Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Soone162
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 4322

Diferentes antialiasing...

Hola, estoy configurando las opciones del juego de tomb raider y veo que tiene en tipos de antialising :
FXAA
2x SSAA
4x SSAA
yo he puesto todo en ultra y me ha puesto por defecto la FXAA es mejor que las otras? alguien me puede decir que diferencia hay? entre una y otra? gracias!
Asasas500011684Hace 10 años1
PatitoSimba61Hace 10 años2
Cuanto más alto el valor del "antialasing", menos "dientes de sierra" (mas suavizadas se ven las aristas).
Aunque quema bastante rendimiento, cuidado.
Soone162Hace 10 años3
Entocnes de esos tres cual es el mejor? el x4 SSAA?
Superjefazo39352Hace 10 años4
Hasta donde yo sé el SSAA lo que hace es aumentar la resolución a la que se renderiza la imagen para después reducirla al tamaño de tu pantalla, suavizando bastante los bordes. ¿Sabes en Youtube cuando pones un vídeo en HD que da la sensación de que la calidad es mayor cuando no está en pantalla completa que cuando sí lo está? Esto funciona de forma similar. La desventaja es que es un método que sacrifica muchísimo rendimiento.

El FXAA es un método de Antialiasing moderno que apenas tiene impacto en el rendimiento pero de menor calidad.

Yo te diría que uses FXAA.
Sigmar91246Hace 10 años5
Con el que mejor calidad de imagen se obtiene es 4x SSAA, pero baja bastante el rendimiento. En cambio el FXAA disimula bastante los dientes de sierra y no baja apenas el rendimiento.

Yo te recomendaría FXAA. Y mas si lo juegas con el Tress FX activado.

Saludos.
Stiven891779Hace 10 años6
Invoca a el amigo @quemeda que te lo explicara con pelos y señales.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años7
@Stiven89
Mostrar cita
Invoca a el amigo @quemeda que te lo explicara con pelos y señales
No creas que sé muy bien como funciona. Sé que lo creó Nvidia, pero no es exclusivo de sus drivers, es decir, lo puede usar cualquiera. Hasta donde alcanzo, se trata de un algoritmo de postprocesado, al contrario de otros tipos de AA. Vendría a ser como los efectos de iluminación, que se añaden después de generar el frame. La relación calidad/rendimiento es sin duda la mejor del mercado, situándose cerca del 4xMSAA: [url]http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=46751[/url] Yo creo que es la técnica ideal para usar con juegos a 1080p. Respecto al SSAA ya te han dicho de qué va.
Eorl2872Hace 10 años8
@Soone

[url=http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1010672-hdao-y-ssao-filtros-msaa-amd-fxaa-nvidia.html]Aqui[/url] os dejo una pequeña guia/discusión sobre el tema de filtros que encontré hace no mucho tiempo, cuando me surgieron algunas dudas sobre el mismo tema.

Salu2
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Diferentes antialiasing...

Hay 8 respuestas en Diferentes antialiasing..., del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL