Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
Juegos
3DJuegosPortada Noticias Novedades Análisis Avances Vídeos Imágenes Descargas TrucosGénerosLanzamientosTienda

Usuario anónimo: Foros | Iniciar sesión | Regístrate
  Buscar en
Ir al foro
  Página:  << Anterior | 1...16171819202122...39 |  Siguiente >>  
  12-05-2008 / 21:30 h
SeRgIo-94 
Krati escribió:
Alkalor escribió:
Abner77 escribió:
Buenas. Yo no soy consolero, pero como analista programador, me gustaria dar mi opinión personal, sobre el tema de PS3 vs XBOX 360, en base a lo que he ido viendo y estudiando por la web.

Primero de todo, hay 2 partes bien diferenciadas, la GPU y la CPU. Los números dicen que la GPU de XBOX 360 es superior a la de PS3. Esta última salió con una GPU desfasada. La RSX de NVIDIA es algo inferior a lo que es una tarjeta 7800GT, un modelo de hace 2 generaciones. Es una GPU no unificada en la que se diferenciaban aún vertex shaders y pixel shaders (DirectX 9). En la XBOX el chip, hecho por ATI (ahora AMD), ya contempla esta arquitectura.(DirectX10) y aunque ya no es más potente que tarjetas gráficas actuales, su rendimiento es algo superior al de NVIDIA en la PS3. El resultado, es que la XBOX, en la práctica, maneja resoluciones nativas más altas en el motor del juego que la Sony.(independientemente de que luego intentes escalar la salida a otra resolución para adaptarte a la tele o monitor, pero siempre que hay escalado, hay pérdida de calidad).

CPU. Chip de XBOX, 3 núcleos de propósito general. PS3, chip de 1 núcleo general bastante cortito, y 6 núcleos de tipo stream processor especializados en punto flotante.

Si los juegos fuesen básicamente operaciones de punto flotante la PS3 se llevaría la palma, el problema es que en un juego, sólo el 30% de las instrucciones son de punto flotante. Como la mayoría son instrucciones de enteros, lecturas de memorias, etc, el contar con 3 núcleos generalistas es más eficaz.

En la PS3, el chip cell, no creo que se pueda ayudar tanto a la GPU como se argumenta, no hay ancho de banda de memoria suficiente entre ambos núcleos y el código de instrucciones es radicalmente distinto entre ambas.Todas las operaciones gráficas deberían ir a la GPU. (Todos sabemos lo que pasaba y pasa con las tarjetas gráficas que usan shared memory en lugar de memoria dedicada). Desarrollar un motor de juego mitad en la CPU y mitad en la GPU es simplemente un infierno desde el punto de vista del desarrollador.

Resultado. La PS3 es una excelente descifradora de algoritmos como el MDM5, o para redes neuronales para reconocimiento visual. Pero no es útil a la hora de programar juegos, aparte de que la programación de los stream processors, es muy díficil y no vale para todos los programas, sólo para tipos muy concretos de algoritmos, en los que eso sí, la PS3 es una auténtica picadora de instrucciones de punto flotante.

Simplemente, creo que Sony se ha equivocado con la arquitectura. La diferencia de precio es, aparte del blu.ray, porque el desarrollo de esta nueva arquitectura ha sido costoso.

Además de eso, hay una realidad, lo mejor de Microsoft no son sus SO o sus programas de office1, son sus herramientas de desarrollo de SW, como el Visual Studio 2005 y 2008. Los desarrollos son muy productivos y fáciles, y eso hay que reconocérselo. Por eso es más barato, rápido, y eficiente, desarrollar para Windows/XBOX 360 que para el complejo, y difícilmente aprovechable para el día a día, chip Cell. Y eso explica también porqué hay más juegos para XBOX que para PS3.

Y por lo demás, como cada uno es muy suyo de gastarse el dinero en lo que quiera, y como además, cada uno es fan de sagas de juegos distintas, compraos la que os dé la gana, que al fin y al cabo, tiene que haber competencia, o si no, la multinacional de turno os expoliará los bolsillos demasiado a gusto.

Seguiré jugando con mi PC, espero que salga el GTA4 para ordenador, o si no, me veo comprando consola, Enfadado .

Un saludo, y paz sonyers y xboxers.

Soy grafista y de programacion no se mucho, pero juraria que a los programadores de mi curro les escuche que decian coma flotante en lugar de punto flotante, desde mi ignorancia pregunto, ¿que son estas cosas?

Coma flotante o punto flotante es un método de representación de números reales que se puede adaptar al orden de magnitud del valor a representar, usualmente trasladando la coma decimal —mediante un exponente— hacia la posición de la primera cifra significativa del valor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante

A ver si alguien es capaz de entender algo de eso, yo no Carcajada

oye a mi o me empezais a volver a ablar en cristiano o no me entero(a mi y a la mayoria)
¡Comentario interesante!
  13-05-2008 / 02:17 h
Alkalor 
Prince08 escribió:

Yo tampoco dije que tu habias dicho que no era recomendable el GTA 4 para PS3. A lo que yo me referia era que concordaba con lo que decia la noticia que al ser "ligeramente superior" las 2 versiones eran igual de recomendables. No entiendo porque escribis cosas que ni si quiera mencioné. ¿Y este de donde sale?

Yo no dije que que tu no hubieses dicho que yo dijese...., me he liao, bueno, el caso es que lo de "ligeramente" es una opinion subjetiva del redactor, a mi la resolucion y el framerate me importan, y mucho, por lo que, en una consola que segun muchos usuarios de este foro afirman que es mejor, tenga menor resolucion, y aun asi tenga menor framerate, me parece hasta escandaloso, maxime cuando esta cuesta casi el doble y se vende como " la experiencia de alta definicion", bonitas frases de marketing como haciendo creer que es la gran inovacion en eso y que muchos se han creido.

Pero claro, mi punto de vista tambien es subjetivo, pero tengo mi opinion propia y no tengo que opinar igual que las "noticias", porque hay que tener en cuenta que la mayoria son opiniones de gente que hasta consigue vivir de eso, de opinar.

Asi que, que no opine lo mismo que el redactor con respecto al matiz "ligeramente" no significa que no la haya leido.
Última edición: 13-05-2008 / 02:20 h. Por Alkalor
Editado 1 vez
¡Comentario interesante!
  13-05-2008 / 19:51 h
Sergio-miKKos 
Siempre he odiado, odio y odiaré este tipo de comparaciones, que lo que empieza siendo un "tal juego" ¿en que plataforma es mejor? acaba siendo un PS3 vs 360.

Yo creo que aquí puede haber pasta desde ambos lados.
Meristation es muy de 360, os lo digo por experiencia propia, y por algunos articulos que he leido, y me sorprendio una barbaridad que dijeran que la version de PS3 era mejor...
En unas paginas dicen una cosa, y en otras otra, ¿por qué? preferencias del autor, pasta de por medio, o realmente se dice lo que es (esto nunca lo sabremos).
Recomendacion, cada uno es feliz con lo que tiene ( si no lo es, eso si que es un problema) y no debe dejarse guiar por nada ni nadie, tan solo por sus ojos (aunque a veces éstos esten cegados en el fantatismo).

Salu2!
¡Comentario interesante!
  13-05-2008 / 19:57 h
BeLiC 
Sergio-miKKos escribió:
Siempre he odiado, odio y odiaré este tipo de comparaciones, que lo que empieza siendo un "tal juego" ¿en que plataforma es mejor? acaba siendo un PS3 vs 360.

Yo creo que aquí puede haber pasta desde ambos lados.
Meristation es muy de 360, os lo digo por experiencia propia, y por algunos articulos que he leido, y me sorprendio una barbaridad que dijeran que la version de PS3 era mejor...
En unas paginas dicen una cosa, y en otras otra, ¿por qué? preferencias del autor, pasta de por medio, o realmente se dice lo que es (esto nunca lo sabremos).
Recomendacion, cada uno es feliz con lo que tiene ( si no lo es, eso si que es un problema) y no debe dejarse guiar por nada ni nadie, tan solo por sus ojos (aunque a veces éstos esten cegados en el fantatismo).

Salu2!

Totalmente cierto tio, cada uno que vea cual es mejor y que elija que como dicen las comparaciones son odiosas y la verdad es que esto de si en una es mejor que en otra me la sopla, no hay casi diferencia...
¡Comentario interesante!
  13-05-2008 / 21:14 h
Davidmad7 
Pues he de decir que he probado las dos versiones y la de PS3 ralentiza algo mas que la XBOX360 al igual que el assassins
  13-05-2008 / 21:19 h
Jose24 
Davidmad7 escribió:
Pues he de decir que he probado las dos versiones y la de PS3 ralentiza algo mas que la XBOX360 al igual que el assassins

Anda mira lo que dice, y después critican la versión de la Xbox 360, pues aquí la prueba. Carcajada
¡Comentario interesante!
  13-05-2008 / 21:27 h
Miki-tm 
Que curioso jose14, si lo dice alguien a favor de la xbox360, es una prueba, si lo dice alguien a favor de la Ps3 es un sonyer fanático...es curiosos como solo ves lo que quieres...
Última edición: 13-05-2008 / 21:27 h. Por Miki-tm
Editado 1 vez
  13-05-2008 / 21:29 h
KratosGodofWar 
Miki-tm escribió:
Que curioso jose14, si lo dice alguien a favor de la xbox360, es una prueba, si lo dice alguien a favor de la Ps3 es un sonyer fanático...es curiosos como solo ves lo que quieres...
Que bueno miki le has cojio infraganti,despues dice que los sonyers que dicen que algunos juegos son mejores que en 360,le dice fanatico o fanboy,me parece que es el fanboy ¿Y este de donde sale?
¡Comentario interesante!
  14-05-2008 / 00:19 h
Xboxerorgullo21 El usuario está conectado
KratosGodofWar escribió:
Miki-tm escribió:
Que bueno miki le has cojio infraganti,despues dice que los sonyers que dicen que algunos juegos son mejores que en 360,le dice fanatico o fanboy,me parece que es el fanboy ¿Y este de donde sale?

IRONIA: ON
ES QUE CLARO LA PS3 ES LA MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!! TIENE BLU RAY QUE SI NO NO TE PUEDES VER UNA PELICULA!!!!!!!!!!!!, TIENE MEJORES JUEGOS!!!!!!!!! TIENE EL MEJOR DISCO DURO, ES LA PLAY ES LA PLAY!!!!!!!!!! SONY ES LA MEJOR COMPAÑÍA DEL MUNDO Y QUE TIENE MAS DINERO!!!!!!, TIENE INTERNET QUE NO ES DE PAGA PERO SE CONECTA MUY BIEN Y "NUNCA FALLA!!!!!!!!!" LA PS3 LA PS3 TIENE JUEGOS MUCHO MAS LARGOS SI!!!!!!!!!

IRONIA: OFF
¡Comentario interesante!
  14-05-2008 / 00:21 h
KratosGodofWar 
Y sigue,como tengas 21 como tal dice tu nik,me voy a partir de la risa Carcajada Carcajada Carcajada ,vaya el foro se esta llenando cada vez mas de subnormales
¡Comentario interesante!
  Página:  << Anterior | 1...16171819202122...39 |  Siguiente >>  
Foros > Noticias y actualidad > GTA IV: ¿PlayStation 3 vs Xbox 360?
Subir