Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Por B1GB0SS6259
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1054

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

[center][- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]
[size=18][b][color=#A2B5CD][u]______________________________________________________________________________[/u][/color][/b][/size][/center]
[list][size=13]Saludos reclutas. Hoy os traigo un artículo bastante interesante, cortesía de un caballero anónimo (@Demerzel), que trata sobre la importancia/no importancia de la historia de Metal Gear Solid: Portable Ops, también conocida como "Los sucesos de la Península de San Jerónimo". Mucho se ha debatido respecto a este tema, así que me pareció apropiado traéroslo traducido, sobre todo porque recalca un par de detalles que a la mayoría seguro se nos han pasado.

Como siempre, todo es traducción propia, así que si notáis alguna errata no tenéis más que decirlo. Aconsejo leerlo con tranquilidad y detenimiento, ya que contiene información muy interesante sobre la saga, sobre su pasado, y su posible futuro. También he añadido anotaciones propias, contenidas entre corchetes: "[b][color=#2F4F4F][-[/color][/b]" y "[b][color=#2F4F4F]-][/color][/b]", y sin contener, y he tenido que modificar ligeramente el texto porque se encontraba redactado en un lenguaje... "poco cortés", por denominarlo de algún modo.

[b][color=#FF4500]Aviso de spoiler:[/color][/b] El siguiente artículo revela un montón de detalles sobre el reciente MGS: Peace Walker, y lógicamente, de MGS: Portable Ops, así que quienes no los hayan jugado aún.... A QUÉ ESPERÁIS??[/size][/list][center]
[size=18][b][color=#A2B5CD][u]______________________________________________________________________________[/u][/color][/b][/size][/center]

Los dos juegos son muy similares. Ambos son MGS's no numerados sacados en PSP. Ambos toman lugar entre MGS3 y Metal Gear. En ambos protagoniza Big Boss. Ambos se desarrollan en Latino-américa. En ambos Big Boss hace equipo con alguien quien décadas después apoyará a Solid Snake en Zanzíbar Land. En ambos Big Boss obtiene hombres, los dirige, e incluso los envía a conflictos.

Por supuesto, hay diferencias de Peace Walker respecto a Portable Ops que lo hacen incluso mejor. Es casi como si Peace Walker fuera el remplazo de Hideo Kojima para Portable Ops, similar a como se desarrolló de manera oficial la secuela Metal Gear 2: Solid Snake en respuesta a la aparición de Snake's Revenge (secuela no oficial, hecha por anónimos, sin consentimiento alguno de Kojima).

Pero al contrario que con Snake's Revenge, Kojima sí que produjo Portable Ops y estuvo involucrado con el argumento básico del mismo. Aunque me gustaría creer lo contrario, lo cierto es que Portable Ops todavía es canon oficialmente. La cosa es, que Peace Walker hace un gran esfuerzo en alejarse de Portable Ops.
[center][b][size=20][color=#778899]—————————————————[/color][/size][/b]

[b][size=20][color=#778899]—————————————————[/color][/size][/b][/center]
La única mención a algo relacionado con Portable Ops es también la más jodida. Al principio del juego, Kazuhira Miller, casi desahogándose, le dice a Snake: "Finalmente, podemos dejar toda esa mierda de San Jerónimo atrás.." Está Miller dirigiéndose a Snake... O a nosotros?

No sería la primera vez que Kojima rompiera la cuarta pared en alguna de sus obras. Miller no estuvo involucrado en los hechos de San Jerónimo en 1970 de ninguna manera. Además, eso ocurrió hace 4 años, y lo único más o menos relevante de su culmine fue la fundación de FOXHOUND, y el abandono de Snake, ¿para qué mencionarlo ahora?
[center]

[size=20][b][color=#2F4F4F]UNA FUERZA MILITAR SIN DINERO[/color][/b][/size]

[/center]

Volvamos a lo que ocurrió entre 1970 y 1974 según Peace Walker. A los 24 años, Miller abandonó las Fuerzas de Auto-Defensa Japonesas (JSDF) y se convirtió en mercenario. Snake, por otro lado, fundó FOXHOUND en 1971 según el final de Snake Eater, pero lo dejó en 1972 y se hizo mercenario. En algún momento de 1972 (en algunos sitios afirman que en 1973, por lo que lo más probable, por la conversación que pondré más adelante, es que fuera a finales de 1972 exactamente), ambos al fin se conocieron:

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Miller[/b]: Primero nos conocimos como enemigos en el campo de batalla, y ahora aquí estamos, luchando codo con codo.

[b]Snake[/b]: ¿Te refieres a Colombia?

[b]Miller[/b]: Sí. Después de dejar la JSDF, tomé mi propio rumbo y me acabé encontrando como sargento instructor de una banda de revolucionarios, a pesar de que aún no había visto ni un solo día de combate.

...

[b]Miller[/b]: ... aunque desafortunadamente para mi, tú estabas al servicio del Ejército Colombiano. ...

...

[b]Snake[/b]: Así es. Y [b]dos años después[/b], aquí estamos...[/list][/list][/list][/list]

[color=#FCF5E2]—————————————————————————[/color][b]INFORME - MILLER - Sobre sí mismo - Cómo conoció Miller a Snake[/b][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Vemos entonces que entre 1972 y 1974 Miller y Snake fundan Militaires Sans Frontieres (MSF). Establecen el Cuartel General en una cabaña en la costa de Barranquilla, Colombia (irónico no?) con no más de diez soldados. Después vemos a Big Boss con su puro y en una moto. Y así es como comienza el juego.

Nada parece fuera de lugar. MSF es en realidad una [i]operación de bajo presupuesto[/i] ya que no pueden cobrarle a sus ciudadanos las tasas de una [i]fuerza militar de bajo presupuesto[/i]. Por teoría, son solo ciudadanos, si se pueden llamar así, son sólo un puñado de soldados. Snake tampoco puede echar mano del dinero que poseen los Patriots. Sin embargo, debería tener acceso a financiación, acorde con Portable Ops.

Recordad, Gene sintió que Big Boss era muy similar a él y sobre su tumba le dio a Big Boss un microfilm con información sobre su Ejército del Paraíso.
[center]

[b][-[/b] [b]Gene[/b]: [i]El equipamiento, el personal y los fondos que amasé en secreto para 
construir el Ejército del Paraíso. Todos esos datos están contenidos en ese 
film. Nadie más sabe acerca de su existencia[/i]. [b]-][/b]
[/center]

Okey, puede que Gene lo único que amasara fuera un M16, tres tíos, y una fracción del salario anual de un barrendero. Es algo que no se vuelve a mencionar, por lo que se le puede otorgar la ventaja de la duda. Lo que es seguro y que se menciona sobre todo al principio del juego es que necesitan dinero. Podéis oír a Miller hablar sobre ello:

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Miller[/b]: Necesitamos dinero, también. Dinero para entrenar soldados para la batalla.[/list][/list][/list][/list]

[color=#FCF5E2]—————————————————————————[/color][b]INFORME - MILLER - MSF - Objetivos de MSF[/b][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Él incluso nos da indicios de que pudiera haber traicionado a Snake con el fin de expandirse.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Miller[/b]: MSF nunca hubiera crecido tanto si no fuera por ellos.

[color=#FCF5E2]—————————————————————————[/color][b]MAIN OPS - Batalla con el Metal Gear ZEKE[/b]

[color=#FCF5E2]—[/color][color=darkgrey]——————————————————————————————————————————[/color]

[b]Desconocido [Voz de Miller][/b]: Pero solo estoy interesado en el ángulo (perspectiva) del negocio. Como he dicho, no soy ni enemigo ni aliado. Soy un mero hombre de negocios. No lo olvides.[/list][/list][/list][/list]

[color=#FCF5E2]—————————————————————————[/color][b]INFORME - Archivos de datos - Archivo secreto - La llamada telefónica[/b][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

El "ángulo del negocio" puede ser perfectamente algo totalmente diferente, y es posible que Miller le esté mintiendo a Snake durante el ending incluso, [spoiler][- el verdadero 'caballo de troya'?? -][/spoiler]. Pero hay algo de verdad en el hecho de que MSF no hubiera pasado de lo que podría ser en el mejor de los casos una compañía militar privada, que [b]no contaba ni con un solo helicóptero[/b] de transporte siquiera, a una [b]potencia nuclear[/b], si no fuera por este engaño.

Porque, como vemos, o bien el contenido del microfilm de Gene no contenía gran cosa, o este hecho, simplemente, [b]no llegó a suceder nunca[/b].

[center] 


[b][size=20][color=#2F4F4F]METAL... GEAR?[/color][/size][/b]

[/center]

En términos cronológicos, la primera vez que se utilizó el nombre "Metal Gear" [b][1][/b] en el canon de Metal Gear fue en Snake Eater. Granin se emborrachó y habló acerca de su idea de un tanque bipedal, mejor que el batmóvil de Sokolov.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Snake[/b]: ¿Un tanque bipedal?

[b]Granin[/b]: Sí. Un tanque andante - un robot! ¿Estás familiarizado con la teoría del eslabón perdido entre monos y humanos? Pues bien esta ingeniería es el eslabón perdido entre infantería y artillería. Un especie de marchador mecánico [[i]metal gear[/i]] si lo prefieres. Y este magnífico metal gear marcará un paso revolucionario en el desarrollo armamentístico.

[b]Snake[/b]:  Metal... Gear?[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

[b][1] [—>[/b] Explicación:  traducción propia más cercana a la realidad que he podido hacer, sabemos que Metal Gear es muy ambiguo. En resumen, podría ser "herramienta de metal" o "engranaje de metal" incluso, pero el inglés a veces juega más con las connotaciones que con los significados específicos. En este caso, una de las acepciones de "gear" es algo así como marcha, o automoción, y con esto querían hacer entender que la unión "metal" con "gear" significara lo que nosotros sabemos que es, un especie de máquina (en este caso de guerra) de metal, y con movilidad propia [b]-][/b]

[center][color=darkgrey]———————————————————————————————————————————————[/color][/center]

Según Portable Ops, Volgin no sólo se equivocó al pensar que había apaleado a Sokolov hasta la muerte [b][2][/b], sino que encima éste último estaba desarrollando un tanque nuclear andante.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Snake[/b]: ¿Van a acoplar el Shagohod a un ICBM y a lanzarlo a un país enemigo? ¿Es eso posible?

[b]Fantasma[/b] [Sokolov]: Sería imposible... Para el Shagohod. ¿Pero y si fuera en su lugar algo más pequeño y móvil?... Como por ejemplo... ¿Un tanque andante? ¿Y qué pasaría si utilizaras un lanzador más potente que el del Shagohod, como el cohete Saturno que usaron para lanzar el Módulo Lunar Apolo?

[b]Snake[/b]: Un tanque andante... Claro. Cuando Sokolov estuvo trabajando en el desarrollo del Shagohod, al mismo tiempo, el laboratorio de Granin estuvo desarrollando un un tanque bipedal andante en Groznyj Grad... Llamado Metal Gear... Fantasma, ¿eres Granin? ¿el hombre que diseñó el Metal Gear...? No.. Granin tiene que estar muerto. Lo mató Volgin.

[b]Fantasma[/b]: Granin... Ese nombre me trae recuerdos. Pero bueno, tú sigue adelante y cree que soy Granin si eso te place.

[b]Snake[/b]: ¿Entonces Metal Gear es en realidad un tanque [i]bipedal[/i] andante equipado con múltiples cabezas nucleares de pequeño tamaño?[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

[b][2] [—>[/b] Al parecer, Sokolov se hizo pasar por muerto gracias a una píldora de muerte falsa que había "tomado prestada" de Naked Snake, según wiki. [b]-][/b]

Había dos Metal Gears en San Jerónimo: RAXA, que era un prototipo pensado para hacer simulaciones evaluables, y el Metal Gear Balístico Intercontinental (Intercontinental Ballistic Metal Gear - ICBMG). A pesar de ser cuadrúpedos (usaban cuatro patas) a lo largo de todo el título los denominaban Metal Gears.

Con Peace Walker sin embargo, nos topamos con un bache en el camino. Portable Ops establece que Sokolov fue rescatado por Gene, desertó a los EEUU, y empezó a trabajar en Metal Gear siguiendo la investigación de Granin.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Fantasma[/b]: Exactamente. Lo que fue robado de América fue solo el vehículo Metal Gear en sí. Gene intenta armarlos con las cabezas nucleares soviéticas alojadas en esta península.

[b]Snake[/b]: ¿Pero puede usar cabezas soviéticas? Oh espera... Los planos originales de Metal Gear eran soviéticos, también.[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]
[center]

[/center]
Para que veáis a dónde os quiero llevar con todo esto, y por qué resulta un problema, vamos a seguir el guión, y a donde nos lleva...

Al final de Snake Eater, vemos a Ocelot hablando con el Director General de la CIA diciéndole que se había hecho con los documentos de Granin. Sí, los cuales contenían, entre otras cosas, los planos originales de Metal Gear.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Ocelot[/b]: Hablando de eso, he obtenido algo de Granin que puede ser de tu interés. Es un sistema revolucionario de ataque nuclear. Quizás pueda resultar útil algún día.[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Llegamos al primer punto: Los papeles de Granin los posee la CIA en el instante de terminar Snake Eater. Y llegamos al primer posible conflicto del que os hablaba: En Portable Ops, Sokolov, se hace con estos papeles. En Peace Walker, Huey Emmerich, también. Mientras que el primero los utiliza para desarrollar a RAXA y a ICBM, el segundo los usa para sus armas con IA, y bajo su posterior coacción.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Huey[/b]: Basé la tecnología de locomoción bipedal que usé en Peace Walker en una investigación soviética... En realidad, siendo sincero. Robé la mayor parte de las ideas de ahí.

[b]Snake[/b]: Soviética... Bipedal... Estás hablando de Granin.

[b]Huey[/b]: ¿Lo conoces?

[color=#FCF5E2]————[/color][b]INFORME - HUEY - Peace Walker - Investigación Soviética sobre Locomoción Bipedal[/b]

[color=#FCF5E2]—[/color][color=darkgrey]——————————————————————————————————————————[/color]

[b]Snake[/b]: ¿Cómo te has podido hacer con la investigación de Granin?

[b]Huey[/b]: Eso fue también cosa de Coldman. Usó a sus contactos de la CIA para obtenerlos.

[b]Snake[/b]: Te da información robada y después la usa para chantajearte... Maldito.

[b]Huey[/b]: Sabía que era el trabajo de Granin desde el minuto 1. Verás, había estado en contacto con él antes por correspondencia.

[b]Snake[/b]: ¿Correspondencia?

[b]Huey[/b]: Cartas. Solemos hacerlo entre científicos que investigamos sobre los mismos conceptos... Siempre se quejaba de que nadie entendiera sus ideas sobre locomoción bipedal.

[b]Snake[/b]: Ah... Así que tu eras el "amigo americano" del que hablaba.

[b]Huey[/b]: Obviamente no escribió una palabra sobre esa tecnología en las cartas. Excepto una vez. "Si por casualidad algo me pasara, te confío mi investigación a ti. Mejor eso a dejársela a esos idiotas ignorantes que se hacen llamar científicos."

[b]Snake[/b]: [b]Suena como él, desde luego[/b].

[b]Huey[/b]: Y entonces un día, sus papeles llegaron a mi [-en forma de Coldman-]. No me resultó difícil imaginar que le había ocurrido. Sentí que era mi deber continuar con su trabajo después de él...

[color=#FCF5E2]————[/color][b]INFORME - HUEY - Peace Walker - Investigación Soviética sobre Locomoción Bipedal - Granin[/b][/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Para no ser demasiado críticos, os presentaré una posible explicación: Puede que Sokolov obtuviera los planos de Metal Gear que poseía la CIA a través de Gene, antes de su rebelión, puede ser. Y que al final de Portable Ops, Sokolov perdiera los papeles en la península y la CIA los recuperara de algún modo, volviendo a tomar ellos posesión de estos. Y así, Coldman los pudo obtener fácilmente, para dárselos a Huey. Parece un guión redondo, ¿no?

Pero todo lo mostrado en Peace Walker deja en muy mal lugar la posición de Portable Ops, aún así. En primer lugar, ¿es creíble que la CIA perdiera los planos de Metal Gear, en primer lugar, y que después Sokolov no se los llevara a la tumba? ¿Y que encima, la CIA tuviera la suerte de volver a encontrarlos? Primer bache.

¿Puede ser que la CIA lo que obtuviera fueran los planos de RAXA y su homólogo móvil? No lo creo. A pesar de que no se hace mención alguna a estas máquinas en ningún otro momento de la saga (de lo que hablaremos también) está claro que los papeles que posee Huey son los de Granin, los originales, y que estos proceden de la CIA. Todo apunta a que estos no se movieron nunca de allí. Según Kojima.

Y todo esto se refuerza aún más con la conexión Huey-Granin. Qué casualidad que se conocieran de antes, ¿verdad? Otro enlace espiritual entre MGS3 y PW, y directo, que Kojima nos quiere imbuir. Y diréis, ¿por qué estás tan seguro Boss? Bueno, aunque Huey sea un lumbreras, incluso él se tiene que rendir ante evidencias claras, cierta "pista" contenida en los papeles nos ponen de manifiesto que eran los de Granin, íntegros:

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Snake[/b]: Esos papeles que te dio la CIA... ¿Contenían algunos datos sobre el Shagohod?

[b]Huey[/b]: ¿Shagohod?

[b]Snake[/b]: Un tanque nuclear que lanza misiles balísticos de alcance medio. Compitió por la aprobación contra el sistema de Granin.

[b]Huey[/b]: Oh la cosa de los cohetes. Diseñado por uno llamado... Sokolov, ¿no? ... heh heh.

[b]Snake[/b]: ¿Qué es tan gracioso?

[b]Huey[/b]: No, sólo estaba recordando algunos de los "comentarios" que Granin añadió a los papeles del Shagohod. Deberías haber visto como arremetía contra él... Que si era demasiado conservador, que si era demasiado feo...

[b]Snake[/b]: Me hago una idea.

[b]Huey[/b]: Estaba tan furioso que emborronó todo de tinta. Y encima ya sabes cómo de malo es el papel de allí [de Rusia]...[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]

 [/center]

Queda probado entonces que los papeles que le llegaron a Huey eran los de Granin, originales, con comentarios absurdos no útiles para el desarrollo de un Metal Gear [RAXA por ejemplo...], y cedidos directamente desde la CIA. Todo apunta a que dichos papeles no se movieron de allí desde Snake Eater. Eso es lo que creo que nos intenta decir Kojima, indirectamente.

Otra de las cosas que ponen en duda la canocidad (espiritual al menos), es el segundo bache: Evidencia nula de la pasada existencia de RAXA y de ICBMG. Y digo esto, no sólo por su nula mención en el resto de la saga, y al parecer, nulo recuerdo por parte de los personajes, sino también por el momento del 'bautizo de ZEKE':

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Huey[/b]: Una cosa más: Nuestra nueva arma bipedal necesita un nombre.

[b]Snake[/b]: Buen punto. No podemos seguir llamándola "nuestra arma bipedal."

[b]Huey[/b]: He tenido una charla con Miller, y hemos decidido que la podríamos llamar "Metal Gear ZEKE."

[b]Snake[/b]: Metal Gear... ZEKE...?

[b]Huey[/b]: Sep. Como sabes, el término "Metal Gear" fue acuñado por Granin.

[b]Snake[/b]: Y "ZEKE?"[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

No es extraño que lo denominaran "Metal Gear". Pero sí es extraño el porqué. Granin lo acuñó. Eso está muy bien y tal, pero, ¿qué hay de esos dos tanques nucleares hechos por Sokolov que Snake destruyó hace 4 años? Ellos también se basaron en los planos de Granin, y fueron los primeros en denominarse Metal Gears, ¿no? ¿Eso no ha tenido nada que ver en el recuerdo del término? Y no me vengáis con que Huey y Miller no conocían los hechos de San Jerónimo...

Bueno, puede que Huey no, vale, pero, ¿y Miller? Debería conocerlos, si no, ¿a qué se refería con "dejar atrás toda esa mierda de San Jerónimo?... ¿No se refería entonces a los hechos? ¿Y no se estaba refiriendo en realidad, a Snake? Ajá....

Respecto a Snake, parece ser que ese momento no lo encontró apropiado para recordar a RAXA y al ICBMG. O quizás ya no los recordaba. O no quiso recordarlos. O dichos recuerdos simplemente, no existen.
[center]
[/center]

[center][size=20][b][color=#2F4F4F]EL MALICIOSO Y ASTUTO COLDMAN[/color][/b][/size]

[/center]

La mayor revelación de Portable Ops fue que un "malicioso y astuto estratega" urdió todos los hechos de Snake Eater, esto es, la eliminación de The Boss, desde un principio. El sacrificio premeditado de esta heroína incluso anterior a su "traición". Esto le reveló Gene a Big Boss con su consecuente reacción.

Debido a la agujereada trama de Portable Ops, mucha gente pasó un poco por alto esto y tendió a pensar que este estratega fue "simplemente" Zero, pero no es así. Zero es mencionado en otra escena en la que Gene está hablando con Ocelot por teléfono y se refiere a Zero no por su nombre, sino por "el hombre con el mismo nombre en clave que Null". Así que no es él.

De alguna manera, Portable Ops deja entrever que dicho estratega podría ser el Director General de la CIA (DCI) pero es en Guns of the Patriots donde por fin responden a esta pregunta:

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Eva[/b]: The Boss fue un héroe legendario de la Segunda Guerra Mundial conocida como la Madre de las Operaciones Especiales. Tenía un arrollador carisma y era consciente de ello. [b]La CIA temía esto[/b], y que algún día la tuvieran en su contra, así que la tenían que eliminar.[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Peace Walker no contradice esto para nada. Simplemente dice, que en lugar del tipo que es disparado al final de Portable Ops (DCI en ese momento) no es el que perpetró este plan de eliminación, sino Coldman:
[center]
[/center]

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Coldman[/b]: Lo se todo sobre ti. ¿Tselinoyarsk? ¿Hace 10 años?

[b]Snake[/b]: ¿Estabas involucrado...?

[b]Coldman[/b]: ¿La operación para eliminar a la traidora? Yo preparé [i]todo el tinglado[/i].

[b]Snake[/b]: ¿No debería estar un chupatintas como tú en Langley? ¿Qué demonios estás haciendo aquí?

[b]Coldman[/b]: ... Es lo que mejor sabe hacer la CIA. Asegurarse de tener a la gente con la boca cerrada, o enviarlos a sitios donde nadie los escuche.

[color=#FCF5E2]———————————————————[/color][b]OPERACIONES PRINCIPALES - Infíltrate en la Base subterránea[/b].[/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Pero ahora es cuando nos vamos acercando a otro bache: En la primera aparición de Coldman en Peace Walker, está teniendo una acalorada discusión con Huey. Revela que él fue un activo DCI, un puesto que quería recuperar.
[center]
[/center]

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Coldman[/b]: Nos hemos usado el uno al otro. Tendré mi antiguo trabajo de Director en el Cuartel General, y tú podrás "caminar" con la cabeza bien alta entre tus colegas científicos.

[color=#FCF5E2]——————————————————————[/color][b]OPERACIONES PRINCIPALES - Infíltrate en la Base del cráter[/b][/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

Bueno, parece ser que de momento no hay problema, pero nos vamos acercando. Coldman fue el DCI en 1964 (Snake Eater), y fue trasladado a América Central, principalmente para mantenerlo en silencio. El hombre al que disparó Ocelot en Portable Ops era el DCI activo de 1970. Como Coldman lo era en 1964, ¿parece ser que no hay problema no? Pues sí, porque el DCI de Snake Eater y el DCI de Portable Ops son la misma persona:

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Ocelot[/b]: Me han enviado para reunirme con usted, Señor Director.

[b]DCI[/b]: ¿Y tú quién eres?

[b]Ocelot[/b]: [b][u]Mi nombre es ADAM. ¿Me recuerdas ahora? Por fin, nos conocemos en persona[/u].[/b][/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

El DCI de Snake Eater se dirigía a Ocelot como ADAM en esa llamada telefónica. En la misma en la que hablan sobre los documentos de Granin. Esto quiere decir que el tipo con el que habla Ocelot al final de Snake Eater es el mismo al que dispara en Portable Ops. El mismo al que Snake se niega a darle la mano.

Coldman. Ya tenemos otro bache.

Como véis, es demasiado extraño. La defensa de Portable Ops se podría sujetar con alfileres....
[center]

[b][color=#FF4500][size=12][-[/size][/color][/b] [size=10]El DCI de Portable Ops con sus dos guardaespaldas[/size] [b][color=#FF4500][size=12]-][/size][/color][/b]

[/center]

[center][size=20][b][color=#2F4F4F]CLAMANDO LA RUPTURA[/b][/size][/color][/center]

Una de las mayores similitudes entre Portable Ops y Peace Walker es el desarrollo del personaje de Big Boss. Aunque ambos comienzan con un Big Boss traumatizado por la muerte de The Boss y desertando de una u otra manera, los dos conducen a su conclusión de manera ligeramente diferente.

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Snake[/b]: No puedo dejarte usar Metal Gear. Estoy haciendo esto por lealtad a mi mismo. [b]¡No voy a vivir mi vida de la misma manera en que The Boss lo hizo![/b]

[b]Cunningham[/b]: ¡Hahá! Con que haciéndolo a tu manera. ¡Ahora sí que eres un auténtico traidor!


 


[b]Snake[/b]: ... Ella me traicionó, Kaz.

[b]Miller[/b]: ¿Que ella qué?

[b]Snake[/b]: Al final, ella tiró su arma. Y cuando lo hizo, rechazó toda su vida anterior... Incluido a mi.

[b]Miller[/b]: ¿A qué te refieres?

[b]Snake[/b]: A que se rindió, dejó su vida, abandonó todo lo que era como soldado...

[b]Miller[/b]: ¿Y consideras eso traición?

[b]Snake[/b]: [b]No escogeré lo mismo que ella. Mi futuro va a ser diferente[/b].

[b]Miller[/b]: Entonces...

[b]Snake[/b]: Sí, exacto. A partir de ahora, llámame Big Boss.

[color=#FCF5E2]—————————————————————[/color][b]OPERACIONES PRINCIPALES - Batalla contra el Peace Walker 3[/b][/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]
[center]
 [/center]

Y así Snake se convierte en Big Boss. Título que periódicamente rechaza en Peace Walker y que en ocasiones resta importancia en Portable Ops. Un título que acepta cuando se da cuenta de que el camino, el ideal, de The Boss no era el suyo... El camino del sacrificio según Portable Ops y el camino de la rendición según Peace Walker. 

[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] ATTACHED FILE [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size][/center][color=white]—————————————————————————.[/color][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler][list][list][list][list][b]Gene[/b]: The Boss dio su vida, aunque alguien lo deseara desde el principio. [b]Sacrificó su vida por su camino[/b].

[color=#FCF5E2]—[/color][color=darkgrey]——————————————————————————————————————————[/color]

[b]Paz[/b]: [b]The Boss tiró su arma y con ella su camino en la vida[/b]. Tú - su discípulo - no serías capaz de hacerlo nunca. Tienes demasiado miedo como para dejarlo.

[color=#FCF5E2]——————————————————————[/color][b]OPERACIONES PRINCIPALES - Batalla contra el Metal Gear ZEKE[/b][/list][/list][/list][/list][/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b]
[center][color=#A2B5CD]————————————————————————[/color][/center]

En ambos coinciden en la separación con The Boss, sólo que por motivos distintos, y recalcando por igual el comienzo de Outer Haven, aunque parezca ser que en Peace Walker no se acuerde hasta el final de los hechos. Otra pequeña... Piedrecita, sí, en el camino.

[center]
[size=11][b][color=#FF4500][-[/color][/b] FINAL SONG OF THE POST [b][color=#FF4500]-][/color][/b][/size]
[color=white]Voice of God: B1GB0SS[/color][/center][center][b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b] [spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler] [b][color=#FF4500][size=13]—[/size][/color][/b][/center]

[center][size=18][b][color=#A2B5CD][u]______________________________________________________________________________[/u][/color][/b][/size][/center]
[list][size=13]Y estos son los ejemplos un poco más llamativos que se pueden observar si indagamos un poco en las tramas de ambos juegos. Ante todo, quiero que os quede claro, que no hay que hacer una montaña de esto, ya que, nuestra saga, tampoco es perfecta simplemente. Tenéis que tener en cuenta que la amplia mayoría de Metal Gears que Kojima ha creado han sido con vistas a ser el último, por lo que al añadir más y más entregas, es normal que de vez en cuando surjan estos pequeños conflictos, en determinados puntos de guión, que pueden ser perfectamente pasables. Sobre todo si son entregas no hechas por él, el pilar original de la saga. Por eso recomiendo que si queréis, dividáis los Metal Gears en los hechos por Kojima y los no, porque está claro que el que conicibió este universo es él, y por tanto, todo lo que salga de su cabeza tiene prioridad frente a otros. Ahora, antes, y en el futuro, cuando se retire.

Porque como columna vertebral canónica integral, es difícil definir una serie de juegos, porque ateniéndonos a esto incluso la propia Database podría ser no-canónica, si nos ponemos puristas a máximo nivel. Por eso os recomiendo más que nada saber y conocer qué juegos son los de Kojima, y los que no, y guiaros por eso. Por daros una opción de ejemplo.

Simplemente, me ha parecido adecuado compartir esto porque es una de las pocas curiosidades que a mi me lleva llamando la atención desde hace tiempo, y compartiréis conmigo, que la diferencia de espíritu entre Portable Ops y Peace Walker se hacía notar desde los primeros compases de juego. Más allá de las mecánicas jugables, más allá de las nulas menciones en un juego y otro, estaba claro que estos dos estaban destinados a no llevarse bien.

Pero lo importante, no lo olvidéis, es disfrutar de cada juego por separado, buscarle siempre fallos a todas las conexiones no llega a ser sano con el tiempo. Así que a disfrutar de esta nueva vertiente que ha creado Kojima a partir de Peace Walker, y MGSV, a ver que nos depara. Espero que os haya gustado reclutas[/size]

[center][spoiler][/spoiler][/center][/list][center][size=18][b][color=#A2B5CD][u]______________________________________________________________________________[/u][/color][/b][/size][/center]
EDITADO EL 17-07-2013 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
-Leunam-38Hace 10 años1
Magnífico post, Big Boss, muy acertado.

Yo también coincido en que Kojima reniega todo lo que puede y más de Portable Ops, y con Peace Walker no hace más que intentar taparlo, obviando y negando su existencia.

De hecho, en más de una ocasión he pensado que, quizás, en el futuro, Kojima se decidiera a hacer una secuela directa de Snake Eater, reescribiendo la historia trazada en Portable Ops, y dejándolo fuera del canon definitivamente.

Y, sinceramente, es algo que me gustaría: contar con todo lujo de detalle la separación de Big Boss de USA, el origen del proyecto Les Enfants Terribles (es incomprensible que por uno de los eventos más importantes de la saga, por no decir el que más, se haya pasado tan de puntillas), la creación de Fox Hound y el abandono al poco tiempo de Big Boss... Son demasiados momentos cumbres sin explotar, y es un lapso de tiempo (10 años, si no tenemos en cuenta Portable Ops, como así parece que hace Kojima) lo suficientemente grande como para crear un nuevo juego en base a ellos.

Metal Gear Solid VI? No!, ése sería el remake de MG1 y MG2:SS... Metal Gear Solid VII entonces? Larga vida a MGS!! Jejeje!

Un saludo a todos.
1 VOTO
B1GB0SS6259Hace 10 años2
@-Leunam-
Mostrar cita
Magnífico post, Big Boss, muy acertado. Yo también coincido en que Kojima reniega todo lo que puede y más de Portable Ops, y con Peace Walker no hace más que intentar taparlo, obviando y negando su existencia. De hecho, en más de una ocasión he pensado que, quizás, en el futuro, Kojima se decidiera a hacer una secuela directa de Snake Eater, reescribiendo la historia trazada en Portable Ops, y dejándolo fuera del canon definitivamente. Y, sinceramente, es algo que me gustaría: contar con todo lujo de detalle la separación de Big Boss de USA, el origen del proyecto Les Enfants Terribles (es incomprensible que por uno de los eventos más importantes de la saga, por no decir el que más, se haya pasado tan de puntillas), la creación de Fox Hound y el abandono al poco tiempo de Big Boss... Son demasiados momentos cumbres sin explotar, y es un lapso de tiempo (10 años, si no tenemos en cuenta Portable Ops, como así parece que hace Kojima) lo suficientemente grande como para crear un nuevo juego en base a ellos. Metal Gear Solid VI? No!, ése sería el remake de MG1 y MG2:SS... Metal Gear Solid VII entonces? Larga vida a MGS!! Jejeje! Un saludo a todos.
No estaría mal la verdad, pero nunca se sabe que puede hacer el Kojima este. O de pronto te sale con que quiere dejar la saga para siempre, o te sale con un nuevo arco x'D
-LexLuthor-39Hace 10 años3
Increíble post Big Boss.

Muchas gracias por tu dedicación y compartilo con todos nosotros.

A mi en su día me gustó el argumento de Portable Ops, el tema de la disolución de Fox para crear Fox Hound. Pero si os fijais, en ningún momento del juego mencionan el nombre de FoxHound, ni dicen que sean una nueva unidad. Únicamente van reclutando soldados para ir cumpliendo sus misiones.
Entonces, tenemos que borrarnos de la cabeza la fundación de FoxHound porque no se menciona en Peace Walker? En mgs5 harán otra fundación nueva de FoxHound?
Fijaros que Snake en el mgs5 aun lleva en el brazo la placa de Fox, cuando se debió haber disuelto en 1971 como indica la cronología de mgs3.

Qué opinais?

De nuevo lo digo, buenísimo el post 

Un abrazo
1 VOTO
B1GB0SS6259Hace 10 años4
@-LexLuthor-
Mostrar cita
Increíble post Big Boss. Muchas gracias por tu dedicación y compartilo con todos nosotros. A mi en su día me gustó el argumento de Portable Ops, el tema de la disolución de Fox para crear Fox Hound. Pero si os fijais, en ningún momento del juego mencionan el nombre de FoxHound, ni dicen que sean una nueva unidad. Únicamente van reclutando soldados para ir cumpliendo sus misiones. Entonces, tenemos que borrarnos de la cabeza la fundación de FoxHound porque no se menciona en Peace Walker? En mgs5 harán otra fundación nueva de FoxHound? Fijaros que Snake en el mgs5 aun lleva en el brazo la placa de Fox, cuando se debió haber disuelto en 1971 como indica la cronología de mgs3. Qué opinais? De nuevo lo digo, buenísimo el post Un abrazo
Hace mucho que jugué, y no me acuerdo francamente de nada de FOXHOUND, así que es posible que la auténtica fundación la veamos más adelante. Este juego pretendía en su época vender con ideas planteadas más que por contenido útil en sí, más bien escaso. Recuerdo que todo era: "Oohhh guayy lo que pasó después de metal gear solid 3 y que nos explica claramente todo lo que pasó con Big Boss guaaay!!!" Y al final resultó el truño que resultó. Y Konami mismo lo publicitó así, con todas las palabras. No se imaginaba que en el futuro le iba a dar a su auténtico creador (Kojima) por retomar esa parte de la historia y contarla en condiciones...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -]

Hay 4 respuestas en [- Dejando atrás toda esa mierda de San Jerónimo -], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL