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Monster Hunter 3 Ultimate
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Por FatalisXz1130
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 487

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Guia completa Cha-cha/Kayamba (Nueva actualizacion con imagenes)

¿Cuál querrias que fuera la proxima actualizacion?

Habilidades C-C & K
0%
Danzas y efectos de las combinaciones
0%
Buenos conjuntos de C-C & K (Mascaras y habilidades)
100%  (4)
Se han emitido un total de 4 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola a todos. He querido crear esta guia para que todos los hunters tengan conocimiento de todas las funciones de estos dos pequeños mierdecillas, digo compañeros que nos acompañan durante el juego.

Estos jóvenes Shakalaka podrán acompañarte en tus misiones y ayudarte a cazar monstruos con sus danzas. Si los equipas con diferentes máscaras, desbloquearás técnicas especiales.

Guia completa Cha-cha/Kayamba (Nueva actualizacion con imagenes)

Habla con Cha-Cha o con Kayamba para invitarlos a participar en misiones, pedirles que te entreguen los objetos que hayan recogido en ellas, y cambiar sus danzas, habilidades y máscaras. Los objetos que te entregen al terminar una misión variarán segun la máscara, y con algunas de ellas te dará objetos especiales, como con la máscara astral.(misión de evento)

Durante una misión, se muestra un icono al lado del nombre de Cha-Cha y de Kayamba.
Simbolo de mascara en verde: Cazando o recogiendo
M. naranja/roja:Recuperandose
M. Gris y con cruz: K.O

Hay máscaras que emiten señales, y hay otras que te permiten seleccionar habilidades especiales en la barra de objetos.

Para enviar la señal de Cha-Cha, pulsa X en el menú del juego; para la de Kayamba, pulsa Y.

Cha-Cha será el primer Shakalaka al que te encuentres, y eso ocurrirá después de terminar la misión urgente llamada ¡Salvación de Shakalaka! (Nv. ).

Kayamba se te unirá en la aventura más adelante, después de terminar la misión urgente llamada ¡Salvación de Shakalaka! II (Nv. ).

Cuando hables con los Shakalaka en la Aldea de Moga o en el Puerto Tanzia aparecerá un menú con las siguientes opciones.

INVITAR/DEJAR. Hace que los Shakalaka esperen en la aldea en lugar de acompañarte de cacería.

CAMBIAR MASCARA Muestra o cambia las máscaras que pueden llevar puestas los Shakalaka (siempre deberán llevar una, obligatoriamente).

ELEGIR DANZAS. Muestra o cambia las danzas que pueden bailar los Shakalaka. Aunque existen varias, solo podrán saber dos a la vez, por lo que dependiendo de cómo las combines conseguirás unos efectos u otros.

Cada danza tiene un nivel de resistencia (baja, media o alta). Cuanto mayor sea, menos veces podrán bailar durante una cacería.
	

ELEGIR HABILIDADES

Puedes indicar las habilidades que tendrá Cha-Cha. Es útil cambiarlas dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes.

Ver estadísticas. Puedes ver el estado de los Shakalaka.

Multijug. Hace que uno de los Shakalaka te acompañe o no en misiones multijugador.

Dentro de las estadísticas podrás ver los siguientes datos del Shakalaka con el que estés hablando.

- Nivel: Indica el nivel de experiencia del Shakalaka, y aumenta al cazar monstruos (cuanto más difíciles sean, más experiencia ganará). Subir de nivel le da acceso a nuevas habilidades y aumenta sus otros datos.

- Valor: Muestra la probabilidad que tiene el Shakalaka de luchar contra grandes monstruos o de quedarse al margen. Cuando más alto sea el valor, más ayuda te proporcionará. El valor también influye en el nivel de Cha-chi existente entre ambos Shakalaka.

- Salud: Indica la salud que tiene el Shakalaka. Cuanto más alto sea, más tiempo podrá emplear en ayudarte durante una cacería.

- Ataque: Muestra el poder de ataque del Shakalaka.

- Elem: Indica el nivel y el tipo de ataque elemental o anormal que tienen las habilidades elegidas para el Shakalaka (si es que las hay).

- Defensa: Muestra la cantidad de defensa que tiene el Shakalaka.

- Máscara: Indica la máscara que lleva puesta el Shakalaka.

- Maestría: Muestra el nivel de la máscara que lleva puesta el Shakalaka. Dicho valor aumenta a medida que el Shakalaka completa misiones junto a ti llevando puesta determinada máscara, y cuanto más alto sea su valor, mejor comportamiento tendrá.

- Habilidades: Indica las habilidades que has elegido para la máscara que lleva puesta el Shakalaka. El número de habilidades simultáneas que puede usar dependerá de la máscara y de su nivel.

- Resistencia: Muestra el aguante máximo que tiene el Shakalaka al inicio de una misión. Las danzas consumen resistencia, por lo que cuanto más alta sea la cifra, mayor cantidad de danzas podrá realizar.

- Recuperación. Indica la rapidez con la que el Shakalaka recuperará resistencia después de bailar una danza. Puede ser lento, medio o veloz.

- Efectos danza: Muestra los posibles efectos causados por la combinación de las danzas que hayas seleccionado para el Shakalaka.

- Nivel de Cha-chi: Indica el grado de amistad entre los dos Shakalaka. Aumenta a medida que ambos te acompañan de cacería, y cuanto más alto sea, mejor se compenetrarán.


MASCARAS.

Máscara bellota 

 Detalles. Máscara infantil del pueblo de Cha-Cha. Hecha de una bellota gigante. Como Cha-Cha es impulsivo, ataca de cerca y sobre todo a monstruos grandes.

- Habilidad especial. Ninguna, pero solamente la puede llevar Cha-Cha.

- Disponibilidad: Tras completar la misión urgente ¡Salvación de Shakalaka! (es la que lleva Cha-Cha desde el inicio).

- Estadísticas que modifica: Aumenta el ataque y la defensa.

- N. º de habilidades: 1 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Bastante.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, realiza ataques rápidos

 Mascara peluche 

Detalles. Máscara con bonitas orejas grandes. Una señal, y marcas en el mapa los monstruos grandes. Pero sus orejas te hacen ser sensible y nervioso, y no luchas. ¡Qué pena!

- Habilidad especial. Detecta la ubicación de monstruos grandes.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "M. peluche".

- Estadísticas que modifica: Disminuye el ataque y la defensa.

- N. º de habilidades: 1.

- Ataque a monstruos: No ataca a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Mucho.

- Ira: Pocas probabilidades. Cuando se enfada, lanza bombas boñiga.

Máscara grill

 Detalles. Máscara hecha con un asador de barbacoa, que puede asar la carne. Es pesada y abultada, hay que sujetarla. Quien la lleva ataca desde lejos a monstruos pequeños.

- Habilidad especial. Puedes asar carne cruda sin necesidad de tener que llevar una barbacoa en la bolsa.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "M. grill".

- Estadísticas que modifica: Disminuye el ataque, pero la Resistencia se restablece más rápidamente.

- N. º de habilidades: 2 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De lejos, sobre todo a monstruos pequeños.

- Recogida de objetos: Normal.

- Ira: Pocas probabilidades. Cuando se enfada, lanza llamas.

Máscara misteriosa

Detalles. Máscara hecha con una olla misteriosa. Saca un objeto y lo tirarás con una humareda. Cuando se despeje, ¡un nuevo objeto! Suele atacar a grandes monstruos a distancia.

- Habilidad especial. Cambia unos objetos por otros. El cambio de objetos puede ser para mejor o no, depende del rango que tengas de Maestría.
	
Maestría 	Rango
0 	A-B
1 	A-C
2 	A-D
3 	A-E

Rango 	Cantidad 	   Humo blanco 	            Humo verde 	               Humo naranja 	                  Humo rojo 	            Humo azul
A 	              5 	Mezcla de objetos 	Mezcla de objetos 	    Mezcla de objetos 	             Mezcla de objetos 	Mezcla de objetos
B 	              5 	Pico, Red de bichos. 	Poción, Cristales vida.   Limpiador, Medicina herbal. 	Droga demoníaca,     Bola de pintura, arpon.
                                                                                                                                                Piel de armadura
C 	              3           Megapico, 
                              Megarred bichos.  Megapoción, Inmunizador. 	   Limpiador, Medicina herbal. 	Megadroga demon,    Bomba humo venenosa
                                                                                                                                                 Megapiel armad. 	Megarpón.
D 	             1 	      Bomba de rebote,                                                                                                                         
                             Bomba barr. pq.+ 	  Nutrientes, Polvo de vida. 	    Bebida energét., Filtro aire.  Megapiel armad.           Bomba tranquilizante,
                                                                                                                                              Megadr. demoniaca 	Psicosuero
E 	1 	             Bomba barril gr.,           Meganutrientes,              Zumo de poder,                  Flauta demonio,           Bomba boñiga, 
                              Bomba rebote+ 	        Flauta de Salud	        .   Flauta antidoto         	     Flauta armadura       Hr.trampa                         
F 	- 	           Trampa escollo, 
                           Bomba barr. gr.+ 	          Poción Max.,                 Megazumo                     Pildora de poder          Bomba sónica
                                                               Poción antigua.               Mega filtro aire. 	           Píldora armadura. 	     Bomba de luz.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Campo de sueños".

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud y la defensa.

- N. º de habilidades: 2 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De lejos, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Normal.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, expulsa veneno.

Máscara lámpara

Detalles. Máscara de lámpara de aceite. Da la señal y su luz alumbrará tu camino. Al llevarla, su fuego hace atacar sin cesar a los monstruos pequeños.

- Habilidad especial. Ilumina tu camino con su luz.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "M. lámpara".

- Estadísticas que modifica: Disminuye el ataque.

- N. º de habilidades: 1 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos pequeños.

- Recogida de objetos: Poco.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, lanza bolas de fuego.

Máscara Tenaza

 Detalles. Máscara favorita de Kayamba, con pinzas de cangrejo. Asusta, pero no es más fuerte que la de bellota de Cha-Cha. Se centra en grandes monstruos de cerca.

- Habilidad especial. Ninguna, pero solamente la puede llevar Kayamba.
.
- Disponibilidad: Tras completar la misión urgente ¡Salvación de Shakalaka! II (es la que lleva Kayamba desde el inicio).

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud y la defensa.

- N. º de habilidades: 1 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Normal.

- Ira: Muchas probabilidades. Cuando se enfada, ataca rápidamente.

Máscara antigua

 Detalles. Máscara con la sabiduría de los ancianos. Llevarla da velocidad en el agua y un rastro de oxígeno al dar la señal. Los que la llevan, atacan grandes monstruos con fiereza.

- Habilidad especial. Suministra oxígeno.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "M. antigua".

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud y la defensa.

- N. º de habilidades: 2 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Normal.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, lanza cuchillos.

Máscara Felyne falso

 Detalles.

- Habilidad especial. ???

- Disponibilidad: Canjes raros con el Capitán del Argosy.

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud y disminuye la recuperación de la resistencia.

- N. º de habilidades: 0 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Poco.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, lanza bombas.

Máscara Melynx falso

 Detalles. Máscara modelada como un Mélynx. Puede atacar además de robar material, pero solo de cerca. Aun con su baja Defensa, ataca grandes monstruos.

- Habilidad especial. Roba objetos a los monstruos.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Melynx falso".

- Estadísticas que modifica: Disminuye la defensa, pero la Resistencia se restablece más rápidamente.

- N. º de habilidades: 0 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Poco.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, lanza bombas vid Felyne.

Máscara pestosa

 Detalles. Una mascara modelada con la forma de una boñiga.

- Habilidad especial. Lanza bombas boñiga.

- Disponibilidad: Canjes raros con el Capitán del Argosy.

- Estadísticas que modifica: Disminuye el ataque, pero la Resistencia se restablece más rápidamente.

- N. º de habilidades: 2 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: Solo de lejos, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Mucho.

- Ira: Pocas probabilidades. Cuando se enfada, lanza bombas boñiga.

Máscara afilador

 Detalles.Una máscara con una gran piedra de afilar, aun util para artilleros.

- Habilidad especial. Piedra de afilar (puedes afilar tus ármas siempre que quieras).

- Disponibilidad: Canjes raros con el Capitán del Argosy.

- Estadísticas que modifica: Aumenta el ataque y la defensa.

- N. º de habilidades: 1 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos pequeños.

- Recogida de objetos: Poco.

- Ira: Pocas probabilidades. Cuando se enfada, lanza cuchillos.

Máscara escollo

 Detalles. Máscara para atacar de lejos a monstruos pequeños y cavar Trampas escollo. Si la trampa se destruye, cae tu Salud y debes huir. No sirve bajo el agua.

- Habilidad especial. Coloca Trampas escollo en el suelo.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Máscara escollo".

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud.

- N. º de habilidades: 0.

- Ataque a monstruos: Desde muy lejos, sobre todo a monstruos pequeños.

- Recogida de objetos: Normal.

- Ira: Pocas probabilidades. Cuando se enfada, lanza bolas de fuego.

Máscara curibaya

 Detalles. Máscara con esencia de curibaya. A tu señal, cura las plagas elementales y anula la reducción de resistencias. Pero curar es cansado y el que se cura no lucha.

- Habilidad especial. Sana plagas con curibayas.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Máscara curibaya".

- Estadísticas que modifica: Disminuye la salud.

- N. º de habilidades: 1 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: No ataca a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Mucho.

- Ira: Pocas probabilidades. Cuando se enfada, lanza rayos paralizantes.

Máscara Gag Gargwa

 Detalles. Linda máscara de Gargwa. En retirada, deja un huevo que se convierte en objeto para el cazador. No anima al combate; quien la lleva apunta de lejos a pequeños monstruos.

- Habilidad especial. Deja objetos depués de recibir daños y batirse en retirada.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Gag Gargwa".

- Estadísticas que modifica: Aumenta el ataque y la defensa.

- N. º de habilidades: 2 inicial, 3 como máximo.

- Ataque a monstruos: De lejos, sobre todo a monstruos pequeños.

- Recogida de objetos: Mucho.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, ataca rápidamente.

Objeto 	      Maestría 0  	 Maestría 1  	Maestría 2       Maestría 3 % 	Maestría 4 	Maestría 5 
Medicamento 	    30 % 	     20 % 	            10 % 	            10 % 	               3 % 	               0 %
Hierba 	            25 % 	     25 % 	            25% 	            25 % 	             17 % 	             15 %
Hierba antídoto 	    15 % 	     15 % 	            15 % 	              5 % 	               5 % 	               5 %
Miel 	                    10 % 	     15 % 	            18 % 	            18 % 	             18 % 	             20 %
Semilla de poder    7 % 	      9 % 	            10 % 	            12 % 	             15 % 	             15 %
Semilla armadura   7 % 	      9 % 	            10 % 	            12 % 	             15 % 	             15 %
Huevo oro peq. 	    4 % 	      5 % 	              8 % 	            12 % 	             18 % 	             20 %
Polvo de vida 	    2 % 	      2 % 	              4 % 	              6 % 	               9 % 	             10 %


Máscara gafe

 Detalles. Todo parece ir mal en esta máscara; su única habilidad es reaccionar a la electricidad. El que la lleva ataca de cerca grandes monstruos; algún poder sí que tiene.

Tras completar la misión Aullidos bajo la luna la máscara subirá de nivel. Con ella atacas grandes monstruos de cerca. Pese a su carga eléctrica, no resulta muy útil. Pero sí puede envolverse en una gran corriente eléctrica.

- Habilidad especial. Ninguna.

- Disponibilidad: Al completar la misión Robo enmascarado.

- Estadísticas que modifica: ???

- N. º de habilidades: 0 inicial, 1 al subir de nivel.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: ???

- Ira: ???

Máscara total

 Detalles. Máscara tradicional en Shakalaka. Detiene con aplomo muchos ataques y permite atacar grandes monstruos de cerca para ayudar al cazador.

- Habilidad especial. Ninguna.

- Disponibilidad: Al completar la misión Conquistador mundial.

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud y disminuye la recuperación de la resistencia.

- N. º de habilidades: 1.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: No recoge.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, ataca con la ira.

Máscara de ídolo

 Detalles.Máscara con la forma de un antiguo idolo felyne de las aguas termales de una aldea.

- Habilidad especial. Transportador.

- Disponibilidad: Canjes raros con el Capitán del Argosy.

- Estadísticas que modifica: Aumenta el ataque y la defensa.

- N. º de habilidades: 0 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Poco.

- Ira: Muchas probabilidades. Cuando se enfada, ataca lanzando llamaradas de fuego.

Máscara artillera

Detalles. Máscara como un cañón con Shakalakas de munición. Roba Salud al triste proyectil, pero no sirve bajo el agua. Ataca grandes monstruos desde largas distancias.

- Habilidad especial. Dispara cañonazos de Shakalakas.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Máscara artillera".

- Estadísticas que modifica: Disminuye el ataque y aumenta la defensa.

- N. º de habilidades: 0 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: De lejos, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Normal.

- Ira: Probabilidad normal. Cuando se enfada, ataca lanzando grandes cañonazos.


Máscara Rathalos

 Detalles. Máscara como un Rathalos, el rey de los cielos. Lanza un rugido sónico, incluso bajo el agua. De gran habilidad de caza: ataca grandes monstruos de cerca.

- Habilidad especial. Rugido.

- Disponibilidad: Tras completar la Solicitud de población llamada "Máscara Rathalos".

- Estadísticas que modifica: Aumenta la salud y disminuye la recuperación de la resistencia.

- N. º de habilidades: 1 inicial, 2 como máximo.

- Ataque a monstruos: De cerca, sobre todo a monstruos grandes.

- Recogida de objetos: Poco.

- Ira: Muchas probabilidades. Cuando se enfada, ataca lanzando bolas de fuego


Muchas gracias a Rubyonic por las imagenes.
2 VOTOS
Nachobr181858Hace 10 años1
Buena guia, aunque parezcan inutiles sirven para distraer al monstruo y que no se fije en ti, mas de una vez se han cargado el ataque especial de un monstruo dejandole en el suelo. la de rathalos es muy util tira unas bolas de fuego flipantes jajaja   muy buena guia y currada
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Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > Guia completa Cha-cha/Kayamba (Nueva actualizacion con imagenes)

Hay 1 respuestas en Guia completa Cha-cha/Kayamba (Nueva actualizacion con imagenes), del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 10 años.

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