Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Cataplumba7268
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 15914

¿Entre Diablo 3 y Torchlight 2 cual es mejor y por que?

¿Cual de los 2 os parece mejor?

Diablo 3
29%  (2)
Torchlight 2
71%  (5)
Se han emitido un total de 7 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hace poco me he comprado Torchlight 2 y, sinceramente, estoy pasandomelo como un enano. Creo que en ningun otro juego (Salvo en El señor de los anillos: El retorno del rey de GBA) habia quedado tan satisfecho con una experiencia de rol, y con esto me refiero a subir niveles, conseguir objetos nuevos y variados tanto de enemigos como cofres y haciendo misiones y explorando el mundo.

Ahora me he quedado con ganas y estoy sopesando la posibilidad de comprar Diablo 3 (Ahora no, pero si en un futuro) y quiero saber cuales son los puntos fuertes de este con respecto a mi Torchlight 2.
Halubriel827Hace 10 años1
Buenas, he jugado mucho tanto a Diablo III como a Torchlight 2, tal como están las cosas, en cuestión jugable, Torchlight 2 ofrece infinitamente más  que Diablo III, voy a intentar ser lo más objetivo posible comparando ambos juegos en varios puntos. Luego te dejaré una opinion SUBJETIVA de lo que opino al respecto.




[b][u]Duración de la campaña principal:[/u][/b]

[b]Diablo III:[/b] 15-20 horas

[b]Torchlight II:[/b] 30-50 horas

[b]Vencedor:[/b] Torchlight II




[u][b]Aleatoriedad de los mapas:[/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] 4 actos cuyos exteriores nunca varían, diseños de mazmorras reutilizados en los 3 primeros actos, poca variabilidad en los módulos para generar interiores aleatorios. Siempre los mismos monstruos en los mismos lugares da igual la dificultad. El cuarto acto parece hecho a prisa, nada profesional por parte de una compañía como Blizzard. Zonas pasilleras a más no poder, solo es tirar palante matando bichos.

[b]Torchlight II:[/b] exteriores como interiores altamente aleatorios, aunque a veces pasilleros ( mucho menos que Diablo III) es casi imposible recordar el mismo recorrido. Aunque por actos hay monstruos determinados, digamos básicos, no siempre te encuentras con los mismos.
[b]Vencedor:[/b] [b]Torchlight II[/b]




[u][b]Cantidad y variabilidad de monstruos:[/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] no llega a 50

[b]Torchlight:[/b] 300 diferentes sin contar los creados por mod, pero vamos 300 modelos diferentes

[b]Vencedor:[/b] [b]Torchlight II[/b]




[u][b]Personalización modelo del personaje:[/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] no hay

[b]Torchlight II:[/b] puedes elegir entre color de pelo, cara, peinado y mascota

[b]Vencedor:[/b] aunque no es algo del otro mundo es otro punto a favor de [b]Torchlight II[/b]




[u][b]Progresión del personaje:[/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] el personaje sube al máximo nivel (60) relativamente rápido, depende lo que juegue uno al día pero en términos de horas de juego, unas 35 horas, una vez llegado ahí la curva se vuelve exponencialmente plana, hasta tal punto que si quieres seguir mejorando tu personaje, deberás elegir entre jugar unas 10 horas diarias durante meses, especular en las casas de subastas o directamente gastarte tu dinero en ellas, nadie te obliga, puedes seguir dando vuelta por santuario como un pollo descabezado sin jugar a ser broker y gastarte ni un duro. Este asunto va estrechamente ligado a la itemización de la cual hablaré más abajo. Luego están los niveles de leyenda que aumentan tus atributos segun la clase que seas más 3% de hallazgo de oro y mágico por nivel. Mi experiencia es que el nivel leyenda en sí funciona, consigues más oro y más objetos lengendario, el problema es que el oro no tiene ningún valor y el 99% de los legendarios no valen ni para limpiarte el culo, directamente son azufres. Una vez llegado a nivel 60 la evolución de tu personaje depende exclusivamente del drop, el cual deja bastante que desear.

[b]Torchlight II:[/b] (no contemos los mods o uso de la consola, se te marca como sospechoso) tienes bastantes más horas por delante que diablo III para conseguir alcanzar el nivel máximo, tienes pergaminos para aumentar tus atributos hasta que te canses, consigas o no objetos buenos ( muy raro que no encuentres algo util) siempre tendrás algo con el que mejorar tu pj, subiendo skills o atributos con pergaminos por lo que no está ligado a un drop pésimo como en DiabloIII. Aún llegando a limites insospechados de poder, puedes seguir mejorando tu pj sin que la curva se vuelva plana y dependas de gastarte un dineral o jugar a subastin en una subasta absurda.

[b]Vencedor:[/b] [b]Torchlight II.[/b]



[u][b]Rejugabilidad:[/b][/u]

[b]DiabloIII:[/b] Tiene unas cuantas ideas que son bastante buenas, como el poder de los monstruos o el tema de las máquinas de fuego infernal, pero el juego arrastra varios problemas muy graves, falta de aleatoriedad de los mapas, poca variabilidad de monstruos, un drop de objetos malísimos, que por lo menos a mi, llega un momento que digo basta, esta sensación se incrementa al ver que tras horas y horas de juego no consigues ni mejorar 3 puntos de destreza en tu personaje cuyas horas pueden suponer semanas y sin exagerar, mientras ves en las casas de subasta objetos que podrían mejorarte enormemente pero a precios prohibitivos a oro se refiere. ¿Es rejugable? si, pero hay que tener un buen estómago para tragarse los problemas que he mencionado.

[b]Torchlight:[/b] pa que voy a comentar, con los mods tienes lo que quieres, mazmorras infinitas, un monton de objetivos para mejorar tu pj aún siendo max lvl, son tantas que no las pongo, demasiado tocho llevo escrito y aún me queda.

[b]Vencedor:[/b] [b]Torchlight II.[/b]




[u][b]Itemización: [/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] resumiendo, se basa en 5 atributos y explicaré porque, a falta de endgame real, los jugadores se ven obligados a crear uno propio, ¿y cual es el endgame creado por los jugadores de diabloIII? farmear lo más rapidamente posible las mismas zonas identicas una y otra vez, buscando la mayor efectividad a la hora de encontrar un objeto que les salve de su rutina todo por culpa de un drop realmente malísimo que promueve pasivamente el uso obligatorio de las casas de subasta. Lo utópico es farmear pm 10 lo más rapido posible, por lo que prima: atributo principal fuerza destreza inteligencia según clase, daño crit, velocidad de ataque y probabilidad de crit, más vitalidad y resistencia todo, el resto de atributos están para decorar o para rellenar huecos innecesarios en la propia generación de objetos, atributos como, daño de espinas, radio de recogida de objetos, ceguera, congelamiento, miedo u otras cosas solo sirven para molestar. No existe ningún objeto que promueva el uso de una build u otra salvo el médico brujo con los objetos para la build de perros, es el único caso dentro de Diablo III. reir o llorar esa es la cuestión.

La diferencia de calidad entre los mismos objetos legendarios es abrumadora, puedes encontrarte un objeto que se llame Pito de la Lagartijademoniaca que no valga ni para limpiarte el culo y otro Pito de la Lagartijademoniaca extremadamente buena. ¿ Que pasa, que el Pito de la Lagartijademoniaca extremadamente buena solo la vas a ver en las casas de subastas a precios de WTF, ahí te quedas. Otro problema de los legendarios, son los legendarios de bajo nivel, subes tan rapido al 60 y el drop es tan malo que no los vas a ver más que en subasta.

Gemas: amatistas, rubi, esmeraldas, topacio, fin

De momento no hay posibilidad de mejorar los objetos de ninguna forma salvo la inserción de gemas.

[b]Torchlight II:[/b] Aquí los objetos llueven por doquier, vas a ver legendarios realmente utiles, quizás para algunos son demasiados legendarios, pero el caso es que al igual que diablo 3 es dificil conseguir un personaje top, pero la diferencia está en que la curva de progresión del personaje no se vuelve plana al salir casi siempre algo util ya sea para diferentes builds o pjs. Con los mods se añaden más y más objetos, yo mismo tengo uno con más de 4000 legendarios distintos. Está claro que siguen habiendo atributos más buscados que otros, pero sigue habiendo más variabilidad donde elegir siendo por ejemplo el daño elemental, cosa que en diablo III se queda en lo anegdótico.... 

Gemas: tropecientas mil más.

Puedes encantar y desencantar los objetos.

[b]Vencedor:[/b] [b]Torchlight II[/b]




[u][b]Gráficos:[/b][/u]
 
Diablo III: Está claro que te pueden gustar más unos gráficos que otros, pero hay que aceptar que los de Diablo III lucen genial, pueden no haber captado la esencia de la saga Diablo pero son buenos, las físicas no son del todo realistas pero son impresionantes al igual que los combates, si no fuera porque recuerdas cada uno de los puntos negativos del juego, te lo pasarías genial matando bichos sin ninguna preocupación y aunque muchos dirán que de eso precisamente se trata, la cosa no se queda solo en matar y matar, un H&S trata de la progresión de tu personaje mientras matas, cosa que llegado a un momento Diablo III no consigue ya sea por un mal planteamiento del juego o intencionalmente por parte de Blizzard. Nos quedamos con el apartado gráfico en general, es notable tirando a excelente.

[b]Torchlight II:[/b] gráficos cartoons tirando a lo caricaturesco, le queda bien y envejecen bien si, pero es bastante más humilde que Diablo III.

[b]Vencedor:[/b] [b]Torchlight II[/b] [spoiler]era broma Xp [b]Vencedor:[/b] DIABLO III[/spoiler]




[b][u]Sistema de habilidades:[/u][/b]

[b]DiabloIII:[/b] vas desbloqueando habilidades según vas subiendo de nivel, cada una con 5 variantes según las runas, al llegar a nivel 60 en dos días las tienes todas desbloqueadas y puedes usar las que te den la gana en el orden que quieras. Esas habilidades no las vuelves a mejorar de ninguna de las maneras por lo que una vez más tu personaje solo depende de lo que encuentra de los monstruos o compres de la casa de subasta. A simple vista parece que permite una infinitud de combinaciones pero si llevas jugando al juego un tiempo te darás cuenta que el 70% no valen para nada, solo hace falta ir al foro para ver que todos tienen las mismas skills. no existe sinergia entre habilidades. Es la simplificación en estado puro.

[b]Torchlight II:[/b] tipico sistema de arbol de habilidades, promueve la rejugabilidad del juego, volver a hacerse otros personajes totalmente personalizables, es cierto que existen build predeterminadas, pero estás vienen unidas a una itemización en condiciones que promueve una gran variabilidad de estas. Además sirve de recompensa tras horas de juego sin encontrar algo que te mejora, cosa dificil en torchlight II.

[b]Vencedor: Torchlight II[/b]




[b][u]PvP:[/u][/b]

[b]Diablo III:[/b] despues de un año en el mercado y que en la caja te vendan un maravilloso sistema pvp para luego ponerte un mapita de 20 metros x 20 metros cuyo único modo de juego sea el de todos contra todos, no tiene otra palabra que chapuza

[b]Torchlight II:[/b] existen varios mods con pvp, pero nada realmente atractivo para la época en la que vivimos, el futuro del pvp de Torchlight II dependerá de la comunidad moders

[b]Vencedor:[/b] de momento ninguno, por lo menos una de las dos compañías no te venden la moto y eso que una no tenía necesidad por ser una megacorporación del sector mientras que la otra es la tienda tradicional y ARTESANAL del pueblo de la tía Petunia.




[u][b]Precio:[/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] media entre 40 y 60 euros.

[b]Torchlight II:[/b] 20 euros, con ofertas temporales bastante comunes a 10 euros y hace escasos días lo podías adquirir a 5 euros. Hay un pack de 4 tambien con posibles ofertas que comprado entre 4 colegas sale mucho más rentable que comprar una sola versión.

[b]Vencedor: Torchlight II[/b]




[u][b]Competitividad:[/b][/u]

[b]Diablo III:[/b] Blizzard es experta en crear una comunidad para que sus integrantes se midan el pito sea por lo que sea, mascotas, equipo del wow, rating de arena, ya sea por páginas de fansite u oficiales, en Blizzard todo el mundo quiere compararse con el de al lado y ser el mejor, aunque suena generalizado y lo es xp, es una política de la compañía y forma parte de su propio marketing.

[b]Torchlight II:[/b] Aquí realmente, por el tema de mods, falta de medios externos al juego para facilitar datos etc, la competitividad queda relegada a tu grupito de amigos como mucho.

[b]Vencedor: Diablo III[/b], aunque solo sea por medirte el pene con los objetos que te caen haciendo pve, da igual que gastes dinero, hagas trampas, hacks, juegues a subastin, lo importante es tenerla bien gorda y ahi gana Blizzard. aunque para muchos Diablo III sea insípido.



Analizado todo lo objetivo que he podido, te puede gustar Diablo III más que Torchlight II, es completamente correcto y comprensible pero Torchlight II en general es mucho mejor H&S que Diablo III, para aquel fanboy que no lo entienda, es como comparar 2001 odisea en el espacio con Avatar, la primera puede parecerte un tostón y la segunda superemocionante de principio a fin, lo que no quita que dentro del género 2001 odisea en el espacio como película de ciencia ficción le da 100 patadas a Avatar.

Ahora como opinión personal, si no has jugado nunca a un h&s Diablo III es un bueno juego, si has jugado moderadamente a algunos antes, piensatelo es posibles que te lleves una decepción y si eras un jugador asiduo de Diablo II y te lo compras te saldrá espuma de la boca tan solo con ver lo que han hecho con la historia, que la banda sonora no te recordará en nada al 2, luego cuando llegas a Averno lo único que te queda es la cara de resignación al comprender que has perdido tu dinero.

Para mi Diablo III merece quedarse de donde vino y arder en el infierno, Torchlight II es muchísimo mejor y mucho más grato con sus jugadores.


[b]Respondiendo a tu pregunta sobre los puntos fuertes de DiabloIII frente a Torchlight II: Graficos y competitividad, todo lo demás es peor que Torchlight 2 y no un poco. Yo desde luego no se lo recomendaría a ninguno de mis amigos, ya lo hice, amigos de verdad no de esos de internet de 5, ninguno queda jugando y otro devolvió el pase anual de lo defraudado que estaba con el juego, yo mismo no juego desde hace bastante tiempo. Como diría cierto elfo, incluso los más sabios reniegan dar consejo, quien sabe a lo mejor te gusta, ¿El problema? con Blizzard la devolución es algo de otro universo.[/b]

El juego perfecto? Torchlight II con las fisicas y gráficos de Diablo III.
EDITADO EL 22-07-2013 / 16:22 (EDITADO 6 VECES)
13 VOTOS
Halubriel827Hace 10 años2
Fail doble post
EDITADO EL 21-07-2013 / 22:07 (EDITADO 1 VEZ)
Trastete2es2456Hace 10 años3
Piensalo de otro modo. Los ex trabajadores de blizzard que tenian información secreta del proyecto Diablo III, se piraron por temas de impagos. Se unieron a Runic y nació Torchlight II de su mano, siendo, dicho por ellos, lo que iba a ser Diablo III, con matices del primer Torchlight. Sin embargo, todos los datos del proyecto Diablo III se perdieron en Blizsard, por lo que Blizzard tuvo que rediseñarlo, metiendo a gente nueva con otra ideas. Apurados de tiempo, sacaron Diablo III, con menos duración, monstruos y parecido a sus ideas originales, y siendo rival a Torchlight II sólo en nombre, ventas y fanboys. Torchlight II, ademas, esta solo a 20€ (10 en Steam con las rebajas). Vamos, Diablo III es una estafa de Diablo, y Torchlight II un action RPG exquisito, que es más parecido a lo que seria Diablo III en un principio.
2 VOTOS
Megatronn12Hace 9 años4
Mejor el diablo. 
1 VOTO
Vikkktor56Hace 6 años5
Hola, igual eso va en cada uno, yo tengo los dos, (el Diablo III de salida), lindo packaging, etc), pero en juego, me quedo con Torchlight II, a mi el online no me interesa, (de hecho, en DIII NUNCA jugue online), asi que el PVP de CUALQUIER juego me tiene sin cuidado. 

PD: Aclaro que el Torchlight lo baje pirata, pero porque aca en ARG, no salio en fisico, y a mi me gustan los originales que sean fisicos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Entre Diablo 3 y Torchlight 2 cual es mejor y por que?

Hay 5 respuestas en ¿Entre Diablo 3 y Torchlight 2 cual es mejor y por que?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL