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Una pregunta... ¿El aire acondicionado de un coche consume más combustible?
Tema: Una pregunta... ¿El aire acondicionado de un coche consume más combustible?

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28-04-2010 / 19:50 h#1
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Hola amigos:

Hoy, sin pensar, me ha venido la idea del aire acondicionado del coche y despues me he formulado una pregunta que no tiene demasiada logica pero que me gustaria saber. Ya sabeis, es de akellas cosas que sin saberlas no puedes dormir, jajaja.

A ver... Como todos sabemos, el aire acondicionado tiene fama de consumir mucha energia (y es cierto) pero con los aires acondicionados de los coches pasa lo mismo?

¿Produce algun impacto medioambiental tener el aire acondicionado del coche encendido?
¿El coche gasta más combustible para generar la energia?

A ver si alguien me puede responder, me gustaria saberlo.

¡Saludos!
28-04-2010 / 20:45 h#2
Cango-RD
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Te responderé ambas preguntas a la vez.

Haber cuando utilizas el aire acondicionado del coche puedes hacerlo de dos maneras. Puedes utilizar el climatizador, que consume gasolina para generar la energía, así darte el aire, y puede ponerlo en caliente o en frio. Después el aire acondicionado en si consiste prácticamente en que cuando tu lo pones, se abren unas pestañas para que entre el aire exterior, es decir, consumes el aire del ambiente. 

No se si es exactamente tal y como te lo cuento pero si se que se utiliza ésta función en cualquier coche nuevo.
28-04-2010 / 22:48 h#3
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Pues claro que gasta mas gasofa
Última edición: 28-04-2010 / 22:49 h. Por Vaughan
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30-04-2010 / 00:05 h#4
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Gasta el 20% del combustible. En verano , no te recomiendo ponerlo , con que bajes la ventana ya esta.

Un saludo.
16-05-2010 / 23:28 h#5
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Y/o tambien gasta bateria  
12-07-2010 / 02:41 h#6
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Y/o tambien gasta bateria
La bateria se carga automaticamente con un generador propio que poseen todos los autos, la bateria es lo de menos. Yo me preocuparia más por el combustible, según se cuando andas a velocidades bajo los 80 KM/h con el aire acondicionado puesto, se gasta mas combustible, pero cuando vas en autopista a velocidades sobre los 80 KM/h conviene más ir con el aire acondicionado que con las ventanas bajas, ya que el arrastre que produce el viento al entrar al auto con las ventanas bajas forza el avance del mismo consumiendo más combustible.
15-07-2010 / 07:13 h#7
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Hola, evidentemente sí, el aire acondicionado del coche gasta tanto energia de la batería (aunque esta se va recargando automáticamente mientras el motor este encendido) como mayor consumo de combustible de coche, el porque es muy sencillo, para que el aire acondicionado funcione y introduzca aire frío al interior se tiene que encender tanto el ventilador del radiador, como el compresor de aire del motor, y ésto proboca que el motor tenga mas trabajo que el de mover el coche. Por eso, si te fijas, con coches de poca potencia y cilindrada, cuando tienen que subir una cuesta por ejemplo en la autopista y llevan el aire acondicionado encendido el coche pierde potencia y de ir en llano a 120 y empezar a subir, pues se viene abajo, no tiene fuerza para seguir tirando hacia arriba, y es necesario reducir una marcha para darle mas potencia al motor y aun asi subiria a 90 o 100. Y lo mismo en aceleraciones, un coche con el aire encenido acelera mucho menos porque le quita potencia, por ejemplo si tiene 120cv pues circulando con el aire piensa que no entregara mas de 95 o 100.

Por aquí han comentado que el consumo aumenta un 20%, eso es falso, tanto no aumenta, puede llegara aumentar un 10 o 15 por ciento como mucho, pero te aseguro qe no más. En canvio comentan por aquí que es mejor bajar la ventana, a lo que yo digo que tienen poco conocimiento del tema, ya que un coche circulando con la ventanills bajadas pierde aeródinamica, y lo que hace el aire es frenar el coche, lo que proboca un mayor esfuerzo el motor que ya no consiste en que mantenga la velocidad, sinó que tiene que contrarrestar el frenado que proboca el aire al entrar al vehículo. Por tanto, mayor esfuerzo para el motor, y mayor consumo de combustible para recuperar la velocidad. Y si me pones a sacar defectos, otro es el ruido aeródinamico que proboca el aire con las ventanas abiertas. Te puedo decir, que el consumo de combustible es un 20 o 25% mayor con las ventanillas bajadas. 

Evidentemente lo qe menos gasta es el aire desconectado. Después si quieres aire frio pues el consumo mentalizate que es un 10% mas. Y si lo que quieres es aire a temperatura ambiente pues tienes dos opciones, la primera que enciendas el ventilador del coche pero con el aire acondicionado desconectado, lo que proboca un aumento del gasto de combustible de solo un 5% porque solo trabajará el ventilador, ya que el compresor estara desconectado por tener el aire acondicionado, esto lo que hará es meterte el aire de la calle tal como esté fuera, por la noche puede servir ya que las temperaturas son suaves y agradables, pero de día piensa que estas metiendo aire a 30 o 40º. Y si bajas las ventanillas pues lo mismo, entra aire por la noche agradable y ardiendo por el dia, y encima el consumo de combustible se dispara.

Y para terminar pues acabare hablando de la calefaccion en invierno, que consiste en que solo funciona el ventilador del coche y no el compresor de aire frio, por lo que el consumo solo aumenta ese ridiculo 5%, y el calor no proviene de la calle a su temeratura como en verano, sino que la calefaccion, consiste en mediate el ventilador del radiador, soplar el calor que desprende el propio motor hacia el interior del vehículo, por tanto no hay que fabricar el calor como con el frío que si hay que fabricarlo mediante el compresor. El calor de la calefacción en invierno, simplemente es el aire caliene del calor que desprende el motor. Por eso, en invierno, cuando entramos  coche y hace frío y ponemos la calefaccion no calienta, porque el motor esta totalmente frio, y hasta que no se caliente no hay calefaccion, lo unico que conseguís con eso es meter aire sin calentar mientras el ventilador sopla a todo trapo. Y esto proboca un sobreesfuerzo innecesario del motor. Mi consejo:en invierno, al entrar al coche, no encender la calefaccion hasta que el motor no se caliente y coja temperatura. Durante los primeros 5 minutos dejar el motor sin mas trabajo que el de conducir, y una vez veáis en la aguja, que la temperatura del motor va subiendo entonces podeis ponerla para empezar a calentar.  Quizás tendreis que aguantar los 5 primeros minutos un poco de frío, pero es que si lo poneis haceis lo mismo, meter aire frio xd, asi que vosotros mismos. Yo lo digo para cuidar bien el motor y el sistema de radiador y ventilador, para que duren mas y tengan una mejor vida util, alargareis su vida y el coche os lo agradecerá.

Ahora os toca decidir a vosotros que os conviene y que os interesa:
 - todo desconectado --> consumo extra del coche= 0%
 - ventilador encendido(aire exterior/calfacción) --> +5%
 - ventilador y compresor de aire frio encendido --> +10/15%
 - ventanillas bajadas --> +20/25%
 - (y este es para masoquistas de élite): ventilador+compresor del aire acondicionado+venanillas bajadas--> +35/40%

Perdón por éste relato enciclopédico, pero es que me aburría mucho y me a dado por escribir. jaja, me apetecia  . Espero que te haya sido de ayuda, gracias a quien se moleste en leerlo y valorarlo.

Un saludo! 
Atentamente; Cosmos.
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