Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por --Wolf-Dead--14471
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 35712

The Last of Us - Trucos y guías: Guía de The Last Of Us

[center][b][i][u][size=20]Guía The Last of Us para PS3[/u][/size]

[size=20][color=darkred][u]Capítulo 1: Ciudad natal[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Tras la introducción tomarás el control de Sarah. Interactúa con la tarjeta que hay sobre la cómoda para obtener información extra. Sal por la puerta, gira la esquina del pasillo y entra en la puerta del fondo. En la habitación de Joel podrás ver un poco de las noticias, luego se irá la luz. Baja las escaleras del pasillo y dirígete hacia la cocina, donde sonará el móvil. Cógelo para ver las llamadas de Tommy. Cruza el salón y ve hasta el despacho, al otro lado: ahí encontrarás a Joel.

Vendrá un segmento dentro del coche, en que podrás moverte de un lado al otro y pulsar L1 para ver más de cerca. Después del accidente tomarás el control de Joel. Pulsa el botón cuadrado tres veces para romper el cristal. Con Sarah en brazos, avanza por las calles siguiendo a Tommy. En cuanto entres en el callejón, tendrás que pulsar repetidamente cuadrado para quitarte a un infectado de encima.

Corre hasta el jardín y ten mucho cuidado con los infectados que se acercan, pues si te muerden tendrás que volver a empezar desde el punto de control. Entra por la puerta que Tommy está manteniendo abierta para ti y sal por el otro lado del edificio. No te detengas, sigue corriendo por la sendera hasta que salte la próxima cinemática.[/color]

[size=20][color=darkred][u]Capítulo 2: La zona de cuarentena: Han pasado 20 años desde el fin, y la aventura comienza.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Han pasado 20 años. Llegará Tess y luego saldréis juntos a la calle. Síguela todo el camino hasta llegar al punto de control sur 5. Acércate al guardia para mostrarle los papeles. Acto seguido habrá una explosión detrás y te aparecerán las primeras indicaciones del tutorial. Corre siguiendo a Tess y métete en el mismo edificio que ella: dentro aprenderás a usar el botiquín. Siguiéndola por el pasillo llegaréis hasta una habitación. Tess te pedirá que le ayudes a apartar un mueble de la pared. Pulsa triángulo y tira hacia la derecha. Luego métete por el agujero.

Cuando Tess prenda la luz, gira hacia la derecha y se te enseñará a saltar. Pasa la tubería, recoge la mochila de encima la mesa. Conseguirás así los dos primeros artefactos: el mapa Zona de cuarentena de Boston y el panfleto militar.

Ve con Tess y pulsa el botón triángulo delante de los tablones rojos, así la impulsarás hacia arriba. Luego pulsa X para que te tienda la mano y subir tú también. De nuevo, pulsa triángulo en la parte delantera para subir el tablón de madera y acceder al exterior.

Sal de la pizzería y pasa al otro lado del charco que hay afuera. Tess preguntará dónde está la escalera. Recógela detrás del coche gris y llevála hacia la pared para colocarla. Sube por ahí, pasa a la siguiente habitación y abre el cajón de la cocina para conseguir tus primeras partes. Encontrarás más durante toda la aventura. Cógelas, porque te serán útiles luego para mejorar las armas.

Antes de bajar por las escaleras, entra en el último cuarto del fondo. Sobre el escritorio hallarás el primer [u]colgante de luciérnaga[/u], uno de los coleccionables del juego.

Guía de The Last Of Us

Baja las escaleras. Pronto Tess y Joel se pondrán las mascarillas ante la presencia de esporas. Recorre la siguiente estancia y pulsa el botón círculo para pasar agachado por el túnel de la pared. Interactúa con el cuerpo tendido en el suelo y luego aparta el tablón de madera. Podrás pasar por la puerta. Al otro lado hay un hombre al que se le ha roto la máscara. Saca tu pistola y dispárale a la cabeza.

Ve por la puerta y agáchate de nuevo para pasar por debajo de los tablones. Joel escuchará ruidos y se esconderá junto a la puerta. Pulsa R2 para prestar atención: esto te permitirá ver las siluetas de los personajes. Acércate por detrás al corredor solitario y mátalo sigilosamente. Entra en la siguiente habitación y ocúpate de los otros dos con ataques cuerpo a cuerpo.

Entra por la habitación del fondo para recoger un botiquín. Vuelve sobre tus pasos y sube las escaleras de la izquierda. Antes de cruzar los tablones de madera, ve a la sala de al lado y abre la puerta. En esta habitación podrás coger otro botiquín y el [u]artefacto nota para hermano[/u].



Ahora sí, cruza los tablones y déjate caer al exterior. Tess te guiará hacia un palé que tapa un agujero en el muro. Espérate a que lo aparte y entra después de ella. La verás subiendo por un muro. No la sigas, baja por la rampa de la derecha y agáchate para pasar al patio interior. Recoge el tablón y colócalo sobre la pared para que ella lo recoja y lo coloque en su sitio. Vuelve al interior del edificio, sube el muro y pasa por el tablón al otro lado. Baja las escaleras metálicas.

Ve siguiendo a Tess hasta que tengas que agacharte para pasar. Justo al otro lado, en las ramas del árbol, cuelga un [u]colgante de luciérnaga[/u]. Dispara para hacerlo caer y recógelo.



Tess abrirá la puerta de la casa con la fachada roja. Entra con ella, recoge la munición de encima de la mesa y espera a que el chaval os dé la señal. Atraviesa las calles de los barrios bajos, luego cruza por dentro del autobús y busca el [u]artefacto aviso de reclutamiento[/u] en el suelo, dentro de un charco.



Arranca también el [u]artefacto cartel de "se busca"[/u] que hay en la pared del fondo, junto a la verja.



Acércate a Tess para que soborne al tipo y pasad por la puerta abierta. Tras cruzar la siguiente, tres hombres os saldrán al paso. Tess matará al primero y os pondréis a cubierto. Ocúpate de los otros dos con disparos a la cabeza.

Una vez liquidados, tuerce la siguiente esquina a la izquierda y trepa por el muro junto a la verja, impulsando primero a Tess y luego cogiéndote de su mano. Sigue a la muchacha hasta que bajéis una escalera y se quede parada frente a una valla. Agáchate para pasar por el agujero y déjate caer. Llegarán más hombres. Tess se ocupará del primero. Sigue sigilosamente al segundo y cógelo por la espalda.

Ahora dirígete al edificio azul, donde hay otros dos hombres dentro. Cuando terminen de hablar, ve hacia el de la izquierda y deja que Tess se encargue del de la derecha. Al matar al último de los enemigos de la zona dejará caer el [u]artefacto llave del almacén[/u].



Recógela y úsala en la puerta del pasillo de atrás. Coge la botella que hay sobre la siguiente cobertura. Lánzala al lado derecho para que uno de los hombres vaya hacia allí, así podréis matar a ambos por separado. Luego sal al patio y adéntrate en el almacén de la derecha. Cárgate a los hombres que hay aquí también. Sube las escaleras para hacerte con algunos suministros en el piso superior.

Una vez cogido todo, baja junto a Tess y mantén pulsado triángulo frente a la cadena para abrir la persiana. De nuevo, estarás tras una cobertura y tendrás varios hombres por delante. Ve desplazándote con sigilo para derrotar a cada uno, usa la fuerza bruta o líate a tiros, como prefieras. La cuestión es que no te dejes el [u]artefacto lista del cargamento[/u] que hay tras un contenedor junto a la valla del muelle.



Dirígete hacia el fondo y la derecha, adentrándote primero por el pasillo lateral junto al barco colgante. Detrás de un contenedor hay el [u]artefacto nota de los muelles[/u] tirado en el suelo.



Da la vuelta al barco colgante para reunirte con Tess y abrir la puerta azul que lleva al despacho de Robert. Abre la siguiente puerta y verás cómo emprende la huída. Corre manteniendo pulsado L2. Primero gira a la izquierda, luego salta el bidón, síguele por la segunda puerta de la izquierda y luego por la que está cubierta por una cortina. Finalmente, salta por la ventana para atraparlo y conocer a Marlene.

Antes de subir por las escaleras, busca partes encima de los muebles de al lado. Sube las escaleras y sigue a Marlene. Trepa las cajas y luego los cajones de delante. Marlene hará bajar una escalera de emergencia, súbela hasta lo alto, baja por el tejado y entra al edificio por una de las ventanas rotas. Recoge los suministros de encima la mesa y luego ayúdala a abrir la puerta azul de la derecha (pulsa triángulo y desplaza el stick a la derecha).

Baja las escaleras y llegarás a una zona vigilada por soldados. Desplázate por las coberturas hacia la izquierda, verás a Marlene esperándote al pie de las escaleras. Arriba, entra por la puerta de la izquierda, salta el escritorio que bloquea el pasillo y mata al soldado que hay en la puerta. Marlene se ocupará del que hay en el lado opuesto. Recoge los suministros que hay en una estantería de la pared derecha de este cuarto y luego desplázate hacia el fondo. A través de la segunda ventana verás otro soldado: ocúpate de él sigilosamente. Ya sólo quedan otros tres, con los que no deberías tener problemas. A continuación baja por las escaleras del fondo.

Entra por la puerta en la que te espera Marlene. Luego síguela a través de los edificios hasta que oigas un aviso del toque de queda. Sube las escaleras, ayúdale con la puerta cerrada y prepárate para conocer a tu nueva compañera.

Una vez en la calle, recoge el [u]colgante de luciérnaga[/u] que hay junto al cadáver de la otra acera.



Baja por las escaleras del fondo de la calle y luego por las que descienden por el lado derecho. Sigue el túnel y rodea el edificio hasta llegar a un patio interior. Ve al garaje de la derecha y tira del contenedor para colocarlo junto a la escalera de emergencia. Trepa por él y sube la escalera hasta llegar al interior del edificio. Gira a la izquierda y ve todo recto hasta llegar al piso de Joel. Abre la puerta y espera a que regrese Tess.[/color]

[size=20][color=darkred][u]Capítulo 3: Las afueras: Comenzamos nuestro viaje a lo desconocido.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]En cuanto tomes el control del personaje, ve hacia la habitación contigua y recoge el [u]artefacto lista de Tess[/u] que hay sobre la mesita baja del salón.



Habla con Tess, que está apoyada en la ventana. Apartará un mueble y podréis pasar por el hueco de la pared. Tira del generador tres veces: para ello, pulsa el botón triángulo cuando la barra del indicador esté en la franja de abajo. Luego pulsa el panel que hay en la pared, junto a las chicas. Nada más llegar abajo, enciende la linterna con R3 y busca el [u]artefacto mapa de rutas de patrulla[/u] junto a la pared de la derecha.



Agáchate para pasar por el túnel que hay en la pared de enfrente. Al final encontrarás una escalera: sube y aparta el tablón superior con el botón triángulo. Espera a que la patrulla se vaya y pasa por debajo de la viga de madera. Avanza por el camino hasta llegar al camión abandonado, crúzalo por dentro y llega hasta lo más alto.

Después de la cinemática, pasa por debajo del muro y sigue hasta la cobertura de delante. Cuando Tess dé la señal, pasa al coche de la izquierda. Ve siguiéndola por todo el camino, esquivando las luces de los vigilantes, hasta que lleguéis a un muro de piedra. Aquí, utiliza los canales de agua para acabar con los guardias cercanos con pericia. Luego avanza por la izquierda hasta que llegues a un charco de agua. Pásalo y entra en el edificio por la puerta de la derecha para recoger algunos suministros.

Sal de nuevo y rodea el muro para volver a entrar al mismo edificio, esta vez al piso superior. Sube las escaleras y ve al otro lado, donde te esperan Tess y Ellie. Antes de abrir la persiana, métete por la ventana de la derecha y recoge los suministros que hay en el cajón del escritorio. Ahora sí, tira de la cadena para abrir el paso. Ve siguiendo a las chicas de cobertura en cobertura y acaba con los guardias de la zona.

Sigue desplazándote hacia delante, por el lado derecho, hasta que puedas bajar una estructura rocosa. Abajo de todo, agáchate y pasa por la tubería. Sube las escaleras y cuélate por el agujero de la pared. En el exterior te esperan más soldados. Espérate a que se dispersen y corre hacia el fondo, entrando por las puertas dobles que hay en la pared izquierda. Recoge los suministros de la taquilla y el escritorio. Sal de la habitación y ve por el túnel en la roca. Luego sigue la tubería, pasa por la zona encharcada y abre la puerta.

Ve por el mismo camino que van trazando las dos chicas. Cuando llegues a la calle, después de trepar por las zonas de asfalto rotas, recoge el [u]artefacto aviso de evacuación[/u] que hay en el suelo, junto al poste con los nombres de las calles.



Asciende por la cuesta y llegarás frente al centro de la ciudad. Ve por el agujero que hay en la pared a tu izquierda y sigue todo recto, junto al edificio, para encontrar un [u]colgante de luciérnaga[/u] colgado en el árbol del fondo.



Ya puedes entrar en el edificio a través de una de las paredes rotas. Ve por la ruta abierta hasta el fondo y abre la puerta para recoger suministros. Vuelve al pasillo y sube el primer tramo de escaleras. En el descansillo hay un cadáver con el [u]artefacto diario de operaciones de campo[/u] a su lado.



Sube hasta la sexta planta y recoge todos los suministros que hay en una esquina. Luego vuelve a la quinta y sal por la puerta. Aparta el chasqueador muerto que hay frente a la siguiente y ábrela. Aquí, recoge los suministros y el primer suplemento de habilidad. Agáchate para pasar bajo el archivador caído y luego salta el escritorio que bloquea la puerta. Da la vuelta a los escritorios para recoger suministros y luego ve por la puerta.

Al otro lado, un chasqueador se abalanzará sobre ti. Pulsa cuadrado repetidamente para quitártelo de encima mientras Tess se ocupa de él. Ve al cuarto de enfrente y recoge uno de los suministros. Tess recogerá el otro y aprenderás a fabricar el botiquín. Busca la puerta cercana que se abre con daga. Vuelve al pasillo y gira por la habitación de la izquierda. Tess se ofrecerá a subir si la impulsas en la pared donde antes estaban las escaleras. Espérate a que suba Ellie y luego salta tú.

Aparecerá un chasqueador. Acaba con él como mejor te plazca y luego busca el baño, donde podrás coger más suministros. A continuación, sigue a las chicas por la plataforma con la cinta amarilla de precaución y déjate caer al otro lado. La escalera del sexto piso está bloqueada, pero puedes saltar por encima de la barandilla. Tira de la cajonera hacia delante y salta por encima, luego agáchate y sigue a la pareja por la ventana rota del quinto piso.

Salta de andamio en andamio hasta que podáis volver a entrar en el edificio. Baja las escaleras y gira a la derecha. Junto al cadáver en el suelo podrás recoger el revólver. Avanza por este pasillo y verás a las chicas esperando. Te pedirán que te adelantes para comprobar el camino. Ve hacia la derecha y salta al pasillo inferior. Aquí hay varios corredores y un chasqueador. Utiliza el modo escucha para conocer las posiciones de cada uno y ve acabando con todos.

Cuando ya esté limpia la zona, avanza hacia la izquierda hasta que veas un bloque de hormigón por el que puedes trepar. Aparta la cajonera que bloquea la puerta y luego pasa por encima del mueble que han empujado Ellie y Tess. Recoge todos los suministros de la siguiente habitación. En el pasillo, ve por la izquierda para saltar a la planta inferior y pasa agachado al otro lado. Luego déjate caer al piso con baldosas y desciende por la izquierda.

Llegarás a una puerta naranja doble. Agáchate para pasar y ve por el hueco de la izquierda. Sigue este camino hasta que veas el cartel de "Russ". Ahora ve por el pequeño camino de rocas que hay a la derecha, agachado. Antes de bajar la cuesta junto al cartel "Oliver", ve al saliente de enfrente y recoge los suministros. Ahora ya puedes seguir descendiendo el último camino posible hasta llegar a una estación subterránea.

Tess y Ellie están junto al cuerpo de un luciérnaga. Recoge el cóctel molotov y sigue hasta el fondo, donde están las escaleras y otro cuerpo muerto. A su lado está el [u]artefacto mapa de los Luciérnagas.[/u]



Rodea la estancia y sal agachándote por el hueco que hay en la pared. Ocúpate de los enemigos que tienes justo delante. Si abres la primera taquilla azul podrás hacerte con una daga. Sigue adelante y entra en la tienda de la izquierda. Ve tras el mostrador y abre el cajón para coger el [u]artefacto nota para Derek[/u].



Cruza la sala principal de la estanción y busca una librería en el lado opuesto. Encárgate del corredor que hay dentro y abre la caja fuerte. Al salir de la tienda, ve hacia la derecha, donde un grupo de enemigos espera en la salida. Tras matarlos, impulsa a Tess para que baje la escalera y sube. Cuélate por el agujero de la pared y déjate caer sobre las vías: volvemos al exterior.

Avanza por la calle y tuerce la esquina. Un camión bloquea el camino, así que tendrás que ir por el edificio. Ocúpate de los enemigos que hay dentro, luego entra y empuja el mueble central hacia afuera, de manera que os sirva de escalón para trepar el camión. Salta y entra en el camión para recoger el [u]artefacto panfleto médico[/u].



Abre la persiana que hay en la pared izquierda, al fondo de la calle. En el interior, recoge los suministros dentro del vehículo y luego utiliza la mesa de trabajo para mejorar tus armas. Entra por la puerta de al lado. Cualquier puerta te vale para llegar al garaje, aunque si pasas por la de la derecha podrás coger más suministros. Sube por el suelo derrumbado al piso superior y, antes que nada, súbete a la cornisa de la izquierda para alcanzar un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Atraviesa las salas del museo hasta dar con la pared con el agujero. Pasa agachado y tira de la palanca para abrirles camino a las chicas. Las vigas de madera caerán y no podrás seguirlas. Da media vuelta y ve por el otro camino, entre los escombros. En este pasillo hay tres enemigos. Una vez derrotados, busca la puerta que se abre con daga en la cocina. Luego ve hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble.

Sube las escaleras, mata al corredor que golpea la puerta y ábrela. Te reunirás con Tess y pronto oirás a Ellie pidiendo ayuda. Id junto a ella y limpiad toda la zona de corredores. Luego habla con Tess, que está junto a la ventana abierta, y con Ellie. Salid por la ventana, subid la escalera de incendios y busca el tablón de madera en el suelo. Colócalo de manera que sirva de puente hacia el otro edificio.

Cuando vuelvas a tener el control de Joel, ve por las escaleras hasta abajo de todo y busca el cadáver que hay a mano derecha. Ahí encontrarás el [u]artefacto órdenes de los Luciérnagas[/u].



Mueve el contenedor frente a la puerta con rejas y salta por encima. Al otro lado, baja la calle hasta que lleguéis a una zona encharcada por aguas verdes. Ve por el lado izquierdo y métete en el interior de las columnas blancas que hay frente a la casa del gobierno. En el suelo, sumergido en el agua, hay un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Ahora sí, dirígete hacia el edificio en el que te esperan las chicas y abre la puerta. Después de la escena de vídeo, recoge los suministros del centro y sube por la escalera de la derecha. Llegarás hasta el recibidor donde se quedó Tess, esta vez por el piso superior. Ve hacia la derecha y métete en la sala. Al fondo podrás coger más suministros. Luego corre y salta por el agujero en la pared hacia la sala de enfrente.

Justo antes de pasar a la zona con coberturas, recoge el fusil de caza, apoyado por detrás sobre el pilar central de la puerta. Utilízalo para encargarte de los amiguitos que vienen a continuación. Después, ve todo recto, atraviesa la puerta y baja las escaleras. Aquí abajo hay otros tantos, así que muévete con cautela y planea una estrategia silenciosa. También puedes optar por correr hacia la puerta por la que entran los soldados. Atraviesa rápidamente la zona encharcada y desciende por la boca de metro que hay al otro lado de la calle.

Corre sin detenerte siguiendo el camino que traza Ellie. Finalmente, os detendréis y quedaréis agachados tras una cobertura. Espera a que el soldado más cercano dé la vuelta hacia ti y mátalo sigilosamente. Haz lo mismo con el segundo. Sigue las vías todo recto, entra por el último vagón y atraviésalo hasta el otro lado, donde vuelve a estar encharcado.

Ellie no sabe nadar, así que tendrás que avanzar tú solo. Ve hasta el siguiente vagón y sumérgete a su lado para pasar por debajo del montón de escombros. Regresa a la superfície y salta por encima del vagón hundido. Ve hacia el lado izquierdo para subirte a la plataforma y reunirte con Ellie, que acaba de encontrar una linterna para ella. Recoge el [u]artefacto nota de contrabandista[/u] que hay justo al lado.



Métete por el pasillo sumergido de atrás y entra en el almacén, donde podrás coger un [u]colgante de luciérnaga[/u] y algunas partes.



Vuelve a meterte ren el agua y busca un palé flotando. Llévalo hasta Ellie para que se suba y luego acércala a la plataforma de delante. Subirá y te lanzará una escalera para que subas también. Ya podéis seguir el camino de salida de la estación y regresar al exterior.[/color]

[size=20][u][color=darkred]Capítulo 4: Ciudad de Bill: Entrando en la ciudad de Bill, uno de los personajes del juego.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Recorre el camino del bosque pegado al lateral derecho, así recogerás suplementos y suministros. Siguiendo todo recto llegarás frente a una verja cerrada. Rodéala por la izquierda, recoge el tablón que hay apoyado sobre el muro de piedra y colócalo en la pared de la caseta. Ahora súbete al tejado por el lado contrario y recoge el tablón desde arriba. Colócalo para que haga de puente con el otro edificio.

Déjate caer a suelo firme y ve a los bidones de la derecha para recoger más suministros. Desciende la colina y cuélate por el hueco de la verja roto. Baja por las primeras escaleras, a mano derecha, y ocúpate de los dos chasqueadores. Tanto por dentro de esta cabaña como por la casa encontrarás más suministros para recoger. En la habitación del fondo también está el [u]artefacto nota de las pastillas[/u].



Sal por la escalera lateral, baja el muro de piedra y abre la puerta de la izquierda si tienes la herramienta necesaria (podrás recoger recursos extra). Luego ve hacia la puerta de delante e impulsa a Ellie para que la abra desde el otro lado. Llegaréis a la calle principal.

Ve primero hacia la izquierda para meterte en un jardín y recoger más material. Luego, de vuelta a la calle, ve por la acera de tu izquierda. Métete para dentro en cuanto tengas ocasión. Sube la escalera de emergencia para recoger partes y luego ve por el jardín de atrás, donde hay más. Entra ahora en la casa y verás una máquina recreativa. Si te esperas delante, podrás mantener una conversación con Ellie sobre el tema.

Cuando ya hayas explorado todas las habitaciones, regresa a la calle principal. Pasa la hilera de coches aparcados hasta llegar a la caravana. Súbete encima de ella por el coche de policía y recoge el [u]colgante de luciérnaga[/u].



Salta y ve hacia el final de la calle por la derecha. Encontrarás el [u]artefacto nota para Bob[/u] pinchado en el alambre de espino.



Da media vuelta y busca la caja fuerte junto a una camioneta, tras pasar la hilera de coches aparcados. Después de coger su contenido, entra en la tienda de música que queda justo delante de la caravana. Aquí hay varios suministros para recoger y el [u]artefacto nota del perímetro[/u] encima de una mesa.



Sal por la ventana rota y rodea el edificio por detrás. Verás un infectado saltar por los aires y una puerta para abrir con daga, en cuyo interior hay varios suministros extra. Sigue este camino para coger flechas de un cuerpo muerto. Luego coge la escalera y ponla contra la parte trasera de la caravana de delante. Tras el sofá encontrarás el arco.

Pasa por el tablón de madera y espera a que Ellie haga lo propio. Recoge el tablón y ponlo sobre la pared. Sube al tejado por las escaleras y coge el tablón por arriba, luego colócalo como puente para pasar al tejado de enfrente. Más allá verás a un chasqueador con el que podrás estrenar tu recién adquirido arco. Luego baja las escaleras y trepa al otro tejado. Baja en el siguiente y pasa agachado por debajo del cable.

Avanza por el callejón de la izquierda y abre la puerta. Sube las escaleras, en lo alto te espera un corredor. Mátalo con ataques cuerpo a cuerpo y luego registra la casa, sin olvidarte del [u]artefacto nota para Rachel[/u] que hay encima de la mesa de la cocina.



Regresa al exterior y busca la puerta con dos cables de trampa. Lanza un ladrillo o botella para detonarla. Haz lo mismo con el cable que hay más adelante, a ras de suelo. Entra por la puerta abierta y abre la siguiente. ¡Ups! Has caído en una trampa, y ahora tendrás que ir eliminando a los infectados que llegan mientras Ellie intenta cortar la cuerda que te tiene sujeto. Finalmente, caerás al suelo y tendrás que pulsar cuadrado repetidamente para librarte de un infectado. Ahora corre junto a Ellie y el hombre que te acaba de salvar.

Llegaréis a la lavandería y Bill cerrará la puerta tras de ti. Ocúpate de los tres enemigos que aparecen por dentro y luego recoge los suministros que hay por la sala. Sal por la otra puerta, atraviesa el camión por dentro y entra en el edificio donde te espera la pareja.

Pasada la cinemática, recoge todos los suministros que puedas y necesites. Lo primero es coger el [u]artefacto mapa de Bill[/u] sobre la mesa a tu derecha.



Luego entra en el despacho trasero; encontrarás el [u]artefacto nota de la valla[/u] sobre la mesa.



Sobre la barra de bar, cercano a Bill, hay el [u]manual de entrenamiento Daga: Afilada[/u].



Acércate al tablero de ajedrez que hay sobre una de las mesas para iniciar una conversación con Ellie. Cuando lo tengas todo, ve con Bill por la puerta y sube las escaleras. Nada más subir al piso superior, gira a la derecha y entra en la habitación abierta del fondo. Sobre la mesita hallarás el [u]artefacto nota del cazador[/u].



Ve siguiendo a Bill a través de los edificios, desviándote en las habitaciones abiertas para buscar suministros. Bajaréis unas escaleras y, finalmente, llegaréis a pie de calle. Tras una breve charla entre Bill y Ellie, los infectados comenzarán a llegar. Tras dejar la calle limpia, dispara al [u]colgante de luciérnaga[/u] que hay colgando del poste de luz.




Ve junto a Bill y Ellie. Entra en la pequeña caseta para recoger algunos suministros y luego sube por las escaleras de la derecha. Por la izquierda tienes partes. Luego abre las puertas de madera que hay por el lado derecho. Cuando termine la escena de vídeo habrás obtenido la escopeta. Antes de acercarte a hablar con Bill, en el centro de la sala, explora la estancia para conseguir más suministros. Al fondo, en la pared, tienes una mesa de trabajo para mejorar las armas, y en uno de los anexos encontrarás las herramientas de nivel 1.

Reúnete con Bill para que te enseñe a fabricar la bomba de clavos. Coge la que ha dejado sobre la mesa y luego sube las escaleras. Ve hasta el fondo de la capilla y entra en la habitación de la derecha. Podrás coger suplementos y el [u]artefacto nota de las bombas[/u]



Ve junto a Bill y salta por la ventana. Dirígete a la derecha y baja las escaleras. Tras el siguiente tramo vienen varias zonas con chasqueadores. Ve matándolos antes de seguir avanzando. Los últimos dos los encontrarás en la plaza con la fuente en el centro. Hecho esto, recoge los suplementos de una de las esquinas y ve hacia la puerta de madera. Bill la abrirá.

En la siguiente calle verás dos corredores. Ocúpate de ellos y del tercero que hay por la calle de la izquierda. Cuidado con los otros que saldrán por tu derecha en este mismo tramo. Explora las casas y los jardines de la zona residencial para obtener más suministros y munición. Sobre todo, no te dejes el [u]colgante de luciérnaga[/u] que hay en el cuartito de la primera casa, frente a las escaleras bloqueadas.



Cuando hayas terminado, busca el garaje con la puerta para mascotas sellada. No la podrás abrir, así que arranca las maderas y deja que Ellie se cuele por el agujero para abrirla desde el otro lado.

En el siguiente jardín volverás a encontrarte con chasqueadores. Hay dos en el patio y otros dos dentro de la casa. Examina el cuarto de la derecha, antes de salir por la puerta donde está Bill, para obtener material variado. Trepa sobre la caravana, atraviesa el tablón de madera y salta al siguiente jardín desde la casa del árbol.

Entra en la casa, explorando todas las habitaciones para no dejarte nada, y sube al piso superior. Entra en la habitación de los niños y habla con Ellie cuando aparezca ahí. Luego recoge el [u]artefacto diario de chico[/u].



Regresa a la planta baja y ve hacia el garaje para ayudar a Bill a levantar la persiana. Por delante tienes a varios infectados bastante distanciados entre sí. Puedes matarlos sigilosamente o subirte al autobús que tienes delante (por el coche azul) y matarlos desde lo alto. Rodea el alambre de espino por la derecha y vendrán hacia ti otros tantos. Con todo limpio, impulsa a Ellie encima del autobús para que lance la escalera y podáis subir. Luego salta al patio del instituto.

Los infectados comenzarán a acercarse en masa. Sigue a Bill y métete rápidamente por la ventana en cuanto esté abierta. Tras la cinemática, ocúpate de los enemigos que hay en el pasillo. Tuerce a la izquierda y recoge los suministros de la escalera. Luego sigue por el pasillo de este lado y entra por la primera puerta. Ocúpate de los infectados y sigue por la puerta del fondo. Al fondo verás más, lánzales una bomba de clavos para sacártelos de encima.

Avanza hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble de la derecha. Llegarás al gimnasio, donde conocerás al primer hinchado del juego, un tipo de infectado muy peligroso. Acaba con él y los dos corredores que vienen por la izquierda y luego registra todos los rincones en busca de suministros.

Impulsa a Bill a las gradas y atento, porque después de que suba Ellie llegarán más corredores por detrás. Mátalos y luego salta a las gradas. Sigue a la pareja por la ventana rota, baja a la calle y mata a los dos corredores que se abalanzan sobre ti. Luego atraviesa el agujero de la verja, mata a otros dos y sube por las escaleras que te llevan al otro lado de la valla.

Escena de vídeo. Ahora, antes de poner en marcha la furgoneta, vuelve al interior de la casa y examina todas las habitaciones en busca de suministros. En la más alejada encontrarás también el [u]artefacto nota de Frank[/u].



Regresa al garaje y habla con Bill para entregarle el [u]artefacto nota de Frank[/u]. Tras leerla la lanzará al suelo. Recógela otra vez.



Habla con Ellie también. Luego ponte en la parte trasera de la furgoneta para empujarla. Ya en la calle, ve hacia las casas de la izquierda para ocuparte de algunos enemigos que hay ahí. Recoge los suministros que hay por los porches de las casas de alrededor. Es posible que al llegar a la casa amarilla oigas aparecer más corredores, que irán directos a por Ellie. Corre a salvarla y después sigue empujando la furgoneta.

Mientras empujas, irán apareciendo más corredores: primero por la derecha y después por la izquierda. En cuanto arranque, súbete rápidamente a la furgoneta para escapar de la horda de infectados. Durante la siguiente cinemática obtendrás la manguera de sifón.[/color]

[size=20][u][color=darkred]Capítulo 5: Pittsburgh: Llegamos a la desolada ciudad en busca de nuestro destino.[/size][/u][/color]

[color=darkblue]Durante el vídeo de introducción al capítulo obtienes el primer cómic de los coleccionables: "Portador de fuerza". Permanece atento mientras observas la escena, porque tendrás que pulsar cuadrado rápidamente cuando el hombre estampe a Joel contra el cristal. En cuanto te liberes, corre a ayudar a Ellie. Vendrán más hombres con pistola y te resguardarás tras la cobertura. Ocúpate de ellos y limpia la zona.

Abre la puerta de garaje frente a la que está Ellie esperándote. Dentro, habla con ella. Justo detrás de ti podrás conseguir las herramientas de nivel 2. Y en la estantería de la derecha obtendrás tu primera bomba de humo. Recoge el resto de suministros y el [u]artefacto lista de los turistas[/u] sobre el carrito volcado.


Abre la puerta, sube las escaleras y entra en el segundo piso. En la habitación de la derecha encontrarás material variado y el [u]manual de entrenamiento Salud: Entablillar[/u].



Vuelve al pasillo y entra por la puerta del fondo. Aquí tienes suministros, una mesa de trabajo para mejorar las armas y el [u]artefacto mapa de emboscadas[/u] colgado de la pared.



Sal por la última puerta que te queda, sube las escaleras y salta al otro lado. Ve por el hueco en la verja, recoge las partes que hay a lado y lado, y luego entra en el autobús para coger el [u]cómic "Límite Estelar"[/u].



Ve afuera, rodea el autobús y sigue avanzando hasta que se oiga un disparo y varias palomas salgan volando. Por ahí llegarán varios hombres. Una vez eliminados, ve hacia el autobús de la izquierda, donde Ellie te dirá que es posible trepar. Espera unos segundos y sacará un libro. Dale a hablar para que te cuente unos cuantos chistes. Luego trepa al autobús y pasa al otro lado. Cuando Ellie lea el mensaje en la pared, acércate a ella y dale a hablar. Entra en el puesto de control, recoge las partes y el [u]artefacto nota de la colina perdida[/u].



Atraviesa el punto de control y llegarás a una amplia zona llena de cazadores. Acaba con todos antes de ir a por todo el material que hay aquí. También, antes de salir del edificio tras derrotar a los enemigos, espérate unos segundos para que Ellie vuelva a contar algunos chistes. Vamos a por el registro: desde tu posición inicial tras pasar la puerta de barrotes giratoria, atraviesa la siguiente puerta con el cartel rojo de FEDRA y gírate: en la pared colgado está el [u]artefacto octavilla de los traidores[/u].



Ve recto hasta el fondo, frente a la valla de acceso restringido y tuerce a la derecha para adentrarte en un callejón, al final del cual hay un [u]colgante de luciérnaga[/u] tirado en el suelo.



Entra en el edificio y ve hasta las escaleras del lado opuesto. Debajo está el [u]artefacto lista de verificación de solicitantes[/u].



Al fondo de la pared opuesta podrás saltar a las oficinas a través de la ventana. Sobre la primera mesa hallarás el [u]artefacto nota de abandonar la zona[/u].



En la planta superior, a la derecha de la cafetería, hay una puerta para abrir con daga. Dentro encontrarás multitud de material y el [u]artefacto mapa de zonas perdidas[/u].



Ve por la salida de EXIT, a la izquierda de la cafetería, baja las escaleras y tuerce la esquina tras los soldados colgados. Sube las siguientes escaleras y déjate caer por el agujero en la valla. Baja al suelo y sigue el único camino posible hasta que tengas que saltar la cobertura. Tras el pequeño vídeo, mira a tu izquierda y verás una puerta con una X roja. Usa una daga para entrar y recoge el [u]artefacto carta de madre[/u] que hay en la butaca.



No vayas aún por la calle inundada, ve hacia la izquierda y busca el anuncio con la foto de una mujer. Habla con Ellie cuando salga el indicador y deja que dé la vuelta por los muros con pintadas. Se detendrá al otro lado y podrás volver a escuchar algunos de sus chistes. Luego recoge los suministros que hay en ambas aceras y dirígete a la zona encharcada de la calle. Muévete hasta el vehículo del capó azul y sumérgete en el agua para llegar al palé que hay más adelante.

Con el palé en tu posesión, nada hasta Ellie para que se suba en él. Ponla frente al camión donde estaban los hombres para que trepe y coloque el tablón de pasarela. Atraviesa el camión de enfrente, que tiene la puerta trasera abierta, y llegarás al interior de una cafetería. Nada hasta la entrada que lleva al piso superior, sube las escaleras y busca el [u]artefacto nota de las provisiones[/u] en una de las mesitas.



Salta por la ventana sin cristales, atraviesa el tablón y adéntrate en el hotel. Ve por el pasillo de la izquierda para llegar a la cafetería e interactúa con la máquina de café. Coge la escalera cercana y ponla sobre el cartel amarillo de uso de casco que hay al otro lado. Sube al piso superior y rodéalo por lo que en otros tiempos fue la escalera principal. Al otro lado hay una maleta con el [u]artefacto nota para el personal[/u].



Salta la valla para caer a la planta baja y rodea el mostrador hasta llegar al cuartito anexo, donde podrás abrir la caja fuerte. En su interior encontrarás varios suministros y el [u]manual de entrenamiento Daga: Refuerzo[/u].



Regresa junto a Ellie y déjala que vuelva a sacar su libro de chistes para relajar un poco el ambiente. Sube las escaleras y salta por la ventana. Oirás voces y Joel se pondrá a cubierto. En el interior hay varios hombres, así que ve moviéndote con cuidado o ocúpate de todos de golpe. Sube a la planta superior cuando ya hayas registrado hasta el último rincón. Aquí tendrás que seguir haciendo uso de las coberturas para ir quitándote de encima a los enemigos. Sal por la ventana para acceder al balcón y subir al siguiente piso por los muebles. En el baño podrás tener una conversación opcional con Ellie.

Sube a la cuarta planta y abre las puertas del ascensor, trepa la escalera y pasa por el pequeño hueco pegado a la pared. Déjate caer y luego impulsa a Ellie a la plataforma superior. El ascensor se romperá y Joel caerá al sótano. Avanza hacia la siguiente sala, salta por encima de la taquilla sumergida y ve por la puerta de EXIT. Sumérgete en las escaleras para ir a la planta inferior y sigue avanzando hasta que puedas sacar la cabeza a la superfície.

Entra por la puerta de la derecha para coger suministros y luego dirígete hacia la de West Tower B1. Retrocede algunos pasos y sumérgete para descubrir un agujero en el suelo. Ve siguiendo el recorrido buceando hasta que puedas sacar la cabeza. En este tramo es fácil perderse, así que intenta ir lo más rápido posible para que Joel no muera en el intento.

Una vez con la cabeza fuera, sal por la puerta y entra en el pasillo con esporas. Joel se pondrá la máscara. Agáchate para pasar por debajo de los escombros y verás varias puertas ante ti. Registra primero el lado izquierdo y luego ve hacia el derecho. Activa el generador que hay al fondo. Al darle el primer tirón, varios infectados irán llegando a tu posición. Puedes minar la zona para prevenir que te cojan.

Con el generador ya activado y la estancia despejada, sube por la rampa y busca el [u]artefacto llave de tarjeta del hotel[/u] en una de las oficinas.



Sigue los cables de tensión en el suelo (desde la rampa por la que subiste) y rodea todo el pasillo hasta llegar frente a la puerta con lector de tarjetas. Sube las escaleras y revisa todos los cuartos de este piso. En uno de los despachos hay una mesa de trabajo para que mejores tus armas. Luego ve por donde marca el suelo mojado y entra en la cocina.

Tanto en la cocina como en el comedor que hay detrás tendrás que vértelas con varios hombres. Ocúpate de ellos uno por uno o abre fuego a destajo. Cuando esté todo limpio, ve hacia el fondo, recoge la escalera del suelo y colócala junto a la pared. Sube, porque en lo alto te espera una sorpresita que te hará reunir de nuevo con Ellie. Sube las escaleras, atraviesa la sala de reuniones y luego tuerce a la izquierda para volver al comedor, esta vez por la parte superior. Pasa pegado a la pared al otro lado y busca el [u]cómic "Crecimiento"[/u] junto a los sofás.



Regresa junto a Ellie y baja por las escaleras del fondo del pasillo. Entra por la segunda puerta de la izquierda: es el servicio de mujeres. En el último de los retretes hay un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Avanzando por el pasillo te toparás con el [u]manual de entrenamiento Cuerpo a cuerpo: Nudos[/u] sobre un escritorio.



Salta por encima de la siguiente mesa y ve por la puerta. Llegarás a lo que antaño fue un salón de banquetes. Ellie posará su atención sobre el decorado de la pared: interactúa con ella para una conversación opcional. Sube al escenario, empuja el piano y úsalo de apoyo para alcanzar el balcón superior. Rodéalo hasta el otro lado para encontrar suministros y luego ve por la puerta central. Sal a la terraza y salta al andamio por la izquierda.

Con Joel ya en tierra firme, observa que hay varios enemigos distribuidos por toda esta zona. Ve explorando cada recoveco ocupándote sigilosamente de ellos, siempre pillándolos en solitario y usando el modo escucha para ayudarte en su localización. Cuando esté todo despejado, Joel le dirá a Ellie que baje y le dará un arma más pequeña. Recoge la munición del fusil a tu lado y busca el local Don Fiocchi. En el cuarto de atrás, junto al reguero de sangre, está el [u]artefacto nota de los Luciérnagas[/u].



Dirígete al punto en el que empezaste y espera a que Ellie llegue al cuerpo que hay colgado del árbol. Habla con ella sobre el asunto y luego ve hasta el fondo, donde hay un camión. Abre la persiana de garaje de la izquierda y pasa al otro lado agachado. Coge el carrito que sujeta la puerta y ponlo contra la pared para poder pasar por el hueco. Al otro lado encontrarás una mesa de trabajo. Salta la mesa metálica y, después de la cruda escena, ve por la puerta de tu izquierda.

Sigue el único camino posible hasta llegar a lo alto de las escaleras. Oirás voces de dos hombres, de los que puedes ocuparte fácilmente. En las oficinas, tras el último escritorio, está el [u]artefacto nota del ataque final[/u].



Sal por la puerta de al lado y podrás bajar a la calle por el suelo derrumbado. Avanza hasta llegar a la esquina, junto al camión. Oirás voces y verás que está todo lleno de trampas como las que tenía Bill. Desactívalas lanzando ladrillos o botellas, o esquívalas en tu recorrido. Entra por la puerta azul abierta junto al coche de policía y cárgate al tipo que hay en el piso de arriba. Recorre la estancia y coge el [u]artefacto nota del ataque de la banda[/u] que hay tras el mostrador.



Baja las escaleras de al lado y entra en la librería de la acera de enfrente para recoger más suministros. Sal por la puerta contraria y sigue a Ellie para hablar con ella sobre los soldados muertos junto al muro. Entra en el edificio de atrás y recoge el [u]artefacto nota del camión[/u] que hay sobre el mostrador.



En la trastienda encontrarás material y una puerta para abrir con daga, en cuyo interior hay muchos más suministros y munición. Regresa a la calle junto a Ellie y álzala para que baje la escalera de emergencia. Saltad por el otro lado. Dirígete hacia la escuela militar para hablar con Ellie y luego haz lo mismo con el cartel de película que hay en la zona de aparcamiento. Recoge los suministros en la basura de la izquierda y luego ve por el callejón.

Desvíate a la derecha en cuanto tengas ocasión para empezar a liquidar a los enemigos. Cuidado con la torreta que hay en la calle de la derecha, porque te irá disparando todo el tiempo. Tendrás que ir usando las coberturas para mantenerte a salvo, mientras inspeccionas el edificio en busca de suministros. Llega hasta el otro lado del callejón, cruza la calle principal cubriéndote con el coche de policía y entra por la puerta abierta que hay en el edificio de la otra acera.

Aquí llegarán otros dos hombres. Una vez estén muertos, atraviesa el edificio y sal por la ventana del otro lado. Ve desplazándote hacia el callejón trasero, mata a los dos soldados que vendrán a recibirte y luego ve rápidamente hacia la puerta abierta que encontrarás a tu derecha. Sube las escaleras y métete en el piso. Recoge los suministros de la primera habitación y luego sal por la ventana a la escalera de emergencias. Sube, cruza el tablón y ve pegado por la pared hasta la próxima ventana.

Inspecciona todas las habitaciones y sigue por la otra ventana abierta. Repite moviéndote pegado a la cornisa y entra en la ventana del piso vecino. Conocerás a Sam y Henry. No salgas del apartamento sin pasar por la cocina, recoger los suministros y el [u]manual de entrenamiento Cóctel molotov: Fabricación[/u].



Ve con el grupo al rellano, baja el primer tramo de escaleras y usa una daga para abrir la siguiente puerta de un apartamento. Dentro encontrarás multitud de material y el [u]cómic "Fase profunda"[/u].



Sigue bajando las escaleras y llegarás a una tienda de juguetes. Saliendo por la puerta de atrás os encontraréis con tres hombres. Una vez muertos, ve por el coche azul para trepar al camión y subir a los tejados. Vendrán otros dos enemigos y luego podréis cruzar los tablones hasta el edificio de oficinas. Entra por la puerta de la izquierda para acceder a los servicios de hombre y recoger un [u]colgante de luciérnaga[/u] sobre uno de los retretes.



Ve con el resto del grupo por la suite 3000 y busca el [u]artefacto nota del juicio[/u] en una esquina del pequeño cuartito anexo de reuniones que hay a la derecha.



Reúnete con Henry y abrirá la puerta del despacho. Tras la cinemática, sigue al grupo hasta llegar a pie de calle. Aquí fuera hay varios hombres vigilando, así que tendrás que encargarte de todos, junto a Henry, antes de que los chavales se puedan reunir con vosotros y sigáis avanzando a través del punto de control. Abrid las compuertas, dispara al hombre que sale en lo alto de la plataforma y acércate a la escalera para impulsar a Henry hasta ella.

La escalera se caerá y Joel no podrá subir. Abre la persiana de la izquierda, recoge los suministros de la estantería y avanza por el bar, donde tendrás otro enfrentamiento. Con todo despejado, aparta el carrito que hay frente a la puerta y sal por ella. Ahora tendrás que correr sin detenerte ni un instante hasta que salte el próximo vídeo.[/color]

[size=20][u][color=darkred]Capítulo 6: Los suburbios: Seguimos nuestras aventuras por la América de la desolación.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Corre playa abajo, recoge los suministros de la balsa abandonada y ve más allá del barco pesquero si necesitas munición o un arma cuerpo a cuerpo. Súbete al barco pesquero y abre la puerta de la cabina para encontrar el [u]cómic "Antipartículas"[/u]...



...Y el [u]artefacto nota del barco[/u].



Sal de la cabina y métete por el agujero de enfrente para recoger un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Vuelve a la playa y trepa por las rocas de enfrente del barco. Ayuda a Henry con la tapa de la alcantarilla, presionando el botón triángulo repetidamente. Una vez dentro, avanza hasta que veas una abertura a tu derecha. Pasa agachado por ella y llegarás a una pequeña sala con partes, materiales y otro [u]colgante de luciérnaga[/u].



Regresa con el grupo y seguid avanzando hasta la intersección. Henry y Sam irán por la izquierda, así que te toca la derecha con Ellie. Pronto verás un almacén, pero no puedes entrar. Arranca la rejilla de la izquierda para que la chica pase por ella y te abra la puerta. Aquí dentro hay gran cantidad de suministros y el [u]artefacto nota de las alcantarillas[/u] sobre la mesa.



Sal del almacén y reúnete con los otros dos. Seguid por el único camino hasta una sala inundada. Lánzate al agua y bucea junto al vehículo mohoso de la izquierda para recoger un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Ve al otro lado de la compuerta y sumérgete para interactuar con una tubería que bloquea el mecanismo. Ahora Henry podrá abrirla y tú pasar por debajo de ella para seguir investigando. Sube las escaleras y métete por el hueco en la piedra para recoger material variado. Luego sube la escalerilla, lanza el palé al agua y abre la puerta. Detrás hay dos chasqueadores. Tras matarlos, recoge todos los suministros y el [u]artefacto nota de intercambio[/u].



Vuelve al agua, coge el palé y regresa junto al resto. Deja que Ellie se suba y llévala a la pared del otro lado. Arriba podrá activar un generador para activar la maquinaria y que los hermanos lleguen junto a vosotros. Henry te tenderá la mano para ayudarte a subir. Seguid la alcantarilla y entra en el primer almacén abierto que encontrarás por la izquierda. Podrás recoger más suministros y las herramientas de nivel 3.

Abre las puertas dobles y llegarás a un refugio. Salta la barricada y recoge la escopeta recortada que hay sobre la mesa. Más adelante hay multitud de material y el [u]manual de entrenamiento Bomba: contención[/u].



Sigue por la alcantarilla, abre la puerta y al bajar por las escaleras oirás que varios enemigos vienen a por vosotros. Prepárate para darles la bienvenida y luego ve por el pasillo de la derecha, que te llevará hasta una sala donde está el [u]artefacto nota del colector de lluvia[/u].



Ve por donde llegaron los enemigos, sube las escaleras y abre la primera puerta a mano izquierda. Sobre un banquillo está el [u]artefacto nota de acorralado[/u].



Más adelante, en la alcantarilla, bajarás unas escaleras. Abre la puerta de la derecha y el grupo quedará dividido en dos. Sigue por tu camino, recogiendo los suministros del suelo y ocupándote de los enemigos que te vayas encontrando al paso. Se recomienda máxima cautela en esta zona, pues te puede salir un infectado cuando menos te lo esperes. Joel y Sam comentarán la jugada cuando ya no haya peligro.

Sube la pequeña escalera. Yendo hacia la derecha encontrarás un arma cuerpo a cuerpo modificada. Por la izquierda pasarás por una especie de guardería. Junto a las pizarras, en la estantería, está el [u]artefacto dibujo infantil[/u].



En el muro, impulsa a Sam para que te baje la escalera. Trepa por ella y seguid el camino, pronto oirás la voz de Ellie. Déjate caer al final del túnel para que el grupo se vuelva a reunir. En cuanto tengas control de Joel, corre hacia la puerta con los demás. Luego ayuda a Henry a abrir la siguiente y subid por la pasarela metálica. Cuando lleguéis al almacén, ve aprovisionándote mientras los chicos pasan por el hueco de la puerta. Pronto tendrás que hacerte frente a una gran horda de infectados.

Superado este reto, Henry te avisará de que la puerta está abierta y podréis seguir el camino. Ya en el exterior, recoge las partes que hay dentro de la furgoneta antes de seguir con el resto. Registra la primera vivienda, a la derecha, para conseguir varios suministros. En una de las habitaciones del piso superior está el [u]artefacto nota de saqueo[/u].



Vuelve a la misma calle y tuerce la esquina para entrar en una cocina calcinada. Los chicos tendrán una conversación aquí. Ve a la casa de enfrente para que hablen también sobre la pintada en rojo. Luego baja la calle hasta llegar al carrito de helados, donde podrás tener otra conversación. En el garaje de la acera de la izquierda tienes una mesa de trabajo. Sube por la escalera de la derecha y entra en esta vivienda para seguir obteniendo materiales. En el piso de arriba está el [u]artefacto nota del padre[/u].



En el rellano, tira del cordón de la buhardilla para abrir el acceso. Luego impulsa a Ellie para que busque y te traerá el [u]manual de entrenamiento Cuerpo a cuerpo: Técnicas[/u].



Entra también en la casa de al lado para registrarla de arriba a abajo. En la habitación del primer piso, junto al ordenador, está el [u]artefacto nota de supervivientes[/u].



En el baño de la habitación anterior, sobre la cisterna, está el [u]cómic "Partícula mensajera"[/u].



Ve al piso superior y recoge el [u]artefacto cerillas[/u] que hay sobre la mesa.



Ahora ya tienes la combinación para abrir la caja fuerte del piso de abajo. Sal por la puerta principal y ve hasta el final de la calle, donde Sam y Henry están mirando un logotipo de Luciérnaga pintado en el muro. Se desarrollará una conversación y, si has ido haciendo todas las opcionales de esta zona, Ellie sacará su libro de chistes por última vez. Tras escucharlos, trepa este muro y dispara al [u]colgante de luciérnaga[/u] que hay colgado de las ramas del árbol.



Ve al jardín trasero de la última casa que visitaste y salta a la calle del otro lado. Un francotirador os atacará y Joel decidirá adelantarse al grupo para despejar el camino. Avanza con cautela a través de los edificios, siempre cubriéndote del francotirador, y ve ocupándote de los enemigos que aparecen procurando que no te rodeen demasiados. Para llegar hasta el francotirador debes rodear la casa y entrar por la puerta de atrás, subiendo luego hasta el segundo piso. Al llegar al mismo cuarto, te atacará y tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado.

Joel cogerá el francotirador y tendrás que ocuparte de ayudar al grupo mientras avanzan hasta la casa. Cuidado, porque si algún enemigo se acerca demasiado a alguno de ellos, perderás. Llegará luego una torreta. Tendrás que esperar hasta que el conductor abra la escotilla y se asome para lanzar bombas. Será el momento de matarlo (puedes usar el zoom pulsando X). Luego vendrán infectados, pero cuando la horda sea demasiado grande habrá que poner pies en polvorosa.[/color]

[size=20][u][color=darkred]Capítulo 7: Presa de Tommy: Un breve capítulo en el ecuador del juego.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Llega el otoño. Avanza por el sendero hasta el coche de policía y recoge el arma de su interior: el diablo. Desciende por el camino hasta el río y cuando ya toques la orilla ve hacia el puente. En cuanto veas un coche estrellado, ve hacia él para recoger el [u]cómic "Elemento extraño"[/u].



Sigue avanzando a lo largo del río hasta llegar frente a la central hidroeléctrica. Sube la escalera y abre la puerta con la daga para suministros extra. Sal y gira la mitad del puente usando el mecanismo. Luego lánzate al agua y bucea para adentrarte en una estructura metálica sumergida. Desde dentro podrás liberar el palé que hay atascado y sacarlo a la superfície. Acércalo a Ellie para que se suba y llévala al otro lado de la pasarela, donde podrá girar el otro mecanismo para completar el puente. Vuelve a la pasarela, crúzalo y choca esos cinco con la muchacha.

Salta a la zona verde de tu izquierda, recoge los suministros y salta el árbol caído. Habla con Ellie frente a la tumba con el osito de peluche. Vuelve sobre tus pasos y sube por las rocas hacia la zona de arriba, a donde daban las escaleras de la pasarela. Pasa agachado por debajo del tronco y luego rodea la excavadora para recoger algunos suplementos. Entra en la caseta, coge los suministros y el [u]artefacto mapa de la planta de energía[/u] que hay colgado en la pared.



Intenta abrir la compuerta para dar paso a la siguiente cinemática. Una vez hechas las presentaciones, sigue a los anfitriones hasta que lleguéis a los caballos. Ve con Ellie para iniciar una conversación y presiona triángulo para acariciar al caballo. Entrad en el edificio. Después de la escena de vídeo, sigue a Tommy junto a su mochila y habla con él para que te enseñe un objeto. Síguele por las escaleras al piso superior y desvíate un momento al almacén de la izquierda para recoger suministros.

Ve con Tommy al exterior, habla con la mujer que está vigilando y sigue andando. Más allá podrás acariciar a un perro y luego entraréis en un edificio. Dentro, en un panel de control, está el [u]manual de entrenamiento Humo: Química[/u].



En la salita anexa tienes una mesa de trabajo para mejorar tus armas. Ve junto a Tommy y tras la buena noticia descenderéis al piso inferior. En lugar de meterte en el cuarto con él, atraviesa la sala hasta el otro lado y entra por la puerta abierta para recoger suministros y un [u]colgante de luciérnaga.[/u]



Ahora sí, ve junto a Tommy y presencia la cinemática hasta que tengas que salir a luchar. Tendrás que ir haciendo el recorrido inverso para llegar hasta Ellie y Maria. Ve liquidando a todos los que se te pongan por delante, sin olvidarte de recoger el [u]artefacto plano de la planta[/u] que hay sobre la mesa central de la sala de control.



Finalmente, todos los bandidos estarán muertos y te reunirás con Ellie y Maria. Tras la discusión entre la pareja, Tommy te informará de que Ellie ha huído con un caballo. Es momento de cabalgar por los bosques para ir a buscarla. Este tramo es todo lineal, así que es imposible que te pierdas. Al descender por el camino y encontrarte un charco, ve por la derecha y te encontrarás en plena emboscada. Joel y Tommy bajarán del caballo y será momento de pasar a la acción.

Con todo despejado, vuelve a por los caballos y avanza por la sendera trasera. No tardarás en encontrar un rancho con el caballo fuera. Deja el tuyo frente a la columna verde del porche y entra en la casa. Recorre la planta inferior en busca del [u]colgante de luciérnaga[/u] que hay sobre una mesa.



Sube las escaleras y entra por la primera puerta a la izquierda. En la ventana tienes el [u]cómic "Punto cero"[/u].



Abre la puerta al final de pasillo para encontrar a Ellie. Después de la escena de vídeo, tocará hacerse cargo de los hombres que han entrado en el rancho, mientras vas avanzando hacia el exterior y, finalmente, logras escapar con vida del asalto.[/color][/b][/i][/center]
EDITADO EL 28-03-2014 / 02:55 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años1
[b][i][center][color=dakred][size=20][u]Capítulo 8: La universidad: Visitamos la universidad del post-apocalipsis[/u][/size][/color].

[color=darkblue]Antes de bajarte del caballo, frente a la universidad, ve colina arriba hasta que des con un coche junto a un camión. En el capó hallarás el [u]cómic "Radicales libres"[/u].



Regresa a la universidad y adéntrate hacia la zona central. Atraviesa las verjas del medio entre los edificios y tuerce a la derecha para llegar a un garaje abierto. Aquí podrás recoger partes y un lanzallamas. También tienes una mesa de trabajo. Al salir sube por la escalera de la izquierda, entra en el edificio, abre la puerta y ve al piso superior. Sal por la puerta a la terraza y recoge el material de la esquina, incluido el [u]artefacto diario del nido de francotiradores[/u].



Regresa con Ellie y súbete al caballo. Salta la barricada y ve hasta el fondo de la zona verde, luego tuerce a la derecha para buscar un [u]colgante de luciérnaga[/u] colgado entre las ramas de uno de los árboles.



Da media vuelta y ve hacia el frente para meterte por el edificio con la pared derruida. Sigue por el pasillo hasta que te topes con una puerta cerrada. Baja para abrirla y Joel decidirá despejar el camino antes de que Ellie y el caballo sigan adelante. Ve hacia la puerta de la derecha y recoge el [u]artefacto nota del tablón[/u] que hay colgado al lado del cierre improvisado.



Sube al piso superior por la escalera de la izquierda, así recogerás un bote de suplementos que hay por el camino, y luego da la vuelta hasta llegar a una gran sala, donde hay congregados varios infectados. Deshazte de ellos y luego activa el generador que hay en el centro. Ahora ya puedes bajar y activar el panel para abrir la puerta. Ellie se unirá a ti y podréis ir hacia el patio central. Luego ve por las escaleras de la izquierda y trepa la caja que hay sobre la pared de la derecha para colarte en el edificio y coger un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Vuelve al caballo, súbete y salta la barrera. Para frente al camión volcado y métete dentro para obtener algunos suministros. Luego ve hacia el edificio de la derecha, trepa por la caja blanca y podrás alcanzar el tejadillo, desde el cual puedes acceder al interior por las ventanas. Regístralo todo para conseguir mucho material, y también el [u]manual de entrenamiento Salud: Esterilización[/u].



De nuevo montado en el caballo, ve por el camino que queda todo recto siguiendo este edificio del que sales. Ellie te avisará del símbolo de los Luciérnagas pintado en la pared. Dale al botón triángulo para un comentario extra y luego gira a la izquierda. Pasa por el arco y os encontraréis frente a otra verja cerrada. Entra en la residencia pasando agachado por la puerta de la derecha. Sobre el mostrador tienes el [u]artefacto mapa del campus de la UEC[/u].



Sube al segundo piso y ve registrando todas las habitaciones. En un cajón de la 202 encontrarás el [u]artefacto diario de estudiante[/u].


Al llegar a la zona con esporas verás un agujero en el suelo. Lánzate y prepárate para entrar en acción: aquí abajo hay chasqueadores y un hinchado. Puedes esquivarlos, pero es más conveniente que los elimines. El hinchado dejará caer un [u]colgante de luciérnaga[/u] cuando muera.



Cuando lo tengas todo, ve hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble. Vuelve a entrar en el pasillo de la segunda planta y explora las habitaciones de la derecha. En la 209 está el [u]artefacto recorte de periódico[/u].



Por el otro lado del pasillo saldrás al patio. Recoge los suministros que hay junto a los cubos de basura y luego empuja el generador hasta el cable amarillo. Joel lo conectará y podrás ponerlo en marcha. Ellie abrirá la puerta y juntos podréis salir por el otro lado, a través de un arco. Tras saltar la barricada, desmóntate y registra todas las tiendas de campaña. En la última de ellas hay un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Vueve a montarte en el caballo y salta la barrera en la parte de arriba. La reja de la derecha estará cerrada. Coge el contenedor que queda tras Ellie y llévalo hacia la pendiente para que os abra el camino. Vuélvelo a coger y ponlo junto al camión. Trepa por aquí y llegarás a los laboratorios. En el primer cuarto de la izquierda tienes una mesa de trabajo. Al fondo del pasillo encontrarás una puerta para abrir con daga: dentro están las herramientas de nivel 4, suministros extra y el [u]manual de entrenamiento Cóctel molotov: Utilización[/u].




Da media vuelta y abre la puerta del pasillo de donde salen los cables amarillos. Cruza el balcón y examina los papeles que verás sobre el montón de maletas. Sube al tercer piso, cruza el balcón otra vez y entra por la otra puerta. Ve hacia la izquierda, hasta el final del pasillo, y entra por la puerta de la derecha. En el mostrador está el [u]artefacto grabadora de la oficina[/u].



Ve hasta el fondo de los laboratorios y métete por el túnel cubierto de sábanas. Sobre una de las mesas de la izquierda tienes el [u]artefacto rayos X de hongos[/u].



Abre la siguiente puerta para descubrir que el ruido lo hacían los monos. Recoge el [u]artefacto grabadora del laboratorio[/u] que hay sobre la mesa de la derecha.



En la estantería de al lado hay un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Yendo hacia el fondo llegarás a un despacho. Abre la puerta con el cristal roto y se activará una escena de vídeo, en que Joel y Ellie conocerán su próximo destino. Enseguida se percatarán de que han sido descubiertos, así que toca salir del lugar cargándose a quien haga falta por el camino. Al llegar a la puerta por la que sales del balcón, un enemigo se abalanzará sobre ti y caeréis al patio, quedando Joel ensartado en una barra de acero. Ahora tendrás que despachar a los hombres desde esta posición.

Ellie te ayudará a sacarte la barra. Luego síguela por el camino que va abriendo. Después de caer por la ventana, un hombre aparecerá por la otra puerta. Dispárale en cuanto Ellie le pegue el primer tiro. Luego sigue andando detrás de ella hasta que logréis escapar del lugar.[/color]

[color=darkred][size=20][u]Capítulo 9: Complejo Lakeside: Llega el invierno y tomamos el control de Ellie.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Y llegó el invierno. Ahora tomarás el control de Ellie, así que varios de sus objetos se sumarán a la lista de artefactos coleccionables. Entra en la mochila para verlos y conocer un poco más de la chica. Tu objetivo es cazar al ciervo, así que ve persiguiéndolo y dispara a una distancia prudencial. Necesitarás darle un par de veces antes de que el rastro de sangre te lleve hasta una valla de madera. Sáltala y camina un poco más hasta atisbar unas casas.

Entra por la izquierda y pasa por la ventana a un pequeño cuartito. Dentro del cajón está el [u]cómic "Incertidumbre"[/u].



Atraviesa la casa y descubrirás el ciervo muerto al otro lado. A continuación conocerás a David y James, con los que Ellie hará un intercambio. Tras la escena de vídeo, tendrás que ir ocupándote de los infectados que llegan por las ventanas. Cuando David te lo pida, ayúdale a empujar el mueble. Un infectado te cogerá por detrás y tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado. Después, sigue defendiendo la posición hasta que tengáis que huír por la puerta de atrás.

Sube las escaleras a toda velocidad. Cuando David empuje el mueble quedará un chasqueador atascado en la puerta. Reviéntale la cabeza para apartarlo. Recoge los suministros en la caseta de la izquierda y sigue a David por las siguientes escaleras. Al saltar el obstáculo, Ellie caerá y tendrá que apañárselas sola por la parte de abajo. Ve usando el modo escucha y tu cuchilla para abrirte camino. El camino más rápido es lanzándote por el hueco de la izquierda y luego corriendo todo recto hasta dar con la escalera en la pared. Ahí te reunirás con David.

Ve hacia la plataforma y pulsa triángulo para que David te impulse. Da la vuelta a la pasarela, cárgate al chasqueador y entra en el cuarto en el que estaba. Dentro hay suministros y un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Sigue la pasarela, lanza la escalera hacia abajo y luego salta para subir tú también por ella. En la siguiente sala, recoge todo el material que puedas, habla con David sobre los cadáveres y prepárate, porque una horda de infectados vienen a por vosotros. Ahorra toda la munición que puedas, valiéndote de ladrillos/botellas y tu cuchilla. Finalmente llegará un hinchado, para el que estaría bien guardarse un cóctel molotov. David irá a comprobar el puente cuando haya terminado el ataque. Ve y habla con él para dar paso a la siguiente cinemática.

Cuando vuelvas a tener el control de Ellie, ésta estará huyendo a caballo de la zona. Ve siguiendo el único camino esquivando los obstáculos. Si algún enemigo se te coge, pulsa cuadrado repetidamente para soltarte. Pronto dispararán al caballo y caerás rodando por la colina. Corre y entra en la primera cabaña por la ventana. Avanza por el interior hasta que puedas salir y dirigirte al porche de madera de la derecha, en el que encontrarás un [u]colgante de luciérnaga[/u].



Registra las casas y luego sube por las escaleras de piedra que llevan hacia el lago Whitefish. Puedes ir escondiéndote y matando sigilosamente o pegando tiros a los enemigos que vayan viniendo: tú decides. Una vez en lo alto de las escaleras de piedra, ve hacia la izquierda y pasa pegado a la roca por los tablones de madera. Sigue el sendero de la montaña, avanza a través de la tubería y sube las escaleras de al lado. Sobre uno de los bancos está el [u]cómic "Negentropía"[/u].



Regresa al camino nevado y aparta el contenedor de basura hacia fuera. Luego ve por la tubería y saldrás justo enfrente del albergue Bear Creek. Baja de la plataforma de madera y avanza con cuidado por las coberturas para ir cargándote a los enemigos de forma sigilosa. Llega hasta la parte trasera del albergue y aparta el contenedor que bloquea una pequeña ventana. Cuélate por ahí.

Coge los suministros del cajón y sube las escaleras. Recoge todo el material que hay en el comedor y luego abre la puerta doble con los cristales rotos. Estás en la recepción. Avanza hasta la puerta principal del otro lado y ábrela.

Tras la cinemática, coge la munición a tu derecha y sube las escaleras para salir del refugio. Ve desplazándote por el lado izquierdo hasta la última casa de la calle. Rodéala por detrás, saltando por encima de las cajas y luego ve por el callejón de su izquierda. Al saltar el segundo obstáculo aparecerán dos enemigos, tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado para librarte de ellos.

Otro vídeo y volverás a tomar el control de Ellie. Ahora no lleva nada más que su navaja, así que tendrás que hacer todo el recorrido prestando máxima atención a la posición de los enemigos. Avanza por el callejón nevado y entra por la primera puerta. Aparta el carrito, agáchate y pasa al otro lado. Salta por la ventana para pasar al siguiente local y apáñatelas para salir por la otra ventana. Aquí, cuidado con el tipo que pasará por delante.

Dirígete hacia la izquierda y sigue avanzando hasta llegar a una zona con camionetas y un puente. Sube las escaleras de la izquierda, encárgate del hombre en silencio y pasa por dentro de la caseta. Un poco más allá verás una abertura a tu izquierda. Crúzala y luego ve por la valla abierta de la derecha. Coge a otro hombre y cruza por el agujero de la reja. Ve por el edificio de recreativas y sal por la ventana de la derecha.

Corre por las calles nevadas hasta ver un contenedor que te permitirá entrar por una pequeña ventana. Cuando hayas recogido los botiquines, ve hacia la puerta y ábrela. Se iniciará así un combate contra David, en que tienes que usar los ladrillos y botellas para distraerle y darle con el cuchillo por detrás. Al tercer golpe quedará KO y volverás a tomar el control de Joel.

Entra primero en la gasolinera para recoger suministros y ocuparte de los enemigos. Luego sal a la calle y entra en el edificio de enfrente. Desde el baño, sal por la ventana. La puerta a tu izquierda se abre con una daga. Aquí dentro está el [u]manual de entrenamiento Humo: Forma[/u].



Media vuelta y hacia el punto con el guardia en lo alto. Mátalo y pasa a través del camión abierto. Ve siguiendo el camino nevado, pasarás por una fogata en un barril y verás una puerta medio abierta a la derecha. Entra ahí y acércate a la estantería para que Joel recoja la mochila de Ellie. Coge también el [u]artefacto registro de carne[/u] que hay en la estantería de al lado.



Ve por la cortinilla, atraviesa la sala de cadáveres y luego el mismo asador. Sal por la puerta que da a la calle para dar paso a Ellie otra vez. En cuanto se ponga a gatas, ve avanzando hacia el arma todo lo que puedas, hasta darle al botón triángulo cuando te aparezca en pantalla. Disfruta de la escena.[/color]

[size=20][color=darkred][u]Capítulo 10: Parque de autobuses: La primavera comienza y nuestros héroes siguen vivos.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]¡Primavera! Comienza el capítulo con Joel hablando animadamente a Ellie. La muchacha no parece tan entusiasmada, así que pulsa triángulo para insistir en la conversación. Frente a ti verás una caravana abierta, entra para recoger suministros y el [u]artefacto fotografía familiar[/u].



Justo al salir oirás un comentario de Ellie. Acércate a ella para que te cuente un sueño que tuvo. Sigue avanzando por la carretera y baja la pendiente. Rodea el coche blanco con los bidones naranjas y busca un [u]colgante de luciérnaga[/u] detrás.



Tuerce a la derecha y súbete a la furgoneta para entrar a la ciudad por encima del autobús. Entra en la estación de autobuses, a la izquierda, y baja las escaleras. Espera a que Ellie se siente en el banco y habla con ella. Luego registra las maletas de la esquina para obtener más material y el [u]artefacto nota para esposa[/u].



Ve a la pared opuesta y pulsa triángulo cuando te lo indique sobre la escalera que hay en lo alto. Luego interactúa con la cornisa. Ellie te lanzará la escalera y se irá corriendo. Ponla sobre la pared y sube. Sigue a la muchacha por la estación, hasta que descubras qué es lo que la tenía tan fascinada. Acaricia a la jirafa y sigue a Ellie escaleras arriba. Llegaréis a una terraza. Habla con ella para ponerte a su lado y disfrutar del hermoso paisaje. Cuando estés listo, dirígete a la puerta blanca de atrás.

Baja las escaleras hasta la sala de espera de la estación y tuerce a la derecha para entrar en el baño de hombres. Recoge el [u]cómic "Precipitación"[/u] del suelo, junto al cadáver.



Sigue a Ellie hacia el exterior y ve por la izquierda. Busca las partes detrás del contenedor y luego registra la tienda de al lado. Junto a ella hay una mucho más grande, donde encontrarás más suministros y las herramientas de nivel 5. Sal de la tienda y sigue hacia delante unos pasos más, hasta que veas unos focos con un [u]colgante de luciérnaga[/u] colgado en ellos.



En la esquina opuesta tienes otra tienda de campaña, con varios suministros, una mesa de trabajo y el [u]artefacto mapa Zona de cuarentena de Salt Lake[/u].



Acércate al autobús que queda a tu derecha al salir de la tienda y Ellie te dirá que tiene algo para ti. Habla con ella, coge la foto y atraviesa el autobús. A la derecha hay otro autobús abandonado. Rodéalo antes de entrar en el túnel y descubrirás otro [u]colgante de luciérnaga[/u] en el suelo.



En el túnel, trepa por los vehículos para saltar al otro lado de la caravana que bloquea el camino. No tardarás en comprobar que no estáis solos: un buen grupo de chasqueadores, infectados y un hinchado andan por la zona. Más adelante pasarás por una zona encharcada y al otro lado encontrarás aún más enemigos. Justo encima de la caravana que separa esta parte está el [u]manual de entrenamiento Bomba: metralla.[/u]



El final del camino vuelve a estar bloqueado. Impulsa a Ellie para que te baje la caja. Úsala para saltar el camión. Sigue por el conducto de ventilación y lánzate al agua junto al camión de bomberos. Bucea para pasar por dentro del autobús sumergido y sal a la superfície en el otro lado. Sube por la zona verde, coge la escalera y pónsela a Ellie en la pared para que suba. Ve por el conducto de ventilación de la izquierda para recoger el [u]cómic "Catálisis"[/u]



Regresa con Ellie. La puerta está atascada, así que tendrás que impulsar a la chica para que entre por la abertura que hay a la izquierda, arriba. Un chasqueador aparecerá y la cogerá, así que permanece atento apuntando a través de los agujeros de la reja. Ellie te abrirá la puerta y podrás recoger los suministros de la izquierda. A tu derecha tienes una mesa de trabajo. Sigue avanzando y tuerce a la derecha para abrir una puerta con daga.

Sigue el pasillo pasando agachado por debajo de la tubería y entra en la siguiente sala. Sumérgete en el agua y ve por la puerta abierta. Al final del pasillo hay otra puerta y luego podrás salir a la superfície. Sube a la plataforma para encaramarte al conducto de ventilación. Avanza por él, déjate caer al siguiente y luego pasa pegado a la pared. Lanza el palé al agua y también a Joel. Úsalo para llevar a Ellie a la pasarela metálica. Regresa a la plataforma donde estaba ella, pues ahora te lanzará una escalera.

La mala suerte hará que la escalera se rompa mientras estás subiendo. Cógela y ponla sobre la puerta del lado contrario. Sube, cógela de nuevo y ponla en la otra esquina. Salta, cógela una vez más y colócala como puente entre plataformas. Ya puedes cruzar. Sube las escaleras, tuerce a la izquierda y sigue el camino que forman los vehículos y partes de conducto. Tras llegar al conducto de la izquierda que todavía permanece en su sitio, volvéreis a un autobús en el agua. La barandilla se romperá y Joel caerá.

Pulsa el botón triángulo para cogerte a una de las barras y trepa por ellas. La última se romperá y caerás más al fondo. Llegará Ellie para ayudarte. Pulsa triángulo repetidamente para colaborar. El autobús se volcará y quedarás liberado, pero ella caerá al agua. Sal del vehículo y búscala. Cuando la tengas, sigue adelante para salir y que dé paso una escena de vídeo.[/color]

[size=20][u][color=darkred]Capítulo 11: El laboratorio de las luciérnagas: Acercándonos hacia el final del juego.[/u][/size][/color]

[color=darkblue]Joel está decidido a llegar hasta Ellie, así que no te queda otra que ir avanzando por la sala, esquivando a los Luciérnagas, matándolos de forma silenciosa o a tiro limpio. Tienes diversas rutas para llegar a la planta superior, a la cual se accede siguiendo hacia el fondo y torciendo luego por el túnel señalizado hacia el ala oeste. Escóndete tras el mostrador y espera a que pasen los tres hombres. Luego sigue avanzando.

En la siguiente sala saldrá otro hombre. Mátalo y ve por donde ha venido. Sube las escaleras y abre la puerta a la sexta planta. Justo delante, sobre el mostrador, tienes el [u]artefacto grabadora de cirujano[/u].



Sigue por detrás del mostrador y en la otra esquina hallarás una puerta para abrir con daga. Dentro hay mucha munición, suministros y el último [u]colgante de luciérnaga[/u].



Entra por la puerta que hay justo delante del mostrador y recoge el [u]artefacto grabadora de Marlene 1[/u].



Ve por las puertas dobles que hay a la izquierda del mostrador. Entra en la tienda improvisada en el centro de la sala y coge el [u]artefacto diario de Marlene[/u].



Ahora no te quedará más remedio que abrirte paso a tiros por el área de cirujía. Emplea todo lo que tengas en este tramo final. Recuerda que puedes robar el fusil de asalto a los enemigos caídos. Atraviesa las puertas dobles que llevan al área de pediatría. Entra por la primera puerta a la derecha y coge el [u]artefacto grabadora de Marlene 2[/u].



Avanza hasta el final del pasillo y entra por la puerta. Abre también la siguiente y llegarás a la sala de operaciones. Mata al cirujano, coge a Ellie y corre por los pasillos, siempre a la derecha, esquivando a los enemigos hasta que puedas llegar a un ascensor y presencies el desenlace. Aunque todavía hay más...[/color]

[size=20][color=darkred][u]Capítulo 12: Jackson: El epílogo del juego[/u][/size][/color].

[color=darkblue]Durante el epílogo tomarás el control de Ellie. Pasa por el hueco que te hace Joel en la valla y luego desplázate hacia la derecha, buscando una furgoneta roja. En su interior está el [u]cómic "Singularidad"[/u].



Sigue a Joel por la montaña, atraviesa el río y sube por el tronco. Verás la escena final y los créditos. Enhorabuena, ¡The Last of Us terminado[/color][/b][/i][/center]
EDITADO EL 01-08-2013 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años2
[center][b][i][size=20][u][color=darkred]Objetos coleccionables: Los artefactos, colgantes de luciérnaga, cómics y manuales de entrenamiento dispersos por el juego.[/u][/size][/color]

[spoiler][size=20][u]Artefactos[/u][/size]

[color=darkblue][u]Nota para hermano[/u]

Tras la primera batalla, antes de cruzar los tablones de madera ve a la sala de al lado y abre la puerta. Está sobre la mesa junto a un botiquín.



[u]Aviso de reclutamiento[/u]

En los barrios bajos, en la zona posterior al autobús que cruzas por dentro. Está en un charco del suelo.



[u]Cartel de "se busca"[/u]

En la misma zona que el anterior: arráncalo de la pared del fondo, junto a la verja.



[u]Llave del almacén[/u]

Sobre el cuerpo muerto del último hombre derrotado en el enfrentamiento anterior al almacén.



[u]Lista del cargamento[/u]

En el muelle, detrás de un contenedor junto a la valla de la derecha.



[u]Nota de los muelles[/u]

Detrás de un contenedor, en el suelo, en el pasillo junto al barco colgante, en el lado opuesto de donde te espera Tess.



[u]Lista de Tess[/u]

Tras la cinemática en el apartamento de Joel, en una mesita del salón.



[u]Mapa de rutas de patrulla[/u]

Al bajar con el ascensor, enciende la linterna y búscalo en el suelo, por la pared de la derecha.



[u]Aviso de evacuación[/u]

En el suelo, junto a un poste con los nombres de las calles, justo antes de llegar al centro de la ciudad.



[u]Diario de operaciones de campo[/u]

Junto a un cadáver que hay en el descansillo, después del primer tramo de escaleras dentro del edificio.



[u]Mapa de los Luciérnagas[/u]

Tras conseguir el primer cóctel molotov, junto al cuerpo muerto del siguiente tramo de escaleras.



[u]Nota para Derek[/u]

Después de ocuparte del grupo de enemigos. En la tienda de la izquierda, dentro del cajón del mostrador.



[u]Panfleto médico[/u]

Dentro del camión que bloquea el camino. Usa el mueble del edificio para saltarlo y entra por el otro lado.



[u]Órdenes de los Luciérnagas[/u]

Después de la cinemática que viene tras reunirte de nuevo con Ellie y Tess. Baja las escaleras y búscalo a mano derecha, junto a un cadáver.



[u]Nota de contrabandista[/u]

En el mismo sitio donde Ellie encuentra su linterna, donde nadas por primera vez.



[u]Nota de las pastillas[/u]

Donde encuentras los primeros chasqueadores tras atravesar el bosque. Búscalo en la habitación del fondo de la casa.



[u]Nota para Bob[/u]

Al final de la calle principal, pinchada en el alambre de espino.




[u]Nota del perímetro[/u]

Entra en la tienda de música que hay justo delante de la caravana; está sobre una mesa.



[u]Nota para Rachel[/u]

Después del chasqueador con el que estrenas el arco, pasa agachado por debajo de un cable, ve por el callejón de la izquierda y entra en la casa.




[u]Mapa de Bill[/u]

Sobre la mesa, en el bar donde estás con Bill y se traza el plan durante una cinemática.



[u]Nota de la valla[/u]

Luego entra en el despacho trasero y recoge la nota que hay sobre la mesa.



[u]Nota del cazador[/u]

Sal del bar con Bill, sube las escaleras, gira a la derecha y entra en la habitación del fondo.



[u]Nota de las bombas[/u]

En la habitación adjunta de la capilla, un poco después de que Bill te enseñe a fabricar la bomba de clavos.



[u]Diario de chico[/u]

En el piso superior de la casa a la que llegas pasando por la casita del árbol.



[u]Nota de Frank[/u]

Antes de poner en marcha la furgoneta, vuelve al interior de la casa y busca en la habitación más alejada.



[u]Nota de Frank (otra vez)[/u]

Si decides darle el artefacto anterior a Bill, luego recógelo del suelo cuando lo tire.




[u]Lista de los turistas[/u]

Sobre un carrito volcado, en el mismo garaje donde obtienes las herramientas de nivel 2 y la primera bomba de humo.



[u]Mapa de emboscadas[/u]

En el segundo piso de donde consigues el artefacto anterior. Entra por la puerta del fondo y búscalo colgado en la pared.



[u]Nota de la colina perdida[/u]

Dentro del puesto de control, junto a la pintada donde Ellie te pregunta por el mensaje sobre la comida.



[u]Octavilla de los traidores[/u]

Desde la puerta de barrotes giratoria, atraviesa la siguiente puerta con el cartel rojo de FEDRA y gírate. Está colgado en esta pared.




[u]Lista de verificación de solicitantes[/u]

Desde el callejón anterior, entra en el edificio por la ventana y busca el artefacto en el hueco de la escalera del lado opuesto.



[u]Nota de abandonar la zona[/u]

En la pared contraria hay ventanas que llevan a las oficinas. En la primera mesa hallarás la nota.




[u]Mapa de zonas perdidas[/u]

En el piso superior del mismo edificio que los anteriores artefactos: abre con una daga la puerta a la derecha de la cafetería



[u]Carta de madre[/u]

En la siguiente calle tras salir de la librería. Después del pequeño vídeo verás a tu izquierda una puerta marcada con una X roja. Ábrela con una daga y recoge la carta que hay sobre la butaca.



Nota de las provisiones

En el interior de la cafetería a la que llegas por el interior del camión sumergido, sobre una mesita del piso superior.



[u]Nota para el personal[/u]

Rodea el piso superior por los restos que quedan de lo que algún día fue la escalera principal. Busca una maleta al otro lado.



[u]Llave de tarjeta del hotel[/u]

Sobre una mesa en una de las oficinas del piso al que se accede por la rampa junto al generador que hay que activar.



[u]Nota de los Luciérnagas[/u]

En el cuarto de atrás del local Don Fiocchi, cuando vuelvas a la calle tras pasar por el hotel.



[u]Nota del ataque final[/u]

Tras el último escritorio de las oficinas antes de bajar por el suelo derrumbado a la calle con trampas como las de Bill.




[u]Nota del ataque de la banda[/u]

Detrás del mostrador, en el piso superior del edificio con la puerta azul abierta (en la calle mencionada en el artefacto anterior).



[u]Nota del camión[/u]

En la misma calle que los dos artefactos anteriores: sobre un mostrador en el edificio de atrás de la librería.



[u]Nota del juicio[/u]

En la esquina de un cuartito anexo de la suite 3000.



[u]Nota del barco[/u]

En la playa, dentro de la cabina del barco pesquero.



[u]Nota de las alcantarillas[/u]

En el almacén que abre Ellie desde dentro, tras pasar por la rejilla de la izquierda.



[u]Nota de intercambio[/u]

En el cuarto donde están los dos chasqueadores, al otro lado de la compuerta que abre Henry.



[u]Nota del colector de lluvia[/u]

Tras encontrarte con los enemigos al bajar las escaleras, después de pasar por el refugio. Ve por el pasillo de la derecha hasta un cuartito.



[u]Nota de acorralado[/u]

Yendo por donde llegaron los enemigos mencionados en el artefacto anterior, entrando en la primera puerta a mano izquierda.




[u]Dibujo infantil[/u]

En la estantería junto a las pizarras, en la guardería por la que pasas cuando estás solo con Sam.



[u]Nota de saqueo[/u]

En el piso superior de la primera vivienda de la calle a la que llegas tras el enfrentamiento en que Henry y Joel aguantan hasta que les abren la puerta.



[u]Nota del padre[/u]

En la calle de viviendas, en el piso de arriba de la casa a la derecha de la mesa de trabajo.



[u]Nota de supervivientes[/u]

En el primer piso de la última casa de la calle de viviendas.



[u]Cerillas[/u]

En el piso superior de la última casa de la calle de viviendas.



[u]Mapa de la planta de energía[/u]

En la pared de la caseta que hay en la zona de la excavadora y las compuertas a la central hidroeléctrica.



[u]Plano de la planta[/u]

Recógelo en la mesa de la sala de control, cuando tengas que volver a pasar por ella en pleno combate contra los bandidos.



[u]Diario del nido de francotiradores[/u]

Tras atravesar las verjas de la zona central, sube por las escaleras junto al garaje, entra, sube al piso superior y sal a la terraza.



[u]Nota del tablón[/u]

Colgada junto al cierre improvisado que activarás con el generador.



[u]Mapa del campus de la UEC[/u]

Sobre el mostrador, nada más entrar en la residencia pasando agachado por la puerta.



[u]Diario de estudiante[/u]

En el segundo piso de la residencia, en un cajón de la habitación 202.



[u]Recorte de periódico[/u]



La segunda vez (tras el combate con el hinchado) que estés en la segunda planta de la residencia, en la habitación 209.



[u]Grabadora de la oficina[/u]

En el tercer piso, en la puerta a la derecha del final del pasillo.



[u]Rayos X de hongos[/u]

Tras pasar el túnel cubierto de sábanas, en una de las mesas de la izquierda.



[u]Grabadora del laboratorio[/u]

En la sala donde descubres a los monos, sobre una mesa de la derecha.



[u]Registro de carne[/u]

En la estantería de al lado de donde Joel recoge la mochila de Ellie.



[u]Fotografía familiar[/u]

Entra en la caravana abierta que verás al frente nada más comenzar la estación de primavera.



[u]Nota para esposa[/u]

En la estación de autobuses, en las maletas de la esquina.



[u]Mapa Zona de cuarentena de Salt Lake[/u]

En la tienda de campaña que queda a la derecha del autobús por el que seguirás para ir al túnel.



[u]Grabadora de cirujano[/u]

En el mostrador que tienes justo delante al abrir las puertas a la sexta planta del hospital.



[u]Grabadora de Marlene 1[/u]

Entra por la puerta que hay justo delante del mostrador mencionado en el anterior artefacto.



[u]Diario de Marlene[/u]

Dentro de la tienda improvisada en la sala que cruzas para llegar al área de cirugía.



[u]Grabadora de Marlene 2[/u]

En el área de pediatría, entra por la primera puerta a la derecha.

[/spoiler][/color][/i][/b]

[spoiler][b][i][size=20][color=darkred][u]Colgantes de luciérnaga[/u][/size][/color]

[color=darkblue]1. En el cuarto adjunto a la cocina donde encuentras las primeras partes dentro de un cajón, antes de bajar las escaleras donde espera Tess.



2. Cuando sigues a Tess por la zona exterior, tras pasar al patio al que accedes agachándote: está colgado del árbol que te queda enfrente



3. Junto al cadáver que hay en la acera de enfrente, justo al tomar el control de Joel después de la cinemática en que conoces a Ellie.



4. Antes de entrar al primer edificio del centro de la ciudad, colgando del árbol que hay al fondo del pasaje.



5. Subiendo desde el garaje por el suelo derrumbado. Pégate a la pared de la izquierda y avanza por la pequeña cornisa hasta el mostrador del fondo.



6. Sumergido en las aguas verdes tras las columnas blancas que quedan justo delante de la casa del gobierno.



7. Bucea por el pasillo trasero de donde Ellie consigue su linterna. Búscalo en la estantería del almacén.




8. En la calle principal, pasa por delante de la hilera de coches aparcados y sube a la caravana por el coche de policía.



9. En la calle a la que llegas siguiendo a Bill. Mata a los infectados y luego dispara al poste de luz.



10. En un cuartito de la primera casa de la zona residencial, después de salir de los jardines con Bill.



11. Tras atravesar el punto de control, ve recto hasta el fondo y gira a la derecha para encontrarlo al fondo del callejón, tirado en el suelo.



12. Después de haberte reunido con Ellie en el hotel y subir las escaleras, baja por el otro lado y entra en la segunda puerta de la izquierda, que es el baño de mujeres. Mira en el último de los retretes.



13. En la huída con Sam y Henry, al llegar al edificio de oficinas por los tablones, entra por la puerta de la izquierda y recógelo sobre uno de los retretes.



14. En el agujero del barco pesquero de la playa.



15. En las alcantarillas, cuélate por la primera abertura que encontrarás a tu derecha. Está en el suelo, sumergido en el agua.



16. En la sala inundada, junto al vehículo mohoso de la izquierda.



17. Colgado de una rama del árbol que hay en el parquecito junto a la última casa de la calle de viviendas.



18. Después de que logren poner la central en marcha bajarás al piso inferior. En lugar de ir con Tommy, atraviesa la sala hasta el fondo y entra en un cuartito del otro lado.



19. En la planta baja del rancho.



20. Tras saltar la barricada en caballo por la universidad, a la derecha de la zona verde, colgado de los árboles.



21. Cuélate en el edificio de la derecha, después de salir por las escaleras de la izquierda del patio central.



22. Lo soltará el hinchado que hay en el piso al que llegas por el agujero en el suelo.



23. En la última de las tiendas de campaña, antes de llegar al edificio de ciencias.



24. En la sala donde descubres a los monos, en una estantería de la derecha.



25. En el cuartito en el que está el chasqueador que te encuentras cuando das la vuelta a la pasarela para lanzarle la escalera a David.



26. En el porche de madera junto a la primera casa que verás cuando Ellie caiga rodando por la colina, tras el disparo al caballo.



27. Justo al bajar la pendiente, detrás del coche blanco con los bidones naranjas.



28. En la zona de las tiendas de campaña, colgado de unos focos.



29. Detrás del autobús que hay justo antes de entrar en el túnel.



30. En el interior de la puerta que se abre con daga tras el mostrador de la sexta planta del hospital.

[/spoiler][/i][/b][/color][/center]
[b][i][center][color=darkred][spoiler][size=20][u]Localización de los comics: Varios tebeos dispersos por toda la aventura.[/u][/color][/size]

[color=darkblue][u]"Límite Estelar"[/u]

Cuando vuelvas a salir a la calle, tras el edificio donde consigues la primera bomba de humo. Dentro del autobús.



[u]"Crecimiento"[/u]

Tras reunirte con Ellie y subir la escalera, atraviesa la sala de reuniones y entra por la izquierda para volver al comedor por la parte superior. Pégate a la pared para pasar al otro lado y recoger el cómic junto a los sofás.



[u]"Fase profunda"[/u]

Entrando por la puerta que se abre con daga tras el primer tramo de escaleras que pasas al salir del apartamento donde conoces a Sam y Henry.



[u]"Antipartículas"[/u]

En la playa, dentro de la cabina del barco pesquero.



[u]"Partícula mensajera"[/u]

En el baño de la habitación del primer piso de la última casa de la calle de viviendas.




[u]"Elemento extraño"[/u]

Llegado el otoño, junto a un coche estrellado que hay en el sendero junto al río.



[u]"Punto cero"[/u]

En el rancho, sube las escaleras y búscalo en la ventana del primer cuarto a la izquierda.



[u]"Radicales libres"[/u]

Antes de entrar a la universidad, ve colina arriba y recoge el cómic sobre el capó del coche que está junto al camión.



[u]"Incertidumbre"[/u]

Cuando tomes el control de Ellie al llegar el invierno. Tras la caza del ciervo, entra en la primera casa por la izquierda y abre el cajón.



[u]"Negentropía"[/u]

Sobre un banco al que se accede subiendo por la escalera junto a la salida de la primera tubería que atraviesas.




[u]"Precipitación"[/u]

Después de la escena de las jirafas, baja las escaleras y entra por la puerta de la derecha al servicio de hombres.



[u]"Catálisis"[/u]

En el conducto de ventilación de la izquierda, después de pasar al otro lado del túnel sumergiéndote en el agua y atravesando el autobús.



[u]"Singularidad"[/u]

Controlando a Ellie en el epílogo, busca una furgoneta roja por la parte derecha del escenario.

[/spoiler][/i][/b][/color][/center]
[center][spoiler][b][i][color=darkred][size=20][u]Manuales de entrenamiento: Cursillos de supervivencia vitales para que Joel mejore sus habilidades.[/u][/size][/color]

[color=darkblue][u]Daga: Afilada[/u]

Sobre la barra del bar donde trazáis el plan con Bill.



[u]Salud: Entablillar[/u]

Después de conseguir tu primera bomba de humo, sube las escaleras y entra en el segundo piso. Está en una estantería de la habitación de la derecha.



[u]Daga: Refuerzo[/u]

Tras obtener el artefacto nota para el personal del hotel, salta la valla al piso inferior, rodea el mostrador y abre la caja fuerte del cuarto anexo.



[u]Cuerpo a cuerpo: Nudos[/u]

Está sobre un escritorio en el pasillo principal que hay que atravesar para ir hacia el salón de banquetes.



[u]Cóctel molotov: Fabricación[/u]

En la cocina del apartamento donde conoces a Sam y Henry.



[u]Bomba: Contención[/u]

Un poco más adelante de donde consigues la escopeta recortada, tras saltar la barricada del refugio.



[u]Cuerpo a cuerpo: Técnicas[/u]

Tira del cordón de la buhardilla en el piso superior de la casa a la derecha de la mesa de trabajo. Luego impulsa a Ellie para que te lo traiga.



[u]Humo: Química[/u]

En la sala de control, sobre el panel (es el edificio al que entras después de ver al perro).



[u]Salud: Esterilización[/u]

Está en el edificio al que puedes acceder opcionalmente a la derecha del patio donde ves a los monos sueltos.



[u]Cóctel Molotov: Utilización[/u]



[u]Humo: Forma[/u]

En el cuarto de la izquierda tras salir del baño por la ventana. Se abre con una daga.



[u]Bomba: metralla[/u]

Justo encima de la caravana de la zona encharcada del túnel que separa una zona de enemigos.

[/center][/i][/b][/color][/spoiler]
5 VOTOS
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años3
[center][spoiler][b][i][size=20][color=darkred][u]Los chistes de Ellie: El lado gracioso de la coprotagonista del juego.[/u][/size][/color]

[color=#4F4F4F]En los capítulos 5 (Pittsburgh) y 6 (Los suburbios) realiza acciones concretas para que Ellie saque su libro de chistes y los cuente. Ocurrirá en cinco ocasiones, y tienes que activarlas todas si quieres el trofeo correspondiente:[/color]

[color=darkred][u]Primera ocasión[/u][/color]
[color=darkblue]En Pittsburgh, tras el enfrentamiento que tiene lugar después del disparo que hace volar a las palomas, Ellie te hará un comentario frente al autobús de la izquierda. Espera unos segundos y sacará el libro de chistes.[/color]

[color=darkred][u]Segunda ocasión[/u][/color]
[color=darkblue]Lo mismo sucederá en la librería, el edificio a la derecha tras pasar el punto de control. Una vez derrotados todos los enemigos del interior, no salgas hasta que Ellie te haya contado algunos chistes.[/color]

[color=darkred][u]Tercera ocasión[/u][/color]
[color=darkblue]Antes de atravesar la calle inundada por la que llegas al hotel, ve primero hacia la calle sin salida de la derecha. Habla con Ellie sobre la modelo del cartel y deja que se dé un rodeo. Se quedará parada en la parte central y sacará, una vez más, su libro de chistes.[/color]

[color=darkred][u]Cuarta ocasión[/u][/color]
[color=darkblue]Dentro del hotel, después de conseguir el artefacto con la combinación de la caja fuerte y bajar a por su contenido. Cuando vuelvas a subir la escalera, espérate unos segundos junto a Ellie hasta que empiece a contarte los chistes.[/color]

[color=darkred][u]Quinta ocasión[/u][/color]
[color=darkblue]En el capítulo 6, cuando estás con Sam y Henry en la calle de viviendas de la que escaparás por un jardín trasero. Antes de irte, activa las cuatro conversaciones opcionales para que tenga lugar este evento. Las conversaciones son en la cocina calcinada de la esquina, en la pintada roja de la casa de enfrente, en la furgoneta de helados y al final de la calle, donde está el logotipo Luciérnaga pintado en el muro.[/color][/i][/b][/spoiler][/center]

[center][spoiler][b][i][size=20][color=#4F4F4F][u]Algunas conversaciones extra que podemos realizar para saber más de la historia del juego y sus personajes.[/size][/color][/i][/b][/u]

[b][i][color=darkred][u]LA ZONA DE CUARENTENA[/u][/color]

[color=darkblue]•	Antes de llegar al punto de control habla con la pareja de la esquina.

•	Habla con Tess saliendo de la pizzería por la puerta principal.[/color]

[color=darkred][u]LAS AFUERAS[/u][/color]

[color=darkblue]•	Habla con Tess cuando esté junto a la ventana.

•	Al entrar en el edificio inclinado, habla sobre el soldado muerto en el suelo.

•	Habla con Tess cuando esté junto a la ventana, en la planta superior del museo.

•	Lo mismo con Ellie.[/color]

[color=darkred][u]CIUDAD DE BILL[/u][/color]

[color=darkblue]•	Habla con Ellie sobre la máquina recreativa del bar.

•	Habla con Ellie sobre el tablero de ajedrez que hay en el bar de Bill.

•	En la casa a la que entras tras pasar por la casita del árbol, habla con Ellie en la habitación del segundo piso.

•	Habla con Ellie en el camión.

•	Antes de arrancar la furgoneta, dale a Bill el artefacto nota de Frank.[/color]

[color=darkred][u]PITTSBURGH[/u][/color]

[color=darkblue]•	Muy al principio del capítulo, tras la pelea, habla con Ellie sobre los cadáveres en el suelo.


•	Pasado el campamento, habla con Ellie sobre los soldados muertos.

•	Habla sobre la pintada en la pared, antes de cruzar el punto de control.

•	En la calle inundada que lleva al hotel, ve a la derecha y habla sobre la modelo del cartel.

•	Dentro del hotel, interactúa con la máquina de café.

•	Sube al tercer piso del hotel por los muebles y habla con Ellie en el baño.

•	En el salón de banquetes, habla con Ellie sobre el decorado del fondo.

•	En la zona donde Ellie te cubre desde el andamio. Una vez terminada la pelea, habla con ella sobre el hombre colgado.

•	Habla con Ellie frente a la escuela militar, a la derecha.

•	En la misma zona que la anterior, habla también sobre el cartel de la película que hay en el aparcamiento.[/color]

[color=darkred][u]LOS SUBURBIOS[/u][/color]

[color=darkblue]•	En la calle de viviendas, junto a Sam y Henry, en la pintada roja de la casa de la esquina.

•	En la cocina calcinada de enfrente de la casa anterior.

•	En la misma calle, habla sobre la furgoneta de helados.

•	Dentro de la última casa de la calle, observa a los niños jugando a dardos en el salón.[/color]

[color=darkred][u]PRESA DE TOMMY[/u][/color]

[color=darkblue]•	Tras formar el puente de dos partes para cruzar el agua, ve por el hueco de la barandilla, a la izquierda, y avanza hasta dar encontrar la tumba con un osito de peluche encima.

•

•	Dentro de la central hidroeléctrica, habla con Ellie sobre los caballos.[/color]

[color=darkred][u]LA UNIVERSIDAD[/u][/color]

[color=darkblue]•	Entrando en la universidad, frente a un cartel de fútbol.

•

•	Al salir de uno de los patios, cuando Ellie te haga un comentario sobre un logotipo de los Luciérnagas. Pulsa triángulo para hablar un poco más.

•	Al investigar el equipaje de los Luciérnagas, cerca de las escaleras.[/color]

[color=darkred][u]COMPLEJO LAKESIDE[/u][/color]

[color=darkblue]•	En la sala donde tendrás que enfrentarte a una horda de infectados, entre ellos un hinchado, habla con David sobre los cuerpos antes de que empiece el combate.[/color]

[color=darkred][u]PARQUE DE AUTOBUSES[/u][/color]

[color=darkblue]•	Nada más comenzar, cuando Joel va hablando sobre enseñarle a Ellie a tocar la guitarra.

•	Antes de dejar la carretera, habla con Ellie frente al anuncio de la aerolínea.

•	En la estación de autobús, interactuando con la escalera que Ellie te lanzará luego.

•	Acaricia a la jirafa.

•	Ponte junto a Ellie para contemplar el paisaje con las jirafas.

•	Antes de salir de la zona con tiendas de campaña, Ellie te dirá que tiene algo para ti. Acércate y habla.[/i][/b][/spoiler][/color][/center]

[center][spoiler][b][i][u][size=20][color=#4F4F4F]Guía de trofeos: The Last of Us.[/u][/color][/size]

[color=darkblue]Tiempo para el platino: 60-70 horas.
Trofeos perdibles: Maestro cerrajero, Quiero hablar del tema y No me quedan más.
Trofeos por dificultad: Sí, hay que pasárselo en dificultad Superviviente +.
Mínimo de partidas: 3 partidas.
Dificultad: Difícil. 



[u]No puede valer de nada[/u] – Platino
Trofeo de platino.
Consigue todos los otros trofeos para desbloquear el platino. 



[u]Busca la luz[/u] – Plata
Encuentra todos los colgantes de Luciérnaga.
Consulta las localizaciones en la sección correspondiente de la guía.



[u]Resiste y sobrevive[/u] – Bronce
Encuentra todos los cómics.
Consulta las localizaciones en la sección correspondiente de la guía.



[u]Todo estaba ahí[/u] – Plata
Encuentra todos los artefactos.
Consulta las localizaciones en la sección correspondiente de la guía.



[u]Ya está[/u] – Bronce
Encuentra todos los manuales de entrenamiento.
Consulta las localizaciones en la sección correspondiente de la guía.



[u]Saqueador[/u] – Oro
Todos los coleccionables encontrados.
Consulta las localizaciones en la sección correspondiente de la guía



[u]A equiparse[/u] – Bronce
Fabrica todos los objetos.
Te saltará a lo largo del juego si vas fabricando todos los tipos de objeto que tienes disponibles. Seguramente sea el primer trofeo que consigas.



[u]Maestro cerrajero[/u] – Bronce
Abre todas las puertas que requieren una daga.
Consulta las localizaciones en la sección de historia principal de la guía. Hay 13 en total.



[u]Con lo que hemos vivido[/u] – Plata
Mejora totalmente a Joel con suplementos.
Sube todos los atributos de Joel a tope. Si no lo consigues en la primera partida, puedes completarlo en la partida +.



[u]Solo para caso extremo[/u] – Oro
Mejora totalmente todas las armas.
Mejora todas las armas a tope en las mesas de trabajo que hay esparcidas por el juego. Necesitarás partes y encontrar las herramientas de nivel. Si no lo consigues en la primera partida, puedes completarlo en la partida +.



[u]Quiero hablar del tema[/u] – Plata
Participa en todas las conversaciones opcionales.
Consulta dónde se activan en la sección correspondiente de la guía.



[u]No me quedan más[/u] – Oro
Sobrevive a todos los chistes de Ellie.
Consulta dónde se activan en la sección correspondiente de la guía.



[u]Pase lo que pase: Fácil[/u] – Bronce
Completa el juego en modo fácil.
Te saltará al completar la historia principal en el modo de dificultad fácil.



[u]Pase lo que pase: Normal[/u] – Plata
Completa el juego en modo normal.
Te saltará al completar la historia principal en el modo de dificultad normal.



[u]Pase lo que pase: Difícil[/u] – Plata
Completa el juego en modo difícil.
Te saltará al completar la historia principal en el modo de dificultad difícil.



[u]Pase lo que pase: Superviviente[/u] – Oro
Completa el juego en modo superviviente.
Te saltará al completar la historia principal en el modo de dificultad superviviente.



[u]The Last of Us: Fácil +[/u] – Plata
Completa el juego en modo fácil +.
Termina primero la historia en esta dificultad y luego empieza un partida + cuando regreses al menú principal.



[u]The Last of Us: Normal +[/u] – Plata
Completa el juego en modo normal +.
Termina primero la historia en esta dificultad y luego empieza un partida + cuando regreses al menú principal.




[u]The Last of Us: Difícil +[/u] – Plata
Completa el juego en modo difícil +.
Termina primero la historia en esta dificultad y luego empieza un partida + cuando regreses al menú principal.



[u]The Last of Us: Superviviente +[/u] – Oro
Completa el juego en modo superviviente +.
Termina primero la historia en esta dificultad y luego empieza un partida + cuando regreses al menú principal.



[u]Aprende lo básico[/u] – Bronce
Gana una partida de Robo de suministros/provisiones y Supervivientes.
Simplemente juega y gana una partida en cada uno de los modos del multijugador.



[u]Poblar[/u] – Bronce
Crea un clan de 40 personas en Bandos.
En el multijugador, aumenta tu clan con hasta 40 personas. No hace falta mantenerlos, te saltará en cuanto llegues al número.



[u]Luciérnaga[/u] – Oro
Completa todo el viaje de los Luciérnagas.
Completa las 12 semanas de la campaña multijugador habiendo escogido el bando de los Luciérnagas.



[u]Cazador[/u] – Oro
Completa todo el viaje de los Cazadores.
Completa las 12 semanas de la campaña multijugador habiendo escogido el bando de los Cazadores.[/color][/i][/b][/spoiler][/center]

[center][b][i]Un saludo!![/i][/b]

[url=http://www.vandal.net/guias/guia-the-last-of-us/historia-principal][color=steelblue] --> Fuente <--[/url][/color][/center]
EDITADO EL 01-08-2013 / 23:01 (EDITADO 2 VECES)
Roman-kill1533Hace 10 años4
Gracias por el aporte,pero se te ha olvidado poner la fuente.

[b]Fuente:[/b][url]http://www.vandal.net/guias/guia-the-last-of-us/historia-principal[/url]
3 VOTOS
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años5
@Roman-kill
Mostrar cita
Gracias por el aporte,pero se te ha olvidado poner la fuente. [b]Fuente:[/b][url]http://www.vandal.net/guias/guia-the-last-of-us/historia-principal[/url]
[b][i]Como ya lo ponen las imágenes no me molesté en poner la fuente pero ahora edito. Aunque no he visto a nadie poner la fuente si te soy sincero, pero bueno.[/i][/b]
EDITADO EL 01-08-2013 / 23:00 (EDITADO 1 VEZ)
Roman-kill1533Hace 10 años6
@--Wolf-Dead--
Mostrar cita
@Roman-kill
Mostrar cita
Gracias por el aporte,pero se te ha olvidado poner la fuente. [b]Fuente:[/b][url]http://www.vandal.net/guias/guia-the-last-of-us/historia-principal[/url]
[b][i]Como ya lo ponen las imágenes o me molesté en poner la fuente pero ahora edito. Aunque no he visto a nadie poner la fuente si te soy sincero, pero bueno.[/i][/b]
No te lo tomes a mal,seguro que a más de un forero le resulta útil,ya que al postearla aquí es bastante accesible para los más "vaguetes". Salu2 compañero.
Avatara3972
Expulsado
Hace 10 años7
Gracias por la guía, nunca consigo encontrar todos los comic......
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años8
@Avatara
Mostrar cita
Gracias por la guía, nunca consigo encontrar todos los comic......
[b][i]De nada.[/i][/b]
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años9
@Roman-kill
Mostrar cita
@--Wolf-Dead--
Mostrar cita
@Roman-kill
Mostrar cita
Gracias por el aporte,pero se te ha olvidado poner la fuente. [b]Fuente:[/b][url]http://www.vandal.net/guias/guia-the-last-of-us/historia-principal[/url]
[b][i]Como ya lo ponen las imágenes o me molesté en poner la fuente pero ahora edito. Aunque no he visto a nadie poner la fuente si te soy sincero, pero bueno.[/i][/b]
No te lo tomes a mal,seguro que a más de un forero le resulta útil,ya que al postearla aquí es bastante accesible para los más "vaguetes". Salu2 compañero.
[b][i]Tranquilo, no me lo he tomado a mal. Gracias por el aviso. [/i][/b]
FatalissBlanco5658Hace 10 años10
MUY BUENA GUIA, pero ya ay 1 
Desmaius4145Hace 10 años11
En esta guia estan todos lo coleccionables?
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años12
@Desmaius
Mostrar cita
En esta guia estan todos lo coleccionables?
[b]Lo están.[/b]
Camoletto2Hace 9 años13
Hola, soy nuevo aqui
quisiera saber si en la campaña de The last of us se puede seleccionar a los amigos antes de disparar, porque soy muy malo seleccionando yo mismo. quisiera saber si es automatica... como en el GTA5 o call of dutyMW3
graciaaaaas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us > Guía de The Last Of Us

Hay 13 respuestas en Guía de The Last Of Us, del foro de The Last of Us. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL