Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de iOS

Responder / Comentar
Foro iOS
Por Ranext126
Hace 10 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 1649

[Hilo Único] Jailbreak

[center][Hilo Único] Jailbreak[/center]



[center][size=29][color=Firebrick]INTRODUCCIÓN[/color][/size][/center]


 [size=16][color=blue][b]Jailbreak, ¿qué es?:[/b][/color][/size]

[color=DarkSlateGray]El [b][i]Jailbreak[/i][/b] es el proceso de eliminar las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de [i]kernels[/i] modificados. Tales dispositivos incluyen el iPhone, iPod Touch, iPad y la Apple TV de segunda generación. El jailbreak permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial. Un dispositivo con jailbreak todavía puede usar la App Store, iTunes y todas las demás funciones, como hacer llamadas telefónicas. El jailbreak es una forma de escalado de privilegios, y el término se ha usado también con otros sistemas computacionales.[/color]


 [size=16][color=blue][b]Ventajas y desventajas de hacer Jailbreak[/b][/color][/size]

[color=DarkSlateGray]Su principal ventaja es la posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros que nos dan mucha más funcionalidad y permiten realizar muchas acciones que no podríamos hacer con el software que viene de série.

Su única desventaja es que tenemos que ir con cuidado y fijarnos bien en que instalamos y como lo hacemos. Además de no hacer nada de lo que no estemos firmemente seguros y así evitar problemas y alguna restauración.[/color]


 [size=16][color=blue][b]Diferentes tipos de Jailbreak:[/b][/color][/size]

[color=DarkSlateGray]Sí. hay un total de tres tipos diferentes que normalmente son conocidos como:[i] Jailbreak Tethered[/i], [i]Jailbreak Untethered[/i] y [i]Jailbreak Semitethered[/i].

En primer lugar, el Jailbreak Tethered es el método menos recomendado, ya que es el más molesto de usar. ¿Por qué? Porque, aunque es verdad que desbloquea el terminal y permitirá usar aplicaciones de Cydia que no han sido autorizadas por Apple, el usuario deberá recurrir a un ordenador cada vez que el móvil se apague. Una vez se agote la batería o, se reinicie el terminal, el procesador de encendido se quedará a medias tintas: no pasará del icono de la manzana. Para poder encenderlo correctamente se deberá enchufar a un PC y aplicar de nuevo el Jailbreak.

El segundo caso corresponde al Jailbreak Untethered. Quizás, éste sea el método más usado y favorito de los clientes. Este método desbloquea el terminal, pero a diferencia del anterior método, éste sí que deja encender con normalidad el equipo de Apple y seguir funcionando sin ningún tipo de restricción; el Jailbreak estará activo hasta que el cliente decida restaurar el sistema de nuevo. 

Por último, el Jailbreak Semitethered es el método más nuevo de todos. Por supuesto, también desbloquea el terminal y desaparece la necesidad de volver a conectar el móvil, tableta o reproductor a un ordenador, si se termina la batería o se reinicia. Aunque, cuidado. El terminal se reiniciará con normalidad pero únicamente dejará hacer o recibir llamadas o enviar y recibir mensajes cortos de textos (SMS); las aplicaciones que hayan sido descargadas desde Cydia o la propia tienda alternativa no estarán disponibles.

Además, tampoco estará disponible la posibilidad de ver el correo electrónico o usar el navegador web Safari, hasta que se vuelva a conectar el móvil al ordenador. Es decir, a diferencia del método Jailbreak Tethered, el móvil no queda totalmente inservible, aunque sí muy limitado.
[/color]


[center][size=27][color=Firebrick]HACER JAILBREAK EN NUESTRO DISPOSITIVO[/size][/color] [size=20][color=IndianRed](Solo para iOS 6.X) [/color][/size][/center]


[color=red]IMPORTANTE:[/color] Antes del Jailbreak.

- Es necesario que estemos en una versión IOS 6, si estáis en una versión inferior debeis subir a iOS 6.

- Hacer una copia de seguridad.

- Tener el PC/Mac lo mas "limpio" de aplicaciones ejecutándose. Intentar que no haya muchos dispositivos USB instalados que puedan interferir y aseguraros de tener iTunes actualizado. No estaría mal hacer un reinicio del PC/Mac justo antes de hacer Jailbreak. Estar como administrador si es posible.

- Usar el cable original de Apple si es posible.

- Desactivar el bloqueo con código y no volver a activarlo hasta después de tener hecho el JB.





[size=16][u]JAILBREAK en iOS [b]6.0[/b], [b]6.0.1[/b], [b]6.0.2[/b], [b]6.1[/b], [b]6.1.1 [/b] (solo en el iPhone 4S y usando evasi0n 1.3 o superior) y [b]6.1.2[/b] (con evasi0n 1.4 o superior).[/u][/size]

Válido para:[b] iPhone 3Gs[/b]; [b]iPhone 4[/b]; [b]iPhone 4S[/b]; [b]iPhone 5[/b]; [b]iPad 2[/b], [b]3[/b], [b]4[/b] y [b]mini[/b]; [b]iPod Touch 4G[/b] y [b]5G[/b]. [size=13][color=red]IMPORTANTE:[/color] Si la versión de tu dispositivo es 6.1 o 6.1.2 debeis hacer lo siguiente antes del Jailbreak:[/size]

[spoiler][list]
[*] Baja el FW 6.1 o 6.1.2 de vuestro dispositivo al PC/Mac [url=http://www.foroiphone.com/downloads.php?do=cat&id=5]pinchando aquí[/url].
[*] Haz copia de seguridad en iTunes o icloud
[*] Restaura el FW:
[color=white]____[/color][b]·[/b] Windows: con Shift + restaurar
[color=white]____[/color][b]·[/b] MAC: con Alt + restaurar
[*] Recupera la copia de seguridad
[/list][/spoiler]

[color=orange]Info:[/color] Se trata de un [b]Jailbreak untethered[/b].

[b]¿Qué se necesita?[/b]

- Descargar [i]evasi0n[/i]: [url]www.evasi0n.com[/url]
- Un PC o Mac.
- Cable para conexión USB.

[size=15]Proceso: [/size]

[list]
[*] Conectamos nuestro dispositivo al PC o Mac usando el cable USB.

[*] Ejecutamos [i]evasi0n[/i], el cual detectará nuestro dispositivo.

[*] Pulsamos en [i]Jailbreak[/i] y esperamos (durante este proceso el dispositivo se reiniciará varias veces, así que no os alarmeís si de repente la pantalla se vuelve negra, es totalmente normal. Además tampoco se debe utilizar el ordenador mientras tanto).

[*] Cuando salga este mensaje: [i]"To continue, please unlock yout device and tap the new 'Jailbreak' icon. Only tap it once! The screen will go black and then return to the home screen"[/i], desbloqueamos el dispositivo, localizamos el icono [i]Jailbreak[/i] y lo pulsamos.

[*] Dejamos que el proceso finalice y... ¡Ya tenemos nuestro dispositivo con jailbreak!
[/list]

[size=15][color=red]¡ATENCIÓN!:[/color][/size] No me hago responsable del mal uso y/o funcionamiento del Jailbreak en vuestro dispositivo.





[size=16][u]JAILBREAK en iOS [b]6.1.3[/b][/u][/size]

Válido para [b]iPhone 3GS[/b], [b]iPhone 4[/b] y [b]iPod touch 4G[/b]

[color=orange]Info:[/color] Se trata de un [b]Jailbreak tethered[/b].

[b]¿Qué se necesita?[/b]

- Tener instalado iOS 6.1.3 en nuestro dispositivo (obvio  ).
- Descargar Redsn0w 0.9.15 beta 3 para [url=https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/redsn0w_mac_0.9.15b3.zip?attredirects=0&d=1]Mac[/url] o [url=https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/redsn0w_win_0.9.15b3.zip?attredirects=0&d=1]Windows[/url].
- [url=http://www.ipadizate.es/descargas-ipad-iphone/]Descargar el IPSW de iOS 6 para nuestro dispositivo.[/url]
- Un PC o Mac.
- Cable para conexión USB.

[size=15]Proceso:[/size]

[list]
[*]  Ejecutamos Redsn0w 0.9.15b3 en nuestro ordenador.

[*]  Pulsamos sobre la opción Extras.

[*]  Seleccionamos la opción “Select IPSW".

[*]  Buscamos el archivo IPSW de iOS 6 descargado previamente y lo abrimos.

[*]  Volvemos a la página principal de Redsn0w y pulsamos sobre "Jailbreak".

[*]  Marcamos sólo la opción “install Cydia” y pulsamos siguiente.

[*]  Ponemos el dispositivo en modo DFU siguiendo las intrucciones que nos da.

[*]  Dejamos que el proceso finalice y... ¡Ya tenemos nuestro dispositivo con jailbreak!
[/list]

[color=red]IMPORTANTE:[/color] Al tratarse de un Jailbreak tethered será necesario conectarlo a nuestro ordenador en caso de que el dispositivo se apague por completo. Este es un paso un tanto molesto, pero imprescindible si queremos mantener el Jailbreak. Aún siendo molesto, es un procedimiento muy sencillo.

[list]
[*]  Ejecutamos Redsn0w 0.9.15b3 en nuestro ordenador.

[*]  Pulsamos sobre la opción Extras.

[*]  Seleccionamos la opción “Select IPSW”.

[*]  Buscamos el archivo IPSW de iOS 6 descargado previamente.

[*]  Pulsamos sobre la opción Just Boot.

[*]  Seguimos las instrucciones para activar el modo DFU.

[*]  Esperamos a que termine el proceso.
[/list]

[size=15][color=red]¡ATENCIÓN!:[/color][/size] No me hago responsable del mal uso y/o funcionamiento del Jailbreak en vuestro dispositivo.


[center][size=27][color=Firebrick]PREGUNTAS FRECUENTES[/color][/size][/center]


 [color=SteelBlue]¿Pierdo la [b]garantía[/b] con el Jailbreak? [/color]

[size=13]En las condiciones de Apple queda claro que sí, ya que se modifica el firmware del dispositivo, algo que Apple no permite. Pero no te preocupes, porque es un proceso totalmente reversible, así que puedes volver a tener tu dispositivo sin Jailbreak simplemente conectándolo a iTunes y pulsando el botón “Restaurar”.[/size]


 [color=SteelBlue]¿Es [b]ilegal[/b] hacerlo?:[/color]

[size=13]No. Es totalmente lícito.[/size]


 [color=SteelBlue]¿Qué es [b]Cydia[/b]?[/color]

[size=13][i]Cydia [/i]es un aplicación de software para iOS que permite la gestión de paquetes dpkg mediante una interfaz gráfica como "saurik"). Cydia fue lanzado originalmente como una alternativa de código abierto para Installer.app en iOS 1.1.x, pero rápidamente se convirtió en el gestor de paquetes más popular desde la liberación del iOS 2.0 Su nombre se basa en el gusano común de la manzana, Cydia pomonella para hacer referencia de que es un programa tipo "gusano" que se mete dentro de los dispositivos de Apple, o sea, la manzana.[/size]


 [color=SteelBlue]¿Aumenta el [b]gasto de batería [/b]de mi dispositivo con el Jailbreak?[/color]

[size=13]El Jailbreak en sí no aumenta el gasto de batería. Pero hay aplicaciones que sí. Aplicaciones como Winterboard, Barrel, Dreamboard… aumentan considerablemente el gasto de batería. Al igual que en el punto anterior, lo mejor es estar bien informado antes de instalar algo que no conoces, y decidir si te merece la pena o no.[/size]


 [color=SteelBlue]¿Las aplicaciones de Cydia son [b]gratuitas[/b]?[/color]

[size=13]Hay muchas aplicaciones que son gratuitas, y otras muchas que no. En general, las aplicaciones de mayor calidad son de pago: iFile, IntelliscreenX, PKGBackup… pero hay otras muchas que son excepcionales y gratuitas, como el conocidísimo SBSettings. El que una aplicación sea de pago no garantiza que sea buena, puedes llevarte una mala sorpresa, así que antes de pagar por una aplicación, infórmate bien.[/size]





[u][b]Fuentes:[/b][/u]

[spoiler][url]www.es.wikipedia.org[/url]
[url]www.tuexpertomovil.com[/url]
[url]www.foroiphone.com[/url]
[url]www.ipadizate.es[/url]
[url]www.actualidadipad.com[/url][/spoiler]


[size=15]Espero que os haya gustado el hilo, os sea de utilidad y si teneis cualquier duda o sugerencia para el hilo no dudeis en consultármela  [/size]

Un saludo, [i]@Ranext[/i]

[color=Turquoise][b]PD:[/b][/color] Casi se me olvida, gracias a @Namsel por aprobar este tema y, a @Kirtashh y @SexExperience por haberme dado algún que otro consejo para el hilo  
11 VOTOS
Crican14897Hace 10 años1
@Ranext esta muy bien el tema, pero iOS 6.1.3 pensaba que no se podía.

Te lo añado a el índice de temas?
Ranext126
Expulsado
Hace 10 años2
@Crican
Mostrar cita
@Ranext esta muy bien el tema, pero iOS 6.1.3 pensaba que no se podía. Te lo añado a el índice de temas?
¡Gracias! Y sí, te agradecería que lo incluyeras en el índice de temas.
Crican14897Hace 10 años3
@Ranext
Mostrar cita
@Crican
Mostrar cita
@Ranext esta muy bien el tema, pero iOS 6.1.3 pensaba que no se podía. Te lo añado a el índice de temas?
¡Gracias! Y sí, te agradecería que lo incluyeras en el índice de temas.
Cuando pueda lo añado.
Rafa-GR74117Hace 10 años4
No se puede poner pirateria...
Ranext126
Expulsado
Hace 10 años5
@Rafa-GR7
Mostrar cita
No se puede poner pirateria...
Esto no es piratería. Lo sabrías si al menos te hubieras leído el tema, donde, en la sección de "Preguntas Frecuentes" pone claramente que no es ilegal aunque mucha gente piense lo contrario.
EDITADO EL 24-07-2013 / 01:38 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Kirtashh3565
Expulsado
Hace 10 años6
Los nasis se modernizan por lo que veo, si señor, UN APLAUSO A ESTA PERSONA DESCONOCIDA.  
SexExperience957Hace 10 años7
Te ha quedado rebien. BUEN TEMA MEJOR PERSONA.

@Rafa-GR7 

@Ranext
Mostrar cita
[b]Esto no es piratería. Lo sabrías si al menos te hubieras leído el tema, donde, en la sección de "Preguntas Frecuentes" pone claramente que no es ilegal aunque mucha gente piense lo contrario.[/b]
Eso, eso
EDITADO EL 24-07-2013 / 02:04 (EDITADO 1 VEZ)
Rafa-GR74117Hace 10 años8
@Ranext
Mostrar cita
@Rafa-GR7
Mostrar cita
No se puede poner pirateria...
Esto no es piratería. Lo sabrías si al menos te hubieras leído el tema, donde, en la sección de "Preguntas Frecuentes" pone claramente que no es ilegal aunque mucha gente piense lo contrario.
Llamalo como quieras tio pero es pirateria te pongas como te pongas.Yo tengo un ipad 2 hecho jailbreak y no es ilegal efectivamente pero el hecho de a traves del jailbreak conseguir distintas app gratuitas y la modificacion del IOS se considera ya pirateria. Si leyeras un poco de informacion por internet a parte de darte cuenta que tener jailbreak hecho reduce la duracion de la bateria (a parte de las app que tengas) apple no te arregla ningun dispositivo que tenga jailbreak hecho[spoiler]Trabajo en una tienda de apple y los que nos vienen con jailbreak no nos hacemos cargo[/spoiler].Ten en cuenta que el jailbreak atenta directamente contra la empresa. Yo no estoy en contra de este metodo por supuesto y si te dejan el tema con chincheta y todo pues bien por ti pero he dicho la pura realidad
Ametyst23075Hace 10 años9
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos.

Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto.
@Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
EDITADO EL 25-07-2013 / 00:47 (EDITADO 1 VEZ)
Ranext126
Expulsado
Hace 10 años10
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos. Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto. @Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
@Rafa-GR7, ¿ya te ha quedado claro?... Respecto a lo del los tweaks me parece una gran idea, te envío un MP y lo hablamos
Rafa-GR74117Hace 10 años11
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos. Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto. @Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
Para ti y otra mucha gente no es pirateria,para mi y otra mucha gente si
Rafa-GR74117Hace 10 años12
@Ranext
Mostrar cita
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos. Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto. @Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
@Rafa-GR7, ¿ya te ha quedado claro?... Respecto a lo del los tweaks me parece una gran idea, te envío un MP y lo hablamos
Tranquilo campeon que no tiene nadie que venir a ponerme las cosas claras acerca del mundillo de apple y menos tu
Ametyst23075Hace 10 años13
@Rafa-GR7
Mostrar cita
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos. Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto. @Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
Para ti y otra mucha gente no es pirateria,para mi y otra mucha gente si
Y para unos el cielo es azul y para otros es rojo. Es ilegal o es legal, no es cuestión de gustos, y apple nunca dijo que fuese ilegal. Lo que haces es abrir el paso a aplicaciones que apple no aprobó. Si lo quieres hacer allá tu, pero nunca fue ni sera ilegal. Lo que me extraña es que trabajes con apple y pienses eso.
Rafa-GR74117Hace 10 años14
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7
Mostrar cita
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos. Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto. @Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
Para ti y otra mucha gente no es pirateria,para mi y otra mucha gente si
Y para unos el cielo es azul y para otros es rojo. Es ilegal o es legal, no es cuestión de gustos, y [b]apple nunca dijo que fuese ilegal[/b]. Lo que haces es abrir el paso a aplicaciones que apple no aprobó. Si lo quieres hacer allá tu, pero nunca fue ni sera ilegal. [b]Lo que me extraña es que trabajes con apple y pienses eso[/b].
Con esas 2 frases ya me has dejado bastante claro que no tienes ni idea.
Ametyst23075Hace 10 años15
@Rafa-GR7
Mostrar cita
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7
Mostrar cita
@Ametyst
Mostrar cita
@Rafa-GR7 El jailbreak NO es piratería. Ahora, si lo usas para bajarte cosas como el vShare, o antes el installous si es piratería. Es como si me dices que tener un ordenador es piratería, porque tienes la opción a bajarte programas de pago crackeandolos. Por cierto, al que decía lo del jailbreak del 6.1.3 se puede hacer semi-untethered que ya lo explico lo que es el creador de este hilo, que muy bueno, por cierto. @Ranext podrías poner una sección con algunos tweaks interesantes de Cydia, si quieres puedo ayudarte.
Para ti y otra mucha gente no es pirateria,para mi y otra mucha gente si
Y para unos el cielo es azul y para otros es rojo. Es ilegal o es legal, no es cuestión de gustos, y [b]apple nunca dijo que fuese ilegal[/b]. Lo que haces es abrir el paso a aplicaciones que apple no aprobó. Si lo quieres hacer allá tu, pero nunca fue ni sera ilegal. [b]Lo que me extraña es que trabajes con apple y pienses eso[/b].
Con esas 2 frases ya me has dejado bastante claro que no tienes ni idea.
Perdón, para hacerlo mas claro, vamos a cambiar la palabra apple por EEUU. Aunque aplicar el termino apple seria correcto en todo caso.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > iOS > [Hilo Único] Jailbreak

Hay 24 respuestas en [Hilo Único] Jailbreak, del foro de iOS. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL