Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 2

Responder / Comentar
Foro PlayStation 2
Por Nico-Mollo1646
Hace 14 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 4469

[ Post Recopilacion ] Play 2

[ Post Recopilacion ] Play 2 

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2,Play 2 o simplemente la plei) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporo un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 140 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia.



[size=29][color=blue]Historia[/color][/size]

En abril de 1999, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento del Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 no fue hasta el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectativa que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importó pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.

El lanzamiento de la PlayStation 2 fue poco impresionante comparado con el bien planeado lanzamiento que hizo Sega para la Dreamcast con la intención de atraer a los desarrolladores. De hecho, esta ya contaba con los mejores títulos.

A medida de que las compañías productoras de videoconsolas ya empezaban con la inclusión del juego en línea en las videoconsola tal ejemplo era el Dreamcast de Sega, todavía Sony no hacía énfasis en el juego en línea si no hasta que Microsoft incursiona en el mercado de videojuegos con su Xbox. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.



[size=29][color=blue]Especificaciones Técnicas[/color][/size]

[color=green]Potencia[/color] 

Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU

Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz

Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)

Memoria Principal: 32 MB Rambus

Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA

Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales

Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS

Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s

Decodificador de compresión de imagen: MPEG2



[color=green]Sintetizador Gráfico[/color] 

Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz

Memoria interna: 4 MB DRAM

Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s

Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s


[color=green]Sonido[/color] 

Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D

Memoria de la selección de sonido: 2 MB

Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)

Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.


[color=green]Dvd[/color] 

Tamaño máximo: dvd 4,7gb

Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.


[color=green]Interfaz[/color] 

Universal Serial Bus (USB) x 2

Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2

Salida Óptica Digital

Adaptador de red

Cable de red.


[color=green]Dimensiones y Peso[/color] 

2 kg de peso, 301 mm de altura, 182 mm de ancho y 78 mm de fondo





[size=29][color=blue]Accesorios y Perifericos[/color][/size]

[color=red]Memory Card[/color] : es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a fabricarlas con hasta 64MB de capacidad




[color=red]LOGITECH Driving Force Pro[/color]: el único volante oficial para la consola tan caro como la misma, creado por logitech para su uso en Gran turismo 4. Pocos juegos son compatibles con él, uno de los primeros volantes en usar feedback. PlaySation3 es también compatible con él.




[color=red]Cámara USB[/color] : más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.




[color=red]Micrófono[/color]: el juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.




[color=red]Guitarra[/color] : Con el lanzamiento de Guitar Hero III se comercializó por primera vez un modelo de guitarra inalámbrica




[color=red]Adaptador de Red y disco duro[/color] : el adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones de juegos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Son pocos los juegos que permiten usar esta tecnología




[color=red]Pad DDR[/color] : es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (Δ), cuadrado (□), cruz (X), y círculo (○) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start.





[color=red]Kit Linux[/color] : el kit Linux está compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino.




[color=red]Multiconector[/color]:  también conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como TimeSplitters 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc.




[color=red]Headset[/color]: es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.








[size=29][color=blue]Multimedia y Perifericos[/color][/size]

[b]Películas y música[/b] :  aparte de ser un equipo de videojuegos, también es un equipo de multimedia que puede reproducir películas en DVD y música en CD. Esta característica fue un incentivo para justificar su compra. 


[b]DualShock 2:[/b] en la PlayStation 2, Sony ha preservado la forma de su mando y el nombre, mejorando la función de éste. En el PlayStation se conoció al mando como Dualshock y en el PlayStation 2 se le denominó al mando DualShock 2, aunque en el PlayStation 3, Sony le cambia el nombre por Sixaxis, aunque más tarde, al añadirle a dicho mando de nuevo la vibración, le cambiaría el nombre a DualShock 3.


 .

[b]Puertos USB [/b]: Sony dotó de características avanzadas en la PlayStation 2, que no existían en otras consolas contemporáneas , tales como incluir puertos USB (versión 1.0), que fueron de gran ayuda para conectar mandos fabricados por otras compañías o discos duros. También hay ciertas restricciones con los puertos USB, por ejemplo, la consola por sí misma no puede reconocer otros dispositivos que usen puerto USB como discos duros no oficiales. Hay ciertos juegos que fueron programados para aprovechar el puerto USB, como el famoso juego Gran Turismo 4, dicho juego fue programado para guardar capturas de pantalla en una unidad USB o imprimir imágenes una impresora Epson.







[size=29][color=blue]Juegos[/color][/size]

Aunque los títulos del lanzamiento fueron poco impresionantes frente a los de su competencia (Sega Dreamcast), en la temporada navideña del año 2001 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favoreció a la consola. Gracias a una gran cantidad títulos en su catálogo pudo a mantener su dominio en el mercado de los videojuegos y enfrentarse a la incursión de Microsoft en el mercado con su Xbox..

Uno de los títulos que mantuvo un año en exclusiva y fue lanzado en 2001 fue Grand Theft Auto III de la Saga Grand Theft Auto, cuyos títulos siempre han estado presentes en PlayStation y lo siguen estando en PlayStation 3.


[size=29][color=blue]Ventas[/color][/size]

El 13 de enero de 2009, la PlayStation 2 logra acumular 50 millones de consolas vendidas en EE UU. Esta cantidad acumulada es a partir de su lanzamiento de 2000.

La Playstation 2 es la única consola de sexta generación que aun sigue vigente su periodo de vida y soporte oficial. Aun publicándose muchos títulos que no vieron luz en competidoras de su generación como Gamecube o Xbox. Esto se debe a una estrategia, ya que esta consola es la más vendida de la historia, sumando la relativa poca aceptación de su sucesora la PlayStation 3 por su alto precio, lo hace un fiel competidor de la Wii de Séptima generación, Siendo la videoconsola de 7ª generación más barata del mercado pero se dice que en un poco tiempo se descontinuara.



[size=29][color=blue]Play Station Slim[/color][/size]

En septiembre de 2004, se lanzó la revisión más importante, la V12 o SCPH-70000. Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares también incluye un módem. Además las dimensiones y el peso se han reducido a 230 mm de altura, 152 mm de ancho y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyado verticalmente, si está apoyado horizontalmente tendría las medidas siguientes: 230 mm de largo o ancho <--->, 28 mm de espesor ^, y 152 mm de fondo.

Debido a su perfil más delgado, no contiene la bahía de expansión de 3.5 pulgadas, y por lo tanto no soporta el disco duro interno, pero debido a la presencia puertos USB 1.1 puede usarse un disco duro externo (pero no para los juegos que requieran un disco duro interno), y ahora usa una fuente de alimentación externa, como la GameCube. Aunque los puertos USB son accesibles, la falta de disco duro ha implicado un problema debido a que los puertos USB 1.1 son más lentos y el hecho de que muy pocos juegos han sido fabricados para usarlo. Para algunas personas esto ha sido una limitación, especialmente para los que prefieren los juegos como Final Fantasy XI, que requiere el uso del periférico, y evita el uso del paquete oficial PlayStation 2 Linux. También ha habido conflictos en la numeración de este modelo, puesto que hay dos sub-versiones del SCPH-70000. Una de ellas incluye los antiguos EE y GS y la otra contiene el nuevo chip unificado EE+GS. Dos propuestas para nombrarlos fue nombrar al modelo antiguo (EE y GS separados) V11.5 y al nuevo modelo V12, y de nombrar al viejo modelo V12 y al nuevo V13. Hoy en día, la mayoría de la gente solo llama V12 a ambos modelos o V12 para el antiguo y V13 para el nuevo.

El modelo V12 fue lanzado primero en color negro. Una versión plateada está disponible en el Reino Unido, Australia, Japón y ya en toda Europa.





[size=29][color=blue]Psx[/color][/size]

El PSX (primera version)(no confundir con el nombre coloquial de PlayStation) fue un centro de multimedia que desarrollo Sony basándose en la arquitectura de la PlayStation 2, fue lanzada a la venta en Japón en el 2003. Dicho dispositivo tenia las características de reproducir música, vídeo, retocar imágenes, retocar vídeos, tenía un puerto para conectar memorias de cámaras digitales y así ver las fotos por el televisor, además tenía un disco duro interno de 160 GB destinado para almacenar películas aparte de ser un gran centro de multimedia era totalmente compatible con los juegos de la PlayStation 2. El PSX solo se vendió en Japón y Sony descartó venderlo en todo el mundo por temor de no venderse bien. Su Interfaz de usuario es el XMB (Xross Media Bar) de SCEI, usado también en PlayStation Portable y PlayStation 3





[size=29][color=blue]Imagenes[/color][/size]









[b]Fuente : [/b]
[url=www.wikipedia.org]Wikipeida[/url]
[url=www.google.com]Google[/url]


Espero que les guste, ya que me costo bastante hacerlo....


Saludos  
70 VOTOS
S-14NT213Hace 14 años1
Buen post! +1
Dragons-hunter214Hace 14 años2
Que curradoooooooo colega 
El-Sheik3923Hace 14 años3
Muy Bueno el Post!! Me gusta como lo has ordenado y todo!! 
Pikosky2842Hace 14 años4
Te lo has currado colega!
Afnavarro253
Expulsado
Hace 14 años5
@S-14NT
Mostrar cita
Buen post! +1
eso digo
Blukb722387Hace 14 años6
[b]Este post me hace recordar viejos tiempos con mi PS2. Excelente trabajo Nico-Mollo has superad mis espectativas. 1+[/b]
Mdarkraciel979Hace 14 años7
+1,yo tengo la ps2 slim.
ThedarkGamer557
Expulsado
Hace 14 años8
Buen post viva play estation 2 
Belgarath3047Hace 14 años9
Muy chulo.
Ramonson2086Hace 14 años10
 joder tio la has echado de nuevo.... ultimamente estas mejor que la Wikipedia....  ... un post requete buenisimo  ....grande, genial.... bein echo....  .... [b]!!!bravo, bravo!!!![/b]..... em hiciste recordar cuando tenia mi PS2 Slim  ....
Javiermartin310Hace 14 años11
Fue una excelente consola y fue la que tuvo el mayor catalogo de juegos y tuvo grandes exclusivas como el god of war, metal gear...etc. Buen post.
Lucas-dbz760Hace 14 años12
El post esta exelente, pero este post ya lo habia hecho Luis-ecko96 en un grupo. 
Nico-Mollo1646Hace 14 años13
@Lucas-dbz
Mostrar cita
El post esta exelente, pero este post ya lo habia hecho Luis-ecko96 en un grupo.
Se cual piensas y es mio porque yo tmb lo habia puesto en un grupo
Silver-z-500818Hace 14 años14
Wow no sabia que la play 2 tubiera tanta historia
buenisimo el post  +1
Confucio3929Hace 14 años15
Te faltaron fotos del primer modelo, la que a estado en muchos estantes dando a disfrutar de magnificos juegos 

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 2 > [ Post Recopilacion ] Play 2

Hay 47 respuestas en [ Post Recopilacion ] Play 2 , del foro de PlayStation 2. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL