Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Capde103087
Hace 13 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 4070

[Información] Los nombres de todos los tipos de usuarios de un foro

[b][size=20]¿Cómo se debe llamar a cada usuario de un foro?[/size][/b][list][color=darkgrey][b][size=15]Escrito por: [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=296182]Capde10[/url][/size][/b][/color][/list]

[color=darkgreen][b]En un foro como 3DJuegos, existen muchos tipos de usuarios; algunos benefician al foro con sus excelentes aportaciones, pero desafortunadamente, también hay otros que no hacen más que molestar y interferir intencionadamente en el buen funcionamiento del foro.[/b]

Todos identificamos y todos califiquemos a los usuarios (buenos, malos, regulares... trolls, busca-karmas, multi-cuentas...), pero, [b]¿Sabes realmente cual es la terminología correcta para hablar de cada usuario en particular?[/b]

He estado buscando en Internet todas las maneras de citar a un usuario en función a su comportamiento en el foro y me he sorprendido en encontrar un elevado numero de formas.

En este post, aprenderán como se debe llamar a cada usuario y seguro que te sorprenderás al ver la gran cantidad de posibles nombres para referirse a los usuarios. Empezamos...[/color]

[list][*][b]Troll.[/b] Usuario que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios, creando conflictos inecesarios, provocando malas reacciones previsibles… Puede tener fines diversos; el simple divertimento, interrumpir el buen ambiente, desviar los temas de las discusiones, etc. A veces, los troles provocan situaciones muy malas para el buen funcionamiento del foro; muchos usuarios se enfrentan entre sí en peligrosas disputas. Hay troles muy sofisticados y otros que no lo son tanto. Algunos prefieren escribir mensajes groseros, ofensivos o fuera de lugar, pero otros suelen escribir sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar. La acción de un trol se la denomina trolear o trolear.

[*][b]Flamer.[/b] Usuario que publica un mensaje deliberadamente hostil e insultante sin ningún propósito constructivo y son motivo ninguno. Está acción se la denomina flamear. Normalmente un flamer tiene la intención de generar respuestas insultantes y en consecuencia, provocar conflictos entre usuarios.

[*][b]Newbie.[/b]  Usuario que ha ingresado en un foro recientemente y se considera principiante o novato. A diferencia de un noob, un newbie no molesta y aprende a un ritmo adecuado y considerable, de acuerdo con su participación.

[*][b]Noob.[/b] Este término es una derivación del termino newbie. Se utiliza para denominar a aquellos principiantes que desean que los demás integrantes del foro solucionen sus problemas. Se caracterizan por hacer preguntas a la comunidad cuando ya están respondidas en anterioridad (ya que no tienen interés en leer), intentar atribuirse o incluirse en el mérito de algo creado por la comunidad (cuando no han tenido nada que ver en ello), añadir información de fuentes ajenas sin citar el origen para ganarse el mérito...

[*][b]Script Kiddie.[/b] Persona que dedica a utilizar software y scripts desarrollados por otros con el fin de atacar a una red de Internet. Los Script Kiddies suelen ser adolescentes sin habilidad para programas sus propios exploids (software que detectan vulnerabilidades, fallos o errores en un sistema o en un código informático).

[*][b]Wannabe.[/b] Usuario que quiere imitar las actitudes o incluso desea ser otro usuario. Suele ser un usuario con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos del foro. Es una persona que se preocupa por informarse, postea muy frecuentemente, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más y poder llegar a ser igual a las personas que admira.

[*][b]Snob.[/b] Usuario que imita las maneras, opiniones… de aquellos a quienes considera distinguidos en el foro; para aparentar ser igual que ellos. Al mismo tiempo, trata con desprecio a los que considera foreros inferiores. 

[*][b]Arqueólogo.[/b] Usuario que por diversos motivos se dedica a buscar y desenterrar o reflotar posts de más de un mes de antigüedad, en los cuales ya no sería necesario o útil traer nuevamente a discusión su tema. Normalmente, el arqueólogo revive un post con el fin de llamar la atención o provocar, interfiriendo así en el correcto desarrollo del post y los comentarios. Estos usuarios se sitúan muy cerca del límite de lo que sería un trol. También es cierto y hay que tener en consideración que en ocasiones estos reflotamientos de posts son llevados a cabo por usuarios inexpertos e inocentes.

[*][b]Spoiler.[/b] Usuario que en un comentario menciona elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia de un videojuego (en el caso del foro de 3DJuegos). Estos usuarios son, a veces, duramente criticados por otros usuarios por desvelar esta información. También es verdad que muchos usuarios hacen spoiler sin intención de perjudicar al foro; inocentemente.

[*][b]Lammer.[/b] Usuario que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos sobre algo, siendo en realidad un inepto en la materia. También puede ser una persona con intención de molestar a los demás usuarios, con poco respeto a la autoridad y a los moderadores. A veces no entiende o no quiere entender las reglas de del foro, a pesar de ser un usuario antiguo.

[*][b]Leecher.[/b] Usuario que se caracteriza por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar nada o mínimamente.

[*][b]Spammer.[/b] Usuario que publica comentarios que contienen generalmente enlaces hacia alguna página web o que intenta hacer publicidad de alguna web, empresa, post, grupo, clan… Usualmente se confunde el término de spammer, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca atraer la atención de un usuario a un producto publicitario.

[*][b]Flood.[/b] Un usuario se considera flooder o flood cuando publica mensajes cortos e irrelevantes o escribe varios mensajes seguidos. También se considera flood mandar un mensaje sin sentido, publicar un comentario en blanco (sin ninguna información), enviar un comentario con iconos repetidas veces, etc. En los foros, muchos floods se dedican a escribir muchos comentarios sin sentido para poder subir su contador de mensajes o posts.

[*][b]Fanboy.[/b] Es un término usado para describir a cualquier persona obsesionada emocionalmente y fanáticamente con un videojuego, una saga de videojuegos, una empresa desarrolladora... Cree tener la razón y la defiende con argumentos estúpidos, destructivos, sin razón, subjetivos... Provocan problemas y reaccionan violentamente con cualquier usuario que no comparte su opinión. 

[*][b]Fake. [/b]  Este término hace referencia a un usuario que se hace pasar por otro usuario del foro. También se denomina así la poca credibilidad de una historia o comentario publicado per un usuario.

[*][b]Chater.[/b]  Usuario que utiliza excesivamente e inapropiadamente el lenguaje chat. Este lenguaje se caracteriza por escribir exageradamente en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el "lenguaje SMS" (intencionadamente no respeta las reglas de ortografía y gramaticales). Esto provoca que muchas veces su escritura no sea comprensible por muchos de los usuarios que leen sus mensajes.

[*][b]Typo.[/b] Usuario que escribe realmente mal por taclear equivocadamente o tener el teclado dañado. Sus mensajes son prácticamente incomprensibles.

[*][b]Multi-cuentas.[/b] Usuario que tiene dos o más cuentas registradas en el foro. Según las políticas de los foros y comunidades online, esto no está permitido. Ser multi-cuentas, puede tener fines diversos; utilizar las cuentas para votarse a sí mismo y de esta manera subir de nivel más rápido, utilizar las diferentes cuentas para sabotear un tema, crear posts con discusiones peligrosas provocadas deliberadamente y comentar con las propias cuentas, comentar poniendo insultos y descalificaciones personales para que los moderadores borren su cuenta... La mayoría de los multi-cuentas tienden a mantenerse ocultos, pero otros, no tienen problema en decirlo abiertamente para provocar a los usuarios más legítimos a la política del foro.

[*][b]Busca-karma.[/b] Usuario que participa en los foros con una sola finalidad: conseguir votos y subir de nivel. Un busca-karma suele ser fácil de identificar, ya que acostumbra a publicar posts de copiar y pegar, sus comentarios son realmente estúpidos y tienen la finalidad de hacer gracia, también suele a hacer spam entre los usuarios del foro (enviando mensajes privados pidiendo que un usuario entre en su post y vote). Entre los buscka-karma, son frecuentes las frases y comentarios como; ¡Votadme! o ¡No te olvides de votar!. Suelen interferir en el buen funcionamiento del foro debido a la mala calidad de sus posts y sus comentarios sin sentido, además de sus frecuentes provocaciones.[/list]

Espero que hayáis aprendido mucho. ¡Gracias por leerlo!    
26 VOTOS
Marco-1824943Hace 13 años1
Muy buen post tío, aunque ya lo sabía casi todo es muy útil e interesante   
Yo de ahí soy un troll   
2 VOTOS
Renovatio937284Hace 13 años2
[i]a m m dce que sy 1 pco "Typo" xr io cereo qie xageran[/i]. 
5 VOTOS
Destructordelink298Hace 13 años3
Excelente post, gracias a el ahora se algo mas.

no os oolvideis de votar            
2 VOTOS
Danvy311238Hace 13 años4
------------------------------------------>EDITADO<---------------------------------------------
EDITADO EL 22-05-2010 / 09:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FHS-12220
Expulsado
Hace 13 años5
Que buen post tio me encanta +1.
1 VOTO
Saito-yueh2006Hace 13 años6
He vivido engañado  , me ha iluminado!!! soy un Troll Flood  xDDDDDD
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 13 años7
Te falta uno:

dios_del_foro: Son esos usuarios que  ponen comentarios inteligentes, demuestra una gran perspicacia, y ademas son abrumadoramente guapos. 
Con esas caracteristicas, asi de pronto se me ocurre un usuario tal [b]cuchillo-samurai[/b] o algo asi del foro, que no me acuerdo bien del nombre, que las cumple a la perfeccion
1 VOTO
Al3xand3r2777Hace 13 años8
Debido a las solicitudes de moderación que he atendido últimamente recomendando el traspaso del tema a Dudas y sugerencias, creo conveniente señalar que es mejor dejarlo dónde está, dado que el contenido del tema es más bien recopilatorio de todos los foros. Por tanto, a mi modo de ver, su posición idónea estaría en Redes e internet. Dada la dualidad, opto por la no intervención.   

Saludos y buen tema.
1 VOTO
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 13 años9
Yo soy medio troll    y por fin ya sabemos lo ke es sigvald    
2 VOTOS
Strummer776Hace 13 años10
Multicuentas, mi otra cuenta    ;

[url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=308272[/url]
Capde103087Hace 13 años11
@Al3xand3r
Mostrar cita
Debido a las solicitudes de moderación que he atendido últimamente recomendando el traspaso del tema a Dudas y sugerencias, creo conveniente señalar que es mejor dejarlo dónde está, dado que el contenido del tema es más bien recopilatorio de todos los foros. Por tanto, a mi modo de ver, su posición idónea estaría en Redes e internet. Dada la dualidad, opto por la no intervención. Saludos y buen tema.
Gracias Al3xand3r por responder a la solicitud de moderación, dar tu opinión y comentar.
Kisame38574Hace 13 años12
@Capde10
Mostrar cita
@Al3xand3r
Mostrar cita
Debido a las solicitudes de moderación que he atendido últimamente recomendando el traspaso del tema a Dudas y sugerencias, creo conveniente señalar que es mejor dejarlo dónde está, dado que el contenido del tema es más bien recopilatorio de todos los foros. Por tanto, a mi modo de ver, su posición idónea estaría en Redes e internet. Dada la dualidad, opto por la no intervención. Saludos y buen tema.
Gracias Al3xand3r por responder a la solicitud de moderación, dar tu opinión y comentar.
Te has olvidado de un tipo fundamental: Los lameculos; persona que vota y realza todos los comentarios de los moderadores aun k no tngan nada de especial Claro ejemplo en la parte superior PD: todos sabemos k esto ocurre, y todavía más, ellos (moderadores)
2 VOTOS
Capde103087Hace 13 años13
@Kisame38
Mostrar cita
@Capde10
Mostrar cita
@Al3xand3r
Mostrar cita
Debido a las solicitudes de moderación que he atendido últimamente recomendando el traspaso del tema a Dudas y sugerencias, creo conveniente señalar que es mejor dejarlo dónde está, dado que el contenido del tema es más bien recopilatorio de todos los foros. Por tanto, a mi modo de ver, su posición idónea estaría en Redes e internet. Dada la dualidad, opto por la no intervención. Saludos y buen tema.
Gracias Al3xand3r por responder a la solicitud de moderación, dar tu opinión y comentar.
Te has olvidado de un tipo fundamental: Los lameculos; persona que vota y realza todos los comentarios de los moderadores aun k no tngan nada de especial Claro ejemplo en la parte superior PD: todos sabemos k esto ocurre, y todavía más, ellos (moderadores)
Ombre!! Es verdad!! Ahh, por cierto tambien falta un tipo de usuarios aún más fundamentales: Los celosos: usuario que siente celos hacia otro usuario, cuando un moderador comenta un tema de otro. Este tipo de usuarios suelen hacer comentarios tipo Flamer (leer lo que es). Ahora mejor, creo con estos dos retoques (los lameculos y los celosos) este post queda muy completo. ¡Saludos!
Marco-1824943Hace 13 años14
@Strummer
Mostrar cita
Multicuentas, mi otra cuenta ; [url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=308272[/url]
Y a mucha honra, ¿eh?.
Danvy311238Hace 13 años15
Que manía tiene la gente con los Moderadores, ¿no? 
Un moderador no deja de ser  un usuario normal con funciones para el foro directas, pero no son los dioses, si eres un buen forero eres igual pero sin el cartelito al lado de tu Nick, lo del poder es irrelevante, al menos si no deseas expulsar a alguien por tus propios motivos... en tal caso no eres imparcial...  
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Información] Los nombres de todos los tipos de usuarios de un foro

Hay 18 respuestas en [Información] Los nombres de todos los tipos de usuarios de un foro, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL