchos users pueden diferir con la estrategia. Si les sirve que la usen, si no, vayanse al averno, no me voy a gastar en discutir con nadie.. Pero de nuevo, gracias por sus comentarios!
Exelento loco, siempre humilde, Niun Respeto el atro socio. La Probare y te cuento, Muchas Gracias
11-10-2013 / 20:20 h#9
Nivel 1
1
0
0
0

Pedir moderación

Como hago para que Maiev agarre los objetos.... no se porque no los agarra
Responder / Comentar

Posibles temas relacionados (beta)

Estrategias para warcraft 3 frozen throne :orcos - Foro Warcraft III: The Frozen Throne
La MEJOR guia de warcraft - Foro Warcraft III: Reign of Chaos
La guia buena del warcraft 3 - Foro Warcraft III: Reign of Chaos
Guía exclusiva para World of Warcraft™ - Foro PC
La guia de warcraft 3 region del caos - Foro Warcraft III: Reign of Chaos

Amigos Online
No hay nadie conectado.