Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fragile Dreams
Fragile Dreams
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fragile Dreams
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1215

Fragile Dreams: Comentarios del análisis de Fragile Dreams

[size=14][b]Melancólico, intimista, original y emotivo. Un Action-RPG existencial en el país de las ruinas.[/b][/size]
La soledad llama a las puertas de Wii y lo hace con un RPG de tono intimista, existencialista y altamente emotivo. Fragile: Farewell Ruins of the Moon ya está por fin con todos nosotros para mostrarnos de lo que son capaces tri-Crescendo y Namco cuando se dan la mano. Un videojuego artísticamente sublime y jugablemente asequible que llega para contarnos una triste historia: la del fin de la humanidad.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3193/0/fragile-dreams/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
1 VOTO
Trofollo989Hace 14 años1
Buen análisis pera creo que queda corto en cuanto a nota, un 8 seria mas justo para un juegos soberbio, tengo la versión  inglesa y son incontables los momentos en los que se te eriza el bello por una música melancólica mientras estas explorando un hotel antiguo o una historia trágica que recordaremos al encontrar un objeto en cuestión, el único lunar que le veo es su excesiva linealidad, ya que propone una historia y esta se va contando según avancemos y resolvamos puzles al uso, sin tener la ocasión de explorar entornos muy grandes.
En fin, un juego que parece salido de la imaginación de Hayao Miyazaki, y para mi una compra obligada.
1 VOTO
NiGHTS219Hace 14 años2
Me gusta la estética de este juego, pero por lo que se ve en el vídeo parece que falla mucho en el control durante las batallas, además de que no parece muy largo  
Pero creo que le daré una oportunidad, y eso que está en ingles, que a estas alturas ya me parece inadmisible, pero bueno...
Ortopedico833Hace 14 años3
Mi nota ante este juego ( despues de comprarme la version importada NTSC ) es la de un 7.5.

Este juego te atrapa con una historia bastante elaborada, pese a que despues de jugarlo se te haga corta debido a su lineabilidad su historia, como he dicho antes, es preciosa y ademas elaborada.

la musica que acompaña al juego es perfecta, para mi esta bastante bien incorporada al juego, en algunos casos es repetitiva, pero su calidad es estupenda.

la accion es demasiada prehistorica, solo haciendo uso de un boton y teniendo cuidado de que no se nos rompa nuestra arma, ademas, los lugares con mounstruos estan claramente marcados y llegas a conocerte los sitios por donde no puedes pasar sin luchar obligatoriamente.

el control es algo de lo que me he quejado lo suficiente para poder afirmar que no esta del todo pulido, en contadas ocasiones ( y recalco lo le contadas ) nuestro personaje se da la vuelta sin sentido aparente, o mira drasticamente hacia otro lado, y todo esto es debido porque enfocamos a una pared y el personaje se da la vuelta debido a que la vista es en tercera persona.


la duracion como ya he comentado anteriormente es corta, no me ha llevado mas de unas 10 u 11 horas acabarme el juego ( sin darle un vicio total, solo jugando 2 horitas o menos al dia y mirando por todos lados, asi que supongo que tirando a lo hecho seran unas 8 horas o menos ) es asi de corto porque no hay caminos alternativos, el unico camino viable es el que existe y punto, independientemente de que puedas entrar en habitaciones para explorar un poquito pero estas se basan en matar cuatro bichos y recoger objetos.


para la gente que le tira para atras el hecho de que este en ingles, deciros que se puede configurar las voces en japones y subtitulos en ingles, que estan presentes durante todo el juego incluidas las cinematicas, y el ingles usado durante toda la duracion del mismo es un lenguaje sencillo y de facil comprension, es decir, que con el ingles del instituto puedes comprender casi todo perfectamente.


Es mi primer reanalisis asi que creo que es corto pero espero que sea util.
3 VOTOS
PixelMau503Hace 14 años4
Vaya, suponía que este juego iba a ser un poquito mejor. Además el tema de que venga en inglés me desilusiona bastante.  
Nogueh527Hace 14 años5
Todos los que se hayan desilusionado por no poder jugar esta joya por culpa del inglés, que no pierdan la esperanza: Es muy probable que haya dentro de no mucho tiempo una traducción al español del juego.
Todo depende de que siga habiendo un equipo de traductores.
EDITADO EL 17-04-2010 / 14:42 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Izotzuhure9541
Hace 14 años6
Cada vez queda menos para que pueda disfrutar de esta obra maestra de pura emotividad.
Con juegos como estos me importan poco las notas, pues las sensaciones que trasmiten no son clasificables en una escala. 
Solo hay que ver un par de videos para comprender que no es solo un juego, sino una experiencia mucho mas enriquecedora. Su banda sonora, sus paisajes, sus personajes, su soledad...
Respecto al combate, no me resulta molesto que no sea del todo perfecto. Es un joven que no tiene por que saber luchar y tal vez esa sea la mejor manera de demostrarlo. Me resulta un tanto estupido que todo personaje, sea de la condicion que sea, sepa disparar un arma de fuego o blandir una espada. Es absurdo.
Lo del doblaje comprendo que para algunos sera un engorro pero yo personalmente pretendo disfrutar de este juego con las voces originales en japones y los subtitulos en el 1º idioma que comprenda.
Para mi, sin ninguna duda y sobre todo por el tiempo que llevo aguardandolo, GOTY 2010.
8 VOTOS
Chernando1724Hace 14 años7
Este juego me parece bastante interesante, pero ante este análisis (sobre todo en lo referido a la duración) creo que mejor me gastaré mi plata en el Monster Hunter. Por cierto que lo jugaré, pero arrendado o prestado.
Falloutero2251Hace 14 años8
@NiGHTS
Mostrar cita
Me gusta la estética de este juego, pero por lo que se ve en el vídeo parece que falla mucho en el control durante las batallas, además de que no parece muy largo Pero creo que le daré una oportunidad, [b]y eso que está en ingles[/b], que a estas alturas ya me parece inadmisible, pero bueno...
Ya dijeron que habria una traduccion desde la tienda Wii gratuita hecha por los usuarios [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/110110/3-fragile-dreams-sera-traducido-al-castellano-por-sus-propios/[/url]
EDITADO EL 14-04-2010 / 17:40 (EDITADO 2 VECES)
NiGHTS219Hace 14 años9
@Falloutero
Mostrar cita
@NiGHTS
Mostrar cita
Me gusta la estética de este juego, pero por lo que se ve en el vídeo parece que falla mucho en el control durante las batallas, además de que no parece muy largo Pero creo que le daré una oportunidad, [b]y eso que está en ingles[/b], que a estas alturas ya me parece inadmisible, pero bueno...
Ya dijeron que habria una traduccion desde la tienda Wii gratuita hecha por los usuarios [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/110110/3-fragile-dreams-sera-traducido-al-castellano-por-sus-propios/[/url]
Hasta donde yo sé, la traducción la tendremos que descargar (supongo que como PDF) desde DSWii o algo así. O sea, que en el juego no vamos a tener inglés, a no ser que se decidan a sacar un parche como dicen más arriba... Y lo veo altamente improbable, ya no sé si se pueden sacar parches para juegos de Wii...
Shayo2236Hace 14 años10
No me guiare realmente por esta nota, el juego si luce bien y pues la verdad creo que merece sacar un 8, haber cuando me lo pillo y compruebo si la calificación que le han dado es la correcta 
Zama50008607Hace 14 años11
Que gráficos tan bellos  
Dicen que la música es una maravilla, bueno, habrá que probarlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fragile Dreams > Comentarios del análisis de Fragile Dreams

Hay 11 respuestas en Comentarios del análisis de Fragile Dreams, del foro de Fragile Dreams. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL