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Por Namsel13580
Hace 10 años / Respuestas: 211 / Lecturas: 7843

Explicación completa del sistema de segunda mano [...]

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@Námsel
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Se lleva tiempo hablando de este asunto incluso desde antes de la mini-conferencia de [b]Microsoft[/b]. Y, tras ella, los rumores, informaciones falsas y medias verdades se han podido contar por decenas. Así que es hora de intentar explicar en condiciones en qué consistirá este sistema y así limpiar todas las dudas y críticas infundadas que muchos profesan. Explicación completa del sistema de segunda mano [...] El tema de la segunda mano se ha considerado como nocivo para las empresas, estudios y desarrolladoras de videojuegos al igual que la piratería. ¿Por qué? Porque mientras cadenas como [b]GAME[/b] se lucran vendiendo la misma caja una y otra vez al mismo precio, ellos sólo han visto de beneficios la primera vez que se compró de primera mano. Más de una vez hemos visto en las noticias cómo varias compañías se quejaban del tema y pretendían exterminarlo, pero eso no haría más que perjudicar a los consumidores. [list]La situación actual es que, ahora tú compras un juego por 70€, lo terminas y lo vendes por 35€. [b]GAME[/b] lo pone seminuevo por 60€, Pepito lo compra y lo revende por 35€, [b]GAME[/b] lo vuelve a poner por 60€... y de todas esas ventas, el CREADOR del juego sólo ha olido el reembolso inicial. Mientras [b]GAME[/b] se forra sin límite, el auténtico artífice de la obra tiene que contemplar cómo sólo cobra UNA vez mientras juegan al mismo juego quince personas. ¿Solución? La que propone [b]Microsoft[/b]:[/list] Que cada vez que se compre un juego de segunda mano, [b]GAME[/b] sólo se quede con un porcentaje del chollo que tienen montado, y que la gran parte del beneficio viaje hasta [b]Microsoft[/b] y al que de verdad se lo merece: [u]el estudio[/u]. ¿Cómo se consigue esto? Con la incorporación de las [u]licencias[/u]. [b]¿Y cómo funcionan?[/b]: No será algo escrito ni números de serie que introducir en ningún lado. Sino un código interno y exclusivo de cada copia de ese juego para llevar un seguimiento de su uso. Cuando lo compres y lo instales en tu consola, pasará a ser tuyo y enlazado a tu cuenta/consola. Si se lo prestas a un amigo, se desenlaza de tu perfil para pasar a hacerlo al suyo. De forma que mientras él pueda jugar, tú no. Exactamente igual que cuando prestas cualquier cosa. Ahora bien, si en lugar de dejárselo a alguien, lo que pretendes es venderlo, la tienda de turno adopta esa licencia, haciéndole saber a [b]Microsoft[/b] que el juego ha sido vendido, de forma que cuando alguien vaya a comprarlo de segunda mano, se efectúe el reparto de beneficios como debe ser. [b]En definitiva:[/b] Algunas editoras se querían cargar la segunda mano por ser "perjudicial" para ellas, pero los usuarios no querían deshacerse de esa opción, ya que permite comprar juegos a precio más reducido. Y es aquí cuando interviene [b]XBOX ONE[/b] con un sistema que directamente [u]destruye[/u] el motivo por el que habría que eliminar la segunda mano, reportando beneficio a los estudios por cada segunda venta. [i]Vivieron felices y comieron perdices[/i]. [list][list][list][/list][/list][/list] [b]Ventajas:[/b] [list][*] El tema de las licencias permite [u]jugar sin el disco[/u], ya que la consola sabe que sigue siendo tuyo aunque sólo esté instalado. Lo que también contenta a ambos tipos de jugadores, los que prefieren todo en digital para no tener que estar cambiado discos, y los que quieren los juegos en físico. Ahora se podrán tener [u]las dos cosas a la vez[/u]. [*] El favor de [b]Microsoft[/b] a las compañías y editoras hace más rentable para ellas publicar juegos en [b]XBOX ONE[/b] ya que obtendrán beneficios por todas las ventas de segunda mano que pasen por la tienda, cosa que la competencia no puede ofrecer. Lo que puede evolucionar en más interés en la consola por parte de las desarrolladoras. [*] Será realmente recompensado el trabajo de los estudios con la distribución de capital que siempre debería haber sido. [*] Los datos de ventas serán más reales y justos. [*] Precios de segunda mano estandarizados. [b]Microsoft[/b] pondría el precio a esas copias que se venden en tienda. Se habla de 40€ para los recientes. [*] Obstrucción a la piratería. Habrá que ver cómo acaba afectando esto, pero imaginaos que si todas las copias que se descargan de una web vienen con la misma licencia integrada, de todos los piratas que lo hayan bajado sólo podría jugar el último que lo inicie. Se irían transfiriendo las licencias entre todos y sería imposible jugar. Además de que tendrían que conectarse a Internet para validar esa copia y serían más fácilmente detectables. [/list] [b]Inconvenientes[/b]: [list] [*] Las licencias se tienen que comprobar para que se sepa de quién es ese juego y que no se lo instalan 25 personas mientras sólo paga una. Así que algún tipo de [u]conexión a Internet periódica[/u] tiene que haber, lógicamente. [*] Es posible que, ante la reducción de beneficios, las cadenas de tiendas como [b]GAME[/b] o [b]Gamestop[/b] decidan "contrarrestar" dando menos dinero cuando vendes un juego.[/list] [list][list][list][/list][/list][/list]
[size=20][b]Información oficial actualizada por Microsoft[/b][/size]: [b]Xbox One permitirá el intercambio de juegos de segunda mano entre particulares, pero con condiciones[/b] [i]Las third party decidirán si se aplica una cuota en la venta de juegos usados en tiendas.[/i] Microsoft ha aclarado todas las dudas concernientes a la política de la venta de juegos de segunda mano en Xbox One, que en su mayoría dependerá de la decisión de las third party. El intercambio de un juego entre particulares sólo será posible si la editora del juego lo permite. De ser posible, hay dos duras condiciones: sólo sería viable a una persona que haya permanecido en tu lista de amigos durante al menos los 30 días anteriores a la transacción, y sólo podrá intercambiarse una única vez una licencia. Con ello, el segundo usuario nunca podría ceder la licencia del juego de forma permanente. La venta de juegos de segunda mano en tiendas sólo podrá ser realizada en los establecimientos autorizados por Microsoft. En este caso, y a diferencia del intercambio entre particulares, sí podría aplicarse una cuota de venta si lo considerara oportuno la editora del juego. Si hablamos del ámbito familiar, hasta 10 de nuestros familiares pueden acceder a nuestra biblioteca de juegos siempre y cuando se hayan asociado con la cuenta del propietario. [list][list][list][/list][/list][/list] [b]Xbox One requiere conexión online obligatoria cada 24 horas.[/b] [i]Microsoft lo confirma. En caso de no poder realizar la comprobación, ya no se podría seguir jugando.[/i] Microsoft ha aclarado la mayoría de las dudas existentes sobre la conexión obligatoria a Internet de Xbox One, confirmando que en la consola principal se requiere de una comprobación en línea cada 24 horas, y en una consola secundaria cada 60 minutos. Cada juego que se adquiere se instala digitalmente en la cuenta del usuario haciendo uso de los servicios de la nube. Cada 24 horas se requiere de una comprobación online para asegurarse de que se sigue siendo el propietario de la licencia de la copia del juego que se esté ejecutando. En el caso de que accedamos a nuestra cuenta desde una segunda consola, por ejemplo la de un amigo, las comprobaciones se harían cada 60 minutos. "Aunque una conexión persistente no es requerida, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o juego necesitan actualizaciones, si se han adquirido nuevas licencias, se ha comprado un juego de segunda mano, se ha vendido un título, o si se ha prestado el programa a un amigo", aclara la compañía. Eso sí, todos los juegos que necesiten de la nube requierer de conexión permanente a internet para funcionar. Si pasado este tiempo no existiera una conexión a Internet, ya no se podría seguir jugando: "El juego offline no sería posible después de estos tiempos establecidos hasta que se restablezca la conexión, pero podrás seguir viendo películas o ver la televisión". [url]https://news.xbox.com/en-us/2013/06/06/license/[/url]
EDITADO EL 07-06-2013 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
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Dan7Normandy6974Hace 10 años1
Aleluyah!.

Gracias Comandante (el del Espacio, no el de la [i]rebolusión[/i]) por aclarar el concepto de la segunda mano que tenía Microsoft. Sigue sin convencerme al 100%, pero si que estoy conforme de que los beneficios pasen a las desarrolladoras y no a GAME o Gamestop por poner ejemplos. 
Es de verguenza ver un juego seminuevo por 3€ menos que el nuevo, espero que con esta medida, no sólo afecte a los juegos de la Xbox, sino al mercado en general de forma positiva para el consumidor.
6 VOTOS
Carambanales5290Hace 10 años2
.
EDITADO EL 08-06-2013 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Menfiss1650Hace 10 años3
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera , a mi personalmente no me apetece comprar una consola cada vez mas bloqueada con mas restricciones , el precio de juegos de segunda mano aumentara , menos gente vendera sus juegos por no salir rentable , un mercado el de segunda mano importante a la hora de conseguir juegos descatalogados y buen precio .
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FOB3X8603Hace 10 años4
Muerte y destrucción a Game y Gamestop.
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EveryBody4313Hace 10 años5
Hacía falta algo de cordura y datos objetivos en este maremágnum de ignorancia y rumores. De momento no estoy interesado en ninguna de las consolas, pero es harto desagradable tener que leer día sí y día también la cantidad de basura que se vierte en las noticias por parte de aquellos que ni se molestan en informarse correctamente.

Y lo triste es que esto solo se hace sobre la consola de Microsoft, de esta son todo defectos, sin embargo PS4 es la perfección, el edén de los gamers, el catálogo perfecto... En fin, como se suele decir, 3DSony.

Ateniéndome al tema, si la medida resulta ser tal cual la has explicado, me parece muy acertada. Muchos tachan la segunda mano de lacra, pero diría que la lacra son los intermediarios como GAME. Reduciendo el margen de beneficio de estas últimas, y entregando un porcentaje de las ventas a los desarrolladores se mitiga el efecto perjudicial de este negocio, sin llegar a afectar demasiado al usuario final, que es lo importante al fin y al cabo.
15 VOTOS
Namsel13580Hace 10 años6
@Carambanales ¿Fuente? Demasiadas.

[url=http://es.engadget.com/2013/05/21/xbox-one-juegos-de-segunda-mano/]1[/url], [url=http://www.mcvuk.com/news/read/publishers-to-receive-cut-of-xbox-one-pre-owned-sales-at-retail/0116137#nnn]2[/url], [url=http://www.polygon.com/2013/5/24/4362680/xbox-one-games-will-require-regular-authentication-checks-used-games]3[/url], [url=http://www.eurogamer.es/articles/2013-05-24-nuevas-teorias-sobre-el-funcionamiento-de-la-segunda-mano-en-xbox-one]4[/url], [url=http://www.eurogamer.es/articles/2013-05-22-phil-harrison-sobre-xbox-one-las-ventas-de-segunda-mano-y-la-conexion-permanente]5[/url], [url=https://www.3djuegos.com/noticia/133939/0/xbox-one-ultimas-informaciones/no-requeriria-pago-fijo/juegos-segunda-mano/]6[/url]...
13 VOTOS
Ray-021540Hace 10 años7
Buen tema, Commander, aunque creo que poca gente le hará caso, y seguirán echando bilis sin informarse.

@3DJuegos, ¿porqué no lo pones como noticia en portada? ¿O como mini-reportaje?


@Everybody Yo desde hace tiempo, si quiero vender algún juego de segunda mano, suelo intentar contactar con personas para hacer una venta directa, ya que así el paga menos de lo que pagaría en tienda y yo cobro más. Si esta estrategia realmente acaba funcionando así, creo que la venta de segunda mano sería muy positiva para la industria.

Ahora bien. ¿Y si GAME o Gamestop compran un juego pero no registran la licencia? ¿Cómo van a controlar eso?

@Namsel Ok, no lo había pensado. Estoy estudiando y estoy espeso, ¿vale? 
EDITADO EL 27-05-2013 / 14:33 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Namsel13580Hace 10 años8
@Ray-02
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Ahora bien. ¿Y si GAME o Gamestop compran un juego pero no registran la licencia? ¿Cómo van a controlar eso?
Se entiende que está ya todo estudiado por [b]Microsoft[/b]. En el momento en que leen el código de barras o lo que sea, se desactiva la licencia. Porque si no, podrías vender un juego y aun así seguir jugando en tu casa con él instalado hasta que por fin lo compre alguien.
1 VOTO
Lorddevil2165993Hace 10 años9
@EveryBody Es un poco normal, es decir es mejor criticar sin antes informarte un poquito, que buscar por distintas webs algo de información mas seria, y eso lo puedes aplicar a casi todos los ámbito de este mundillo del videojuego.
4 VOTOS
Tjio4479Hace 10 años10
@Namsel Hay unas cuantas cosas en las que no estoy de acuerdo, te obligan a pagar de nuevo una comision, el dueño original ya ha pagado la parte que toca a Microsoft, su distribuidora y al estudio por esa misma copia, le corresponde a el recibir esa parte cuando lo venda, no es lo mismo que decir que el otro recibe una copia del dueño del juego y los 2 conservan el titulo, si no que su dueño ya no va a disfrutar de ella si no el nuevo usuario, no tiene sentido esa comision, la distribuidora ya ha cobrado por la copia que ha llevado a la tienda, por que va cobrar 2 veces por la cara?

Lo que estaria mas de acuerdo, si acaso seria es la parte que que se lleva el estudio, ya que segunda mano es una copia menos que reembolsan, pero quien sale mas beneficiado de todo esto no es precisamente este, la distribuidora ya no pinta nada en el momento que se ha distribuido esa copia a la misma tienda, Valve tambien ofrece su plataforma digital tambien con opcion  de segunda mano, y no son tan ratas o no estan tan presionados por las grandes editoras como Microsoft,

PD: Tienes razon sobre  cambiar el medio de venta de segunda mano, hara que buitres como game y gamestop dejen de lucrarse de manera excesiva a costa del usuario, pero estamos en las mismas, recibe un menor porcentaje y pero tambien recibe la distribuidora es un chollo, puesto que de esa copia ya ha recibido su beneficio, y el estudio recibe una parte de esa copia que ya ha sido pagada por el consumidor, pero que seguira sin ser dueño de esa parte que le corresponde.

Luego tambien esta el asunto de la conexion requerida para autentificar los cada juego cada vez que quieras acceder a el.

El modelo que propone Microsoft no es perfecto, ni mucho menos esta pensado o centrado en los estudios, si no en la perdida de negocio que supone a las grandes editoras y distribuidoras, lo bueno si acaso seria que establecieran un precio de novedad muy por debajo de lo que estan vendiendo hasta ahora, pero cobrando como estan haciendo lo mismo por el formato digital y fisico, hace dudar de ello.
EDITADO EL 27-05-2013 / 15:11 (EDITADO 6 VECES)
6 VOTOS
Willouz775200Hace 10 años11
Hombre visto desde este punto, no lo veo tan mal. Como bien dices, Game se forra con los juegos de segunda mano, y juegos de segunda mano que te venden por 20€, lo venden por 50€. Siendo así no está mal, ya que, al menos el dinero va a parar a la desarrolladora, no al Game.
Buen tema y Saludos. 
Ray-021540Hace 10 años12
@Tijo El dinero ya te lo reembolsan cuando vendes el juego. De eso se trata, ¿no? Tu te cansas del juego, o no te gusta, y lo vendes. En el dinero que te dan ahora mismo es sólo el reembolso que la tienda cree que te debe dar pensando en el precio al que ellos van a vender el juego. Todo el beneficio es para ellos.

Con el nuevo método una parte del dinero irá para las desarrolladoras.

Y si te sigue sin convencer, siempre puedes vendérselo a alguien mano a mano. Sin intermediarios. Así te aseguras un precio más justo. Eso sí, ahí ya no le das dinero al estudio.
GT500541Hace 10 años13
Desde cuando el que fabrica algo tiene que volver a cobrar cuando se vende de segunda mano?? No tiene ninguna justificación. Si yo compro un coche usado, un piso, una bici, unos pantalones o lo que quiera usado, el que fabrico ese producto no tiene que cobrar ni un duro. Ya lo cobro cuando lo vendio por primera vez, y en el momento que lo vendio dejo de ser suyo con lo cual no puede volver a cobrar nada por algo que ya no es suyo por muchas veces que se revenda. Que game, gamestop o tiendas de este tipo sean unos estafadores en cuanto a como juegan con los precios es otro tema.
27 VOTOS
Tjio4479Hace 10 años14
@Ray-02
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@Tijo El dinero ya te lo reembolsan cuando vendes el juego. De eso se trata, ¿no? Tu te cansas del juego, o no te gusta, y lo vendes. En el dinero que te dan ahora mismo es sólo el reembolso que la tienda cree que te debe dar pensando en el precio al que ellos van a vender el juego. Todo el beneficio es para ellos. Con el nuevo método una parte del dinero irá para las desarrolladoras. Y si te sigue sin convencer, siempre puedes vendérselo a alguien mano a mano. Sin intermediarios. Así te aseguras un precio más justo. Eso sí, ahí ya no le das dinero al estudio.
Entiendo el problema de los medios como las tiendas que timan al usuario, dan el dinero que creen que vale y punto, pero hay mas medios de venta, no es el unico, el problema es, que ya no podras reembolsar lo mismo por tener que pagar una parte a microsoft y a la distribuidora en cuestion, no sirve de nada el juego del otro hasta que les pagues a estos dos, y que el dinero se lo lleve el estudio es bueno hasta cierto punto, obtener ingresos indefinidos por un juego incentivara hacerlos menos rejugables, mas lineales y mas cortos, soy catastrofista? es posible, pero el tiempo dira a que se acomodara la industria
EDITADO EL 27-05-2013 / 15:21 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Xboxevilsuporter680Hace 10 años15
@Tjio si sucede lo que dices la cura es no comprar el juego, si nadie lo compra no tendran ganancias, creo que los gaymers de hoy dia tenemos un poco mas de criterio y el que compre un juego asi lla te digo. Nosotros tenemos el poder  de  pedir mas  a los estudios, ademas de que la competencia en la next gen va a centrarse en la calidad de los exclusivos por las especificaciones casi iguales entre consolas
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Hay 211 respuestas en Explicación completa del sistema de segunda mano [...], del foro de Xbox One. Último comentario hace 10 años.

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