Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sorrow471
Hace 13 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 26716

La ciencia en la vida cotidiana

La ciencia en la vida cotidiana

En nuestra vida nos cuentan, incluso muchas veces nosotros contamos, cosas que son incorrectas, erróneas, falacias. Nos las dijeron así, y nunca nos preguntamos si estaba bien o mal, simplemente lo aceptamos. En este post voy a ir desmintiendo ideas erróneas que aprendemos en la escuela o por la televisión, o que nuestros padres nos han contado.

También van a encontrar, y disculpen la palabra, "boludeces" que no notamos, pero están ahí. Cosas pequeñas, como por qué en el desierto todos andan con ropa negra, ¿No tendrían que ir con ropa blanca que es menos calurosa?

Por último, también les pongo datos interesantes, solo por cultura científica, como por ejemplo la única piedra que flota en el agua.

Vivir solo cuesta vida, pero aprender requiere mucho más esfuerzo, espero que seas de estos últimos. Agregá a favoritos, agarrá el mate, no es necesario que lo leas todo de una, el post no se va... Espero que disfrutes leyéndolo lo mismo que yo disfrute creándolo.

Eso es todo, nos vemos al final del post. 

[b][Falacias] Usamos el 10% de nuestro cerebro [/b]



Cada tanto escucho esto, y mucha gente que no sabe qué creer. ¿Será cierto? ¿No será? Bueno, es una total mentira, vamos a ver por qué.


Primero que nada, ¿A qué se refiere específicamente decir "el 10%"? ¿A la masa cerebral? ¿A nuestra capacidad potencial? Es falso por donde se lo mire.


Utilizamos el 10% de nuestra masa cerebral.

¿O sea que podríamos funcionar de igual manera si hora se retira un 90% de nuestra masa encefálica? Habría que saber qué partes quitar (no querríamos quitar parte del 10% que sí usamos). Ahora bien, no hay ni un solo experimento en la historia de la neurocirugía en la que un paciente haya funcionado de manera similar a la normal con el 10% de su masa cerebral. Con el 10% de tu masa cerebral, si seguís vivo, sos casi casi un vegetal.


Utilizamos el 10% de nuestra capacidad potencial.

Mucha gente asocia esto a lo paranormal: telepatía telecinesis y otras maravillas están en nosotros, pero como sólo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, no somos conscientes de ello (), a lo mejor tiene que ver con un sentimiento de "Puedo mejorar mucho más, puedo crecer y usar una mayor parte de mi cerebro" pero carece de fundamentos científicos y además, es absurdo, razonemos:

En primer lugar, pensemos en la evolución. El ser humano tiene un cerebro (y por lo tanto, una cabeza) tan enorme comparado con el cuerpo, que tiene que salir del útero mucho antes de estar listo para sobrevivir sin mucha ayuda. Otros animales alargan la gestación, de modo que salen del seno materno "listos para la acción" pero si el feto creciese más dentro de la madre, la enorme cabeza no podría salir. Nunca veremos a un bebé humano nacer y, a los pocos minutos, salir corriendo como un ñu, no lo necesita. 



¿Por qué razón íbamos a evolucionar hasta ese estado si no fuera rentable evolutivamente? Razonalo: una especie desarrolla un enorme cerebro que pone en peligro la vida del feto y la madre en el nacimiento, y fuerza al recién nacido a salir al mundo sin estar preparado para que su cabeza pueda salir de la madre... ¿Para utilizar un 10% de su capacidad? No tiene sentido. ¿Qué sentido evolutivo tendría que una especie tuviera enormes alas que no sabe usar y que hacen del parto algo mucho más peligroso?

Y si con razonar no basta, hacete una TEP (Tomografía por Emisión de Positrones), ahí saldrán las partes que utilizas y las que no, y si las sumas, superas con mucho al 10%. 



Los burros son animales muy valientes. Cuando se asustan, no salen huyendo sino que rebuznan con fuerza. Un burro es el único animal de su tamaño que no retrocede si se encuentra con un león, razón por la cual en África se usan burros para proteger al ganado. Hasta los perros se asustan de los burros, pues son muy precisos en sus coces.

[b]¿Por qué salen los ojos rojos en las fotografías?[/b]

No sé si lo habrán notado, pero los ojos rojos salen únicamente cuando utilizamos flash, y si aún fueron más observadores, cuando utilizamos flash en un lugar con una no muy buena iluminación... Esto no es coincidencia.


Cuando estamos en lugares con mala iluminación, en días nublados, de noche, etc. nuestras pupilas están dilatadas para aprovechar mejor la escasa luz ambiental. Si justo tomamos una foto con flash de manera frontal, la distancia es relativamente corta y el fotografiado mira directamente a la cámara, la luz del flash atraviesa la pupila e ilumina la parte interna de los ojos y rebota en las retinas proyectando el color rojo de los vasos sanguíneos que la irrigan. 

[img]https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sabercurioso&e=comwp-content/pupila-ojo.jpg[/img]

Para evitar los ojos rojos, simplemente se deben seguir estos sencillos pasos:


Utilizar muchas luces para mejorar la iluminación general. Con ello mejora la calidad de la foto y evita los ojos rojos, pues la pupila se contrae ante el exceso de luz. Los conejos por ejemplo, tienen ojos rojos porque al ser su pupila transparente, miramos directamente su retina y vemos el color de los vasos sanguíenos.

Con un flash separado del objetivo (10 ó 20 cm por encima de él).

Con un flash colocado a varios metros de la cámara.

Flash parpadeante que realize unos fogonazos previos al definitivo con el objetivo de aclimatar el tamaño de la pupila (las típicas cámaras que ya pensamos que nos sacó la foto, y luego nos movemos ).


Algunos animales, con buena visión nocturna, muestran ojos brillantes de color verde o amarillo al tomarles una foto. Ahora el efecto ojos rojos se torna efecto ojos verdes o amarillos. Ello es debido a una delgada membrana ubicada tras su retina, que se denomina tapetum lucidum. Esta capa reflectante captura y devuelve a la retina la luz que llega al fondo del ojo

[img]https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sabercurioso&e=comwp-content/ojo3.jpg[/img]

[b]¿Cómo soporta el impacto el pico del pájaro carpintero?[/b]



Su pico no es totalmente recto, dispone de una ligera curvatura que evita su ruptura, consiguiendo además, transformar cada golpe en fuerza de empuje.

Su técnica de martilleo mantiene la cabeza y el pico perfectamente alineados, para que el tejido esponjoso conectivo que separa el pico del cráneo absorba la fuerza de los impactos.

Su músculo lingual trabaje como un tensor que ayuda a reducir el efecto del golpe.

Su cerebro llena por completo la cavidad craneal, sin ningún fluido. Y así es imposible la oscilación que le provocaría un mareo. Además el eje del pico transcurre por el cráneo por debajo del cerebro, por lo que la fuerza de impacto no pasa por el cerebro, sino que pasa por debajo de él.

[b][Falacias] Mi filet a medio cocer chorrea sangre[/b]

[img]https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sabercurioso&e=comwp-content/carne.jpg[/img]


Si sos de los que les gusta la carne poco hecha, muchas veces le habrás dicho sangre al rastro que el filete deja en el plato. A no preocuparse, que eso no es sangre.

La sangre circula por las venas y arterias de los animales vivos. Una vez en el matadero, la sangre se extrae del cuerpo del animal, excepto la que queda atrapada en el corazón y los pulmones.

El filete es tejido muscular, no una parte del sistema circulatorio. El color rojo de los músculos es consecuencia de la mioglobina, una proteína que almacena oxígeno en los músculos para ser utilizado cuando se requiera energía rápida (mio significa músculo). Lo que ocurre es que tanto la mioglobina como la hemoglobina de la sangre son ambas de color rojo, debido al hierro que contienen, y de ahí la confusión. "Parece", pero no es.



Creación del Ozono, molécula presente en la capa que nos protege de los rayos ultravioletas del sol. 



Explicación de por qué los CFC (Clorofluorcarbono) destruyen las moléculas (y la capa) de ozono. ¿Hace falta decir más?

[b]¿Por qué la fila de al lado siempre va más rápido? [/b]



¿Verdad o sensación psicológica?. ¿La galletita que cae siempre del lado del dulce? Detrás de esto, está la respuesta científica.

Pensemos, generalmente tenemos dos filas que nos rodean, una a cada lado. La probabilidad que nosotros vayamos más rápido que las otras dos de 1 de 3, 1/3 o sea un 33%... Es decir, que la probabilidad de NO ir más rápido, es de 66%. Efectivamente, la fila de "al lado" (tenemos dos lados ) tiene más chances de ir más rápido.

Si buscan algo en un plano, muchas veces lo que buscamos se encuentra en alguno de los cuatro bordes. ¿Por qué? Por el mismo principio: en porcentaje, si trazamos una franja en los cuatro costados y sumamos, da alrededor de un 50% (depende del grosor de cada franja) y por eso, hay más probabilidades de que aquello que buscamos esté en los bordes y no en el centro o en el lugar en el que miramos al principio.

[b]Por que la galleta siempre cae de el lado de la mermelada?[/b]

La galletita SIEMPRE cae del lado de la mermelada, pero no por el peso. La diferencia de peso de la cara con mermelada y de la cara sin ella es despreciable.

Lo que sucede es que la mesa, en promedio, está aproximadamente a 72 (lo comprobé) centímetros del suelo.

Cuando la galletita se nos cae, cae dando vueltas, y en 72 centímetros, las vueltas dan como resultado que caiga casi siempre del lado del dulce.

[Falacias] Si todos los Chinos saltan al mismo tiempo, pueden cambiar la órbita del planeta



Esta me causa mucha gracia  quizá recuerde el chiste de Mafalda




De cualquier forma, esta afirmación es claramente mentira.



China tiene alrededor de 1.300 millones de habitantes. A una media de 70 kg por persona, es una masa total de 91.000 millones de kilos. Si todos ellos saltan a la vez, su masa es tan enorme que pueden llegar a alterar la órbita de la Tierra. Falso.


De un salto, los chinos no podrían alterar el movimiento de la Tierra en absoluto, porque son parte del sistema, y para variar la dirección de movimiento del sistema Tierra + chinos hace falta una fuerza exterior a ellos.

Si los chinos saltan, "empujan" la Tierra hacia abajo, pero cuando están en el aire atraen a la Tierra hacia ellos, de modo que “tiran” de ella hacia arriba. Finalmente caen al suelo de nuevo, y lo que ha pasado es que se han separado y vuelto a juntar con la Tierra.

Para terminar con este absusurdo miremos estos simples cálculos:

La masa total de los habitantes de la Tierra, suponiendo que cada uno pesa 100 kg es de unos 650 mil millones de kilos. O sea 650.000.000.000 kg. quizá es la enormidad de la cifra lo que ha motivado la falacia.

Pero es que la masa de la Tierra es de unos 6 cuatrillones de kilos. Es decir 6.000.000.000.000.000.000.000.000 kg. 



En resumen, la Tierra tiene una masa diez billones de veces más que todos sus habitantes humanos juntos. Imposible que alteremos su órbita.

El cerebro humano en cifras 




En sólo 1.400 gramos de materia albergamos entre 10.000 millones y 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 5.000 y 50.000 conexiones con sus células vecinas. Lo cual equivale a construir una red neuronal intercomunicada por 100.000.000.000.000 (100 billones) de conexiones.

El cerebro de las mujeres es más pequeño que el de los hombres pero no es así si establecemos la comparación teniendo en cuenta el tamaño medio del cuerpo de hombres y mujeres.

El 20% de las necesidades de oxígeno y de calorías de nuestro cuerpo provienen del cerebro, pese al hecho de que el cerebro únicamente supone (de media) un 2% de la masa corporal.

Carl Sagan afirmó que el cerebro puede almacenar información equivalente a unos 20 millones de volúmenes, una cantidad equiparable al fondo bibliográfico de las mayores bibliotecas del mundo. De hecho, hay personas que nacen con memoria eidética que son capaces de recordar absolutamente todos los detalles de su vida hasta la muerte.

Tenemos 150.000 kilómetros de nervios. El más grande es la médula espinal, que tiene 45 centímetros y 3,8 centímetros de ancho.

Hay unos 160.000 km de vasos sanguíneos en el cerebro. Eso equivale a más de cuatro vueltas alrededor de la Tierra.


[img]https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sabercurioso&e=comwp-content/cucaracha.jpg[/img]

Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan, siendo más común que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras, por lo que vuelca hacia un costado.

Si la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte. Pobre 

 [b]¿Por qué en el desierto se visten de negro?[/b]

Si el negro absorbe la luz y por ende el calor... ¿Por qué en el desierto hay que vestirse de negro? ¿No sería mejor de blanco? Pues no, para eso debemos tener en claro las tres formas en las que se propaga el calor. 



 Radiación: así es como perdemos el 60% de nuestro calor corporal.

Conducción: cuando tocamos algo que está más caliente, le quitamos su calor, si tocamos algo más frío (con menos calor) el cuerpo en cuestión nos saca nuestro calor.

Convección: esta es la parte importante. El calor se comporta como si fuera una capa uniforme, una masa de aire. Cuando el viento nos pega y nos alivia del calor, lo que hace es desplazar la masa de aire que nos rodea. La nueva masa de aire está fría (no tiene tanto calor como nosotros) y cedemos parte de nuestro calor a la nueva masa de aire que viene a rodearnos.

En la imagen, el viento desplaza la masa de aire que rodea a la casa, reemplazando el aire caliente por aire "frío".



En el desierto, conviene vestirse de negro por la convección de las corrientes de aire. Las prendas negras almacenan las capas de calor. Cuando el calor se calienta la suficiente, asciende, y una nueva masa de aire (más fría o con menos calor) toma su lugar, quitando el calor del cuerpo dando la sensación de "refrescamiento". 

[b]¿Por qué lloramos? [/b]



Aunque no se sabe con seguridad, existen varias explicaciones a las lágrimas emocionales del ser humano.

Siempre estamos "llorando" ya que la lágrima se dedica a lubricar el ojo para evitar su resequedad, o nos entra una basura y como respuesta ante la agresión el ojo secreta lágrimas, pero no son esas las que nos interesan. ¿Por qué lloramos por emociones?



Se ha descubierto que en las lágrimas emocionales, hay gran cantidad de componentes, entre los que predominan el manganeso y la hormona prolactina.

Cuando estamos ante una emoción fuerte, o ante un estrés emocional, nuestro cuerpo segrega una serie de hormonas, y otras sustancias. Llorar, produce que el cuerpo se libere de estos componentes y disminuya la depresión emocional; mucha gente ha declarado que llorar les hace sentir bien y les calma cuando están tristes, y esto es en parte debido a la química y las hormonas que liberamos al llorar.

La glándula principal lacrimal, produce las lágrimas reflejas y emocionales, y se cree que en tiempos de estrés, se depende de esta glándula para mantener un equilibrio de hormonas y elementos químicos, eliminando las excesivas.

También es muy probable que los seres humanos lloren para pedir ayuda, consuelo, a veces tal vez para reducir la agresión. Tiene estas funciones en los bebés indefensos, dependientes y según el experto Dr. A.J.J.M. Vingerhoets hay pocas razones para suponer que esto cambie demasiado con el envejecimiento.

NOTA: cuando lloramos, así como cuando estamos resfriados, la nariz nos gotea porque algunas lágrimas son llevadas por el conducto NASOLAGRIMAL hacia la nariz.





[b][Falacias] El camaleón cambia de color de acuerdo al ambiente[/b]



Al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, ni mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente. En realidad, el cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica  (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica  (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja). 




El cambio de color también tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso.

Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal, aunque esta no es una ocurrencia frecuente, y sí ocasional. 




Para atrapar a su presa utilizan la lengua, que muchas veces supera en longitud a su propio cuerpo, hasta casi un metro en algunas especies.


[b]¿Por qué a los hombres les gustan las tet@s y los cul0s ?[/b]



¡No se me distraigan! Jajaja, y perdón por ese título, pero no se me ocurría otro. Las mujeres muchas veces se quejan de que "Son todos iguales" y muchas otras variantes. Pero detrás de todo esto, está la explicación científica, que en este caso son muchas.


Primero que nada, esta conducta puede provenir de nuestros antepasados, simios, primates etc. Un trasero o una vulva turgente, hinchada y de color rojo, significa en los animales, que la hembra está lista para recibir el servicio. 



Estudios científicos han demostrado, que los hombres de acuerdo a la "configuración" de su cerebro, sienten atracción por las curvas, especialmente por las esferas. Es por eso que nos gustan las "esferas" de las mujeres  y también deportes que incluyan pelotas, como el fútbol, básquet, tennis, etc. 



Por último, investigadores de la Universidad de Georgia han confirmado que cuando los hombres observan a una mujer con buenas curvas, en su cerebro se disparan sensaciones de placer, asociadas también al consumo de alcohol o drogas. Este hallazgo podría explicar también el hecho de que los hombres disfruten con la pornografía más que las mujeres.

Así que chicas, no crean en el estereotipo de las mujeres que se muestra en los medios de comunicación cada vez más flacas, al cerebro de los hombres, le causa placer las mujeres con curvas, no las anoréxicas. 


[b]¿Por qué hombres y mujeres se comportan como se comportan luego del sexo?[/b]


Luego del sexo, los hombres tan solo quieren dormir, y eso puede resultar ofensivo para las mujeres que después del acto quieren besos y caricias. Más de una vez la mujer se habrá sentido ofendida pensando que el hombre solo quiere sexo, pero no sean injustas, las hormonas tienen mucho que ver en esto.

Luego del sexo, tanto hombres como mujeren liberan una serie de hormonas que son las que determinan su comportamiento, pero las mismas hormonas, pueden hacer que el comportamiento para hombres y mujeres no sea el mismo.


Durante el acto, se consumen muchísimas calorías (no sé cuantas, pero 3djuegos está lleno de esos posts 445093850943 razones para tener sexo), y para poder experimentar placer, ambas parejas deben distenderse y liberarse de la tensión. Hasta aquí, al terminar el sexo, hombre y mujer deberían terminar exhaustos, pero ahora es donde entran las hormonas: 



Al concluir el acto sexual, se liberan hormonas tales como prolactina, oxitocina, serotonina, vasopresina, etc. Y es notable el efecto que produce tanto en los hombres como en las mujeres.

En los hombres, la hormona oxitocina por ejemplo, induce el sueño profundo, mientras que en las mujeres aumenta el deseo de mimos y caricias.

La prolactina, también se relaciona con el placer sexual y con el sueño, al igual que la serotonina; de modo que el hombre tiene todas las de perder si quiere quedarse despierto, las hormonas lo inducen a dormirse. Gracias a estas hormonas, las mujeres por el contrario, experimentan sensaciones opuestas. Desean hablar, comentar su vida, bla bla bla () mimos, caricias, comentar su vida, caricias, comentar su vida () y tampoco es culpa de ellas, sino que su comportamiento se debe a las hormonas. 



El comportamiento luego del sexo, también se debe a nuestra condición de primates. En la hembra, la necesidad de "cariño" hace que al buscar quedarse con el macho esté protegida (pues es la encargada de llevar al bebé en su interior) y permite que su cría esté a buen resguardo. En el macho, quedarse dormido asegura que no se vaya por ahí con otras hembras () y al dormirse, la hembra con la que mantuvo relaciones quede protegida por él, asegurando a su descendiente.


De modo que no hay que enojarse si el hombre se duerme, ni hay que exasperarse porque la mujer nos quiera contar toda su vida luego del sexo, con un poco de comprensión, la mujer puede contar un poquito y el hombre escuchar, y luego ambos aceptar dormir tranquilamente, aunque a la mujer le cuesta más porque las hormonas tienden a despertarla... Gajes del oficio...


[b]¿Por qué nos besamos? [/b]



"Porque nos da placer" Obvio. Pero si nos ponemos a pensar, ¿Por qué besarse es algo tan común y se hace "todo el tiempo" en cualquier lugar, mientras que, si por ejemplo, tenemos sexo en un colectivo no es lo mismo?

Besarse provoca placer, debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas, eso más o menos cualquiera puede deducirlo. Sin embargo, el que besarse en cualquier momento sea aceptado socialmente no es casualidad...

Como la mayoría de nuestras costumbres sexuales, proviene de nuestros primitivos ancestros. El macho al besar a la hembra, lo que hace es intentar "inmunizarla". Al besarla le cede pequeñas bacterias, virus, etc. para que ella fabrique todos los anticuerpos posibles, así en el momento de amamantar al bebé durante los primeros 6 meses, le pase todas las inmunoglobulinas y el bebé esté bien defendido inmunológicamente hablando.

Todo lo que tenga que ver con placer, tiene su explicación científica, o al menos su explicación racional, diseccionar fríamente con ojo científico a un simple beso, le quita todo su encanto, pero bueno, que tiene explicación la tiene 

[b][Falacias] Si le acabo afuera no la embarazo[/b]



Esto es sobre todo para los más chicos, 3DJUEGOS es para todas las edades, pero claramente sabemos que no todos son mayores, y me alegra que alguien menor esté interesado en aprender, por eso toco este tema.


La orina es la enemiga de los espermatozoides, es muy ácida y por ende puede matarlos. Cuando el macho (somos animales) está excitado o a punto de eyacular, debe limpiar la uretra de los restos de orina, ya que si no cuando salgan los espermatozoides no serán efectivos para la fecundación.

Esto se soluciona con unas pequeñas glándulas ubicadas debajo de la próstata llamadas bulbouretrales, o glándulas de Cowper, de color verde claro en la siguiente imagen: 




Lo que hacen estas glándulas es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación. De esta forma, los restos de orina no matarán los espermatozoides.

Este líquido suele contener espermatozoides, por lo cual eyacular fuera de la vagina, NO es un método anticonceptivo. Lo mejor para cuidarte y cuidar al otro tanto de enfermedades como de embarazos no deseados es usando preservativo. 

[b]¿Por qué se inventó el kamasutra?[/b]



El kamasutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento y las posiciones sexuales de la pareja.

Respuesta clara y sencilla: se inventó porque los asiáticos (sobre todo los indios) la tienen chiquita. Si mal no recuerdo, unos indios demandaban a Prime por no hacer preservativos lo suficientemente chicos para que se adecúen a sus pequeños penes.

En este enlace tienen un tamaño de penes mundiales, aunque Argentina no está, sí confirma lo que aquí expongo:

[url=http://www.andromedical.com/img/occidente/picts/medidas-del-pene-mundiales.gif]Medidas de penes mundiales[/url]

[b]El gusto del semen[/b]

Antes que nada debo decir que aquí me baso en fuentes y estudios, no en EXPERIENCIA PROPIA, de modo que no puedo (ni quiero ) comprobar la veracidad de los datos expuestos.


El semen al igual que otras secreciones corporales cambia su sabor según la dieta que sigamos, por ejemplo, durante la lactancia, los espárragos dan mal sabor a la leche materna y las almendras lo mejoran, según la sexóloga Francisca Molero.

Una alimentación alta en proteínas (por ejemplo carnes) da como resultado un semen con sabor similar a la mantequilla, una basada en lácteos, un sabor ácido.

Los amantes de los dulces, frutas y alcoholes fermentados tienen buenas noticias, porque sus ingredientes con altos en azúcares una vez asimilados en el organismo, generan reacciones químicas que se traducen en el sabor mejor aceptado por las mujeres.


Si es buena o no para la piel, diversos sexólogos y sexólogas se contradicen, así que mejor que cada uno haga su propia experiencia

Tragar semen no engorda, contiene tan solo 7 calorías, y obviamente no hay ningún riesgo de embarazo. Solo puede haber problemas en el caso que el emisor padezca una enfermedad infectocontagiosa. 

[b]¿Por qué nos enamoramos? [/b]




El enamoramiento, concluye un estudio de la Facultad de Medicina de la UNAM en México, dura como máximo cuatro años y puede ser caracterizado como un comportamiento obsesivo-compulsivo que disminuye la productividad de quien lo padece.

Cuando nos enamoramos de esa persona, en nuestro cerebro se liberan hormonas que inducen placer, por ejemplo la "serotonina" o la "hormona del humor". Con el tiempo (2 a 4 años según los estudios) eso de "estar todo el día pensando en el ser amado" cesa, ya que los niveles de serotonina se estabilizan y retomamos el control de nuestro cerebro.

Lo que se concluye es que nos enamoramos gracias a la serotonina... Una hormona determina que el primer suspiro del corazón sea el último de la razón... No hay nada más fascinante que la increíble máquina humana.


[b]El post ha terminado así que me permito esta pequeña digresión. [/b]

Muchas gracias a los que siempre están en la comunidad o corrigiéndo los errores de mi post.
Sobre todo, gracias a vos por haberme leído.

si valoran el tiempo que me tomé para enseñarles, la mejor forma de pagarme es aprendiendo de mis posts, si no, tírense a un pozo antes de hacer comentarios envidiosos.


Gracias   

Fuentes:

[url=https://www.meteorologiaenred.com]CIENCIAKANIJA[/url]
[url=https://eltamiz.com/]ELTAMIZ[/url]
[url=http://www.proyectosandia.com.ar/]PROYECTOSANDIA[/url]
[url=http://taringa.net/posts/offtopic/5253075/La-ciencia-en-la-vida-cotidiana-II-por-peluq-+-yapa.html]TARINGA![/url]
[url=https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sabercurioso&e=com]SABERCURIOSO[/url]
[url=https://www.meteorologiaenred.com/]GENCIENCIA[/url]
[url=http://www.ojocientifico.com/]OJOCIENTIFICO[/url]
EDITADO EL 26-04-2010 / 05:56 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
Klau1183Hace 13 años1
El que me interesó fue el tema de la carne (viniendo del asado) el tema del color rojo, pero al final tiene mucho de lógica ya que los tejidos musculares no son parte del sistema circulatorio, y se debe al hierro (color del ladrillo que también viene del hierro) que hay en las hemoglobina y mioglobina.
Iron-rata17052Hace 13 años2
 Sorrow, sigue así  .
EDITADO EL 26-04-2010 / 07:37 (EDITADO 1 VEZ)
Anubis296795Hace 13 años3
Solamente quiero hacer una rectificación, sobre la tabla donde salen las medidas mundiales de los penes... la verdadera tabla, esta a continuación[b]:[/b]

8 VOTOS
Link-fan781Hace 13 años4
Muy interesante 
Ruisu931824Hace 13 años5
Muy interesante todo. Felicidades por el post, tienes mi voto 
JuanKita984Hace 13 años6
Curioso lo de la funcion del beso...
GwaterDany2243Hace 13 años7
Curioso post...Sobretodo lo del semen. No sabía que podía tener distintos sabores  
Dany-mtrix31802Hace 13 años8
Muy curioso tu post y muy bueno 
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 13 años9
Hay estos coreanos pichas flojas..
Xavi-Marot4264Hace 13 años10
@Anubis29
Mostrar cita
Solamente quiero hacer una rectificación, sobre la tabla donde salen las medidas mundiales de los penes... la verdadera tabla, esta a continuación[b]:[/b]
Entonces sabeis lo que os digo... SON TODOS UNOS PICHAS CORTAS!!!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La ciencia en la vida cotidiana

Hay 10 respuestas en La ciencia en la vida cotidiana, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL