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State of Decay
State of Decay
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2013
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[MEGA-GUÍA] State of Decay
Tema: [MEGA-GUÍA] State of Decay

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26-07-2013 / 14:43 h#1
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ANTES DE EMPEZAR
Es muy importante que lo leas para saber las cosas básicas

Principales características
Controles

CONSEJOS
Unos consejos para tu aventura en este mundo post apocalíptico

Base
Supervivientes
Tu comunidad
Cuando controlas a un personaje
Recursos
Combate
Enfermedades

EL MUNDO
Bases, departamentos, armas, zombies especiales, etc. Todas las características

Bases disponibles
Departamentos de tu refugio
Tipos de Zombies
Habilidades de los supervivientes
Armas

GUÍA DE COLECCIONABLES
Te ayudamos a conseguir todos los logros y premios

Guía de logros
Guía de premios




- La muerte es permanente, si un personaje muere no volverá a revivir.

- Las armas se rompen, así que estate atento a su estado.

- El ruido es muy importante y los zombies se mueven a la mínima que oyen algo.

- Podremos manejar a cualquier personaje que tenga el estado de amigo.

- El juego cuenta con autoguardado, la forma más fácil de que se guarde en el momento es cambiar de personaje o salir al menú principal.

- El mundo de State of Decay se sigue moviendo cuando no juegas, así que procura dejar a los supervivientes con los suficientes recursos para que aguante o puede que te encuentres con alguna sorpresa cuando vuelvas a jugar.

- El ciclo de día y noche durará 2 horas. 

- Durante la noche hay muchos más zombies en todos los sitios. Tenlo muy en cuenta.

- La moneda del juego es la influencia, esta la ganarás cumpliendo todo tipo de misiones, eliminando plagas, o llevando recursos a la base. La influencia se podrá usar para pedir ayuda o conseguir nuevos objetos en la taquilla de la base.

CONTROLES:




Mapa con las localizaciones:






Base

- Usa la casa a tu favor, puedes construir y mejorar departamentos. 

- Puedes cambiar de base cuando encuentres otro lugar que se adecue a las exigencias. Cada vez que quieras cambiar de base tendrás que cumplir una serie de requisitos. Normalmente necesitarás un determinado número de supervivientes, materiales de construcción e influencia.

- En la base siempre tendremos una taquilla de suministros, ahí podremos dejar los objetos encontrados que no nos valgan y coger otros que si nos resulten útiles.

- Recuerda que hay departamentos que se pueden mejorar, y que no solo te darán ventajas en un campo determinado sino que algunos te permitirán construir nuevas instalaciones.

- Toda la información sobre los departamentos de la base la encontrarás en la sección de El Mundo de esta guía.

- Es recomendable hacer puestos avanzados con trampas alrededor de tu base, podrás colocar trampas en ellos y además de servirte de refugio crearás un buena linea defensiva contra las hordas.

- Si vas a dar el paso de cambiarte será mejor que tengas mas materiales de los que te piden. ¿Por que? Porque es indispensable construir una torre de vigilancia, a parte de una cocina.


Supervivientes

- Existen otros grupos de supervivientes, con ellos podrás comerciar.

- También se podrán unir en algún momento cuando tengan suficiente confianza con tu grupo.


Tu comunidad

- La comunidad lo es todo, no podrás sobrevivir sin ellos. Utilízala con cuidado y procura que se mantenga unida. 

- Por mucho cariño que le hayas cogido a un personaje intenta alternar a la hora de hacer misiones. Sobre todo por que puede que tengas un personaje muy evolucionado y con todas las cualidades y una horda se lo lleve para siempre.

- Para conseguir que suba la moral del grupo, realiza misiones, busca recursos o elimina hordas o plagas. También intentar realizar las misiones de confianza cuanto antes para que la moral no baje rápido.

- Vigila el estado mental de la comunidad, un superviviente desquiciado puede llegar a ser muy perjudicial. 

- Es bueno nutrir constantemente tu comunidad con nuevos supervivientes, ayuda al resto de habitantes y tu grupo será mucho más fuerte.

- Si hay muchas plagas u hordas alrededor de tu base, afectará muy negativamente los supervivientes, haciendo que su miedo y pánico crezca rápido. Cuando las veas en el mapa intenta erradicarlas lo más rápido posible. También pueden influir en la pérdida de supervivientes.



Cuando controlas a un personaje

- Sube las habilidades con cabeza. Cuando llegues a cierto nivel de habilidad podrás escoger entre una serie de mejoras para el personaje, ten muy en cuenta su evolución y la forma en que juegas a la hora de escoger esas habilidades.

- Controlar tu inventario puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. El inventario es bastante corto tanto en peso como en capacidad por lo tanto tendrás que elegir cuidadosamente lo que vas a llevar a las misiones. Como mínimo lleva dos armas de cuerpo a cuerpo que tengan buena durabilidad (esto lo indica una llave inglesa en la descripción del arma, cuantos más cuadrados azules más durara) y un objeto de curación, las armas de fuego y elementos de distracción también son muy recomendables.

- No se pueden intercambiar objetos cuando vas con varios personajes.

- No es un juego para héroes, si quieres ir matando a todos los zombies que veas probablemente acabes muerto.



Recursos

- Puedes entrar a las casas abriendo normalmente las puertas, forzando cerraduras o destruyendo las ventanas y colándote por ellas.

- Recuerda que puedes mandar a alguien a buscar los recursos que encuentres en el mapa, espera a que llegue y que te ayude con todo lo que has encontrado.

- No almacenes más recursos de los que te permita tu base si no los vas a usar en el momento, pese a que en un principio te dejará, los recursos que sobrepasen el límite se eliminarán de tu inventario.

- Cuida los coches, pese a que haya bastantes estos no son infinitos, aunque nunca te quedarás sin poder coger uno. Pero si abusas de ellos seguramente tengas problemas para poder encontrar otro.

- No te pongas a buscar recursos y te olvides de las misiones, si no las haces en cierto tiempo algunas desaparecerán.

- Si te falta algún recurso y no sabes donde conseguirlo, entra en tu diario y vete al menú de la base, en la zona de la radio podrás pedir ayuda para que busquen materiales. En 10 minutos tendrás la ubicación de algunos cerca de tu base.



Combate

- Usa objetos distractores como petardos, explosivos etc, para proteger a posibles víctimas críticas en una misión.

- Vigila siempre tu espalda, en las peleas harás ruido y atraerás a los zombies que hay alrededor.

- Para poner un silenciador a un arma, simplemente equipa el arma que quieras y sobre el silenciador pulsa X. 

- Reparar armas: esto lo podrás hacer en el taller una vez lo tengas construido.



Enfermedades

- Existen 2 tipos de de enfermedades serias:

* Lesiones: estás se recuperaran con el tiempo y con medicamentos. Procura que tu base este abastecida.

* Fiebre negra: este ya es un tema serio y de difícil solución, solo te queda acumular medicamentos y esperar la evolución de la enfermedad. Cuando tengas la opción llama al médico por radio para que venga a ayudarte. En todo caso lo más probable es que el enfermo sucumba a la enfermedad y acabe muriendo.




BASES DISPONIBLES

Resumen de las bases





Iglesia de la Ascensión:



Requisitos

Libre

Instalaciones incluidas

Dormitorio
Radio 
Cocina
Área Médica
Torre de vigilancia
1 Plaza Parking

Huecos

1 Interior
1 Exterior


Residencia Kirkman



Requisitos

8 supervivientes
 30 materiales de construcción
100 influencia

Instalaciones Incluidas

Dormitorio
Radio 
Workshop 
Habitaciones

Huecos

2 al aire libre
1 cubierta
1 Torre de vigilancia


Casa McReady



Requisitos

8 supervivientes
30 materiales de construcción

Instalaciones Incluidas

Dormitorio
Barracón
Cocina
Radio Room
Almacenaje
3 Plazas de Garaje

Huecos

1 Interior
2 Exterior
1 torre de vigilancia


Residencia Savini



Huecos

8 supervivientes
30 Materiales de construcción
100 Influencia

Instalacions Incluidas

Dormitorio
Cocina
Radio 
Biblioteca
Torre de vigilancia

Huecos

1 Interior
2 Exterior


The Warehouse Trucking Snyder



Requisitos

12 supervivientes
50 Materiales de construcción
100 Influencia

Instalaciones Incluidas

Dormitorio
Radio 
Área de almacenamiento
Taller de máquinas
4 Plazas de Garaje

Huecos

1 Interior
4 exterior
1 Torre de vigilancia

Consejos

Puede parecer desprotegido pero usando los edificios cercanos como puestos avanzados se convierte en una de las mejores opciones para base del juego. Una vez te establezcas, es recomendable despejar la gasolinera de la izquierda, un almacén que hay tras la base, un restaurante que hay en frente y otro almacén que hay por la derecha. Conforme los vayas despejando vete creando puestos avanzados, no debería llegar ni una horda a tu base.


El Alamo



Requisitos

5 supervivientes
20 Materiales de construcción
100 Influencia

Instalaciones Incluidas

Cocina
Radio 
Área de almacenamiento
Torre de vigilancia
Plazas de Garaje

Huecos

2 Interior
1 Exterior


La Feria del Condado de Trumbull



Requisitos

12 supervivientes
50 Materiales de construcción
100 Influencia

Instalaciones Incluidas

Cocina
Comedor
Radio
Área de almacenamiento
Torre de vigilancia

Huecos

1 Interior
4 exterior


DEPARTAMENTOS DE LA BASE

Área de cocina



Tener un área limpia para la alimentación mejora la salud y protege contra la enfermedad.

Requisitos

10 Materiales de construcción
2 supervivientes
13 Influencia
Tiempo de construcción: 1 día

Bonus

Buen cocinero - permite la preparación de las Fiestas (necesitará a alguien que realmente sepa cómo cocinar)


Área médica



Una instalación en la base donde las heridas de los supervivientes pueden ser tratadas. Mejora la vitalidad y aumenta las posibilidades de recuperación de lesiones y enfermedades.

Requisitos

10 Medicina
10 Materiales de construcción
2 supervivientes
20 Influencia
Tiempo de construcción: 30 minutos

Tipos

Enfermería
Laboratorio médico

Bonus

Capacidad médica - 50% velocidad de curación
Atención médica gratuita - 10 max vitalidad para todo el mundo. 15% Probabilidad de recuperación de una lesión / enfermedad cada día


Jardín



Una instalación que permite a la comunidad tener periódicamente alimentos. No puede ser construido dentro de la casa.
Un jardín puede ser actualizado a invernadero mediante investigación.

Requisitos

25 Materiales de construcción
2 supervivientes
50 Influencia
Tiempo de construcción: 30 minutos

Bonus

Cultivos - produce alimentos


Generador

Utiliza el combustible para proporcionar electricidad a su hogar. (Algunas de las instalaciones necesitan electricidad para funcionar). Puede atraer zombies cercanos haciendo ruido.

Requisitos

10 Combustible
Taller

Bonus

Gas Powered - 10 Electricidad. Use el combustible para producir electricidad.
High Voltage - 5 Electricidad. Proporciona electricidad adicional.


Torre de vigilancia




Biblioteca

La Biblioteca se utiliza para las actualizaciones de investigación. 

Requisitos

20 Materiales 
Tiempo de construcción - 30 minutos

Sirve para 

Invernadero Jardinería - Mejora el rendimiento de los jardines. Requiere Jardín.
Mina - Desbloquea la habilidad para crear minas. Requiere una tienda de municiones en el taller.
Incendiarios químicos - Desbloquea la habilidad para crear bombas incendiarias químicos. Requiere Laboratorio Medico y Tienda de Municiones
Stims caseros potentes - Permite la creación de los estimulantes más efectivos (Consume hasta suministros médicos). Requiere de laboratorio médico.

Bonus

Tienda del Conocimiento - "Por el intercambio de conocimientos, todos mejoran nuestro ingenio más rápido." Requiere buen investigador.
Principios científicos - velocidad investigación 300%. Requiere buen investigador.


Radio



La radio se utiliza para comunicarse con la base, mientras estas fuera de ella. También permite al jugador para comunicarse con otros que no están en el su grupo de supervivientes. La influencia se utiliza para solicitar el apoyo.

Canales Disponibles

26.99
27.04
27.095
27.145
27.25

Asistencia

Puedes llamar para pedir soporte de la base.
Pedir por saqueadores: 10 Influencia
Establecer puesto avanzado: 50 Influencia
Reubicar Base: 100 Influencia
Pide refuerzos: 50 Influencia
Sharpshooting: 25 Influencia
Death From Above: 50 Influencia
Entrega de vehículo: 100 Influencia
Consejos de construcción: 50 Influencia
Asesoramiento Médico: 10 Influencia
Palabras de Inspiración: 5 Influencia
Palabras de aliento: 5 Influencia

También puede revisar el menú y seleccionar ayuda en busca de ciertos recursos.

Hacer una llamada de radio en busca de supervivientes: 100 Influencia
Hacer una llamada de radio en busca de Materiales de construcción: 20 Influencia
Hacer una llamada de radio en busca de Medicina: 20 Influencia
Hacer una llamada de radio en busca de munición: 20 Influencia
Hacer una llamada de radio en busca de comida: 20 Influencia
Hacer una llamada de radio en busca de combustible: 20 Influencia

Hacer estas llamadas no tiene un 100% de posibilidades de encontrar estos recursos, son sucesos aleatorios.


Dormitorio



Un área de descanso permite a los supervivientes descansar y recuperar su energía máx. Se ofrecen plazas adicionales para dormir aunque no siempre es cómodo.

Requisitos

5 Materiales de construcción
2 supervivientes
10 Influencia
Tiempo de construcción: 10 minutos

Tipos

Barracón
Cots and Futons


Almacenaje



Aumenta la capacidad de almacenamiento para todos los recursos de supervivencia fundamentales (alimentación, medicina, Materiales de construcción, municiones y combustible)

Requisitos

Taller
20 Materiales de construcción
2 sobrevivientes
10 Influencia
Tiempo de construcción: 1 hora

Bonus

Espacio de almacenamiento - 20 Comida, munición, medicamentos, combustible y materiales de capacidad
Preservación de los Alimentos - Protege contra el deterioro y abre nuevas recetas
Refrigeración - reduce drásticamente el deterioro de los alimentos


Área de entrenamiento



Un área de entrenamiento mejora la condición física y nos ofrece la oportunidad de perfeccionar las habilidades de combate.

Requisitos

10 Materiales de construcción
2 supervivientes
50 Influencia
20 Alimentos
Tiempo de construcción: 10 minutos

Bonus

Zona de Ejercicio - +10 aguante para todo el mundo
Gimnasio - programa de ejercicios. Un 10 Resistencia adicional para todo el mundo


Comedor

Ayuda a reducir conflictos y tensión entre los miembros del grupo

Requisitos[u]


Bonus


Taller



Una instalación en la base que proporciona la capacidad de construir objetos y realizar reparaciones reparaciones.

[u]Requisitos

5 Materiales de construcción
2 supervivientes
10 Influencia
Tiempo de construcción: 15 minutos del tiempo de construcción

Bonus

Zona de trabajo - reparar automáticamente y reforzar armas cada día
Experiencia de Construcción - Construcción de 100% más rápido, 10% Cap Almacenamiento de Materiales (requiere experto en herramientas)



TIPOS DE ZOMBIES DEL JUEGO

Zombie Estándar



Un zombie normal, no es una gran amenaza a menos que te encuentres con una horda. Estos chicos representan alrededor del 95% de los zombies que se encontrará cada día.


Aullador



Screamers son la versión zombie de un alma en pena. Por lo general, se encuentran en las infestaciones y están rodeados por otros zombis. No te atacan directamente, sino que gritan. Este grito llamará a zombies y aturdiendo a los personaje cercanos. 

Recomendaciones: La mejor forma de eliminarlos es cuando estén solos con un ataque por la espalda para que no puedan avisar a otros.


Zombie Salvaje



Zombies salvajes son uno de los zombies más peligrosos del valle de Trumball. Son extremadamente rápidos y no puedes huir de ellos a pie. Si huyes te perseguirán a 4 patas. Son capaces de hacer un ataque de con un salto desde una distancia bastante grande. La distancia de salto llega a la longitud de un coche, así que ten cuidado. 

Recomendaciones: Las armas cuerpo a cuerpo a son poco eficaces contra ellos y puedes gastar la mitad de una hasta que consigas eliminarlo. Sugerimos dispararles, quemarles o atropellarles con un coche.


Juggernaut



Juggernauts son un zombi muy gordo con una cantidad excesiva de la salud. Se mueven a un ritmo más lento en comparación a los zombis normales, a menos que se enfurezcan. Cuando se enfada, empiezan a correr más rápido hacia el jugador. 

Recomendaciones: Los Juggernauts son muy difíciles de eliminar debido a la cantidad de grasa en su cuerpo. Los medios más eficaces para acabar con un Juggernaut es disparando a la cabeza, o conducir un coche en llamas cerca del Juggernaut para que el vehículo explote al chocar contra el. También puedes usar cócteles molotov alternados con disparos a la cabeza.


Hinchado



Un zombie tambaleante gris con un vientre abultado. Generalmente se encuentran entre los grupos de zombies normales, actúan como terroristas suicidas, se acercan deprisa y explotan. Esto hace una pequeña cantidad de daño, el peligro real viene a continuación. Después de ser golpeado, tu personaje perderá una buena cantidad de la salud y resistencia durante unos segundos. Esto puede ser especialmente peligroso cuando ya estás rodeado. 

Recomendaciones: La mejor manera es atacar a distancia. Mátalo con un tiro en la cabeza para evitar su ataque, si tienes que acercarte asegúrate de tener elementos de curación a mano.


Zombie Swat



Un zombi que tiene un chaleco antibalas y un casco de swat. Encontrado en el medio silvestre. Ellos parecen resistir disparos a la cabeza debido al casco y los golpes en el cuerpo también les hacen menos daño. 

Recomendaciones: Cuerpo a cuerpo parece la ser la mejor opción. Ten cuidado con ellos.



HABILIDADES DE LOS SUPERVIVIENTES

Básico

# Cardio - Regla # 1 para la supervivencia. Si te quedas sin aguante, eso es todo. No se puedes luchar, no puedes huir.
# Astucia - Cuando todo se va a la mierda, debes pensar rápido. Cuanto más rápido puedas evaluar una situación, mejor oportunidades tendrás.
# Lucha - A veces la mejor opción es un tubo de plomo en la cara. Domínalo si quieres sobrevivir.
# Disparo - Antes disparar era sólo un hobby. Ahora es una necesidad diaria.

- Cada superviviente tiene una calificación en estas cuatro habilidades, que se muestra como un número de estrellas al lado del nombre de la habilidad. 1 estrella es débil. 7 estrellas es excepcional. Se pueden obtener estrellas adicionales usando la habilidad. El combate cuerpo a cuerpo aumenta la capacidad de lucha. Llevarlos a cabo con armas de fuego aumenta la habilidad de disparo.
- Usted puede mejorar las habilidades más rápido con hazañas, demostrando ser particularmente diestro en con una habilidad, como por ejemplo con una racha de tiros en la cabeza.
- Cada habilidad ofrece un bonus específico. Este bonus se va incrementando cuantas más estrellas tiene en la habilidad:

* Cardio - Determina Resistencia máxima.
* Astucia - Mejora la velocidad de búsqueda.
* Lucha - Determina la Vitalidad máxima.
* Disparo - Reduce el retroceso al disparar.
* Liderazgo - Aumenta del grado de confianza que ganas cada vez que ganas la confianza de un nuevo miembro.

- Ir ganando estrellas en las habilidades básicas hará que vayamos desbloqueando otras. Por ejemplo con la 2 estrella de lucha desbloquearemos el contraataque.
- Habrá habilidades activas y pasivas. La activas pueden ser como el contraataque y las pasivas hacer menos ruido cuando buscas, que se te dará al obtener la cuarta estrella de Astucia.
- La habilidad liderazgo no la tienen todo el mundo


Individual

- Todos los supervivientes tienen una combinación única de características. Estos rasgos definen el superviviente en un nivel fundamental y tienen una amplia gama de efectos.

* El primer rasgo de cada superviviente es la personalidad. Introvertido, egoísta, líder nato, fanfarrón, autócrata, y soñador son sólo algunas de las decenas de personalidades que pueden surgir. La personalidad juega un papel importante en cómo reaccionan los supervivientes, la forma en que interactúan unos con otros, y para cualquier otra opción moral que realicen.

* Algunos rasgos reflejan el trasfondo de supervivencia, que representa la historia o aficiones que el superviviente tenía en el pasado. Estos suelen proporcionar Stars en habilidades relacionadas. Por ejemplo, cualquier pasatiempo activo como senderismo, ciclismo o Aikido, hacen que un superviviente comience con dos o tres estrellas en Cardio en lugar de la estrella que la mayoría de los supervivientes tienen inicialmente. El rasgo Aikido también ofrece una estrella libre en la lucha. Del mismo modo, los trasfondos que requieren conocimiento de las calles o las habilidades de supervivencia darán una o dos estrellas extra o en Astucia.

* Otros rasgos reflejan la aptitud o ineptitud física y proporcionan una bonificación o penalización a la velocidad que un superviviente puede avanzar en una habilidad particular. Ser "ojos de águila" se refiere a la mejora de todas las habilidades de disparo rápido , mientras que "odia a Gore" hace que sea más lento para mejorar algunos de los combates, y tener "Pocas luces" se refiere a que la Astucia lleva mucho más trabajo para mejorar.

* Un puñado de rasgos tienen efectos únicos de juego. Tener una "rodilla lesionada", por ejemplo, drenará tu resistencia mientras estas agachado. Así que un superviviente con este rasgo se puede ocultar en los arbustos igual de bien que cualquier otra persona, pero no se puede utilizar como una forma de recuperar Stamina.

Algunos ejemplos de rasgos:

* Matón - Viene de atleta natural, bruto o fuerte como un toro. Proporciona un conjunto único de habilidades de combate y exploración. Los supervivientes con esta habilidad son pocos y distantes entre sí, pero tienen el potencial para aprender las técnicas de combate cuerpo a cuerpo único, para llevar cargas más pesadas sin cansarse, y para usar armas de fuego más grandes sin sacrificar la movilidad.

* Construcción - Viene de arquitecto, mecánico, electricista, o Ingeniero, entre otros trabajos y aficiones. Esta habilidad no tiene mucho efecto al explorar, pero tener a alguien con alguna estrella en la construcción es esencial para la construcción de un taller más avanzado en su casa.

* Liderazgo - Viene de la presencia o líder nato. Como se mencionó anteriormente, cada estrella de liderazgo aumenta la confianza que se gana a partir de sus acciones. Además, un mayor liderazgo desbloquea efectos especiales de sus emociones, lo que le permite hacer cosas como aumentar la capacidad de combate de los supervivientes a su alrededor dándoles ánimos.

* Asesoramiento - Viene de una persona con don de gente, Director, Estilista, u otros trabajos y aficiones. Esta habilidad no tiene impacto en su combate o habilidades de exploración, pero ofrece la posibilidad de evitar conflictos en la comunidad y para levantar el ánimo de los miembros de la comunidad asustados o deprimidos.

* Sexting - Sin servicio telefónico o de Internet, esta habilidad finamente pulida puede ser condenado a ser algo así como un arte perdido.

* Deportes Triviales - Al igual que en la vida real, esta es una de las habilidades más comunes. Claro, puede que no sea útil, pero ¿sabía usted que el salto vertical de Randy Moss fue una vez de 51 "? (Una historia verdadera).


Personalización

- Tienes que tomar decisiones importantes acerca de cómo desarrollar cada superviviente.

Hay cuatro categorías diferentes de Habilidades Firma y cada superviviente puede aprender una habilidad en cada categoría: ofensiva, defensiva, utilidad, y el general. Vamos a explicar como funciona la de armas, el resto serán iguales.

En primer lugar, se puede elegir una Especialización en armas de cada uno de sus supervivientes. Esto puede ser una categoría específica de armas de fuego, como la escopeta o pistola, o una clase de arma cuerpo a cuerpo. Una Especialización en armas es una línea de habilidad completamente nueva con un bonun stat único y un conjunto de habilidades únicas. 

Antes de elegir una Especialización en armas, tiene que desbloquearla mediante la obtención de suficientes estrellas en la habilidad básica correspondiente: Pistola relacionada con desbloquear cuatro estrellas de disparo. Cuerpo a cuerpo relacionadas con especializaciones desbloquear cuatro estrellas de la lucha. Cada superviviente sólo puede tener una Especialización en armas, así que elige con cuidado.

Una vez seleccionada, la especialización arma puede ser mejorada al igual que cualquier otra habilidad: cuando se utiliza. Así que para aumentar tu habilidad con la escopeta, tienes que matar zombies con una escopeta.

Qué habilidades están disponibles varía de un superviviente a otro, con base en sus habilidades. Sólo un superviviente de tres estrellas en Contundente puede aprender Spinning Backhand, una capacidad ofensiva que le permite realizar un ataque giratorio en el cual giras en torno a un enemigo, dejando al descubierto su espalda. Sólo un superviviente con al menos una estrella de Bruiser tiene la opción de aprender Kick Push, una capacidad utilidad que cambia el botón [Y] para hacer un golpe poderoso, obligando a los enemigos a tambalearse hacia atrás.

Lista de habilidades:

Armas cuerpo a cuerpo



Armas de fuego



Técnicas Especiales

Lucha
Desbloqueado en lvl 7.
Rabia: Te da un poco de aguante cuando matas a un enemigo.

Disparo
Desbloqueado en lvl 7
Enfoque de Objetivo: Concentración intensa que hace que el mundo que te rodea se ralentice

Mientras apuntas con (LT), pulsa (RB) para ralentizar el tiempo a tu alrededor mientras tu aguante dure.

Astucia
Desbloqueado en lvl 7
Ninja: Elimina las puertas cerradas y hace la búsqueda en silencio. También le permite moverse más rápido, mientras estas a escondidas.

Cardio
Desbloqueado en lvl 7
Maratón: Sprint drena tu aguante un 50% más lento.

Resistencia en combate
Desbloqueado en lvl 7
Disminuye la velocidad a la que se pierde la resistencia en combate. Mientras luchas pierdes energía un 50% más lento.


Utilidad

Potencia
Desbloqueado en lvl 4 de Potencia

Shove: para un potente empujón que siempre derriba a los enemigos.

Mantén (LB + pulsa Y) 


Patada potente: ahora soltamos una patada más potente que empuja a los enemigos y les tambalea.

Pulsar (Y) 


Reflejos
Desbloqueado en lvl 3 Reflejos

Patada giratoria: patada giratoria de gran alcance que derriba a un objetivo.

Los ataques desarmados son reemplazados por una patada giratoria que derriba al objetivo. Esto puede ser muy eficaz contra zombis individuales, y cuando se trata de conservar la munición o durabilidad arma.

Kick Sweep: se sustituye por un barrido de la pierna que hace viajar a los enemigos.


Defensivas

Potencia
Desbloqueado en lvl 6 de potencia

Lucha profesional: contraataque que te permite embestir a los enemigos.

Pulsa (LB + B), mientras estas cerca de un enemigo. Pulsa (Y) a la mitad de la maniobra para ejecutar un movimiento final.

Doble muerte: contraataque especial que acaba con dos enemigos cercanos.

Mantén (LB + B) estando parado para matar a dos enemigos a la vez.


Reflejos
Desbloqueado en lvl 6

Leapfrog: permite saltar sobre un enemigo y golpear a sus rodillas.

Pulse (LB + B) para saltar encima de un enemigo.

Instant counter: técnica especial que permite contrarrestar inmediatamente los ataques.

Mientras estás parado, pulsa (LB + B) para hacer frente de forma automática todos los ataques.


ARMAS DE FUEGO




ARMAS CUERPO A CUERPO

Ligeras sin filo

Tablón de 2x4
Bate de béisbol
Rama
Tubería agrietada
Bate de críquet
Palanca
Sartén
Palo de Golf
Martilo
Otros tubería
Llave de tubería
Tubería de acero
Pata de Cuadro
Bate de Madera
LLave inglesa

Ligeras con filo

Picador
Espada ancha
Sable de Caballería
Cuchillo de combate
Espada de Esgrima
Machete Fancy
Hacha
Azada
Katana
Kukri
Machete
Rusty Kukri
Machete Rusty
Pala
Espada
Tomahawk
Barbed Wire Hanky ​​Spanker

Pesadas

Pala
Hacha
Edger
Palo de Hockey

Explosivos

Proyectiles

Flame Fougasse
Granada de Fragmentación
Bomba de fuejo
Chemical Incendiary
M67 Grenada
Mk2 Grenada
Molotov
Bomba tubo
Wilkerson Private Reserve
Grenade Launcher: GL 06 Riot

Minas

Box Mine
Mina
Whistling Box Mine




GUÍA DE LOGROS

30 LOGROS - 400 G

Picnic familiar caníbal 5G
Has ido a la estación del Monte Tanner.



Parte de la historia, imposible de perder, se consigue al llegar a la primera base del juego, al poco de empezar.


Puedo ver mi casa desde aquí 10G
Has completado una actividad de reconocimiento.



Logro fácil de conseguir, consiste en subir a un punto de observación y manteniendo pulsado LT, ir pasando por todas las interrogaciones que veas por la zona, se irán identificando (edificios, vehículos, hordas, zombies especiales...) Tendrás una barra de progreso en la parte inferior izquierda. Una vez completado el reconocimiento de la zona circundante se te dará el logro. Al inicio del juego te lo piden como parte de una misión.


Feligrés acérrimo 10G 
Escapa del monte Tanner y encuentra a los supervivientes en la iglesia.



Parte de la historia, imposible de perder. Simplemente llega a la iglesia tras hablar con Lily por radio


Superviviente 20G
Escapa del condado de Trumbull.



Parte de la historia, se te otorgará el logro una vez acabes la úlyima misión, llamada "El Muro".


Matones con armas 10G
Ayuda a los Wilkerson a resolver sus diferencias.



Relativamente al principio del juego conoceras a través de la historia a los Wilkerson. Completa las misiones que te ofrecen y conseguirás el logro.


Inicio en la granja 10G
Consigue emparejar a Quentin y Becca.



A través de la historia darás con un grupo de supervivientes, residentes en una granja a las afueras de Marsall. Completa las misiones que te ofrecen y obtendrás el logro.


Arrestos 10G
Ayuda en el juzgado.



Completa las misiones del juzgado, forma parte de la historia del juego.


Fue solo una acción policial 10G
Averigua qué trama el ejército.



Completa todas las misiones que te ofrece el sargento Erick. Forma parte de la historia.


¡Mirad el pajarito! 10G
Distrae a los zombis para completar un objetivo.



A lo largo de la historia te pedirán que lo hagas. Es simple, consiste en crear una distracción, bien con unos petardos, una muñeca parlante, despertador, etc. Simplemente usarlo con RB y salir a correr mientras los zombis cercanos se dirigen a la fuente del ruido.


Control de plagas 20G
Destruye 5 plagas en un día.



Es simple, eliminar 5 plagas. Si tienes problemas para encontrar 5 en un día, no las elimines y espera a tener localizadas las 5 necesarias para el logro. Tambien puedes aprovechar las misiones secundarias de eliminación de plagas para ello.


Montón de hordas 20G
Destruye 10 hordas en un día.



Logro bastante fácil, simplemente dando un paseo en coche (durante la noche preferiblemente) e ir eliminando todas las hordas que nos vayamos encontrando. Como en el logro anterior puedes aprovechar las misiones secundarias de eliminación de hordas para ello.


Bricolaje 10G
Construye una instalación.



Logro sencillo. Simplemente construir una instalación en la base. A lo largo de la historia te recomendaran que lo hagas, para añadir camas suficientes para tus supervivientes.


Utilización del terreno 20G
Construye una instalación de cada clase.



No tienen porque ser todas a la vez (ya que es imposible), simplemente haberlas construido o tenido (recordad que la mayoria de las bases ya incluyen algunas instalaciones)en tu base, a lo largo del juego.


Destino manifiesto 15G
Construye 8 puestos avanzados.



Para construir un puesto avanzado, necesitas haber limpiado de zombis el edificio y recogido todo el material disponible en este. Luego simplemente usar la cruzeta hacia abajo y elejir la opción de establecer puesto avanzado. Una vez que hayas construido 8 tendrás el logro. Recomiendo para ello, tener como base el Almacén de Marsall o el recinto ferial del condado, ya que permiten mantener los 8 puestos a la vez.


¡En marcha! 15G
Reubica tu base.



Simplemente mudarse de base. En esta guía de supervivencia podrás ver las zonas disponibles como base. A través de la historia, te guiarán a que cambies de base (estando en la iglesia). Reune los requisitos para la base que quieras (recursos, influencia y supervivientes)y elije la opción de Reubicar Base.


Ven y llama a nuestra puerta 10G
Convence a otro enclave para que se una a tu comunidad.



A través del juego darás con otros grupos de supervivientes. Estos te irán ofreciendo misiones, conforme las cumplas iras aumentando la confianza que tienen estos hacia ti. Una vez alcanzado cierto límite, te ofreceran unirse a ti, simplemente escoltalos hasta tu base y conseguirás el logro y unos supervivientes más para tu comunidad.


Dondequiera que mires 20G
Consigue 15 personas para tu comunidad.



Llegarás a tenerlos mediante la incorporación de otros grupos de supervivientes a tu comunidad (ver logro anterior), y mediante la búsqueda de supervivientes mediante la radio. Cuando alcances la cifra de 15, el logro será tuyo.


Tiro de gracia 10G
Mata a un miembro de tu comunidad para impedir que se transforme.



Cuando tengas un personaje bastante enfermo y ya no haya vuelta atrás, te avisarán por radio de que debes tomar medidas... Deberás elejir expulsarlo de la comunidad o acompañarlo en una misión y matarlo ("sacrificarlo" si os suena mejor), opta por esta última opción y conseguirás el logro. A gente le aparece como parte de la historia, pero a otros se ve que no, asi que explico como ocurrirá, cuando un personaje enferme, si no dispones de una buena zona médica ni de medicamentos suficientes esa enfermedad pasará a ser grave y no tardará en saltarte el mensaje de la radio que comentamos más arriba.


Puedes contar conmigo 10G 
Gana 500 de fama.



Este es un logro que conseguirás a la larga en el juego. Completando misiones y demás irás ganando fama, y cuando llegues al puntuaje de 500 el logro será tuyo. Puedes ver la fama que tienes a través de tu diario.


No se anda con tonterías 30G
Completa 50 misiones o actividades con el mismo personaje.



Todos tenemos un personaje en este juego del que nos acabamos encariñando más que con el resto. Mímalo y cuídalo y ve haciendo misiones con él, a la larga conseguirás el logro.


Regla n.º 1 10G
Lleva al máximo la habilidad de cardio de un miembro de la comunidad. 



Es un logro relativamente sencillo, simplemente subir la habilidad cardio de un personaje hasta el nivel 7. Subirás la habilidad corriendo, escalando rápido y saltando... una forma de conseguirlo desde la "tranquilidad del hogar", es una vez llegues al punto de tener 4 o 5 puntos de cardio con un personaje, equiparlo con unos cuantos aperitivos o similares y correr alrededor de la base, consumiendo los aperitivos para evitar la necesidad de parar, o si no dispones de ellos o no quieres gastarlos, parar un rato cuando la energía se agote. Puede ser algo pesado, pero en un rato lo tendrás.


Confía en mí, soy un experto 15G
Gana una especialización de habilidad para uno de los miembros de tu comunidad.



Conforme avances en los niveles de habilidad (lucha, tiro, vigor, etc.) Se desbloquearán habilidades especiales, de las cuales deberás seleccionar una por categoría, una vez lo hagas, desbloquearás el logro (Recomiendo hacerlo con cuidado, ya que no hay marcha atrás una vez escogida la habilidad...


Muerte doble 15G
Realiza un ataque especial cuerpo a cuerpo de muerte doble.



Tras lo comentado en el logro anterior, en este caso deberemos tener un personaje con la habilidad vigor al máximo. Se desbloquearan dos posibles habilidades especiales, debemos elejir la consistente en una muerte doble. Se ejecutara cuando tengas dos zombis frente a ti, uno al lado del otro, pulsa LB + B, el personaje les "chocará" las cabezas con el resultado que puedes imaginar, y de esta forma conseguirás el logro. Uno de los supervivientes manejables que pueden conseguir la habilidad es Marcus.


Que empiece el baile 10G 
Mata un zombi de cada tipo.




Fuera de mis sueños 10G
Mata un zombi de cada tipo con tu coche.



Lo mismo que el logro anterior, sólo que en este caso usaremos para matarlos un coche. Ello no incluye solamente la muerte por atropellarlos, tambien vale matarlos con un portazo o con la explosión del propio vehículo.


Zombicidio vehicular 20G
Atropella 250 zombis.



Muy sencillo, simplemente atropellar zombis normales. Lo puedes conseguir mientras realizas el logro Montón de hordas


Disfruta de las cosas pequeñas 10G
Usa la puerta de un coche para matar un zombi.



Pasa al lado de un zombi mientras vas en un vehículo, quedando el zombi a tu izquierda, en ese momento pulsa X y matarás al zombi con la puerta, consiguiendo de esta forma el logro. Tambien es válido, si el zombi se engancha de la puerta del vehículo, y pulsas repetidamente X hasta soltarlo.


El Bruce 15G
Mata a 3 zombis con la explosión de un tanque de propano. 



Cerca de almacenes y en gasolineras principalmente encontrarás los pequeños tanques de propano. Debes conseguir que te sigan al menos 3 zombis, y "alinearlos" dando un pequeño rodeo, para que al detonar el tanque de propano (disparándole) los mates a los 3. Otra forma más sencilla aunque peligrosa es que te sigan muchos más zombis, llevarlos hasta el tanque de propano y detonarlo, siendo de esta forma más fácil llevarse a 3 zombis por delante.


Desmembramiento 10G
Haz que te maten los zombis. 



Leyendo la descripción puedes hacerte una idea de lo que consiste el logro... Debes morir a manos de zombis, estos te destrozarán, literalmente, consiguiendo este logro.


Gilipollas toda la vida, Gorman 10G 
Sacrifica tu vida en una llamarada de gloria.



Este logro tal y como lees, requiere un sacrificio... Elije un personaje al que no le tengas mucho cariño, y equipale una granada/bomba incendiaria o cocktail molotov, deberá aparecer el objeto en la "casilla" de consumibles (donde los aperitivos o los analgesicos). Una vez hecho esto, busca una horda y deja que lleguen a matarte (no pulses el botón para levantarte cuando te lo indiquen), en el momento en el que llegue tu muerte (se nota claramente), pulsa RB, en ese momento el personaje detonará la bomba previamente equipada, llevándose consigo los zombis cercanos y obteniendo de esta trágica forma este logro.



GUÍA DE PREMIOS

Imágenes de jugador:

- Imagen Zombi Salvaje: mata a un zombi salvaje.
- Imagen Zombi "Cabronazo": mata a un zombi cabronazo (zombie gordaco).


Premios avatar:

Máscara Swine & Bovine



Contruye un puesto avanzado en un restaurante Swine & Bovine.




Máscara Zombie




Visitar las cabañas del Lago Tanner. Una vez subas a la torre de observación (a raíz de una de las primeras misiones) y tengas localizados los edificios de los alrededores, si miras el mapa, verás tres edificios no identificados, ve hacia esa zona y te darán la máscara.




Sudadera-Capucha Tiburón



Se desbloquea entrenando a otros supervivientes en tu dojo. Para ello debes mejorar el área de entrenamiento hasta el dojo, y una vez hecho esto en cualquier momento te saldrá la oportunidad de entrenar a otros supervivientes en tu dojo. Una vez concluido el entrenamiento conseguirás (además de unos recursos) la sudadera.
Última edición: 21-08-2013 / 21:37 h. Por Commando-Dorada
Editado 1 vez
26-07-2013 / 16:37 h#2
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Una guia excelente,buen trabajo! ^.^
26-07-2013 / 20:46 h#3
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Buen guia :alabar: +1 y marcare como favorito.  
11-08-2013 / 08:09 h#4
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Ey amigo Muy util GRASIAS por suvir esta yn formacion 😎😎😎😎😎👍👍👍👍👍👍👍 eres el megor
13-08-2013 / 11:07 h#5
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Pero ay una facha en unas delas bases nose como se escribe pero es como un almacen y se necesitan 12 super vivientes    
14-08-2013 / 08:27 h#6
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Envés de 2  
16-08-2013 / 05:08 h#7
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No se supone que las bases medianas tienen 3 o 4 instalaciones adentro o 2 o 3 afuera
24-10-2013 / 07:44 h#8
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Alguien me podria decir como reparar las armas de fuego? vi como reparar las de cuerpo a cuerpo pero no tengo idea de como reparar las de fuego alguien me dice como?
05-11-2013 / 22:56 h#9
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Hola buenas, tengo una duda, ¿para cambiar de base solo necesitas reunir los requisitos? porque solo me faltan materiales, y veo que hay un hombre en la base y una barra que no está completa y abajo sale una cruz de medicinas, en la base cercana a la iglesia que es una casa roja.
02-12-2013 / 21:25 h#10
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Muy buena guia pero tengo una duda: ¿es lo mismo taller de maquinas (el del almacen que esta en marshal, el que ya te biene adentro y tenes que repararlo) que taller normal? gracias 
02-12-2013 / 21:35 h#11
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@Sergio-fr-93 para cambiar de base tenes que: 1° ya tener todos los requisitos necesarios para mudarte 2° llamar por radio y pedir "REUBICAR BASE". ¡¡YO!! desbloquee esa abilidad por radio en una mision: entras a la iglesia y estan lily y jacob (a este lo tenes que rescatar en otra mision  ) hablando de que hay poco espacio y se tienen que mudar. entonces vas con jacob a dar un "paseo" por todo el mapa buscando posibles bases. cuando termines esa mision te desbloquea "REUBICAR BASE" con la radio...
17-02-2014 / 15:42 h#12

Viciado al divinity original sin

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@Commando-Dorada aver si me puedes resolver una duda del dlc, tras conseguir la caravana como se seleciona a los supervivientes que quieres que vayan en ella, no encuentro la opcion y paso al siguiente nivel con solo un personaje y el que tenia tras darle a viajar
02-03-2014 / 23:39 h#13
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@Sergio-fr-93 para cambiar de base tenes que: 1° ya tener todos los requisitos necesarios para mudarte 2° llamar por radio y pedir "REUBICAR BASE". ¡¡YO!! desbloquee esa abilidad por radio en una mision: entras a la iglesia y estan lily y jacob (a este lo tenes que rescatar en otra mision ) hablando de que hay poco espacio y se tienen que mudar. entonces vas con jacob a dar un "paseo" por todo el mapa buscando posibles bases. cuando termines esa mision te desbloquea "REUBICAR BASE" con la radio...
tengo una pregunta, es que no se como sacar el menu de radio en la base para reubicarme, se que tengo que hacer pero la lista de todas las cosas de radio donde aparece lo de reubicar base no se como hacer que me salga y no eh podido cambiar de base T_T
03-03-2014 / 18:49 h#14
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Vale creo que lo tengo, para el DLC es ALT, pero como han dicho no se para el modo historia osea el normal, espero que se pueda tambien pero no eh verificado 
10-03-2014 / 01:14 h#15
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Siento no poder responderos esas preguntas, pero es que no tengo el DLC  
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