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Killzone: Shadow Fall
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Foro Killzone: Shadow Fall
Por Minog2241
Hace 10 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1015

Killzone: Shadow Fall: [Hilo Oficial] Killzone: Shadow Fall

[Hilo Oficial] Killzone: Shadow Fall



[u][b][color=blue][size=25]Ficha Técnica[/size][/color][/b][/u]

[b]Plataforma: PlayStation 4

Precio: 69,95 €

Desarrollador:  Guerrilla Games

Distribuidor: Sony

Género: Acción, Primera persona (FPS) (Ciencia ficción)

Lanzamiento: 4º trimestre de 2013 (Pegi: +18)[/b]



[u][b][color=blue][size=25]Argumento[/size][/color][/b][/u]

[b]La historia nos situará 30 años después de los eventos de Killzone 3, y ahora las dos facciones antes en guerra por ocupar un sitio donde vivir, Helghast y Vektans, viven en una especie de tregua en el mismo planeta separados únicamente por un enorme muro, con lo que las escaramuzas, conflictos y rencillas entre ambos bandos continuan saltando continuamente.

El jugador tomará el papel de un Shadow Marshall, un agente especial de las fuerzas especiales las cuales tienen como tarea mantener este frágil equilibrio. Nuestros objetivos irán desde responder a atrevidos ataques, a infiltrarte sigilosamente o combatir al máximo, se te exigirá que te adaptes y pienses cómo enfrentarte a situaciones variadas en circunstancias que irán intensificándose y que podrían destruir todo tu mundo[/b]. 



[u][b][color=blue][size=25]Imágenes[/size][/color][/b][/u]



































[u][b][color=blue][size=25]Vídeos[/size][/color][/b][/u]

[u][b][color=blue][size=25]Avances[/size][/color][/b][/u] [spoiler][size=25][b]Acción en primera persona en clave Next-Gen? ¿Dónde hay que firmar? Shadow Fall es el nombre del nuevo Killzone, el título con el que Guerrilla quiere poner la primera piedra de lo que espera sea un provechoso género shooter en PlayStation 4. Los mimbres, de momento, son impactantes.[/b][/size] PlayStation 4 tendrá su ración de acción en primera persona con el impactante Shadow Fall, el nuevo videojuego de Guerrilla Software que devuelve la conocida serie bélica de ciencia ficción a la palestra de la marca PlayStation. Este 2013 va a ser el año Killzone, con una entrega para PS Vita llamada Mercenary que se lanzará en septiembre, y con otra para PlayStation 4 que formará parte del catálogo de lanzamiento de la plataforma. El que nos interesa ahora es el destinado a consolas de sobremesa, un título realmente prometedor que será uno de los primeros en demostrar el impactante poderío de la nueva plataforma de Sony. Tiroteos salvajes en un contexto nuevo y apasionante para la marca, que nos propone un telón de fondo muy diferente a lo que habíamos venido viendo en la IP. [b][size=20]Ascenso y Caída[/size][/b] En Shadow Fall vivimos un mundo Killzone muy diferente que nos otorga un ángulo opuesto al que tradicionalmente hemos visto en el conflicto entre Vektans y Helghast. Las cosas han cambiado mucho puesto que vivimos ahora en el año 2381, un momento en el que ambas facciones viven peligrosamente cerca unas de otras en el planeta Vekta, separadas tan solo por una suerte de Muro de Berlín del futuro. El juego, como se intuye, tiene lugar treinta años después de los incidentes que vivimos en Killzone 3, en un nuevo escenario en el que la obligación de convivir entre opuestos no hace que las cosas sean más fáciles. Los Helghast que sobreviven aquí lo hacen después de la devastación de su planeta, que lo ha dejado imposible de poblar, y la convivencia entre estos dos bandos en este contexto es de todo menos fácil. Las tensiones son constantes y crecientes a pesar de que la oferta del ISA de los Vektan de refugiar a sus enemigos en el planeta era su único método de supervivencia, y los tabiques brutales y las torres de vigilancia que los cercan no son suficiente contención para su furia. Este caldo de cultivo tiene pequeños escapes de presión con movimientos terroristas que actúan sobre localizaciones civiles, y nosotros mismos vamos a conocer más de los Helghast en un videojuego que nos permitirá profundizar más que nunca en su sociedad... en su modo de ser y en la filosofía de vida de los siempre temibles villanos de la franquicia. De hecho sus responsables han explicado que "todo el mundo ha estado preguntándose siempre cómo son los Helghast, cómo es su mundo, cómo son los aspectos sociales o culturales...", explicó un Steven ter Heide que en las entrevistas promocionales del juego se mostraba tremendamente ambicioso ante la posibilidad de desentrañar los misterios de este bando. En el programa formamos parte de una serie de equipos especiales que, en lugar de vivir dentro de la tensión constante de una guerra abierta de entregas anteriores, ahora actúan a modo de operativos que llevan a cabo misiones de alta tensión. Esto abre una serie de opciones jugables muy interesantes, que incluso permitirán añadir aspectos sorprendentes para la franquicia como un sigilo más poderoso que el que pudimos ver en el pasado, o por el contrario la utilización de infinidad de gadgets para fomentar los aspectos tácticos de unos decorados cargados de alternativas. Habrá, por lo tanto, grandes arenas en las que apostar por distintas vertientes de tiroteo que den forma a tácticas distintas, lo que permita no sólo disparar el factor rejugable sino también aportar alternativas a los usuarios. Habrá también muchas secciones sobre raíles para fomentar la espectacularidad, pero en líneas generales los tiroteos se parecen más a los de Killzone 2 que a los de Killzone 3 por lo que hemos podido ver. El guión va a tener una importancia capital, y se va a proyectar en muchas escenas cinemáticas que se alternarán con la acción pero tratando de no interrumpir tanto su ritmo con en la anterior entrega. Las escenas de vídeo han sido diseñadas para apuntalar los tiroteos y afianzar el progreso de la historia, no para interrumpir el 'tempo' en un argumento que estará fuertemente controlado por los guionistas para no sufrir caídas de interés. El telón de fondo del planeta Vektan va a suponer un agradable cambio en el apartado artístico, que renunciará al estilo algo monocromático de entregas anteriores para optar por la variedad de los parajes urbanos y naturales. Esto va a suponer que cada capítulo del juego tendrá una identidad bien marcada, y que el programa exhibirá un rotundo aspecto cargado de diversidad y bellas estampas para este producto que pertenecerá al catálogo de lanzamiento de PlayStation 4.[/spoiler] [spoiler][size=25][b]Creado para ser uno de los exponentes de PlayStation 4 en el estreno de la consola, Killzone: Shadow Fall nos lleva treinta años a un futuro en el que la guerra continúa entre dos facciones que no firman nunca la paz. En el E3 hemos podido jugar con una demo. Y el resultado no podía ser más espectacular: Bienvenidos a la 8ª Generación.[/b][/size] [b]Terra Victis[/b] Concebido en plena 6ª generación para demostrar de qué era capaz la PlayStation 2, Killzone fue uno de los FPS más representativos del catálogo de la consola, incluido un modo online que muchos no pudimos probar en su momento por carecer de toda la parafernalia de adaptadores y demás necesaria. La IP no cayó en el olvido, sino que fue usada como abanderada de la tecnología PlayStation 3 en una demo Killzone 2 de E3 que ya forma parte del anecdotario videojueguil no por sus virtudes precisamente. En sobremesa la saga se detuvo con Killzone 3, espectacular a nivel técnico y el último de momento sin contar los capítulos Liberation para PSP y Mercenary, que llegará a PS Vita en septiembre. Pero como en toda saga de éxito, la historia continúa… Y lo hace nada menos que 30 años después del final de Killzone 3: estamos en el 2381. La guerra continuada entre los Helghast y los humanos han provocado que el planeta Helghan sea inhabitable. Buscando añadir un toque más humano a la trama para su debut en el nuevo hardware de Sony, Guerrilla ha concebido una trama en la que la ISA (Interplanetary Strategic Alliance) ha permitido a los refugiados de Helghan poder realojarse en el planeta Vekta. Las facciones Vekta y Helghast viven de esta manera en un mismo lugar, en un mismo espacio, separado por una suerte de Muro de Berlín futurista que no ayuda a eliminar las tensiones raciales y el odio social, sino que las aumenta mientras unos pelean por su derecho a la vida, mientras que otros meramente intentan sobrevivir en una situación pura de la Guerra Fría en la que las dos facciones se siguen odiando, pero ninguna parece querer pegar primero e iniciar de nuevo las hostilidades, sino esperar a que la otra lo haga para poder justificarse. [b]Vekta's Wall[/b] Como es normal, pequeños ataques terroristas, facciones disidentes y alborotadores encuentran la forma de superar el muro y sus torretas de vigilancia para provocar desde pequeños altercados hasta incidentes más graves -¿recordáis el tráiler inicial en la presentación de PlayStation 4 a inicios de año?-. La situación se escapa de las manos: Toda Vekta es una bomba de relojería de odio y segregación a punto de explotar, lo que permitirá al estudio mostrarnos algo que no hemos visto aún en profundidad: La sociedad Helghast. Al igual que el próximo Mercenary de Vita, que nos permitirá incluso combatir junto a los que han sido siempre los malos de la serie, el arco argumental narrado incluirá más datos e información sobre la sociedad Helghast, costumbres, división política etc, aunque de momento no sabemos hasta qué grado de importancia Guerrilla les ha concedido dentro del guión. En el marco del E3 2013 y el stand privado de Sony, corriendo sobre la arquitectura de PlayStation 4, hemos podido jugar una demostración de Killzone: Shadow Fall y ver su motor gráfico y jugabilidad en movimiento en una localización que nos situaba en un disperso bosque al borde de un alto acantilado sobre el mar, directamente en territorio enemigo dentro un escenario sandbox con varios objetivos secundarios. Para empezar, y como buen exponente de lo que PS4 puede dar de sí, el conjunto es excelentes: el bosque que vemos posee unos magníficos efectos de iluminación y una gran cantidad de detalle en elementos como agua o vegetación . En la jugabilidad contamos con un dron llamado OWL que nos ayuda en combate con diferentes habilidades como desplegar un escudo para protegernos o dejar al enemigo incapacitado y que no pueda flanquearnos. Su versatilidad es tal que podremos emplazarlo en diferentes localizaciones para que ataque de forma independiente a nosotros, con su propia IA moviéndolo. [b]OWL[/b] Contamos con un sistema que nos permite localizar enemigos en el entorno y ofrecernos detalles de sus puntos débiles para evaluar la mejor forma de acabar con él. En la demo, cuyos objetivos requieren de desmantelar una torre de comunicaciones y torretas de ataque en una misión de búsqueda y rescate, contamos con una máquina mutable que va desde una ametralladora efectiva a corta y a media distancia a un rifle de largo alcance, verdaderamente ruidoso. Algunas de las armas que portamos cuentan con ataque secundario. Y el drone que llevamos podremos usarlo también para salvar distancias, actuando como una tirolina, lo que nos permite desplazarnos sobre terrenos accidentados y dificultosos como esquivar un puente protegido y flanquear al enemigo. Y hablando de enemigos, nos hemos encontrado con una gran variedad de ellos, cada uno con sus propias características y fortalezas. Por ejemplo, los francotiradores Helghast pueden camuflarse y hay que localizarlos con el scanner. Para abatirlos podremos usar como es habitual en la serie ataques cuerpo a cuerpo que el realismo de PS4 vuelve tan viscerales como los que presenciaremos en Vita. Podemos combinar habilidades como una ralentización de tiempo con la habilidad del dron para aturdir a los enemigos y obtener ventajas tácticas. Aunque los enemigos reaccionarán a ellas como era de suponer, flanqueando nuestros escudos y mostrando una IA enemiga realmente agresiva, lo que se traduce en un siempre agradecido aumento del nivel de dificultad. El poder incluir zonas abiertas con con un conjunto gráfico next-gen es uno de los elementos de los que Guerrilla se siente más orgulloso, ya que junto a las novedades jugables podríamos estar ante el Killzone con mayor presencia de elementos Stealth de infiltración de la serie. Y es que se hace patente el dinamismo y la extensión de los niveles, que supera a los de anteriores entregas. Sobre la otra vertiente de la serie, el ya básico Multijugador, de momento el estudio no puede hablar sobre él, pero tienen pensado algunas ideas muy interesantes y realmente están poniendo mucho trabajo en él, sin tener la intención de convertirlo en una mera montaña rusa de tiros sin más. [b]Share[/b] Y sobre las nuevas capacidades del sistema, para empezar Playstation 4 graba los ultimos 15 minutos de juego, así que en cualquier instante podemos dar al botón Share y elegir un momento para compartir. En cuanto al mando, el touchpad que trae consigo lo hemos usado para navegar entre las órdenes y habilidades del drone OWL, activando la elección hecha con R1, aunque también es posible abrirlas desde una interfaz en forma de rueda y usar los botones físicos del mando para navegar. A pesar de que apenas hemos visto lo que Shadow Fall nos tiene que ofrecer en materia de jugabilidad offline y online, aspecto e historia, la primera toma de contacto sorprende cuando vemos el conjunto gráfico del nuevo Killzone en movimiento rallando a un altísimo nivel de texturizado, iluminación y fluidez. Desde luego, un título a priori ideal para mostrar lo que PS4 oculta dentro de sí.[/spoiler] [u][b][color=blue][size=25]Noticias recientes[/size][/color][/b][/u] [b]Killzone: Shadow Fall. Según la web oficial de Sony no tendrá cooperativo a pantalla dividida[/b] [spoiler]Guerrilla Games continúa trabajando en su esperado shooter Killzone: Shadow Fall que se pondrá a la venta para PlayStation 4 como título de lanzamiento en la recta final de este año. La página web oficial del título se ha actualizado durante este fin de semana, haciendo patente una interesante información por la que parece descartarse que el título cuente con juego cooperativo a pantalla dividida como su predecesor. Según explican, el título contará con un multijugador a través de internet que está todavía por detallar, pero en versión off-line será una experiencia para un solo jugador.[/spoiler] [b]Para Guerrilla, Killzone: Shadow Fall permite explorar a los Helghast[/b] [spoiler]Steven ter Heide, director de Killzone: Shadow Fall, ha hablado con la revista oficial de PlayStation en Reino Unido y ha arrojado algo de luz sobre el tratamiento de los Helghast en el juego exclusivo de PS4. "Todo el mundo ha estado preguntándose siempre cómo son los Helghast, cómo es su mundo, cómo son los aspectos sociales o culturales...", explicó ter Heide. Ahora somos capaces de poner más personajes en pantalla, mejorar la fidelidad de todo ello y realmente jugar con esos elementos y preguntarnos, `¿qué podemos hacer todo eso? ¿qué podemos hacer para crear un trasfondo interesante?´ Así que es por todo ello por lo que hemos creado un nuevo conflicto y una nueva situación", aseguró.[/spoiler] [b]Guerrilla cree que hay "mucho que explotar en PlayStation 4", y que Shadow Fall es un nuevo comienzo para Killzone[/b] [spoiler]Michiel van der Leew, director técnico de Guerrilla Games, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el potencial que alberga PlayStation 4 y de cómo tratan de sacarle partido con el desarrollo de Killzone: Shadow Fall "Creo que estábamos ejecutando en los diferentes núcleos de los diferentes sistemas, incluyendo la IA y jugabilidad... Algo que nunca hemos hecho antes", declaró van der Leew. "Nunca hemos utilizado un poderío de CPU como el que hemos tenido aquí. Tuvimos unos sesenta chicos trabajando en la demo, que es mucho más de lo que hemos sido capaces de hacer antes - esto es como tres o cuatro veces mayor". "La calidad de las redes de animación fue muy superior, creo que es, básicamente, han demostrado que la cantidad de tiempo que lleva a los programadores de IA el conseguir su código en funcionamiento en paralelo es mucho más fácil, lo que simplemente nos permite hacer mucho más", agregó. "Por supuesto que estábamos optimizando a 30 FPS, asegurándonos de que no ofrecíamos ni uno menos, se trataba simplemente de asegurarse de que funcionara sin problemas. Shadow Fall es un juego de lanzamiento, acabamos de recibir un nuevo hardware y no estábamos usando algunas de la aceleración de hardware para cosas como el audio en el momento que hicimos la demo. Ahora sí le estamos sacando partido. Así que creo que hay mucho más que explotar en PlayStation 4". "Creo que para el contexto me gusta Killzone 1, 2 y 3, en lo personal, pero con Shadow Fall es una nueva plataforma, lo que significa, en cierto modo, un nuevo comienzo para la franquicia con el nuevo aspecto y el nuevo estilo del personaje del jugador", comentó. "Creo que el nombre ahora, como Shadow Marshall que operan en estas sombras que se proyectan sobre esta pared que está separando a las dos facciones ... Parecía lógico llamarlo así".[/spoiler] [u][b][color=blue][size=25]Enlaces de interés[/size][/color][/b][/u] [url]http://www.killzone.com/kz3/es_ES/home.html[/url] [url]https://www.guerrilla-games.com/[/url] [url]https://twitter.com/killzone[/url]
9 VOTOS
CeeSc2355
Expulsado
Hace 10 años1
Xd
Ilikeitcold2Hace 9 años2
Una vez terminado el juego, sólo puedo decir: con el culo torcido. Así me quedé tras el final. Reconozco que no me lo esperaba para nada y, aunque no es el que yo hubiese elegido (me gustan otro tipos de finales), reconozco el mérito de los desarrolladores por apostar por algo distinto. 

En mi opinión, hacer un shooter que se pueda disfrutar de verdad en el modo para un jugador no es algo fácil, y Guerrilla Games lo ha conseguido con Killzone Shadow Fall. Con unos gráficos bastante buenos (aunque confío en que en el futuro veamos cosas mejores, que para eso la PS4 es un [i]pepinaco[/i] de aúpa), me ha parecido muy bien argumentado, con esa historia que engancha y unos coleccionables que te meten aún más de lleno en la trama.

Supongo que el próximo Killzone puede ser perfectamente una continuación de la historia narrada en Shadow Fall. Con ese final...

Si tuviera que ponerle una nota, le daría un 7´5/8.
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Hay 2 respuestas en [Hilo Oficial] Killzone: Shadow Fall, del foro de Killzone: Shadow Fall. Último comentario hace 9 años.

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