Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182624
Hace 10 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 1866

Carmack reconoce con modestia que no es responsable de tantas cosas como se le atribuyen en los clásicos de id

[b]Carmack reconoce con modestia que no es responsable de tantas cosas como se le atribuyen en los clásicos de id[/b]
"La gente que acaba haciendo las cosas encantadoras y divertidas en los juegos son los diseñadores y artistas"

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/134775/0/carmack/modestia-como-se-le-atribuyen/clasicos-id/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
John Carmack y Id Software
Jonforeverto3449Hace 10 años1
Grande este hombre.Todos mis respetos.
8 VOTOS
MichelV11549
Expulsado
Hace 10 años2

Mensaje eliminado a petición del autor.

23 VOTOS
Spiderignacio4487Hace 10 años3
Me apena que ID esté en la situación en que se encuentra. Ojalá consigan remontar y Bethesda ponga orden en el corralito en que por lo visto, se encuentra.

Rage no me disgustó y con un poco de más ambición argumental junto a espíritu innovador, ID podría ser muy grande de nuevo sin demasiado esfuerzo. Vamos ID, te espero en la next Gen.
1 VOTO
Abbaco1519Hace 10 años4
[b]Lo que mas me impresiona es que aun hoy DOOM II me sigue pareciendo una joyita[/b]  
EDITADO EL 25-06-2013 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mkotechno1380
Expulsado
Hace 10 años5
[color=crimson][b]Para que os hagais una idea de la genialidad de este hombre, el motor 3D de Wolfstein/Doom no era realmente 3D, era un mapa 2D en el cual se proyectaban ortogonalmente las aristas a partir de los picos... ¡este tio nos trajo el 3D antes de que hubiese medios técnicos para hacerlo! 
[/b][/color]
19 VOTOS
Ramonium3524Hace 10 años6
La modestia demuestra la verdadera capacidad de los creativos: no tienen necesidad de decir lo buenos que son porque ya lo sabemos todos.

Está muy bien que reconozca el trabajo de los demás. Muy buenas declaraciones.
1 VOTO
MistakesExposed281Hace 10 años7
@MichelV
Mostrar cita
Bueno, no creo que fuese necesario aclarar esto. Todos tenemos 2 dedos de frente y somos conscientes de que detrás de un gran proyecto hay un gran equipo. Sería como decir que Kojima hace él sólo los Metal Gear. Pues no, si un juego atesora semejante calidad es porque hay decenas de personas completamente entregadas a su trabajo (muchas veces pasión) para hacerlo realidad. Aún así, seguro que sus compañeros le agradecen la modestia.
En esa época no existían equipos grandes, normalmente era una persona por "departamento" (1 programador, 1 grafista, 1 músico, etc), y en el caso de id, Carmack hizo todo el motor de Commander Keen/Wolfenstein 3D/Doom/Doom 2/Quake/Quake2/Quake3 y casi todo de Doom3, al igual que Ken Silverman hizo el solo el motor Build que se usó en Duke Nukem 3D, Rise of The Triad, Shadow Warrior etc.
EDITADO EL 25-06-2013 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Gheseff22145Hace 10 años8
[b]Miente como un cosaco, ni el creativo ni el artístico, el juego lo hacen todos. Pero oye, que tampoco se infravalore la imaginación, que el creativo es (para mi) la pieza más clave de un videojuego[/b]
1 VOTO
DarkCoolEdge5521Hace 10 años9
¿Cómo que modestia? No te jode, es que no las hizo él. Si se las atribuyese sería un jeta.

Él era el genio tecnológico. El que llevaba la voz cantante en el diseño, lo más importante al fin y al cabo, era John Romero. El que se estrelló con Daikatana.
Crashings1190Hace 10 años10
Eso no le resta nadaal contrario habla muy bien de el , pero la demás gente solo hace su trabajo como se lo piden , el que lleva la responsabilidad es el encargado del proyecto y su dirección y como tal responsable es el que merece el crédito , carmack es uno de los  grandes de la industria.
Metaldave13x841Hace 10 años11
Chapó para Carmack. Menudas declaraciones, más de uno de la industria debería tomar ejemplo.
2 VOTOS
Fabiancitos8710Hace 10 años12
Maestro.
Venividivici1707Hace 10 años13
Logico, una persona no hace un juego, sino el trabajo y las ideas de muchos.
Zentrum6735Hace 10 años14
Y programar los motores gráficos bajo los que se sustentan esas "cosas entrañables" de diseñadores y artistas lo hace Carmack, como por ejemplo  el Id Tech 5.
1 VOTO
Prisoner11093Hace 10 años15
¿Quien fue el responsable de las Megatexturas de Rage? Más que nada para cambiar el nombre del destinatario que tengo en este sobre impregnado con Ántrax y que, en principio, iba destinado a mi querido Carmack..
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Carmack reconoce con modestia que no es responsable de tantas cosas como se le atribuyen en los clásicos de id

Hay 34 respuestas en Carmack reconoce con modestia que no es responsable de tantas cosas como se le atribuyen en los clásicos de id, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL