Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Andresmes224
Hace 13 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 5226

[Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*]

[size=20][b][u]La Ciguapa[/size][/b][/u]

Las ciguapas son extrañas mujeres salvajes que habitan en las montanas y poseen poder mágico. Son de tez morena, de ojos negros y rasgados, de pelo suave y lustroso, tan largo que es la única vestimenta de su cuerpo a la intemperie. En algunas regiones los campesinos dicen que son diminutas y de cuerpo desproporcionado; otros que tienen las piernas largas y delgadas; algunos afirman que son velludas y unos pocos que están bellamente emplumadas. 

[Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*]

Todos sostienen sin embargo que tienen el rostro hermoso y  que son muy ariscas. Quizás las ciguapas mas que bellas y ariscas, sean tristes, pues tienen los pies al revés y dejan huellas contrarias al rumbo de su destino... Estas criaturas son esencialmente nocturnas o prefieren las zonas oscuras de los bosques; cuando salen lo hacen en busca de frutas, peces o aves con los cuales se alimentan. 



Nunca se ha oído hablar a las ciguapas; afirman que emite aullidos e hipidos cuando corren por los campos, y cuando saltan o duermen entre las ramas de los árboles. Cuentan que las ciguapas tienen un corazón cazador, y que salen por las noches de las serranías en busca de algún caminante nocturno al que embruja , ama y luego mata. Al decir de las leyendas las ciguapas tienen malas costumbres; estas salen de sus moradas a robar manteca y carne cruda de las cocinas, aunque afirman que les gusta el maíz y otros granos que se siembran en los conucos. 



En algunas regiones han visto a las ciguapas cabalgar por las madrugadas en los llanos de las montanas, y las han descubierto haciendo trenzas en las crines y las colas de los caballos. Se dice que una ciguapa se atrapa un día de luna creciente con un perro jíbaro y cinqueño. No obstante, se añade que es preferible dejarlas en paz, pues es tan grande el dolor que sienten en cautiverio, que al final mueren de pena. Alguna vez se escucho la leyenda de un ser de los bosques llamado ciguapo. Era este un gallo vuelto de espaldas, con el lomo emplumado y el pecho con senos de mujer. Cuentan que su grito se asemeja al llanto de un niño, y que esperan terribles infortunios a la persona que se atreve a matar a una de estas aves. Si usted ve a una ciguapa, nunca la mire a los ojos para que no le embruje con su poder...
2 VOTOS
Aux24730Hace 13 años1
Mejor la cifea porque es fea de cojones.
2 VOTOS
Onlyuca1264Hace 13 años2
Interesante post.........  

Por cierto, soy Dominicano 
Sigvald421
Expulsado
Hace 13 años3
El nombre de la critura en cuestión es muuuuy horrible, y cutre... ¿quien se ha inventado ese bicho?, un niño... Va, hasta el folklore Español se folla al Dominicano por lo que veo jaja, y eso que salvo los trasgos, no hay gran cosa...
Juez3801
Expulsado
Hace 13 años4
@Sigvald
Mostrar cita
El nombre de la critura en cuestión es muuuuy horrible, y cutre... ¿quien se ha inventado ese bicho?, un niño... Va, hasta el folklore Español se folla al Dominicano por lo que veo jaja, y eso que salvo los trasgos, no hay gran cosa...
Que salvo los trasgos no hay gran cosa ????? En fin veo que aparte de mal educado no tienes ni idea de lo que hablas.. [url]http://www.atc.unican.es/~rafa/mitologia.html[/url] y esa lista es unicametnede CANTABRIA.... Busca mas que en Galicia tambien van servidos de seres mitologicos autoctonos. Y obivamente en el resto de españa habra muchisismos mas. Toma por si no sabes buscar... [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Mitolog%C3%ADa_espa%C3%B1ola[/url] PD: Y si, soy borde contigo porque tu comentario es tremendametne estupido vaya forma de faltar, no se si te crees mas guay porque el Folklore de españa sea mas rico que el Dominicano lo cual desconoces totalmente por lo que veo ya que no conoces ni el ESPAÑOL.
EDITADO EL 13-05-2010 / 18:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sigvald421
Expulsado
Hace 13 años5
Conozco el folklore Español, y conoco otros folklores Europeos que ¡¡se lo follan con patatas!!, por eso he dicho que el Español no es gran cosa... y no lo es, aquí, tendremos muchos seres fairicos, pero casi todos son adas y duendes, tipicos, y poco originales (tampoco me referia al numero de seres exactamente, la proxima vez seré mas explicito porque aqui, nos tomamos las cosas siempre literalmente...), y que salvo los trasgos, que tienen cierto encanto y originalidad, lo demás, es pura mierda, que quieres que te diga... Comparado, con el folklore del resto de Europa, con sus trolls, sus razas de gnomos, sus duenes, tanto buenos como malos, sus hobgoblins, sus ogros, sus dragones... Y ya no te digo nada del griego, eso si es riqueza en su estado mas puro, y eso si es originalidad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*]

Hay 5 respuestas en [Leyenda Dominicana] La Ciguapa [*Exclusivo*], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL