Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Thelolillo139
Hace 10 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 10923

Socket 2011 o 1150

Buenas,

Tengo 2 dudas de configuraciones de PLACA+RAM+PROCE.


SOCKET 2011   ( 620 euros )

Intel core i7 3820 
Asus P9X79
Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9

SOCKET 1150  ( 641 euros )

Intel core i7 4770K
Asus Z87 Deluxe
Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9


Busco Rendimiento/Calidad/Precio por ese orden y tenia pensado gastarme unos 650 euros, tambien si hay algo mas o menos parecido por Rendimiento/Precio mejor me lo podrias comentar. Actualmente he vendido mi i7 860 con la placa base, ram y grafica por 550 euros, entonces quiero algo por ese precio que sean esos tres componentes, grafica tengo una HD 7770 y navidades caera una GTX 760 770 o 780 por ahora no se hasta que llegue navidades pues ahorrar para grafica y fuente. jajaja por ahora quiero esos componentes.

Un saludo.
Hollyradish1037Hace 10 años1
Pues aki te dejo una comparativa de cual es mas rapido y creo que no hay duda alguna:
[url]http://www.anandtech.com/bench/product/523?vs=836[/url]
Njt199251Hace 10 años2
Yo te recomiendo el 3820.. Estas pagando una plataforma superior donde tenes un futuro upgrade a 6 cores. El 4770k lo supera solo en algunas aplicaciones, en la mayoría de los reviews prueban cosas solo para que este ultimo salga favorecido. Es como hacer una review y probar en lo que sabes que gana el 4770k pero sin probar todo el potencial que tiene el otro al tener mas cache, quadchannel, etc..
Probablemente mas de uno me va criticar por lo que digo, pero es mi opinion. A parte hablando de LGA, si precisamente esa es tu duda, el 2011 es superior, por algo es el socket para "entusiastas", el mas caro y los micros no llevan ninguna video integrada ni disipador. A parte de las características como el quadcannel, más ranuras ram, etc. etc.
De todas formas si tu idea es el gaming, entre estos dos micros a la hora de jugar no creo que notes diferencia.

Saludos!
Jm0r3m0r2911Hace 10 años3
@Thelolillo
Mostrar cita
Buenas, Tengo 2 dudas de configuraciones de PLACA+RAM+PROCE. SOCKET 2011 ( 620 euros ) Intel core i7 3820 Asus P9X79 Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 SOCKET 1150 ( 641 euros ) Intel core i7 4770K Asus Z87 Deluxe Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 Busco Rendimiento/Calidad/Precio por ese orden y tenia pensado gastarme unos 650 euros, tambien si hay algo mas o menos parecido por Rendimiento/Precio mejor me lo podrias comentar. Actualmente he vendido mi i7 860 con la placa base, ram y grafica por 550 euros, entonces quiero algo por ese precio que sean esos tres componentes, grafica tengo una HD 7770 y navidades caera una GTX 760 770 o 780 por ahora no se hasta que llegue navidades pues ahorrar para grafica y fuente. jajaja por ahora quiero esos componentes. Un saludo.
El Haswell gana. Pero te recomiendo esperar a septiembre, que sacarán los Ivy Bridge-E para LGA 2011.
Njt199251Hace 10 años4
@Jm0r3m0r
Mostrar cita
@Thelolillo
Mostrar cita
Buenas, Tengo 2 dudas de configuraciones de PLACA+RAM+PROCE. SOCKET 2011 ( 620 euros ) Intel core i7 3820 Asus P9X79 Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 SOCKET 1150 ( 641 euros ) Intel core i7 4770K Asus Z87 Deluxe Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 Busco Rendimiento/Calidad/Precio por ese orden y tenia pensado gastarme unos 650 euros, tambien si hay algo mas o menos parecido por Rendimiento/Precio mejor me lo podrias comentar. Actualmente he vendido mi i7 860 con la placa base, ram y grafica por 550 euros, entonces quiero algo por ese precio que sean esos tres componentes, grafica tengo una HD 7770 y navidades caera una GTX 760 770 o 780 por ahora no se hasta que llegue navidades pues ahorrar para grafica y fuente. jajaja por ahora quiero esos componentes. Un saludo.
El Haswell gana. Pero te recomiendo esperar a septiembre, que sacarán los Ivy Bridge-E para LGA 2011.
Los Ivy-E van a estar muy caros. Y la mejora en rendimiento no creo que se justifique tanto como para esperarlos, mejoran algunos mhz nada mas. En el caso del micro de 4 nucleos si puede ser, por lo visto vendra desbloqueado tambien, pero el hexa core, o sea del 3930k al 4930k no le veo mucho sentido si habra tanta diferencia, solo mejoran 200mhz mas.
Hollyradish1037Hace 10 años5
@Njt1992
Mostrar cita
Yo te recomiendo el 3820.. Estas pagando una plataforma superior donde tenes un futuro upgrade a 6 cores. El 4770k lo supera solo en algunas aplicaciones, en la mayoría de los reviews prueban cosas solo para que este ultimo salga favorecido. Es como hacer una review y probar en lo que sabes que gana el 4770k pero sin probar todo el potencial que tiene el otro al tener mas cache, quadchannel, etc.. Probablemente mas de uno me va criticar por lo que digo, pero es mi opinion. A parte hablando de LGA, si precisamente esa es tu duda, el 2011 es superior, por algo es el socket para "entusiastas", el mas caro y los micros no llevan ninguna video integrada ni disipador. A parte de las características como el quadcannel, más ranuras ram, etc. etc. De todas formas si tu idea es el gaming, entre estos dos micros a la hora de jugar no creo que notes diferencia. Saludos!
Pues tienes razon. puede que en la review que puse yo no muestre todo el potencial del 3820. En este articulo los ponen muy a la par con los 2600k y 2700k que viene a ser un poco menos potente que el 4770k. [url]http://computadoras.about.com/od/comparativas/a/Intel-I7-2700k-Vs-I7-3820.htm[/url] Despues de leer este articulo tal vez iria por el socket 2011 con el 3820 (aunque si fuera yo me cojería el 3930k) aunque se dispara de precio.
EDITADO EL 25-08-2013 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
Jm0r3m0r2911Hace 10 años6
@Njt1992
Mostrar cita
@Jm0r3m0r
Mostrar cita
@Thelolillo
Mostrar cita
Buenas, Tengo 2 dudas de configuraciones de PLACA+RAM+PROCE. SOCKET 2011 ( 620 euros ) Intel core i7 3820 Asus P9X79 Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 SOCKET 1150 ( 641 euros ) Intel core i7 4770K Asus Z87 Deluxe Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 Busco Rendimiento/Calidad/Precio por ese orden y tenia pensado gastarme unos 650 euros, tambien si hay algo mas o menos parecido por Rendimiento/Precio mejor me lo podrias comentar. Actualmente he vendido mi i7 860 con la placa base, ram y grafica por 550 euros, entonces quiero algo por ese precio que sean esos tres componentes, grafica tengo una HD 7770 y navidades caera una GTX 760 770 o 780 por ahora no se hasta que llegue navidades pues ahorrar para grafica y fuente. jajaja por ahora quiero esos componentes. Un saludo.
El Haswell gana. Pero te recomiendo esperar a septiembre, que sacarán los Ivy Bridge-E para LGA 2011.
Los Ivy-E van a estar muy caros. Y la mejora en rendimiento no creo que se justifique tanto como para esperarlos, mejoran algunos mhz nada mas. En el caso del micro de 4 nucleos si puede ser, por lo visto vendra desbloqueado tambien, pero el hexa core, o sea del 3930k al 4930k no le veo mucho sentido si habra tanta diferencia, solo mejoran 200mhz mas.
[url=http://hardzone.es/2013/07/31/se-conocen-los-precios-de-los-procesadores-intel-ivy-bridge-e/]Precios Ivy Bridge-E.[/url] Por eso hay que esperar, para ver qué mejoran.
Njt199251Hace 10 años7
@Hollyradish
Mostrar cita
@Njt1992
Mostrar cita
Yo te recomiendo el 3820.. Estas pagando una plataforma superior donde tenes un futuro upgrade a 6 cores. El 4770k lo supera solo en algunas aplicaciones, en la mayoría de los reviews prueban cosas solo para que este ultimo salga favorecido. Es como hacer una review y probar en lo que sabes que gana el 4770k pero sin probar todo el potencial que tiene el otro al tener mas cache, quadchannel, etc.. Probablemente mas de uno me va criticar por lo que digo, pero es mi opinion. A parte hablando de LGA, si precisamente esa es tu duda, el 2011 es superior, por algo es el socket para "entusiastas", el mas caro y los micros no llevan ninguna video integrada ni disipador. A parte de las características como el quadcannel, más ranuras ram, etc. etc. De todas formas si tu idea es el gaming, entre estos dos micros a la hora de jugar no creo que notes diferencia. Saludos!
Pues tienes razon. puede que en la review que puse yo no muestre todo el potencial del 3820. Aqui lo ponen como mejor procesador que los 2600k y 2700k que viene a ser un poco menos potente que el 4770k. [url]http://computadoras.about.com/od/comparativas/a/Intel-I7-2700k-Vs-I7-3820.htm[/url] Despues de leer este articulo me iria por el socket 2011 con el 3820 (aunque si fuera yo me cojería el 3930k) aunque se dispara de precio.
No pensé que ibas a coincidir conmigo, ya que la mayoria tienen en un trono al 4770k, que por cierto no me parece mal porque es un excelente micro. Tiran mucho abajo al 3820 pero se olvidan que esta arriba de una plataforma superior, con respecto al review que pusiste, ya habia visto otras comparaciones y me parecen muy absurdas algunas, no me fio mucho de esas paginas, los reviews hoy en dia muestran los que ellos te quieren mostrar, lo mejor seria testearlos por uno mismo o sacarlos de alguna pagina que sea fiable. Es verdad que lo mejor si vas por LGA 2011 es meter el 3930K, es la mejor combinación, aunque este micro esta muy caro, estoy seguro que lo vale y tenes procesador para un laargo tiempo..
Njt199251Hace 10 años8
@Jm0r3m0r
Mostrar cita
@Njt1992
Mostrar cita
@Jm0r3m0r
Mostrar cita
@Thelolillo
Mostrar cita
Buenas, Tengo 2 dudas de configuraciones de PLACA+RAM+PROCE. SOCKET 2011 ( 620 euros ) Intel core i7 3820 Asus P9X79 Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 SOCKET 1150 ( 641 euros ) Intel core i7 4770K Asus Z87 Deluxe Corsair Vengance 2x8 16 GB 1600 Mhz CL9 Busco Rendimiento/Calidad/Precio por ese orden y tenia pensado gastarme unos 650 euros, tambien si hay algo mas o menos parecido por Rendimiento/Precio mejor me lo podrias comentar. Actualmente he vendido mi i7 860 con la placa base, ram y grafica por 550 euros, entonces quiero algo por ese precio que sean esos tres componentes, grafica tengo una HD 7770 y navidades caera una GTX 760 770 o 780 por ahora no se hasta que llegue navidades pues ahorrar para grafica y fuente. jajaja por ahora quiero esos componentes. Un saludo.
El Haswell gana. Pero te recomiendo esperar a septiembre, que sacarán los Ivy Bridge-E para LGA 2011.
Los Ivy-E van a estar muy caros. Y la mejora en rendimiento no creo que se justifique tanto como para esperarlos, mejoran algunos mhz nada mas. En el caso del micro de 4 nucleos si puede ser, por lo visto vendra desbloqueado tambien, pero el hexa core, o sea del 3930k al 4930k no le veo mucho sentido si habra tanta diferencia, solo mejoran 200mhz mas.
[url=http://hardzone.es/2013/07/31/se-conocen-los-precios-de-los-procesadores-intel-ivy-bridge-e/]Precios Ivy Bridge-E.[/url] Por eso hay que esperar, para ver qué mejoran.
Si tienen buena pinta, de eso no hay dudas, igual hay que esperar a que lo testeen bien, no va ser que pasa lo mismo que con el 4770k-3770k que no valia la pena el cambio uno al otro jaja. Saludos!
Hollyradish1037Hace 10 años9
@Njt1992
Mostrar cita
@Hollyradish
Mostrar cita
@Njt1992
Mostrar cita
Yo te recomiendo el 3820.. Estas pagando una plataforma superior donde tenes un futuro upgrade a 6 cores. El 4770k lo supera solo en algunas aplicaciones, en la mayoría de los reviews prueban cosas solo para que este ultimo salga favorecido. Es como hacer una review y probar en lo que sabes que gana el 4770k pero sin probar todo el potencial que tiene el otro al tener mas cache, quadchannel, etc.. Probablemente mas de uno me va criticar por lo que digo, pero es mi opinion. A parte hablando de LGA, si precisamente esa es tu duda, el 2011 es superior, por algo es el socket para "entusiastas", el mas caro y los micros no llevan ninguna video integrada ni disipador. A parte de las características como el quadcannel, más ranuras ram, etc. etc. De todas formas si tu idea es el gaming, entre estos dos micros a la hora de jugar no creo que notes diferencia. Saludos!
Pues tienes razon. puede que en la review que puse yo no muestre todo el potencial del 3820. Aqui lo ponen como mejor procesador que los 2600k y 2700k que viene a ser un poco menos potente que el 4770k. [url]http://computadoras.about.com/od/comparativas/a/Intel-I7-2700k-Vs-I7-3820.htm[/url] Despues de leer este articulo me iria por el socket 2011 con el 3820 (aunque si fuera yo me cojería el 3930k) aunque se dispara de precio.
No pensé que ibas a coincidir conmigo, ya que la mayoria tienen en un trono al 4770k, que por cierto no me parece mal porque es un excelente micro. Tiran mucho abajo al 3820 pero se olvidan que esta arriba de una plataforma superior, con respecto al review que pusiste, ya habia visto otras comparaciones y me parecen muy absurdas algunas, no me fio mucho de esas paginas, los reviews hoy en dia muestran los que ellos te quieren mostrar, lo mejor seria testearlos por uno mismo o sacarlos de alguna pagina que sea fiable. Es verdad que lo mejor si vas por LGA 2011 es meter el 3930K, es la mejor combinación, aunque este micro esta muy caro, estoy seguro que lo vale y tenes procesador para un laargo tiempo..
Como dices, seguro que tienes procesador para rato. Yo hace tiempo me compre un Pentium D 965 Extreme edition 3,75Ghz que aun lo tengo y el PC te puedo asegurar que va a las mil marabillas. Lo he tenido durante mas de 6 años y solo he tenido que cambiar grafica, por lo demas va de lujo. Me gaste 1000€ pero si lo divido con el tiempo que me ha durado es una miseria...
Thelolillo139Hace 10 años10
Claro hay estoy en el socket 2011 es como el socket 1366 salio con el 1156 y todavia sigue dando guerra y bastante, mucha gente habla que por ahora no lo cambian por estos sockets nuevos, y claro mi intencion es para un futuro no cambiar no como mi antiguo socket 1156 1155 y 1150 que parece una burla de intel jajaja.

Creo que me voy decantar por el socket 2011 y me esperare los nuevos 2011 pero es que el 3930k se me va mucho de precio y quiero empezar a meterme en esta plataforma ya que la veo mucho mas futuro y mejor.

La intencion es renderizacion de videos y gaming ya que tengo un canal de youtube y ya sabeis el sony vegas etc...

Un saludo.


PD: Sabeis donde esta el micro 3930k lo mas barato posible. JAJAJA.
Hollyradish1037Hace 10 años11
@Thelolillo
Mostrar cita
Claro hay estoy en el socket 2011 es como el socket 1366 salio con el 1156 y todavia sigue dando guerra y bastante, mucha gente habla que por ahora no lo cambian por estos sockets nuevos, y claro mi intencion es para un futuro no cambiar no como mi antiguo socket 1156 1155 y 1150 que parece una burla de intel jajaja. Creo que me voy decantar por el socket 2011 y me esperare los nuevos 2011 pero es que el 3930k se me va mucho de precio y quiero empezar a meterme en esta plataforma ya que la veo mucho mas futuro y mejor. La intencion es renderizacion de videos y gaming ya que tengo un canal de youtube y ya sabeis el sony vegas etc... Un saludo. PD: Sabeis donde esta el micro 3930k lo mas barato posible. JAJAJA
Pues en esta pagina que no he comprado nunca esta 10 € menos que en pccom: [url]http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#procesador[/url] Lo que no se si seran mas caros los portes. Yo me fiaria mas de pccomponents porque de esta pagina no me fio mucho la verdad.
EDITADO EL 25-08-2013 / 23:19 (EDITADO 1 VEZ)
Njt199251Hace 10 años12
@Hollyradish
Mostrar cita
@Njt1992
Mostrar cita
@Hollyradish
Mostrar cita
@Njt1992
Mostrar cita
Yo te recomiendo el 3820.. Estas pagando una plataforma superior donde tenes un futuro upgrade a 6 cores. El 4770k lo supera solo en algunas aplicaciones, en la mayoría de los reviews prueban cosas solo para que este ultimo salga favorecido. Es como hacer una review y probar en lo que sabes que gana el 4770k pero sin probar todo el potencial que tiene el otro al tener mas cache, quadchannel, etc.. Probablemente mas de uno me va criticar por lo que digo, pero es mi opinion. A parte hablando de LGA, si precisamente esa es tu duda, el 2011 es superior, por algo es el socket para "entusiastas", el mas caro y los micros no llevan ninguna video integrada ni disipador. A parte de las características como el quadcannel, más ranuras ram, etc. etc. De todas formas si tu idea es el gaming, entre estos dos micros a la hora de jugar no creo que notes diferencia. Saludos!
Pues tienes razon. puede que en la review que puse yo no muestre todo el potencial del 3820. Aqui lo ponen como mejor procesador que los 2600k y 2700k que viene a ser un poco menos potente que el 4770k. [url]http://computadoras.about.com/od/comparativas/a/Intel-I7-2700k-Vs-I7-3820.htm[/url] Despues de leer este articulo me iria por el socket 2011 con el 3820 (aunque si fuera yo me cojería el 3930k) aunque se dispara de precio.
No pensé que ibas a coincidir conmigo, ya que la mayoria tienen en un trono al 4770k, que por cierto no me parece mal porque es un excelente micro. Tiran mucho abajo al 3820 pero se olvidan que esta arriba de una plataforma superior, con respecto al review que pusiste, ya habia visto otras comparaciones y me parecen muy absurdas algunas, no me fio mucho de esas paginas, los reviews hoy en dia muestran los que ellos te quieren mostrar, lo mejor seria testearlos por uno mismo o sacarlos de alguna pagina que sea fiable. Es verdad que lo mejor si vas por LGA 2011 es meter el 3930K, es la mejor combinación, aunque este micro esta muy caro, estoy seguro que lo vale y tenes procesador para un laargo tiempo..
Como dices, seguro que tienes procesador para rato. Yo hace tiempo me compre un Pentium D 965 Extreme edition 3,75Ghz que aun lo tengo y el PC te puedo asegurar que va a las mil marabillas. Lo he tenido durante mas de 6 años y solo he tenido que cambiar grafica, por lo demas va de lujo. Me gaste 1000€ pero si lo divido con el tiempo que me ha durado es una miseria...
Exactamente jaja, son micros caros, pero si te pones a pensar todo lo que duran, en realidad lo pagaste barato, es asi !. Con respecto al que inició el thread, si no podes arrancar con el 3930K no te hagas problema. Empieza con el 3820 que tambien es un excelente micro, y luego con el tiempo te ahorras unos $$, mas lo que le saques al 3820 te actualizas al 3930K. A parte si haces renderizacion se va agradecer tener uno de estos micros, por eso esta bien que vayas por el camino del lga 2011.
Jm0r3m0r2911Hace 10 años13
Habláis de que el socket 2011 es para "el futuro", pero aún no está claro si los Haswell-E (o como terminen llamándose) servirán para él o sacarán un nuevo socket.
Sandy e Ivy valen para el socket 1155, pero Haswell es para 1150, de ahí que haya razones para sospechar que habrá un socket nuevo para su versión -E.

Aunque claro, con un procesador del 2011 no deberías necesitar cambiar en, al menos, 5 años. 
Njt199251Hace 10 años14
@Jm0r3m0r
Mostrar cita
Habláis de que el socket 2011 es para "el futuro", pero aún no está claro si los Haswell-E (o como terminen llamándose) servirán para él o sacarán un nuevo socket. Sandy e Ivy valen para el socket 1155, pero Haswell es para 1150, de ahí que haya razones para sospechar que habrá un socket nuevo para su versión -E. Aunque claro, con un procesador del 2011 no deberías necesitar cambiar en, al menos, 5 años.
Es que no vamos a engañarnos, los Haswell-E van a incorporar muchas tecnologías nuevas, por lo que seguramente el socket 2011 no va a servir para estos nuevos micros. Pero es algo que no se puede evitar, desde ya que mantuvieron el socket para ivy-E, eso es bueno, cosa que con Haswell no pasó. Segun tengo entendido, los micros como 3930k, 3820, seran compatibles con el nuevo socket que creo se llamara "2011-3", pero los nuevos micros no seran compatibles con el 2011. Por lo menos eso habia leido. De todas formas como dijiste vos, con un procesador de estos, ya pasa mas por uno en querer actualizar y tener ganas de gastar en comprar uno nuevo, por que en realidad no es necesario, tenes maquina para muchos años. La idea de comprar algo "Para futuro", en lo que es hardware esta dejando de existir, porque siempre sacan cosas nuevas y nos obligan a cambiar de plataforma, aunque hay veces que lo hacen solo por marketing, como fue el caso de Haswell, que era innecesario el cambiar del 1155 al 1150.
EDITADO EL 25-08-2013 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
Thelolillo139Hace 10 años15
Sobre los haswell-e bueno siempre se puede vender el socket 2011 y ampliar si mereciera la pena esta claro que el socket 2011 tiene mas futuro y siempre si el dia de mañana sale socket 2011-3 siempre habra mas posibilidades que por un poco mas de dinero tener un nuevo socket el que veo un descaro es con el socket 1156, 1155 y 1150 tres socket en 4 años enfin..

Bueno creo que me decantare por el socket 2011 y el 3820 como dicen el compi que para empezar 3820 es muy buena opcion y mas adelante quien sabe un 3930k o haswell-e pero bueno por ahora estoy por ASUS+ i7 3820.

Luego placa base cual me aconsejais para este socket en las asus habia visto la pro y deluxe y sin nada. que diferencias claras hay?

Njt1992 sobre esta informacion donde las visto " Segun tengo entendido, los micros como 3930k, 3820, seran compatibles con el nuevo socket que creo se llamara "2011-3", pero los nuevos micros no seran compatibles con el 2011 "

Un saludo.
EDITADO EL 26-08-2013 / 00:01 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Socket 2011 o 1150

Hay 16 respuestas en Socket 2011 o 1150, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL