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Monster Hunter 3 Ultimate
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Por KainMH312981
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 5806

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Gran Guía del Hacha/Espada [MH3U Remastered]

[b]He usado la Espada larga durante gran parte de mi carrera de cazador en el MH Tri, pero después de casi 300 Rangos, me decidí a probar el Hacha/Espada. Tras el shock inicial del cambio, empecé a cogerle el gusto a esta nueva arma, y ahora, pocas veces se me ve usando la Espada Larga. He escrito esta guía para ayudar a los jugadores que quieran iniciarse en el uso de los Hachas/Espada, porque a mi me costó bastante al principio entender bien el funcionamiento de ambos modos y de la recarga. El Hacha/Espada es un arma bastante nueva, que aparece por vez primera en el MHTri, y es junto con el Cuerno de Caza el arma cuerpo a cuerpo mas compleja de este juego, pero también la mas divertida. En el MH3U, la inclusión de nuevos modelos y las mejoras de Rango G han renovado el potencial de este arma.[/b]

Gran Guía del Hacha/Espada [MH3U Remastered]

[size=25][color=blue][b]1.-  GENERALIDADES[/b][/color][/size]
[spoiler]
El H/E es un arma con dos modos diferenciados e intercambiables en cualquier momento del combate: Hacha y Espada. Ambos modos mantienen una base de daño común, pero tienen importantes diferencias en su forma de uso y en la potencia final de los golpes. La combinación de dos armas en una hacen del H/E un arma extremadamente dinámica, que se puede adaptar a situaciones muy difrerentes en la misma misión, y a la que podremos sacarle un rendimiento excelente si sabemos usarla correctamente.



[size=20][color=green][b]Modo Hacha:[/b][/color][/size]
[spoiler]
-El movimiento con el Hacha se asemeja al del martillo o la Espada Larga, podremos movernos a una velocidad razonable y rodar por el suelo a la hora de esquivar.
-El ataque con el hacha tiene varios movimientos estandar, un uppercut de gran potencia y un combo muy rápido y letal.
-La potencia del arma es limitada, el Hacha no tiene ningún tipo de bonus al ataque ni usa phials de estado.
-La distancia de ataque es media/larga. Podremos alcanzar al monstruo sin estar pegados a el.

El modo hacha tiene una velocidad de movimiento decente, con la que podremos maniobrar alrededor del monstruo, y atacar con golpes altos, laterales y usar un sencillo combo infinito. El combo nos quitará un 15% de nuestra resistencia con cada golpe, pero con un zumo de poder, es realmente "infinito" mientras dure el efecto del zumo. El H/E dispone de un movimiento de evasión especial con el que daremos un salto lateral si esquivamos nada mas dar un golpe. Cuesta acostumbrarse, pero es extremadamente útil cuando sabemos usarlo. Los golpes de hacha hacen un % de daño razonable a una distancia media.[/spoiler]

[size=20][color=green][b]Modo Espada[/b][/color][/size]
[spoiler]
-El movimiento con la Espada es muy lento, se asemeja al de la Gran Espada. Pasaremos la mayor parte del tiempo rodando cuando tengamos el arma desenvainada.
-El ataque con la Espada tiene la ventaja de obtener una precisión increible en los golpes. Normalmente usaremos solo un par de tipos de ataque, y un "combo de descarga".
-Este modo tiene "ESP" (el arma NO rebota mientras el afilado esté por encima del rojo).
-La potencia de la Espada es superior al Hacha al usar Phials de ataque que bonifican el ataque o el elemento.
-La distancia de ataque es corta, para usar la Espada debemos estar casi en contacto con el monstruo.

En el modo Espada, nos moveremos mas lentos que el crecimiento económico del país, pero una vez cerca del monstruo tendremos una ventaja que ninguna otra arma posee, que es el "Roll&Hit": Con el arma desenvainada, podremos rodar hacia el monstruo y golpearle inmediatamente, de la que nos levantamos, y seguir golpeándole hasta que se mueva o nos movamos nosotros. Cuando se le coge práctica a este ataque, nos damos cuenta de su auténtico valor. Además, atacar con el modo Espada es muy fácil y nuestros golpes gozan de una gran precisión de impacto. Disponemos además de una "descarga" terminada por una explosión única de este modo, y mientras luchemos con la Espada, tendremos activos los Phials (viales) del arma, que explicaré mas adelante. Por si fuera poco, el modo espada goza de ESP permanente, osea que nuestros golpes nunca rebotarán en el monstruo a no ser que tengamos el arma en afilado rojo (lo cual es realmente una pésima idea).

El único inconveniente del modo Espada, es que tendremos una barra de carga, que al agotarse nos impedirás usar la Espada hasta volver a recargarla. La barra se recarga de dos maneras:

1.- Enfundar el arma o usar el modo Hacha recargarán la barra lentamente.
2.- Realizar la acción de recarga en modo Hacha recargará el 40% de la barra en pocos segundos.

La habilidad "Concentración" ayuda a que la recarga de la Espada sea mas rápida.

El detalle que hay que tener en cuenta con la barra, y que es una de las cosas mas frustrantes (al principio) de usar el H/E, es que cuando la barra de carga baje del 40%, se pondrá de color rojo. Si estamos usando el hacha, o tenemos el arma enfundada y tratamos de desenfundar en modo Espada, o de cambiar a modo Espada, lo que conseguiremos es una acción de recarga obligatoria. Lo normal al principio es que no nos demos cuenta del color de la barra de carga, vayamos a atacar y alucinemos cuando el monstruo carga contra nosotros mientras nuestro personaje esta cargando "inesperadamente" la Espada. Entonces nos putearemos y diremos que este arma es una mierda. Bueno, con un poco de paciencia aprenderemos a usar solo el modo hacha durante cortos periodos de tiempo, o a separarnos un poco del monstruo y recargar antes de volver al combate.[/spoiler]

[size=20][color=green][b]Pros y Contras del H/E[/b][/color][/size]
[spoiler]
[b]Pros:[/b]

-Divertido de usar.
-Gran potencia de ataque.
-2 Modos de juego diferentes en un arma.
-Gran precisión en los golpes.
-Enorme variedad de acciones de ataque y defensa.
-El modo Espada tiene ESP.
-El modo Espada usa Phials

[b]Contras:[/b]

-Generalmente el Afilado es malo.
-Los tiempos de enfundado y desenfundado son largos (a veces resultran frustrantes).
-Cuesta un tiempo adaptarse a usarla correctamente.
-El modo Espada debe recargarse.
-No tiene opción de bloqueo.
-No es un arma rápida.[/spoiler][/spoiler]

[size=25][color=blue][b]2.- LOS PHIALS (VIALES)[/b][/color][/size]
[spoiler]


Los Phials son una adición única en los Hachas/Espada que se activa en el modo Espada. El modo Hacha, NO tiene Phials NUNCA. Para activarlos no hay que hacer nada especial, con usar la Espada es suficiente. Hay 6 tipos de Phials, 2 muy comunes y otros 4 bastante raros:

-[b]Elemento[/b] (Común): Cuando está activo, añade un 25% al daño elemental del arma.
[color=blue]Usado por: [b]Hacha de Relámpago[/b] y sus mejoras, [b]Tajo ambar[/b] y sus mejoras, [b]Pecoxpander[/b] y sus mejoras, [b]Sparqlepeco[/b] y sus mejoras, [b]Rodillo atrapador[/b] y sus mejoras, [b]Hacha Ludroth[/b] y sus mejoras, [b]Hacha Dracodoncella[/b] y sus mejoras,[b]Hacha Espada Oscura[/b] y sus mejoras, [b]Cresta de Megido[/b] y sus mejoras.[/color]

-[b]Poder[/b] (Común): Cuando está activo, añade un 25% al daño físico del arma.
[color=blue]Usado por: [b]Hacha de Hueso y Hueso+[/b], [b]Hacha del eclipse[/b] y sus mejoras, [b]Hacha tenebrosa[/b] y sus Mejoras, [b]Hacha Brach[/b] y sus mejoras, [b]Tempestad de fuego[/b] y sus Mejoras, [b]Diluvio usurpador[/b] y sus Mejoras, [b]Tormenta líquida[/b] y sus Mejoras, [b]Cortaleta[/b] y sus Mejoras, [b]Gato siniestro[/b] y sus Mejoras, [b]Inceadeus[/b] y sus Mejoras, [b]Rugido de dragón[/b], [b]Santos Siniestros[/b].[/color]

-[b]Dragón[/b] (Raro): Añade Atributo Dragón al arma.
[color=blue]Usado por: [b]Tyrannos[/b] y sus mejoras, [b]Filo Grueso[/b] y sus mejoras.[/color]

-[b]Parálisis[/b] (Raro): Añade Estatus de Parálisis al arma.
[color=blue]Usado por: [b]Hacha de Asalto[/b] y sus mejoras, [b]Hacha de azurita[/b] y sus mejoras, [b]Hacha de azurita[/b] y sus mejoras.[/color]

-[b]Veneno[/b] (Raro): Añade Estatus de Veneno al arma.
[color=blue]Usado por: [b]Hacha oculta[/b] y sus mejoras, [b]Hacha de Arzuros[/b] y sus mejoras.[/color]

-[b]Fatiga[/b] (Raro): Hace que el monstro se agote más rápido. Los H/E con este Phial NO TIENEN NINGÚN OTRO ELEMENTO ni siquiera con la habilidad de DESPERTAR
[color=blue]Usado por: [b]Hacha salvaje[/b] y sus mejoras,  [b]Gran caos[/b],  [b]Hacha de Gaia[/b].[/color]

Es de resaltar que las armas con Phial de poder, son engañosas ya que muchas veces no tenemos en cuenta que tu daño base es un 25% superior al normal. Por ejemplo, el [b]Hacha de Hazañas[/b] tiene un daño base de 1242, pero al usarlo en modo Espada, el daño base pasa a 1552, conviertiéndola en el H/E mas potente.[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]3.- MOVIMIENTOS[/b][/color][/size]
[spoiler]
En esta sección os voy a explicar las bases del uso de los dos modos del H/E, con un poco de paciencia, os resultará fácil y divertido usar el H/E. ¡¡Ojala yo hubiera tenido una explicación como esta cuando empecé a usar los H/E!!



[size=20][color=green][b]Modo Hacha[/b][/color][/size]
[spoiler]
Es el menos usado, porque no es muy rápido, excepto en el combo "infinito", pero este nos resta energía, así que lo comido por lo servido. El combo se suele usar cuando el monstruo está en una trampa, pero atención al tercer movimiento del combo, porque lanzará por los aires a todos los compañeros que tengamos cerca, y esto es molesto. Lo digo en serio, es verdaderamente molesto, así que procurad asegurar la posición antes de usar el combo.

Los movimientos básicos del hacha son:

Ataque en movimiento: Pulsa "X" para hacer un ataque hacia delante con el arma desenfundada. Puede seguirse de "A" + "X" + "A".... indefinidamente para atacar con golpes frontales y laterales sin detenerse, pero debemos estar en movimiento mientras realizamos los golpes. De esta manera avanzaremos en 1 de cada 2 golpes. Si pulsamos repetidamente "X", avanzaremos en 1 de cada 4 golpes.

Ataque estático (Combo infinito): Pulsa "X"  tres veces seguidas mientras estás quieto a distancia de ataque de un monstruo. Al principio realizaremos un ataque alto, uno lateral y el tercer golpe, es un tajo superior que es el "problemático" si tenemos un compañero cerca. A partir del tercer golpe, pulsa repetidamente "A" y todos los restantes serán tajos izquierda-derecha-izquierda, realizados a una buena velocidad, pero que nos restarán una porción de nuestra barra de energía por cada golpe. Si tomamos Zumo o Megazumo de Poder, anularemos el gasto de energía, y podremos golpear todas las veces que queramos. Si no, solo golpearemos mientras nos dure la barra de energía.

Combo rápido: Es similar al inicio del combo infinito, pero cortamos justo después del tajo superior para evitar entrar en la parte del combo que consume energía. Podemos hacerlo pulsando "X" + "X" + "X" o también "X" + "A" + "X".

Cambio a Espada: El botón de cambio de modo es el botón "R". Sin embargo, el cambio de arma nos quitará unos segundos valiosísimos en medio de un combate, así que lo mejor es tener "mamado" y super practicado el cambio rápido en ataque.

Cambio rápido en ataque: Odiaremos el H/E hasta que aprendamos a hacer este movimiento de manera automática. Es muy sencillo: Nos movemos hacia adelante, golpeamos al monstruo en movimiento pulsando "X" e inmediatamente pulsamos "R". el efecto es que después del golpe de hacha, cambiaremos el arma en el mismo movimiento en que realizamos un tajo mutante con la espada. No se pierde tiempo, y además obtenemos 2 golpes, uno con Hacha y otro con Espada durante el cambio.

Recarga del modo Espada: La barra de energía de la espada se carga en modo hacha con el botón "R", que es el mismo que el de cambio de arma. Si la barra de energía de la Espada está en amarillo, al pulsar "R" cambiaremos de arma, si la barra está en rojo, recargaremos la Espada.[/spoiler]

[size=20][color=green][b]Modo Espada[/b][/color][/size]
[spoiler]
Usaremos la Espada mucho mas que el hacha por todas sus ventajas: Mas velocidad, mayor precisión y mayor potencia (Phials). El único inconveniente es la recarga, pero en el momento en el que dominemos el "tempo" de la barra de carga, estaremos totalmente cómodos y familiarizados con el arma. El modo espada, es el modo "secundario" del arma, que por defecto se desenfunda en modo hacha. Por ello, lo primero que debemos aprender es a desenfundar la Espada y a cambiar rapidamente de Hacha a Espada después de una recarga.

Los movimientos básicos de la Espada son:

-Desenfundar en modo Espada: Si estamos quietos (cosa bastante extraña) nos vale con pulsar simultaneamente "X" y "R", si lo hacemos en movimiento, pulsaremos simultaneamente "X", "R" y "A" y realizaremos un desenfunde con golpe mutante incluido, muy útil para "saludar" al monstruo en cuestión.

-"Roll&Hit" (R&H): Es el movimiento que nos "enganchará" a este arma, un movimiento de evasión/ataque que es único en todo el arsenal del MHTri. Consiste en esquivar pulsando "B" lo que nos hará rodar por el suelo, e inmediatamente pulsar "X", con lo que al levantarnos atacaremos con un tajo mutante rapidísimo: Es un "golpe gratis" de la que te levantas. Este movimiento hecho con armadura Escadora o de Barioth+ ("Evasión Potente") nos permitirá cubrir grandes distancias rodando mientras golpeamos con una celeridad inusitada. La espada debe estar desenfundada para hacerlo.

-Golpes y mas golpes: Normalmente, atacaremos pulsando "X" (Tajo mutante, tajo vertical) o "A" ((Tajo mutante, tajo lateral). Podemos combinar estos ataques sin interrupción en cualquier momento mientas tengamos energía en la barra de la Espada.

-Descarga Elemental: Movimiento único y exclusivo del modo Espada, lo activaremos pulsando "X"+"A" simultaneamente y luego "X" repetidas veces hasta que finalizaremos con una "explosión" el movimiento. Si pulsamos "X" unas pocas veces, abortaremos antes de la explosión, podremos seguir dando golpes y de nuevo iniciar la descarga. Si terminamos la descarga con la explosión, el arma cambiará automáticamente a modo hacha independientemente de la cantidad de barra de energía que nos quede disponible.[/spoiler]

[size=20][color=green][b]Movimientos Avanzados (por @Caza-rathalos)[/b][/color][/size]
[spoiler]
He aquí una serie de movimientos de ataque que podremos paracticar una vez tengamos controlada el arma. Toda esta sección está hecha en base a sugerencias de Iker (Caza-rathalos).

-Combo Mutante: El combo mutante es el combo que alterna constantemente entre Hacha y Espada. Es muy útil porque ayuda a conservar la barra de energía. Es: Golpe frontal de Hacha, Golpe descendente de Espada, Golpe lateral de Espada, Golpe lateral de Hacha, Golpe frontal de Hacha, etc. Es muy útil. El movimiento a realizar es: (Avanzando siempre hacia delante desde el modo hacha): "X", "R", "X", "A", "R", "X","R", "X", "A", "R"....

-Descarga cuádruple: empezar con una primera descarga, abortar ("A") y golpe lateral (de nuevo "A"), segunda descarga, abortar y golpe lateral, tercera descarga, abortar y golpe lateral, cuarta descarga, detonar. Todo ello realizado en Modo Espada. Se necesita tener la barra de energía a tope, ya que la consume por completo.[/spoiler]

[size=20][color=green][b]Modo Defensivo[/b][/color][/size]
[spoiler]
En este apartado hay que mencionar dos cosas importantes: 1: El H/E no puede bloquear y 2: sin embargo tiene una gran defensa para ser un arma que no bloquea. Esto se debe a un movimiento que se aplica a los dos modos, el "saltito lateral" o "Side Hop" en inglés. Para evadir, usaremos el botón "B", como en el resto de armas, pero si estamos realizando un movimiento de dirección (izquierda o derecha) con el stick mientras atacamos, en vez de rodar, daremos un salto lateral en esa dirección. Este movimiento lateral suele ser suficiente para evitar la mayoría de los ataques, y siempre podremos recurrir a rodar (volviendo a pulsar "B") si el salto lateral no es suficiente. Este movimiento hay que practicarlo un poco, porque suele sorprendernos bastante al principio, ya que haremos algo que se pupone que no debemos hacer, pero en poco tiempo veremos que es un movimiento rápido y muy útil, comparable al "paso atrás" de las Lanzas, pero en este caso hacia los lados.[/spoiler][/spoiler]

[size=25][color=blue][b]4.- SERIES DE ARMAS[/b][/color][/size]
[spoiler]
Los H/E eran las armas mas "escasas" del MHTri. En el nuevo MH3 Ultimate sin embargo, tenemos una gran variedad de modelos, unos heredados del Tri o del Portable 3rd y otros totalmente nuevos. Vamos a verlos por "series", osea, por H/E relativos a un monstruo o materia para su líneas de forjado.

[size=20][color=green][b]1.- Serie de Hueso[/b][/color][/size]
[spoiler]
Esta enorme serie comienza por el Hacha de Hueso. La primera línea del arbol corresponde a las mejoras a partir de Barroth (Blitzkrieg) y posteriormente de Nargacuga (Hacha Oculta) Para terminar el el magnífico "Asterismo de Mizar".



También desde las armas de Barroth podemos forjar las de Deviljho, terminadas por el "Enderhacha Saligia".



Desde el "Hacha de Asalto", la primera de las mejoras de Barroth, podemos asimismo forjar la linea de Hachas de Lagiacrus, que termina con las armas de Lagia Marmoreo (Rayblanco Remiel) y Abisal (Excellion tenebroso).



También a partir del Hacha de Hueso podemos forjar el " Hacha de Arzuros", a partir del cual se nos abren 5 nuevas posibilidades:

La linea de Bracchydios, terminada por el "Explosivo demoledor"



La Linea de Barioth, terminada por el "Gigaventascarcha" (hielo) y el "Gigavendaval azurita" (Parálisis)



Y por último la lines de Qurupeco/Uragaan, terminada por el "Gigancelado" (Fuego) y el "Pecobrillo" (Electricidad).


[/spoiler]

[size=20][color=green][b]2.- Serie Salvaje[/b][/color][/size]
[spoiler]
La segunda gran serie de Hachas se subdivide en la rama "Salvaje" y la de "Ludroth".

La rama "Salvaje" forjada a partir de Huesos y pieles de Bullfango es la que tiene el exclusivo Phial de FATIGA. Termina usando partes de Duramboros para forjar el "Nainokami".



Las otras ramificaciones son las de Agnaktor ("Helstrong ígneo", Fuego), Agnaktor Glacial ("Helstrong diluvio", Hielo), Diablos Negro ("Hacha de Hades", Parálisis) y Diablos (Hacha de Gaia, Fatiga).




Por otra parte podremos optar por usar partes de Volvidion para terminar el "Hacha roja de sangre" con estátus de Parálisis o seguir la vía del Zinogre Estigio para obtener la "Vannagloria estigia".



La rama de "Ludroth" comprende tres terminaciones que son el "Atrapademonios digno", a partir de Jhen Mohran, el "Mega Rhipidon" a partir de Plesioth y el interesantísimo "Capullo rosa celeste", forjado con piezas de Rathian Rosa y Rathalos Azul. un gran hacha que podremos mejorar muy rápido, y probablemente sea el primer hacha RARO9 que consigamos. su estatus de veneno lo hace versátil contra casi todos los enemigos.


[/spoiler]

[size=20][color=green][b]3.- Serie Mineral[/b][/color][/size]
[spoiler]
Es la antigua serie del "Filo Grueso" pero con dos mejoras extra. Termina con la "Aplastadora Helios", un Hacha con tres ranuras, afinidad positiva y Phial de Dragón.


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[size=20][color=green][b]4.- Serie Felyne[/b][/color][/size]
[spoiler]
Armas obtenidas a partir de masacrar felynes. La "Fatalidad Felyne" es la terminación de esta serie con elemento Parálisis.


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[size=20][color=green][b]5.- Serie Ceadeus[/b][/color][/size]
[spoiler]
Dominada por el magnífico "Hacha de hazañas", el hacha más poderoso del juego en cuanto a daño físico se refiere, esta corta serie se basa en hachas de elemento Agua con mucho poder y buen afilado.


[/spoiler]

[size=20][color=green][b]6.- Serie Alatreon[/b][/color][/size]
[spoiler]
Como no, el maligno Dragón Anciano conocido como Alatreon, tiene su serie de hachas que como todas sus armas gozan de un increíble afilado y de una gran cantidad de elemento Dragón. El "Altheos Voracion" es el culmen de esta serie.


[/spoiler]

[size=20][color=green][b]7.- Serie Miralis[/b][/color][/size]
[spoiler]
El Miralis tiene su propia linea de decepcionantes hachas, solo destacables por su buen afilado.


[/spoiler]

[size=20][color=green][b]8.- Serie Eventos[/b][/color][/size]
[spoiler]
A partir de misiones de evento, podremos obtener dos Hachas/Espada. El "rugido de Dragón" es un gran arma, aparte de ser estéticamente muy impactante.


[/spoiler]

[/spoiler]

[size=20][color=green][b]REFERENCIAS, FUENTES Y EDICIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
Para hacer esta guía he obtenido información de las siguientes fuentes:

-Monster Hunter Wikia.
-Switch Axe Guide by Hexecho, v 1.3.
-Mi propia experiencia.
-Los consejos de Iker (@cazarathalos).
-Guías Nintendo

No existe Copypaste de ningún tipo, ni siquiera traducción "literal". El texto y la organización de los capítulos, así como el contenido son originales.

Versión original para MHTri publicada el 01-07-2012.
Remasterización para MH3U publicada le 09-07-2013.

Un post obtusamente perpetrado en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=713951][b]"La Taberna del Diablos"[/b][/url]
[/spoiler]
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