Buscar en
Ir al foro
Una doctora británica compara los videojuegos con las drogas
  Página:  << Anterior | 1...567891011...12 |  Siguiente >>  
  18-04-2008 / 17:15 h
Rakiu 
Rakiu escribió:
Hay 2 equivocaciones en esta acusacion, el primer error es que no dice que las drogas te destrozan la vida y el cerebro y los videojuegos no, y lo segundo es que no se le ocurrio pensar que no todo el mundo juega tanto a los juegos como el tio ese segun ella somos todos iguales. Sinceramente creo que antes de hacer este tipo de acusaciones contra los videojuegos deveria mirar un poco a su alrededor y no solo poner una persona, el dia que demuestren que todas esas criticas son ciertas los felicitare. Bueno creo que tengo argumentos mas que solidos para desacer esa critica Guiño .

Salu2.

Bueno quiero agregar un par de cosas esa mujer es la tipica madre que no quiere qu sus hijos jueguen a los videojuegos y otra cosa remarco lo que dice sobre que los tratamientos son similares, obvio si eres adicto a tejer lo mismo todos los procesos de desadiccion tienen la misma base yo creo que deverian dejar de aser caso a este tipo de gente, al fin y al cabo nunca tienen razon, haber cuando se dan cuenta.

Salu2.
Última edición: 18-04-2008 / 17:20 h. Por Rakiu
Editado 1 vez
¡Comentario interesante!
  18-04-2008 / 19:59 h
Elquijote 
Yo leí en una revista, (no recuerdo si fue Micromanía o Computer hoy, juegos), que un estudio había demostrado que los aficionados a videojuegos correspondian al grupo que menos consumo de drogas, alcohol y tabaco presentaba dentro de una muestra representativa. Es más, a partir de los 35 años (yo por ejemplo), los "jugones" eramos un grupo casi completamente sobrio y absolutamente carente de algun consumo de alguna otra droga. Un videojuego, te engancha, pero no te destruye. Es imposible comparar la asqueroa experiencia de estar drogado con cocaina, extasís o alguna otra, a la estimulante, sanísima, y vivificante experiencia de jugar a Crysis, Half life o Call of duty. Creo que a esta mujer, quien da la impresión de ser una simple demagoga y de busca algún beneficio por lo bajo, quizá por alguna empresa tabacalera, hay que demostrale que en la sociedad existe esta relación inversa de la cual yo y muchos "jugones" como yo, estamos orgullosos... A MAS VIDEOJUGADORES = MENOS DROGADICTOS.
¡Comentario interesante!
  19-04-2008 / 01:49 h
Edxander 
Al contrario... los videojuegos sirven para aumentar el intelecto y la agilidad mental del ser humano y
quiera o no ...los video juegos pronto seran utilizados para reavilitar personas que tienen deficiencia de agilidad mental y pensamiento rapido

Guiño
  19-04-2008 / 06:17 h
Jordi76 
Más que el contenido de las similitudes que dice ver esa señora entre las drogas y los videojuegos, lo preocupante es el mensaje de fondo, en el que no matiza, y en el que da a entender estúpida y cínicamente que los efectos reales de los videjuegos son tan nocivos como los de las drogas. Que yo sepa, con los videojuegos no se puede terminar tirado en un portal, o robando para calmar la adicción, o destrozado física y psicológicamente como un toxicómano. Creo que esa doctora adopta una actitud ideológica y cínica.
Si no ponemos a hablar de adiciones: ¿Que afición o placer no engancha?, ¿Se podría decir lo mismo del cine, de los libros, del teatro, del deporte, del sexo, de la comida, incluso de la música?
Las comparaciones son odiosas, y no matizar puede llevar por un lado a criminalizar costumbres o aficiones bastante inocentes, o a relativizar los efectos de otras mucho más peligrosas.¿O no?
  19-04-2008 / 14:38 h
Lexer 
Me parece q la fumada es ella no tiene q ver un videojuego q no te daña a la salud solo si sos un vicioso q te clavas 20 hs por dia no vas al cole no estudia nada solo pc pero si sabes manejar los tiempos un tiempo para estudiar otro para la pc y sos responsable ta bien . las drogas son una adiccion q te llevan a la muerte . el pc es mas como un vicio . la pc la podes dejar sola cuando te vas a bailar o salir con amigos . las drogras tan todo el tiempo y los drogadictos no pueden vivir si le sacas las drogas yo conosco un par de amigo fisura pero bue .cada cual con su locura pero para mi no tiene nada q ver
  19-04-2008 / 21:43 h
Yoyyo 
Pos a mi me falta mucho para ser un yonqui. Hace una semana que no juego y ni tengo ganas. Si juego es pa matar el tiempo y pa desahogarme. Los super super frikis q dicen q se suicidan cndo les eliminan o como sea en el warcraft... esos si que son yonquis, pero no tne x q ser un videojuego. Por ejemplo alguien q esta todo el dia con la guitarra... es q la musica es una droga? mas bien son adictos sin droga, yonquis de lo que sea.

A mi la verdad es que me gusta hablar en este foro mas que jugar ultimamente. llevo todo el dia a este foro. Es que acaso soy un yonqui del foro de 3djuegos....?
¡Comentario interesante!
  20-04-2008 / 12:20 h
Maestroconsolero 
Hay que estar mal, no es comparable, los juegos no te matan
¡Comentario interesante!
  21-04-2008 / 18:03 h
MZpbl 
Estoi totalmente en contra de la comparacion de los videojuegos con las drogas, pero la doctora no esta comparando el juego con una droga si no q la adiccion q a creado es comparable a la q crea una droga. sin embargo tampoco estoi deacuerdo en eso, las drogas crean una necesidad fisica y los videojuegos es mental por falta d autocontrol. De todas formas la Dctora estuvo toda la entrevista ablando d los videojuegos como algo negativo por lo q alguien con una mente tan cerrada no puede opinar y por tanto no sedebe tener su opinion en cuenta.
¡Comentario interesante!
  22-04-2008 / 03:36 h
Krusty64 
Yo creo que dibertirce jugando en pc,play station o x300 es bueno pero ya bolverce tan adicto es algo nose insensaoto o loco porque una cosa es jugar por que te gusta el juego y otra muy distinta es ser idacto porque cuando eres adicto juegos porque tienes que jugar no porque te agrade y mas ensima comparar juegos con drogas esta bien para los que juegan todo el dia pero para los que juegan 1 o 2 horas al dia no esta mal porque se controlan
¡Comentario interesante!
  22-04-2008 / 13:10 h
CHEAT 
Dandole su parte de razon a esta doctora le diria que cada persona es responsable de sus actos,lo cual cada persona decide el tiempo que dedica a los videjuegos y de que forma (esta claro que hay gente que se pasa 6 pueblos jugando)..yo digo que videojuegos SI pero con cabeza. Sacando la lengua
Despues lo que dice esta doctora de comparar los videjuegos con las drogas.?.?.?.? NO HIJA NO,,,,yo creo que el dia que dijo esto la doctora se habia fumado un PERGAMINO. Sorprendido
¡Comentario interesante!
  Página:  << Anterior | 1...567891011...12 |  Siguiente >>  
Foros > Noticias y actualidad > Una doctora británica compara los videojuegos con las drogas
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por