Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Para el creador de Eternal Darkness, "los juegos Triple A desaparecerán"

HomoSaPiensa723
Expulsado
Hace 10 años48
Yo creo que es por una crisis de creatividad, relacionada con la poca predisponibilidad de los consumidores a comprar algo nuevo por miedo a que no les guste, esa es una de las razones por que los triples A estan estancados en pocos generos, en cambio los indies rompen esas barreras y inventan nuevos tipos de juegos, debido a que no tienen un control por parte de dinosaurios que les digan que ahi que hacerlo asi, si o si.
Tambien ahi que pensar que ahi una parte del publico que solo consume juegos grandes, consume triples A por que es lo que buscan, si desaparecieran los triples A ahi una parte de los consumidores que se perderia, lo cual no tienen sentido por que es un mercado muy importante con mucha demanda. Mientras exista demanda de juegos triples A no van a desaparecer, pero sin duda los indies estan pisando fuerte, y su presencia en las nuevas consolas jugara un papel importante, casi desestabilizador en la guerra de consolas de nueva generación 
(entiendase PS4 V.S. XONE). Tambien no ahi que olvidar que un juego indie no puede cobrar mucho, en cambio los triples A estan casi al triples o mas del valor de los indies, mas alla de los costes de producción y publicidad, etc etc, en cierto punto empiesan a generar grandes cantidades de beneficios que no puede ser posible con un indie.
Para cerrar el cambio de generación venga con menos titulos que antes, de los triples A, pero sin duda seran de mayor calidad, seguro se explotaran las microtransacciones y la modalidad online competitiva, en especial por que una ves establecido un juego en linea, este se vuelve un juego muy largo, a lo WOW, seguramente veremos muchos juegos con un sistema competitivo online en dodne las microtransacciones daran ventajas sobre el resto, o no, pero estaran. Como en le caso de los MMORPG que tan bien resultan, yo creo que Destiny y The Division acentaran esos pilares, pero eso no quiere decir que sea el fin de los triples A, Witcher 3 esta en producción, un triple A que nunca podria salir de uan compania indie, y por su recepción seguramente vendera increiblemente, luego tiene a Cyberpunk 2077, seguamente otro gran triple A, los triples A seguian en produccion, fian lfantasy no para se sacar juegos triple A por que eso es lo que son, mas alla de su vertiendes mas simples, como FF tactis por poner un ejemplo.
El creador de Eternal Darkness, más bien le gustaria que no existieran los triples A, ya que eso dejaria via libre para gente como el para tomar el mercado videojueguil facilmente, pero si observamos la historia del mercado de juegos triples A, han pasado por epocas peores y han salido victoriosos con juegos con super ventas.
JackMoore898Hace 10 años49
No estoy de acuerdo. Creo que las superproducciones (como GTA) seguirán estando ahí, y no desaparecerán jamás. Vale que sea complicado el crear un juego que necesite un presupuesto inmenso, pero unos cuantos estudios pueden hacerlo.
Nescafe6662196Hace 10 años50
Es lo que tiene la obsesión por los gráficos y No ver los juegos, por su jugabilidad, diversión y entretenimiento.       
LoboFHmod35146Hace 10 años51
Me parece que a este señor le falta perspectiva para analizar este tema. 

Lo que si es cierto es que cada vez será más costoso hacer triples A y disminuirá su número, el mercado no puede asimilar tantos lanzamientos de gran calibre como han pretendido los últimos años, al final solo unos pocos son realmente beneficiosos y el camino se ha llenado de estudios víctimas de la ambición de sus distribuidoras.
1 VOTO
Juxess5847Hace 10 años52
Luego saldrán los Final Fantasy, Kingdom Hearts, GTA, Call of Duty, Assassins Creed, Beyond, Castlevania y todos a callar. En verano es muy fácil decir que los AAA no venden. En la campaña de Navidad quiero ver yo esta noticia.
Aston2719835
Expulsado
Hace 10 años53
@RiARuS
Mostrar cita
Yo también estoy a favor de los indie, pero mientras sigan existiendo EA, Ubisoft, Activision, VALVE, CD Projekt y otras tantas aquí no va a desaparecer nada. Vaya gentucilla.
¿Porqué Valve, CD Projekt y no se si meter en el saco o no a Ubisoft son gentucilla?
Haissake985887Hace 10 años54
Esto es pura lógica del capitalismo: las empresas buscan mayores beneficios de los que obtienen y para ello invierten más en sus productos, no obstante aunque a la larga vendan más que antes, [b]la cuota o porcentaje de beneficio va disminuyendo[/b], porque con el tiempo el mercado llega a sus límites de explotación (lo que se conoce como burbuja). Esto es algo que existe hoy día en la industria del videojuego, no hay más que ver el caso de THQ o los informes pesimistas de los beneficios de cualquier empresa.

Sin embargo esto no quiere decir que los AAA desaparezcan, simplemente el monopolio que mantienen hoy día muchas compañías (véase Microsoft,  Sony, Nintendo, EA, Activision y Ubisoft) no es sostenible, unas cuantas tienen que caer, sobre todo tras el empuje de los indies, juegos de bajo coste e inmediatas ganancias.
CyberJesus1254Hace 10 años55
@Zukeitor100
Mostrar cita
CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO QUE SI CAMPEÓN, ¿Como es posible que los juegos más vendidos de todos los tiempos sean triples A? Es cierto que los indies ahora están pegando fuerte pero seamos sinceros el único que ha vendido millones ha sido minecraft, y aun así minecraft ha vendido unos 8 millones me parece mientras que GTA IV por ejemplo ya ha vendido 25 millones.
No tienes mucho seso colega, los Triple A venden hasta diez, quince veces más, pero también llegan a costar 30 veces más que un juego independiente, eso sin contar los gastos abrumadores de publicidad. No es el primero, que con mucha sensatez dice eso, también hay quien dice que que puede haber un giro importante y las inversiones Triple A se podrían amortizar con juegos F2P, porque aparte de que quienes pagan son proporcionales a los que compran original con el modelo dominante actual, no pagarán una tajada a los retailers, que por cierto: ganan lo mismo que un publisher por juego.
Giallo41Hace 10 años56
Pobre ND ya no tienen que comer después del desarrollo y ventas del TLOU.

Deberían contarle a este personaje que existen buenos centros de rehabilitación para gente adicta a la bencina.
Blitz-avenger1008Hace 10 años57
Los triple A no desaparecerán, este tío es de los que piensan que los Smartphone y Tablet acapararán el mercado de las consolas   , si se hacen juegos de calidad y toman en cuenta las preferencias de los gamers se tiene el éxito casi garantizado.
EDITADO EL 31-07-2013 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
RiARuS11731Hace 10 años58
@Aston27
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
Yo también estoy a favor de los indie, pero mientras sigan existiendo EA, Ubisoft, Activision, VALVE, CD Projekt y otras tantas aquí no va a desaparecer nada. Vaya gentucilla.
¿Porqué Valve, CD Projekt y no se si meter en el saco o no a Ubisoft son gentucilla?
No, no, gentucilla son los que opinan como este señor.
Nescafe6662196Hace 10 años59
Es una probabilidad pero no es que vaya ser así, de eso depende de las Desarrolladoras ademas de la Actitud que tengan con las tres Compañias (Véase el poco apoyo a Nintendo con Wii U también influye que la gente deje de comprarles), si los juegos los hacen completos (sin DLCS) mejoran la historia, jugabilidad, diversión y que el precio se mantenga no se dispare demasiado, no van a desaparecer.
LordSiul541Hace 10 años60
Lo que en verdad quiere decir este tipo es: QUE LOS JUEGOS "TRIPLE A" QUE SON UNA CACA VAN A DESAPARECER.

Y honestamente eso quiero. Las empresas tienen una politica de decir: "esto es triple A por que costo mucho dinero", pero en realidad son basura.
Esas empresas son las que deben desaparecer.
1 VOTO
Master-Icarus5611Hace 10 años61
No creo que los triple A desaparezcan... mas bien pienso que cada vez seran menos, en especial de las empresas third party. El problema con las superproducciones en videojuegos es el justamente el dinero, muy pocas empresas se pueden dar el lujo de invertir grandes sumas de dinero esperando grandes beneficios, eso podria ser cosa del pasado. En los ultimos años las grandes empresas third party han tenido problemas para obtener los ingresos suficientes para, no solo sacar beneficios para los inversionistas, si no tambien para la inversion en el desarrollo de juegos. 

Me explico:

Compañias como nintendo y sony, su mayor fuente de ingresos para el desarrollo de juegos es el hardware, a diferencia de las third parties que solamente cuentan con la venta software. En el caso de nintendo y sony, con el dinero obtenido del hardware pueden darse el lujo de desarrollar juegos como "the legend of zelda" y "the last of us", mas sin embargo en el caso de las third solo cuentan con el dinero de sus ventas, lo que no siempre es suficiente para el reintegro, no hay beneficios suficientes y eso no es algo que les agraden a los inversionistas.

No hay un ciclo economico sustentable, por tanto no es tan facil para las grandes empresas third seguir invirtiendo masivamente. Por ello este señor menciona la posibilidad de que los juegos triple A desaparescan.

A este paso, la industria puede llegue a un punto en el que las empresas third parties tengan que tomar una desicion determinante para poder sobrevivir, solo veo 3 caminos.

1.- Varias empresas se convertiran en second parties para obtener ingresos extras para desarrollos, dejaran de ser independientes. Puede que algunas quiebren al no obtener apoyo externo.

2.- Varias empresas dejaran de produccir juegos triple A de manera consecutiva, es decir, no desapareceran pero ya no se veran tan a menudo, por los altos costos de produccion y los pocos beneficios que presentan. Eso si, empesaran a aparecer juegos third parties exclusivos subsidiados por las grandes del medio, nintendo, microsoft y sony. ([b]vease caso de bayonetta[/b])

3.- Fusiones, es decir varias empresas pueden que opten por unir sus capitales para seguir produciendo juegos ([b]vease caso de squaresoft y Enix)[/b]

Una cosa es segura, los triple A no desapareceran... seran menos, pero seguiran existiendo.
EDITADO EL 31-07-2013 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fightwarrior1513Hace 10 años62
Simplemente la tecnologia llegara a un limite de satisfaccion y se abarataran los costos con los motores, y tal vez las super producciones se veran en lo jugable y la inteligencia artificial y no en lo grafico, fisicas, sonido, o hasta los guiones
MTmaster143Hace 10 años63
@Zukeitor100 el MC vendio 11 millones y lo que le queda 

Respeto a lo que dice, no creo que desaparezca, los Triple A siempre estaran ahi, con su asequible precio de 70€ :3
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Para el creador de Eternal Darkness, "los juegos Triple A desaparecerán"

Hay 77 respuestas en Para el creador de Eternal Darkness, "los juegos Triple A desaparecerán", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL