Mafia, para mi, a sido mas que un juego, me hizo entrar en su mundo como pocos juegos lo han logrado hacer, lograron hacer una pelicula en la cual podias participar, el argumento, los graficos (recuerdo que salio en el 2002),la recreación magnifica de los años 30, el modelado de los coches que casi parecian reales,la ciudad con sus barrios en los cuales cambiaba la musica al acceder a ellos, participabas en una carrera con coches de competicion de la epoca, habian traiciones, robos, estafas, persecuciones etc,etc...y el final ya,brutal.
Creo que es un error comparar Mafia con GTA, los objetivos de cada uno creo q son bastante diferentes,GTA busca la diversion loca y desenfrenada, osea liarla cuanto mas mejor y la mayoria de misiones desenvocan en eso y Mafia busca crear un mundo realista intentando imitar aquellos años en q la mafia estava incluso por encima de la ley con todo lo que ello conlleva.
Ahora, para mi tiene mas merito Mafia ya que intentar imitar la realidad es mucho mas dificil, han tenido q documentarse mucho para crear cualquier aspecto del juego.
Respecto a Mafia 2, confio y espero que hagan otra obra de arte como es el primero, y por lo poco que he visto y leido pinta muy pero q muy bien.
Por cierto, tampoco me parecio tan excesiva la actividad policial del primero, simplemente me parecio real, tu cuando no estavas en una mision tenias qe limitarte a circular correctamente, incluso deteniendote en los semaforos, es aqui la diferencia con GTA,realidad ficcion. Última edición: 11-05-2008 / 16:04 h. Por IMcLure Editado 1 vez |