Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por KainMH312981
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 8712

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: La BABA: Todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar

La BABA: Todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar

[i][b]Saludos, cazador. Bien seas nuevo en la saga Monster Hunter o un veterano de mil batallas, el MH3U te habrá sorprendido al menos por una cosa: El nuevo Atributo "BABA" (Slime en inglés). ¿Que hace la BABA? ¿Cómo afecta a los monstruos? ¿La puedo usar siempre o hay ocasiones en las que no es efectiva? La Baba es exclusiva del monstruo bandera del juego, el Brachydios, y es una gran innovación con muchas particularidades sobre los elementos/estados anormales que previamente conocíamos en monster Hunter. Vamos a analizar a fondo su mecánica, su funcionamiento, sus pros y sus contras, cuando usarla y como evitarla. Bienvenido al MH3U, bienvenido al mundo de la... BABA.[/b][/i]




Actualmente la BABA no es un [b]Estado Anormal[/b] propiamente dicho ya que tiene alguna característica distinta del resto de Estados Anormales, pero tampoco es un [b]elemento[/b]. Si hay que darle una definición o nombre, yo abogaría por el de "[i]Estado híbrido[/i]" ya que tiene mucho más que ver con los Estados anormales que con los elementos. Vamos a ver las diferencias con ambos:

-A diferencia de los elementos, usada en un arma su efecto es [u]ACUMULATIVO[/u], igual que un Estado anormal.

-A diferencia de el resto de Estados Anormales, la habilidad "AtEstAn+" (Ataque Estado Anormal aumentado) [b]NO[/b] le afecta en absoluto.

-Los potenciadores de la BABA son las habilidades de [b]"Bombardero"[/b] (Armadura) y [b]"Piro"[/b] (Cocina) que no están asociadas a ningun otro Estado Anormal y/o Elemento.

-La BABA produce [b]Plaga[/b] en el jugador y efecto de [b]daño[/b] en un monstruo.


Vistas las diferencias, [b]¿Que carajo es la BABA?[/b]

[i][b]La BABA es un Estado Anormal que produce plaga en el jugador y daño acumulativo en el monstruo. tiene un efecto muy poderoso usado en grupo o en solitario contra monstruos débiles, está presentepresente solo en el MH3U y relacionado con el Monstruo Brachydios.[/b][/i]





Los combates en los que aparezca el [b]Brachydios[/b] son los únicos en los que tendremos que ocuparnos de la BABA como enemigo. La BABA puede afectarnos de tres formas:

[b]a)[/b] La BABA puede quedarse impregnada en el suelo formando un charco que cambia del verde brillante al ocre, y explota. La explosión puede alcanzarmos haciendonos bastante daño si estamos pegados al charco.

[b]b)[/b] Un golpe puede impregnar la BABA sobre nosotros. Si no rodamos varias veces por el suelo para despegarla, quedaremos impregnados el tiempo suficiente como para que la BABA explote, dañándonos considerablemente. Para anular el efecto de la plaga, también podemos usar un "desodorante". Si no hemos quitado la plaga y somos alcanzados por el golpe de un enemigo (Da igual cual sea, incluso un Bnahabra vale) la BABA explotará.

[b]c)[/b] En modo furia, el Brachydios da golpes de BABA de efecto "instantaneo". Si te comes el golpe, te comes la explosión de BABA con él, lo cual, jode bastante.

Hasta aquí todo parece "normal", y cualquiera que se haya enfrentado a un Brachydios debería conocer estos tres puntos básicos, pero... ¿Que hay de los efectos menos relevantes pero más molestos de la BABA?. Estos son los que afectan a las armas que usan escudo, porque:

-Podemos quedar impregnados en BABA al bloquear un golpe, y si esto pasa, [u]NO PODREMOS VOLVER A BLOQUEAR[/u] mientras tengamos la plaga, ya que cualquier intento de bloqueo producirá la explosión de la BABA. Algo realmente molesto ya que anula gran parte de la utilidad de los escudos. Además, si usamos Lanza o Lanza Pistola, deberemos "enfundar" el arma para poder rodar y así desprendernos de la plaga.

El daño de la BABA es un daño de "explosivo", por lo que nuestras resistencias elementales no le afectarán en absoluto. Nuestra [b]DEFENSA[/b] si que lo hará, minimizando en parte el daño cuanto más fuerte sea la defensa.




Usar BABA como atributo de nuestras armas es una gran opción en [b]MH3U[/b], sobre todo si lo hacemos en grupo. El efecto de la BABA en un monstruo es [b]acumulativo[/b] como el resto de Estados Anormales, es decir que afectar al monstruo la primera vez será muy fácil, la segunda más difícil, la tercera más aún y así sucesivamente. Cada vez que golpeamos con éxito podremos ver una animación de la BABA que cambia paulatinamente de color. Cuanto más oscuro, más cerca está de producir la explosión.

El daño generado por  la BABA es un daño explosivo, por lo que se usa la [b]tolerancia a explosivos[/b] de cada monstruo para determinar el efecto final. Más adelante hay una sección dedicada a este tema.

A parte de producir daño físico, cada explosión de BABA tiene otros dos efectos secundarios:

-Por un lado, causa un importante efecto en el "[b]Límite de tolerancia[/b]" (Stagger limit) del monstruo, a menudo haciendo que caiga al suelo durante unos segundos en los que le podremos golpear libremente sin peligro. Esto no se aplica a los [b]Duramboros[/b] ni a los [b]Deviljhos[/b], ni a las subespecies de ambos, pero si al resto de monstruos incluidos otros Wyverns brutos como el [b]Uragaan[/b] por ejemplo.

-Por otro lado, cada explosión ayuda mucho a rebajar la "[b]Tolerancia de Ruptura[/b]" de las partes del monstruo, siendo mucho más fáciles de romper si golpeamos en ellas y producimos una explosión. Esto se aplica a todas las partes rompibles del monstruo. Por ejemplo, esto convierte a la BABA en el atributo más útil contra un [b]Barioth[/b] ya que nos ayudará a romper rápidamente las alas haciendo que el Barioth pierda gran parte de su velocidad durante el resto del combate.

Los potenciadores de la BABA, como se ha mencionado antes son dos: La Habilidad de armadura [b]"Bombardero"[/b] y la habilidad de cocinero [b]"Piro"[/b].

[b]-BOMBARDERO[/b]: Esta habilidad es realmente multifunción. Es la base del Sleepbombing del MH Tri, y al potenciar la BABA es ahora cuando desarrolla todo su potencial. Los efectos de la habilidad son los siguientes:

* Garantiza un 100% en la combinación de cualquier tipo de bomba.

* Aumenta en un 50% el daño de todas las bombas que coloquemos.

*Aumenta en un 20% la potencia del atributo de BABA de nuestras armas. Esto se puede ver en el "estado" de nuestro personaje, pero no en la información del arma.

[b]-PIRO FELYNE[/b]: Otra habilidad relacionada directamente con los explosivos:

* Permite aumentar un tamaño en las bombas Barril que coloquemos. Una Bomba Barril Grande se convierte en un a BBG+ solo con tener la habilidad.

*Aumenta en un 20% la potencia del atributo de BABA de nuestras armas. Esto se puede ver en el "estado" de nuestro personaje, pero no en la información del arma.


El efecto de ambas habilidades es [b]ACUMULATIVO[/b], por lo que podemos poner Bombardero y Piro simultaneamente y aumentar un 40% nuestro atributo de BABA. El efecto explosivo a la hora de romper partes de un monstruo es también acumulativo con la habilidad [b]"Destructor"[/b], por lo que si sumamos ambos efectos loas partes de los monstruos se romperán mucho más fácil.


La última habilidad relacionada con la BABA es la de "[b]USA BABA[/b]". Esta habilidad es exclusiva de los arcos y sirve para que aquellos arcos que de serie no tengan revestimiento de BABA, puedan usarlo y cargar hasta 20 revestimientos de este atributo.


El uso de armas de Brachydios nos garantiza el Atributo BABA como complemento al daño base del arma. Todas las armas de Brachydios tienen BABA desbloqueada, no hace falta la habilidad de DESPERTAR para activarla. Estas armas destacan por su potencia de daño base y por unos afilados relativamente decentes, aunque hay de todo un poco. Aparte, tenemos una variedad de armas con el atributo BABA oculto, es necesario desbloquearlo con la habilidad DESPERTAR. Estas armas pueden ser de series regulares o procedentes de eventos y no tiene porqué estar necesariamente relacionadas con el Brachydios.




La lista de armas con atributo BABA es la siguiente:

[b]Espada y Escudo:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Espada Larga:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Lanza:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Cuerno de Caza:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Hacha/Espada:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Martillo:[/b]
[spoiler]



[/spoiler]

[b]Gran Espada:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Espadas Dobles:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Lanza Pistola:[/b]
[spoiler]





[/spoiler]

[b]Ballesta Ligera:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Ballesta Pesada:[/b]
[spoiler]

[/spoiler]

[b]Arco:[/b]
[spoiler]



[/spoiler]




Supongo que esta será la parte más consultada de esta guía. Siempre es interesante saber si merece o no la pena usar un arma de BABA contra un Monstruo.

Voy a explicar el sistema que he usado para elaborar la lista:

Cada monstruo tiene una resistencia propia a los explosivos de cualquier tipo (Ya sea BABA o Bombas) dividida en tres partes:[u] "Tolerancia inicial", "Incremento de Tolerancia" y "Daño"[/u]. Cada uno de estas tres partes puede tener a su vez 3 valores: bajo, medio y alto. Por lo tanto, podemos tener un rango de valores desde 3 hasta 9. Lo que yo he hecho es recopilar la suma de estos valores en un sistema de "X" para cada monstruo haciendo mucho más rápido el análisis de si compensa o no usar BABA contra él.

"X" -> Indica que el monstruo es bastante resistente a los explosivos. el efecto de la BABA será bajo en comparación con el efecto de un elemento por lo que [u][b]se desaconseja[/b][/u] usar BABA si tenemos otra arma con atributo elemental que afecte al monstruo.

"XX" -> Indica que el monstruo tiene una resistencia o tolerancia medias a los explosivos. [u][b]Se recomienda[/b][/u] el uso de BABA si se caza en grupo o si nuestras armas de BABA son superiores a las elementales que afecten al monstruo.

"XXX" -> Indica una baja resistencia a explosivos por parte del monstruo. El uso de armas de BABA está [u][b]especialmente recomendado[/b][/u] contra estos monstruos.

[b]LISTADO DE MONSTRUOS Y SU RESISTENCIA A EXPLOSIVOS:[/b]
[spoiler]
Agnaktor: XXX
Agnaktor Glacial: XXX
Alatreon: SIN DATOS
Arzuros: XX
Barioth: XX
Barioth Arenoso: XX
Barroth: XX
Barroth Esmeralda: XX
Brachydios: X
Ceadeus: XX
Ceadeus Barba Dorada: XX
Deviljho: XX
Deviljho salvaje: XX
Diablos: XX
Diablos Negra: XX
Duramboros: XXX
Duramboros Herrumbroso: XXX
Giginox: XX
Giginox Aterrador: XX
Gobul: X
Gran Jaggi: XX
Gran Baggi: XX
Jhen Mohran: XX
Jhen Mohran Sagrado: XX
Lagiacrus: X
Lagiacrus marmoreo: XX
Lagiacrus del Abismo: X
Lagombi: XX
Ludroth Real: X
Ludroth Purpureo: X
Miralis Funesto: SIN DATOS
Nargacuga: XX
Nargacuga Verde: XX
Nargacuga Lunar: XX
Nibelsnarf: XX
Plesioth: XX
Plesith Verde: X
Qurupeco: X
Qurupeco Carmesí: X
Rathalos: XX
Rathalos Celeste: XX
Rathalos Plateado: XX
Rathian: XX
Rathian Rosa: XX
Rathian Dorada: XX
Uragaan: XXX
Uragaan Acerado: XXX
Volvidion: X
Wroggi Magnificente: XX
Zinogre: XXX
Zinogre Estigio: XXX[/spoiler]
[b]
EN RESUMEN:[/b]
[spoiler]
Los Monstruos más sensibles a las explsiones son: Agnaktor, Agnaktor Glacial, Duramboros, Duramboros Herrumbroso, Uragaan, Uragaan Acerado, Zinogre y Zinogre Estigio.

Los menos sensibles son: Brachydios, Gobul, Lagiacrus, Lagiacrus del Abismo, Plesoth verde, Qurupeco, Qurupeco Carmesí, Ludroth Real, Ludroth Purpúreo y Volvidion.

El resto de monstruos tiene una resistencia media.[/spoiler]


[size=28][color=lime][b]Fuentes y Referencias[/b][/color][/size]
[spoiler]
Este tema ha sido perpetrado y elaborado en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=713951][b]La Taberna del Diablos[/b][/url] durante el mes de julio de 2013.

Además de la propia experiencia, he contado con la inestimable y "fresquita" ayuda de @-Amapo-, @DanyMH3Irie y @Lyojimbo a la hora de darme consejos en el online del juego y en el Staff de La Taberna. También es de justicia destacar la gran cantidad de correcciones que hizo @KHTERRA tras la primera publicación, gracias a las cuales este post es más completo y preciso.

Como paginas de referencia he usado [b]MHWikia[/b] para la información y [b]GuiasNintendo[/b] para las imágenes de las armas. Aparte, mucha de la información la he obtenido gracias a la [b]"MH3U Official Strategy Guide"[/b] de [b]BradyGames[/b][/spoiler]
13 VOTOS
IslerSuper367Hace 10 años1
Increible, la mitad de las cosas no las savia y sobre todo me has ayudado con el listado de la tolerancia de los monstruos muchas gracias.
-Dark-526Hace 10 años2
Muy currada no entiendo porque no esta de primera en la lista.
KainMH312981Hace 10 años3
@-Dark-
Mostrar cita
Muy currada no entiendo porque no esta de primera en la lista
Si te refieres a los post con chincheta (intuyo que te refieres a eso), tengo un tema RECOPILATORIO de posts como este: [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/24071174/0/mh3-ultimate-guias-del-juego-armas-y-monstruos/[/url]
El-Envenenador299Hace 10 años4
¡Ahora todo tiene sentido! Yo cazaba con el elemento fuego, pero me cambié hace algún tiempo al elemento baba, y siempre me he preguntado porque ahora me cuesta más o menos cazar ciertos monstruos. Realmente este elemento es más complejo de lo que me esperaba.    ¡Muy buen post!  
KainMH312981Hace 10 años5
@El-Envenenador
Mostrar cita
¡Ahora todo tiene sentido! Yo cazaba con el elemento fuego, pero me cambié hace algún tiempo al elemento baba, y siempre me he preguntado porque ahora me cuesta más o menos cazar ciertos monstruos. Realmente este elemento es más complejo de lo que me esperaba. ¡Muy buen post!
Gracias!
Eduardoz58423Hace 10 años6
Una pregunta, ¿si llevo bombardero causo mas daño cuando hace explosión, o solo aumenta el elemento baba?

contra rathalos plata, con la GS de brach y bombardero lo mate en unos 12-13 minutos y cuando cambie bombardero por desenfunde especial
el mejor tiempo que hice fue de unos 9 minutos, así que pensé que realmente solo sirve para aumentar la baba pero no para causar mas daño

es eso o desenfunde especial sobrepasa por mucho a bombardero  
KainMH312981Hace 10 años7
@Eduardoz5
Mostrar cita
Una pregunta, ¿si llevo bombardero causo mas daño cuando hace explosión, o solo aumenta el elemento baba? contra rathalos plata, con la GS de brach y bombardero lo mate en unos 12-13 minutos y cuando cambie bombardero por desenfunde especial el mejor tiempo que hice fue de unos 9 minutos, así que pensé que realmente solo sirve para aumentar la baba pero no para causar mas daño es eso o desenfunde especial sobrepasa por mucho a bombardero
A ver, voy por partes, porque lo que me preguntas tiene varias respuestas: -Por una parte y hasta donde yo se, Bombardero aumenta el daño de las BOMBAS BARRIL, no de las explosiones de baba. -Lo que si está claro es que Bombardero aumenta tu atributo de Baba por lo que causarás daño explosivo antes si la llevas activa. -Estás jugando con una GS, el arma más lenta del juego, pero también la más poderosa en daño físico. Por lo tanto, es de las 12 armas, la que menos "efecto" tiene en cuanto al daño elemental o de estados por su lentitud, y la que más daño puede producir por golpe si usamos el golpe cargado, por lo tanto, Desenfunde es una habilida especialmente diseñada para armas como la GS o el martillo, mientras que Bombardero le sacas mucho más partido con armas rápidas como las Duales. Si cambias de arma y usas duales, te pasará al revés: Desenfunde será mucho peor que Bombardero. En mi experiencia, con un arma de velocidad "media" como puede ser el Hacha/Espada, es más conveniente usar Ataque pequeño o Desenfunde que bombardero. Pero para las Duales, Bombardero es la caña Ese es el truco de MH, que hay muchas alternatias y que las armas son diferentes y tienen diferentes necesidades respecto a las habilidades. Lo que es bueno para la GS no tiene por que serlo para las duales o el arco. Creo que me he explicado bien, tu dirás
1 VOTO
Eduardoz58423Hace 10 años8
@KainMH3
Mostrar cita
@Eduardoz5
Mostrar cita
Una pregunta, ¿si llevo bombardero causo mas daño cuando hace explosión, o solo aumenta el elemento baba? contra rathalos plata, con la GS de brach y bombardero lo mate en unos 12-13 minutos y cuando cambie bombardero por desenfunde especial el mejor tiempo que hice fue de unos 9 minutos, así que pensé que realmente solo sirve para aumentar la baba pero no para causar mas daño es eso o desenfunde especial sobrepasa por mucho a bombardero
A ver, voy por partes, porque lo que me preguntas tiene varias respuestas: -Por una parte y hasta donde yo se, Bombardero aumenta el daño de las BOMBAS BARRIL, no de las explosiones de baba. -Lo que si está claro es que Bombardero aumenta tu atributo de Baba por lo que causarás daño explosivo antes si la llevas activa. -Estás jugando con una GS, el arma más lenta del juego, pero también la más poderosa en daño físico. Por lo tanto, es de las 12 armas, la que menos "efecto" tiene en cuanto al daño elemental o de estados por su lentitud, y la que más daño puede producir por golpe si usamos el golpe cargado, por lo tanto, Desenfunde es una habilida especialmente diseñada para armas como la GS o el martillo, mientras que Bombardero le sacas mucho más partido con armas rápidas como las Duales. Si cambias de arma y usas duales, te pasará al revés: Desenfunde será mucho peor que Bombardero. En mi experiencia, con un arma de velocidad "media" como puede ser el Hacha/Espada, es más conveniente usar Ataque pequeño o Desenfunde que bombardero. Pero para las Duales, Bombardero es la caña Ese es el truco de MH, que hay muchas alternatias y que las armas son diferentes y tienen diferentes necesidades respecto a las habilidades. Lo que es bueno para la GS no tiene por que serlo para las duales o el arco. Creo que me he explicado bien, tu dirás
Lol todo lo que dices ya lo se, te desviaste del tema, pregunte que si bombardero aumenta el daño de las explosiones de la baba comente esa pequeña anécdota, por que antes pensaba que bombardero ademas de aumentar la baba, también aumentaba el daño de las explosiones de la baba y gracias a que cambie de habilidad me surgió la idea de que no aumentaba el daño por cierto aunque sea lenta, causa explosiones muy seguido incluso con el primer golpe y con cargados puedes llegar a pasar de color verde a rojo
KainMH312981Hace 10 años9
@Eduardoz5 OK, no lo había entendido así.


Pues la respuesta entonces es NO. Bombardero NO aumenta el daño de la explosión de Baba, solo aumenta el de las Bombas.
Orfeo-E219Hace 10 años10
 Ya dacía yo que (en rango G uso solo Baba) me costaba derrotar a los Brachydios de rango G más que cuando usaba la Gran Inceadeus en rango alto...
Videomaster58134Hace 10 años11
Esta muy buena sobre todo para los que todavia no llegamos a brachidios , como yo . La inforamcion bastante util la verdad  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > La BABA: Todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar

Hay 11 respuestas en La BABA: Todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar, del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL