 | 10-04-2008 / 18:13 h #16 | | |
| | Miren es algo raro que digan eso porque en varios juegos que yo conosco ay protaginistas negros,, y eso no se trata de rasismo solamente distinto color eso es todo ,, hoy en dia la gente cadaves es mas estupida | |
|
 | 10-04-2008 / 18:18 h #17 | | |
| | Aqui señores el único que es un racista es el hombre este, porque ÉL si se ha fijado en el color de la piel del protagonista. A mi me da igual si fuese chino, negro, sudamericano, lo que fuese... pero a este señor si parece importarle mucho.
"Para el ladrón todos son de su condición"
Un saludo. | |
|
 | 10-04-2008 / 18:23 h #18 | | |
| | Es solo un videojuego, vaya por dios, que preocupación.  | |
|
 | 10-04-2008 / 18:32 h #19 | | |
| | La verdad es que me pase 5 veces gears of war y nunca se me paso x la cabeza si era racista, acaso los locust son una especie de negros?? | |
|
 | 10-04-2008 / 18:55 h #20 | Expulsado indefinidamente | |
| | Puto negro...
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi Cole es el personaje que más me mola del Gears, y lo ponen como un machote, así que no se de que se queja...
En el GTA también hay protagonistas blancos que son unos hijos de puta, el San Andreas iba de bandas negras, pos asi es la vida...
Crystal Dinamics... que empresilla de 3 al cuarto es esa? Psé, será la que desarrolla Resistance, God Of War y demás birrias.... x'DDDDDDDDDDDDDDDDD | |
|
 | 10-04-2008 / 19:04 h #21 | | |
| | Me parece que algunas personas de color son muy resentidas y prevenidas yo pienso que debenser mas relajados como los demas para que realmente el racismo entre negros y blancos se acabe eses gray es un babos | |
|
 | 10-04-2008 / 19:04 h #22 | | |
| | Esque tio, no me jodas, en los juegos ai personajes que molan mas negros que blancos y al reves
a mi los personajes del gears me gustan mucho,los considero muy apropiados para ese juego(y el negro es de los que mas me gustan)
y lo del san andreas, en ese juego pega muxo mas ser un negro que ser un blanco,no jodais que no.es mas, en el gtaIV yo creo que prefiriria ser un negro, pero bueno,al menos eres extranjero que siempre quedara mejor que ser del pais en mi opinion, porque tienen que currarselo mas para conseguir todo
salu2 a to2 | |
|
 | 10-04-2008 / 19:09 h #23 | | |
| | Y ademas, para que se acabe el racismo(que tal y como las cosas lo veo dificil) no solo depende de los blancos, sino tambien de los negros que ven racismo donde no lo hay | |
|
 | 10-04-2008 / 19:12 h #24 | | |
| | Pero no solo Cole Train esta estereotipado, todos los personajes de Gears of War son el típico americano cuadrado que solo sabe hablar de futbol americano y los pavos que ha perdido en la Superbowl.
En cuanto al GTA4 el protagonista es un inmigrante que viaja a EEUU para rehacer su vida desde 0, pero al que le toca meterse en lios por culpa de su primo (la cosa no va de inmigrantes violentos porque si).
La verdad es que yo no veo el racismo por ninguna parte. | |
|
 | 10-04-2008 / 19:18 h #25 | Expulsado indefinidamente | |
| | Sardan escribió: | Aqui señores el único que es un racista es el hombre este, porque ÉL si se ha fijado en el color de la piel del protagonista. A mi me da igual si fuese chino, negro, sudamericano, lo que fuese... pero a este señor si parece importarle mucho.
"Para el ladrón todos son de su condición"
Un saludo. |
totalmente de acuerdo contigo, esta clase de negros le dan demasiada importancia a la raza...como si en las americanadas no estuvieran esteriotipadas las tipicas mujeres de los protas con mas silicona que pamela anderson. Ademal...¿no es cristal dinamycs el que desarrolla tomb raider?Última edición: 10-04-2008 / 19:22 h. Por Solid Editado 1 vez | |
|
 | 10-04-2008 / 20:54 h #26 | | |
| | Bueno, el tema del racismo siempre es complicado. Al fin y al cabo, soy un blanco; no sé con exactitud cómo se sienten, cómo pueden sentirse, cuando llegan a un mundo como el europeo desde el continente africano, pero creo que, si en algún sitio se puede avanzar en el tema de la integración y el contra - racismo es en EEUU. Es un país levantado con manos negras (esclavos hasta hace algún tiempo), y la casi completa mayoría de los blancos estadounidenses deberían admitirlo; lo difícil es que no aparezcan individuos peligrosos o molestos para un proceso de integración más suave que el que se intenta, a trompicones y golpe de ley. Entre los blancos, los peligrosos son los miembros del Ku Kux Klan, por ejemplo. Entre los negros, una porción importante de afroamericanos que no quieren verse apartados de una sociedad a la que percibirían más cercana si se molestara más en acercase a ellos; pero, en lugar de intentar esa convivencia, algunos de ellos reaccionan con negatividad, apartándose.
Muchos negros no se sienten cómodos con sus compatriotas, porque ven cómo se beneficia a los blancos antes que a los negros. Esto parece ser cierto, al menos en muchos casos puntuales por todo EEUU (sobre todo en el Sur), lo cual no quiere decir que haya un buen puntazo de resentimiento contra los blancos detrás de lo que mueve a muchos negros.
La acusación contra GTA IV, por ejemplo, me parece un buen ejemplo de esa especie de rencor incipiente. Es cierto, tal vez, que la sociedad americana podría hacer algo por aquellos sectores de la sociedad en los que ocurren sucesos yproblemas a los que tienen que enfrentarse los propios negros afroamericanos, además de los blancos.
Y, en todo caso, creo justificado el incómodo resquemor que levanta este personaje. Supongo que es una opinión fundada e, incluso, respetable a su manera. Lo que no alcanzo a entender es por qué la gente de este foro se niega a admitir que, en realidad, tiene razón en un punto: ¿qué hace un personaje comportándose como un negro en un universo tan "lejano" como el de GoW? Los personajes estereotipados no sobran en los juegos, me imagino, porque si están de más, no sé cómo se las apañan sus guionistas para seguir incluyendo esos clichés, tan pegadizos en un principio, pero tan gastados ahora. Es mejor empezar a ser más realistas con la personalidad de los personajes. Que en muchos juegos, más que protagonista, tenemos una amalgama de personajes previos. Te aburres con muchos "personajillos" de los juegos.
Por otro lado, de eso no se puede acusar, no al menos rotundamente, a GTA. Sus personajes son más realistas que meramente estereotipados.
Vamos, creo yo. ^^ | |
|
 | 10-04-2008 / 21:10 h #27 | | |
| | Siempre tiene que haber problemas con algo  | |
|
 | 10-04-2008 / 21:29 h #28 | | |
| | Si cada uno de estos pavos me da 1 € por cada estupidez que sueltan de los juegos, me hago rico en dos meses.
Lo mejor era lo del RE5, cuando decían que era racista, eso es un LoL, y lo demás cachondeo, que pasa, que en el RE4 pues como "SUPUESTAMENTE" los malotes eran "ESPAÑOLES" pues nadie les defiende.
¿Y que pasa con las demás entregas? ¿Nadie defiende a los americanos?
Lol, esque, no veas como anda la peña al otro lado del canal.
A este y a Obama los metia a los dos en un Airbus y los lanzaba en Somalia, y luego dale un arma, si mata a miliciano de Somalia, pues es racista, si no lo mata, pues nada, conservará sus principios, pero quedará hecho un colador  | |
|
 | 11-04-2008 / 00:45 h #29 | | |
| | Tiene algo de razón y lamentablemente lo opaca con el resto de su opinión.
Es cierto que en los video games como en las películas, los negros/asiáticos/latinos tienen muchos "estereotipos" que los marcan para definir más su condición.
En el caso puntual de GoW se le tendría que preguntar a los creadores del mismo, porque Cole Train lleva estos supuestos "estereotipos de personas negras".
De cualquier manera en Estados Unidos/Europa esta mas latente el tema de la discriminación hacia los negros que a cualquier otro, esto a lo largo de los años a creado una especie de sensibilidad haciendo que vean rasismo en donde no lo hay (o donde si lo hay), ahora falta esperar a ver que pasa con el RE5 en donde el jugador puede matar a gente de color, o como en los distintos juegos de guerras en donde la gente de medio-oriente son los "terroristas" o malas personas.
Ahora una pregunta para este señor. ¿Realmente a usted le afecta que color de piel lleva el personaje principal? ¿Cuando lo que importa es la actitud contra lo que se enfrenta? | |
|
 | 11-04-2008 / 01:01 h #30 | | |
| | “No lo considero un mal juego” concluyó el productor en referencia a San Andreas
por dios san andrea es mejor juego que todo los que este tio ara en toda su vida
y tremendo estupidoooooooooooooooooooo!!  | |
|
|
|
|