Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por J-0522254
Hace 10 años / Respuestas: 51 / Lecturas: 1257

Napoleón: héroe o villano?

Napoleón fue un

Héroe
45%  (24)
Villano
55%  (29)
Se han emitido un total de 53 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Napoleón pasó a la Historia por ser uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos, batallas como la de Austerlitz dan buena prueba de ello.

Napoleón: héroe o villano?


Napoleón pretendía derrocar al Antiguo Régimen y expandir las ideas revolucionarias francesas por la vieja Europa, pero bajo esta capa de idealismo y bondad se escondía un poder sustentado bajo el poder de las armas, fusilamientos, represiones, etc. Todo con tal de lograr su objetivo. Una frase que lo ejemplifica bien sería ésta: el fin justifica los medios.

Bueno, que opináis?


[spoiler]Posibles interesados: @Cratero , @Me-Hunter , @Worrytrain , @Everybody , @ELKAISER1 , @Ipmo , @Queroseno , @LlllSamueLllll  @Lahmentabla , @Dan7Normandy , @Jeod69 , @Polmadur , @Lahmentabla [/spoiler]

[b]Si no es mucho pedir sería mejor que comentaseis el "por qué" de vuestra elección.[/b]
EDITADO EL 21-05-2013 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
XF115223Hace 10 años1
[i]Era un pringao, bien que les echamos a Pepe y a él de aquí.[/i]
1 VOTO
SirMaGu7110Hace 10 años2
Por lo menos trajo el código de Napoleón una especie de Constitución. Pero vamos entre el peor rey de la historia de España Fernando VII y Napoleón, Napoleón mil veces.
Masterfreak941257
Expulsado
Hace 10 años3
Voto héroe para trollear a los españoles  
J-0522254Hace 10 años4
@XF11
Mostrar cita
[i]Era un pringao, bien que les echamos a Pepe y a él de aquí.[/i]
[i]¡ Vasssspaña ![/i] ( Tropas españolas en la batalla de Bailén, por Ferrer Dalmau).
1 VOTO
Adammaniaco6096Hace 10 años5
Está claro que tuvo cientos de defectos y cometió varias atrocidades, como bien señalan sus detractores. 

Sus puntos positivos: Creó el estado moderno, una red administrativa eficaz y competente, cambió gracias a sus movimientos fiscales la consideración de los impuestos. El estado comienza a dar educación, obras públicas, servicios...no se cobra [u]por[/u], sino [u]para[/u], hay una visión algo positiva de los impuestos. Con [b]Napoleón[/b] se reconoce que dar educación es una obligación del estado y se pone en práctica, incluso para niños y niñas, algo insólito. El sistema educativo napoleónico es el que heredamos, y las universidades se centrarán en saberes más prácticos.

Opino que el código civil de 1804 también supuso un gigantesco salto, algo absolutamente revolucionario, una herramienta jurídica perfecta (la mayoría de estados actuales siguen el modelo ideado en aquel entonces), un código que consagró la libertad económica, la propiedad, el matrimonio civil e incluso el divorcio, frente al estado. Algo muy muy novedoso, que pone bastantes de nuestros pilares actuales.

En [b]España[/b], irónicamente, las ideas de los que luchaban contra su hermano, y las propias ideas que defendía el francés, eran muy parecidas. Al volver el monarca español, aplastó a aquellos que lucharon por su nombre, y todos sus avances. 
5 VOTOS
MegaExperto925Hace 10 años6
Es posible que tuviese buenos ideales pero el fin no justifica nada,represiones,fusilamientos,etc se me hacen más propios de un villano que de un héroe.
1 VOTO
Adammaniaco6096Hace 10 años7
En todo caso, creo que las opciones de "héroe" o "villano" son muy limitadas, y maniqueas. Un héroe refleja los ideales de una sociedad, y nuestras sociedades cambian. El héroe de hoy será el villano del mañana. Lo que es seguro es que tachar a [b]Napoleón[/b] de tirano, teniendo en cuenta la situación de gobiernos absolutistas con nula libertad legal, que eran casi todos los países restantes, es desacertado. 

Su título indicaba, a diferencia de los demás monarcas, el espíritu francés: "Emperador de Francia por la gracia de Dios [i]y la voluntad de la nación[/i]"
Grey363374Hace 10 años8
Villano sin duda, esquilmo las arcas españolas en favor de Francia y mato muchos españoles bajo su dictadura, menos mal que le dimos su merecido y su caída empezó en Madrid, con un par.
1 VOTO
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 10 años9
[Color=White].[/color]
EDITADO EL 21-05-2013 / 15:21 (EDITADO 1 VEZ)
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 10 años10
@LlllSamueLllll
Mostrar cita
Como estratega y soldado lo respeto, pero también me cae mal, porque es francés y esos malditos franceses siempre se han creído superiores a los alemanes. Todavía no olvido lo que hicieron en ciudades como Jena o la destrucción que causaron en Prusia, que la arrasaron completamente. Pero bueno, al final, nuestros ejércitos han marchado siempre victoriosos sobre Paris (1814, 1815, 1871 y 1940).
6 VOTOS
SirMaGu7110Hace 10 años11
@LlllSamueLllll
Mostrar cita
Como estratega y soldado lo respeto, pero también me cae mal, porque es francés y esos malditos franceses siempre se han creído superiores a los alemanes. Todavía no olvido lo que hicieron en ciudades como Jena o la destrucción que causaron en Prusia, que la arrasaron completamente. Pero bueno, al final, nuestros ejércitos han marchado siempre victoriosos sobre Paris (1914, 1915, 1971 y 1940).
Mal muy mal documentado jamás marcharon en 1914 lo más cerca que se quedaron fue en el río Marne y de hay no pasaron. No pasa nada por documentarse. Por extensión tampoco marcharon en 1915 1971???????????? Comor. Supongo que te refieres a 1871 con la batalla de Sedán la mayor derrota francesa de la historia con la posterior abdicación de Napoleón III y ese famoso tratado de paz en el salón de los espejos que tanto dolío a los franceses y que se vengaron haciéndoles firmar la paz de París(Primera guerra mundial) en el salón de los espejos a modo de venganza. Suspenso en historia
SirMaGu7110Hace 10 años12
@XF11
Mostrar cita
[i]Era un pringao, bien que les echamos a Pepe y a él de aquí.[/i]
Pudo ser muchas cosas pero de pringado nada. Tuvieron que aliarse toda Europa para derrotarle. Dime un general mejor que haya habido en España por favor. Y Máximo Décimo Meridio no vale.
EDITADO EL 21-05-2013 / 15:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kreilord-hunter2312Hace 10 años13
Fué un herano   
1 VOTO
Real-madrid-cf15242Hace 10 años14
Voto por villano y desempato.
Queroseno1488
Expulsado
Hace 10 años15
@SirMaGu
Mostrar cita
@XF11
Mostrar cita
[i]Era un pringao, bien que les echamos a Pepe y a él de aquí.[/i]
Pudo ser muchas cosas pero de pringado nada. Tuvieron que aliarse toda Europa para derrotarle. Dime un general mejor que haya habido en España por favor. Y Máximo Décimo Meridio no vale.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Napoleón: héroe o villano?

Hay 51 respuestas en Napoleón: héroe o villano?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL