03-04-2008 / 14:06 h #81 | | Num3n | Karma: 2 Mensajes: 27
|
| Los vidiojuegos fuente de la infancia.el estudiio,si no va bien no se le exa la culpa a los vidiojuego,el k no estudia es pork no kiere o no le apetece,el vidiojuego es otra empresa mas k se abre hueko hacia el futuro,yo le exaria mas la culpa a las drogas y a los abusos escolares. | |
|
03-04-2008 / 14:25 h | | Eddy escribió: | No estoy de acuerdo con que los videojuegos hacen a la gente violenta, no estoy de acuerdo que los videojuegos son cocaina para el cerebro, nunca estoy de acuerdo con las noticias que dicen que los videojuegos son malos...pero por primera vez aqui les doy la razon sabeis cuantas asignaturas e suspendido este trimestre? 7, nada mas y nada menos que 7, las peores notas de mi vida...quien tiene la culpa? sobre todo yo, por no estudiar, pero porque no estudio? porque veo mi Call of duty 4 en mi estantaria, mi mando y mi PS3 y...que quereis que os diga, se me quitan todas las ganas de estudiar, pero este año a sido ya demasiado, ha pasado de que no suspendiera ninguna a suspender 7...este trimestre estoy intentado recuperarlas pero aver que pasa... |
Tienes toda la rason.
Yo tambien e suspendido 7 asignaturas , el porque , pues por jugar alos videojuegos (call of duty 4).
En el primer trimestre no suspendi ninguna, en el segundo 7.
Alo que iva , OBAMA tiene toda la rason. | |
|
03-04-2008 / 14:32 h | | Yo creo que lo que intenta desir Obama.
No es que dejemos de jugar alos videojuegos , sino que nos controlemos, que no juguemos tantas horas.
Lo que tenemos que aser primero es estudiar i despues el tiempo libre que juguemos ala play o lo que queramos. | |
|
03-04-2008 / 14:53 h | | Chaps escribió: | | ¿Que los videojuegos influyen en el fracaso escolar? Puede ser, no digo que no. Pero también lo puede ser cualquier otra forma de ocio. Tiempo que le dedicas al ocio = menos tiempo que le dedicas a estudiar. En todo caso, el que los videojuegos influyan o no en las notas de una persona, dependerà exclusivamente de la persona en cuestión, no del videojuego en si. Por otra parte, EEUU tiene problemas mas serios que los videojuegos en ésta materia. Que me digan a mi en donde estan esos altos indices de fracaso escolar. Pues mucho me temo que, en EEUU, ésos altos índices estàn en las personas que acuden al sistema educativo público. Y ojo, no estoy diciendo que lo público sea lo "malo"(siempre he defendido el sector público) sinó de los recursos que se invierten en él(mas bien nulos en el caso de los EEUU). Apuesto a que esas cifras no se dan en otros centros educativos con más poder adquisitivo por el simple hecho de pertenecer a una clase social más acomodada. |
Yo estoy de maestro en un cole, y estoy de acuerdo contg totalmente la verdad. Por supuesto que puede llegar a ser una causa de fracaso escolar, pero como lo es el que se esta callejeando hasta las mil, el que se esta viendo la tele... en la vida todo en su justa medida, y si te gustan lo videojuegos como a mi, xq cojones en tu rato de ocio no vas a hecharte unas partiditas, faltaría más(siempre cumpliendo tus obligaciones claro)
Y por expeiencia propia,en los grupos de garantía social, que son aquellos que directamente usan otra programación porque la oficial no la siguen(y hasta los 16 hay q star escolarizado), no he encontrado en ningún alumno que sus problemas radiquen en obsesión por los videojuegos, sino por familias desestructuradas, drogas, huerfanos...(eso si que es grave)Última edición: 03-04-2008 / 14:56 h. Por Akiles22 Editado 2 veces | |
|
03-04-2008 / 15:20 h | | Holas ,, e leido uno por uno sus comentarios,, yo soy de chile,,, aqui la educaccion no es mala,,, por ejemplo aqui en chile los videos juegos son bien tomados en serio al respecto de jugarlos,,, la juventud aqui es buena no andan matando me refiero aun 90% de los estudiantes,, yo sali ase rato de la enseñansa media,, aqui se llama asi cuando sales con 17 años de edad,, yo soy informatico, ingieniero,, yo se que es la vida que cuesta,, yo soy muy fanatico de los juegos de video desde ase niño,, cuando tube mi primera atari asta mi play 3,, bueno,, yo les podria comentar y ayudar respecto a estos temas importantes,,nose para que tengan una idea de una persona ya madura,,,,  | |
|
03-04-2008 / 15:36 h | | Gracias Altairtoro por tus palabras se agradece.  No me arrepiento de explicar todo aquello.
Lo que ha dicho antes Samplerico me parece muy interesante y pienso que es bastante cierto, que tal vez las personas se pueden alejar de lo que es la realidad y la vida cotidiana, y pueden anteponer los juegos a cualquier otra cosa que tengan que hacer.....
En mi caso esto no es cierto, porque aunque juegue mucho, siempre lo hago para disfrutar y pasármelo bien, no porque sea una "obligación", soy totalmente consciente de que solo son juegos y que toda tu vida no puede ser simplemente jugar y jugar. Si eso es lo que pasa en América es muy preocupante de verdad.
Nunca he dejado de hacer lo que tuviera que hacer en la vida por el hecho de jugar, siempre he sabido distinguir lo que es el juego de la realidad y de lo que tuviera que hacer, eso en parte puede que se deba a que he recibido siempre una educación excelente por parte de mis padres (10 para ellos, son unos cracks  ). El hecho de que me cueste un poco habituarme a la vida de un adulto es simplemente porque mis padres me han protegido mucho siempre y ahora me cuesta un poquillo defenderme en la vida real porque no estoy acostumbrado, pero bueno eso ya lo tengo casi solucionado.
Respecto a Obama, yo creo que es muy fuerte echar toda la culpa del fracaso escolar a los juegos, es una razón, sí, pero no la única. Típica frase demagógica y electoralista me parece, me caía bien este tío pero ahora no tanto... Y hay problemas muy fuertes en América, como el hecho de que cualquiera pueda llevar un arma y lo mal montado que está el sistema educativo según han dicho aquí otras personas.
En fin, depende de cada persona hacer un uso responsable de los juegos, los padres también deben saber inculcar un uso responsable de las cosas a sus hijos desde pequeños, en mi caso esto es cierto. No es fácil arreglar este tipo de cosas, pero hay que pensar en TODAS las causas y trabajar para arreglarlas, no echarle la culpa a una sola cosa y ya está.  | |
|
03-04-2008 / 15:41 h | | Pues en esto yo lo apoyo.. los primeros meses de clases siempre salia mal gracias a mi resistance fall of man bueno ya ahora ya me controle y casi no enciendo la ps3 y en todo salgo bn bn bn solo la enciendo aver que hay de nuevo y eso,pero les sugiero que primero las tareas y despues la ps3,el 360, la psp,el DS o la consola que tengais haced como yo asi salid bien  | |
|
03-04-2008 / 15:47 h | | Krati  | Karma: 26 Mensajes: 743
|
| Samplerico escribió: | Aparte de que sean buscavotos, considero las declaraciones muy buenas, y no entiendo como vosotros las condenais de esta forma, el hombre no puede tener mas razón,,, los videojuegos estan bien, gustan, atraen mucho, a mi m molan,,, pero esta claro que te comen el tiempo y la cabeza, cuanto mas juegas menos quieres tener que ver con el mundo real.
En estados unidos menos del 3% de la gente lee libros, en españa nose como será pero vamos por el camino mismo de la decadencia de la sociedad americana, que es buscada y creada durante decadas, por una elite política y económica que no quiere a gente con pensamiento crítico... y por lo que veo en este foro, lo consiguen muy bien, porque aparte de que los videojuegos os komen la kabeza, os vuelven mas tontos mas feos y mas locos, y os pudren la vida misma,,,siempre quereis mas , lo mas penoso es que la gente como vosotros lo apoyais...
Yo soy jugador nato, me paso horas delante de la pantalla porque soy estúpido y nose como pasar las horas muertas, pero si mañana mismo sacaran una ley con poder para restringir la loca insdustria del videojuego, que además crea millones y millones al año que nunca sabes a donde van a parar... la votaria con gusto, porque yo alemnos me doy cuenta de que soy esclavo del entretenimiento estúpido....
YO OS RECOMIENDO ZEITGEIST, Pelicula muy buena que muestra parte de la verdad....y aloemjor abrireis un poco mas vuestras mentes, y os dareis kuenta de lo estupidos que soys, que será el primer paso para poder mirar adelante y crear un futuro mejor... |
Samplerico escribió: | Joder.... realmente teneis que ver ZEITGEIST, estais mu comidos por los videojuegos.... no veis que es toda vuestra vida? el mundo se pudre alli afuera, pero prefieriis pudrirlo aún más con vuestro mando, que penoso debe ser levantarse y empezar a pensar en videojuegos, la vida es mucho mas que una pantalla de 40".
Pero no entendeis que la cosa no está en que los videojuegos causen fracaso escolar, es problable que lo causen, pero seguramente no sea la unica razón, la cosa es que los videojuegos al igual que cualquier otro medio de entretenimiento, es un arma para desviar de nuestra mente las cosas que realmente deberian importarnos, que hace que nos alejemos cada vez mas del concepto de humanidad, distorsionando el verdadero potencial que tenemos como personas para amarnos, los videojuegos son una escapada, de la vida real, nos evadimos porque no queremos afrontarla, preferimos sentarnos y jugar, no pensar en nada, y cuando llevamos 2-3 o 4 horas jugando dormir, y la vida se convierte en una somnolencia permanente en donde la realidad no tiene cabida porque no queremos que la tenga, porque seguramente la verdad de lo que somos duele mucho, y no queremos aceptarla, pero primero hay que aceptarla, para cambiarla, pero siempre acabamos autoconvenciedonos de que lo que hacemos es lo correcto..
cada dia me asombro mas de lo pequeño que se esta volviendo el mundo, porque cada vez nos encerramos mas en nuestras casas con nuestros televisores y nuestros aparatos engulle cerebros, reservando nuestro enojo, y nuestro amor para mañana. Asi se convierte uno en esclavo de uno mismo, y de la maquinaria del sistema que dejamos que trajine con nuestras vidas como si fuera nuestro padre, hay que enojarse para liberarse, y los videojuegos lo unico que hacen es calmar los animos, para dejar las cosas realmente importantes para mañana, como los deberes. No hay que engañarnos, que los videojuegos causen una parte del fracaso escolar es cierto, pero no es mas que un ejemplo de los miles que hay, de como nos engullen las maquinas.
ZEITGEIST |
Samplerico escribió: | Valaryan, No me he tomado al pie de la letra toda la peli, lo de la religion esta por discutir, es muy superficial como lo enfocan, aunque no hay que negar que las coincidencias son muchas, pero yo me quedo mas con las dos ultimas partes, que como "teorias de la conspiración" tienen mucho ganado sobre la verdad, y sobretodo el final, hay que tenerlo muy en cuenta, y es la pura verdad cada vez somos menos humanos y más maquinas, cada vez evadimos mas a la realidad y olvidamos nuestros sentimientos y nuestros verdaderos impulsos.
Volviendo a lo de los videojuegos no estoy de acuerdo contigo para nada, por una parte me estas confirmando lo que he dicho anteriormente diciendo que no has madurado en absoluto, ya que los videojuegos te devuelven los sueños de infancia en los que te evadias de la realidad para adentrarte en un mundo de aventuras fantásticas, que yo sepa un adulto no va al parque se sube a un columpio y juega con gotas de agua...., pero si juega a la consola porque es aceptada socialmente y es muy facil engancharse, y si lo vemos friamente y sin compasion por nuestro orgullo, los videojuegos en si son un concepto claramente infantil, dejando a parte algunos juegos que exageran su violencia y "oscuridad" para llegar a un público en teoria más adulto y "maduro". Y otra cosa que encuentro anormal es que digas que la wii es practicamente lo mismo que cuando ivas con los amigos a jugar a futbol, porfavor... es deprimente, pareces bill gates cuando decia que internet acercaria a la gente...la wii no es para acer deporte solo an innovado en un mando diferente para atraer a publico no jugador, y aparte de la funcion motriz que tiene echar un partido entre amigos, esta la funcion social que prefiero llamar humana, y es que otra vez me confirmas que las consolas nos vuelven mas frios y solitarios, encerrandonos en nuestros cuartos o salones, tanto a adultos como a adolescentes o niños, que en este ultimo caso encuentro mas triste aún, ya que como tu dices puede que tu tengas 20 o 30 años (nolose) y cuando eras pequeño no sabias lo que era una consola y por eso disfrutabas inocentemente de las primeras experiencias de tu vida en un parque al aire libre y acompañado de tus iguales, hoy en dia los niños seguramente, quedan en sus casas (si es que quedan...) para jugar a la maquina, no digo que sea malo echarse un pro entre amigos ni disfrutar de la aventura que te ofrece un final fantasy a lo largo de 80h de juego o más...., pero hay que tener muy en cuenta de que los videojuegos estan muy bien pensados para crear adicción, y a menos que se tenga un muy buen autocontrol, si a uno le gustan los videojuegos puede perder muchas horas de su vida delante de la pantalla, pero tampoco esa es la cuestion, la real cuestion es que es una herramienta de entretenimiento como muchas otras creada para embobar a la gente, y no es ninguna majaderia, es simplemente a dia de hoy un un hecho, nos divide, y nos separa de nuestra verdadera esencia, y por lo que veo es crítico hoy el estado de la sociedad impulsado por este tipo de entretenimiento. Parte del fracaso escolar es una de las muchas consecuencias, de la decadencia que producen los videojuegos....Sinceramente no veo normal personas de 30 años viciaos, enganchados casi como a la droga, a los videojuegos, que seguramente evaden muchas de sus obligaciones para echar unas partidas más....
Espero no haber sido muy largo
ZEITGEIST |
Me he leído todos tus posts y a mí me parecen tonterías pero con un lacito precioso para que parezca que son argumentos irrefutables.
El fracaso escolar NO viene de los videojuegos, viene de emplear tiempo de ocio que no tienes, ya sea en salir a jugar al fútbol, a bailar a la discoteca, quedarte en el sofá leyendo, pajeándote, leyendo la prensa o jugando a videojuegos.
Si tienes un mínimo de interés en aprobar no se te pasará por la cabeza quedarte 8 horas pegado a la pantalla de la consola.
Luego resulta que los videojuegos son una herramienta de un sistema imperialista que quiere dominar el mundo mientras el pueblo se sumerge en un infierno conformista al igual que en ciertas obras como Fahrenheit 451 o 1984, donde el estado tiene todo el poder y la gente está aletargada con su frío mundo de 4 paredes...
Si es verdad que hay alguna mano oscura controlando la industria de los videojuegos yo pienso que dicha mano es gilipollas, porque para eso manipulas directamente el sistema educativo y santas pascuas. Es decir, que al final los videojuegos son una herramienta de control, el sistema educativo es una herramienta de control, las drogas son un sistema de control etc., Siguiendo estas teorías YA hemos caído en un infierno conformista.
¿Es tan difícil comprender que los videojuegos son un sistema de entretenimiento? ¿Es mejor salir a respirar el aire contaminado por los coches, hincharse a fumar y matarse el hígado a base de alcohol? Más que nada porque entre las juventudes esas son las pocas alternativas de ocio que existen, si no, te puedes buscar un curro con jornada laboral de 16 horas al día con descanso para comer, así duermes 8 horas y no corres el riesgo de caer en esta sociedad inhumana (aunque yo a veces me pregunto dónde está la humanidad en los seres humanos...
La vida ya es una mierda, si la culpa la tienen los videojuegos no sé qué es lo que vamos a hacer... | |
|
03-04-2008 / 15:50 h | | Krati  | Karma: 26 Mensajes: 743
|
| Lo siento, me salió doble el post. Última edición: 03-04-2008 / 15:54 h. Por Krati Editado 1 vez | |
| |
|
|