Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Renovatio937284
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 317

Araña por delante, avispa por detrás

[b]Más de 300 especies de arañas pertenecientes a 13 familias imitan a hormigas (mirmecomorfismo) pero una araña saltadora, Orsima ichneumon, imita a una avispa mutílida cuando se mira por detrás.[/b]
Araña por delante, avispa por detrás

El efecto lo consigue justo al revés de como lo hacen las arañas mirmecomórficas: en lugar de alargar y constreñir el cefalotórax (prosoma), es el abdomen (opistosoma) el que está modificado para simular la cabeza y el tórax de una avispa. Además, las largas hileras de la araña recuerdan a las antenas y mandíbulas del himenóptero. La forma ya de por sí confiere suficiente protección confundiendo a los depredadores y dando a la araña mayores oportunidades para escapar pero su comportamiento, moviendo las hileras para imitar el movimiento de las antenas y las mandíbulas, hace el engaño mimético aún más creíble.
Orsima es un género de arañas saltadoras (saltícidos) del que se conocen dos especies: O. constricta, distribuida por África central y occidental, y O. ichneumon (antes conocida como O. formica), que habita en las selvas de Malasia, Sumatra y Borneo. Ambas tienen una apariencia similar aunque se diferencian en algunos detalles del abdomen, las espinas de las patas, las tibias de los palpos y las cerdas estriduladoras entre el prosoma y el opistosoma.

Hay otras arañas saltadoras que imitan a insectos cuando se las mira por detrás. Entre ellas se encuentra Diolenius, que habita en Papúa-Nueva Guinea. Esta araña vive en las hojas de jengibre e imita a moscas. Su primer par de patas, extremadamente largo, los lleva en una forma que imita a las alas de la mosca y en vez de andar hacia adelante, se mueve hacia atrás como si realmente fuera una mosca.

Todo está sacado de [url=http://entomoblog.net/Arana-por-delante-avispa-por.html]esta[/url] página.
4 VOTOS
Aux24730Hace 13 años1
Joder que asco me dan los bichos   
1 VOTO
Yitan8258Hace 13 años2
Nose como hay gente que dice que los insectos son bonitos     
Cristina191811Hace 13 años3
Super pero super raritos   y mira que he visto insectos raros como por ejemplo un gusano enorme y verde que tenia una especie de pua muy afilada en el ponpi y ojos que parecian estar dibujados  pero estos ... buuuuu 

PD:No penseis mal,no habia bebido ,ese gusano era totalmente real
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Araña por delante, avispa por detrás

Hay 3 respuestas en Araña por delante, avispa por detrás, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL