Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2014
Por DobleX2312
Hace 10 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 2056

PES 2014: 5 razones por las cuales voy a comprar el PES 2014

Después de muchos idas y vueltas, que la lluvia, que los estadios, que la demo, que candela, que la moto.... he podido jugar a esta demo precaria (la cual se nota claramente que no era para el público) y he podido comprobar con mis propios ojos que Konami no prometió en vano cuando nos dijo que haría el mejor simulador de futbol de la historia. Por esto, voy a dar mis 10 razones por las cuales compraría PES, haciendo hincapié en lo bueno y en lo malo.

[b]Razón número 1: La jugabilidad[/b]
Gente, puedo decir fehacientemente que es la primera vez en mi vida que juego a un simulador de futbol, con todas las letras. Cuando agarras el mando por primera vez en este juego, te sientes desordenado, limitado. Es la misma sensación que tuve la primera vez que jugué un partido de 11 en la realidad. Pasar el medio campo es dificil, y se vuelve estratégico. Ya no es más dar pases por darlos al que está más libre. Ahora, el más mínimo error implica darle el balón al rival, con el esfuerzo que implica volver a recuperarlo. Ya no hay más esos idas y vueltas frenéticos de un juego de arcade. Ya no hay más esos correcaminos que se quedaban libres y nadie podía evitarlo. Señores, Konami este año le pondrá el techo y será el ejemplo de lo que un simulador es: [b]REALIDAD[/b].

[b]Razón número 2: Los detalles[/b]
La cantidad de nuevos detalles que se ven en la demo son muchisimos. No solo a nivel estéticos, sino que a un nivel más allá que te transmiten la realidad de un partido. Para ser más específico con un ejemplo: ayer me echaron a Dante con roja directa. Al terminar el primer tiempo, la cámara enfoca al árbitro y muestra a 2 jugadores de mi equipo discutiendole. Nunca antes vi algo similar en un juego de futbol. Otro ejemplo es cuando juegas de visitante y comienzas a tocar el balón de un lado para el otro. El público te silba (lo mismo que si metes un gol de visitante). Se refleja en el juego un estadio mucho más vivo, más real y detallado que nunca. 

[b]Razón número 3: La lluvia[/b]
En esto voy a defender a Konami y le doy la razón. Me gusta que la empresa tenga muy en claro las prioridades, incluso si esto implica una baja en ventas. Prefiero que no haya lluvia o no se vea, a tener algo que le baje la calidad al juego y lo vuelva insoportable. Los que jugamos al FIFA sabemos que, cuando la lluvia aparece, la calidad gráfica baja. El que sabe de programación entenderá las razones técnicas del por qué no hay lluvia (este motor es muy grande para esta generación y hay veces que trabaja por debajo de los 30fps porque la consola no da más). 

[b]Razón número 4: Las licencias[/b]
Recuerdo la primera vez que agarré un PES. Me quedé con la boca abierta y no lo podía creer. Era tanta la diferencia con el FIFA (juego que venía jugando desde sus inicios) que me parecía un juego de otra galaxia. Estaba en japonés y apenas podía llegar a la liga master después de probar y probar opciones del menú. En ese entonces, no había licencias, no había estadios y todo era ficticio. Lo único real era la jugabilidad. Y esto es lo que lo hizo grande. No fue el marketing, no fue el tener un nombre como la máxima federación del futbol mundial. Fue su realidad para la época y lo que transmitía en cada partido. Y esto es lo que vuelve en este PES. La realidad en el juego con su cuota de diversión. Por eso a mi no me importa si hay 30 estadios o solo 5 como en el PES 2008. No me importa si tengo que instalarle un parche para que sea más real, o si tengo que modificar cada jugador a mano. [u]Si quiero hacerlo, por suerte el juego me da la posibilidad[/u]. Pero no es lo más importante para los que amamos el futbol. Porque seamos sinceros, un estadio lo ves durante los primeros 30 segundos del partido. El 95% del tiempo ves solo el césped, así que tampoco es tan traumatico que no estén. 

[b]Razón número 5: Por precio[/b]
Si bien en mi país el precio es el mismo que el del FIFA, en el resto del mundo no. Hay 20 euros de diferencia con su competidor. A mi personalmente no me gusta ni que me tomen por tonto, ni pagar más por lo mismo. Pero si me gusta renovar mi juego de futbol todos los años porque practicamente a lo unico que juego en la PS3. Viendo cuanto cambió uno y cuanto cambió el otro, y además a un precio más accesible... yo ni me lo pensaría. 

[u][b]En resumen[/b][/u]
Esta es mi visón. En vez de lamentarse y crear post llorando diciendo que se van a la competencia o que Konami los traicionó, sientense a pensar por qué juegan al futbol en una consola. Porque para ser sinceros, yo juego porque me divierte y porque todos los que amamos el futbol somos jugadores profesionales que nunca llegaron a primera (que levante la mano el que no haya querido jugar al futbol profesionalmente). Jugamos para satisfacer la necesidad de tener ese control que nos remonta a los partidos reales. Al poder vivir lo que viven nuestros ídolos futboolisticos bajo nuestro control. 
Saludos peseros.
EDITADO EL 29-08-2013 / 15:44 (EDITADO 1 VEZ)
28 VOTOS
F1-David710Hace 10 años1
Yom por las mismas...
1 VOTO
Alihyder525Hace 10 años2
Como prodría decirlo...


¡NO ME GUSTA EL FUTBOL!
1 VOTO
Manuxito664Hace 10 años3
Muy bien dicho, además la gente tiene una idea equivocada con Konami (dicen que los traicionó), aquí el único traidor (más bien "que juega sucio") es EA, que firma clausulas por las cuales se quedan con la exclusividad, sin que Konami (empresa MUCHO MAS PEQUEÑA ECONÓMICAMENTE) pueda hacer nada... Que le peten a EA, que lo único que tiene es publicidad... Te hace publicidad incluso en el propio juego: una vez jugué contra mi amigo y manolo lama no para de decir: "esto es el deporte rey, esto es fubol, etc, etc" ¿cuando dice eso un comentarista? Penoso...
2 VOTOS
Manuxito664Hace 10 años4
@Alihyder
Mostrar cita
Como prodría decirlo... ¡NO ME GUSTA EL FUTBOL!
y que haces en el foro de pes??
DobleX2312Hace 10 años5
@Alihyder estem... y que haces en este foro? te perdiste en el camino hacia el foro de GTA V?
-Pixu-630Hace 10 años6
Yo de acuerdo en todo menos en la parte de la lluvia (cosa que no me molesta mucho,sinceramente no pasa nada)pero que no te cuelen eso de la lluvia,que si quieren la pueden poner perfectisimamente y mas con el motor nuevo...o que pasa que en el metal gear no va a llover? vamos a defender lo que se pueda defender,toda la vida con lluvia y ahora dicen que baja el nivel...
EDITADO EL 29-08-2013 / 15:52 (EDITADO 1 VEZ)
Jango38866Hace 10 años7
@DobleX opino lo mismo que tu
DobleX2312Hace 10 años8
@-Pixu- bro, hay un tema con el motor. Para que te des una idea, le pusieron un motor de ferrari a un fiat uno (ferrari el fox engine, fiat uno la ps3). Este motor no está pensado para esta generación de consolas, está adaptado para abajo. Yo prefiero un publico 3D (como será por primera vez), una iluminación increible (como será) y un detalle en los rostros de Next Gen (como será), antes que un par de putas gotas. 
Pero bueno, cada uno elige lo que quiere
Francis-1529Hace 10 años9
Yo me acuerdo el año pasao cuando probe la demo, jugue contra la makina y contra mi cuñao y flipaba, dije este pro si, y despues cuando salio el juego y fue pasando lo dias dije pero esto que es .... otro año mas que nos engañan, yo sobre todo juego online y es frustante no poder hacer lo que tu quieres, lo que puedes hacer jugando con un amigo sin online despues online no se puede, rechace de corner quieres engancharla de primera y ni caso, me gusta jugar al primer toque rapido y nada cada dos por tres controla corta el ritmo, cuantas veces abre dicho pero si a ese no se la he echao hombre. Despues es un juego que cualquiera te gana, la corta el defensa le da al X de espaldas y de espaldas da un pase perfecto a un compañero que ni sabe que esta hay, este otro un triangulazo ronaldo corre cuadrao y gol. 

No he tenio la suerte de poder descargar la demo pero segun estoy leyendo dice que es dificil no se a que se refiere si es dificil jugar contra la makina o es dificil los controles, espero que se refieran a los controles porque cuanto mas dificil es donde se ve realmente el que vale y el que no, no basta con dar a dos botoncitos y gol 

Yo hasta que no lo pruebe y lo vea rodar en online y vea que no tiene fallos porque aqui la gente con tal de ganar se pasa todo el dia buscando el fallo para despues esplotarlo y le da igual si se lo pasa bien o mal no podre decir si es bueno o es malo.
Pistone12094Hace 10 años10
[b]Doble [/b]no te importa que comparta tu opinion en otros foros?  gracias
Alpachificador94Hace 10 años11
Opino igual que tu. 

Buena reflexón, compañero.
DobleX2312Hace 10 años12
@Pistone para nada bro, es un alago viniendo de vos  
Pistone12094Hace 10 años13
El sabotaje de EA  NO impedira que compremos Pro Evolution Soccer   
5 VOTOS
Alihyder525Hace 10 años14
@DobleX

Tengo un hermano que es solo un poco pesado.
Pone mensajes por hay, no es el primero en el que pone gilipolleces. Si miras mis mensajes que tengo yo no soy de poner mensajes sin sentido.
Ya es la segunda vez que lo hace    que yo sepa.
No he leído que ha puesto, pero lo siento si ha insultado a alguien o algo por el estilo.

Para navidades o con suerte antes ya me compraré mi torre por componentes que pondré en mi habitación y el tendrá su propio portátil
Tiger790Hace 10 años15
Muy buenas tus razones, yo he repetido hasta la saciedad, que no soy de ni de pro, ni de fifa, que haya comprado fifa esta generacion no tiene nada que ver, en la otra compraba el pro, que puedo llegar a entender que sean de un juego o de otro, aunque no lo comparto, lo que una cosa me ha quedado clara desde que llegue a este foro, es que si los foreros del pes defienden su juego a muerte, igual que los de fifa, pero los fanaticos de pes al menos reconocen errores, hasta critican a konami cuando no hacen las cosas bien, en cambio los fanaticos de fifa no, todo lo que hace ea esta bien, tambien se rien de fans del pro, y no se dan cuenta que hace falta humildad, porque puede ser que este pes sea mejor hasta que el fifa de la nueva generacion, y no entiendo como se pueden conformar con que ea venda un juego casi igual todos los años, porque yo como comprador de fifa quiero que mejore el juego no 2 cosas y listo a la tienda, por lo tanto este año creo que volvere al pro, aunque antes probare la demo de los 2 y ya me decidire al 100%, a lo mejor me vuelven a gustar los 2 y me los compro. un saludo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2014 > 5 razones por las cuales voy a comprar el PES 2014

Hay 44 respuestas en 5 razones por las cuales voy a comprar el PES 2014, del foro de PES 2014. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL