Foros

[Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*]
Tema: [Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*]

Twittear

1

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
12-05-2010 / 21:35 h#1
Nivel 16
228
0
18
27

Pedir moderación

La Ciguapa

Las ciguapas son extrañas mujeres salvajes que habitan en las montanas y poseen poder mágico. Son de tez morena, de ojos negros y rasgados, de pelo suave y lustroso, tan largo que es la única vestimenta de su cuerpo a la intemperie. En algunas regiones los campesinos dicen que son diminutas y de cuerpo desproporcionado; otros que tienen las piernas largas y delgadas; algunos afirman que son velludas y unos pocos que están bellamente emplumadas. 



Todos sostienen sin embargo que tienen el rostro hermoso y  que son muy ariscas. Quizás las ciguapas mas que bellas y ariscas, sean tristes, pues tienen los pies al revés y dejan huellas contrarias al rumbo de su destino... Estas criaturas son esencialmente nocturnas o prefieren las zonas oscuras de los bosques; cuando salen lo hacen en busca de frutas, peces o aves con los cuales se alimentan. 



Nunca se ha oído hablar a las ciguapas; afirman que emite aullidos e hipidos cuando corren por los campos, y cuando saltan o duermen entre las ramas de los árboles. Cuentan que las ciguapas tienen un corazón cazador, y que salen por las noches de las serranías en busca de algún caminante nocturno al que embruja , ama y luego mata. Al decir de las leyendas las ciguapas tienen malas costumbres; estas salen de sus moradas a robar manteca y carne cruda de las cocinas, aunque afirman que les gusta el maíz y otros granos que se siembran en los conucos. 



En algunas regiones han visto a las ciguapas cabalgar por las madrugadas en los llanos de las montanas, y las han descubierto haciendo trenzas en las crines y las colas de los caballos. Se dice que una ciguapa se atrapa un día de luna creciente con un perro jíbaro y cinqueño. No obstante, se añade que es preferible dejarlas en paz, pues es tan grande el dolor que sienten en cautiverio, que al final mueren de pena. Alguna vez se escucho la leyenda de un ser de los bosques llamado ciguapo. Era este un gallo vuelto de espaldas, con el lomo emplumado y el pecho con senos de mujer. Cuentan que su grito se asemeja al llanto de un niño, y que esperan terribles infortunios a la persona que se atreve a matar a una de estas aves. Si usted ve a una ciguapa, nunca la mire a los ojos para que no le embruje con su poder...
12-05-2010 / 21:36 h#2
Aux24
Nivel 24
853
0
0
0

Pedir moderación

Mejor la cifea porque es fea de cojones
13-05-2010 / 06:30 h#3

Conectado

Nivel 40
1201
0
13
30

Pedir moderación

Interesante post.........  

Por cierto, soy Dominicano 
13-05-2010 / 14:31 h#4
Sigvald
Expulsado indefinidamente
Nivel 22
431
0
0
0

Pedir moderación

El nombre de la critura en cuestión es muuuuy horrible, y cutre... ¿quien se ha inventado ese bicho?, un niño... Va, hasta el folklore Español se folla al Dominicano por lo que veo jaja, y eso que salvo los trasgos, no hay gran cosa...
13-05-2010 / 16:59 h#5
Juez
Expulsado indefinidamente
Nivel 84
3875
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
El nombre de la critura en cuestión es muuuuy horrible, y cutre... ¿quien se ha inventado ese bicho?, un niño... Va, hasta el folklore Español se folla al Dominicano por lo que veo jaja, y eso que salvo los trasgos, no hay gran cosa...
Que salvo los trasgos no hay gran cosa ????? En fin veo que aparte de mal educado no tienes ni idea de lo que hablas.. http://www.atc.unican.es/~rafa/mitologia.html y esa lista es unicametnede CANTABRIA.... Busca mas que en Galicia tambien van servidos de seres mitologicos autoctonos. Y obivamente en el resto de españa habra muchisismos mas. Toma por si no sabes buscar... http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Mitolog%C3%ADa_espa%C3%B1ola PD: Y si, soy borde contigo porque tu comentario es tremendametne estupido vaya forma de faltar, no se si te crees mas guay porque el Folklore de españa sea mas rico que el Dominicano lo cual desconoces totalmente por lo que veo ya que no conoces ni el ESPAÑOL.
Última edición: 13-05-2010 / 17:01 h. Por Juez
Editado 1 vez
13-05-2010 / 22:54 h#6
Sigvald
Expulsado indefinidamente
Nivel 22
431
0
0
0

Pedir moderación

Conozco el folklore Español, y conoco otros folklores Europeos que ¡¡se lo follan con patatas!!, por eso he dicho que el Español no es gran cosa... y no lo es, aquí, tendremos muchos seres fairicos, pero casi todos son adas y duendes, tipicos, y poco originales (tampoco me referia al numero de seres exactamente, la proxima vez seré mas explicito porque aqui, nos tomamos las cosas siempre literalmente...), y que salvo los trasgos, que tienen cierto encanto y originalidad, lo demás, es pura mierda, que quieres que te diga... Comparado, con el folklore del resto de Europa, con sus trolls, sus razas de gnomos, sus duenes, tanto buenos como malos, sus hobgoblins, sus ogros, sus dragones... Y ya no te digo nada del griego, eso si es riqueza en su estado mas puro, y eso si es originalidad.
Responder / Comentar
Foros > Off Topic > [Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*]Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.