Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El Rey Arturo
El Rey Arturo
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro El Rey Arturo
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 3700

El Rey Arturo: Comentarios del análisis de El Rey Arturo

[size=14][b]Unifica Britania liderando al Rey Arturo y sus caballeros en este destacable juego de estrategia y rol.[/b][/size]
En mayor o menor medida, todos conocemos la leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, esa suerte de valerosos guerreros que lucharon por la justicia y el honor en Britania. Con su mítica leyenda como telón de fondo, nace este notable juego de estrategia y rol que combina con gran acierto ambos géneros para ofrecer una experiencia de juego altamente adictiva y muy desafiante… tal vez en exceso.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3694/0/el-rey-arturo/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Sheen715Hace 14 años1
Muy buen análisis. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo en el hecho de bajarle la nota por su curva de dificultad. Los juegos de PC no son como los de consola. Para los jugadores de PC, la dificultad es algo positivo y no negativo, como ocurre en consola. Yo compré el juego al poco tiempo de editarlo FX Interactive y lo cierto es que ofrece muchísimo más de lo que cuesta. 

Particularmente no he visto esa curva de dificultad de la que se habla en el análisis, pero claro, para mi un juego bueno debe ser difícil, es algo que doy por hecho que debe tener el juego. Y este juego no es particularmente difícil. Al menos, no al nivel de Men of War, o Death to Spies. Estos si que son juegos difíciles. Si comparas la dificultad de Rey Arturo con la dificultad de estos juegos realmente Rey Arturo no es nada difícil. Un 8 sería mi nota.

Saludos.
5 VOTOS
CarlosZiano2868Hace 14 años2
@Sheen
Mostrar cita
Muy buen análisis. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo en el hecho de bajarle la nota por su curva de dificultad. Los juegos de PC no son como los de consola. Para los jugadores de PC, la dificultad es algo positivo y no negativo, como ocurre en consola. Yo compré el juego al poco tiempo de editarlo FX Interactive y lo cierto es que ofrece muchísimo más de lo que cuesta. Particularmente no he visto esa curva de dificultad de la que se habla en el análisis, pero claro, para mi un juego bueno debe ser difícil, es algo que doy por hecho que debe tener el juego. Y este juego no es particularmente difícil. Al menos, no al nivel de Men of War, o Death to Spies. Estos si que son juegos difíciles. Si comparas la dificultad de Rey Arturo con la dificultad de estos juegos realmente Rey Arturo no es nada difícil. Un 8 sería mi nota. Saludos.
Totalmente de acuerdo. Buenos juegos los que citas, por cierto, al final. Pequeños juegos grandes en diversión (Como King´s Bounty)
3 VOTOS
Sheen715Hace 14 años3
Pues si te interesa he realizado las traducciones al español de sus segundas partes (Men of War: Red Tide y Death to Spies: The Moment of Truth). Puedes descargarlas desde mi web de traducciones. [url]www.tradupixel.es[/url]

Saludos.
2 VOTOS
SerreS51Hace 14 años4
Wola, concuerdo con el análisis, que me parece que describe muy bien el juego, pero sin embargo yo le calzo un 8,5. Se que los gráficos del juego no son la leche, ni la música y tiene algunos errores menores con la cámara y otras cosillas, pero me parece mu divertido, que al final es lo que cuenta, a mi me tiene enganchado y encima con eso de las 4 opciones de gobernar, cada una con sus héroes, sus unidades, sus magias y cambios en el guión,  la rejugabilidad esta asegurada.

[u]Lo que no acabo de entender es la mención en el análisis al modo multijugador, desde luego el que yo compre, el original de FX no lo tiene, ¿de donde se lo ha sacado el de la revista???????  A mi que me lo expliquen!!!! Y si no lo tiene por favor, sean serios y rectifiquen el artículo.[/u]

Perdón, ya lo ultimo, a mi la dificultad si me parece elevada, ya había leído sobre ella en otras páginas, y cuando lo empecé lo hice en el nivel fácil, y la verdad a mitad del juego, que es donde me encuentro más o menos ahora, la cosa esta jodidisima, rodeado de pueblos enemigos, con alguna provincia mía sublevada, y monstruos y caballeros del averno haciendo turismo por mi frágil reino y sacando “fotos” a Camelot .

Lo dicho un buen juego y un buen precio!
JoeLogan35Hace 13 años5
Personalmente me parece un gran juego, después de años de Total War...sobre todo el Medieval 1 y 2, le echaba en falta algo.....................y la respuesta es ....magia 

Las unidades están muy bien, y se ha añadido muy bien las unidades fantásticas, el hecho de que las unidades puedan adquirir experiencia ( y mucha, no sólo 2 ó 3 niveles como la mayoría), los avances tecnológicos, las mejoras, los héroes, la libertad de decidir............personalmente le doy un 9, no le doy más porque los gráficos hoy en día podrían ser mejores (y están muy bien), pero sobre todo por que yo le añadiría 2 cosas: más opciones de rol y aventuras con los héroes REALES, que se puedan jugar, tipo si os acordáis de un juegazo de hace años llamado Birthright....también daría la posibilidad de jugar con Arturo....bueno aún no he acabado el juego, pero casi...a lo mejor me lo dejan para el final...

En cuanto a la dificultad, pues hombre para los que llevamos años jugando juegos de rol y de estrategia no me parece demasiado complicado comparado con un Europa Universalis por ejemplo, y estoy de acuerdo en que la dificultad en un plus para los juegos de PC....nada de juego tipo consola Príncipe de Persia que si no doy el salto 25 no puedo seguir avanzando........este juego lo tiene todo:

ROL
ESTRATEGIA
AVENTURA


Junto con : libertad, decisiones, moralidad, gestión , diplomacia etc...
Facubarracas86Hace 13 años6
@CarlosZiano
Mostrar cita
@Sheen
Mostrar cita
Muy buen análisis. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo en el hecho de bajarle la nota por su curva de dificultad. Los juegos de PC no son como los de consola. Para los jugadores de PC, la dificultad es algo positivo y no negativo, como ocurre en consola. Yo compré el juego al poco tiempo de editarlo FX Interactive y lo cierto es que ofrece muchísimo más de lo que cuesta. Particularmente no he visto esa curva de dificultad de la que se habla en el análisis, pero claro, para mi un juego bueno debe ser difícil, es algo que doy por hecho que debe tener el juego. Y este juego no es particularmente difícil. Al menos, no al nivel de Men of War, o Death to Spies. Estos si que son juegos difíciles. Si comparas la dificultad de Rey Arturo con la dificultad de estos juegos realmente Rey Arturo no es nada difícil. Un 8 sería mi nota. Saludos.
Totalmente de acuerdo. Buenos juegos los que citas, por cierto, al final. Pequeños juegos grandes en diversión (Como King´s Bounty)
me sumo a la recomendacion de juegos les recomiendo el mount and blade wardband en su maxima dificultad es muy dificl y realista
DREU66318Hace 13 años7
@Sheen
Mostrar cita
Pues si te interesa he realizado las traducciones al español de sus segundas partes (Men of War: Red Tide y Death to Spies: The Moment of Truth). Puedes descargarlas desde mi web de traducciones. [url]www.tradupixel.es[/url] Saludos.
No sabía que había salido ya Red Tide ¿ya salió?, probé la demo y sigue siendo tan espectacular como los anteriores Faces of War y Men of War. La parte final de la demo, cuando piensas que ya has acabado, es cuando realmente se empiezan a complicar las cosas. Faces of war tiene algunas misiones complicadas, pero en Men of war algunas se vuelven realmente jodidas. Me recordó a Commandos que llegaba a desesperarte en algunas fases, eso sí con un planteamiento totalmente distinto ya que en Faces y Men of War la acción es mucho más directa, no tan basada en la infiltración como Commandos. Desde luego, todos ello, bastante más difíciles que Company of Heroes en el que sólo algunas misiones te complican especialmente la vida. King Arthur me lo acabo de comprar y aún no he tenido tiempo de probarlo, descargué la demo, la jugué y me convenció, así que espero disfrutarlo. Lo que pasa es me estáis preocupando con el grado de dificultad ¿tan dificil es?. En este estilo ya he jugado algunos como Shogun y Rome Total War e Imperial Glory. Rome me pareció el más complicado por todos los parámetros que tienes que tener en cuenta. Este es ¿como Rome o más dificil? Más que nada por si lo tengo que empezar en nivel fácil o medio.
Facubarracas86Hace 13 años8
@DREU66
Mostrar cita
@Sheen
Mostrar cita
Pues si te interesa he realizado las traducciones al español de sus segundas partes (Men of War: Red Tide y Death to Spies: The Moment of Truth). Puedes descargarlas desde mi web de traducciones. [url]www.tradupixel.es[/url] Saludos.
No sabía que había salido ya Red Tide ¿ya salió?, probé la demo y sigue siendo tan espectacular como los anteriores Faces of War y Men of War. La parte final de la demo, cuando piensas que ya has acabado, es cuando realmente se empiezan a complicar las cosas. Faces of war tiene algunas misiones complicadas, pero en Men of war algunas se vuelven realmente jodidas. Me recordó a Commandos que llegaba a desesperarte en algunas fases, eso sí con un planteamiento totalmente distinto ya que en Faces y Men of War la acción es mucho más directa, no tan basada en la infiltración como Commandos. Desde luego, todos ello, bastante más difíciles que Company of Heroes en el que sólo algunas misiones te complican especialmente la vida. King Arthur me lo acabo de comprar y aún no he tenido tiempo de probarlo, descargué la demo, la jugué y me convenció, así que espero disfrutarlo. Lo que pasa es me estáis preocupando con el grado de dificultad ¿tan dificil es?. En este estilo ya he jugado algunos como Shogun y Rome Total War e Imperial Glory. Rome me pareció el más complicado por todos los parámetros que tienes que tener en cuenta. Este es ¿como Rome o más dificil? Más que nada por si lo tengo que empezar en nivel fácil o medio.
Si es mas dificil, pero se puede bajar la dificultad en medio de la partida, te recomiendo que empeces en medio al principio no vas a tener ningun problema si decis que jugaste algunos otros juegos de mismo estilo pero luego si se te complica bajale la dificultad
1 VOTO
MaxelXIII2Hace 13 años9
El anàlisi es realmente acertado. En cuanto a la diucultad... podria ser peor. Los niveles principiante y fàcil son soportables y, aunque con paciencia, se puede llegar hasta el final.
Una pega que le encuentro, es que hacia la mitad de la partida uno se ha cansado un poco de las batallitas. Aunque me compré el juego perquè me encantan las batallas y la épica medieval, llegado un punto uno se cansa de entablar esas batallas a menudo repetitivas. Y resolverlas auntomàticamente es una buena forma de derrochar los ejèrcitos. Por ejemplo, hacia el final tengo que encargarme de cinco o seis ejercitos oscuros. Son casi todos iguales y me harto de repetir siempre casi la misma batalla, aunque canvie el escenario.
Una cosa que también me ha hecho gràcia, es el asombroso parecido, de las batallas, con el primer juego de "neocore" son casi iguales. lo que hace mejor este juego que "Crusaders" es el mapa estratègico de Britania y las missiones. O sea, más que toque de "Total War" yo creo que es toque o "tocazo" de Cruzaders (aunque este sea una copia de Total war).

Otro punto que me ha gustado del anàlisis es cuando habla de la moralidad en la batallas. Es cierto que a veces hay soldados que se quedan luchando cuando ya no tienen nada que hacer. Pero a veces vas a ganar una batalla con certeza, al enemigo le quedan pocas tropas... y de pronto todos tus soldados huyen y los pierdes!! Que sentido tiene?? Creo que les "posiciones estratègicas" tienen demasiado efecto sobre  la moral del ejercito y eso le quita realismo. Por ejemplo... con una unidad de caballeria ligera puedo ganar una batalla contra tres unidades de infanteria pesada. Primero he ocupado tantas pocisiones estratègicas como he podido y cuando mi caballeria entabla combate contra la infanteria enemiga (si es que llega) ellos tienen la moral tan diezmada que aunque superandome en número y armamento, y viendo como mis soldados caen como moscas, van y huien. Y claro cuando pasa al revés da mucha rábia.

Però el juego està muy bien y su precio es adecuado o incluso podria ser mayor.
1 VOTO
Othar1249Hace 13 años10
Al igual como se ha mencionado, no noto la dificultad EXCESIVA, pero si es cierto que en las batallas hay  que ser muuuy cuidadoso. ¿Pero no le da a esto al juego una exigencia en nuestra capacidad estrategica? Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los juegos de este tipo en los cuales el numero lo es todo, y cuando se nos exige ser mas estrategicos creemos que se nos "puso dificil"

Personalmente me encanta que a pesar de tener un ejercito mas debil que el  de mi contrincante, con un buen uso de mis tropas, hechizos y estrategias salga victorioso de esa batalla

Por otro lado, en el analisis se deja un poco de lado la MORALIDAD (me refiero a la moralidad que uno puede seguir con sus acciones, que son HONORABLE, AUTORITARIO, CRISTIANO, O SEGUIDOR DEL ANTIGUO CREDO), que es uno de los puntos mas fuertes del juego. Todo gira en torno a la moralidad ya que, eso puede debilitarnos a la hora de poseer una provincia o un caballero de distinta fe o moralidad

Por lo demas el analisis es bastante correcto y acertado, salvo los puntos que he mencionado
Pero el juego se merece un 8,7 en mi parecer
EDITADO EL 03-09-2010 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
Yohanjoan1235Hace 11 años11
Disculepen pero tengo una duda sobre el juego, nose si en por turno es como el "age of empire" 
  gracias      
Georgedelajungla141Hace 11 años12
Muchos de aqui no teneis ni idea sobretodo el flipado que ha sido el primero en comentar,yo lo he jugado en principiante (estoy en ello) y es casi imposible, poco a poco lo voy pasando pero siempre estan atosigandote ahora los sidhes esos oscuros y el tipejo gris ese, desbloqueas un pergamino y te vienen los siguientes acontecimientos de golpe sin siquiera tener tiempo de prepararte, la ia es deplorable en el mejor sentido, y 3DJuegos ha hecho muy bien en bajarle la nota por la curva de dificultad, ¿para que ponen tanto nivel de dificultad si el primero(principiante) es de por si jodidamente dificil?, mirad y yo soy de los que juega a halo reach en el maximo de dificultad pero dejad muchos de ir tan de gallitos con "es muy facil" blabla, flipados eso es lo que sois, seguro que ni lo habeis jugado los que tanto os llenais la boca, 3DJuegos ha hecho un buen analisis, y los que vais de sobrados bajaros los humos, los profesionales han hablado y tienen razon con la dificultad asi que a callar.
Y en cuanto a la moral he tardado en darme cuenta de cuantos mas puntos tengas ganas, me di cuenta ya que a pesar de darle una paliza al enemigo mis unidades huyeron por no tener ni un punto aun que solo me quedaban 10 por matar y yo tenia 200 vivos, absolutamente absurdo el sistema de moral, por no hablar del bug que hay a veces de "el rey arturo dejo de funcionar", sinceramente fx debe replantearse subir 5 o 10 euros el precio de sus juegos y no cagarla tanto con cosas como la dificultad o esos bugs ridiculos por no hablar de la cobarde y deplorable inteligencia artificial.
Responder / Comentar
Subir
Foros > El Rey Arturo > Comentarios del análisis de El Rey Arturo

Hay 12 respuestas en Comentarios del análisis de El Rey Arturo, del foro de El Rey Arturo. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL