Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Nomakc16882
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 211

Critica: Prometheus.

Prometheus, esa película que se llevo tantas bofetadas por parte de casi todo el mundo. Después de haberla visto (si, un poco tarde) puedo decir que no entiendo muy bien porque. Hay razones? Bueno, supongo que si, pero la película es tan mala por ello? No, ni mucho menos.

Debo decir que la he visto siendo lo más objetivo posible, en ningún momento me he dejado llevar por las malas criticas que eran muchas. Yo quería ver esta película y ninguna opinión me lo iba a impedir y la verdad es que me alegro de haberme guiado por mi criterio.

Critica: Prometheus.


La película nos sitúa en el año 2093, una pareja de científicos encuentran en la tierra unas pinturas rupestres donde se puede ver lo que en muchas otras pinturas de otras civilizaciones en distintas épocas: Unos seres con forma humanoide bastante grandes y unas esferas colocadas en una posición concreta. La pareja llega a la teoría de que se trata del dibujo de seres de otro planeta y que las esferas son una invitación a ese lugar. Consiguen que el señor Weyland les financie la expedición a dicho planeta y así se embarcan en la nave  Prometheus junto a otros tripulantes miembros del equipo para llegar allí. Una vez en el planeta encontrarán unas ruinas donde descubrirán muchas cosas pero no respuestas. 

Y es aquí donde llegamos al punto del que todo el mudo tiene quejas. Conforme avanza la película se van proponiendo más y más enigmas y que pasa? Que llegamos al final y tenemos muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Es eso tan horrible? En mi opinión no es para tanto. Fastidia, por supuesto [spoiler]Me da mucha rabia que no me expliquen porque los xenomorfos son así, exceptuando al final que bueno, ya tiene más la típica forma aunque sigue siendo bastante distinto[/spoiler] pero no es para tachar de mierda una película que lo que esta haciendo clarisimamente es preparar el terreno para la segunda parte, que por otro lado cabe decir que ha sembrado un buen terreno para lo argumental, material tienen. A mi me parece otra forma de contar una historia, llenandola de misterios y resolviendolos poco a poco. Además, no consigue mantener al espectador atento en todo momento a la pantalla? Conmigo y a pesar de saber que no me iban a aclarar nada lo ha conseguido. Como ya digo este fallo (si se le puede llamar así) no es para decir que la película es mala.



La película quitando su trama nos deja grandes momentos visuales. En general la película es impecable en todo momento en ese sentido. Tiene una fotografía realmente espectacular, unos efectos especiales muy buenos y una ambientación, en mi opinión, muy cuidada y opresiva [spoiler]la sala de la cabeza gigante es genial[/spoiler] Tiene sus buenos momentos de acción, no son los que más pero aun así hay y están bastante bien.

Los actores sin tener unas actuaciones increibles no lo hacen mal, no es el papel de su vida pero vamos, cumplen muy bien. En especial me ha gustado la protagonista, si me he de quedar con alguno es con ella sin duda.

La música no es algo a destacar del film, es bastante discreta y sosilla. Yo habría puesto la que aparecía en el trailer en algún momento, es mejor música que la de toda la película. [spoiler]
[/spoiler] Estamos ante una película muy infravalorada y maltratada, en especial por el público que a veces parece que quiera que se lo den todo de golpe. Puedo entender que moleste tener que esperar a otra entrega para saber más, pero Scott a querido contar la historia así, a un ritmo lento y manteniendo las dudas hasta que llegue el momento oportuno [spoiler]Poco sentido habría tenido que el Ingeniero, perteneciente a una raza que quiere acabar con los humanos, se hubiese puesto a darles explicaciones a estos[/spoiler]. Y la verdad, después de Prometheus el universo Alien me interesa más, gracias a estas preguntas que se plantean. Creo que es una película que merece un 7.5/10.
7 VOTOS
Liuto126Hace 10 años1
Los espectadores están demasiado concentrados en las novedades de Marvel y DC comics. Los millones en publicidad siguen determinando los gustos sobre las historias de ficción.

Buena crítica de la película, por cierto.
Altur8230Hace 10 años2
No he visto la película asique el resto no lo comentaré pero la Banda sonora si que la he escuchado, no creo  que sea tan discreta como dices. es obvio que no es para nada una BSO para recordar pero la verdad para haber sido uno de los asistentes de Hans Zimmer , el compositor Marc Streitenfeld no ha caído en las mismas melodías de siempre que abundan en el cine palomitero. No tiene mucha personalidad pero es bastante original y tiene una ambientación bastante buena.
Nomakc16882
Expulsado
Hace 10 años3
@Liuto
Mostrar cita
Los espectadores están demasiado concentrados en las novedades de Marvel y DC comics. Los millones en publicidad siguen determinando los gustos sobre las historias de ficción. Buena crítica de la película, por cierto.
Gracias! @Altur No se, a mi me paso bastante desapercibida la mayor parte del tiempo
Sardaukar775969Hace 10 años4
Ambientación cuidada sí, "opresiva" para nada. El director se tomará todo el tiempo del mundo para contar la historia (cuantas más pelis, más dólares) pero la narración no conserva apenas nada -y pese a lo que se diga, la intención de la cinta era que se pareciese- de la atmósfera, capacidad para el detalle, planificación lenta, etc. del Alien original. En mi opinión, por supuesto. Eso sí, se come con patatas la mayoría de blockbusters, aunque esto tampoco es decir demasiado.
Desmaius4145Hace 10 años5
En mi opinión el fallo fue querer enlazarla con la saga Alien, no esta mal pero el final lo veo muy forzado para que salga el Alien.
EDITADO EL 25-07-2013 / 02:16 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Critica: Prometheus.

Hay 5 respuestas en Critica: Prometheus., del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL