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Foro de Nintendo Wii U

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Foro Nintendo Wii U
Por MisterHardware666
Hace 10 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 874

Candle tendrá características DirectX11 en Wii U

¿Prima la ley del mínimo esfuerzo en Wii U?

Las excusas de los grandes estudios son ridículas
88%  (14)
Me parecen verdaderas las razones de los grandes estudios
0%
Ya no sé a quién creer
13%  (2)
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[b]"El estudio está adaptando a la consola algunas características de la API DirectX 11"[/b]

Candle tendrá características DirectX11 en Wii U

Cada vez nos sorprende más que Nintendo no sea capaz de alzar la voz de manera oficial sobre el verdadero soporte de su consola, y es que [b]muchos jugadores, medios y estudios aún se agarran a la idea de que Wii U es una consola de pasada generación frente a sus competidores[/b] actuales como sucedió con Wii.

[b]Actualmente la mayoría de efectos gráficos de DirectX se pueden conseguir en OpenGL[/b], por eso, Candle ha manifestado que "no queremos hacer un port rápido... utilizaremos GX, la API propietaria de Nintendo creada en base a Open GL"

Estamos hablando de una versión más moderna compatible con características de Dx11 y OpenGL a partir de la 4.0, "[b]adaptaremos las características de DirectX 11 a Wii U. No lo soporta nativamente pero estamos contentos con Nintendo y creemos que la consola merece ese esfuerzo extra".[/b] Hace meses, Shin'en anunció que usaría efectos de Dx11 en su homónimo soportado OpenGL 4.2

[b]¿Dónde está la Next-Gen? ¿Solo en la potencia? La clave está en la API que cada consola admita.[/b]

[b]Existen 2 APIs muy conocidas que son DirectX y OpenGL[/b], ambas son similares con una gran diferencia: DirectX está desarrollada por Microsoft y no pueden ser utilizadas por Sony o Nintendo (a no ser que paguen) mientras [b]OpenGL es gratuito.[/b]

[b]Una muestra de DirectX11 VS OpenGL 4[/b]:
Recordemos que[b] los juegos multiplataforma de Xbox 360 fueron adaptados a la API que utilizaba PS3[/b]. Si tenemos en cuenta que una compañía pequeña hará una versión decente con OpenGL [b]¿no sería ideal que Square Enix adaptara Kingdom Hearts 3 a Wii U?[/b] Estas declaraciones demuestran que [b]los pequeños estudios como Shin'en, Teku Studios y Precursor Games están dejando en muy mal lugar a las grandes compañías ante los poseedores de una Wii U.[/b] [u][b]MEDIOS:[/b][/u] [url]http://playeressence.com/teku-studios-adapting-direct-x11-features-to-wii-u-for-candle/[/url] [url]http://blogocio.net/teku-studios-habla-del-desarrollo-de-candle-en-wii-u-no-69912/[/url]
EDITADO EL 16-08-2013 / 22:47 (EDITADO 9 VECES)
1 VOTO
Mortiz11342Hace 10 años1
¿Es verdad esto @MichelV?, de ser así seria una excelente noticia para la Wii U y un golpe bajo a las desarrolladores grandes 
Por cierto mucha suerte con el kickstarter.
MichelV11549
Expulsado
Hace 10 años2

Mensaje eliminado a petición del autor.

5 VOTOS
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 10 años3
Pues eso. Características, no todo lo de DX11, solo algunas cosas.
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años4
@MichelV
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A ver, a ver, que se ha formado mucho revuelo con ésto. Wii U [b]no soporta nativamente DX11[/b]. Lo que pasa es que somos decentes y vamos a adaptar nuestros shaders a su sistema. Pero nada de ideas raras de soportes no anunciados.
Después de esto, empezareis poco a poco, ¿a intentar montar un icono de los juegos pero que no sea este sino una nueva IP? Según tengo entendido, no desarrollareis una secuela.
Chuputa13034Hace 10 años5
Square enix podrían venir para aka, quiero enseñarles algo...
MisterHardware666Hace 10 años6
@SM-Gamer
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Pues eso. Características, no todo lo de DX11, solo algunas cosas.
[b]"adaptaremos las características de DirectX 11 a Wii U"[/b] no solo algunas, muchas se pueden lograr con esa versión de OpenGL. Un buen ejemplo es PS4 que permite emular efectos de Dx11 gracias a su API "Playstation Shading Network Language" o usar nativamente OpenGL en PS4 igual que en Wii U porque es una API gratuita que pueden usar nativamente. Muchos efectos que consigues con Dx11 los puedes conseguir en OpenGL 4, su homónimo en OpenGL, y que es el soportado por la Wii U. Si ves el video de Unigine observarás un resultado casi idéntico porque tanto DirectX como OpenGL son 2 APIs muy avanzadas:
Realmente OpenGL ha avanzado muchísimo
EDITADO EL 17-08-2013 / 00:55 (EDITADO 3 VECES)
MichelV11549
Expulsado
Hace 10 años7

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Chuputa13034Hace 10 años8
@MichelV
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@Tortugac
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@MichelV
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A ver, a ver, que se ha formado mucho revuelo con ésto. Wii U [b]no soporta nativamente DX11[/b]. Lo que pasa es que somos decentes y vamos a adaptar nuestros shaders a su sistema. Pero nada de ideas raras de soportes no anunciados.
Después de esto, empezareis poco a poco, ¿a intentar montar un icono de los juegos pero que no sea este sino una nueva IP? Según tengo entendido, no desarrollareis una secuela.
El siguiente proyecto ya lo tenemos claro, y no, no va a ser algo parecido a Candle. Pero bueno, poco a poco, para eso aún queda tiempo.
wtf??? tu eres el que crea el juego?
1 VOTO
MichelV11549
Expulsado
Hace 10 años9

Mensaje eliminado a petición del autor.

MisterHardware666Hace 10 años10
@MichelV
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@Chuputa Sí.
Te tendríamos que entrevistar
Chuputa13034Hace 10 años11
@MichelV
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@Chuputa Sí.
Genial, ahora podre presumir en los otros foros que conozco a uno de los integrantes del estudio. Y no se, incluso una entrevista como dije el de arriba
Alfremariobros2547Hace 10 años12
La verdad no veo diferencia en el vídeo que pusiste del openGL y el dirext11  se ven iguales.
Chuputa13034Hace 10 años13
@Alfremariobros
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La verdad no veo diferencia en el vídeo que pusiste del openGL y el dirext11 se ven iguales
Ese es el punto
Isma8226820Hace 10 años14
Los shaders que utiliza candle son shaders que se pueden implementar en su mayoria con dx9 y 10. Wii u no soporta dx11 y unity no tiene acceso para wii u a la api para dx11.

Saludos.
1 VOTO
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Foros > Nintendo Wii U > Candle tendrá características DirectX11 en Wii U

Hay 14 respuestas en Candle tendrá características DirectX11 en Wii U, del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.

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