Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One
Por Tsuna56130580
Hace 10 años / Respuestas: 155 / Lecturas: 20264

Xbox One es peor, y es por nuestra culpa (Opinión)

[b]Antes de nada,aviso que voy a traducir una opinión que me ha llamado mucho la atención,por lo que si no os gusta,no me insulteis a mi,sino al que ha escrito esto en Gizmodo. Esta opinión me ha dado que pensar,y como se que algunos de aquí no se manejan con el Inglés,la traduzco.  La he sacado de [url=http://gizmodo.com/you-also-would-have-started-getting-a-better-return-on-514443711]aquí[/url]. Sin más,os dejo con la opinión. Si vas a decir que "Menudo tochazo,alguien lo resume?" ahorratelo y vete.[/b]


Microsoft ha anunciado que las tan odiadas políticas de DRM no serán como dijo. Serán más como la política de PS3. Buenas noticias, ¿no? No. Son malas noticias,la Xbox One ahora es peor.

¿Pero qué? ¿No es el DRM malo y anti-clientes? No. A veces lo es, sí. Sobre todo si es aplicado de la manera que hemos visto en los pasados meses, es desastroso. Pero no es así como se quería hacer. Era así:

Estos cambios chocan con algunos de los anunciados para Xbox One. Compartir los juegos funcionará como ahora,simplemente compartirás el disco. Los títulos descargados no podrán ser compartidos ni vendidos. Y también, al igual que hoy, jugar juegos en disco necesitará que tengas el disco en el lector. Eso [b]APESTA[/b]

[b][size=20]La Visión[/size][/b]

Esta era la visión que tenía Xbox One, vendiendo y revendiendo juegos:

Cada juego que compraras, físico o digital, estaría fijado a tu cuenta. Esto eliminaría los problemas de esta gen de comprar un juego, y no tener sitio para guardarlo o ser imposible descargarlo desde la nube.

Ya que cada juego, físico o digital, estaría fijado a tu cuenta, los distribuidores podrían crear un "centro" para vender y revender los juegos digitalmente. 
Vamos a hablar de las licencias. 
Ya que los juegos podrían funcionar a través de ese "centro" las distribuidoras podrían hacer dinero en juegos de 2ª/3ª/X/ mano.
Aquí es donde quería llegar y donde todo tiene sentido para ti: Los juegos nuevos podrían haber sido más baratos. ¿Por qué? Las distribuidoras [b]SABEN[/b] que no consiguen dinero de los juegos de 2ª mano, por eso suben el precio en ti, el primer comprador. Estás pagando por el derecho de otros a usar tu juego en el futuro. Si el antiguo sistema se hubiera ido, podrías haber visto como caían los precios. O al menos, que evitara subir los precios.
También podrías haber visto que te pagaban más al vender tus juegos—porque una licencia no tiene porque ser vendida a un menor precio.
¿Por qué se que esto podría haber pasado? Porque es lo mismo que pasa en Steam. "¡Pero espera!" me gritarás. "Steam es BARATO barato, y tiene muchas rebajas. ¡Amamos a Steam! Micro$oft no podría hacer eso". Quizás no,pero recuerda, Steam fue una vez $team también. No fue siempre popular y su modelo de licencias fueron muy odiados. Les hemos dado tiempo y mira ahora, es la única plataforma que todo gamer quiere usar para jugar juegos.

Compartir juegos hubiera sido tan fácil como activar tu cuenta de Xbox Live en alguna Xbox One, o incluyendoles en tu plan de 10 personas,que no estaría limitado a la "familia". No se han recibido muchos detalles sobre esto, pero incluso en las limitaciones más estrictas (1 única persona jugando cualquiera de los juegos compartidos) hubieran sido una [b]GRAN[/b] mejora. No tenemos nada igual

El chequeo de cada 24 horas hubiera sido necesario en la tienda de X1, y no en Steam, porque el producto físico (Discos) seguirian disponibles. Este check-in, de apenas unos bytes, confirmaría que esos juegos instalados no están siendo jugados en esa consola, por lo que se podría hacer el "Instalo aquí y me voy offline y voy a casa y hago check-in y me offline y los dos podremos jugar al mismo juego"
También podrías haber visto como,si hubiera pasado, hubieras podido compartir tus juegos digitales. Eso era MUY BUENO. Ya no podremos hacer eso. Tendremos que seguir usando los discos. Estas son algunas perdidas de las funciones más "Futurísticas" de X1, cosas que habrían cambiado las limitaciones tradicionales del gaming en consolas. Estamos, literalmente, en éxtasis, negándonos a seguir adelante,a expensas de los que son más ruidosos y no están listos para el futuro.

[b]El DRM lleva aquí desde hace 10 años
[/b]
Más que nunca,el grito sobre la Xbox One ha sido una reacción que se basaba en "Censura", "persona que no está de acuerdo con Joss Whedon". El DRM está aquí,y no tiene nada que ver con Microsoft.

El verdadero miedo que hay en los DRM en el juego,es la idea de que en el futuro,te digan que no vas a poder seguir usando el contenido por el que has pagado. Es que te "permiten" usarlo,en vez de "tenerlo". En el pasado, el DRM de mierda funcionaba así. Los MP3s de Walmart y sus servidores off-line siempre, dejando formatos muertos, olvidados.

Eso no es como funciona el DRM hoy. Hay un pequeño peligro de que desaparezca cualquier formato. Los peligros recaen en que no te den soporte,o en el peor de los casos, confiscación. Por cualquier razón, Microsoft nos podría decir que dejan de dar soporte a los juegos de Xbox One, o especificamente, echarte.

Es justo. Comparemoslo con lo beneficios del DRM. Ayuda a crear un ecosistema que es fácil para atraer clientes. Esto es lo que Apple ha hecho con iTunes en música y Amazon con libros. El contenido es fácil de comprar y tan barato que no merece la pena piratearlo. Esto es lo que hubiera pasado con los juegos de Xbox One.

Aquí hay un ejemplo de un DRM efectivo en práctica: World of Warcraft, más o menos el juego más popular de la pasada decada. WoW, el juego Multijugador Masivo RPG de Blizzard es jugado siempre online. Tu cuenta no es de tu propiedad, Blizzard puede banearte o quitarte items a placer.

Y sin embargo,todo lo que hace Blizzard es ayudar a la gente que ha sido hackeada (Si, hay muchos hackeados) o que accidentalmente han borrado algo o otros problemas con sus cuentas. Han sido muchos años utilizando eso, dando "Authenticators" (Programas o aparatos que identifican tu cuenta) dando bonus in-game, solo para prevenir que los clientes fueran hackeados. Porque Blizzard sabe que el trabajo es que vuelvan a por más. Y funciona. Y nadie se queja.

[b]Nuestra capacidad[/b]

Las noticias muestran,sin ninguna duda,que Internet tiene una voz. Lo has oido, y pueden afectar en cosas que te importan. Se ha visto que Futurama ha vuelto gracias a Internet. Pero también prueba que la influencia nerd puede cambiar una generación entera de Hardware,basado solamente en bromas y memes basados en información que es de todo menos precisa.

Juegos más baratos. Compartir más fácilmente. El fin de los discos. La Xbox One ha caido frente al coro de los Haters, podría haber sido un sistema mejor si los hubiera ignorado. Es desafortunado porque muestra cuan pesado somos, al igual que un ancla.

[b]Xbox One ahora es peor,y es por culpa nuestra[/b]
EDITADO EL 18-04-2014 / 11:14 (EDITADO 2 VECES)
88 VOTOS
Namsel13580Hace 10 años1
PERFECTO. Es el tema que yo pensaba redactar, pero ya me ha quitado el trabajo [b]Kyle Wagner[/b]. Es exactamente todo lo que pienso.
11 VOTOS
King19511029Hace 10 años2
Lo llevo diciendo anteriormente:

"Vamos a hacer un sencillo calculo.   

10 personas se juntan. Esas 10 personas compran 10 juegos, cada juego vale 60 euros.   

La cuenta es simple ya que cada uno gastará 60 euros por su juego que va a comprar.   

Cual es la diferencia? Qué no estas gastando 600 euros por los 10 juegos nuevos, estas gastando solo 60€ para que después entre las 10 personas junteis 10 juegos que costaron 600 euros repartidos. PERO TODOS TIENEN LOS 10 JUEGOS. Sin embargo les ha costado 60 euros a cada uno. Mientras una persona juega a un juego otra persona puede jugar a otro y se pueden ir turnando de juego en juego. Es más, lo más probable es que cuando una persona no este haya 1 juego libre que va a poder jugar cualquiera de las otras 9 personas.   

SEGUNDA MANO?¿? RENTABLE?¿? JÁ RÍETE AHORA CONSUMIDOR."

Con la política anterior de Microsoft podías tener 10 juegos nuevos al precio de 1 solo que valiese 60 euros. Es decir pagabas 10 juegos nuevos a 60 euros en vez de a 600. 10 veces más su precio, una GANGA. 

Asco de gente, su usáramos de vez en cuando la masa gris que tenemos en la cabezita. 

Pero no OYE, que es mejor la segunda mano. Sí, sí...

Por culpa de poner la segunda mano han quitado la opción de compartir, asco de comunidad.
EDITADO EL 20-06-2013 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 10 años3
Pienso exactamente igual,  microsoft quería crear un modelo de ventas en consolas similar a steam, yo creía que eso triunfaría esta generación... pero gracias a la campaña contra la Xone, en la que compañías (ejemm.... EA... ejemm...) que quieren seguir vendiendo sus juegos a 70€ han participado ha fracasado. 
tal vez microsoft tampoco haya sabido explicar muy bien lo que quería, pero con una panda de fanboys de sony abucheando todas sus palabras no era muy sencillo.
Hoy es un mal día para todos los consoleros, porque era la oportunidad de implementar un sistema justo, donde tu compras juegos a un precio asequible, y cuando los vendes o compartes, las compañías reciben parte del dinero. Pero gracias a la brutal campaña de desprestigio, toda esta generación se basará en un sistema donde compras juegos a 70€, los vendes a 3€ y la empresa a la que los vendes lo pone a 50€ ganando un dineral por un contenido que no es suyo (que buen sistema el de segunda mano si señor, en vez de compartir gratis los juegos con tus amigos, es mucho mejor que empresas como GAME se forren a nuestra costa) 

Como usuario habitual de Steam, me da mucha pena lo que ha pasado con Xone... pero en fin, mirando el lado bueno, más gente se pasará a PC después de esto, porque cuando empiecen a salir los juegos a 70€ + 20€ por dlc, todos los que criticaban a Xone se darán cuenta que no era tan malo aquel sistema que tanto criticaron, y que de momento, solo existe en PC.
EDITADO EL 20-06-2013 / 15:00 (EDITADO 3 VECES)
7 VOTOS
Fromista7536Hace 10 años4
QUE GRAN GRAN TEMA.

Todo esto pasa porque la gente es una necia y retrograda,y como siempre la gente tiene miedo y desconocimiento hacia las cosas nuevas...

Debe ser muy dificil de todas maneras parar todas esas bromas y desinformacion por culpa de internet,todos sabemos que hay pagainas con mucho poder que con que saque alguna broma y informacion tiene una repercusion tremenda,y parar esas cosas hoy en dia es muy dificil.

Tenemos que pasar esto por los foros y temas de todas maneras tambien es verdad que microsoft deberia haber cogido una camara de video y transmitir todo esto en video a todo el mundo explicando todo bien.
10 VOTOS
Trocalos2801Hace 10 años5
Totalmente de acuerdo!! Ya lo dije en varios temas. Hemos perdido muchos fantásticos servicios que marcaban la diferencia entre esta generación y la siguiente. Todo por un mísero chequeo cada 24h que se podia hacer desde la red de un movil.
Una decepción  
Espero que rectifiquen..donde va eso que digeron que tardariamos en adaptarnos por ser diferente pero que triunfaria. 
EDITADO EL 20-06-2013 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Hadrianus911
Expulsado
Hace 10 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Faztor54717Hace 10 años7
Culpa de los usuarios principalmente, no saben ver lo positivo y beneficioso del sistema y solo se quedan con el: [u]siempre online[/u] Cuando ellos mismos están todos los días en internet troleando en noticias.

Aunque de todos modos MS tiene parte de la culpa, les ha faltado durante las presentaciones el comentar todo lo positivo y las ventajas, no han sabido expresarse bien y así es como lo han pagado. La verdad es que en MS deberían despedir a alguien por no saber presentar su producto en condiciones, ya que no es algo que solo les haya pasado con la XOne, también con Windows Phone y Windows 8. Les ha faltado un [i]Steve Jobs[/i] que supiera presentar las ventajas por encima de las desventajas del sistema, que afirmara que es el futuro de los videojuegos, pero lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta atrás, una oportunidad perdida que no solo afectará al futuro de MS, sino también al de los videojuegos, una pena.
8 VOTOS
King19511029Hace 10 años8
@Hadrianus
Mostrar cita
@King195 habria que ver eso de los 10 amigitos jaja, y que pasa con la gente que no tiene a nadie con quien compartir eh? te recuerdo que esto la mayoria lo llevan frikis ?
Pfff, si tanto te cuesta ir a un foro de 3djuegos, organizarte con 10 personas y que cada uno compre un juego nuevo para después compartirselo entre ellos y que todos GANEN, ya que nadie pierde al compartir. Es porque algo falla aquí. No hace falta ni verse para organizarlo, ya vía online todo. Pero no, ahora con el físico de los cojones hay que ir hasta la casa del amiguito, pagar más aunque sea por segunda mano ya que ahora no se puede compartir, y que te estafen los de game. Bien, MUY BIEN.
4 VOTOS
Hadrianus911
Expulsado
Hace 10 años9
@King195 aver sin tonterias, te voy a poner un ejemplo : call of duty, los mapas la gente les preguntas y la mayoria se los pilla solo, que te da que la gente en xbox one los iba a compartir ? la gente normal puede, los que se tiran todo el dia enganchados en esto no.
Ikergarcia19969072Hace 10 años10
@Hadrianus
Mostrar cita
@King195 aver sin tonterias, te voy a poner un ejemplo : call of duty, los mapas la gente les preguntas y la mayoria se los pilla solo, que te da que la gente en xbox one los iba a compartir ? la gente normal puede, los que se tiran todo el dia enganchados en esto no.
Te voy a poner otro ejemplo, yo me compro el battlefiled 4, mi amigo se compra el COD ghost, los compartimos y ya tenemos los dos juegos. Pero claro, es mucho mejor la segunda mano... (ironía)
EDITADO EL 20-06-2013 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Hadrianus911
Expulsado
Hace 10 años11

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Neofeyrbrand410Hace 10 años12
Ahora les toca el turno a los que no querían drm, buena jugada   , Si bajasen los precios quizá el mercado de segunda mano se iria a la porra, pero a ver si os dais cuenta, les dan una arquitectura similar a la de un pc pero ellos los precios igual que cuando salió la ps1, venga venga no me vengais ahora con que son unos santos y querían lo mejor para el usuario porque no cuela.Tenian buenas ideas, pero no han sabido implementarlas bien, ahora, decir que es culpa del consumidor ya es la ostia, ni que microsoft fuese una compañia sin ánimo de lucro y los consumidores no aceptasemos nada.
EDITADO EL 20-06-2013 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 10 años13
@Hadrianus
Mostrar cita
@Ikergarcia1996 coño eres tonto o que ? compartir entre 2 : compra en el bazar 60 euros= 30 euros cada uno. comprar entre 2 en la tienda : 60 euros = 30 euros cada uno. la 1 forma cuando te canses te lo comes. la 2 cuando os lo paseis lo vendes y os sale a unos 15 euros cada uno.
1º Si revendes el juego, no te dan 30€ ni de palo, no te dan más de 13€ 2º Prefiero mil veces tener el juego compartido por internet, que tener que ir a su casa a por el disco cada vez que quiera jugar. 3º Eres una de las personas que con su forma de pensar se ha cargado la next gen y la ha convertido en "obsoleta-gen" ya no solo en hardware, si no en modelo de negocio, ahora te van a hacer pagar 70€ por juego + 20€ por DLC y un montón de micropagos (algunos del tipo ¿quieres subir dle nivel 10? paga 5 euros) 4º Dile a tus padres que te enseñen educación, yo no te he faltado al respeto.
EDITADO EL 20-06-2013 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
BaLLuS-GYN3177
Expulsado
Hace 10 años14
Estoy de acuerdo, aún así, prefiero la Ps4. Es mas potente y mas barata. Si Xbox hubiera costado menos quizás hubiera cambiado de opinión.

De todas formas la culpa no es de la comunidad, es de Microsoft por no explicar bien sus políticas. Si vienen y te salen con; Conexión obligatoria, no compartir juegos, consola mas cara. Es obvio que los Usuarios la hayan mandado a tomar por saco...

Deberían haber explicado paso por paso, como ha hecho la autor¿@? del Post y darnos a entender que en un Futuro los juegos serían [u]SUPUESTAMENTE[/u] mas barato, los DLC´s tambien, no habría pases Online... Pero no... La han cagado al crear tanta confusion.
6 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 10 años15
Pues yo no veo que se le pueda echar la culpa del cambio a los clientes, para empezar por que todo el tema de compartir y tal podria haber seguido funcionando si se lo montasen bien, pero en vez de coger lo bueno de un lado y lo bueno el otro, han optado por ponernos la opcion "mas demandada" pero que sigue lejos de ser la opcion "ideal" para el consumidor... Es facil, esperaban implantar su sistema para sacar mas dinero, como no han podido, han optado por el sistema para sacar dinero que ya existia.

Luego aparte, me fastidia leer por mil lados a gente que tanto se queja de "lo malo de la segunda mano" para la industria pero luego ve con muy buenos ojos que 10 personas puedan jugar un mismo titulo, que ojo, la idea pintaba realmente bien, Pero a la Industria estoy seguro que hace mucho mas daño esta opcion por que la gran mayoria de juegos no pasan por las manos de 10 clientes por segunda mano ni de coña.

Yo personalmente quiero un precio justo, unas politicas justas y punto, no necesito que me den "el oro del moro" pero que tampoco me hundan en la miseria... ya vivimos en una epoca en la que estoy seguro, bien montado se puede preparar un sistema de juegos con [b]opciones[/b] al gusto de cada consumidor y no con [b]imposiciones[/b] como han intentado empezar la generacion.

Igualmente, estoy mas que seguro que tanto Sony como Microsoft, se fueron al E3 no con una sino con varios "informes" sobre beneficios y consecuencias de cada politica que tomasen, y mediante sondeos y tal seguro que han ido variando "sobre la marcha" las politicas finales, para que desde su punto de vista, sean lo mas agresivas posibles para el publico pero sin escandalizar. A Sony con el tema internet le ha salido medianamente bien, mientras que a Microsoft se le ha caido el chiringuito por politicas agobiantes y que le ha obligado a cambiar de opcion.

Y ojo, que aqui nadie le eche la culpa a los consumidores alegremente! Microsoft es la unica responsable de su producto... Si creia que XBO tal y como la habian diseñado al principio iba a ser mejor para el consumidor, o a secas la mejor y que finalmente iba a fortalecerse y obtener grandes ventas, lo que deberian es haber seguido con ella, y si les sale bien el invento perfecto, y si no pues perdidas y gracias, asi son los negocios. En lugar de eso (opino) que han hecho numeros y se han dado cuenta que iban a tener peores beneficios que cambiando las politicas y como buena empresa que pasa de ver su extincion, han tomado cartas en el asunto. (y como ejemplo pongo a Sony en PS3, que mejoro muy mucho del principio al final, no las llevaba todas consigo, pero se arriesgaron y les salio bien)

En pocas palabras, si se estrellan por cambiar las politicas, culpa suya y sino las cambiaban y se estrellaban... igual culpa suya... Nosotros no vemos un centimo de sus beneficios, asi que no debemos compartir nada de culpa con ellas.
12 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > Xbox One es peor, y es por nuestra culpa (Opinión)

Hay 155 respuestas en Xbox One es peor, y es por nuestra culpa (Opinión), del foro de Xbox One. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL