Buscar en
Ir al foro
  Página: 1  
  16-04-2008 / 22:32 h
Camaleon 
Hola a todos, acabo de comprarme una Radeon HD3870 y al ir a problarla con un juego he visto que me daba los mismos fps que mi tarjeta anterior (Radeon X800 PRO). Trasteando en el Catalyst Control Center me he dado cuenta de que en el apartado Ati Overdrive hay dos apartados: Requested clock settings y Current clock settings.

En Current clock settings me aparece GPU clock: 300 MHz y Memory clock: 900 MHz. Según las características de la gráfica el core clock debería marcar 775 MHz y no 300.

En el apartado de Requested clock settings he puesto GPU clock 775 y he pulsado el botón de test, lo ha pasado, le he dado a aceptar pero sigue mostrándome 300 MHz en current clock settings.

¿Alguien podría ayudarme?
¡Comentario interesante!
  16-04-2008 / 23:00 h
Peke 
Ay madre... Desconcertado
Pues,prueba actualizar el Catalyst a la version 8.1....
Si quieres hacer overclock son practicos el ATI Tool o el ATI Tray Tool. Guiño

Es raro que la 3870 venga con esas frecuencias,¿de que marca es?
¡Comentario interesante!
  18-04-2008 / 16:32 h
Ceporro 
A la derecha de ATI overdrive tienes dos relojes, el de arriba te indica la temperatura, y el de abajo la actividad del GPU...pues bien, esos 300 MHz es un valor en reposo estando la actividad del GPU al 0% o muy cerca del 0, de hecho cuando le das al test la actividad del GPU se dispara hasta el 99% y el reloj del GPU sube hasta el valor que tu le has asignado con anterioridad, en este caso 775 MHz....luego vuelve a su estado de reposo, y si te indica que has pasado el test no debes preocuparte.

Por lo tanto es normal que cuando abres el panel de control la actividad y el reloj de la GPU estén al minimo, y cuando juegas o haces uso de la grafica esos valores suben...todo depende de lo que trabaje tu targeta en cada momento.

Respecto al rendimiento es curioso pero a mi me pasó algo parecido, yo tenia una ATI x19510 y me compré la HD 3870, pero al igual que a tí en lugar de aumentar el rendimiento fué a peor...los juegos me iban como con lag, pregunté y me dijeron que era podria deberse a una incompatibilidad con el hardware o que creara una especie de cuello de botella (yo tenia un pentium 4 y una placa base de gama baja)...pues bien, cambié mi pentium 4 por un dual core E6850 y me pillé una placa Gigabite X38 DS5 y se acabó el problema...ahora el gears of war lo juego al maximo sin bajadas de fps (eso si, le subi la frecuencia del GPU hasta los 820 MHz).

Bueno, realmente no entiendo mucho de esto, te digo lo que me ocurrió a mi y lo que me dijeron por si tambien es tu caso...lo que está claro que la culpa era del procesador o de la placa y que la targeta funcionaba correctamente, porque fué cambiarlos y se acabó el problema.

Saludos.
¡Comentario interesante!
  19-04-2008 / 02:13 h
Willow 
Si terrible cuello de botella con el P4 jajja hasta los athlon 64 fueron mejores....pero las placas de video de gama alta minimo requieren 1g de ram y un dual core de gama media para que no decaiga el rendimiento de la grafica.
¡Comentario interesante!
  22-04-2008 / 20:41 h
Camaleon 
Ok, gracias. Lo del estado en reposo es lo mismo que he leido en otros sitios. Ahora falta ver por qué el rendimiento no es el que debiera.

Yo tengo Amd Am2 4600 dual core y 2 GB DDR2 667. El micro no es la leche, pero es bastante mejor que un P4. Supongo que si tuviera un 6000 un un c2d la cosa mejoraría, pero ahora mismo paso de gastarme más dinero. De hecho la HD3870 me la he comprado porque mi placa se me ha jodido y el proveedor ya no tiene más de la que tenía (para socket am2 y gráfica AGP). Sólo le quedan en pci-e, así que he tenido que cambiar la gráfica y ahora a ver lo que me dan por la mía.

Como la placa es la que me han dado en garantía no es que sea muy buena, una Asrock AliveNF6-P. Es PCI-e 1.x así que no estoy aprovechando al máximo la gráfica que es PCI-e 2.0, pero es que las que he visto por ahí que son 2.0 valen tanto como la gráfica. Además, también he leido que no se nota mucho la diferencia de rendimiento.

En fin, me recomendaron que le pasara el 3dmark2006 a ver que tal y me dió 8245 puntos. Me dice que de los equipos similares estoy en la parte baja de la franja de rendimiento. Me gustaría saber lo que le da a la gente que tiene equipos similares.

Salu2
¡Comentario interesante!
  23-04-2008 / 00:58 h
Ceporro 
He leido un poco por ahí y es casi seguro que tu procesador no aproveche al maximo tu gráfica...lo que deciamos antes del cuello de botella.

Con 8k en el 3D Mark 06 puedes ir tirando bastante bien y más adelante cuando puedas te cambias el procesador.

En cuanto al PCI-E 2.0, efectivamente todavia apenas hay diferencia de rendimiento con el 1.0...pero las habrá.
¡Comentario interesante!
  23-04-2008 / 18:28 h
Camaleon 
Ok, toca esperar, a ver si ahora que vienen nuevos micros, bajan los am2 y me agencio un 6000 o un 6400
¡Comentario interesante!
  Página: 1  
Foros > Hardware > Problema: HD 3870 GPU clock: 300 MHz
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por