Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por Zeliako9519
Hace 10 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 39176

The Last of Us - Trucos y guías: [Hilo único] [Guía de Trofeos] The Last of Us

[b]Buenas a todos chavales, hago este tema para ayudaros con el platino y los trofeos de este juegazo, os dejaré vídeos y más cosas para que os sea más fácil conseguirlo.  

Y por favor, si cometo algún fallo o me falta algo en el tema comunicarmelo cuanto antes y lo intentaré solucionar.  
Y sin más, os dejo con la guía.[/b]  

[Hilo único] [Guía de Trofeos] The Last of Us


[color=white]......................................................................[/color]
[color=white].................................................................................[/color]7971



[list]

[*] [b]Número total de trofeos: 24[/b]

[*] [b]Dificultad del platino: 6 de 10, [/b]

[*] [b]Trofeos offline: 19[/b]

[*] [b]Trofeos online: 4[/b]

[*] [b]¿Influye la dificultad a los trofeos? Si, a los de terminar el juego en su dificultad correspondiente.[/b]

[*] [b]Tiempo aproximado para el platino: De 65 a 80 horas, aproximádamente.[/b]

[*] [b]Número mínimo de partidas para el platino: 3; una en la dificultad que quieras, otra en Superviviente y otra en Superviviente +.[/b]
[/list] 




[b]Resiste y sobrevive[/b]

Encuentra todos los cómics.

[i]En la historia encontraremos estos coleccionables llamados "cómics" que a Ellie le gusta leer, a partir de cuando salga Ellie leyendo un cómic (al finalizar el episodio "Ciudad de Bill") empezaremos a encontrarlos por los escenarios.
Hay 14 cómics en todo el juego.[/i]

[b]Véanse vídeos trofeo:[/b] [b][i]Saqueador[/i][/b]

[spoiler][b][u]Ciudad Natal[/u]: 0 Cómics

[u]La zona de cuarentena[/u]: 0 Cómics

[u]Las Afueras[/u]: 0 Cómics

[u]Ciudad de Bill[/u]: 0 Cómics

[u]Pittsburgh[/u]: 4 Cómics

[u]Los Suburbios[/u]: 2 Cómics

[u]Presa de Tommy[/u]: 2 Cómics

[u]La Universidad[/u]: 1 Cómic

[u]Complejo Lakeside[/u]: 2 Cómics

[u]Parque de autobuses[/u]: 2 Cómics

[u]El Laboratorio de los Luciérnagas[/u]: 0 Cómics

[u]Jackson[/u]: 1 Cómic[/b][/spoiler]


[b]Ya está[/b]

Encuentra todos los manuales de entrenamiento.

[i]Estos coleccionables los iremos encontrando durante la historia, son manuales de entrenamiento que sirven para sobrevivir y que tendremos que encontrar para ganar el trofeo.
Hay 12 Manuales de entrenamiento en todo el juego.[/i]

[b]Véanse vídeos trofeo:[/b] [b][i]Saqueador[/i][/b]

[spoiler][b][u]Ciudad Natal[/u]: 0 Manuales

[u]La zona de cuarentena[/u]: 0 Manuales

[u]Las Afueras[/u]: 0 Manuales

[u]Ciudad de Bill[/u]: 1 Manual

[u]Pittsburgh[/u]: 4 Manuales

[u]Los Suburbios[/u]: 2 Manuales

[u]Presa de Tommy[/u]: 1 Manual

[u]La Universidad[/u]: 2 Manuales

[u]Complejo Lakeside[/u]: 1 Manual

[u]Parque de autobuses[/u]: 1 Manual

[u]El Laboratorio de los Luciérnagas[/u]: 0 Manuales

[u]Jackson[/u]: 0 Manuales
[/b][/spoiler]


[b]A equiparse[/b]
 
Fabrica todos los objetos.

[i]Este trofeo se consigue fabricando todos los objetos, cuando estás jugando aprietas "select" y te saldrá la lista que dejaré mas abajo, pero necesitarás ciertos materiales que tienes que encontrar en los escenarios para poder fabricarlos.[/i]

[spoiler][b]Botiquin[/b]

[b]Daga[/b]

[b]Bomba Explosiva[/b]

[b]Coctel Molotov[/b]

[b]Bomba de humo[/b]

[b]Arma cuerpo a cuerpo + daga[/b][/spoiler]


[b]Maestro cerrajero[/b]

Abre todas las puertas que requieren una daga.

[i]En la historia a veces encontraremos puertas cerradas, en las cuales tendremos que usar una daga para abrirla, abajo os dejo un vídeo en el cual se encuentran todas estas puertas.[/i]

[spoiler]
[/spoiler] [b]Pase lo que pase: Fácil[/b] Completa el juego en modo Fácil. [i]Este trofeo se consigue pasandote la historia en el modo Fácil o un modo superior.[/i] [b]Aprende lo básico[/b] Gana una partida de Robo de suministros/provisiones y Supervivientes. [i]Este trofeo es del modo online y consiste en ganar 1 partida en los 2 modos de juego del online: Robo de Suministros/Provisiones: Tenemos que recoger los suministros que están por el mapa marcados y eliminar, ejecutar y saquear el cuerpo del rival, esto sirve para intentar ganar la partida y tener el 50% del trofeo hecho. Supervivientes: Este modo consiste en que no te maten y matar al enemigo ya que solo tienes una vida y la partida está dividida en 4 rondas, al eliminar a todos los enemigos ganas una ronda. Una vez completada y ganada una partida en cada modo obtendremos el trofeo.[/i] [b]Poblar[/b] Crea un clan de 40 personas en Bandos. [i]Mientras juguemos partidas al online, tendremos que conseguir suministro para mantener a nuestro clan, para que aumente el numero de personas en nuestro clan tendremos que conseguir más suministros del que nos pide y así hasta que lleguemos a 40 personas en el clan. El suministro lo podremos encontrar por el mapa, o cuando ejecutemos a alguien lo saqueamos.[/i] [b]Busca la luz[/b] Encuentra todos los colgantes de Luciérnaga. [i]Es otro de los coleccionables que tendremos que se encuentran repartidos por el juego y que tendremos que conseguir para que nos den el trofeo. Hay 30 Colgantes de Luciérnaga en todo el juego.[/i] [b]Véanse vídeos trofeo:[/b] [b][i]Saqueador[/i][/b] [spoiler][b][u]Ciudad Natal[/u]: 0 Colgantes de Luciérnaga [u]La zona de cuarentena[/u]: 3 Colgantes de Luciérnaga [u]Las Afueras[/u]: 4 Colgantes de Luciérnaga [u]Ciudad de Bill[/u]: 3 Colgantes de Luciérnaga [u]Pittsburgh[/u]: 3 Colgantes de Luciérnaga [u]Los Suburbios[/u]: 4 Colgantes de Luciérnaga [u]Presa de Tommy[/u]: 2 Colgantes de Luciérnaga [u]La Universidad[/u]: 5 Colgantes de Luciérnaga [u]Complejo Lakeside[/u]: 2 Colgantes de Luciérnaga [u]Parque de autobuses[/u]: 3 Colgantes de Luciérnaga [u]El Laboratorio de los Luciérnagas[/u]: 4 Colgantes de Luciérnaga [u]Jackson[/u]: 0 Colgantes de Luciérnaga[/b][/spoiler] [b]Todo estaba ahí[/b] Encuentra todos los artefactos. [i]Y con este ya finalizamos la lista de coleccionables, estan repartidos por todas partes y pueden ser un mapa, una nota, un objeto que nos indique algo, una grabación..., etc. Hay 85 Artefactos en todo el juego.[/i] [b]Véanse vídeos trofeo:[/b] [b][i]Saqueador[/i][/b] [spoiler][b][u]Ciudad Natal[/u]: 0 Artefactos [u]La zona de cuarentena[/u]: 8 Artefactos [u]Las Afueras[/u]: 9 Artefactos [u]Ciudad de Bill[/u]: 11 Artefactos [u]Pittsburgh[/u]: 17 Artefactos [u]Los Suburbios[/u]: 10 Artefactos [u]Presa de Tommy[/u]: 2 Artefactos [u]La Universidad[/u]: 9 Artefactos [u]Complejo Lakeside[/u]: 12 Artefactos [u]Parque de autobuses[/u]: 3 Artefactos [u]El Laboratorio de los Luciérnagas[/u]: 4 Artefactos [u]Jackson[/u]: 0 Artefactos[/b][/spoiler] [b]Con lo que hemos vivido[/b] Mejora totalmente a Joel con suplementos. [i]Tendremos que mejorar todas las mejoras de Joel con los suplementos, que son botes de pastillas que vas consiguiendo por el juego y a veces pueden ser plantas que tenemos que recoger para poder utilizarlas.[/i] [b]Quiero hablar del tema[/b] Participa en todas las conversaciones opcionales. [i]Durante la historia, en algunos momentos, apareceran hablando ciertas personas en las cuales aparecerá un símbolo para poder escucharlas, tendremos que escuchar todas estas conversaciones opcionales.[/i] [spoiler]
[/spoiler] [b]Pase lo que pase: Normal[/b] Completa el juego en el modo Normal. [i]Este trofeo se consigue pasandote la historia en el modo Normal o en un modo superior.[/i] [b]Pase lo que pase: Difícil[/b] Completa el juego en el modo Difícil. [i]Este trofeo se consigue pasandote la historia en el modo Difícil o un modo superior.[/i] [b]The Last of Us: Fácil +[/b] Completa el juego en el modo Fácil +. [i]Tienes que pasarte la historia en dificultad Fácil +, que se desbloquea habiéndote pasado ya una partida en modo Fácil o en una dificultad mayor. [/i] [b]The Last of Us: Normal +[/b] Completa el juego en el modo Normal +. [i]Tienes que pasarte la historia en dificultad Normal +, que se desbloquea habiéndote pasado ya una partida en modo Normal o en una dificultad mayor.[/i] [b]The Last of Us: Difícil +[/b] Completa el juego en el modo Difícil +. [i]Tienes que pasarte la historia en dificultad Difícil +, que se desbloquea habiéndote pasado ya una partida en modo Difícil o en una dificultad mayor.[/i] [b]Saqueador[/b] Todos los coleccionables encontrados. [i]Este trofeo consiste en encontrar todos los coleccionables del juego.[/i] [i]Hay 141 coleccionables; 85 artefactos, 30 Colgantes de Luciérnaga, 12 Manuales de entrenamiento y 14 cómics.[/i] [spoiler][b][u]Capítulo 1, Ciudad Natal[/u]: SIN COLECCIONABLES [u]Capítulo 2, La zona de cuarentena:[/u] 8 Artefactos y 3 Colgantes de Luciérnaga
[u]Capítulo 3, Las Afueras[/u]: 9 Artefactos y 4 Colgantes de Luciérnaga
[u]Capítulo 4, Ciudad de Bill[/u]: 11 Artefactos, 3 Colgantes de Luciérnaga y un 1 Manual de entrenamiento
[u]Capítulo 5, Pittsburgh[/u]: 17 Artefactos, 3 Colgantes de Luciérnaga, 4 Manuales de entrenamiento y 4 Cómics
[u]Capítulo 6, Los Suburbios[/u]: 10 Artefactos, 4 Colgantes de Luciérnaga, 2 Manuales de entrenamiento y 2 Cómics
[u]Capítulo 7, Presa de Tommy[/u]: 2 Artefactos, 2 Colgantes de Luciérnaga ,1 Manual de entrenamiento y 2 Cómics
[u]Capítulo 8, La Universidad[/u]: 9 Artefactos, 5 Colgantes de Luciérnaga, 2 Manuales de entrenamiento y 1 Cómic
[u]Capítulo 9, Complejo Lakeside[/u]: 12 Artefactos, 2 Colgantes de Luciérnaga, 1 Manual de entrenamiento y 2 Cómics
[u]Capítulo 10, Parque de autobuses[/u]: 3 Artefactos, 3 Colgantes de Luciérnaga, 1 Manual de entrenamiento y 2 Cómics
[u]Capítulo 11, El Laboratorio de los Luciérnagas[/u]: 4 Artefactos y 1 Colgante de Luciérnaga
[u]Capítulo 12, Jackson[/u]: 1 Cómic[/b]
[/spoiler] [b]Solo para caso extremo[/b] Mejora totalmente todas las armas. [i]Durante la historia iremos encontrando piezas con forma de tornillo que sirven para mejorar nuestras armas con distintas mejoras.Cuando tengamos todas las armas con todas las mejoras nos darán el trofeo. En las puertas cerradas en las que es necesario abrirlas con la daga hay muchas piezas y suplementos. Os dejo una lista de las armas que tenéis que mejorar (son las únicas armas del juego).[/i] [spoiler][b]Revolver Pistola Escopeta recortada El Diablo (Revolver Magnug con mirilla) Rifle de Caza Escopeta Lanzallamas Arco[/b][/spoiler] [b]Pase lo que pase: Superviviente[/b] Completa el juego en modo Superviviente. [i]Este trofeo se consigue pasandote la historia en el modo Superviviente. El modo superviviente se desbloquea habiéndote pasado antes la historia en cualquier dificultad.[/i] [b]The Last of Us: Superviviente +[/b] Completa el juego en modo Superviviente +. [i]Tienes que pasarte la historia en dificultad Superviviente +, que se desbloquea habiéndote pasado ya una partida en el modo Superviviente.[/i] [b]Luciérnaga[/b] Completa todo el viaje de los Luciérnagas. [i]Cuando empecemos el online, tendremos que elegir un bando, en el que creamos un clan y tenemos que hacer que sobreviva durante 12 semanas. Cada partida que juguemos es 1 día en el juego, o sea que tendremos que jugar 84 partidas (12 x 7) y que sobreviva nuestro clan dándole suministros y que no tengan hambre ni nada. También nos iran saliendo misiones online obligatorias en las cuales debemos seleccionar un objetivo que estemos seguros de que lo podemos completar y cumplirlo durante las 3 siguientes partidas online. Al completar esos 84 días habremos acabado el viaje de los Cazadores/Luciérnagas depende de que bando hayas elegido. Al acabar el viaje podremos cambiar de bando y poder conseguir los 2 trofeos de "Completa todo el viaje de los Cazadores/Luciérnagas".[/i] [b]Cazador[/b] Completa todo el viaje de los Cazadores. [i]Cuando empecemos el online, tendremos que elegir un bando, en el que creamos un clan y tenemos que hacer que sobreviva durante 12 semanas. Cada partida que juguemos es 1 día en el juego, o sea que tendremos que jugar 84 partidas (12 x 7) y que sobreviva nuestro clan dándole suministros y que no tengan hambre ni nada. También nos iran saliendo misiones online obligatorias en las cuales debemos seleccionar un objetivo que estemos seguros de que lo podemos completar y cumplirlo durante las 3 siguientes partidas online. Al completar esos 84 días habremos acabado el viaje de los Cazadores/Luciérnagas depende de que bando hayas elegido. Al acabar el viaje podremos cambiar de bando y poder conseguir los 2 trofeos de "Completa todo el viaje de los Cazadores/Luciérnagas".[/i] [b]No me quedan más[/b] Sobrevive a todos los chistes de Ellie. [i]Durante la historia, en determinados momentos Ellie contará un chiste o broma que tenemos que escuchar para que nos den el trofeo, tenemos que estar cerca de ella y escuchar el chiste que nos cuente. Si te saltas un chiste el siguiente no te saldrá. Hay un total de cinco bromas o chistes que Ellie puede contar a lo largo de todo el juego. Cuatro los contará en el capítulo 5: Pittsburgh, y uno en el capítulo 6: Los suburbios. Después de limpiar una zona deberás esperar un minuto para que Ellie saque su libro de chistes. En la mayoría de las ocasiones deberás primero hacer una serie de acciones antes de poder iniciar una conversación con Ellie.[/i] [spoiler]
[/spoiler] [b]No puede valer nada[/b] Trofeo de platino. [i]Tienes que conseguir los demás trofeos del juego para obtener este.[/i] [b]Fuentes:[/b] [url]http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/394407-trofeos_last_us.html[/url] [url]https://www.3djuegos.com/12608f3993/trucos/the-last-of-us[/url] [b][i]Espero que os sirva, amigos. Salu2 a todos. [/i][/b]
EDITADO EL 10-12-2013 / 20:10 (EDITADO 26 VECES)
34 VOTOS
Chevi83230Hace 10 años1
Excelente aporte!! Muchas Gracias por tu esfuerzo, mucho más fácil ahora sacar el platino!!! Up 
1 VOTO
Juanillo23419130Hace 10 años2
Felicidades por la guía si señor muy informacion y bien ordenada yo ya poco la voy a usar[tengo ya todos los colecionables]  solo me falta pasar en superviviente y superviviente +   y alguno mas por hay me falta , ahora que lo dijo "solo" no es, es mucho  pues eso siempre da gusto ver temas de este tipo +1 y a favoritos 



@Zeliako en el trofeo de tener 40 personas en tu clan poner " no hace falta [b]manterlas[/b] durante todas las partidas que juguemos."   es "mantenerlas" supongo que ya lo sabes pero se te ha ido al escribir rapido   si encuentro mas te dijo
EDITADO EL 03-07-2013 / 14:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zeliako9519Hace 10 años3
@Chevi83 @Juanillo234

Muchas gracias por el apoyo! 
Zeliako9519Hace 10 años4
@Juanillo234
Mostrar cita
Felicidades por la guía si señor muy informacion y bien ordenada yo ya poco la voy a usar[tengo ya todos los colecionables] solo me falta pasar en superviviente y superviviente + y alguno mas por hay me falta , ahora que lo dijo "solo" no es, es mucho pues eso siempre da gusto ver temas de este tipo +1 y a favoritos @Zeliako en el trofeo de tener 40 personas en tu clan poner " no hace falta [b]manterlas[/b] durante todas las partidas que juguemos." es "mantenerlas" supongo que ya lo sabes pero se te ha ido al escribir rapido si encuentro mas te dijo
Ok, ya lo edité
Rozan5004Hace 10 años5
Al menos podrías poner la fuente... porque esta guia es un Copia y Pega de LaPS3...
1 VOTO
MaxAlex976Hace 10 años6
Buena guía, te felicito buen trabajo  
Will94687Hace 10 años7
Dios q bueno, me muero por sacar el platino.
Zeliako9519Hace 10 años8
@Rozan
Mostrar cita
Al menos podrías poner la fuente... porque esta guia es un Copia y Pega de LaPS3...
Ok, ya edité la información.
EDITADO EL 04-07-2013 / 18:48 (EDITADO 2 VECES)
Reimpresion4325Hace 10 años9
@Zeliako Supongo que este es el tema que me dijiste. Muy buena guía. Yo ya me saqué el platino pero desde luego este tema me habría ayudado.

Un saludo!
Zeliako9519Hace 10 años10
@Reimpresion
Mostrar cita
@Zeliako Supongo que este es el tema que me dijiste. Muy buena guía. Yo ya me saqué el platino pero desde luego este tema me habría ayudado. Un saludo!
Tu eres un pro y te lo sacaste en seguida Por cierto @Reimpresion, tu que tienes el platino, que te parece el post? tiene bastante información?
EDITADO EL 04-07-2013 / 01:17 (EDITADO 2 VECES)
Reimpresion4325Hace 10 años11
@Zeliako
Mostrar cita
@Reimpresion
Mostrar cita
@Zeliako Supongo que este es el tema que me dijiste. Muy buena guía. Yo ya me saqué el platino pero desde luego este tema me habría ayudado. Un saludo!
Tu eres un pro y te lo sacaste en seguida
Un viciado mejor dicho EDITO: @Zeliako. Como ya te he dicho está fenomenal. Aunque quizá podrías añadir alguna cosa más a los trofeos multijugador y alguna otra cosilla. Privado.
EDITADO EL 04-07-2013 / 01:21 (EDITADO 1 VEZ)
Vladi095345Hace 10 años12
Yo tengo una duda   ¿Alguien sabe si el trofeo de mejorar las habilidades al máximo de Joel se puede hacer en modo Superviviente aunque no exista la habilidad de mejorar el modo escucha?
Reimpresion4325Hace 10 años13
@Vladi095
Mostrar cita
Yo tengo una duda ¿Alguien sabe si el trofeo de mejorar las habilidades al máximo de Joel se puede hacer en modo Superviviente aunque no exista la habilidad de mejorar el modo escucha?
Sí, vaya yo lo hice en el modo superviviente. Un saludo!
Rodo-97Hace 10 años14
@Zeliako @Reimpresion , me podriais decir si el trofeo de abrir las puertas con dagas y el de las conversaciones es acumulable? Es decir , yo ya he hecho bastantes de ambas pero no todas ya que en superviviente fui a por otros trofeos , me falta acabarlo una vez y me gustaria saber esto para sacarlos ya en esta partida .  Un saludo  
Ivan44442133Hace 10 años15
@Rodo-
Mostrar cita
@Zeliako @Reimpresion , me podriais decir si el trofeo de abrir las puertas con dagas y el de las conversaciones es acumulable? Es decir , yo ya he hecho bastantes de ambas pero no todas ya que en superviviente fui a por otros trofeos , me falta acabarlo una vez y me gustaria saber esto para sacarlos ya en esta partida . Un saludo
El de las conversaciones tengo mis dudas, pero en el de las puertas de daga y demás coleccionables, sí, son acumulables. Eso significa que lo que conseguiste en tu primera partida se tendrá en cuenta tras volver a jugar otra. Por eso mismo el juego te da la posibilidad, una vez acabada la historia, de rejugar los capítulos, en los cuales te falten coleccionables o puertas de daga. Y las conversaciones y chistes lo mejor es que te las pases del tirón en superviviente o superviviente plus, depende en que punto estés jugando el juego, pero insisto que es mejor hacerlas todas en una misma partida para evitar confusiones y demás... Espero que te sirva y un saludo!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last of Us > [Hilo único] [Guía de Trofeos] The Last of Us

Hay 27 respuestas en [Hilo único] [Guía de Trofeos] The Last of Us, del foro de The Last of Us. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL