Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por Sgc4a1508
Hace 10 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 5246

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Tutorial: Como forzar el talismán que queramos.

[i][size=25][u][b][color=RoyalBlue][center]Tutorial: Forzar talismanes[/center][/color][/b][/u][/size]


El fin del tutorial es poder conseguir "cualquier" talismán que queramos que se encuientre en nuestra tabla.

[size=16][color=DarkMagenta]Explicación:[/color][/size]
El juego determina que amuletos obtenemos por medio de una variable numérica([b]RNG[/b]), cada talismán tiene un RNG único(algunos tienen varios pero no son los mejores), esta variable se incrementa con el tiempo, cuando entramos a moga, con los npc(argosy, melynx y demás).
Cada vez que terminamos una misión esta variable se detiene y nos da el amuleto que coincida con el numero de RNG.
El objetivo es hacer coincidir el rng que tenemos con el rng del talisman que querramos.


[size=20][color=DarkMagenta]Pre-Requisitos:[/color][/size]
[list]
[*]Conocer su tabla. (Aporte de [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/21561011/0/como-forzar-una-determinada-tabla-a-tu-personaje/]Alinor[/url] o [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/20626598/0/tablas-de-talismanes-drop-de-objetos-raros-e-intercambios-con-el-anciano-veggie/]Dante023[/url])
[*][url=http://www.mediafire.com/download/hb3z7hs453derbo/Athenas_MH3G_Charm_Table_Search_v0.34b.rar]Athena CTS.[/url]
[*]Cronometro real o [url=http://www.mediafire.com/download/8itbtd6jn7o0598/FreeStopwatchPortable.zip]virtual.[/url]
[/list]


[size=20][color=Indigo]Requisitos:[/color][/size]
[list]
[*] Armadura completa de cuero sin mejorar y con la habilidad [b]BOMBARDERO[/b].
[*] 2 BBG.(Bomba grande)
[*] 2 BBG+.(Bomba grande+)
[*] 5 Picos.
[*] 1 Pez frágil.
[*] Dejar a los shakalakas en la aldea.
[*] Enviar al argosy al mar.
[*] Detener la granga y los barcos.
[*] Detener los cazadores a sueldo.
[*] Guardar la partida.
[/list]


[size=20][color=Indigo]Preparativos:[/color][/size]

1- Buscamos el talisman que queremos en el Athena CTS, hacemos un clic derecho y miramos su RNG y LO ANOTAMOS.
(los rojos son amuletos antiguos, los azules son eternos)
[spoiler]Tutorial: Como forzar el talismán que queramos.[/spoiler]
Abrimos el cronometro, cronometraremos desde que carga la partida(cuando podamos ver la aldea de moga)hasta el final de la misión.

2- Comer para obtener explorador usando un vale.

3- En caso de no obtenerlo iremos a un tour y abandonamos, guardamos la partida y volvemos a comer usando un vale.(repetir hasta conseguir explorador y siempre guardar [b]ANTES[/b] de comer [b]NO DESPUÉS[/b])
¡¡cuidado con la habilidad sangre fría, puede afectar el tiempo y rng!!

4- Abandonamos la partida [b]SIN GUARDAR[/b].

* Guardar la partida consume rng, así que no se debe hacer a menos que se indique en el tutorial.

[size=20][color=Indigo]Buscando nuestro RNG:[/color][/size]

1- Cargamos la partida(¡no olvidar el cronometro!) seleccionamos la opción de cazadores a sueldo para viajar rapidamente a la taberna de tanzia, comemos y tomamos una misión en las Cumbres Borrascosas excepto el tour.
(rango alto si queremos talismanes dragon o rango G para talismanes eternos)

* Hay que ser constante en este tiempo y al recolectar para obtener siempre los mismos objetos.

2- Al empezar presionamos "Y" para colocar una BBG y acomodar la camara.

3- Nos apresuramos a recoger de los huesos(3 objetos siempre) y picar(de 4 a 6 objetos, es importante recordar la cantidad que obtuvimos) en cualquier orden, mientras se sea constante con el mismo.

4- Mirando hacia la pared pateamos la bomba con cuidado de no caer de la zona secreta, luego colocamos una BBG+, la pateamos y morimos.

5- Al llegar al campamento combinamos una BBG+, vamos a la zona 1 y nos matamos por segunda vez.

6- Nos matamos por tercera vez, usando el cronometro para determinar el tiempo que queramos. 

7- Los amuletos son evaluados, buscamos el # RNG del primero en el programa y lo anotamos; si es un talismán de 1 sola habilidad que se repite en nuestra tabla usaremos el segundo o tercero si es necesario.


8- [size=20][color=Indigo]Usaremos el siguiente formato:[/color][/size]

RNG actual -------> el que acabamos de obtener.
RNG deseado ------> el que queramos.
Diferencia -------> Rng del que queramos - RNG del que obtuvimos.
Segundos ---------> La diferencia de rng convertida en segundos que debemos agregar o quitar para alcanzar el rng deseado.

Si nuestro rng es mayor al deseado le sumaremos 5400 al rng deseado y le hemos de restar nuestro rng.
[u](El Rango RNG es de 0 a 5400)[/u]

[b]Ejemplo real[/b]:
Punzante+3 - Desenfunde+4 (Tabla 14, #rng 1017)
Rng que obtuve (4110)

1017 + 5400 = 6417.
6417 - 4110 = 2307.

La diferencia es de 2307, cada minuto consume aproximadamente 500 rng, osea 8 por segundo aproximadamente; según eso: 
2307 / 8 = 288 que equivale a 4:48" extra que debemos agregar a la tercer muerte:
 
Si tardamos 2:30" (desde tanzia hasta la tercera muerte) agregamos el tiempo extra y debemos morir a los 7:18".

9- Una vez obtenida la diferencia de rng, pulsamos el boton "HOME" y salimos [b]sin guardar[/b], para volver a repetir la prueba, teniendo en cuenta O NO que cada guardado incrementa nuestro rng en aproximadamente 50-80 rng.

10 - Repetimos el proceso incrementando el tiempo de nuestras muertes hasta obtener el talismán deseado. Es un proceso iterativo que puede ser largo.


[u]NOTAS: no es 100% seguro que sean 8 rng/s, si nos falto para llegar al rng que queremos podemos REDUCIRLO un poco; si por el contrario nos pasamos podemos INCREMENTARLO un poco.

Si la diferencia de rngs es muy grande (8-9 minutos) podemos cargar partida, hacer ese gasto de rng en la aldea, guardar y volver a prepararnos la partida con la comida felyne para estar más cerca[/u]



Tutorial desarrollado por:

[color=DarkCyan][size=25][b][u]La Taberna del Diablos.[/u][/b][/size][/color]
[/i]

PD: Dudas y demás en el tema, [b]NO citar, ni enviar MP[/b].
EDITADO EL 02-07-2013 / 20:30 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Dante0231987Hace 10 años1
La explicación de las tablas y como obtenerlas esta en el foro desde hace mucho, no hace falta citar el post de otro, que por otra parte es clónico al mio y esta publicado mucho después.

Por lo demás aprecio post como el tuyo, es lo que realmente hace falta por aquí.
Sgc4a1508Hace 10 años2
Editado...
EDITADO EL 02-07-2013 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
Dante0231987Hace 10 años3
Editado.
EDITADO EL 02-07-2013 / 22:06 (EDITADO 3 VECES)
Airok4141Hace 10 años4
Me gustaría sacar el de punzante pero me da flojera hacer el tuto 
Lyojimbo3190Hace 10 años5
@Airok4
Mostrar cita
Me gustaría sacar el de punzante pero me da flojera hacer el tuto
Una vez que coges el truquillo al proceso, lo haces casi sin pensar. El proceso no esta refinado al 100%, por lo que postead vuestros progresos y vuestras dudas y a ver si así lo podemos mejorar. De momento os confirmo que el salir al menu Home y salir de juego no consume rng, por lo que una vez guardais vuestra partida cerquita del rng que buscais, la podeis usar una y otra vez para intentar alcanzar vuestro tali. Que fallamos? No pasa nada, salgo a home y salgo del juego y lo vuelvo a hacer.
Simarro301282Hace 10 años6
Yo lo estoy haciendo ahora y no esta refinado dl todo pero funciona. Mi duda es: tiene q ser en las cumbres borrascosas? Pq estoy harto de q no den talismanes y si piezas d onix d mierda...

D todas formas este post me parece ENORME. Muchisimas gracias a todos los q os lo habeis currado.
Lyojimbo3190Hace 10 años7
Es que en la zona secreta de [b]las cumbres borrascosas de rango G[/b] es donde salen mas talismanes eternos.

Acabas de dar con uno de los primeros problemas. Tienes que "refinar la extracción"  

Lo que tienes que hacer es correr un poquito tu rng, por ejemplo, guardando partida dos veces en la aldea o en el puerto, o carga la aldea y espera 1 minuto y guarda, hasta que obtengas 2-3 talismanes eternos. Una vez que lo consigas y guardes la partida, si repites el proceso todo el rato igual, siempre te saldran los mismos objetos. Esta es la base para empezar a "aproximar" tu rng al del talisman que estas buscando.

También es ideal tener 3 o 4 talismanes porque al final el proceso no es preciso al 100%, es decir, al cronometrar y matarnos a los 2:35 siempre tendremos un peqeuño error que se traduce en una diferencia de 10 (aprox unos 5,4 rng por segundo) por lo que con un solo talisman nos quedaremos muy cerca pero será dificil acertar. Con varios talis, como el rng que le asignan a cada uno al matarnos va seguido, por ejemplo, nos daran el 3410, 3414,3417, pues tenemos un arco de rng con el que sera mas facil que entre los 3 talis nos salga el buscado.
EDITADO EL 03-07-2013 / 11:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Simarro301282Hace 10 años8
@Lyojimbo, no entiendo bien lo como hacer que siempre t toquen los mismos objetos... por ejemplo, 2 o 3 talismanes eternos
Lyojimbo3190Hace 10 años9
Es facil, ya verás. El truco es hacer siempre lo mismo y en el mismo orden y matarte en 2:35.

Te preparas todo como dice el tuto, guardas partida y sales. 

Cargas partida. Comes con vale para pillar explorador. Si no te sale, vas a un tour abandonas y [b]guardas[/b] y repites hasta conseguir explorador. Cuando consigas explorador, sales con el boton "HOME" del juego [b]sin guardar[/b]. Ya tenemos la partida preparada.

Cargas partida y haces lo que dice el tuto para matarte en 2:35. [b]Tienes que hacer siempre exactamente siempre lo mismo y en el mismo orden[/b] (vete andando, no corras que consume rng) y cuando veas los talis en la caja de tasado, apuntas el rng y sales del juego con "HOME" sin guardar.

Te garantizo que si vuelves a cargar la partida y vuelves a hacer exactamente lo mismo que la otra vez, te saldran los mismos objetos. No cambies el orden de extraccion.

Vale, una vez lo tengamos, resulta que solo nos sale un talisman eterno. Pues ahora lo que hay que hacer es aumentar nuestro rng para conseguir mas, porque tambien influye en la extracción. Por ejemplo guardar partida, que nos sube de 50 a 80 rng. Guardo partida y lo vuelvo a probar (no hago el proceso entero, cojo huesos y pico, veo que no me sale ninguno, uso home para abandonar). Guardo partida otra vez y lo vuelvo a comprobar...otra opcion puede ser picar primero y recoger huesos después o al revés. Es cuestion de suerte, te puede salir en un minuto o tener que guardar 4 veces...paciencia.  
EDITADO EL 03-07-2013 / 12:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Simarro301282Hace 10 años10
@Lyojimbo, vale, creo q lo entiendo. Lo q quieres decir es q vayamos haciendo el proceso siempre en el mismo orden y sin correr, y si en alguna de las extracciones nos salen 2 o 3 talismanes anotemos ese tiempo pq en ese tiempo siempre saldran los mismos talismanes, no?

Y lo de picar en la zona secreta es pq consume rng? Pq no me han dado nunca un talisman ahi...
1 VOTO
Lyojimbo3190Hace 10 años11
@Simarro30
Mostrar cita
@Lyojimbo, vale, creo q lo entiendo. Lo q quieres decir es q vayamos haciendo el proceso siempre en el mismo orden y sin correr, y si en alguna de las extracciones nos salen 2 o 3 talismanes anotemos ese tiempo pq en ese tiempo siempre saldran los mismos talismanes, no? Y lo de picar en la zona secreta es pq consume rng? Pq no me han dado nunca un talisman ahi...
Es que la base del proceso es que en la zona secreta de las cumbres te dan muchos talismanes (a mi hasta 4 eternos) y con explorador apareces automaticamente ahí, por lo que apenas consumes rng (el pasar el tiempo del juego consume rng, aunque no hagas nada) y asi lo puedes controlar. Imaginate que lo hicieses sin explorador, perderias mucho tiempo en ir hasta la cueva debajo de la cascada, y no sabrias a ciencia cierta cuanto rng consumes. Pica y recolecta en la zona secreta de las cumbres rango G, que ya veras como te salen talis.
Simarro301282Hace 10 años12
@Lyojimbo, muchas gracias por tu paciencia al responder a todas mis preguntas. Ahora m pondre a hacerlo bien con mis (innumerables) tiempos anotados
Lyojimbo3190Hace 10 años13
A ver por si no te ha quedado claro, hay que anotar rngs, ejemplo real:

Yo tengo la tabla 4. Busco el tali +5 tenderizer +5 edgemaster que segun el programilla de athena´s tiene rng 862.

Hago todo el tutorial, cronometro y me mato en 2:35. Me sale un solo talisman eterno, que en el cofre de tasado me sale que es el esgrima+1 artilleria+3, miro en athena´s y es el  rng 643. Pulso HOME y salgo sin guardar.

862-643= 389 ptos de rng de diferencia. Supongo que consumimos 8 por seg (es un valor muy conservador, para quedarme cerca y no pasarme),
Probamos con 8 rng por segundo: 862-473=389; 389/8=48,62;  siguiente tiempo para mi tercera muerte= 2:35+48 seg=3:23 	

Repito el tuto, pero mi ultima muerte es en 3:23 y me sale un tali con 643, todavia no he llegado, voy repitiendo y acercandome a 862 hasta conseguirlo.
1 VOTO
Simarro301282Hace 10 años14
Y en el mismo ejemplo q has puesto si buscaras un talisman q fuera RNG 4121 por ejemplo como harias para avanzar de RNG de manera mas rapida pero medianamente controlada para no pasarte? Pq esperar mas de 10  minutos cada vez...
Lyojimbo3190Hace 10 años15
4121-643= 3478 rng´S.

Si consideramos el valor mas conservador, 8 por segundo, serian 3478/8= 434,75 seg que son 7 minutos.

Un valor muy ajustado, que segun mis pruebas es 5,4 por segundo sera 3478/5,4= 644 seg que son 10 minutos (y pico).

Pues yo haria dos cosas:

- a) Enciendo la partida, la dejo en la aldea, me piro, y cuando pasen 7-8 minutos vuelvo y guardo partida. 

- b) La otra opcion es que juego normal mas o menos durante 7 minutos (si juegas con los chachas, etc, el consumo de rng es mas alto, cuidado) guardo partida y luego vuelvo con el tutorial.

Al final como mucho mucho, el reloj de rng se da la vuelta en unos 15 minutos( 5400 de rng).

Yo lo que os recomiendo es que para cogerle el truco, lo hagais al reves: mirais dónde esta vuestro rng, buscais en el athena un amuleto que este cerquita y probais a sacarlo. Asi aprenderemos a usar el tutorial sin perder mucho tiempo, luego ya habrá tiempo de sacar los golosos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > Tutorial: Como forzar el talismán que queramos.

Hay 28 respuestas en Tutorial: Como forzar el talismán que queramos., del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL