Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por TheEnterprise1538
Hace 10 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 139610

Final Fantasy XIII: Mejores armas y materiales, Quelónidos, Trofeo coleccionista, Huevo nutritivo...

[b][Center]Mejores armas de cada personaje[/Center][/b]
Mejorar un arma equivocada puede salirte caro por la poca flexibilidad del juego con los guiles, por lo que, hay que tener pensado cual es la mejor estrategia, incluido el grupo que vas a utilizar para centrarte en mejorar sus armas primero y así estar preparado para vencer a monstruos más fuertes. Las armas de los personajes que no vayas a utilizar no es necesario mejorarlas al máximo, y por precaución, emplea el trapezoedro en aquellas que consideres mejores por si tuvieras que hacer uso de ese personaje. Todas las armas están disponibles en las tiendas. 
Edito para añadir que la tienda Emporio Gilgamesh, la tienda que las vende se desbloquea cumpliendo la misión 46 de las pruebas del gigante de la quebrada de casta.
[b]Lightning[/b]
Lionheart – Ubicación: Edén, Circuito del G.P., Capsula del tesoro
 Posee la habilidad especial pronto aturdimiento, sube la barra de los enemigos con más facilidad y junto con la habilidad andanada puede ser bastante útil. At. Físico y mágico 508. Aunque tenga parámetros bajos puede solucionarse con objetos de mejora. 
Organix – Ubicación: Tienda, Emporio gilgamesh (280000 guiles)
Cuenta con los parámetros más altos, At. Físico y mágico 750, pero reduce la velocidad de carga de la barra BTC. Con los objetos adecuados puede acelerarse a cambio de tener menos espacios para potenciar los atributos.

[b]Fang[/b]
Lanza de Nimbord – Ubicación: Orbea, Puente ferroviario, Cápsula del tesoro
Sus altos parámetros la convierten en una de las mejores armas, At. Físico y mágico 921. (¡Prohibido aturdir!) También hay otra arma, lanza dragontina, que permite aturdir pero no es una gran necesidad esta propiedad ya que fang destaca por su ataque físico y un castigador, aparte de mantener la barra y permitir que dure más el aturdimiento, apenas sube la barra de aturdimiento con sus ataques. At. Físico 962, Lanza dragontina.
[b]Hope[/b]
Ojo de Halcón – Ubicación: Bosque de Gapra, Área de operaciones, Cápsula del tesoro
Hope es el personaje con menos fuerza física y vit del juego y casi nunca se le utiliza como castigador, entonces, no es importante guiarse por ese parámetro. Malphals, a pesar de mejorar bastante y ser equilibrada, una de las propiedades especiales es bajar la vit, aunque 18000 de vit con la habilidad protector no supone ningún problema. At. Mágico 917 y físico 202, ojo de halcón. At. Físico y mágico 832, Malphals.

[b]Sazh[/b]
Ríggel – Ubicación: Quinta arca, Nave mayor, Cápsula del tesoro
Tiene uno de los mayores parámetros y es equilibrada, permitiendo a Sazh desempeñar el rol de castigador, fulminador y sanador. Prohibido aturdir, At. Físico 1006 y mágico 1014. El problema, es que Sazh no es buen protector, castigador, ni fulminador por falta de habilidades importantes como último estepor (el personaje queda con 1 punto de vit evitando el K.O. cuando tiene un determinado porcentaje de vit), las magias hielo y agua o lance vertical (lanza a los enemigos en el aire cuando están aturdidos) y muchas más. Es útil al principio como inspirador por su magia prisa o en determinadas batallas donde su falta de habilidades no influya.

[b]Vanille[/b] 
Belladona – Ubicación: Floresta de sunleth, Camino de la luz danzante, Cápsula del tesoro
Al igual que Hope, Vanille no destaca por su fuerza física y no se utiliza como castigador a finales del juego, su arma estrella es Belladona y por la gran utilidad que tiene en determinadas batallas debería ser una de las primeras en desarrollarse. Permite causar estados alterados más rápidamente (20% más de probabilidad) y si se evoluciona el arma a bastón molvol, aumenta aún más esta propiedad especial (40%más de probabilidad) (solo aumenta hasta la segunda evolución). También existen garra de tigre (¡BTC-¡) y vara perlada pero se perdería la apreciada debilitación++. At. Físico 403 y mágico 807, Belladona; At. Físico y mágico 828, Garra de tigre; At. Físico 201 y mágico 912, Vara perlada.

[b]Snow[/b]
Rueda de muerte – Ubicación: Tienda, Emporio gilgamesh (210000 guiles)
Todo el juego acumulando una considerable cantidad de vit para que ahora una de sus mejores armas le reste la vitalidad a 18000, At. Físico y mágico 1020. Snow funciona como castigador y fulminador, entonces necesita un arma equilibrada de parámetros .

[b][Center]Mejores materiales[/Center][/b]
Matar 20 o más veces a un enemigo para conseguir igual o menos cantidad de objetos por batalla para invertir en armas y accesorios que necesitan numeros exorbitantes de experiencia es pesado y poco atractivo. 
Entonces, para empezar, lo más importante es, nunca comprar una materia oscura o un trapezoedro por muy sobrado de dinero que vayas ni desmontes un arma como Nirvana o lanza de kain si luego pretendes volver a utilizarla, aunque suelte 3 trapezoedros y 36 semillas de dalia lunar porque vas a tener trapezoedros de sobra pero no guiles y el precio de venta de un trapezoedro son 10000 guiles, merece la pena antes conseguir un peluche de cactilio que un trapezoedro.
El valor multiplicador lo tienen los materiales de tipo orgánicos y permiten en un cierto porcentaje aumentar la experiencia que va a subir el objeto (bonificación de experiencia). Este valor es acumulable e influye en la bonificación cuando ocupa ciertos valores.  Se le dice oculto porque no podemos verlo, no es la experiencia que el material le está aportando al objeto. El porcentaje de bonificación varía según estas cantidades:
0-50 – 1%
51-100 – 1,25%
101-200 – 1,5%
201-250 – 1,75%
251-500 – 2%
501 – 3%
Por ejemplo, si queremos obtener una bonificación del 3% con el material cuero aterciopelado y su valor oculto es +25, dividimos 501/25=20,04 y redondeamos a 21. El valor oculto de los materiales mecánicos, que por lo general aportan más experiencia al arma, tiene un valor oculto negativo, entonces, para no restarle valor lo más apropiado es subir la bonificación al 3 % y emplear todos los materiales mecánicos posibles de golpe. Dependiendo de la cantidad de experiencia, no es bueno emplear materiales mecánicos sin la bonificación porque gastarás más cantidad.

[b]Los mejores materiales orgánicos en tiendas[/b]
-Hueso macizo, cola espinosa, gelatina colorida -- +14, 80 guiles
-Hueso enigmático, cola demoníaca y gelatina diafática -- +21, 150 guiles
[b]501/14= 35,79 aproximadamente 36, 36*80=¡2880 guiles![/b]
501/21=23,86 aproximadamente 24, 24*150=3600 guiles

[b]Mejores materiales biológicos monstruos[/b]

-Hueso antiguo, +31 – Yaksha, (torre de tajein, cuarto nivel; Túneles de mah`habara, gruta lóbrega)
-Carcasa orgánica, +30 – Grangach, (torre de tajein, segundo nivel)
-Lágrima de angustia, +40 – Nosferatu, (Orbea, Torre de tajein, sexto nivel)
-Fluido inefable, +29 – Gerobatrachus, (Lago sulyya)
Después de lo comentado antes, si algún valiente paciente se atreve, tiene que equiparse con buena y sabia elección porque son objetos raros.

[b]Mejores materiales metálicos tiendas[/b]

-Superconductor, 400 exp, 840 guiles. (para accesorios)
-Acelerador de partículas, 4800 exp, 10000 guiles. (para accesorios)
-Reactor ultracompacto, 40000 exp, 50000 guiles. (para armas)
Para conocer la exp que necesita un objeto, solo hay que saber la diferencia que hay entre la exp que te pide para pasar al segundo nivel y el siguiente. Un ejemplo ficticio, si para pasar el aro de hierro a nivel 2 te pide 500 de experiencia y para el tercer nivel 540, todos los niveles se incrementará 40 más la cantidad que lleve acumulada.

[b][Center]Dudas frecuentes[/Center][/b]
[b]Quelonios de la Estepa de Archylte[/b]

Antes de cumplir las misiones de las efigies en círculo de la Estepa de Archylte, encontrarás tres gigantes merodeando por allí, dos de ellos son, el Adamantodonte y el Adamantaimai,  y otro más pequeño, el Adamanquelis. Los dos primeros tienen las mismas características y sueltan los mismos objetos, solo se diferencian en que el segundo tiene más vida que el primero y físicamente el Adamantaimai tiene unos cuernecitos en el cuello y armadura encima del caparazón.
Después de cumplir las misiones de las efigies en círculo, esos tres quelonios serán sustituidos por Long gui y Shao Long gui.
Objetos
Adamantaimai: Lingote de platino (25%), Trapezoedro (1%)
Adamantodonte: Lingote de platino (25%), Trapezoedro (1%)
Adamanquelis: Oro en polvo (25%), Hiriokate (1%)
ShaoLong gui: Pepita de Oro (25%), Materia Oscura (5%)
Long gui: Lingote de platino (25%), Trapezoedro (5%)

[i]Estrategia usando eidolón: Adamantodonte[/i](es la misma para Adamantaimai (VIT: 5.343.000, barra de aturdimiento 500%))
VIT: 3.699.000
Fang: accesorios que suban el ataque físico.
Hope: Sabia elección y accesorios que eleven el ataque mágico.
Vanille o Lightning: Buena elección y accesorios que eleven el ataque mágico para Vanille y físico o mágico para Lightning.
Formaciones: (Fang, Hope, Vanille o Lightning)
Perseveración: OBS – INS – SAN 
Lluvia negra: OBS – FUL – FUL
Avalancha: CAS – FUL – CAS(Lightning) o Ataque implacable: CAS – FUL – FUL(Vanille)
Khamja: OBS – INS - FUL
Empieza el combate en perseveración y lánzale estados alterados negativos usando interferencia mientras Hope coloca prisa, bravura y fe, o si vas más sobrado de fuerza, espera a que coloque prisa e invoca a Bahamut. No cambies de formación y sigue como obstructor, cuando Bahamut esté a punto de marcharse, pulsa cuadrado aunque el adamantodonte no esté aturdido y usa las habilidades del eidolón hasta que solo le quede 2 o 1 punto y luego pulsa triángulo para hacer el ataque final.
Cuando vuelvan los compañeros cambia a la formación Khamja si necesitas ponerte algún beneficio más o pasa directamente a Lluvia de muerte para subirle la barra de aturdimiento. Cuando esté aturdido cambia a Avalancha o Ataque implacable para cargártelo, si en ese tiempo que está aturdido no lo liquidas, es que aún te falta subir un poco más de nivel el personaje arma o accesorio.
Si usas este método entre combate y combate tendrás que subir los PT a Fang, para que sea un poco más rápido equípala si quieres con una faja energética, un paño tempranero y una medalla triunfal.

[i]Estrategia: Shaolong gui[/i]
VIT: 10.800.000
Cristalium al máximo
Equipo:
Fang: (Lanza de nimbord) Lanza de Kain 100 – Mitones de poder – Mitones de poder – Mitones de poder – Guantes de Genji
Hope: (Malphals) Nue 90 – Blasón mágico – Blasón mágico – Blasón mágico – Sabia elección
Snow: (Rueda de muerte) Viva la reina 63 – Mitones de poder – Mitones de poder – Buena elección – Guantes de Genji o Lightning: (Organix)Arma omega 56 (accesorios = que Snow)
Formaciones:
(Fang, Hope, Snow o Lightning)
Cerbero: CAS – CAS – CAS
Ataque implacable: CAS – FUL – FUL
Pesadilla: OBS – OBS – FUL
Fénix: SAN – SAN – SAN
Arenas movedizas: OBS – INS – INS
Gran muralla: PRO – PRO – PRO

Shaolong gui nada más iniciarse el combate lanza un seísmo, empieza con la formación gran muralla y si quieres selecciona manualmente la habilidad de protector guardia férrea antes del ataque para sufrir menos daño. Cambia rápido después de seísmo a arenas movedizas y elige de la lista de habilidades freno y lánzaselo repetidas veces hasta que le provoque el estado (si sitúas el cursor encima de habilidades y pulsas la flecha derecha, te aparecerá la opción repetir que automáticamente pondrá sobre la barra de acción las habilidades que elegiste manualmente la vez anterior). Cuando tenga freno usa interferencia para que le coloque anticoraza, antiescudo, y aquiles, mientras los inspiradores colocan estados beneficiosos, entre ellos el don del fuego. Alterna entre arenas movedizas y fénix para curarte. Cuando tengas la mayoría de los estados incluido Don del fuego, cambia a la formación pesadilla si te falta colocarle algún estado alterado o pasa directamente a ataque implacable para subirle la barra de aturdimiento y cuando esté aturdido cambia a cerbero, Hope le hará más daño como castigador que como fulminador.
Durante la batalla el monstruo usará aparte de las pisotadas, la magia artema y mugido que causa el estado postración. Para soportar las dos últimas cambia rápido a gran muralla y después a fénix para curarte. El estado postración se elimina de los personajes cuando recibes un ataque, si alguno no está afectado cambia a fénix para que cure y luego a  gran muralla para aguantar el siguiente ataque. Si pierdes estados beneficiosos durante la batalla cambia a arenas movedizas.

[i]Estrategia usando longinus: Long gui[/i]
VIT: 16.200.000
Cristalium a tope
Equipo:
Fang: (Lanza de nimbord) Lanza de Kain 100 – Mitones de poder – Mitones de poder – Mitones de poder – Guantes de Genji
Hope: (Malphals) Nue 90 – Insignia Magistral – Insignia Magistral – Blasón mágico – Sabia elección
Vanille: (Belladona) Nirvana 100 – Insignia magistral – Insignia magistral – Blasón mágico – Buena elección
Formaciones: (F – H – V)
Cerbero: CAS – CAS – CAS
Aquelarre: FUL – FUL – FUL
Guerrero bendito: CAS – INS – SAN
Canto de sirena: OBS – INS  - OBS
Fénix: SAN – SAN – SAN
Gran muralla: PRO – PRO – PRO

Long gui comienza el combate lanzando última, al igual que con su versión más pequeña protégete empezando con la formación gran muralla, aquí si es importante usar la habilidad guardia férrea manualmente. Luego cambia a fénix para curarte y después a canto de sirena, mientras Vanille coloca estados alterados a diestro y siniestro a todo el monstruo en conjunto, Hope coloca estados beneficiosos al grupo y tu debilitas una de las patas usando interferencia, espera a causarle anticoraza, antiescudo y aquiles (la cabeza hasta que no está en el suelo es inmune a todos los estados salvo a freno, pero no merece la pena que pierdas el tiempo provocándoselo pues tienes que hacer todo con rapidez) antes de cambiar a aquelarre, en este tiempo intercala con fénix si necesitas curarte. Cuando hayas aturdido la pata con aquelarre cambia a guerrero bendito y dependiendo de la fuerza que tengas con Fang y con el don del fuego, en una barra completa ya le debes de haber quitado lo que necesitas para hacerle después longinus y cargarte la pata. Repite el mismo proceso con la otra pata. Cuando la liquides, Long gui caerá, cambia a canto de sirena, Hope reforzará los estados beneficiosos que haya perdido el grupo y Vanille y Fang pondrán todos los estados negativos posibles, tampoco te demores tanto en esto y cambia a aquelarre para aturdirle. Cuando esté aturdido cambia cerbero, si te das prisa te dará tiempo a aturdirle una vez más pero antes de que se consuma el aturdimiento se levantará. Si quieres aprovechar lo que le queda cambia a guerrero bendito y usa longinus cuando le quede poco.  A Long gui le quedará mas o menos la mitad de vida, repite lo mismo hasta que caiga.
Durante el combate Long gui usará artema y rugido, cambia a gran muralla rápido cuando salga el mensaje. El último causa postración, planea tus movimientos dependiendo de la parte de la estrategia donde vayas y los personajes que no tengan el estado, por ejemplo cambia a fénix para que cure el que quede libre y después a gran muralla para protegerte. Si aun te sigue dando problemas equipa a Vanille con accesorios que protejan contra postración.



[b]Trofeo coleccionista[/b]

Para desbloquearlo es necesario haber poseído en tu inventario todas las armas y accesorios con sus correspondientes evoluciones. Esto no significa que tengas que evolucionar todo, puede ser que más adelante hayas obtenido la evolución de un accesorio, cosa que no sucede con las armas. Cada personaje tiene 8 armas y el nombre de la tercera y última evolución del arma de un personaje es igual para todas, es decir, si evolucionas al máximo, nv. 100, Círculo de poder pasará a llamarse Viva la reina y si luego evolucionaras Rueda de muerte también se llamaría Viva la reina, por tanto solo hace falta evolucionar un arma para cada personaje al máximo. En total necesitas 6 trapezoedros, (el trapezoedro es el mineral que necesitas para que el arma pase al tercer nivel) y 5 materias oscuras para accesorios. 
(Lo más importante es subir el ataque físico al castigador/es de tu grupo principal evolucionando las armas y accesorios como Brazal de Lucha y Mitones de poder, por supuesto, no dejes de lado el resto y te centres solo en eso.)

Para saber las armas y accesorios que te faltan consúltalo en las tiendas porque tienes todas las armas y accesorios, si tienes algún objeto a cero ya sabes cuál es el que te falta, perdón rectifico, en las tiendas están la mayoría de objetos pero sus evoluciones no y otros como los naipes son recogidos de cápsulas. Entre los objetos de esta lista están las evoluciones de algunos objetos, los anillos elementales, los naipes y otros más, en resumen los accesorios que no aparecen en las tiendas. Si ordenas tu inventario por tipo te será más fácil situar donde está cada uno.


Editado: Toda la lista de accesorios al completo:

Aro de hierro (VIT +50) – Aro de plata (VIT +100) – Aro de carbono (VIT +150) – Aro de titanio (VIT +200) – Aro de oro (VIT +250) – Aro de mitrilo (VIT +300) – Aro de platino  –  Aro de Aro de diamante (VIT +500) – Aro admantino (VIT +800) – Aro de Wurtzita (VIT +1500)

Brazal de poder (At. físico +20) – Brazal de lucha (At. físico +50) – Brazal de guerra (At. físico +100) – Mitones de poder (At. físico +150) – Manopla del caiser (At. físico +200)

Divisa de mago (At. mágico +20) – Divisa de chamán (At. mágico +50) – Divisa de brujo (At. mágico +100) –  Blasón mágico (At. mágico +150) – Insignia magistral (At. mágico +200)

Cinto negro (Resistencia física 10%) – Cinto de combate (Resistencia física +15%) – Cinto de adalid (Resistencia física 20%)

Banda rúnica (Resistencia mágica 10%) – Banda de bruja (Resistencia mágica 15%) – Banda de magus (Resistencia mágica 20%)

Lazo real (Resistencia al daño 5%) – Lazo imperial (Resistencia al daño 10%)

Anillo del fuego (Resistencia al fuego 20%) – Anillo pírico (Resistencia al fuego 25%) – Anillo voltáico (Resistencia al fuego 30%)

Anillo del frío (Resistencia al frío 20%) – Aníllo gélido (Resistencia al frío 25%) – Anillo glacial (Resistencia 30%)

Anillo del rayo (Resistencia al rayo 20%) – Anillo voltaico (Resistencia al rayo 25%) – Anillo eléctrico (Resistencia al rayo 30%)

Anillo del agua (Resistencia al agua 20%) – Anillo húmedo (Resistencia al agua 25%) – Anillo torrentoso (Resistencia al agua 30%)

Anillo del aire (Resistencia al aire 20%) – Anillo ventoso (Resistencia al aire 25%) – Anillo huracanado (Resistencia al aire 30 %)

Anillo de tierra (Resistencia a tierra 20%) – Anillo telúrico (Resistencia a tierra 25%) – Anillo geológicoco (Resistencia a tierra 30%)

Guantes de Goliat (Resistencia a Fuerza +30%) – Guantes del rey (Resistencia a Fuerza +40%)

Hebilla de cristal (Resistencia a Magia +30%) – Hebilla de cristal (Resistencia a Magia +40%)

Pulsera metálica (Resistencia a Defensa +30%) – Pulsera cerámica (Resistencia a Defensa +40%)

Dije calmante (Resistencia a Espíritu +30%) – Dije confortante (Resistencia a Espíritu +40%)

Canica bonita (Resistencia a Demora +30%) – Bola brillante (Resistencia a Demora +40%)

Colgante estelar (Resistencia a Veneno +30%) – Colgante astral (Resistencia a Veneno +40%)

Collar de perlas (Resistencia a Deterioro +30%) – Collar precioso (Resistencia a Deterioro +40%)

Estampa bendita (Resistencia a Maldición +30%) – Estampa sagrada (Resistencia a Maldición +40%)

Funda antidolor (Resistenia a Dolor +30%) – Funda matadolor (Resistencia a Dolor +40%)

Capa blanca (Resistencia a Amnesia +30%) – Capa refulgente (Resistencia a Amnesia +40%)

Ajorca iriscidente (Resistencia a Postración +30%) – Ajorca prístina (Resistencia a Postración +40%)

Corona de beato (Resistencia a Muerte +30%) – Corona de ángel (Resistencia a Muerte +40%)

Amuleto físico (Coraza en apuros) – Talismán físico (AutoCoraza)

Amuleto espiritual (Escudo en apuros) – Talismán del alma (AutoEscudo)

Amuleto defensor (Velo en apuros) – Talismán estoico (AutoVelo)

Amuleto de héroe (Bravura en apuros) – Talismán heróico (AutoBravura)

Amuleto de mago (Fe en apuros) – Talismán arcano (AutoFe)

Amuleto firme (Aguante en apuros) – Talismán honroso (AutoAguante)

Pendiente fresco (Antifuego en apros) – Aretes antiFuego (AutoAntiFuego)

Pendiente térmico (Antifrío en apuros) –  Aretes antiFrío (AutoAntiFrío)

Pendiente aislante ( Antirayo en apuros) –  Aretes antiRayo (AutoAntiRayo)

Pendiente seco (Antiagua en apuros) –  Aretes antiAgua (AutoAntiAgua)

Botas de Hermes (Prisa en apuros) – Botines raudos (AutoPrisa)

Tetracorona (Tetradefensa en apuros) – Tetratiara (Auto Tetradefensa)

Paño tempranero (BTC+1 al comienzo) –  Paño Madrugador (BTC a tope) – Botas escurridizas (evasión)

Reloj de oro (Tiempo Base) –  Medalla Triunfal (PT al ganar) –  Fácil elección (Vapores) – Buena elección (objetos) –  Sabia elección (Objetos raros)

Catálogo de caza (Ojo agudo al derribar) – Faja temporal (BTC al derribar) –  Faja energética (PT al derribar)

Diploma médico (Saber médico)

Naipe del fuego (Absorbe fuego a veces) –  Naipe del frío (Absorbe frío  a veces) – Naipe del rayo (Absorbe rayo a veces) – Naipe del agua (Absorbe agua  a veces) – Naipe del aire (Absorbe aire a veces) – Naipe de la tierra (Absorbe tierra  a veces) – Dado de 20 caras (Cero daño a veces)

Huevo nutritivo (PCx2)

Anillo espiritual (Resiste elementos 10%) – Efigie de la diosa (Pronto alivio)

Cinta (Resiste estados +20%)  –  Súper Cinta (Resiste estados 25%)

Guantes de Genji (Expansión de daño)


Cuando tengas todo el equipo habla con Bhakti para que te den el trofeo.



[b]¿Cómo ganar PC?[/b]

No hay ninguna zona que destaque con diferencia entre las demás como para nombrarla, si persigues desarrollarlos al máximo lo mejor que puedes hacer es ir parando en cada zona y  subirles las partes disponibles del cristalium al máximo. Habrá zonas en las que te cueste subirle menos que otras pero al fin y al cabo el objetivo es salir de ahí con la parte de cristalium al máximo, está decir de más en qué lugares echarás más o menos tiempo.
Por otra parte, cuando tienes el equipo y el nivel para vencer a enemigos más rápido, estos enemigos ya no te aportarán tantos PC  en comparación con los que necesitas y cuando los necesitaste en su momento, esos enemigos eran más duros de pelar y tardabas más tiempo. O sea, no merece la pena desplazarte a zonas donde vas a tener problemas para conseguir PC y cuando no los tengas esos PC no serán para tanto. Con esto no me refiero a que no se explore y se hagan las misiones de las efigies.

Hay una forma de llegar a la última expansión del cristalium (después de terminar la historia principal) con una buena cantidad acumulada de PC  en el bolsillo, 999999 PC. En la última zona de la cuna del huérfano, antes de enfrentarte a Tiamat, verás una pareja de monstruos, Galimatazos y Zamarrajo, que sueltan 32000 PC, además de otros oponentes que también merece la pena cargártelos para conseguir PC. Si llevases equipado el Huevo nutritivo esa cantidad de PC se duplicaría a 64000 PC, es un objeto que deberías conseguir antes de salir de Gran Paals si quieres seguir jugando después de la historia y desarrollarlos al máximo sin fatigarte. Las semillas de dalia lunar y lirio astral que obtengas de las batallas merece la pena venderlas antes que usarlas en el taller.

Después de la historia, el mejor sitio para subir el cristalium es el cabildo (es el destino del portal de la derecha de la cuna del huérfano) y los grupos de jenízaros de la cuna del huérfano, con eso ganarás PC y guiles vendiendo perfúmes e Hiriokate.

[b]Huevo Nutritivo[/b]
Es un objeto que al llevarlo equipado proporciona el doble de PC obtenido por batalla (si lo mejoras no aumenta el efecto). Se consigue como recompensa al cumplir la misión 55. Una vez  hayas avanzado bastante en el juego encontrarás a la efigie  en orbea, está en el tejado de una casa cerca de a la vía ferroviaria en ruinas. El monstruo objetivo es un Neochú ubicado en Pastos de Agra, una zona opcional situada al noroeste de la Estepa de Archylte. Se puede acceder a esa zona subido a un chocobo, o, si has desbloqueado y cumplido las misiones 30 y 31, a través de la telefigie de Ruinas de Haerii. 
Para activar la efigie es necesario haber cumplido la misión 14 y derrotar a Baldanders en Orbea. Si después de derrotar a este subes en la nave, no podrás volver a Gran Paals hasta que termine la historia, si te interesa subir los personajes al máximo, esta es la única oportunidad que tienes de recoger el Huevo nutritivo antes de volver al Nido. Para ir al objetivo cumple la misión de la telefigie de Orbea si antes cumpliste la misión de alguna otra telefigie para transportarte o desanda por Oreba, baja la Torre de Tajein, atraviesa el Lago Sulyya y vuelve en el átomo a Túneles de Mah´habra para salir a la Estepa de Archylte, si pretendes seguir jugando después de la historia principal merece la pena volver, si no, a tu criterio.
Para vencer a Neochú, en el caso de que tengas a un grupo débil o no quieras comerte la cabeza pensando una estrategia, utiliza la habilidad especial Necro de Vanille, esta habilidad tiene la probabilidad de actuar de un 1 %, por lo tanto, para no desesperarte es necesario evolucionar el arma Belladona, que tiene alta probabilidad de causar estados alterados negativos (20%), a Bastón molvol, que sube aun más esta probabilidad (40%). Vanille debe tener los estados alterados positivos fe, aguante y prisa. 
Coloca  a Vanille como líder, Hope como sanador e inspirador y de protector, Snow o sang.
Formaciones para la batalla (Vanille, Hope, Snow o Fang)
Perseveración – (San, Ins, Pro)
Búhos del bosque – (Obs, San, Pro)
Búhos del bosque – (Obs, San, Pro)
Ataque implacable  – (Ful, Ful, Cas)
Resistencia heroica – (Ful, San, Pro)
Tántalus – (San, Ful, Cas)

Estrategia: Si has empezado la batalla con los vapores tónico y égida, directamente comienza con la formación Búhos del bosque, lo siguiente es opcional, para no esperar a que la barra de acción de Vanille se rellene, justo cuando Vanille esté ejecutando Necro pasa a la segunda formación de Búhos del bosque para que al cambiar de formación aparezca la barra de acción ya  completa, así tienes más oportunidades de lanzar Necro, bueno, unas poquitas más de las que ya tienes, tampoco es indispensable estar cambiando. Sigue intercalando las dos formaciones para que aparezca la barra completa o con una sola y lanzando necro hasta que Neochú caiga. Si Neochú invoca a sus brotes, en teoría, el protector, dependiendo del desarrollo, soporta sus golpes  (si no es así, a empezar de nuevo) siempre que lo estén curando, si Vanille pierde los estados positivos o empiezas la batalla sin los vapores utiliza perseveración para que Hope coloque la mayoría de estados al grupo y después sigue con Búhos del bosque. Si acabas con Neochú después de que haya invocado sus brotes, cambia a cualquiera de las otras tres formaciones dependiendo de si necesitas protegerte, atacar o curarte.


[b]Telefigies[/b]

Son efigies especiales que te permiten teletransportarte de un lugar a otro en el Gran Paals. Podrás teletransportarte a una zona cuando cumplas la misión de la telefigie de ese lugar. Para ver el objetivo de una misión guíate en el mapa buscando una estrella roja, en el caso de las telefigies el objetivo suele estar en la misma zona de la efigie. (A los Montes Yaschas se accede por el norte del valle central y las Ruinas de Haerii están al final del noroeste de la Estepa de archylte, es necesario un chocobo para subir.)

Número de la telefigie – Ubicación de la efigie, Condición para desbloquear esa efigie (si no la cumples verás a la efigie caída en el suelo), ubicación del objetivo.

Telefigie 1 – Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran, Desbloqueo: cumplir la misión 2(Estepa de alchylte: tierras centrales), objetivo: Montes de Yaschas: Precipicio celestial.

Telefigie 2 – Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta, Desbloqueo: cumplir la misión 3(Estepa de archylte: tierras centrales), objetivo: Montes de Yaschas: Garganta de Paddra.
Telefigie 3 – Valle central: Campamento base, Desbloqueo: cumplir la misión 4(telefigie 1), objetivo: Valle central: Cañada de aztil.

Telefigie 4 – Estepa de archylte: Tierras Centrales, Desbloqueo: cumplir la misión 4(telefigie1), objetivo: Estepa de archylte: Tierras centrales.

Telefigie 5 – Mah´habra: Caverna del crepúsculo, Desbloqueo: cumplir la misión 12(Estepa de archylte: valle marchito, por donde se accede a los chocobos), objetivo:Mah´habra: Caberna del crepúsculo.

Telefigie 6 – Lago Sulyya: Cueva nebulosa, Desbloqueo: cumplir la misión 18(telefigie 5), objetivo: Lago Sulyya: Cueva nebulosa.

Telefigie 7 – Torre Tajein: Gran acantilado, Desbloqueo: nada, objetivo: Torre de Tajein: Gran acantilado.

Telefigie 8 – Orbea: Antiguo poblado, Desbloqueo: cumplir la misión 14(Estepa de archylte: Tierras centrales) y derrotar a Baldanders, objetivo: Orbea: Antiguo poblado.

Telefigie 9 – Estepa de archylte: Altos septentrionales, entrada de túneles de Mah´habra, Desbloqueo: cumplir la misión 12(Estepa de archylte: valle marchito, por donde se accede a los chocobos), objetivo: Estepa de archylte: Altos septentrionales.

Telefigie 10 – Estepa de archylte: Ruinas de Haerii, Desbloqueo: cumplir la misión 30(Estepa de archylte: vieja vía de haerii), objetivo: Estepa de archylte: Ruinas de Haerii.
EDITADO EL 08-10-2014 / 12:17 (EDITADO 21 VECES)
12 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 10 años1
Resuelve preguntas frecuentes.. si alguien le puede poner una chincheta sería de gran ayuda  
Charliespain21022
Expulsado
Hace 10 años2
Buena info para la gente que no sabe sacar el jugo al x3 de experiencia en armas y accesorios, aunque llega un poco tarde.
TheEnterprise1538Hace 10 años3
Bueno, viendo las dudas que suelen preguntar por aquí, no viene mal aunque venga tarde, 4 años tarde xd, no lo hice en su día y acabo de pasármelo para sacarle el 100% y lo tenía reciente, además ahora parece que hay más gente motivada por las noticias de lightning returns a jugarlo y.. por eso lo he hecho, porque parece que hay más vidilla.
Kingpersia100Hace 10 años4
Trofeo coleccionista
¿por que necsitamos 8 trapezoedros?, y todas las armas iniciales tenemos que subirlas a sus segundas formas ya que se llamarian diferente?
TheEnterprise1538Hace 10 años5
Gracias por preguntar, porque en realidad son 6 trapezoedros, no hay nada especial en el juego soy yo que pienso que hay el mismo numero de armas que de personajes o no se contar. 
Cada personaje tiene ocho armas y una de ellas es la que se sube al máximo porque la última evolución de cada arma de un personaje recibe el mismo nombre, por ejemplo, de las armas de Fang habría que elevar Espontón a su segunda evolución, Guja, Lanza Dragontina a Cuerno de Dragón y así con el resto y el arma que consideres mejor para Fang habría que elevarla a la tercera evolución Lanza de Kain. Haciendo eso ya tendrías todas las armas con evoluciones de Fang.
Kingpersia100Hace 10 años6
Gracias por responder mis dudad una ultima cuantos milloned de giles se necesitaran aproximadamente?
TheEnterprise1538Hace 10 años7
Esa pregunta es casi imposible de responder a no ser que lo vayas apuntando. Los guiles se usan más que nada para comprar materiales para mejorar armas y accesorios, en el caso de un arma cada vez que eleves el multiplicador a 3 necesitaras 2880 guiles en huesos macizos, uno o dos reactores ultracompactos de 50000 guiles para subirla a segundo nivel y varios de estos para subirla al máximo, que yo recuerde iba comprando 4 o 6 de golpe.. pero no recuerdo cuantas veces...
Kingpersia100Hace 10 años8
Alguien sabe donde puedo conseguir facil eleccion. Que no sea la mision 15 asi sea desmontando algun objeto no importa cual sea. Necesito muchos vapores y sin eso nadie me suelta.
TheEnterprise1538Hace 10 años9
Al desmontar te dan materiales pero no accesorios y en algunas armas, te da el arma sin evolucionar y más materiales.
Kingpersia100Hace 10 años10
Jeje ya tengo facil eleccion subiendo medalla triunfal para darle perovsquita y convertirla en facil eleccion. Pero al final no lo necesite ya que elimine a todos los enemigos con 5 estrellas sin necesifad de mas vapores de los que ya tenia.
Kingpersia100Hace 10 años11
Me dan el logro de coleccionista aun asi halla vendido algun objeto o halla evolucionado algun objeto digamos yo tenia la lanza chamanica y la subi al final y la desmonte. Me toca otra vez comprarla y subirla a la segunda evolucion? Y digamos con facil eleccion la subi a buena eleccion yya no puedo conseguir mas ain asi me cuentan que tuve ese accesorio?
TheEnterprise1538Hace 10 años12
No, solo es haberlo poseído alguna vez en el inventario, luego lo puedes vender, modificar o desmontar, como si vas a hablar con Baki para que te den el logro después de venderlo todo, pero claro, habiendo tenido todo. Para el trofeo coleccionista, lo suyo es tenerlo todo a la vez en el inventario, no porque sea necesario, es para saber que es lo que tienes o te falta porque con tantas cosas puede ser que no te acuerdes de si tenías un accesorio o no. En la lista de arriba están los accesorios que no aparecen en tiendas (1, evoluciones de accesorios tanto antes como después de evolucionarlos, 2, objetos que solo los obtienes de cápsulas o como recompensas y 3 últimas evoluciones). Ejemplos:
1, sería reloj de oro, que sería la primera evolución, buena elección que está en tienda y sabia elección que sería la última. El guión negro significa que buena elección está entre fácil y sabia elección.
Reloj de oro (Tiempo Base) – Medalla Triunfal (PT al ganar) – Fácil elección (Vapores) [b]–[/b] Sabia elección (Objetos raros)
2, son por ejemplo los naipes y anillos:
Anillo de tierra (Resistencia a tierra 20%) – Anillo telúrico (Resistencia a tierra 25%) – Anillo geológicoco (Resistencia a tierra 30%)
3, por ejemplo el amuleto defensor está en la tienda pero su evolución no y solo está su ultima evolución:
Talismán estoico (AutoVelo)
De todas formas me parece que lo voy a terminar escribiendo todos y ya está xd.

Edito: ya esta toda la lista de objetos al completo.
EDITADO EL 27-11-2013 / 18:21 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Kingpersia100Hace 10 años13
Yo ya consegui todo. Ya subi las armas de todos a segundo nivel y cada uno de los personajes tiene armas de ultimo nivel cada personaje con sus ocho armas. Y de accesorios me falta facil eleccion pero no puedo conseguirlo por que la evolucione a buena eleccion . Lo mismo me pasa con la capa blanca el collar de perlas y demas objetos que pierdo al evolucionarlos.
Kingpersia100Hace 10 años14
Mmmm perdonenme ya consegui el logro coleccionista me faltaba catalizar el baston molbol y la canop con trapezoedro no mas jeje gracias por todo. Ya platine el juego tiempo total 77 horas y me sobro 73mil giles ahora esperar que salga el otro ya que el xiii-2 ya lo tengo platinado. No lo hubiera podido de haver hecho sin ustedes de guia gracias.
Ser17gio741Hace 10 años15
Que buenaaa guia, es justo lo q necesitaba.
Resulta que deje el juego terminado hace casi dos años, y hoy me puse a hacer todas las misiones que me faltaban (los trofeos no porque me parece muy tedioso) y como no me acuerdo un carajo, y realmente este no es un juego para volver a empezar jaja. Necesitaba algo asi para ver bien el asunto de los materiales, muchas gracias amigo!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Mejores armas y materiales, Quelónidos, Trofeo coleccionista, Huevo nutritivo...

Hay 18 respuestas en Mejores armas y materiales, Quelónidos, Trofeo coleccionista, Huevo nutritivo..., del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL