Las excusas de los grandes estudios son ridículas | 88% | (14) | |||
Me parecen verdaderas las razones de los grandes estudios | 0% | ||||
Ya no sé a quién creer | 13% | (2) | |||
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[b]"El estudio está adaptando a la consola algunas características de la API DirectX 11"[/b] Cada vez nos sorprende más que Nintendo no sea capaz de alzar la voz de manera oficial sobre el verdadero soporte de su consola, y es que [b]muchos jugadores, medios y estudios aún se agarran a la idea de que Wii U es una consola de pasada generación frente a sus competidores[/b] actuales como sucedió con Wii. [b]Actualmente la mayoría de efectos gráficos de DirectX se pueden conseguir en OpenGL[/b], por eso, Candle ha manifestado que "no queremos hacer un port rápido... utilizaremos GX, la API propietaria de Nintendo creada en base a Open GL" Estamos hablando de una versión más moderna compatible con características de Dx11 y OpenGL a partir de la 4.0, "[b]adaptaremos las características de DirectX 11 a Wii U. No lo soporta nativamente pero estamos contentos con Nintendo y creemos que la consola merece ese esfuerzo extra".[/b] Hace meses, Shin'en anunció que usaría efectos de Dx11 en su homónimo soportado OpenGL 4.2 [b]¿Dónde está la Next-Gen? ¿Solo en la potencia? La clave está en la API que cada consola admita.[/b] [b]Existen 2 APIs muy conocidas que son DirectX y OpenGL[/b], ambas son similares con una gran diferencia: DirectX está desarrollada por Microsoft y no pueden ser utilizadas por Sony o Nintendo (a no ser que paguen) mientras [b]OpenGL es gratuito.[/b] [b]Una muestra de DirectX11 VS OpenGL 4[/b]:1 VOTORecordemos que[b] los juegos multiplataforma de Xbox 360 fueron adaptados a la API que utilizaba PS3[/b]. Si tenemos en cuenta que una compañía pequeña hará una versión decente con OpenGL [b]¿no sería ideal que Square Enix adaptara Kingdom Hearts 3 a Wii U?[/b] Estas declaraciones demuestran que [b]los pequeños estudios como Shin'en, Teku Studios y Precursor Games están dejando en muy mal lugar a las grandes compañías ante los poseedores de una Wii U.[/b] [u][b]MEDIOS:[/b][/u] [url]http://playeressence.com/teku-studios-adapting-direct-x11-features-to-wii-u-for-candle/[/url] [url]http://blogocio.net/teku-studios-habla-del-desarrollo-de-candle-en-wii-u-no-69912/[/url]EDITADO EL 16-08-2013 / 22:47 (EDITADO 9 VECES)
¿Es verdad esto @MichelV?, de ser así seria una excelente noticia para la Wii U y un golpe bajo a las desarrolladores grandes Por cierto mucha suerte con el kickstarter.MichelV11549
5 VOTOSSM-Gamer3333Mensaje eliminado a petición del autor.
Pues eso. Características, no todo lo de DX11, solo algunas cosas.Tortugac7342
Chuputa13034Hace 10 años5Después de esto, empezareis poco a poco, ¿a intentar montar un icono de los juegos pero que no sea este sino una nueva IP? Según tengo entendido, no desarrollareis una secuela.@MichelVMostrar citaA ver, a ver, que se ha formado mucho revuelo con ésto. Wii U [b]no soporta nativamente DX11[/b]. Lo que pasa es que somos decentes y vamos a adaptar nuestros shaders a su sistema. Pero nada de ideas raras de soportes no anunciados.
Square enix podrían venir para aka, quiero enseñarles algo...MisterHardware666Hace 10 años6
MichelV11549[b]"adaptaremos las características de DirectX 11 a Wii U"[/b] no solo algunas, muchas se pueden lograr con esa versión de OpenGL. Un buen ejemplo es PS4 que permite emular efectos de Dx11 gracias a su API "Playstation Shading Network Language" o usar nativamente OpenGL en PS4 igual que en Wii U porque es una API gratuita que pueden usar nativamente. Muchos efectos que consigues con Dx11 los puedes conseguir en OpenGL 4, su homónimo en OpenGL, y que es el soportado por la Wii U. Si ves el video de Unigine observarás un resultado casi idéntico porque tanto DirectX como OpenGL son 2 APIs muy avanzadas:@SM-GamerMostrar citaPues eso. Características, no todo lo de DX11, solo algunas cosas.Realmente OpenGL ha avanzado muchísimoEDITADO EL 17-08-2013 / 00:55 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTOChuputa13034Hace 10 años8Mensaje eliminado a petición del autor.
1 VOTOMichelV11549wtf??? tu eres el que crea el juego?@MichelVMostrar citaEl siguiente proyecto ya lo tenemos claro, y no, no va a ser algo parecido a Candle. Pero bueno, poco a poco, para eso aún queda tiempo.@TortugacMostrar citaDespués de esto, empezareis poco a poco, ¿a intentar montar un icono de los juegos pero que no sea este sino una nueva IP? Según tengo entendido, no desarrollareis una secuela.@MichelVMostrar citaA ver, a ver, que se ha formado mucho revuelo con ésto. Wii U [b]no soporta nativamente DX11[/b]. Lo que pasa es que somos decentes y vamos a adaptar nuestros shaders a su sistema. Pero nada de ideas raras de soportes no anunciados.
MisterHardware666Hace 10 años10Mensaje eliminado a petición del autor.
Chuputa13034Hace 10 años11Te tendríamos que entrevistar@MichelVMostrar cita@Chuputa Sí.
Alfremariobros2547Hace 10 años12Genial, ahora podre presumir en los otros foros que conozco a uno de los integrantes del estudio. Y no se, incluso una entrevista como dije el de arriba@MichelVMostrar cita@Chuputa Sí.
La verdad no veo diferencia en el vídeo que pusiste del openGL y el dirext11 se ven iguales.Chuputa13034Hace 10 años13
Isma8226820Hace 10 años14Ese es el punto@AlfremariobrosMostrar citaLa verdad no veo diferencia en el vídeo que pusiste del openGL y el dirext11 se ven iguales
Los shaders que utiliza candle son shaders que se pueden implementar en su mayoria con dx9 y 10. Wii u no soporta dx11 y unity no tiene acceso para wii u a la api para dx11. Saludos.1 VOTO
Hay 14 respuestas en Candle tendrá características DirectX11 en Wii U, del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.