04-04-2008 / 21:27 h #1 | | Bueno , Abro este Tema a Raiz del Tema de Ps3 Donde obama Declaraba que los VideoJuegos eran la principal causa de "Fracaso escolar".
Bueno , El Titulo lo dice todo , Empiezo recordando un raticulo de Electronix A palos y Piedras, Donde exponia el porque del Exito de Japon o Entre otros el Laureado sistema educativo de Suecia.
Personalmente Me quedo con estos Datos :
- - El Gobierno de Suecia Imbierte alrededor de 250.000 Euros por cada estudiante , Desde la financiacion de Guarderias , hasta las becas de la Universidad
- - En Japón el ordenador Portatil o "Laptop" es el sustitu al las libretas t lapices.
- - Estados Unidos Tiene un sitema educativo precario , vejatorio , descuidado ., y es considerado uno de los peores sistemas Publicos de Educacion dentro de los paises "Desarrollados" {España no le anda lejos}.
Muchos pueden Echarle la culpa a la Tentacion de los Videojuegos , Pero este Puede ser en algunos casos Un mejor tutor Que los que hay en las clases. {Opinion personal} | |
|
04-04-2008 / 22:41 h | | Elberuss-Cronoss escribió: | Bueno , Abro este Tema a Raiz del Tema de Ps3 Donde obama Declaraba que los VideoJuegos eran la principal causa de "Fracaso escolar".
Bueno , El Titulo lo dice todo , Empiezo recordando un raticulo de Electronix A palos y Piedras, Donde exponia el porque del Exito de Japon o Entre otros el Laureado sistema educativo de Suecia.
Personalmente Me quedo con estos Datos :
- - El Gobierno de Suecia Imbierte alrededor de 250.000 Euros por cada estudiante , Desde la financiacion de Guarderias , hasta las becas de la Universidad
- - En Japón el ordenador Portatil o "Laptop" es el sustitu al las libretas t lapices.
- - Estados Unidos Tiene un sitema educativo precario , vejatorio , descuidado ., y es considerado uno de los peores sistemas Publicos de Educacion dentro de los paises "Desarrollados" {España no le anda lejos}.
Muchos pueden Echarle la culpa a la Tentacion de los Videojuegos , Pero este Puede ser en algunos casos Un mejor tutor Que los que hay en las clases. {Opinion personal} |
Creo que llevas toda la razon,porque no me direis que videojuegos como ¨¨¨¨IMPERVN I,II Y III no enseñan cosas como:
Quien eran los Romanos,su capital,que son las guerras Punicas,lo que es Cartago,quien era el que mandaba mas en los Cartaginese(Anibal)Y otras muchas cosas que no pongo porque me voy a cenar,pero esque es verdad aveces los videojuegos enseñan mas que un profesor (depende del tipo de videojuego,por ejemplo GTA no)
tambien un ordenador sirve para hacer trabajos y como muy bien dices en Japon el portatil es como una libreta,encuanto a Obama para mi es un capullo.
Saludos. | |
|
04-04-2008 / 22:49 h | | El fracaso escolar es relativo, según en que estadísticas se basen para decidir cuando es "fracaso escolar"
¿¿en porcentajes??
en ese caso tendrían que dividir las zonas, porque no me compares el fracaso escolar en un pueblo al de una ciudad, ambos son distintos, igual que cada instituto tiene distinto nivel, uno mas difícil, uno es muy fácil, si se basan en las notas con las que aprueban los alumnos, estas también están influidas por diversos factores, quizá en Suecia los profes son mas simpáticos y aprueban mas facilmente. 
yo soy catalan y cada dos por tres oigo "Cataluña tiene mayor indice de suspensos"
no te jode, y tenemos 2 lenguas natales y en muchos colegios 2 extranjeras obligatorias (ingles y francés) evidentemente si tenemos mas asignaturas hay que sacrificar algunas horas de otras...con lo cual el nivel no es el mismo al hacer 6 horas semanales de matemáticas ha hacer solo 4, al cabo de 10 años sumemos cuantas horas de mas de castellano han echo en madrid a lo que han echo aquí...
eso si, nosotros hablaremos fluidamente y de manera perfecta 2 lenguas....pero a quien consideraran mas inteligentes??
a los de madrid, porque a ellos que hablemos el catalán se la pela y claro, nosotros seremos los del 4 en castellano y un 10 en catalán que ha nadie le importara y no tendrán en cuenta.
yo personalmente me paso las estadísticas/sondeos por el forro, porque todas son falsas y están vistas desde puntos de vista plenamente políticos.
yo siempre he sacado buenas notas y lo he aprobado todo, lo de "un 4 en castellano" no va por mi ni es ninguna indirecta, es solo un ejemplo para que quede mas claro. | |
|
04-04-2008 / 22:51 h | | Vegeta | Karma: 78 Mensajes: 3418
|
| Los videojuegos enseñan a veces pero el nº de videojuegos qe enseñan es muy reducido y tienen pocas ventas en comparación con otros más fantasticos. No se puede suplantar la enseñanza de un profesor y opino que los videojuegos si que influyen en el fracaso escolar a mi me influyo de crio pero ahora ya me controlo  | |
|
06-04-2008 / 15:29 h | | Respecto a los post de miki y vegeta.
Primero decir que yo considero a esto de lo videojuegos como un Hoby mas , no lo considero Es que lo Es. Que quiero decir con esto , pues bien , Ya sea que un Videojuego enseñe o no , el primer responsable del tiempo que se le dedica al ocio y a la obligacion es Uno mismo , Y eso depende de la educacion dada por los padres.
Y si entre los padres y los profesores no se consigue inculcar uno valores sobre las prioridades ... Pasa lo que pasa , ya sea con los Videojuegos o con cualquier otra aficion o "Perdida de Tiempo" ala que querais reclamar. | |
|
06-04-2008 / 15:39 h | | Mi abuelo dice lo mismo jajaja
Oye Elberuss ¿se te activa sola la tecla de las mayúsculas? | |
|
09-04-2008 / 15:34 h | | Nachoped escribió: | Mi abuelo dice lo mismo jajaja
Oye Elberuss ¿se te activa sola la tecla de las mayúsculas? | porqué dices eso? | |
|
09-04-2008 / 22:10 h | | Varomartin escribió: | Nachoped escribió: | Mi abuelo dice lo mismo jajaja
Oye Elberuss ¿se te activa sola la tecla de las mayúsculas? | porqué dices eso? |
porque Muchas veces Escribe asi | |
| |
|
|