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Saint's Row 4
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Foro Saint's Row 4
Por Crypto931728
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 135

Saint's Row 4: [Nuevo gameplay] Misión de lealtad y actividades secundarias

Muy buenas a todos, compañeros. Ya queda menos de un mes para el lanzamiento de [i]Saints Row IV[/i], y los chicos de Gamespot se han echado una partida. Y aquí os la traigo yo, directamente de su canal de YouTube. Son unos 10 minutos de gameplay completamente nuevo, por lo que todo ello podría considerarse spoiler (principalmente los primeros 5 minutos, en los que se realiza una misión secundaria).
No obstante, por si os interesa conocer los detalles, a continuación dejo mis impresiones.

[spoiler]Comenzamos con un nuevo tipo de misión secundaria: las misiones de lealtad, gracias a las cuales podremos "liberar" a nuestros colegas de la simulación donde Zinyak tiene atrapados a los Saints. Una vez ellos "despierten" tendrán acceso, al igual que el protagonista, a una amplia gama de superpoderes que les vendrán de perlas para ayudarnos en combate.

La misión de lealtad en cuestión es la de Matt Miller. Sí, el mismo Matt Miller que en [i]Saints Row: The Third[/i] era el líder de los Deckers, una de las bandas a las que los Saints tenían que hacer frente, ahora es un hacker a nuestro servicio (recordad que somos el presidente de los EE.UU). Matamos a unos cuantos esbirros con su ayuda y enseguida se hace patente una nueva característica del juego; al parecer, ahora los enemigos sueltan pequeños paquetes de vida (crucecitas azules) cuando mueren, con los cuales nos regeneramos. Desconozco si esto se corresponde a una mejora de personaje, de arma o si significa que ya no habrá regeneración automática de vida y tendremos que matar para sobrevivir (literalmente).

Durante la misión hace acto de presencia otro personaje visto en la anterior entrega: Nyte Blayde, una especie de superhéroe cazavampiros que protagonizaba su propia serie de TV... Pero resulta que no es él, sino un doble modificado por los Zin que nos pone las cosas difíciles, ya que, además de la capacidad de dar supersaltos, también posee telequinesis. Como se puede comprobar, nuestros poderes tendrán enemigos a su altura. Una vez derrotado el Zin-Nyte Blayde, Miller obtiene sus poderes y un nuevo traje, y ya podemos llamarle al móvil para que venga a ayudarnos.

También podemos echarle un vistazo a la pantalla de misiones y la de desafíos. Estos últimos no solo nos recompensarán con dinero y puntos de experiencia, sino también con mejoras para nuestro personaje o diseños para las armas. Más novedades: ahora las tiendas no se comprarán, sino que tendremos que desbloquearlas mediante un sencillo minijuego de hackeo. Vemos de nuevo la ya famosa "arma dubstep" con un nuevo color y una "súper-mejora" (cada arma tendrá la suya): los "wubs" explosivos.
Y para poner a prueba nuestra capacidad de movimiento sobrehumana podremos realizar diferentes desafíos, como uno de telequinesis (mostrado brevemente en el mapa) y otro de plataformas, que nos anima a ser lo más rápidos y precisos posible en los saltos. Además, cada desafío cuenta con varios niveles (medallas de oro, plata y bronce), de manera que desaparece aquello de "completado" o "no completado", pudiendo realizar un desafío varias veces para batir tu marca y conseguir una recompensa más jugosa.

Una posibilidad hasta ahora desconocida era la de salir de la simulación, al más puro estilo [i]Matrix[/i]. Pues bien, podremos hacer esto gracias a las diferentes "puertas" ([i]gateways[/i]) distribuidas alrededor del mapa. Estos umbrales luminosos también harán las veces de casa, pudiendo gestionar nuestro arsenal desde ellos, así como ver nuestro armario y personalizar distintos aspectos de nuestra banda.
Otra novedad mostrada es lo que ocurre cuando alcanzamos el máximo nivel de notoriedad (seis barras rojas rodeando el minimapa): aparecerá un imponente monstruo alienígena al que tendremos que vencer, literalmente, "reventándole" desde dentro a base de QTEs.
Más cosillas: al parecer habrá variaciones de los superpoderes, pudiendo disponer de un pisotón que haga volar a los enemigos por los aires... o que los encoja hasta dimensiones ridículas, haciendo que podamos chafarlos solo con pasar por encima.
También se muestra lo que parece ser un contrato de asesinato, en el que el obetivo, lejos de huir, nos planta cara con sus habilidades de combate.[/spoiler]

Y sin más, aquí os dejo con el vídeo. Que lo disfrutéis.   

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