Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2
Por Inazumaelven2602
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2696

Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2 - Trucos y guías: Guia de pokemon negro/blanco 2

Ciudad Engobe Editar sección

¡Comenzamos nuestra aventura en Ciudad Engobe!
Ciudad Engobe
Mapa de Ciudad Engobe
El juego empieza con una vista completa de Ciudad Engobe, después verás a tu madre, a quien llama la Profesora Encina a través del Videomisor. Después, irá a buscarte a dentro de la casa y te dirá que la Profesora Encina llamó y que dice que estás listo para comenzar tu viaje Pokémon. Sin embargo, no será ella la que te entregue la Pokédex y el Pokémon inicial, sino una chica de gorro verde llamada Bel que te espera en el mirador, cerca de la salida de la ciudad.
Nota: Las estaciones duran un mes en el videojuego, de manera que:

Enero, Mayo y Septiembre son primavera.
Febrero, Junio y Octubre son verano.
Marzo, Julio y Noviembre son otoño. En algunas rutas, entre ellas la ruta 20, se acumularán hojas secas que nos permitirán acceder a nuevas zonas y conseguir objetos.
Abril, Agosto y Diciembre son invierno. Habrá objetos que solo se podrán conseguir con los montículos de nieve.
En Verano, en la Ruta 1 podremos apreciar que caen hojas doradas, en Primavera, Pétalos y en Otoño hojas secas.
Cuando llegues al mirador, Bel te dará la oportunidad de conocer al Pokémon que te acompañará el resto de tu aventura. Sólo podrás escoger uno de los tres Pokémon disponibles, que son los siguientes:

Snivy	Tepig	Oshawott
Snivy NB
Tipo planta	Tepig NB
Tipo fuego	Oshawott NB
Tipo agua
Placaje	Placaje	Placaje
Malicioso	Látigo	Látigo
Nivel 5
También te dará una Pokédex, cosa que también querrá tu rival, así que Bel le dará una. Una vez terminada la charla, y cuando intentes retirarte del observatorio, Matís (tu rival) te retará a una batalla. Su equipo será el siguiente:
VS protagonistas N2B2 Vs VS Matís N2B2
Rival	Snivy1	Tepig2	Oshawott3
Matís N2B2	Snivy NB
Tipo planta	Tepig NB
Tipo fuego	Oshawott NB
Tipo agua
Matís	Nivel 5
Cuando lo derrotes, él se marchará y Bel y tú iréis hacia el Centro Pokémon para que te explique cuál es su utilidad y qué se puede hacer en él. Cuando termine la explicación, te dará 10 Poké Ball y saldreis del Centro Pokémon. Una vez fuera, tu madre y la hermana de tu rival aparecerán y te darán unas deportivas y un mapa, pidiéndote que le entregues el otro a tu rival. Bel se marchará y te estará esperando en la ruta 19. Tras una charla tu madre y la hermana de tu rival se irán, dejándote seguir tu camino hacia la ruta 19.
Ruta 19 Editar sección

Una vez dentro de la caseta de paso entre Ciudad Engobe y la ruta 19, el guardia te detendrá y te dará una poción, explicándote que es una de las maneras de recuperar Pokémon estando lejos de un Centro Pokémon. Una vez finalizado el acto, podremos seguir nuestro camino. Bel estará esperándote a la entrada de la ruta para enseñarte cómo capturar Pokémon. En esta ruta podrás encontrar una Pocion cerca de un joven.
Los Pokémon que encontrarás en esta ruta son:

Patrat	Purrloin
Patrat NB
Tipo normal	Purrloin NB
Tipo siniestro
Nivel 2-4	 Nivel 2-4
Pueblo Ocre Editar sección

En el final de la Ruta 19, aparecerá Mirto, quien te dirá que a tu Pokémon inicial le falta experiencia y te pedirá que vayas a su casa (que esta al norte de Pueblo Ocre) para entrenarlo. Antes de dirigirse a su casa te recomendara que cures a tus Pokémon en el centro Pokémon.
Si entras en la casa que hay al lado del centro Pokémon, un anciano te regalara una Poción.

Al norte del pueblo, te estará esperando Mirto. Te dirá que entres en su casa, pero, al ver que tienes dos mapas te dirá que Matís esta en el Rancho Ocre y que te dirijas hacia allí para dárselo.

Ruta 20 Editar sección

Para poder ir hasta el Rancho Ocre es necesario atravesar la Ruta 20, en la cual habrá, por primera vez, algunas batallas con entrenadores y Pokémon que no se habían visto anteriormente en la Ruta 19. Cuando derrotes al segundo joven, ve hacia las rocas de arriba en la primera hay una pokeball escondida
Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son:

Patrat	Purrloin	Sewaddle	Pidove	Sunkern	Azurill
Patrat NB
Tipo normal	Purrloin NB
Tipo siniestro	Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta	Pidove NB
Tipo normal Tipo volador	Sunkern NB
Tipo planta	Azurill NB
Tipo normal
Nivel 2-4	 Nivel 2-4	 Nivel 2-4	 Nivel 2-4	 Nivel 2-4	 Nivel 2-4

Los entrenadores que puedes encontrar en esta ruta son:
Joven	Patrat
Joven NB	Patrat NB
Tipo normal
Leal	 Nivel 4

Joven	Patrat
Joven NB	Patrat NB
Tipo normal
Toni	 Nivel 4

Chica	Purrloin
Chica NB	Purrloin NB
Tipo siniestro
Eugenia	 Nivel 4
Rancho Ocre Editar sección

Tras luchar contra los entrenadores, podremos encontrar una pokeball en las piedras al salir del pasto.
Una vez dentro de la Rancho Ocre, se podrán observar dos campos de flores y una pequeña zona de Hierba alta, donde se pueden capturar Pokémon de otras generaciones.

Los Pokémon que puedes encontrar aquí son:

Patrat	Lillipup	Azurill	Pidove	Mareep
Patrat NB
Tipo normal	Lillipup NB
Tipo normal	Azurill NB
Tipo normal	Pidove NB
Tipo normal Tipo volador	Mareep NB
Tipo eléctrico
Nivel 4-7	 Nivel 4-7	 Nivel 4-7	 Nivel 4-7	 Nivel 4-7

Riolu	Psyduck	Dunsparce	Audino
Riolu NB
Tipo lucha	Psyduck NB
Tipo agua	Dunsparce NB
Tipo normal	Audino NB
Tipo normal
Nivel 5-7	 Nivel 5	 Nivel 4-5	 Nivel 4-7
Se recomienda capturar a Riolu ya que será muy útil para el líder de gimnasio.Aunque tiene muy pocas probabilidades de aparecer.
Notaremos que no se puede avanzar más, a menos que entremos en la parte interna de la granja (dentro de la valla). Al poner un pie dentro de ésta, tu rival aparecerá y te retará a una batalla. Su equipo será el siguiente:

VS protagonistas N2B2 Vs VS Matís N2B2
Rival	Snivy1	Tepig2	Oshawott3
Matís N2B2	Snivy NB
Tipo planta	Tepig NB
Tipo fuego	Oshawott NB
Tipo agua
Matís	 Nivel 8
Cuando lo derrotes, aparecerán unos Criapokémon, que te pedirán que encuentres su Herdier. Tendrás que avanzar hacia la zona noreste de la granja donde, al final, habrá un Soldado del Equipo Plasma. Entonces, al acercarte, te entregará al Herdier sin oponer resistencia alguna y te regalará la MT21 (Frustración). Cuando lo encuentres la anciana te dará una Poción.
Si hablas con la Criapokémon, curará a tus Pokémon cuantas veces quieras.

Los entrenadores que puedes encontrar aquí son:

Chica	Purrloin	Sewaddle
Chica NB	Purrloin NB
Tipo siniestro	Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta
Sarah	 Nivel 6

Limpiador	Lillipup	Mareep
Limpiador NB	Lillipup NB
Tipo normal	Mareep NB
Tipo eléctrico
Leopoldo	 Nivel 6

Joven	Patrat	Psyduck
Joven NB	Patrat NB
Tipo normal	Psyduck NB
Tipo agua
Ricky	 Nivel 6
Una vez rescatado el Herdier tendrás que salir a la Ruta 20 y dar media vuelta, puesto que no podrás continuar ya que el Montañero no te deja pasar. Vuelve a Pueblo Ocre.
Pueblo Ocre (2ª vez) Editar sección

Una vez en pueblo Ocre, tendrás que ir a hablar con Mirto, éste te invitará a entrar a su casa, donde te enfrentarás contra unos niños, el niño tendrá el mono débil a tu Pokémon inicial y la niña el mono fuerte a tu Pokémon inicial.
Escolar	Pansear1	Panpour2	Pansage3
Escolar (chico) NB	Pansear NB
Tipo fuego	Panpour NB
Tipo agua	Pansage NB
Tipo planta
Tarsi	Nivel 9

Escolar	Pansage1	Pansear2	Panpour3
Escolar (chica) NB	Pansage NB
Tipo planta	Pansear NB
Tipo fuego	Panpour NB
Tipo agua
Pilar	Nivel 9
Casa de Mirto
Casa de Mirto.
Cuando los hayas vencido y salgas de la casa, aparecerá un hombre que te entregará la Caja de insignias y te dará tu primera insignia.
Antes de partir a tu siguiente destino dirígete al lado izquierdo de la casa de Mirto y encontraras una Velocidad X.

Si te diriges de vuelta al Centro Pokémon de Pueblo Ocre, dentro te encontrarás nuevamente con el científico que te entregó la Caja de insignias, habla con él y te dará 3 medallas más de bronce.

Ahora tendrás que volver a Ciudad Engobe, puesto que allí es donde conseguirás la primera medalla, y junto con ella el permiso para poder seguir tu camino a través de la Ruta 20.

Ciudad Engobe (2ª vez) Editar sección

Puedes ir a la escuela de entrenadores Pokémon, una vez dentro habla con el chico del chaleco azul que está en la pizarra y te dará una Defensa X. Ve al centro Pokémon, donde te encontrarás nuevamente con el Científico, habla con él y te volverá a dar 1 Medalla de logro.
Gimnasio de Ciudad Engobe Editar sección
Nada más entrar al campo de batalla, el hombre de la entrada del gimnasio te llamará y te dará un Agua fresca para que tus Pokémon recuperen hasta 50 PS.

Escuela Pokémon de la Ciudad Engobe N2B2	Entrada del Gimnasio de la Ciudad Engobe	Gimnasio de Ciudad Engobe N2B2
Para desafiar el gimnasio tienes que entrar en la Escuela Pokémon.	Ve al final del edificio para conseguir la medalla.	Campo de batalla.
Continúa hacia delante. El primer entrenador con el que lucharemos tendrá en su equipo:

Joven	Patrat	Lillipup
Joven NB	Patrat NB
Tipo normal	Lillipup NB
Tipo normal
Vigilio	 Nivel 9

Al vencerlo, adelante hay una segunda entrenadora, en este caso una Chica, y éste será su equipo:

Chica	Lillipup	Patrat
Chica NB	Lillipup NB
Tipo normal	Patrat NB
Tipo normal
Loles	 Nivel 9

Campo batalla de Cheren N2B2	Vs Cheren N2B2(2)	Batalla contra Cheren N2B2
Cheren estará en una especie de mirador.	Habla con él para que empiece la batalla.	Cheren usará a dos Pokémon de tipo normal.

Cuando derrotes a ambos sigue adelante y te encontrarás con el líder de gimnasio Cheren, su equipo será el siguiente:
VS protagonistas N2B2 Vs Vs Cheren N2B2
Líder	Patrat	Lillipup
Cheren N2B2	Patrat NB
Tipo normal	Lillipup NB
Tipo normal
Cheren	 Nivel 11	 Nivel 13
Estrategia: Si has capturado a un Riolu en la Rancho Ocre y lo has subido hasta el nivel 15, cuando aprende Palmeo, no tendrás que tener ningún problema. Puedes ayudarte también por el inicial. Ten mucho cuidado con su Avivar, pues, aunque son niveles aún bajos, pueden golpearte y bajarte mucho la barra de salud de tus Pokémon.
Cuando le derrotes, además de la Medalla Base, te dará la MT83MT83 (Avivar) y además ahora te obedeceran todos los Pokémon, incluso los intercambiados, hasta el nivel 20.

Al salir nos encontraremos con Bel que nos dará la MT27 (Retroceso) y el C-Gear. Recibiremos una llamada de la Profesora Encina y veremos que aparecerá nuestro rival para enfrentarse a Cheren.

Obteniendo la Medalla Base N2B2
Ahora deberemos volver a la Ruta 20 para proseguir nuestro camino.
Ruta 20 (2ª vez) Editar sección

Un poco antes de llegar a la Ruta 20 aparecerá de nuevo Bel y te mejorará la Pokédex y también te dirá que te puedes topar con hierba alta que se mueve y que aparecerá un Pokémon (ésto no lo dice debido a que dice que es una sorpresa), en esta sección de la ruta 20 podemos encontrar una zona especial de hierba oscura.
Los Pokémon que puedes encontrar aquí son:

Venipede	Purrloin	Patrat	Pidove	Sunkern	Sewaddle
Venipede NB
Tipo bicho Tipo veneno	Purrloin NB
Tipo siniestro	Patrat NB
Tipo normal	Pidove NB
Tipo normal Tipo volador	Sunkern NB
Tipo planta	Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta
Nivel 10	 Nivel 3, 11	 Nivel 10	 Nivel 9	 Nivel 11	 Nivel 11
Al entrar, tendrás que luchar con el Montañero que no te dejaba seguir hacia el este para poder seguir tu camino.
Montañero	Riolu
Montañero NB	Riolu NB 
Tipo lucha
Jerónimo	 Nivel 11

Preescolar	Psyduck
Preescolar (niño) NB	Psyduck NB
Tipo agua
Aldo	 Nivel 10
Después de luchar con el Preescolar llegarán Cheren y tu Rival y te explicarán que, dependiendo del color de las hierbas, saldrán Pokémon de más nivel y, en ocasiones, por parejas (sólo en la verde oscura). Tras la charla Cheren te dará una Baya Meloc y se irá.
Preescolar	Lillipup
Preescolar (niña) NB	Lillipup NB
Tipo normal
Arantxa	 Nivel 10

Seño	Dunsparce
Seño NB	Dunsparce NB
Tipo normal
Merche	 Nivel 11
Después, justo antes de llegar a la siguiente ciudad, tendremos nuestro primer combate doble con unas gemelas que tienen dos Sunkern.
Gemelas	Sunkern	Sunkern
Gemelas NB	Sunkern NB
Tipo planta	Sunkern NB
Tipo planta
Ali y Peg	 Nivel 9
Ciudad Hormigón Editar sección

Tras llegar a Ciudad Hormigón, recibirás una llamada de tu madre. Después de que termines de hablar con tu madre, verás a la Líder Hiedra discutiendo con su padre en medio de la calle, cerca del Centro Pokémon. Cuando se vayan, puedes ir a retar al gimnasio de Hiedra o ir a entrenar a tus Pokémon en el Polígono Hormigón que se encuentra al sur de la ciudad. Sirve para entrenar a tu equipo y podrás capturar muchos Pokémon. A un costado del Centro Pokémon hay una casa con techo morado, entra y encontraras un Pokéseñuelo.
Frente al Centro Pokémon hay un camino que lleva a otra casa con techo azul, ahí habla con la cuidadora que está en la ventana, te dará un Antiquemar, luego sal y busca dentro del tarro de basura y encontrarás un Antídoto.

Sigue caminando y habrá un Calvo, él te dará una Poké Ball.

Vuélvete y sigue caminando hasta llegar adonde está una grúa y baja por las escaleras. Habla con el Metalero y te cambiará una Poké Ball por una Super Ball cada veinticuatro horas. Sigue caminando y encontrarás unas escaleras. Sigue por ahí hasta el final y encontrarás un Pañuelo Seda, que sirve para potenciar los ataques de tipo Normal.

Polígono Hormigón Editar sección
Aquí deberás seguir tu camino en línea recta hasta llegar a donde hay un señor al lado de un árbol. Este señor te pedirá que derrotes a tres operarios. Tras la conversación, recorre el lugar un poco y cerca de un obrero y de las escaleras adyacentes a este, te encontrarás la MT46 (Ladrón).
Los Pokémon que puedes encontrar aquí son:

Pidove	Patrat	Magnemite	Magby (Negro 2)	Elekid (Blanco 2)	Audino
Pidove NB
Tipo normal Tipo volador	Patrat NB
Tipo normal	Magnemite NB
Tipo eléctrico Tipo acero	Magby NB
Tipo fuego	Elekid NB
Tipo eléctrico	Audino NB
Tipo normal
Nivel 10-13	 Nivel 10-13	 Nivel 10-13	 Nivel 10-13	 Nivel 10-13	 nivel 10-13

Koffing	Growlithe
Koffing NB
Tipo veneno	Growlithe NB
Tipo fuego
Nivel 10-12	 Nivel 11-14

A parte de los 3 obreros a vencer encontraras a otros 3 entrenadores en el camino.
Joven	Lillipup
Joven NB	Lillipup NB
Tipo normal
Saturno	 Nivel 13

Operario	Patrat	Elekid
Operario NB	Patrat NB
Tipo normal	Elekid NB
Tipo eléctrico
Max	 Nivel 12

Joven	Patrat
Joven NB	Patrat NB
Tipo normal
Dieter	 Nivel 13

Operario	Riolu	Lillipup
Operario NB	Riolu NB
Tipo lucha	Lillipup NB
Tipo normal
Milo	 Nivel 12

Operario	Magby	Koffing
Operario NB	Magby NB
Tipo fuego	Koffing NB
Tipo veneno
Bosco	 Nivel 12

Chica	Woobat
Chica NB	Woobat NB 
Tipo psíquico Tipo volador
Piera	 Nivel 13
Cuando hayas vencido a los tres operarios, deberás hablar con el hombre de la entrada, que te regalará la MT94 (Golpe Roca).
También hay un científico al fondo de la hierba oscura, a la derecha del lugar, enfrente de un edificio al que si le hablas, se trasladará a la izquierda del lugar, y si le vuelves a hablar, se moverá a la zona sur, y si le vuelves a hablar, éste te entregará un Eter y luego se marchará.

Si completas el hábitat del Polígono Hormigón, la chica rubia que está en el sur del Polígono te dará unas Superball Tras haber recorrido el territorio deberás ir hacia el Gimnasio.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Hormigón Editar sección
Al entrar, Conse, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará un Agua fresca. Avanzaremos hacia el frente y nos encontraremos con un escenario, donde habrá una banda de rock tocando. Para acceder a luchar contra Hiedra primero tendrás que derrotar al Calvo y a la Guitarrista.
Gimasio Hiedra Videojuego Exterior	Interior del gimnasio Tachiwaki	Gimnasio Hiedra Videojuego

El Calvo tendrá el siguiente equipo:
Calvo	Grimer	Koffing
Calvo NB	Grimer NB
Tipo veneno	Koffing NB
Tipo veneno
Keko	 Nivel 14
La Guitarrista tendrá el siguiente equipo:
Guitarrista	Venipede	Koffing
Guitarrista N2B2	Venipede NB
Tipo bicho Tipo veneno	Koffing NB
Tipo veneno
Rita	 Nivel 14
Ahora podrás entablar el combate contra Hiedra.
Introducción del combate contra Hiedra N2B2	Batalla contra Hiedra N2B2

VS protagonistas N2B2 Vs VS Hiedra
Líder	Koffing	Whirlipede
Hiedra N2B2	Koffing NB
Tipo veneno	Whirlipede NB
Tipo bicho Tipo veneno
Hiedra	 Nivel 16	 Nivel 18
Estrategia: Al ser sus dos Pokémon de tipo Veneno con un Pokémon de tipo Acero le vencerás fácilmente ya que el tipo Acero es inmune al tipo Veneno, por tanto un buen Pokémon a elegir es el Magnemite que puedes atrapar en el Polígono Hormigón.
Para Whirlipede, al carecer por completo de Pokémon de Tipo psiquico, a menos claro que entrenes un Psyduck hasta el nivel 15, donde aprenderá Confusión, lo mejor son ataques de Tipo Fuego y Tipo Tierra, y si comenzaste con Tepig será fácil derrotarla. Si comenzaste con Snivy u Oshawott puedes capturar a un Pokémon de tipo fuego como Growlithe o Magby (Solo en Pokemon Negro 2) en el Polígono Hormigón, puesto que nos será de gran ayuda; aunque no se recomienda que participe Snivy (o Servine, si ha evolucionado) en el combate, puesto que el Tipo Veneno es muy eficaz contra el Tipo Planta. También ten mucho cuidado con el ataque Cargatóxica de Whirlipede, que le sacará bastante vida a tus Pokémon. Nivel de equipo mínimo recomendado, 16.

Cuando la derrotes te entregará la Medalla Ponzoña y la MT09 (Cargatóxica).

Medalla Ponzoña N2B2
A pesar de que Venipede evoluciona a Whirlipede en nivel 22, Hiedra tiene uno al nivel 18.
Pokéwood Editar sección
Pokéstar Studios
Plaza del Pokéwood
Cuando salgas del Gimnasio deberás ir hacia el norte de la ciudad, donde estará el Pokéwood. Allí, un señor te guiará y te hará ver una película. Al terminar, él te llevará a los estudios, donde grabarás tu primera película, en la cual debes vencer al villano y elegir lo que dirás. Al terminar podrás salir o explorar más.
Es muy recomendado hacer todas las películas disponibles ya que después de verla en el cine hay un mochilero que te da 5 limonadas por película. Esta cerca de la salida a la izquierda. (pero no puedes hacer muchas peliculas) Nota: Solo se puede entrar cuando derrotes a Hiedra.

Ciudad Hormigón (2ª vez) Editar sección

Ve al puerto, que está al este de la ciudad, y te encontrarás con Hiedra y tu rival. Allí debes vencer a un Soldado del Equipo Plasma.
Soldado del Equipo Plasma	Patrat
Soldado Plasma masculino N2B2	Patrat NB
Tipo normal
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 14
Luego de vencerlos se irán y Hiedra te dará la MO01 (Corte), luego debes ir a perseguir a uno de ellos, que estará al frente del desnivel al sur de la Ruta 20. Este es su equipo:
Soldado del Equipo Plasma	Purrloin
Soldado Plasma femenino N2B2	Purrloin NB
Tipo siniestro
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 14
Vuelve al puerto para encontrarte con Hiedra hablando con su padre, que resulta ser el capitán del barco. El capitán aceptará llevarte a Ciudad Porcelana junto a tu Rival.
Ciudad Porcelana Editar sección

Cuando estés llegando a puerto se mostrarán las vistas de la ciudad y sus rascacielos. Al entrar hablarás con tu rival. Si quieres, puedes volver a Ciudad Hormigón hablando con el personaje de al lado del barco. Mas abajo al final a la derecha, estará una escama corazón. Al salir del puerto te encontrarás con un Arlequín que te regalará una Bici y te pondrá el reto de encontrar tres arlequines en determinados lugares de esta ciudad, donde uno está en el Insigniárium otro en la sede del centro de estadística y el último en la Compañía Batalla, al encontrarlos a todos regresa con el primer Arlequín y como premio te obsequiara un Carameloraro.
Centro de Estadística
Centro de estadística, aqui encontrarás uno de los arlequines.
Compañía Batalla
Compañía Batalla, otro lugar donde encontrar un arlequín.
Insigniárium
Insigniárium, donde encontrarás otro arlequín.
En el edificio a la izquierda del centro Pokémon se encuentra la Compañía Batalla, que recordaremos de las anteriores ediciones y en el que podremos subir de nivel a nuestros Pokémon. Allí, al entrar, un anciano nos dará un repartir experiencia y subirá, invitándonos a subir también a nosotros; arriba habrá varios combates. Nos enfrentaremos con un empresario con un Pidove; otro con un Growlithe, que al ganarle nos dará unas Veloz Ball; otro con un Marill que al derrotarlo nos dará unas Turno Ball; una oficinista tendrá un Budew; entre dos mesas hay una protección especial; y al hablar con un científico este nos entregará el periscopio. Subimos al siguiente piso, donde nos encontraremos con el anciano que nos invitó y, tras hablar con él, su nieto y presidente de la empresa se nos acercará y nos retará. Tendrá un Eevee y un Herdier. Cuando le derrotemos ya podremos ir al gimnasio.
Si vas a la primera calle por la entrada del puente, la calle más al este de la ciudad, visita el edificio de Game Freak, y si subes al piso 21 puedes encontrar un Revivir como Pokéball y también enfrentarte a un Montañero con un Clefairy a nivel 16. También tendrás la oportunidad de enfrentarte a GAME FREAK Morimoto, que tendrá un Pansage, Panpour y un Pansear, todos a nivel 14 y además puedes luchar cada día. En el otro edificio, al otro lado de la calle, en la planta de arriba, una guitarrista te dará la MT44 (Descanso).

En la segunda calle no hay mucho que hacer. Puedes comprar Porcehelados en la tienda a mano izquierda hacia la mitad de la calle y, en la galería, un empresario te pedirá, cada veinticuatro horas, que le muestres un Pokémon de determinado tipo; si lo haces te dará una de sus bayas, la cual podrás elegir.

En la tercera calle, que es un callejón, un hombre de negro estará escondido detras de un contenedor de basura y si hablas con él te dará la MT70 (Destello). Allí también habrá una cafetería, donde enseñan a Meloetta su ataque característico, Cantoarcaico, con el que puede cambiar de forma.

En la plaza no hay nada importante, solo está la fuente y unas máquinas expendedoras.

Al norte de la ciudad puedes ingresar en el edificio de la izquierda, donde un hombre te dará la Mon. Amuleto. El edificio del frente es el de los ricos, te dejarán pasar al piso 46 solo si tienes una gran cantidad de dinero; en el piso de arriba te darán la MT45 (Atracción). En el edificio que hay al costado solo podrás encontrar Carbón en una Poké Ball y un científico te dará Mineral evolutivo una vez que hayas visto 40 Pokémon, y en el piso 46 un pokéfan te hablará de las medallas. En la salida para la ruta 4 te encontrarás con Bel, que te dará el Zahorí, que te permitirá encontrar objetos escondidos por las rutas de Teselia, y se irá. Más adelante el camino estará bloqueado a la mitad por unos Crustle, por lo que, de momento, no podrás pasar por ahí. Al este de la ciudad estará el Puente Saeta, que estará bloqueada su entrada por un Operario.

En el muelle mas al oeste podemos coger un barco para ir a la Isla Libertad, en ella no encontraremos nada interesante. Al contrario que en Pokémon Blanco y Negro Victini no se encontrara en su cuarto y por lo tanto no se podrá atrapar. Sin embargo, si transfieres a un Victini capturado en cualquiera de las ediciones anteriores y lo llevas al cuarto del Faro Libertad, Victini saldrá de su Poké Ball y dará una vuelta por el cuarto, emitiendo ruidos dando a entender que reconoce la estancia.

Cloacas Porcelana Editar sección
Dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana, pero Conse no te dejará entrar. En su lugar aparecerá Iris para pedirte ayuda. Iris te guiará hasta el embarcadero más al este del puerto, donde verás una entrada a las alcantarillas, nueva zona en estas ediciones, que conectan Ciudad Porcelana con Ciudad Fayenza a través del Pasadizo Ancestral. Tendrás que, junto al rival, recorrerlas hasta dar con los miembros del equipo Plasma que están allí. En alguna de las puertas estará una científica que dirá que cree que puede crear medicinas con el veneno de los Pokémon tipo veneno y te dará una poción además de invitarte a revisar su progreso diariamente.
Pokémon que aparecen en Cloacas Porcelana:

Rattata	Grimer	Zubat
Rattata NB
Tipo normal	Grimer NB
Tipo veneno	Zubat NB
Tipo veneno Tipo volador
Nivel 14-18	 Nivel 15-17	 Nivel 14-17
El equipo del rival será el siguiente:
Rival	Servine1	Pignite2	Dewott3	Pidove
Matís N2B2	Servine NB
Tipo planta	Pignite NB
Tipo fuego Tipo lucha	Dewott NB
Tipo agua	Pidove NB
Tipo normal Tipo volador
Matís	 Nivel 20	 Nivel 18
Si tomas las escaleras de la derecha, llegarás rápidamente a los miembros del Equipo Plasma, justo a su lado podrás ver una pokeball que contiene Cuchara tor. Te enfrentarás en un combate doble con la ayuda del Rival.
Soldados del Equipo Plasma	Sandile	Scraggy
Soldado Plasma masculino N2B2 Soldado Plasma masculino N2B2	Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro	Scraggy NB
Tipo siniestro Tipo lucha
Soldados del Equipo Plasma	 Nivel 16
Después de derrotar al Equipo Plasma llegara Camus y nuestro rival nos dará la MO04 (Fuerza). Entonces aparecerá Acromo y, tras hablarnos un poco, se marchará. Ahora tendremos que salir de allí e ir al Gimnasio donde nos espera Camus.
Si te diriges a la parte izquierda de las cloacas, también podrás luchar con los siguientes entrenadores:

Limpiador	Lillipup	Trubbish
Limpiador NB	Lillipup NB
Tipo normal	Trubbish NB
Tipo veneno
Demetrio	 Nivel 16

Operario	Drilbur
Operario NB	Drilbur NB
Tipo tierra
Saul	 Nivel 17

Operario	Timburr
Operario NB	Timburr NB
Tipo lucha
Gustavo	 Nivel 17
Podrás encontrar objetos como Perla o Def. esp. X.
También ya se puede entrar al Solar de Ciudad Porcelana y poder capturar a:

Eevee	Audino	Buneary (N2)	Skitty (B2)	Cottonee (N2)	Petilil (B2)
Eevee NB
Tipo normal	Audino NB
Tipo normal	Buneary NB
Tipo normal	Skitty NB
Tipo normal	Cottonee NB
Tipo planta	Petilil NB
Tipo planta
Nivel 12-19	 Nivel 15-18	 Nivel 14-17	 Nivel 14-17	 Nivel 14-17	 Nivel 14-17
Pasadizo Ancestral Editar sección
Es una cueva situada en la zona norte de las Cloacas Porcelana de Ciudad Porcelana. Se accede a ella por la cueva por la que aparece Acromo. Esta zona es recomendable para entrenar y preparar el gimnasio y también hay Pokémon interesantes como Roggenrola o Drilbur que pueden venirte bien en el futuro.
Pokemon que aparecen en el Pasadizo Ancestral:

Roggenrola	Woobat	Timburr	Rattata	Onix	Drilbur
Roggenrola NB
Tipo roca	Woobat NB
Tipo psíquico Tipo volador	Timburr NB
Tipo lucha	Rattata NB
Tipo normal	Onix NB
Tipo roca Tipo tierra	Drilbur NB
Tipo tierra
Nivel 16-18	 Nivel 16-18	 Nivel 17-18	 Nivel 17	 Nivel 16-18	 Nivel 16-19
Dentro de este pasadizo encontraremos tres entrenadores:
Científica	Venipede	Koffing
Científica NB	Venipede NB
Tipo bicho Tipo veneno	Koffing NB
Tipo veneno
Fumi	 Nivel 17

Científico	Grimer
Científico NB	Grimer NB
Tipo veneno
Geoff	 Nivel 18

Mochilero	Herdier
Mochilero NB	Herdier NB
Tipo normal
Breiden	 Nivel 18

Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana Editar sección
Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará un Agua fresca, como de costumbre. Este Gimnasio ha sido renovado desde las anteriores ediciones. Ahora tiene crisálidas que sirven de ascensores entre diferentes pisos y que tendremos que coger para llegar al Líder. Entra a la crisálida del principio y sigue el camino.
Entrada al Gimnasio Porcelana N2B2	Interior del Gimnasio Porcelana N2B2	Interior del Gimnasio Porcelana (2) N2B2
Entrada al Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana.	Interior del Gimnasio bastante cambiado desde Pokémon Negro y Blanco.	El gimnasio posee ahora capullos de seda que funcionan como medio de transporte a través del gimnasio.
El primer arlequín tiene el siguiente equipo:
Arlequín	Sewaddle	Sewaddle
Arlequín NB	Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta	Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta
Felipo	 Nivel 20
Luego entraremos a la crisálida que se encuentra a la derecha del arlequín. Al llegar al tercer piso nos encontraremos con una crisálida cerrada, al acercarnos a esa crisálida se abrirá y saldrá el segundo arlequín. El segundo arlequín tiene el siguiente equipo:
Arlequín	Combee	Swadloon
Arlequín NB	Combee NB
Tipo bicho Tipo volador	Swadloon NB
Tipo bicho Tipo planta
Jack	 Nivel 20
Luego de vencerlo, entraremos por la crisálida donde salió ese arlequín. Bajaremos al primer piso, en una sección donde no podíamos entrar. Nos encontraremos con el tercer arlequín. El tercer arlequín tiene el siguiente equipo:
Arlequín	Sewaddle	Combee	Dwebble
Arlequín NB	Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta	Combee NB
Tipo bicho Tipo volador	Dwebble NB
Tipo bicho Tipo roca
Miler	 Nivel 19
Después de vencerlo entraremos por la crisálida, por su entrada derecha y subiremos a la otra sección del tercer piso donde nos encontraremos con el cuarto arlequín, si no quieres luchar con él, pasa por el lado derecho de la crisálida por la que entraste y llegarás directamente a la crisálida que está a la izquierda del arlequín. El cuarto arlequín tiene el siguiente equipo:
Arlequín	Dwebble	Swadloon
Arlequín NB	Dwebble NB
Tipo bicho Tipo roca	Swadloon NB
Tipo bicho Tipo planta
Santos	 Nivel 20

Ciudad Porcelana Gimnasio2	Introducción del combate contra Camus N2B2	Batalla contra Camus N2B2
Debemos hablar con el Líder Camus para realizar la batalla.	Camus se especializa en Pokémon de tipo bicho.	Camus posee solo 3 Pokémon.
Luego de vencerlo entraremos por la crisálida que se encuentra a la izquierda del arlequín y entraremos por su entrada izquierda. Subiremos al último piso, donde se encuentra Camus:
VS protagonistas N2B2  Vs VS Camus
Líder	Swadloon	Dwebble	Leavanny
Camus NB	Swadloon NB
Tipo bicho Tipo planta	Dwebble NB
Tipo bicho Tipo roca	Leavanny NB
Tipo bicho Tipo planta
Camus	 Nivel 22	 Nivel 24
Estrategia: Para este gimnasio los Pokémon de tipo Fuego,tipo Volador (para Leavanny y Swadloon) y Tipo Agua (para Dwebble) serán los mas adecuados para ganar. Si escogiste a Tepig como Pokémon inicial no tendrás grandes problemas para vencer a Leavanny y Swadloon. Dewott nos será útil contra Dwebble ya que es débil contra el tipo Agua. Servine en cambio no nos será de gran utilidad en este gimnasio. También se puede capturar a un Zubat en las cloacas, que por su categoría de Tipo volador, es de gran utilidad.
Medalla Élitro N2B2
Cuando lo derrotes te entregará la Medalla Élitro y la MT76 (Estoicismo).
Ruta 4 Editar sección

Por el camino te encontrarás con Acromo en la plaza de Ciudad Porcelana y te pedirá que le muestres tu equipo Pokémon. Más adelante, te esperará al lado de los Crustle de la ruta 4. Una vez en la ruta 4, Acromo te liberará el acceso que antes se encontraba bloqueado, aunque a cambio, después de hacerlo, te pedirá que le ganes en un combate Pokémon:
VS protagonistas N2B2  Vs VS Acromo N2B2
Entrenador	Magnemite	Klink
Acromo N2B2	Magnemite NB
Tipo eléctrico Tipo acero	Klink NB
Tipo acero
Acromo	 Nivel 21	 Nivel 23
Estrategia: Al ser sus dos Pokémon de tipo Acero con ataques de tipo Fuego o de tipo lucha le vencerás fácilmente. Contra su Magnemite podrás utilizar ataques de tipo Tierra, con, además, doble eficacia.
Cuando le venzas las rocas, que eran Crustle, en realidad, se irán y él te dará el objeto Proteína, luego se irá y podrás seguir con tu camino a través de la Ruta 4, que cambiará según la edición. En Pokémon Negro 2 tendrá un aspecto cuidado y novedoso, mientras que en Pokémon Blanco 2 habrá una tormenta de arena y los edificios tendrán un estado ruinoso.


Nota: En Pokémon Negro 2 los jueves cerca de donde está la MT 28 Excavar nos encontraremos un Mandibuzz al nivel 25. En Pokémon Blanco 2 en cambio los lunes nos encontraremos a Braviary al mismo nivel.


Mandibuzz	Braviary Ruta 4 DW
Mandibuzz en la ruta 4	 Braviary en la ruta 4

En la Ruta 4 aparecen los siguientes Pokémon:
Sandile	Darumaka	Trubbish (N2)	Minccino (B2)	Scraggy
Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro	Darumaka NB
Tipo fuego	Trubbish NB
Tipo veneno	Minccino NB
Tipo normal	Scraggy NB
Tipo siniestro Tipo lucha
Nivel 14-17	 Nivel 14-17	 Nivel 14-17	 Nivel 14-17	 Nivel 17

Después aparecen los siguientes entrenadores:
Criadora	Drilbur	Marill
Criadora NB	Drilbur NB
Tipo tierra	Marill NB
Tipo agua
Mariana	 Nivel 16
Con esta criadora lucharás cada vez que pases por delante suyo.
Pescador	Basculin
Pescador NB	Basculin NB
Tipo agua
Rainer	 Nivel 17

Pescador	Psyduck	Basculin Azul
Pescador NB	Psyduck NB
Tipo agua	Basculin Azul NB
Tipo agua
Genaro	 Nivel 16

Policía	Growlithe	Herdier
Policía NB	Growlithe NB
Tipo fuego	Herdier NB
Tipo normal
Corretja	 Nivel 16
Estos dos últimos policías aparecen únicamente en la edición Negra, en la edición Blanca, se ven distintos entrenadores con diferentes Pokémon.
Antes de adentrarnos en la ruta 4, en las casas de la calle principal nos ofrecerán varios cambios. En la primera casa, una chica nos pedirá ver un pokemon con una velocidad superior a 121, en la segunda casa otra chica nos ofrecerá un Petilil a cambio de un Cottonee. En la tercera casa en el piso superior obtendremos Bayas Zidra. Por último, en la última casa, encontraremos una chica que imita sonidos de pokemon, si acertamos cual es nos obsequiará con un Pokeseñuelo. En la segunda casa en el piso superior encontraremos un objeto, Lupa.


Policía	Riolu	Growlithe
Policía NB	Riolu NB
Tipo lucha	Growlithe NB
Tipo fuego
Díaz	 Nivel 21

Justo después de derrotar a este policía veremos una pequeña casa al fondo, en esa casa un chico junto a un Sandile nos dejará descansar y recuperar la salud de los pokemon.

Al final del camino tienes dos opciones, continuar recto y atravesar la Galería Unión (lugar que se irá llenando de tiendas más adelante según vayas conectando con amigos vía Conexión Wi-Fi de Nintendo o wireless) para llegar a Ciudad mayolica o tomar el camino de la izquierda y adentrarte en la Zona Desierto.

Zona Desierto Editar sección

Es el desierto ubicado entre Ciudad Porcelana y Ciudad Mayólica. En él podemos encontrar varias zonas. Si te diriges a la derecha, podrás entrar en Ciudad Mayólica y habrá una zona de construcción y, por último, la zona profunda del desierto, donde se encuentra el Castillo Ancestral. También se puede encontrar una Piedra Fuego.
En la entrada de la Zona Desierto aparecen los siguientes Pokémon:

Sandile	Darumaka	Maractus	Dwebble	Scraggy	Sandshrew
Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro	Darumaka NB
Tipo fuego	Maractus NB
Tipo planta	Dwebble NB
Tipo bicho Tipo roca	Scraggy NB
Tipo siniestro Tipo lucha	Sandshrew NB
Tipo tierra
Nivel 18-19	 Nivel 19	 Nivel 19	 Nivel 19-21	 Nivel 19	 Nivel 19

Una vez dentro, además podemos encontrar:
Trapinch	Sigilyph
Trapinch NB
Tipo tierra	Sigilyph NB
Tipo psíquico Tipo volador
Nivel 21	 Nivel 19

En esta zona nos enfrentaremos a varios entrenadores, la Enfermera con la que nos enfrentaremos en la entrada podrá curarte los Pokémon:
Enfermera	Cleffa
Enfermera NB	Cleffa NB 
Tipo normal
Naomi	 Nivel 22

Pokémon Ranger	Magby
Pokémon Ranger (mujer) NB	Magby NB 
Tipo fuego
Mireia	 Nivel 23

Pokémon Ranger	Darumaka
Pokémon Ranger (hombre) NB	Darumaka NB 
Tipo fuego
Donatello	 Nivel 23

Mochilero	Dwebble
Mochilero NB	Dwebble NB 
Tipo bicho Tipo roca
Jean	 Nivel 22

Mochilero	Sandile
Mochilero NB	Sandile NB 
Tipo tierra
Felix	 Nivel 22

Mochilera	Drilbur
Mochilera NB	Drilbur NB 
Tipo tierra
Tiziana	 Nivel 22

Mochilera	Sandshrew
Mochilera NB	Sandshrew NB 
Tipo tierra
Indara	 Nivel 22

Médium	Munna
Médium (mujer) NB	Munna NB 
Tipo psíquico
Morgana	 Nivel 23

Médium	Woobat	Yamask
Médium (hombre) NB	Woobat NB 
Tipo psíquico Tipo volador	Yamask NB 
Tipo fantasma
Ignacio	 Nivel 22

El hombre de traje negro te entrega Arena Fina por hablar con él. Habrá varios objetos visibles esparcidos por el suelo, como una Piedra Fuego entre muchos otros. También es recomendable hacer uso del Zahorí, ya que obtendremos entre varias cosas un Carameloraro y un Éter.

Castillo Ancestral Editar sección
Éste castillo no es el mismo de antes, ya de él solo quedan ruinas. Dentro encontraremos a los siguientes entrenadores:

Médium	Sigilyph
Médium (hombre) NB	Sigilyph NB 
Tipo psíquico Tipo volador
Otto	 Nivel 23

Médium	Gothita
Médium (mujer) NB	Gothita NB 
Tipo psíquico
Loreto	 Nivel 22

Si nos caemos por las arenas movedizas:

Médium	Solosis
Médium (hombre) NB	Solosis NB 
Tipo psíquico
Román	 Nivel 23

En cuanto a Pokémon salvajes, encontraras:
Sandile	Yamask	Sandshrew
Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro	Yamask NB
Tipo fantasma	Sandshrew NB
Tipo tierra
Nivel 18-22	 Nivel 18-22	 Nivel 18-22

En el piso inferior, justo despues de derrotar a Médium Loreto obtendremos la MT39MT39, que contiene Tumba Rocas. Ten cuidado de no ir corriendo sobre los hoyos ya que resbalarás y caerás al piso de abajo. Camina suavemente por ellos para no tener problemas.
Ciudad MayólicaEditar sección

Al llegar a Ciudad Mayólica pasando por la Galería Unión podremos acercarnos al Centro Pokémon donde habrá un anciano a la derecha del mostrador que nos entregará unas 10 partes rojas. A continuación hay que acercarse a hablar con el personaje del género opuesto, que está en la entrada del Metro Batalla. El personaje estará acompañado por el Jefe del Metro Batalla quien lo/la reta a un combate doble. Rizzo/Nanci te pedirá ayuda para participar en el combate contra Fero y Caril.
Metro de Batalla N2B2	Metro de Batalla (2) N2B2
Este es el equipo que usará Nanci/Rizzo:
Personaje	Pignite1	Dewott 2	Servine3
Protagonistas espalda N2B2	Pignite NB
Tipo fuego Tipo lucha	Dewott NB
Tipo agua	Servine NB
Tipo planta
Nivel 25
Pansage1	Pansear2	Panpour3
Pansage NB
Tipo planta	Pansear NB
Tipo fuego	Panpour NB
Tipo agua
Nanci/Rizzo	 Nivel 23
Batalla contra Fero y Caril N2B2
Fero y Caril tendrá un Pokémon cada uno.
Este es el equipo que usarán Fero y Caril:
Jefe metro	Boldore	Gurdurr
Fero NB Caril NB	Boldore NB
Tipo roca	Gurdurr NB
Tipo lucha
Fero y Caril	 Nivel 26
Estrategia: Tienen un Boldore y un Gurdurr de nivel 26 ambos. Para Boldore puedes utilizar un Pokémon de tipo lucha o bien utilizar a Servine o a Dewott por sus tipos. Para Gurdurr lo mejor son Pokémon de tipo volador ya que al ser de tipo lucha es débil a estos.
Al vencerlos te darán la cámara lucha y podrás entrar al Metro Batalla. Arriba del Centro Pokémon, hay una piedra trueno para encontrarla hay que usar el zahorí. Hay dos edificios, en el segundo piso del primer edificio una señora mayor te dará una campana alivio, también, entra en el otro edifico, y un chico te dará una piedra solar. Si vas al Musical Pokémon encontrarás al dueño que te obsequia un Neceser para guardar los objetos y vestimentas de nuestros Pokémon, en ese mismo lugar al lado derecho del PC habrá una chica que te dará la MT49 (que contiene Eco voz). Al salir, sobre esa misma calle bajas y a mano derecha encontrarás un pasaje, es la feria de la ciudad.

Ahora ve al este de Ciudad Mayólica donde está la estatua de Pikachu (ahora con un Pichu a su lado), baja y encontrarás un videomisor viejo (que es un objeto perdido).

También al este de la ciudad, en la zona del parque de atracciones, podemos encontrar que en la puerta de la noria hay un entrenador/a dispuesto a combatir. Si le vencemos, montará con nosotros en la noria. Dependiendo de si eres chico o chica y de la estación del año en la que te encuentres, el entrenador y su equipo variarán.

Primavera Verano Otoño Invierno
Rizzo	Chica	Liepard
Rizzo N2B2	Chica NB	Liepard NB
Tipo siniestro
Rizzo	 Cora	 Nivel 24
Nanci	Breakdancer	Darumaka
Nanci N2B2	Breakdancer NB	Darumaka NB
Tipo fuego
Nanci	 ?	 Nivel 24
Es altamente aconsejable ir a los estadios, ubicados al lado del edificio de musicales. En los estadios se juega al béisbol, fútbol, fútbol americano, baloncesto y tenis. En ellos habrá jugadores que te retarán a batallas Pokémon. Cada día estos jugadores cambiarán aleatoriamente. Dependiendo del día encontrarás en los estadios una modalidad u otra:
Lunes: Béisbol y tenis.
Martes: Fútbol y baloncesto.
Miércoles: Fútbol americano y tenis.
Jueves: Béisbol y baloncesto.
Viernes: Futbol y tenis.
Sábado: Fútbol americano y baloncesto.
Domingo: Béisbol y tenis.
Antes de avanzar al gimnasio, pasaremos por la ruta 16 para entrenar y aumentar el nivel de nuestros Pokémon.
Ruta 16 Editar sección

Podemos visitar la Ruta 16 y combatir contra los entrenadores, o capturar algunos Pokémon. En la intersección de la ruta con la ciudad te encontrarás un deportista que te regalará un Brazal firme
Los Pokémon que aparecen en esta ruta son:

Solosis	Gothita	Trubbish	Minccino	Liepard	Audino
Solosis NB
Tipo psíquico	Gothita NB
Tipo psíquico	Trubbish NB
Tipo veneno	Minccino NB
Tipo normal	Liepard NB
Tipo siniestro	Audino NB
Tipo normal
Nivel 19-22	 Nivel 19-22	 Nivel 19-21	 Nivel 19-25	 Nivel 20-26	 Nivel 20-24
Los entrenadores de la ruta son:
En la carretera

Ferroviario	Drilbur
Ferroviario NB	Drilbur NB
Tipo tierra
Raymond	 Nivel 25

Ciclista	Tranquill
Ciclista (hombre) NB	Tranquill NB
Tipo normal Tipo volador
Hector	 Nivel 25

Hinchas	Scraggy	Scraggy
Hinchas NB	Scraggy NB
Tipo siniestro Tipo lucha	Scraggy NB
Tipo siniestro Tipo lucha
Stu y Art	 Nivel 24

Ciclista	Whirlipede
Ciclista (mujer) NB	Whirlipede NB
Tipo bicho Tipo veneno
Krissa	 Nivel 25
En la zona de hierba
Mochilero	Watchog
Mochilero NB	Watchog NB
Tipo normal
Iñaki	 Nivel 25
Al lado de éste podremos encontrar una Sana ball usando Corte.
Usando Fuerza

Mochilera	Liepard
Mochilera NB	Liepard NB
Tipo siniestro
Dalina	 Nivel 25

A su derecha, por un estrecho camino, encontraremos la MT66 (Vendetta).
El Bosque de los Perdidos Editar sección
Pokémon que podemos encontrar:
Combee	Swadloon	Venipede	Roselia
Combee NB
Tipo bicho Tipo volador	Swadloon NB
Tipo bicho Tipo planta	Venipede NB
Tipo bicho Tipo veneno	Roselia NB
Tipo planta Tipo veneno
Nivel 22	 Nivel 21-24	 Nivel 21	 Nivel 23-24

Whirlipede	Pansage	Pansear	Panpour
Whirlipede NB
Tipo bicho Tipo veneno	Pansage NB
Tipo planta	Pansear NB
Tipo fuego	Panpour NB
Tipo agua
Nivel 23	 Nivel 22	 Nivel 22	 Nivel 22

Leavanny	Vespiquen	Roserade	Emolga
Leavanny NB
Tipo planta Tipo bicho	Vespiquen NB
Tipo bicho Tipo volador	Roserade NB
Tipo planta Tipo veneno	Emolga NB
Tipo eléctrico Tipo volador
Nivel 24	 Nivel 24	 Nivel 24	 Nivel 22

Además en Pokémon Blanco 2:
Petilil	Lilligant	Pinsir	Audino
Petilil NB
Tipo planta	Lilligant NB
Tipo planta	Pinsir NB
Tipo bicho	Audino NB
Tipo normal
Nivel 21-24	 Nivel 24	 Nivel 24	 Nivel 23

Y para Pokémon Negro 2:
Cottonee	Whimsicott	Heracross
Cottonee NB
Tipo planta	Whimsicott NB
Tipo planta	Heracross NB
Tipo bicho Tipo lucha
Nivel 21-24	 Nivel 24	 Nivel 24

El primer entrenador que encontrarás es:
Criapokémon	Tranquill	Liepard
Criador NB	Tranquill NB
Tipo normal Tipo volador	Liepard NB
Tipo siniestro
Charly	 Nivel 24
Con este criapokémon lucharás cada vez que pases por delante suyo.
Más adelante habrá una Pokémon Ranger escondida en el suelo. Al pelear con ella te regalará unas bayas.

Pokémon Ranger	Trubbish
Pokémon Ranger (mujer) NB	Trubbish NB
Tipo veneno
Arina	 Nivel 26
Más adelante otro Ranger que te regalará otras bayas.
Pokémon Ranger	Emolga
Pokémon Ranger (hombre) NB	Emolga NB
Tipo eléctrico Tipo volador
Rubén	 Nivel 26
Cerca de este último entrenador podremos encontrar una Malla ball.
Al final del bosque estará un mochilero que te hablará de Zoroark y te regalará el MT95 (Alarido), por último se irá y resultará ser un Zoroark. También hay un claro oculto al final del bosque, en ésta podrás encontrar a Heracross, Pinsir, Leavanny y Combee con su habilidad oculta.

Hueco Bosque Perdidos
Al terminar, se debe volver a Ciudad Mayólica y proseguir con el viaje hacia el oeste, ya que no es posible todavía acceder al Puente Progreso, por lo que el este de Teselia no se puede visitar de momento.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica Editar sección

En estas ediciones la líder ha cambiado de edificio, trasladándose a una pasarela un poco más al este de la posición del anterior Gimnasio (el de Blanco y Negro), aunque siguen estando en la feria que hay al este de la ciudad. Aunque para entrar en la pasarela tendrás que pasarte el anterior Gimnasio, en el cual solo habrá dos entrenadores.
Niño bien	Blitzle
Niño bien NB	Blitzle NB
Tipo eléctrico
Borja	 Nivel 24

Damisela	Flaaffy
Damisela NB	Flaaffy NB
Tipo eléctrico
Gregoria	 Nivel 24

Entrada al Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica N2B2	Gimnasio de Ciudad Mayólica N2B2
Cuando acabes de pasarte esta especie de Dojo tendrás que ir a la pasarela al este, a la que antes no podías acceder porque Conse no te dejaba pasar ya que la líder del gimnasio no estaba.
La primera tiene el siguiente equipo:

Modelo	Elekid	Flaaffy
Modelo N2B2	Elekid NB
Tipo eléctrico	Flaaffy NB
Tipo eléctrico
Tesla	 Nivel 27
La segunda tiene el siguiente equipo:
Modelo	Flaaffy	Blitzle
Modelo N2B2	Flaaffy NB
Tipo eléctrico	Blitzle NB
Tipo eléctrico
Faradia	 Nivel 27
La última tiene el siguiente equipo:
Modelo	Blitzle	Elekid
Modelo N2B2	Blitzle NB
Tipo eléctrico	Elekid NB
Tipo eléctrico
Amperia	 Nivel 27

Camila en el Gimnasio de Ciudad Mayólica N2B2	Introducion batalla contra Camila N2B2	Batalla contra Camila N2B2
Camila estará al final de la pasarela.	Habla con ella y empezará el combate.	Camila usará a 3 Pokémon de tipo eléctrico.
Cuando ganes sigue adelante y te encontrarás con la líder de gimnasio Camila, su equipo será el siguiente:
VS protagonistas N2B2  Vs VS Camila N2B2 (2)
Líder	Emolga	Flaaffy	Zebstrika
Camila N2B2	Emolga NB
Tipo eléctrico Tipo volador	Flaaffy NB
Tipo eléctrico	Zebstrika NB
Tipo eléctrico
Camila	 Nivel 28	 Nivel 30
Estrategia: Todos los Pokémon iniciales evolucionados son ineficaces contra el Emolga de Camila por sus tipos. Para Emolga puede servirte un Pokémon de tipo roca y para los otros dos puedes utilizar Pokémon del tipo Tierra o con ataques de este tipo.Si escogiste a Tepig como Pokémon inicial y lo has entrenado hasta el nivel 31, te será muy útil su ataque Golpe calor contra Emolga y Flaaffy, aunque ten cuidado por su doble tipo Lucha contra Emolga. En todo caso, un Onix capturado en el Pasadizo Ancestral sería el más indicado por su tipo Tierra y tipo Roca o un Sandile con Tumba rocas ademas de un ataque de tipo Tierra.

Medalla Voltio N2B2
Una vez le hayas derrotado, Camila te dará la Medalla Voltio y la MT72 (Voltiocambio).
Luego de obtener tu Medalla, dirígete al Centro Pokémon para recuperarte y proseguir tu camino. Justo en la salida de la ciudad encontraremos a nuestro Rival discutiendo con dos miembros del Equipo Plasma Negro y tendremos que luchar para que nos dejen pasar.
Equipo plasma negro ciudad mayolica
Equipo plasma impidiendo el paso hacia la ruta 5.

Soldado del Equipo Plasma	Watchog
Soldado Plasma femenino N2B2	Watchog NB
Tipo normal
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 27

Soldado del Equipo Plasma	Trubbish
Soldado Plasma masculino N2B2	Trubbish NB
Tipo veneno
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 27
Ruta 5 Editar sección

Al entrar en la Ruta 5, aparecerá Bel, que nos dará la MO02 (Vuelo), pero la conversación se verá interrumpida por un sonido tras unos árboles. Bel y tú os acercareis, descubriendo una madriguera o Claro Oculto donde al fondo se encuentra un Minccino con la habilidad oculta Encadenado, que podrás capturar.
Nota: para entrar a los huecos de árboles basta con plantarse delante del hueco y pulsar A. Nos preguntarán si queremos entrar y tendremos que contestar que sí.

Minccino
Minccino NB 
Tipo normal
Nivel: 20-24
Habilidad: Encadenado
Movimientos
Otra vez
Doblebofetón
Canto
Rapidez

Pokemón que podemos encontrar en las zonas de hierba:
Gothita 
(Pokémon negro)	Solosis 
(Pokémon blanco)	Minccino	Trubbish	Liepard
Gothita NB
Tipo psíquico	Solosis NB
Tipo psíquico	Minccino NB
Tipo normal	Trubbish NB
Tipo veneno	Liepard NB
Tipo siniestro
Nivel 21-24	 Nivel 21-24	 Nivel 21-24	 Nivel 21-24	 Nivel 22-24

Al seguir tu camino, te encontrarás con los siguientes entrenadores:

Pastelera	Sunkern	Combee
Pastelera NB	Sunkern NB
Tipo planta	Combee NB
Tipo bicho Tipo volador
Ilda	 Nivel 24

Pokémon ranger	Budew	Roselia
Pokémon Ranger (mujer) NB	Budew NB
Tipo planta Tipo veneno	Roselia NB
Tipo planta Tipo veneno
Noemi	 Nivel 25

Animadoras	Minccino	Minccino
Animadoras NB	Minccino NB
Tipo normal	Minccino NB
Tipo normal
Pati y Noe	 Nivel 25

Artista	Sigilyph
Artista NB	Sigilyph NB
Tipo psíquico Tipo volador
Gino	 Nivel 25

Cantautor	Maractus
Cantautor NB	Maractus NB
Tipo planta
Marcio	 Nivel 25

Breakdancer	Scraggy
Breakdancer NB	Scraggy NB
Tipo siniestro Tipo lucha
Beni	 Nivel 25


Nota: Dentro de la caravana hay una sirvienta que te comprara algunos objetos por un alto valor. Los objetos que compra son varias bayas, porcehelados, setas, entre otros. Además, se trata del único lugar donde se puede vender una Seta aroma.
Después te encontraras con una multitud si te acercas al motorista te dirá si quieres un Combate rotatorio en Pokémon Negro 2, o a un Combate triple en Pokémon Blanco 2, no peleará contigo antes de que le ganes a Camila y si no tienes 3 Pokémon contigo al momento de desafiarlo.

Motorista	Archen	Tirtouga	Sigilyph
Motorista NB	Archen NB
Tipo roca Tipo volador	Tirtouga NB
Tipo agua Tipo roca	Sigilyph NB
Tipo psíquico Tipo volador
Carlos	 Nivel 26

Una vez lo venzas, arrancará su moto y se irá por el Puente de Fayenza. Acto seguido, la gente se marchará y podrás proseguir tu viaje.
Ciudad FayenzaEditar sección

Al entrar en la ciudad verás una discusión entre dos soldados del Equipo Plasma. Pero entre ellos, su indumentaria parece diferente. Mientras presenciamos el alboroto, aparece nuestro Rival y aún al miembro que viste de oscuro. Tras unas palabras, se marcha, y el Rival tras él.
Ciudad Fayenza te sorprenderá. En dos años, la arquitectura de la ciudad ha cambiado una barbaridad. Los edificios son ahora de dos y tres plantas, con todo lujo de detalles en interiores, como ascensores y habitaciones de lujo, semejante a hoteles. El mercado parece intacto, pero los Almacenes Frigoríficos ya no se encuentran. En su lugar, hay un largo paseo con puestos a los lados, y en el centro un gran edificio de lo que parece ser el Torneo Mundial Pokémon.

A la izquierda del Centro Pokémon se encuentra un anciano (que resulta ser el tutor de movimientos), que, a cambio de partes, enseñará los siguientes movimientos: Puño fuego, Puño trueno, Puño hielo, Bote, Antojo, Picadura, Taladradora, Doble rayo, Cabezahierro, Superdiente, Alboroto, Bomba germen, Lanza mugre, Golpe bis y Patada baja, En ese mismo edificio unos pisos mas arriba un señor te da Globo helio, que sirve para que el Pokémon que lo lleve equipado flote y sea inmune a los movimientos de Tipo tierra.

A la izquierda del Mercado de Feyenza está el motorista Carlos en este caso te retara a un combate triple en Negro o rotatorio en Blanco, tiene el mismo equipo y con el mismo nivel.

Motorista	Archen	Tirtouga	Sigilyph
Motorista NB	Archen NB
Tipo roca Tipo volador	Tirtouga NB
Tipo agua Tipo roca	Sigilyph NB
Tipo psíquico Tipo volador
Carlos	 Nivel 26

Pasando el puente al llegar a la ciudad verás un hotel, si entras al Hall un hombre te dará una Campana concha. En la salida Sur de la ciudad hay un hotel, si entras y vas al piso 22 un hombre te dará una Piedraeterna. En el último edificio a la derecha del Centro Pokémon en el piso 24, un hombre te dará una Raíz grande. En la galería donde venden hierbas, si entras por la parte izquierda, podrás encontrar la MT63 Embargo.
Al norte, subiendo la colina, hay un edificio que sirve ahora como base para unos pacíficos miembros del Equipo Plasma, donde comparten su hogar con numerosos Pokémon. Ruga, uno de los Siete Sabios de Blanco y Negro, luchará contra nosotros antes de invitarnos a pasar a la mansión. Su equipo será el siguiente:

Entrenador	Herdier	Swoobat
Sabio blanco N2B2	Herdier NB
Tipo normal	Swoobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Ruga	 Nivel 27
Él, las Musas del Amor y de la Paz y algunos soldados habitan bajo esas cuatro paredes. El Sabio te regala un Zorua a nivel 25 si tienes hueco en tu equipo, que una vez perteneció a N.
A la izquierda de ese edificio parece que se están haciendo unas obras y se ve una cueva. Ese camino comunica con el Monte Tuerca, pero el operario te impide el paso de momento.


Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza Editar sección
El Gimnasio Pokémon sigue en su ubicación, pero su interior ha cambiado. Esta vez, un laberinto de cintas transportadoras, a oscuras y sólo con algunos focos, nos llevarán hasta el líder del gimnasio.
Los entrenadores del gimnasio son:

Operario	Baltoy
Operario NB	Baltoy NB
Tipo tierra Tipo psíquico
Dacio	 Nivel 31
Tomando el camino de la derecha, luego hacia abajo y de nuevo a la derecha se encuentra el segundo operario:
Operario	Drilbur	Baltoy	Sandile
Operario NB	Drilbur NB
Tipo tierra	Baltoy NB
Tipo tierra Tipo psíquico	Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro
Saulio	 Nivel 29
Tomando el camino hacia la derecha, luego hacia arriba, luego a la izquierda y encontrarás al tercer operario:
Operario	Baltoy	Sandile
Operario NB	Baltoy NB
Tipo tierra Tipo psíquico	Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro
Nils	 Nivel 30
Regresa a donde está el operario anterior y luego, yendo todo el camino hacia la derecha,y luego hacia arriba, se encuentra otro operario:
Operario	Sandile	Drilbur
Operario NB	Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro	Drilbur NB
Tipo tierra
Leandro	 Nivel 30
Luego ve uno hacia abajo, tres izquierda y todo hacia arriba, ahí se encuentra otro operario:
Operario	Drilbur
Operario NB	Drilbur NB
Tipo tierra
Chano	 Nivel 31
Luego, dirígete hacia abajo una vez y tomando todo el camino hacia la izquierda y corriendo todo hacia abajo se encuentra otro operario:
Operario	Drilbur	Baltoy
Operario NB	Drilbur NB
Tipo tierra	Baltoy NB
Tipo tierra Tipo psíquico
Zoilo	 Nivel 30
Ahora ve todo hacia arriba y después todo hacia la derecha ahí se encuentra el último operario:
Operario	Sandile
Operario NB	Sandile NB
Tipo tierra Tipo siniestro
Sacha	 Nivel 31
Regresa tres plataformas hacia atrás, luego ve hacia abajo por la banda morada y luego por el único camino posible para llegar al líder.

Yakón en el Gimnasio de Ciudad Fayenza N2B2	Introducción del combate contra Yakón N2B2	Batalla contra Yakón N2B2
Yakón se encontrará en el medio del laberinto.	Una vez que le hables comenzará la batalla.	Yakón se especializa en Pokémon tipo tierra.
Luchará contra nosotros aunque no derrotemos a todos los entrenadores del interior del Gimnasio. Ya podemos enfrentarnos a Yakón.

VS protagonistas N2B2  Vs VS Yakón
Líder	Krokorok	Sandslash	Excadrill
Yakón NB	Krokorok NB
Tipo tierra Tipo siniestro	Sandslash NB
Tipo tierra	Excadrill NB
Tipo tierra Tipo acero
Yakón	 Nivel 31	 Nivel 33
Estrategia: En este Gimnasio lo mejor es utilizar pokémon de tipo agua y tipo planta por el tipo que se encuentra aquí. Aunque para Krokorok y Excadrill también se puede utilizar pokémon tipo lucha por su doble tipo. Y para Sandslash un ataque agua lo debilitara en un turno.
Medalla Temblor N2B2
Una vez le hayas derrotado, Yakón te dará la Medalla Temblor y la MT78 (Terratemblor) y te acompañará a la salida.
Pokémon World Tournament Editar sección
Después de haber ganado a Yakón saldremos del gimnasio y nos encontraremos con nuestro Rival esperándonos en la puerta. Después de una breve charla con él tendremos que ir al sur de Ciudad Fayenza para participar en el Torneo Mundial de Pokémon, ya que la participación es obligatoria para avanzar en nuestra aventura. En tu primera participación deberás derrotar al Rival y a Cheren. El equipo de nuestro Rival es el siguiente:

Si escogiste a Oshawott Si escogiste a Snivy Si escogiste a Tepig
Entrenador	Servine	Simisear	Tranquill
Matís N2B2	Servine NB
Tipo planta	Simisear NB
Tipo fuego	Tranquill NB
Tipo normal Tipo volador
Matís	 Nivel 25

El Equipo de Cheren sera el siguiente:
Entrenador	Stoutland	Watchog	Cinccino
Cheren N2B2	Stoutland NB
Tipo normal	Watchog NB
Tipo normal	Cinccino NB
Tipo normal
Cheren	 Nivel 25

En el tercer combate te enfrentarás al Acromo, es la gran final.
Entrenador	Magneton	Elgyem	Klink
Acromo N2B2	Magneton NB
Tipo eléctrico Tipo acero	Elgyem NB
Tipo psíquico	Klink NB
Tipo acero
Acromo	 Nivel 25
Estrategia: Utiliza a un Pokémon de tipo Fuego o tipo Lucha como Pignite para los Pokémon de tipo Acero y para Elgyem un Liepard, un Leavanny o un Scolipede.

Los Pokémon de los 3 estarán al nivel 25, independientemente del nivel de los tuyos. Ganarás 1 PB y aparecerá Hiedra. Cuando salgas aparecerá un miembro del Equipo Plasma al que Cheren y tu Rival seguirán.

Antes de continuar con ellos, es recomendable que se hable con el obrero que se encuentra más al este, cerca del río. Él nos dará Casco dentado. También en el muelle de la izquierda podremos encontrar una pokeball que contiene Mas PP.


En el Pokémon World Tournament, hay varios locales rodando el edificio, uno de ellos en la zona izquierda junto al mar veremos un Recordador de movimientos y en la zona derecha, habrá un hombre que es el Quita-movimientos.

En el mismo Pokémon World Tournament está un chico tutor de movimientos que enseñará un movimiento especial (Voto fuego,Voto planta o Voto agua) a tu pokemon inicial. Al lado de este habrá un anciano que te dirá que puede enseñarte el movimiento definitivo para tu pokemon (planta feroz, anillo ígneo e hidrocañón) pero únicamente a la última evolución de tu pokemon inicial.

En la maquina de agua, al lado derecho del Pokémon World Tournament, revisa la papelera para hacerte con un Zinc.

Fragata Plasma Editar sección
Al parecer ahora hay datos de que en la ciudad está encallada allí la fragata del equipo Plasma, donde nos enfrentaremos a algunos miembros. Su plan aun no esta claro, pero, usaran el barco para poder capturar a Kyurem. Al entrar no habrá nadie y charlaremos un poco. Acto seguido aparecerán los soldados y deberemos luchar contra dos soldados de forma individual y después hacer dos combates dobles, uno con Cheren y otro con el rival.
Soldado del Equipo Plasma	Koffing
Soldado Plasma masculino N2B2	Koffing NB
Tipo veneno
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 30

Soldado del Equipo Plasma	Trubbish
Soldado Plasma masculino N2B2	Trubbish NB
Tipo veneno
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 30
Luego nos retarán a una batalla doble junto con Cheren, sus equipos son:
Soldado del Equipo Plasma	Grimer	Krokorok
Soldado Plasma masculino N2B2	Grimer NB
Tipo veneno	Krokorok NB
Tipo tierraTipo siniestro
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 29

Soldado del Equipo Plasma	Golbat	Liepard
Soldado Plasma masculino N2B2	Golbat NB
Tipo venenoTipo volador	Liepard NB
Tipo siniestro
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 29
Ahora toca una batalla doble junto con Matís, sus equipos son:
Soldado del Equipo Plasma	Koffing	Raticate
Soldado Plasma masculino N2B2	Grimer NB
Tipo veneno	Raticate NB
Tipo normal
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 29

Soldado del Equipo Plasma	Koffing	Watchog
Soldado Plasma masculino N2B2	Koffing NB
Tipo veneno	Watchog NB
Tipo normal
Soldado del Equipo Plasma	 Nivel 29
Cuando ganemos los cuatro combates llegará Menek este será reconocido por Cheren, nos dirá que solo quieren capturar al Pokémon Dragón para dominar Teselia, luego llamará al Trío Sombrío para que nos echen de la Fragata Plasma. Luego apareceremos abajo del barco y el rival ira en busca del equipo plasma, Cheren se preguntará a que se referían con lo del Pokémon Dragón si Reshiram y Zekrom habían huido de Teselia, luego se ira según él a comprobar algo. Después de esto podemos recuperarnos y seguir nuestro camino.
Pasadizo Ancestral (2ª vez)Editar sección
En esta ocasión podremos completar el pasadizo ancestral, ya que estamos en el extremo opuesto. La entrada se encuentra en las afueras de Pokémon World Tournament, a la izquierda. En su entrada habrá un obrero que nos lo indicará.Acuérdate de llevar un pokemon con MO04(Fuerza)
Una vez dentro podremos encontrar estos pokemon:

Boldore	Woobat	Gurdurr	Raticate	Onix	Drilbur
Boldore NB
Tipo roca	Woobat NB
Tipo psíquico Tipo volador	Gurdurr NB
Tipo lucha	Raticate NB
Tipo normal	Onix NB
Tipo roca Tipo tierra	Drilbur NB
Tipo tierra
Nivel 27-30	 Nivel 27-30	 Nivel 28-30	 Nivel 29-30	 Nivel 30	 Nivel 27-30
Dentro de este pasadizo encontraremos algunos entrenadores:
Mochilera	Sandslash
Mochilera NB	Sandslash NB
Tipo tierra
Irina	 Nivel 32
Si tomamos el camino de arriba encontraremos Proteína y nos enfrentaremos a:

Mochilero	Raticate
Mochilero NB	Raticate NB
Tipo normal
Ritter	 Nivel 32

Montañero	Drilbur	Roggenrola
Montañero NB	Drilbur NB
Tipo tierra	Roggenrola NB
Tipo roca
Aleix	Nivel 31
Pasamos a la siguiente sala y nos encontramos:
Montañero	Roggenrola	Timburr
Montañero NB	Roggenrola NB
Tipo roca	Timburr NB
Tipo lucha
Fil	Nivel 31

Médium	Swoobat
Médium (hombre) NB	Swoobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Óscar	 Nivel 33

Mochilera	Watchog
Mochilera NB	Watchog NB
Tipo normal
Sabela	 Nivel 32
Si continuamos por la zona de abajo, saltando llegaremos a la zona de las Cloacas Porcelana, pero si una vez dentro de la sala tomamos el camino hacia arriba, llegaremos a una sala donde hallaremos una Ultraball, un Carameloraro y un Casco Dentado.
Si tomamos la salida de arriba llegaremos a una sala del Castillo Ancestral, pero antes tendremos que enfrentarnos con:

Médium	Baltoy	Yamask
Médium (mujer) NB	Baltoy NB
Tipo tierra Tipo psíquico	Yamask NB
Tipo fantasma
Ena	Nivel 32

En la sala situada más al este encontraremos una Ultraball y en la sala situada al norte, encontraremos un singular pokemon:
Volcarona
Volcarona NB
Tipo bicho Tipo fuego
Nivel 35
Si lo derrotas, volverá a aparecer tras vencer a Iris, al nivel 65.
Ruta 6 Editar sección

La ruta no ha sufrido muchos cambios. Nos encontraremos con entrenadores como Criapokémon, Dama Parasol, PKMN Ranger, y un par de científicos en el exterior del Centro de Estudios Estacionales (CEE), donde además nos esperará Cheren delante. Nos llevará dentro para decirnos que en ciudad Ladrillo, ciudad Fayenza y ciudad Porcelana ha habido cambio de temperaturas de hasta -50º y que a el no le gustaba mucho el frio pero eso le daba mala espina lo que dijo el equipo plasma en el barco, luego nos explicara cuál es la función del CEE y nos dará la MO03 (Surf).

Deerling	Karrablast	Shelmet	Tranquill	Marill	Azumarill
Deerling NB
Tipo normal Tipo planta	Karrablast NB
Tipo bicho	Shelmet NB
Tipo bicho	Tranquill NB
Tipo normalTipo volador	Marill NB
Tipo agua	Azumarill NB
Tipo agua
Nivel 22-25	 Nivel 22-24	 Nivel 22-24	 Nivel 23-25	 Nivel 23-25	 Nivel 22-23

Foongus	Swadloon	Unfezant	Castform	Leavanny	Dunsparce
Foongus NB
Tipo planta Tipo veneno	Swadloon NB
Tipo bicho Tipo planta	Unfezant NB
Tipo normal Tipo volador	Castform NB
Tipo normal	Leavanny NB
Tipo bicho Tipo planta	Dunsparce NB
Tipo normal
Nivel 23-29	 Nivel 22-23	 Nivel 25-26	 Nivel 25-26	 Nivel 25	 Nivel 25
En la hierba se pueden confundir varios Foongus con Poké Balls.

En la ruta 6 se encuentran estos entrenadores:
Criapokémon	Minccino	Deerling
Criadora NB	Minccino NB
Tipo normal	Deerling NB
Tipo normal Tipo planta
Esmeralda	 Nivel 27

Dama parasol	Castform
Dama parasol NB	Castform NB
Tipo normal
Sophie	 Nivel 28

Escolar	Deerling	Shelmet
Escolar (chica) NB	Deerling NB
Tipo normal Tipo planta	Shelmet NB
Tipo bicho
Soledad	 Nivel 27

Científico	Deerling
Científico NB	Deerling NB
Tipo normal Tipo planta
Rober	 Nivel 28

Científica	Shelmet	Karrablast
Científica NB	Shelmet NB
Tipo bicho	Karrablast NB
Tipo bicho
Mar	 Nivel 27

Escolar	Foongus	Karrablast
Escolar (chico) NB	Foongus NB
Tipo planta Tipo veneno	Karrablast NB
Tipo bicho
Ramón	 Nivel 27

Dama parasol	Castform
Dama parasol NB	Castform NB
Tipo normal
Vicenta	 Nivel 28

PKMN Ranger	Whirlipede	Foongus
Pokémon Ranger (hombre) NB	Whirlipede NB
Tipo bicho Tipo veneno	Foongus NB
Tipo planta Tipo veneno
Renato	 Nivel 28
En el laboratorio que se encuentra en la parte de en medio de la ruta, habrá un científico que te pedira que cuides un Deerling especial que encontraron de nivel 30 con la habilidad de Dicha (Serene Grace). Cuando salgamos tendremos algunos combates y una cientifica despues de derrotarla nombrara al profesor Serbal y se preguntara si habra descubierto algo. A la izquierda del Centro de Estudios Estacionales encontraremos una Piedra lunar.
Deerling
Deerling NB 
Tipo normal
Tipo planta
Nivel: 30
Habilidad: Dicha
Movimientos
Finta
Derribo
Patada salto
Aromaterapia

Ruga Ruta6 B2N2
Ruga explicándote la historia
Cuando crucemos el puente, se oirá un chillido. Es Cobalion, que huirá antes de poder hacer nada. Acto seguido, aparecerá Ruga (el Sabio que conocimos en Ciudad Fayenza) junto con un anciano y nos explicará una historia sobre el Trío de las Bestias, al que pertenece Cobalion, nos dira que hace años la tres bestias defendieron a sus amigos pokémon por una guerra que los humanos habían comenzado, y nos preguntara que por que se había aparecido, porque estaba a punto de ocurrir algo malo o por que sintió alg
2 VOTOS
Inazumaelven2602Hace 10 años1
No me dijais que es copiado,porque si lo es lo he copiado,y me da igual porque lo unico que quiero es ayudar 
1 VOTO
Inazumaelven2602Hace 10 años2
No esta completa,lo siento 
SNTNL623Hace 10 años3
@Inazumaelven2
Mostrar cita
No me dijais que es copiado,porque si lo es lo he copiado,y me da igual porque lo unico que quiero es ayudar
el error no es que lo copies y lo pegues en otra web el problema es que lo pongas y no pongas fuente de donde lo sacas ni agradezcas y menciones al verdadero autor que se ha molestado a hacer la guía
Inazumaelven2602Hace 10 años4
El link de la guia completa es:http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gu%C3%ADa_de_Pok%C3%A9mon_Negro_2_y_Pok%C3%A9mon_Blanco_2
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2 > Guia de pokemon negro/blanco 2

Hay 4 respuestas en Guia de pokemon negro/blanco 2, del foro de Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL