Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guild Wars 2
Guild Wars 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Guild Wars 2
Por Tionaranxo92
Hace 13 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 581

Guild Wars 2: Sistema de habilidades

Las Bases.

¡Hola! Soy Eric Flannum, el diseñador jefe de Guild Wars 2. Durante los próximos meses os hablaremos de profesiones, razas, saber popular y sistemas de juego de Guild Wars 2, también hablaremos sobre nuestra filosofía de diseño y pensamientos sobre el juego. Lo primero: ¡Combate!
Tenemos un montón de cosas asombrosas planeadas para el combate en Guild Wars 2, y voy a tratar de abarcar tantas como pueda andes de terminar mi bienvenida. Empecémos con lo básico.

Una de nuestras prioridades desarrollando Guild Wars 2 ha sido hacer de el simple acto de movimiento y iteracción con el mundo una experiencia divertida para nuestros jugadores. A menudo nos referimos a esto como introduciendo el "gozo de moverse" dentro del juego. Esto significa que se permite saltar y nadar con libertad, pero también se traslada directamente al combate.

Para reforzar la importancia del movimiento en el juego, queremos que la posición de tu personaje en combate tenga real importancia. Vera un montón de ataques en Guild Wars 2 que fomentan y recompensan las tácticas de movimiento del jugador y su posicionamiento.

Para ilustrar lo que estoy comentando, he estado mirando a dos de nuestros diseñadores de juego (Jon y Isaiah)jugar el otro día. Jon utiliza su escudo para reflejar el daño de fuego de un dragón, cuando Isaiah golpea el dragón desde atrás con una habilidad llamada Martillo Devastador, lanzándolo al aire. El dragón sale volando por encima de la cabeza de Jon, que inmediatamente se gira y usa la habilidad llamada Salto Salvaje para empalar y rematar el dragón justo cuando golpea el suelo. Era una secuencia de situaciones de aspecto genial(¡y efectivo!) que fluia de forma muy natural en la forma que funciona el combate en Guild Wars 2.

Queremos que el combate en Guild Wars 2 sea atractivo visualmente. Queremos que puedas identificar las habilidades utilizadas con un solo vistazo y también tener una buena idea de lo que esa habilidad está haciendo. ¿Tiene área de efecto? ¿Está haciendo daño?¿Que tipo de daño? Nuestra meta es diseñar habilidades que son visualmente únicas y explicarlas sin demasiadas descripciones complejas. Esto ha resultado en un montón de distintos y impresionanes efectos de habilidad en el juego. Incluso una habilidad sencilla como la bola de fuego explota de tal manera que puedes ver con claridad el área que ha afectado. Más allá de las típicas bolas de fuego y flechas de relámpago, podrás ver habilidades que crean manos gigantes de piedra demoledoras, cambian los usuarios en tornados masivos y invocan bandadas de aves rapaces (una habilidad habitualmente preferida por mucha gente tras verla en acción).


El sistema de habilidades.

Como en Guild Wars, la barra de habilidades de Guild Wars 2 está limitada a un número de habilidades. Como en un juego de cartas, proveemos al jugador con una amplia variedad de elecciones que les permite escoger habilidades para crear una build que complementa mejor su estilo de juego. Por ejemplo, un guerrero de Guild Wars 2 podría decidir por hacerse un personaje en torno a daños graduales que causan sangrados a sus oponentes, mientras que otro podría derribarlos, contgrolando su movimiento con lentos, pero grandes ataques. Ambos guerreros pueden elegir el equipo de habilidades que les parezca más importante. Es también muy importanet para nosotros que nuestro sistema de habilidades sea sencillo de utilizar, dejando la pantalla tan limpia y poco intimidante como sea posible. Todo se combina para darnos una barra y sistema de habilidades que es ligeramente diferente de lo que se suele encontrar en un típico MMO.


La barra de habilidad de 10 casillas.

Las primeras cinco habilidades de la barra no son puestas directamente por el jugador, en lugar de eso van determinadas por las elecciones del jugadore en cuanto a armas y profesión. El porque de esto es que queremos asegurarnos de que cada arma está equilibrada con una divertida combinación de habilidades. Por ejemplo, un guerrero empuñando una maza y escudo podría acceder a habilidades de ataque fuertes y lentas como Arrasar, así como poderosas habilidades defensivas como el Bloqueo y el Golpe de Escudo. Un guerrero empuñando una gran espada puede tener acceso a a un monton de habilidades orientadas al movimiento como Propulsión, y habilidades de área de efecto como 100 Espadas. En cada caso, las primeras 5 habilidades del guerrero están determinadas por lo que lleva en las manos. Las habilidades de arma también tienen en cuenta la profesión, así que un guerrero empuñando una espada tiene habilidades diferentes que otra profesión que empuñe espada.

Para abastecer una variedad adicional al conjunto, la mayoría de profesiones pueden tener dos sets de armas equipadosy cambiar muy rápida y fácilmente entre ellos. Por ejemplo, un guerrero quizás guarde un arco largo o rifle para atraer objetivos a distancia, y entonces cambie a martillo cuando el enemigo se acerque.

Hemos hablado de la lista de 5 habilidades determinadas por arma y profesión. ¿Pero qué hay de las otras 5? Estas habilidades son elegidas por los jugadores en un conjunto de habilidades determinadas tanto por la profesión como la raza. Para poner una habilidad, el jugador sencillamente pincha sobre el slot y la llevará una serie de habilidades que pueden ponerse en ese slot. Uno de estos slots está dedicado a las habilidades de curación que abastecen la salud del jugador y sus aliados, mientras que otro está dedicado a las habilidades de élite que tienen espectaculares y poderosos efectos visuales. No importa que tipo de habilidad esté relacionada, lo importante es que damos al jugador una variedad de herramientas para elegir, por lo que pueden crear una build que disfruten jugando.

Por ejemplo, un elementalista humano puede elegir llevar Aura de Restauración, que es un buff que le cura cada vez que lanza un conjuro, o puede elegir llevar el Glifo de Restauración, que es una curación más directa. Un guerrero puede llevar la habilidad Frenesí, que llena su medidor de adrenalina al instante, el grito ¡Temedme!, que inflinje debilidad a los objetivos adyacentes; o la Bandera del Corage, que inspira a sus aliados incrementando el daño de melee.

Las habilidades de élite están diseñadas para ser usadas con poca frecuencia, habilidades ultra-poderosas que tienen un impacto dramático en el juego. Un elementalista puede llamar al poder del viento para transformarse en un tornado que derriba a los enemigos alrededor y inflinje un gran daño, mientras que un guerrero quizás eliga optar por el poder de la Destrucción, que hace que todos sus ataques sean de daño de área.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Guild Wars 2 > Sistema de habilidades

Hay 0 respuestas en Sistema de habilidades, del foro de Guild Wars 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL