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Por Marqus2750
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 2232

Cómo se hizo: The Last Of Us | Grounded

Vídeo eliminado de Youtube
Marqus2750Hace 10 años1
Gracias a [b]Area 5[/b] podemos ver un auténtico REPORTAJE, en mayúsculas, sobre la creación del videojuego [b]The Last of Us[/b], creación de [b]Naughty Dog[/b]. 

En el vídeo se pueden apreciar los distintos procesos de desarrollo del titulo pero aquí tenéis una guía detallada sobre todo lo que se ve y trata:

- Comentarios de los jefes del proyectos [b]Neil Druckmann[/b] y [b]Bruce Straley[/b], auténticos responsables de la enorme cota de calidad alcanzada. Y no sólo eso, los presidentes de [b]ND[/b], [b]Christophe Balestra[/b] y [b]Evan Wells[/b], también aportan su visión. ¿Por qué una nueva IP y no retomar antiguas franquicias como [b]Jak & Daxter[/b]? [b](0:15 - 6:29)[/b]

- Reflexión sobre los protagonistas y las sensaciones que han querido causar. [b](6:30 - 9:13)[/b]

- El videojuego que deja atrás a la mujer esteriotipada y nos trae una heroína con comentarios de [b]Merle Dandridge[/b] ([i]Marlene[/i]), [b]Ashley Johnson[/b] ([i]Ellie[/i]), [b]Troy Baker[/b] ([i]Joel[/i]) y [b]Neil Druckmann[/b]. [b](9:14  - 12:15) [/b]

- De dónde se sacó el concepto del juego ([i]Cordyceps[/i]). No es algo sacado de la ficción, existe. [b](12:16 - 14:09)[/b]

- Los diseños de los infectados y cómo se desarrollaron, los miembros de [b]ND[/b] explican los muchos problemas que han tenido con estas criaturas. ¡Hasta pensaron en eliminarlos! [b](14:10 - 18:12)[/b]

- Diseñadores nos hablan sobre el mundo post-apocalípctico que acoge el juego, con unas opiniones muy interesantes sobre como la naturaleza volvería a lo urbano reclamando lo que es suyo y que una vez le quitamos. [b](18:13 - 23:29)[/b]

- Las capturas de movimiento con [b]Troy Baker[/b] y [b]Ashley Johnson[/b] además de todos los otros actores, con presencia de [b]Nolan North[/b] ([i]David[/i]). Proceso de casting, reflexión profesional por parte de [b]Baker[/b] y aplausos para [b]Druckmann[/b] inclusive. [b](23:40 - 47:05)[/b]

- La composición de la banda sonora por parte del maestro [b]Gustavo Santaolalla[/b], con todo lujo de detalles. [b](47:09 - 53:17)[/b] Sin olvidar a los responsables de que los gruñidos de los infectados [b](53:19 - 56:09)[/b] ni de los diferentes efectos con los que cuenta el titulo; sonoros, iluminación y visuales. [b](56:10 - 1:05:55)[/b]

- Todo lo referente al sistema de lucha "a lo macho", en otras palabras a puños o con armaa blanca, queda perfectamente explicado por [b]Anthony Newman[/b]. [b](1:05:56 - 1:08:01)[/b]

- Aquellos interesados en la IA enemiga y sus rutinas de patrulla atentos a este fragmento. [b](1:08:02 - 1:08:51)[/b]

- Lo referente a la exploración, las recompensas por llevarla a cabo, los puzzles y su mecánica y demás queda cubierto en esta parte por diferentes miembros. ¡Gracias por premiar con items la exploración [b]Quentin Cobb[/b]! [b](1:08:52 - 1:14:36)[/b]

- [b]Alexandria Neonakis[/b] explica la importancia de una buen interfaz con ejemplos prácticos dentro del mismo juego, ¿os imagináis tener que sacar la mochila cada vez que queréis cambiar de arma? [b](1:14:37 - 1:16:38)[/b]

- Todo el equipo de testers empleados a fondo con [b]Damon Buteau-Anderson[/b] al frente como [i]Q&A Manager del modo historia[/i]. [b](1:16:39 - 1:18:28)[/b]

- Especial atención a las cinco últimas semanas finalizando con la reunión filosófica entre [b]Druckmann[/b], [b]Baker[/b] y [b]Johnson[/b] y el famoso "[i]Whoa so good[/i]" de ésta última. [b](1:18:30 - 1:22:41)[/b]

En definitiva un documento de valor extraordinario disponible para todo el mundo, un tesoro para todo gamer.

Un saludo.

[b]*1:[/b] [i]Todo aquel que esté interesado en adquirirlo lo recibirá de forma gratuita como compensación por comprar el pase temporada, disponible desde el lanzamiento del juego en PlayStation Store.[/i]

[b]*2:[/b] [i]Audio únicamente en inglés, posibilidad de subtitular el reportaje a varios idiomas, entre ellos el nuestro.[/i]
EDITADO EL 06-07-2013 / 18:43 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 1 respuestas en Cómo se hizo: The Last Of Us | Grounded, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 10 años.

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