| |
31-03-2008 / 03:14 h #1 | | Fran789 Expulsado indefinidamente | Karma: 54 Mensajes: 2556
|
| Este tema está hechos especialmente para informar a los españoles la situación actual de Argentina
En estos últimos dias Argentina está conmocionada debido a una grave situación que estamos viviendo .Simplemente es el campo vs el gobierno .Como todos sabemos la mayoria de las exportaciones de la Argentina provienen de el campo , seguido por la industria "tecnológica" .Nuestro gobierno impuso una nueva "ley" , la cual obliga a los chacareros que exportan sus productos del campo, a entregar la mitad de sus producciónes al gobiero , mas los impuestos que tenian anteriormente . Apartir de esta nueva ley , los "campesinos" (el nombre no tiene nada que ver , ya que estos señores tienen muchisimo dinero) decidieron parar la producción del campo . Esta decisión afecta a todo el pais , ya que prácticamente no tenemos comida :Ya que una parte de lo que se exportaba iba a el pueblo argentino , ademas los campesinos estan evitando que entren camiones con alimentos del exterior .
Cálculos :
• El campo produce 100 pesos (producción bruta) de arranque el estado se queda con 44,1 pesos (sobran 55,9).
• De lo que queda el productor tiene que pagar unos treinta pesos de costo de siembra, cosecha, fumigación, etc. (30% del bruto producido) es decir que quedan 25,9 pesos para el productor.
• De aquí hay que descontar el Impuesto a las ganancias (35%). Le quedan al productor 16,9 pesos.
• De los 16.9 pesos, también hay que pagar ingresos brutos y otras cuestiones, es decir que al productor le quedaran unos 15 pesos por cada 100 producidos. Es decir que el productor paga alrededor de un 85% en impuestos.
¿Que piensan ustedes Españoles? ..
 | |
|
31-03-2008 / 05:00 h | | Sin insultar a tu presidenta pero ella se esta manejado como una idiota por que veo mu dura la situación en tu país y ella no hecha para atrás su medida lo que oigo en la noticias internacionales es que los alimento esta escaseado en tu país mejor retroceda su idea hasta se ponga todo a la normalidad y evitar un golpe de estado que ya paso no hace mucho en argentina ese es mi consejo.
Saludos  | |
|
31-03-2008 / 05:56 h | | SuperD escribió: | Sin insultar a tu presidenta pero ella se esta manejado como una idiota por que veo mu dura la situación en tu país y ella no hecha para atrás su medida lo que oigo en la noticias internacionales es que los alimento esta escaseado en tu país mejor retroceda su idea hasta se ponga todo a la normalidad y evitar un golpe de estado que ya paso no hace mucho en argentina ese es mi consejo.
Saludos |
estoy deacurdo con vos | |
|
31-03-2008 / 13:18 h | | Sois vosotros mismos lo que estáis agravando la situación del país, si los "campesinos" no producen ni dejan que lleguen camiones con comida del exterior ya sabes quien tiene la culpa de que paséis hambre. Cuando se hace una huelga los participantes se enfrentan al gobierno, no al resto de la población del país. Y claro, si tienen tanto dinero como tu dices ellos no tendrán ningún problema en comprar suministros de otros sitios. | |
|
31-03-2008 / 14:25 h | | Solid | Karma: 61 Mensajes: 2314
|
| Yo creo que la presidenta es una inutil y los "campesinos"son unos egoistas. | |
|
31-03-2008 / 15:02 h | | Joder no hay derecho a eso
el gobierno de vosotros los argentinos es una clara imagen del Antiguo Regimen (hace ya mas de 200 años), creo que esas medidas de coger el gobierno la mitad de los productos de los agricultores,etc es muy absolutista y me parece justificado que hagais huelga general  | |
|
31-03-2008 / 16:49 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 62 Mensajes: 2346
|
| ¿¿¿Quién esta subdesarrollado ahora fran??? jajajaja para que aprendas a cerrar esa bocaza | |
|
31-03-2008 / 17:03 h | | Fran789 Expulsado indefinidamente | Karma: 54 Mensajes: 2556
|
| Nachoped escribió: | | ¿¿¿Quién esta subdesarrollado ahora fran??? jajajaja para que aprendas a cerrar esa bocaza |
Primero este es un tema serio , y no quiero que me lo arruinen y 2do Tanto Argentina como España son paises de desarrollo medio .(Igualmente España está un poco mas desarrollado que argentina en la parte de industria pesada).
Hablando del tema yo estoy a favor de la presidenta , ya que ese dinero que les saca a el campo se invertiria al pueblo . Ademas a el campo aunque le saquen gran parte del dinero , les queda mucho para subsistir .Lo que no veo justo es que ademas de sacarle el 50 % de las producciones , el gobierno siga cobrandoles inpuestos por las ganancias a los chacareros .
P:Gracias por las respuestas , inclusive a NachoÚltima edición: 31-03-2008 / 17:04 h. Por Fran789 Editado 1 vez | |
|
31-03-2008 / 17:14 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 62 Mensajes: 2346
|
| 
IDH
España 0,949 (? 6) (13º)
Argentina 0,869 (? 2) (36º)
Vale, Argentina va por debajo de España 23 puestos. Por eso es más desarrollada  D | |
|
|
|
|